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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: tornero en Enero 24, 2011, 07:42:49 PM

Título: pregunta sobre mi vfr 2005
Publicado por: tornero en Enero 24, 2011, 07:42:49 PM
hola mirad me he pillado una vfr del 2005 una pasada de preciosa pero tengo un problemilla con el vtec aveces entra y aveces no y hay alguna vez que cuando entra es como si cortara y vuelve a enpujar me podrias ayudar para saber que le ocurre gracias
Título: pregunta sobre mi vfr 2005
Publicado por: Maka en Enero 24, 2011, 07:45:52 PM
Hola, pasate por presentaciones y expon tu consulta en el apartado de ´mecánica, los entendidos en la materia seguramente resolverán tus dudas.
Título: pregunta sobre mi vfr 2005
Publicado por: tornero en Enero 24, 2011, 07:48:50 PM
gracias haver si me aclaro ya que soy nuevo en el tema saludos
Título: pregunta sobre mi vfr 2005
Publicado por: holleros en Enero 24, 2011, 07:56:35 PM
Explícate un poco mas, que no cobramos por las palabras.  :lol:
Título: pregunta sobre mi vfr 2005
Publicado por: tornero en Enero 24, 2011, 08:05:57 PM
haver si se explicarme para que lo entendais ,mira la moto enpuja bien hasta as 6800 revoluciones pero cuando entran las otras valvulas en funcionamiento es como si cortara el combustible da un bajon y al segundo vuelve a enpezar a tirar ha y por supuesto consume mucho mas que la hoda cbr  1000rr del 2005 que tenia antes por lo cual creo que no es normal que me contais gracias
Título: pregunta sobre mi vfr 2005
Publicado por: FuturVFR en Enero 24, 2011, 08:19:06 PM
Cita de: "tornero"haver si se explicarme para que lo entendais ,mira la moto enpuja bien hasta as 6800 revoluciones pero cuando entran las otras valvulas en funcionamiento es como si cortara el combustible da un bajon y al segundo vuelve a enpezar a tirar ha y por supuesto consume mucho mas que la hoda cbr  1000rr del 2005 que tenia antes por lo cual creo que no es normal que me contais gracias

Te expongo mis primeras sensaciones con el vtec,...la mia es con el Vtec sin modificar,..la tuya del 2005 creo que ya lo lleva modificado,...entra a menos vueltas,...creo que era a menos,..¿o era a más? :? ,..bueno la mia a las 7.000 rpm,...me resultaba muy brusco e incluso sentia las mismas sensaciones que tu,...y sin podertelo confirmar creo que es normal,...todas la vtec tiene esa transición.

Tengo que comentarte, que a mi en particular me lo hacia mucho más brusco, cuando la compre con 25.000 kms,...y mejoro cuando le cambie el termostato, estaba jodido y trabajaba muy fria,...en verano iba como la seda, pero cuando llego el invierno, el vtec se mostro más brusco, con esos tipicos "tirones",...ahora, existen, pero no tan bruscos,...te lo digo por el comentario del consumo,...que tambien te digo que es gastona,...sobre todo si tu conduccion es agresiva y el Vtec "abierto",..osea todas las valvulas funcionando,...

Tres preguntas,...¿a que temperatura + - trabaja tu Vtec?, ¿tu pilotaje es muy deportivo?, ¿que media te hace en litros a los 100?,... de esta manera,... los gurus del foro te podran orientar mejor.
Título: pregunta sobre mi vfr 2005
Publicado por: tornero en Enero 24, 2011, 08:36:54 PM
mira gracias por comentarme algo sobre mi nueva moto la llevo usando solo una semana por lo cual es todo nuevo para mi,por cierto sobre las preguntas que me haces mira la moto esta trabajando normal  a los 67 grados por carretera,mi conduccion no es para nada agresiva mas bien paseo no dejo mucho que entre el vtec por eso me parece que consume mucho mira ayer mismo llene el deposito para empezar la semanita de curro llevo 40 km y lla me se ha comido dos blokes del deposito ha por cierto estaba lleno hasta el cuello de 95 ya que la jodida 98 esta a 1,40 jodidos , aver si me podeis alludar
Título: pregunta sobre mi vfr 2005
Publicado por: holleros en Enero 24, 2011, 08:50:53 PM
Me parece que puedes ir apuntándote a la lista de los que necesitan cambiar el termostato. Esa temperatura es muy baja para el trabajo de ese modelo.  8)
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=15012
Título: pregunta sobre mi vfr 2005
Publicado por: tornero en Enero 24, 2011, 08:59:34 PM
pues nada me puedes decir a que temperatura seria normal para este modelo ,y por cierto tiene que ver bastante para que de esos fallos,y me podriais decir si es muy costoso de precio gracias
Título: pregunta sobre mi vfr 2005
Publicado por: FuturVFR en Enero 24, 2011, 09:13:39 PM
Cita de: "holleros"Me parece que puedes ir apuntándote a la lista de los que necesitan cambiar el termostato. Esa temperatura es muy baja para el trabajo de ese modelo.  8)
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=15012

Ves,...ya empezamos a encaminarnos,...y un guru te guiara :wink:

mira el enlace que coloca Holleros,...el termostato abre a uno 83 u 84 Cº,...con el termostato nuevecito,...nunca,..ni a -6 ºC (que me cayeron a mi encima este domingo) bajara de los 76 º....NUNCA,...subira hasta los 82.-83 aprox,...abrira,...y bajara hasta esos 76 º,..y vuelta a subir...creo,...que te mejorara bastante esos tirones.
Título: pregunta sobre mi vfr 2005
Publicado por: tornero en Enero 24, 2011, 09:25:49 PM
sois una pasada gracias por todo mañana mismo me paso por el taller y se lo comento a mi mecanico muchas gracias
Título: pregunta sobre mi vfr 2005
Publicado por: Nebari en Enero 24, 2011, 09:51:31 PM
Antes de pasar por el taller deja calentar la moto antes de apretarla. El motor está configurado para que el vtec no entre en funcionamiento si el motor no tiene la temperatura suficiente: Más de 75 ªc. O eso creo.

