Hla gente, hace unas semanas os escribí para preguntaros por un ruido metálico que escuchaba en el motor, en principio lo achaque al frío pero esta semana la pude llevar a la casa de motos donde la compre y me dijo que tenia pinta de ser el tensor de la distribución. No suena mucho cuando esta caliente pero yo para los ruidos soy muy especialito, así que en cuanto pase esta ola de frío la llevare al taller. Solo quería que lo supierais. Un saludo
vale 8) :lol:
Esto tambien te puede servir.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=14805
Honda ante la falta de mantenimiento que necesitaban las VFR 750 y 800 FI ( o eso creo) cambio el sistema de distribución de los motores de este modelo, y a las VFR VTEC (a partir del 2002) les sustituyó la cascada de engranajes por una cadena. Esto conlleva un mantenimiento, y puede que tu moto esté en esta situación.
Si tu moto ronda entre los 70.000-80.000 km. puede que esté en el limite de necesitar un cambio de los tensores o la sustitución de la correa de distribución más adlateres.
Pero te lo digo dentro del desconomiento de la situación real y como información de lo que puede ser. O no :?
ok ,muchas gracias por todo. Vs
Si le pones un aceite un poco menos denso en invierno, igual se porta mejor hasta que cambies el/los tensor/es
al final me apretaron el tensor de la distribucion y de momento no suena nada. Un saludo
¿y te cobraron cuánto?
¿dónde fue?
tengo curiosidad...
no me cobraron nada porque el de la tienda es un buen amigo y todas las revisiones y todo para la moto lo compro alli :) :) y no tardaron nada porque me llamo a la hora para decirme lo que me habían hecho y que esperarían a que la moto se quedase fría para probarlo antes de montar los carenados.
Yo tengo un ruidito metálico que suena más apreciablemente en la parte izquierda del carenado. Me suena tanto en frio como con el motor a temperatura, aunque a veces , girando la dirección, desaparece durante unos instantes. Con 93.000 Km he pensado que quizás pudiera ser ese tensor de distribución , aunque no lo sé a ciencia cierta. Nunca hice un ajuste de válvulas, aunque no creo que sea esta la causa del ruido.
Tampoco sabía que el tensor se apretase. Así al menos aguantará unos kms más...
V´ssssssssssssssssssssssssss
Cita de: "JAVI-SVQ"Yo tengo un ruidito metálico que suena más apreciablemente en la parte izquierda del carenado. Me suena tanto en frio como con el motor a temperatura, aunque a veces , girando la dirección, desaparece durante unos instantes. Con 93.000 Km he pensado que quizás pudiera ser ese tensor de distribución , aunque no lo sé a ciencia cierta. Nunca hice un ajuste de válvulas, aunque no creo que sea esta la causa del ruido.
Tampoco sabía que el tensor se apretase. Así al menos aguantará unos kms más...
V´ssssssssssssssssssssssssss
Si es un tensor (uno de los dos), el girar el manillar no influiría absolutamente nada. La temperatura del motor... seguro que si. Pero están en el lado derecho del motor... describe el ruido Javi... ¿Es un tic tic tic? ¿Es un rrraaac? ¿Es un takatakataka?
Sé que se puede tensar el muelle del tensor.. pero se tardaría más tiempo de lo que la gente está diciendo... porque es un coñazo y además, el muelle lo puedes joder con facilidad... a mi me sorprende que un taller se molestase en tensar el muelle de los tensores... igual cambian el muelle pero el muelle tampoco se vende por separado y dudo mucho que tendrían muchos de estos muelles sueltos en el taller... en fin... huele raro... lo más fácil y rápido es cambiar el tensor entero.
Cita de: "Sonic"
Si es un tensor (uno de los dos), el girar el manillar no influiría absolutamente nada. La temperatura del motor... seguro que si. Pero están en el lado derecho del motor... describe el ruido Javi... ¿Es un tic tic tic? ¿Es un rrraaac? ¿Es un takatakataka?
Sé que se puede tensar el muelle del tensor.. pero se tardaría más tiempo de lo que la gente está diciendo... porque es un coñazo y además, el muelle lo puedes joder con facilidad... a mi me sorprende que un taller se molestase en tensar el muelle de los tensores... igual cambian el muelle pero el muelle tampoco se vende por separado y dudo mucho que tendrían muchos de estos muelles sueltos en el taller... en fin... huele raro... lo más fácil y rápido es cambiar el tensor entero.
Pues es más un takatakataka que otra cosa.............. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Muy ingeniosa la descripción de los sonidos....... :lol: :lol: n Y en la zona izquierda es más sonoro.
La temperatura......pues igual en frío que caliente. Si me apuras suena más en caliente...... Cuando haya que tocar tensores mejor cambiarlos enteros claro, pero puede ser una solución temporal (muy temporal)
Como le tenga que meter mano a los tensores y a las válvulas...........ya de paso que le cambien el filtro de la gasolina, que me cambien los muelles de la horquilla y le terminen de poner el amortiguador trasero..........y ya no la vendo!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
V´ssssssssssss