Paso a detallar el montaje del portamatrículas. La parte de desmontaje de la moto no la incluyo, ya que está suficientemente bien explicada en el manual de taller (de ahí he sacado cómo desmontarla)
Como observaciones generales, decir que el portamatrículas está muy bien realizado y viene con el papelito de homologación, pero está diseñado para poner la luz original de la moto. Yo le he montado una luz led para matrículas de la misma marca... y que deja un poco que desear...
Otra cuestión: he decidido montar el catadióptrico por encima de la matrícula (queda mucho mejor). Probablemente no sea legal y lo cambie en un futuro... ya os contaré.
Por último, para que esta modificación sea aceptable en la ITV hay que ponerle un guardabarros, pero eso ya será parte de otro tutorial.
Lo que recibí:
(http://img695.imageshack.us/img695/1892/portapaquetes.jpg)
(http://img545.imageshack.us/img545/381/portapiezas.jpg)
Desmontamos el colín de la moto y la estructura trasera del guardabarros que incluye el portamatrículas:
(http://img825.imageshack.us/img825/9213/portamotosincolin.jpg)
La primera sorpresa desagradable es que la luz led de Puig no encaja en el soporte de Puig! Hay que hacer más grandes los agujeros:
(http://img407.imageshack.us/img407/1430/portaagujeros.jpg)
Los tornillos tampoco valen, hay que añadirle unas arandelas o se colarán por los agujeros:
(http://img444.imageshack.us/img444/7216/portatornillos.jpg)
¡La luz viene sin sellar por la parte trasera! En un sitio como ese... Usando silicona para aluminio queda herméticamente cerrado:
(http://img844.imageshack.us/img844/4263/portasiliconaluz.jpg)
Como quería colocar el soporte del catadióptrico arriba y proteger un poco la trasera de la luz, me hice una chapa de aluminio que le diese estabilidad al conjunto y cerrase por detrás. Otra cosa que está sin resolver y que hay que hacer con un poco de maña es el recorrido del cable sin que se vea por delante. Unas pequeñas bridas con adhesivo es suficiente (¡podían incluirlas!):
(http://img842.imageshack.us/img842/8582/portamontadodetras.jpg)
Visto por delante queda así (el logo de Puig se quita muy bien con acetona):
(http://img545.imageshack.us/img545/5999/portamontadodelante.jpg)
La conexión es otra chapuza, ya que no trae conector específico para esta moto. He preferido poner los conectores paralelos al original sin retirarlo. De esa forma si es necesario se puede volver a poner fácilmente el original:
(http://img192.imageshack.us/img192/1541/portaconexiones.jpg)
Y montado ya en la moto:
(http://img97.imageshack.us/img97/4397/portamontado.jpg)
Cuando termine de vinilar la moto colgaré la foto con el colín ya montado.
Por cierto, imposible poner el portamatrículas del club :x toca con los escapes...
¿Qué os parece? A mi me gusta el resultado. Lo que no me parece bien es que en un conjunto que cuesta más de 100 euros, haya que hacer bricolaje para instalarlo...
Y que mejora tiene con respecto al original? 8O
Cita de: "holleros"Y que mejora tiene con respecto al original? 8O
Asi a bote pronto diría que no se ve "plástico", no tiene los bordes doblados que tiene el original y no baja tanto, pero nose, cuesta mucha pasta para que quede parecido ademas de que creo que para mantener soporte de maletas habría que hacer ñapas.
Seguro que cuando se vea con los plásticos traseros montados se nota mas los cambios y la mejoria
Saludosss
El aspecto. Es mucho más ligero. Queda más deportivo. El original en esta foto al menos a mi me parece feísimo.
El aspecto queda GENIAL ya veremos a ver si la ITV pasa.. supongo que si.. pero ya me contaras cuando pases por charcos de AGUA como te deja el asiento....
Claro, por eso estoy esperando el guardabarros que va pegado a la rueda.
Y si con eso tampoco... pues a sacarla sólo con sol :-).
Ya os contaré como va lo de los charcos...
En Pamplona no pasa la ITV.
Exigen que haya marco alrededor de la chapa, para evitar cortes.
Cita de: "Jimmyesp"Claro, por eso estoy esperando el guardabarros que va pegado a la rueda.
Y si con eso tampoco... pues a sacarla sólo con sol :-).
Ya os contaré como va lo de los charcos...
Te puedo decir por experiencia propia, que con esos portamatriculas si pillas en carretera el asfalto mojado pones al pasajero como un belen de agua y eso no lo quita un guardabarros. Quedan muy bonitos pero...
Aquí se ve la comparacíon entre el original y este ya con la moto acabada y el guardabarros puesto:
(http://img717.imageshack.us/img717/3118/traseraantesdespues.jpg)
Cita de: "makawell"
Te puedo decir por experiencia propia, que con esos portamatriculas si pillas en carretera el asfalto mojado pones al pasajero como un belen de agua y eso no lo quita un guardabarros. Quedan muy bonitos pero...
No pasa la ITV, moja al pasajero y pierdes seguridad al no llevar catadrióptico. Macho, yo sólo le veo ventajas :lol:
El catadióptrico se ve claramente encima de la luz de la matrícula.
Voy a colocarle el portaplacas del club y según he podido averiguar, debería pasar la ITV ya que tanto el soporte como la luz están homologados.
En cuanto a que moje al pasajero, tengo que probarlo, ya os contaré.
Ami me gusta como queda pero con las maletas no se puede y seguro que vale una pasta
No estoy tan seguro de lo de las maletas... Lo que yo he eliminado es simplemente una pieza de plástico la que soporta la luz y la matrícula... ¿Los anclajes de maletas van ahí anclados?
En cuanto al precio, el soporte en sí costó unos 110 euros, con luz y catadióptrico y el guardabarros unos 150.
Ya te digo yo que a Cartagena no vengas a pasar la ITV...
¿Los anclajes de maletas van ahí anclados?
Exacto. Lleva un amarre en la parte trasera para las maletas, entre la placa y el soporte. Ese soporte va justo a la altura de los remaches de la parte suprior, y aprovechando el soporte metalico donde se coloca la matricula se anclan los portamaletas laterales.
A valencia tampoco, modificas la distancia del porta matricula respecto a la rueda :whistle:
Bueno, pues después de comerme ayer una importante chupa por las carreteras de la sierra (nevada incluida), os confirmo que no salpica ni una sóla gota de agua al acompañante y pasamos todo tipo de charcos y miniriadas...