No vaya a ser que quieras estrujarla estando el motor frío y de ahí esos tirones. Pero si sube y baja la temperatura excesivamente hasta por debajo de la temperatura normal de funcionamiento es lo que te dice Holleros: La moto necesita un cambio de termostato.
Título: pregunta sobre mi vfr 2005
Publicado por: Miler34 en Enero 24, 2011, 09:57:41 PM
Coincido en todo lo referente a la temperatura, la mía en invierno trabaja entre 75 y 80 grados, aunque con 3 grados de temperatura ambiente he visto menos de 70. En cuanto al consumo, lo de los dos cuadros en 40 kms no es muy fiable, si no has llenado bien el tanque es normal que marque eso. Calcula el consumo llenando hasta la boca con mucha paciencia, cuando crees que has llenado puede entrar un litro más. Y lo del vtec, el mío también es brusco al entrar, la mía es una 2003 con 32000 kms...
Título: pregunta sobre mi vfr 2005
Publicado por: Sonic en Enero 25, 2011, 09:58:20 AM
67ºC es una indicación de que tienes el termostato roto en abierto... con el frío que hace no pilla temperatura adecuada de funcionamiento... si llegara a bajar de 64ºC ni siquiera saltaría el VTEC... seguiría a 2 válvulas por cilindro hasta el cortoencendido (12000 RPM ¿o era 14000? bueno esto da igual), o sea que no tendrías el chute de potencia a los 68000 RPM que es el umbral de transición a VTEC en tu modelo, tanto de entrada como de salida.

El VTEC es así, entra y sale a los 6800 RPM en los modelos 2002-2005 inclusive... es de 2006 en adelante que cambia esto a 6400 de entrada y 6100 de salida.

Para que funcione VTEC, tiene que cumplirse dos parámetros: mínimo 64ºC de temperatura del refrigerante del motor y una presión de aceite determinada.

Cuando hace frío, o bien cuando el motor está aún frío, la transición a VTEC suele ser más brusca... en algunas unidades más que en otras por lo que cuenta la gente... algunos se quejan como si fuera un caballo de los rodeos americanos... también parece ser que es más brusca cuanto más nueva la moto.

Eso de que te parece que se corta la gasolina justo antes de la entrada de VTEC es uno de los famosos baches del mapeado de inyección... en cuanto tengas el termostato cambiado y el motor por tanto funcionando a una temperatura adecuada ya no será tan pronunciado... (la mía estos días con 6ºC de temp ambiente va a unos 79ºC en marcha, si paro sube hasta saltar el electroventilador del radiador, cosa que la tuya no hará hasta que no cambies el termostato). Puede que sigas notando cierta retención en ese punto pero debería mejorar. Tiene que ver con más que sólo la temperatura del motor pero entrar en tanto detalle ahora... no tengo tiempo.

Al estar tan frío, consume más porque el ECU compensa por el frío haciendo que la mezcla se enriqueza...¿a qué el ralentí está muy alto estos días? ¿Sobre los 2000 RPM? Luego cuando la moto se calienta (si llega a calentarse en tu caso), esto baja a unos 1200 RPM... pues en tu caso sigue con la mezcla rica un tiempo prolongado demás y por tanto gasta más... además si añadimos el hecho de que el aforador del depósito de este modelo es un poco raro y la primera raya del indicador de gasolina no dura mucho más que unos 35 km como mucho... parece que está gastando más pero es un engaño...

Así que se te han juntado una serie de factores que hacen que parezca peor... pero es tan sencillo como cambiarle el termostato... que es un coñazo sí, pero se puede hacer en el garaje si eres manitas (pide el termostato y la junta tórica), sale muy barato... pero por su ubicación en la moto, la mano de obra en un taller te saldrá un poco caro porque el acceso es jodido... está en medio de los cilindros, y hay que quitar la caja de filtro de aire y los cuerpos de aceleración... pero conviene hacerlo para no contaminar al catalizador con la mezcla rica de más.
Título: pregunta sobre mi vfr 2005
Publicado por: smartxxl en Enero 26, 2011, 09:54:06 AM
Cita de: "Sonic"Al estar tan frío, consume más porque el ECU compensa por el frío haciendo que la mezcla se enriqueza...¿a qué el ralentí está muy alto estos días? ¿Sobre los 2000 RPM? Luego cuando la moto se calienta (si llega a calentarse en tu caso), esto baja a unos 1200 RPM... pues en tu caso sigue con la mezcla rica un tiempo prolongado demás y por tanto gasta más...

Tengo una duda que en parte creo que tiene que ver con esto.

Estoy usando la moto desde primera hora de la mañana (hoy -4º) hasta por la tarde 10º y he notado que antes hacia con el deposito lleno 230km aprox. (haciendo autopista y ciudad), ahora no le saco mas de 190km al deposito. Me han comentado que es normal, ya que la moto trabaja a una temperatura muy inferior al resto del año, hoy me he fijado que en autopista esta mañana marcaba (70º)

¿Es esto normal o puede tener tambien el termostato roto? Por que si la dejo parada coge temperatura sin problemas y salta el ventilador a los 104º aprox.
Título: pregunta sobre mi vfr 2005
Publicado por: Sonic en Enero 26, 2011, 11:04:15 AM
Cita de: "smartxxl"
Cita de: "Sonic"Al estar tan frío, consume más porque el ECU compensa por el frío haciendo que la mezcla se enriqueza...¿a qué el ralentí está muy alto estos días? ¿Sobre los 2000 RPM? Luego cuando la moto se calienta (si llega a calentarse en tu caso), esto baja a unos 1200 RPM... pues en tu caso sigue con la mezcla rica un tiempo prolongado demás y por tanto gasta más...

Tengo una duda que en parte creo que tiene que ver con esto.

Estoy usando la moto desde primera hora de la mañana (hoy -4º) hasta por la tarde 10º y he notado que antes hacia con el deposito lleno 230km aprox. (haciendo autopista y ciudad), ahora no le saco mas de 190km al deposito. Me han comentado que es normal, ya que la moto trabaja a una temperatura muy inferior al resto del año, hoy me he fijado que en autopista esta mañana marcaba (70º)

¿Es esto normal o puede tener tambien el termostato roto? Por que si la dejo parada coge temperatura sin problemas y salta el ventilador a los 104º aprox.

Bueno... -4ºC es una temperatura muy extrema... yo vivo en Murcia y como mucho en estas fechas he visto 2ºC (me refiero a cuando cojo la moto).. Anoche a vuelta a casa del curro a las 22:30, la temp ambiental era de unos 7ºC y la moto marcaba unos 79ºC...

Teniendo 70ºC a menor temperatura ambiental donde estás tú... me parece lógico concluir que el termostato está bien... vamos que a 70ºC, funciona VTEC... y me acuerdo de antes de meterle un termostato nuevo a principios de noviembre, que cuando hacía mucho frío, tardaba siglos en alcanzar el mínimo de 64ºC para que funcionara VTEC...

Eso sí, cuando tenía el termostato mal, sacaba 190 km al depósito, o menos... con frío... pero es que donde estás tú hace mucho más frío... y además, a esas temperaturas... la ECU enriquecerá la mezcla seguro...

Si la dejas parada ¿cuánto tarda en marcar 64ºC? En teoría, si esperaras a q cogiera esta temperatura antes de empezar a rodar, igual te gastará menos a la larga... notarás que el ralentí está sobre los 2000 durante un tiempo... hasta que la moto coja algo de temperatura... evita rodar en esta fase... enciende la moto y entonces empieza a ponerte la chaqueta, la braga, el casco, los guantes, revisa la cadena, los neumáticos... y en mi caso, ya se ha bajado el ralentí y emprendo la marcha...
Título: pregunta sobre mi vfr 2005
Publicado por: holleros en Enero 26, 2011, 11:38:41 AM
Estamos hablando de un gaditano casi costero mediterráneo por lo que dudo mucho se mueva habitualmente en temperaturas extremas como para que no le suba normalmente de los 67º como el dice.  :roll:
Título: pregunta sobre mi vfr 2005
Publicado por: smartxxl en Enero 26, 2011, 12:28:10 PM
Cita de: "Sonic"Bueno... -4ºC es una temperatura muy extrema... yo vivo en Murcia y como mucho en estas fechas he visto 2ºC (me refiero a cuando cojo la moto).. Anoche a vuelta a casa del curro a las 22:30, la temp ambiental era de unos 7ºC y la moto marcaba unos 79ºC...

Teniendo 70ºC a menor temperatura ambiental donde estás tú... me parece lógico concluir que el termostato está bien... vamos que a 70ºC, funciona VTEC... y me acuerdo de antes de meterle un termostato nuevo a principios de noviembre, que cuando hacía mucho frío, tardaba siglos en alcanzar el mínimo de 64ºC para que funcionara VTEC...

Eso sí, cuando tenía el termostato mal, sacaba 190 km al depósito, o menos... con frío... pero es que donde estás tú hace mucho más frío... y además, a esas temperaturas... la ECU enriquecerá la mezcla seguro...

Si la dejas parada ¿cuánto tarda en marcar 64ºC? En teoría, si esperaras a q cogiera esta temperatura antes de empezar a rodar, igual te gastará menos a la larga... notarás que el ralentí está sobre los 2000 durante un tiempo... hasta que la moto coja algo de temperatura... evita rodar en esta fase... enciende la moto y entonces empieza a ponerte la chaqueta, la braga, el casco, los guantes, revisa la cadena, los neumáticos... y en mi caso, ya se ha bajado el ralentí y emprendo la marcha...

Normalmente arranco y inicio la marcha a unos 45-50º. Lo probare en el siguiente deposito a ver andado por encima de los 64º le saco mas al deposito.
Título: pregunta sobre mi vfr 2005
Publicado por: Sonic en Enero 26, 2011, 02:16:07 PM
Cita de: "holleros"Estamos hablando de un gaditano casi costero mediterráneo por lo que dudo mucho se mueva habitualmente en temperaturas extremas como para que no le suba normalmente de los 67º como el dice.  :roll:

Ya pero a -4ºC....

En fin.. si el resto del tiempo tienes un clima como el mío aquí en Murcia... aq él tenga al lado el atlántico y yo el mediterráneo... vamos, que si no sube de 67 a unos 10-11ºC como hace aqui hoy... es que tienes el termostato rato... (si lo compras tú, no se te olvide de comprar la junta tórica tb)
Título: pregunta sobre mi vfr 2005
Publicado por: holleros en Enero 26, 2011, 03:24:27 PM
Cita de: "Sonic"
Cita de: "holleros"Estamos hablando de un gaditano casi costero mediterráneo por lo que dudo mucho se mueva habitualmente en temperaturas extremas como para que no le suba normalmente de los 67º como el dice.  :roll:

Ya pero a -4ºC....

En fin.. si el resto del tiempo tienes un clima como el mío aquí en Murcia... aq él tenga al lado el atlántico y yo el mediterráneo... vamos, que si no sube de 67 a unos 10-11ºC como hace aqui hoy... es que tienes el termostato rato... (si lo compras tú, no se te olvide de comprar la junta tórica tb)

Sonic, que te confundes de post. El no ha dicho en ningún momento que vaya a -4. Es la contestación de otro.  8)
Título: pregunta sobre mi vfr 2005
Publicado por: Sonic en Enero 26, 2011, 08:29:02 PM
Cita de: "holleros"
Cita de: "Sonic"
Cita de: "holleros"Estamos hablando de un gaditano casi costero mediterráneo por lo que dudo mucho se mueva habitualmente en temperaturas extremas como para que no le suba normalmente de los 67º como el dice.  :roll:

Ya pero a -4ºC....

En fin.. si el resto del tiempo tienes un clima como el mío aquí en Murcia... aq él tenga al lado el atlántico y yo el mediterráneo... vamos, que si no sube de 67 a unos 10-11ºC como hace aqui hoy... es que tienes el termostato rato... (si lo compras tú, no se te olvide de comprar la junta tórica tb)

Sonic, que te confundes de post. El no ha dicho en ningún momento que vaya a -4. Es la contestación de otro.  8)

:cagada:  :cagada:  :cagada:  :cagada:  :cagada:  :cagada:  :cagada:  :cagada:  :cagada:  :cagada:
Título: pregunta sobre mi vfr 2005
Publicado por: tornero en Enero 27, 2011, 07:45:21 PM
hola y perdonar por no contestar no he podido llevar la moto al mecanico me estoy planteando hacerlo yo mismo he visto los henlaces que me paso holleros y no lo veo tan complicado no, solo me faltaria si pudieras pasarme el enlace haber si lo puedo pillar por ebay la moto es del 2005 gracias el termostato y la junta diorica
Título: pregunta sobre mi vfr 2005
Publicado por: Sonic en Enero 27, 2011, 09:22:18 PM
19300-MBG-003 Termostato
91311-MCP-901 Junta

Prueba en DavidSilverSpares

http://www.davidsilverspares.co.uk/parts/by-part-number/
Título: pregunta sobre mi vfr 2005
Publicado por: tornero en Enero 27, 2011, 09:43:58 PM
ok muchas gracias mañana les enviare un emeil haber si tienen en stok gracias otra vez ya os cuento como he quedado un saludo y sois muy grandes
Título: pregunta sobre mi vfr 2005
Publicado por: davidsamda en Enero 28, 2011, 11:38:24 PM
hola gente, soy de segovia y con este frio, a unos 2 o 3 grados la moto va de 64º hasta 71, de ahi en adelante en cuando voy en caravana detras de los coches durante dos o tres minutos se puede poner a 84º grados mas o menos. Es normal que los que no hemos tenido una moto como esta (me refiero la motor) tengamos dudas. Cunado hice la primera salida hacia un calor espectacular y la moto no bajaba de 99º e incluso 101º, la lleve al taller y todo estaba ok. Si es cierto que era un dia de estos que el aire mismo te abrasaba y pasados unos días cuando no venia el aire tan caliente la moto no llegaba a estos extremos de temperatura. Antes tuve una R1 y la verdad que al no funcionar a tanta temperatura esto me mosqueo. Por cierto incluso yendo a 67º el VTEC entra perfecto, si la vas subiendo seguido desde abajo no entra tan fuerte pero si vas sobre las 6500 vueltas durante un rato y la aprietas te pega una patada alucinante. Espero que esto te ayude porque a mi me ayudo mucho toda esta informacion. Es una gran moto y si la sacudes anda de narices, no es una RR pero va muy bien, por lo menos mi chabala no cambia llevar el culo en la VFR a llevarlo en la R1 que tenia. Un saludo
Título: pregunta sobre mi vfr 2005
Publicado por: tornero en Enero 29, 2011, 09:16:22 PM
hola compañeros ,hoy mismo un compañero de mi pueblo a probado mi moto y yo la del para comparar ,la moto de el es un año mas nueva pero van practiacmente igual por lo cual fuera dudas ayer estado en una ciudad llamada gandia y la moto por alli alcanzaba de 75 a 90 grados y hacia una temperatura anbiental de 10 gr perfectamente el vtec en cuando la estiraba a 6800 vueltas entraba perfecto a os comento fui a hacer un duplicabo de la llave ya que tenia una sola os cuento la lleve a gandiauto honda en gandia ,22,37 una llave orijinal mas codificado 30 euros mas mas el raspado 6 eu mas iva total 68,37 una pasta por cierto en media hora hecho ,un descanso ya que si llego a perder la otra uff que pasta y que poblema .ha por cierto hoy mismo he llenado el deposito y le metido 16 litros y llebaba 200 km que os parece esta bien esta hechos a velocidades moderadas y algun que otro estiron pero nunca a fondo que os parece ,por cierto hoy tambien le cambiado el aceite al embrague segun lo explicaba un compañero una pasada de reportaje y unos eurillos mas para el bolsillo bueno poco a poco estoy entendiendo mas este motor de lo cual ya somos dos que estamos agusto con ella yo y la mujer una pasada de comoda y un placer de conducir
Título: pregunta sobre mi vfr 2005
Publicado por: nacho-z en Enero 30, 2011, 09:09:01 AM
me alegro tornero y ya veras que cuanto mas la uses mas te va a gustar


un saludo
Título: pregunta sobre mi vfr 2005
Publicado por: Sonic en Enero 30, 2011, 06:07:10 PM
Ya lo dije arriba: >64ºC = funciona VTEC.

Pero cuanto menor la temp del motor/refrigerante, más consumirá por compensación de mezcla por parte de la ECU (eriqueciéndola).

200 km : 16 l
100 km : 8 l

No es precisamente muy buena economía... pero tampoco es la peor que he visto...  insisto en que hay más factores en juego (estado del filtro de aire por ejemplo).

de 75ºC - 90ºC temp de motor está bien... pero entre 96ºC - 104ºC vas a ver mejor economía creo yo... es lo que tiene el invierno... se frien menos reguladores pero se chupa más gasolina...  :roll:
Título: pregunta sobre mi vfr 2005
Publicado por: Miler34 en Enero 30, 2011, 06:49:05 PM
Después de leer este hilo, me fui esta mañana a la sierra y me surgen dudas si tendré yo también el termostato tieso. Había 8 grados de temperatura ambiente, y la moto andaba por menos de 70 grados circulando por carretera normal a ritmo normal. Si me ponía un rato detrás de un coche llegaba a 70, pero al rato de adelantar volvía a bajar a 67 más o menos. A la vuelta la temperatura ha caido a 2 grados, y la moto ha estado entre 65 y 68... Es normal o tengo que ir pidiendo cita para cambiar termostato?? Por cierto, estando a 7 grados llegando a casa he parado en un semáforo y ha subido a 77...
Título: pregunta sobre mi vfr 2005
Publicado por: nacho-z en Enero 30, 2011, 07:28:06 PM
miller siento decirte que lo tienes petao

en la mia el sabado pasado a 2 º C  no me vajo de 72 a ritmo autopista y de 78 a ritmo "ritmo"


un saludo
Título: pregunta sobre mi vfr 2005
Publicado por: Miler34 en Enero 30, 2011, 07:42:28 PM
Pues nada, como la moto tiene garantía hasta mayo, mañana al taller...
Título: pregunta sobre mi vfr 2005
Publicado por: Sonic en Enero 31, 2011, 09:06:09 AM
Cita de: "davidsamda"hola gente, soy de segovia y con este frio, a unos 2 o 3 grados la moto va de 64º hasta 71, de ahi en adelante en cuando voy en caravana detras de los coches durante dos o tres minutos se puede poner a 84º grados mas o menos. Es normal que los que no hemos tenido una moto como esta (me refiero la motor) tengamos dudas. Cunado hice la primera salida hacia un calor espectacular y la moto no bajaba de 99º e incluso 101º, la lleve al taller y todo estaba ok. Si es cierto que era un dia de estos que el aire mismo te abrasaba y pasados unos días cuando no venia el aire tan caliente la moto no llegaba a estos extremos de temperatura. Antes tuve una R1 y la verdad que al no funcionar a tanta temperatura esto me mosqueo. Por cierto incluso yendo a 67º el VTEC entra perfecto, si la vas subiendo seguido desde abajo no entra tan fuerte pero si vas sobre las 6500 vueltas durante un rato y la aprietas te pega una patada alucinante. Espero que esto te ayude porque a mi me ayudo mucho toda esta informacion. Es una gran moto y si la sacudes anda de narices, no es una RR pero va muy bien, por lo menos mi chabala no cambia llevar el culo en la VFR a llevarlo en la R1 que tenia. Un saludo

Yo diría que tú tb tienes el termostato roto en abierto... no sé... 2 ó 3 grados no los veo mucho por aquí pero alguna vez... y de 64-71 me huele a poco... de ahí para arriba sería más normal...  es cierto que funcionará VTEC así... pero bueno... tal vez a 2 ó 3 grados sea normal ese rango de temps.

De todas formas es fácil saberlo en esta época del año... con el termo en condiciones, la moto se calienta en un par de minutos... si está roto en abierto, tardará mucho más, con diferencia... en calentarse bien...
Título: pregunta sobre mi vfr 2005
Publicado por: Chantall en Enero 31, 2011, 02:13:07 PM
Cita de: "Sonic"
Cita de: "smartxxl"
Cita de: "Sonic"Al estar tan frío, consume más porque el ECU compensa por el frío haciendo que la mezcla se enriqueza...¿a qué el ralentí está muy alto estos días? ¿Sobre los 2000 RPM? Luego cuando la moto se calienta (si llega a calentarse en tu caso), esto baja a unos 1200 RPM... pues en tu caso sigue con la mezcla rica un tiempo prolongado demás y por tanto gasta más...

Tengo una duda que en parte creo que tiene que ver con esto.

Estoy usando la moto desde primera hora de la mañana (hoy -4º) hasta por la tarde 10º y he notado que antes hacia con el deposito lleno 230km aprox. (haciendo autopista y ciudad), ahora no le saco mas de 190km al deposito. Me han comentado que es normal, ya que la moto trabaja a una temperatura muy inferior al resto del año, hoy me he fijado que en autopista esta mañana marcaba (70º)

¿Es esto normal o puede tener tambien el termostato roto? Por que si la dejo parada coge temperatura sin problemas y salta el ventilador a los 104º aprox.

Bueno... -4ºC es una temperatura muy extrema... yo vivo en Murcia y como mucho en estas fechas he visto 2ºC (me refiero a cuando cojo la moto).. Anoche a vuelta a casa del curro a las 22:30, la temp ambiental era de unos 7ºC y la moto marcaba unos 79ºC...

Teniendo 70ºC a menor temperatura ambiental donde estás tú... me parece lógico concluir que el termostato está bien... vamos que a 70ºC, funciona VTEC... y me acuerdo de antes de meterle un termostato nuevo a principios de noviembre, que cuando hacía mucho frío, tardaba siglos en alcanzar el mínimo de 64ºC para que funcionara VTEC...

Eso sí, cuando tenía el termostato mal, sacaba 190 km al depósito, o menos... con frío... pero es que donde estás tú hace mucho más frío... y además, a esas temperaturas... la ECU enriquecerá la mezcla seguro...

Si la dejas parada ¿cuánto tarda en marcar 64ºC? En teoría, si esperaras a q cogiera esta temperatura antes de empezar a rodar, igual te gastará menos a la larga... notarás que el ralentí está sobre los 2000 durante un tiempo... hasta que la moto coja algo de temperatura... evita rodar en esta fase... enciende la moto y entonces empieza a ponerte la chaqueta, la braga, el casco, los guantes, revisa la cadena, los neumáticos... y en mi caso, ya se ha bajado el ralentí y emprendo la marcha...


Por la mia calculo a ojimetro que para los 64º debe de tardar sobre los 3 minutos y medio... tal vez 4 min., y para emprender la marcha hay que esperar como minimo, que la temperatura alcanze los 35º (que es cuando empieza a marcar) y el ralenti baje de esos 2k rpm durante el calentamiento. La mayoria o casi todas las veces espero los 40º de temperatura antes de circular, pero no mas que eso, ya que no es bueno tener el motor trabajando en vacio y de 40º a 60º circulando muy despacion se planta en pocos metros.
Título: pregunta sobre mi vfr 2005
Publicado por: Miler34 en Febrero 01, 2011, 12:14:50 AM
Hoy he ido al taller y ocurre lo siguiente. Le cuento al mecánico lo de ayer, 65 grados circulando con 4-5 grados de temperatura ambiente. El tío arranca la moto y la deja a ralentí un rato, todo esto dentro del taller. A los minutos la moto llega a 105 grados y salta el ventilador. Para él la moto está ok, pero yo insisto que las motos no están hechas para tenerlas a ralentí sino para circular con ellas, y le insisto que la pruebe en carretera. Pensáis que con el termostato roto en abierto llega a saltar el ventilador con la moto a ralentí?
Título: pregunta sobre mi vfr 2005
Publicado por: vectragt en Febrero 01, 2011, 12:21:12 AM
Cita de: "Miler34"Hoy he ido al taller y ocurre lo siguiente. Le cuento al mecánico lo de ayer, 65 grados circulando con 4-5 grados de temperatura ambiente. El tío arranca la moto y la deja a ralentí un rato, todo esto dentro del taller. A los minutos la moto llega a 105 grados y salta el ventilador. Para él la moto está ok, pero yo insisto que las motos no están hechas para tenerlas a ralentí sino para circular con ellas, y le insisto que la pruebe en carretera. Pensáis que con el termostato roto en abierto llega a saltar el ventilador con la moto a ralentí?
claro que saltaría el ventilador, el problema de llevarlo en abierto es que se enfría al darle el aire por lo tanto con la prueba que realizada solo puede asegurar que no está cerrado  :wink:
Título: pregunta sobre mi vfr 2005
Publicado por: Miler34 en Febrero 01, 2011, 12:35:57 AM
Cita de: "vectragt"
Cita de: "Miler34"Hoy he ido al taller y ocurre lo siguiente. Le cuento al mecánico lo de ayer, 65 grados circulando con 4-5 grados de temperatura ambiente. El tío arranca la moto y la deja a ralentí un rato, todo esto dentro del taller. A los minutos la moto llega a 105 grados y salta el ventilador. Para él la moto está ok, pero yo insisto que las motos no están hechas para tenerlas a ralentí sino para circular con ellas, y le insisto que la pruebe en carretera. Pensáis que con el termostato roto en abierto llega a saltar el ventilador con la moto a ralentí?
claro que saltaría el ventilador, el problema de llevarlo en abierto es que se enfría al darle el aire por lo tanto con la prueba que realizada solo puede asegurar que no está cerrado  :wink:
Eso es lo que yo digo, y estoy seguro que si después de saltar el ventilador el mecánico se da una vuelta, en pocos kms la temperatura baja a 65 y se queda ahí...
Título: pregunta sobre mi vfr 2005
Publicado por: vectragt en Febrero 01, 2011, 01:04:31 AM
Cita de: "Miler34"
Cita de: "vectragt"
Cita de: "Miler34"Hoy he ido al taller y ocurre lo siguiente. Le cuento al mecánico lo de ayer, 65 grados circulando con 4-5 grados de temperatura ambiente. El tío arranca la moto y la deja a ralentí un rato, todo esto dentro del taller. A los minutos la moto llega a 105 grados y salta el ventilador. Para él la moto está ok, pero yo insisto que las motos no están hechas para tenerlas a ralentí sino para circular con ellas, y le insisto que la pruebe en carretera. Pensáis que con el termostato roto en abierto llega a saltar el ventilador con la moto a ralentí?
claro que saltaría el ventilador, el problema de llevarlo en abierto es que se enfría al darle el aire por lo tanto con la prueba que realizada solo puede asegurar que no está cerrado  :wink:
Eso es lo que yo digo, y estoy seguro que si después de saltar el ventilador el mecánico se da una vuelta, en pocos kms la temperatura baja a 65 y se queda ahí...
otro modo rapido si quieres es arrancarla y dejarla a ralentí y antes de 85 grados tocar el radiador para ver la temperatura (teoricamente si todo estuviera ok ese radiador debería estar frío ya que el termostato deberia cerrarse. si esta caliente ya sabes
Título: pregunta sobre mi vfr 2005
Publicado por: Miler34 en Febrero 01, 2011, 02:16:30 AM
Cita de: "vectragt"
Cita de: "Miler34"
Cita de: "vectragt"
Cita de: "Miler34"Hoy he ido al taller y ocurre lo siguiente. Le cuento al mecánico lo de ayer, 65 grados circulando con 4-5 grados de temperatura ambiente. El tío arranca la moto y la deja a ralentí un rato, todo esto dentro del taller. A los minutos la moto llega a 105 grados y salta el ventilador. Para él la moto está ok, pero yo insisto que las motos no están hechas para tenerlas a ralentí sino para circular con ellas, y le insisto que la pruebe en carretera. Pensáis que con el termostato roto en abierto llega a saltar el ventilador con la moto a ralentí?
claro que saltaría el ventilador, el problema de llevarlo en abierto es que se enfría al darle el aire por lo tanto con la prueba que realizada solo puede asegurar que no está cerrado  :wink:
Eso es lo que yo digo, y estoy seguro que si después de saltar el ventilador el mecánico se da una vuelta, en pocos kms la temperatura baja a 65 y se queda ahí...
otro modo rapido si quieres es arrancarla y dejarla a ralentí y antes de 85 grados tocar el radiador para ver la temperatura (teoricamente si todo estuviera ok ese radiador debería estar frío ya que el termostato deberia cerrarse. si esta caliente ya sabes
Joer es verdad, no había caído. Gracias tío...
Título: pregunta sobre mi vfr 2005
Publicado por: Sonic en Febrero 01, 2011, 09:42:31 AM
Exacto... esa prueba ni siquiera demuestra lo que dice Vectra (que está el termo roto en cerrado)... lo único que demuestra es que el termocontacto (el interruptor con tara de cierta temperatura (106ºC) que abre el circuito eléctrico al electroventilador y la hace funcionar) no está roto.

OJO... aquí para distinguir bien hablamos de termostato (que fisicamente se abre y se cierra dejando paso al refrigerante (o no)), y de termocontacto (un chisme empotrado en el radiador izquierdo que actúa a modo de interruptor del ventilador)... aqui ya sabemos a a Holleros le gusta asegurarnos de que también se le puede llamar al último termostato... o vice versa... vamos pero que sirve de poco decirlo... ( for your eyes only Holleros :twisted:  8) )

Chantal... parece que el tuyo estaría bien... son 2 ó 3 minutos y a rular... con el termostato roto en abierto, al empezar a rular con el refrigerante aún frío, y circulando por todo el circuito de los dos radiadores, se calienta muy pero muy despacio... e incluso con la moto en un lugar frío, tarda en coger temperatura en parado... pero te pones a rular y hace su trabajo el sistema de refrigeración... refrigera más con el circuito completo abierto. En un taller, si tiene calefacción, no es igual.

Habría que apuntar que un radiador se calienta más que el otro, ya que con el termostato cerrado, el refrigerante circula por sólo un radiador... que creo que por lógica, será el izquierdo (dado que este tiene el termocontacto y si el termostato se rompiera en cerrrado, haría falta aún más que saltara el electroventilador para intentar rectificar lo que sería la tendencia de calentarse demás el sistema)... así que el que se va a mantener frío es el derecho... (ojo, no del todo frío porque coge temperatura del motor por radiación y tal vez del chasis por contacto directo... pero más importante es que creo que hay una circulación muy floja pero constante, que no es del todo hermético el cierre del termostato... por si acaso las moscas)... pero vamos, se nota la diferencia

Pensar, si el termostato está diseñado para que empiece a abrirse a los XºC
notarás que el izquierdo empiece a calentarse desde el comienzo pero el derecho, no tanto... y cuando llegué la temp a los XºC, ya notarás que el derecho se va calentando más rápidamente... si el termo estuviera roto en abierto, los dos se calentarían por igual.

¿Me explico?

Que sepáis que también puede quedarse pillados en cualquier punto de apertura los termostatos... medio cerrado, un pico... etc... que no abren del todo... etc... esto es un coñazo.
Título: pregunta sobre mi vfr 2005
Publicado por: Sonic en Febrero 01, 2011, 10:11:47 AM
Mirar que el termo empieza a abrirse entre los 80-84ºC y debe estar abierto del todo a los 95ºC... abriéndose unos 8mm.
Título: pregunta sobre mi vfr 2005
Publicado por: Miler34 en Febrero 01, 2011, 07:26:16 PM
Bueno, pues bingo para el veredicto que habeis dado, el termostato está open fijo...
Título: pregunta sobre mi vfr 2005
Publicado por: tornero en Febrero 12, 2011, 06:56:42 PM
hola a todos os digo que habeis dado en el clavo, termostato abierto y roto , me lo cambiaron esta semana el miércoles,el jueves la saque del taller y nada todo perfecto sube automaticamente la temperatura no como antes que tenia que hacer un trayecto de 30 km.
Se han terminado los problemas que os comente del bajon que pegaba al entrar el vt, ahora perfecto entra bien y a tirar , todo era debido a la baja temperatura, ahora trabaja normalmente a 75º por carretera y es una temperatura que alcanza rapidamente, de ahi para arriba sube pero se mantiene entre 80 y 75º temperatura ideal.
Nada más deciros que muchas gracias .
Bueno os comento también lo que me ha costado la reparación : 4,5 horas de trabajo + anticongelante + termostato + junta diorica en total 207€
una pasada ya que esta bastante complicado de cambiar, bueno un saludo a los entendidos de este club y a la rapidez al contestar muchas gracias me habeis servido de mucha ayuda , ya podeis cerrar por mi parte este apartado.
De verdad muchas gracias.
Título: pregunta sobre mi vfr 2005
Publicado por: Sonic en Febrero 12, 2011, 07:21:41 PM
4,5 horas de trabajo   8O  8O  8O  8O

Para unos afocionados como nosotros vale... pero ¿¿un taller profesional??

A ver si Wookie sabría decir cuántas horas nos (le) costó... yo diría que un mecáncio bueno lo hace en 2,5 conociendo la VFR...
Título: pregunta sobre mi vfr 2005
Publicado por: tornero en Febrero 12, 2011, 09:32:12 PM
ok que te parece,  y aun me dice que aun ha empleado mas tiempo pero es el tiempo que me ha cobrado desde luego es un profesional como la copa de un pino,y justo a la hora de cobrar ,pero al parecer esta bastante escondido desmontar carenado desmontar deposito caja de trompetas desmontar toberas de refrigerante quitar termostato viejo montar nuevo limpiar circuito de agua y volver a montar no se desde luego el conoce bastante la moto ya que tiene varios clientes con vfr pero al parecer como el expresa es el primero que cambia en luna vfr bueno es lo que hay ya me contais saludos
Título: pregunta sobre mi vfr 2005
Publicado por: fergar92 en Febrero 13, 2011, 11:10:00 PM
He leido el post y me surge una duda. Decir que he comprado recientemente una vfr del 2006. Al arrancar la moto en frio las rpm suben hasta las 2000 vueltas bajando hasta las 1200 en poco tiempo y empezando a marcar la temperatura. He observado que la temperatura nunca ha llegado a los 80 grados en recorridos de mas de 50km. En vuestra opinion ¿tengo el termostato roto?. Pensaba que podía ser causa del clima frío de Valladolid ¿que opinais? ¿consecuencias para la moto? gracias
Título: pregunta sobre mi vfr 2005
Publicado por: Miler34 en Febrero 13, 2011, 11:20:45 PM
Hoy he salido de ruta por primera vez tras montar el termostato nuevo y estas son las conclusiones: con temperatura ambiente 10 grados la moto se ha puesto a 78-80 grados y ahí ha permanecido todo el día. Además de esto, hasta ahora, con el termostato roto la moto hacía 32 kms máximo hasta apagar el primer cuadro del nivel de gasolina, todo esto llenando el tanque con paciencia. Pues hoy ha llegado a 42,3 con el primer cuadro, todo esto circulando a 6000 vueltas máximo. Se puede concluir, y nunca lo dudé, que Sonic tenía razón y con el termostato cascao la moto gasta más...
Título: pregunta sobre mi vfr 2005
Publicado por: Miler34 en Febrero 13, 2011, 11:57:13 PM
Cita de: "fergar92"He leido el post y me surge una duda. Decir que he comprado recientemente una vfr del 2006. Al arrancar la moto en frio las rpm suben hasta las 2000 vueltas bajando hasta las 1200 en poco tiempo y empezando a marcar la temperatura. He observado que la temperatura nunca ha llegado a los 80 grados en recorridos de mas de 50km. En vuestra opinion ¿tengo el termostato roto?. Pensaba que podía ser causa del clima frío de Valladolid ¿que opinais? ¿consecuencias para la moto? gracias
Cuando dices que la temperatura no llega a 80 grados, a cuanto se queda? Te lo digo porque la mía, con 5 grados de temperatura ambiente y con el termostato roto se quedaba en 65 e incluso menos. Si la tuya anda por encima de 75 grados sin llegar a 80, no creo que lo tengas cascao. Pero si se queda por debajo de 70 entonces puede ser que si. Haz la prueba que comentó Vectra, que es lo siguiente. Si el termostato está roto en abierto, que es cuando la moto no llega a calentarse cuando hace frío, el agua del radiador se mueve por todo el circuito desde que arrancas la moto. En este caso, si tocas los radiadores cuando marque por ejemplo 70 grados, si estos están calientes entonces tienes el termostato roto, ya que éste se abre al llegar a 80 grados o algo más. Pruebalo y nos comentas...
Título: pregunta sobre mi vfr 2005
Publicado por: fergar92 en Febrero 14, 2011, 05:47:31 PM
Cita de: "Miler34"
Cita de: "fergar92"He leido el post y me surge una duda. Decir que he comprado recientemente una vfr del 2006. Al arrancar la moto en frio las rpm suben hasta las 2000 vueltas bajando hasta las 1200 en poco tiempo y empezando a marcar la temperatura. He observado que la temperatura nunca ha llegado a los 80 grados en recorridos de mas de 50km. En vuestra opinion ¿tengo el termostato roto?. Pensaba que podía ser causa del clima frío de Valladolid ¿que opinais? ¿consecuencias para la moto? gracias
Cuando dices que la temperatura no llega a 80 grados, a cuanto se queda? Te lo digo porque la mía, con 5 grados de temperatura ambiente y con el termostato roto se quedaba en 65 e incluso menos. Si la tuya anda por encima de 75 grados sin llegar a 80, no creo que lo tengas cascao. Pero si se queda por debajo de 70 entonces puede ser que si. Haz la prueba que comentó Vectra, que es lo siguiente. Si el termostato está roto en abierto, que es cuando la moto no llega a calentarse cuando hace frío, el agua del radiador se mueve por todo el circuito desde que arrancas la moto. En este caso, si tocas los radiadores cuando marque por ejemplo 70 grados, si estos están calientes entonces tienes el termostato roto, ya que éste se abre al llegar a 80 grados o algo más. Pruebalo y nos comentas...

Haré las comprobaciones que se indican en el post y os comento. Gracias.
Título: pregunta sobre mi vfr 2005
Publicado por: Miler34 en Febrero 14, 2011, 07:50:17 PM
Cita de: "fergar92"
Cita de: "Miler34"
Cita de: "fergar92"He leido el post y me surge una duda. Decir que he comprado recientemente una vfr del 2006. Al arrancar la moto en frio las rpm suben hasta las 2000 vueltas bajando hasta las 1200 en poco tiempo y empezando a marcar la temperatura. He observado que la temperatura nunca ha llegado a los 80 grados en recorridos de mas de 50km. En vuestra opinion ¿tengo el termostato roto?. Pensaba que podía ser causa del clima frío de Valladolid ¿que opinais? ¿consecuencias para la moto? gracias
Cuando dices que la temperatura no llega a 80 grados, a cuanto se queda? Te lo digo porque la mía, con 5 grados de temperatura ambiente y con el termostato roto se quedaba en 65 e incluso menos. Si la tuya anda por encima de 75 grados sin llegar a 80, no creo que lo tengas cascao. Pero si se queda por debajo de 70 entonces puede ser que si. Haz la prueba que comentó Vectra, que es lo siguiente. Si el termostato está roto en abierto, que es cuando la moto no llega a calentarse cuando hace frío, el agua del radiador se mueve por todo el circuito desde que arrancas la moto. En este caso, si tocas los radiadores cuando marque por ejemplo 70 grados, si estos están calientes entonces tienes el termostato roto, ya que éste se abre al llegar a 80 grados o algo más. Pruebalo y nos comentas...

Haré las comprobaciones que se indican en el post y os comento. Gracias.

Otra cosa que se puede hacer es desmontar el termostato. Si al sacarlo está abierto, pues ya sabes que está roto. Si está cerrado puedes hacer una prueba para ver si abre, y esta es meterlo en una cacerola con agua hirviendo. Tendría que abrirse dentro de la olla...
Título: pregunta sobre mi vfr 2005
Publicado por: jota800 en Febrero 14, 2011, 08:02:49 PM
Yo tambien he cambiado el termostato esta semana, con el termostato roto la moto apenas subia de 65/68 grados, con el termostato nuevo la moto no baja de 76/78 grados por mucho frio que haga. :D  :wink:
Título: pregunta sobre mi vfr 2005
Publicado por: Miler34 en Febrero 14, 2011, 08:03:48 PM
Cita de: "jota800"Yo tambien he cambiado el termostato esta semana, con el termostato roto la moto apenas subia de 65/68 grados, con el termostato nuevo la moto no baja de 76/78 grados por mucho frio que haga. :D  :wink:

Ya digo, es la avería de moda este invierno...
Título: pregunta sobre mi vfr 2005
Publicado por: jota800 en Febrero 14, 2011, 08:05:57 PM
El mio a durado 35000km y estava bastante abierto..... :(
Título: pregunta sobre mi vfr 2005
Publicado por: Miler34 en Febrero 14, 2011, 08:21:44 PM
Cita de: "jota800"El mio a durado 35000km y estava bastante abierto..... :(

Pues más o menos como el mío, 33000 kms menos lo que lleve roto...
Título: pregunta sobre mi vfr 2005
Publicado por: tornero en Febrero 21, 2011, 06:52:35 PM
hola compañeros me pongo en contacto para decir que despues de cambiar el termostato el consumo a bajado considerablemente ,con el deposito lleno hasta el culo cuando he entrado en reserva y llenado 18 litros con 270 km que hos parece
Título: pregunta sobre mi vfr 2005
Publicado por: holleros en Febrero 21, 2011, 08:10:37 PM
6 y pico a los 100. Esta bien.  8)
Título: pregunta sobre mi vfr 2005
Publicado por: Jimmyesp en Febrero 22, 2011, 10:06:57 AM
Otro más con el termostato petado para las estadísticas... He dejado a la Carbonita en el taller esta semana. Ya de paso le voy a cambiar el termostato del electroventilador, que aunque salta, son 56.000 kms y prefiero dejar fino algo tan delicado como el circuito del agua.
Título: pregunta sobre mi vfr 2005
Publicado por: Sonic en Febrero 22, 2011, 02:54:53 PM
Cita de: "tornero"hola compañeros me pongo en contacto para decir que despues de cambiar el termostato el consumo a bajado considerablemente ,con el deposito lleno hasta el culo cuando he entrado en reserva y llenado 18 litros con 270 km que hos parece

Esas son cifras más normales... aún hace frío... pero está muy bien... me alegro
Título: pregunta sobre mi vfr 2005
Publicado por: Sonic en Febrero 22, 2011, 02:55:22 PM
Cita de: "Jimmyesp"Otro más con el termostato petado para las estadísticas... He dejado a la Carbonita en el taller esta semana. Ya de paso le voy a cambiar el termostato del electroventilador, que aunque salta, son 56.000 kms y prefiero dejar fino algo tan delicado como el circuito del agua.

Yo tengo un lema... si no está roto, no intentes arreglarlo...  8)  8)
Título: pregunta sobre mi vfr 2005
Publicado por: Jimmyesp en Febrero 22, 2011, 06:42:30 PM
Yo tengo otro lema, si por 40 euros ya teniendo todo desmontado pones algo nuevo, crítico que tiene 8 años y 56000 kms... Ahora viene el verano y la moto la uso mucho en ciudad, estará saltando todo el día.

Ya he cambiado el regulador, también sin que fallase y tengo comprado un stator que lo cambiaré a no tardar mucho...

Gracias a eso, hace 22 años que no me quedo tirado, ni con coches ni con motos...
Título: pregunta sobre mi vfr 2005
Publicado por: Sonic en Febrero 23, 2011, 09:44:32 AM
Bueno... vale... está bien prevenir que no que arrepentirse... curar en salud o cómo se diga en vuestro idioma...

Pasa que esa pieza en concreto, yo, personalmente no conozco casos de fallo en ella... el termostato del recorrido del refrigerante si, pero el termocontacto del electroventilador, no... aq siempre puede ocurrir.

Cuando quites el estátor, sube fotos que me encantaría ver su estado (blanco como el primer día, ligeramente tostadito, churruscado y a puntito de fallar...)... como ya sabrás el estátor es un tema calentito y de mucho interés en este foro.
Título: pregunta sobre mi vfr 2005
Publicado por: fergar92 en Febrero 25, 2011, 09:07:00 PM
Termostato sustituido y todo perfecto por el MÓDICO precio de 165 napos. La temperatura no baja de 78 grados y la entrada del vtec es menos brusca. Si me lo ahorro en gasofa, al precio que está, lo amortizo rápido. Saludos