Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Accesorios / Recambios / Indumentaria => Mensaje iniciado por: Vicente en Enero 26, 2011, 08:48:43 PM

Título: Nuevo Pirelli Bicompuesto
Publicado por: Vicente en Enero 26, 2011, 08:48:43 PM
Nuevo Pirelli Diablo Rosso II: Bi-Compuesto y personalizable à es el último neumático deportivo de la Generación Rosso para puro uso en carretera


El estreno mundial del Diablo Rosso II tendrá lugar en la gala del EICMA, que se celebra en Villa Borromeo el 2 de noviembre, con la presencia de prestigiosos invitados, como los pilotos Checa y Cairoli

Pirelli presenta, en el marco de la 68º Exposición Internacional de Motocicletas de Milán (EICMA), el nuevo Diablo Rosso II, el nuevo neumático supersport de la marca milanesa. La gama Rosso de neumáticos radiales utiliza la última tecnología desarrollada a partir de la experiencia de la marca en el WSBK, como el EPT o el dibujo de diseño específico, incorporando además elementos únicos de estilo, como la identificación de los flancos y hombros o las etiquetas personalizables. El punto de partida para el desarrollo de la Generación Rosso son las prestaciones deportivas del Diablo. El adjetivo Rosso se añadió en representación de la pasión italiana por la competición y su tecnología asociada. La Generación Rosso esta formada por el nuevo Diablo Rosso II y su homólogo para circuito, el Diablo Rosso Corsa, un neumático cuya mayor fuerza es el agarre en seco y las prestaciones para circuito.

El estreno oficial del Diablo Rosso II tiene lugar el 2 de noviembre en el acto previo al EICMA, que se celebra en Villa Borromeo (Milan, IT) durante la jornada de prensa, con la presencia del piloto del WSBK Carlos Checa (Althea Ducati) y del campeón del mundo de motocross MX1, Antonio Cairoli (KTM), quienes comentarán el rendimiento de los neumáticos Pirelli en sus respectivas competiciones.

El Diablo Rosso II es el modelo con el espíritu más deportivo de la familia Rosso, orientado a su uso en carretera. Desarrollado a partir de la tecnología aplicada durante los últimos siete años en el Mundial de Superbike por Pirelli, este neumático es la evolución perfecta del Diablo Rosso, del que toma su identidad deportiva, enfatizando y mejorando al mismo tiempo todas sus cualidades, como la versatilidad, el rendimiento en mojado y la regularidad
de desgaste. El Diablo Rosso II optimiza las capacidades deportivas de la Generación Rosso, respecto a su uso en carretera, y esta destinado a motos Supersport y Naked, que exigen unas elevadas prestaciones y una conducción segura en todo tipo de uso, desde caminos rurales llenos de curvas, hasta el tráfico urbano, tanto en mojado como en seco.

El Diablo Rosso II cuenta ahora con una ancha banda con bi-compuesto que combina un compuesto de agarre en los hombros (25%) y un compuesto para mojado/kilometraje central (75%) en el neumático trasero. El agarre de este modelo se ha optimizado aún más gracias al EPT (Tecnología de superficie de contacto mejorada), desarrollado a partir de la experiencia adquirida en el WSBK, que optimiza el área de contacto con la carretera en todos los ángulos de inclinación. Esta mayor superficie de contacto se debe, en parte, a la tecnología ICS (Formato de contorno ideal), que facilita el manejo y la entrega de potencia de las motocicletas modernas a través del ajuste ideal del perfil del neumático. El resultado es una mejor estabilidad, óptimas prestaciones en mojado y seguridad en curva. El dibujo de la banda, desarrollado con tecnología FGD (diseño funcional de los canales), contribuye a mejorar la regularidad de desgaste y ofrece un ratio llenos/vacíos de un 2% más de superficie de contacto, para una mayor confianza en seco y una mejor transferencia de potencia al suelo.

Como sucede con el Diablo Rosso Corsa, el Diablo Rosso II es personalizable a través del uso de etiquetas especiales que puede diseñar el propio usuario en la página de Pirelli (www.pirellimoto.es). El motociclista puede elegir entre diferentes colores y banderas, o añadir sus propios textos cortos o nombres, y luego aplicar las etiquetas en los flancos del neumático delantero y trasero. De ese modo, el neumático se convierte en una tarjeta de visita, en el que cada motociclista exhibe su historia y su pasión por la moto.

Pirelli ha colaborado con Ducati la equipación original de la nueva Diavel 2011, incluyendo el desarrollo de una nueva medida específica, la 240/45ZR17, y 120/70ZR17 delantera.

ÉXITO EN LA COMPETICIÓN

Pirelli concluye una exitosa séptima temporada como proveedor oficial de neumáticos para el Campeonato del Mundo de Superbike, contabilizando siete mejores vueltas y nueve récords de vuelta, en 8 de los 13 circuitos del calendario. Carlos Checa, del Althea Racing, ha logrado más de un cuarto de los premios Pirelli Best Lap de la temporada. Siete de estas carreras contabilizaron un tiempo total inferior al de la pasada temporada, con un promedio de 0,4 segundos de mejora por vuelta y 4,05 segundos por prueba.

Además, Pirelli también ha logrado el triunfo en el 54º Mundial de MotoCross, tanto en MX1 como en MX2, de manos de los pilotos de KTM, Cairoli y Musquin que, respectivamente, han ganado los 15 Grandes Premios de la categoría MX1 y más de dos tercios del MX2.

Pirelli espera mantener este notable rendimiento en 2011 y en todas las competiciones en las que participa, así como en otras categorías como el IDM Superbike, CIV Superbike y Supersport, el Supersport Francia, las 24 horas de Le Mans y Suzuka, o incluso los duros premios alcanzados en el Northwest 200 y la carrera TT de la Isla de Man.

Información adicional sobre la tecnología incorporada al nuevo Diablo Rosso II disponible en breve a través de: www.pirellimoto.es.
(http://img535.imageshack.us/img535/7536/pirellidiablorossoii006.jpg) (http://img535.imageshack.us/i/pirellidiablorossoii006.jpg/)
Título: Nuevo Pirelli Bicompuesto
Publicado por: holleros en Enero 26, 2011, 09:24:47 PM
(http://www.formulamoto.es/wp-content/uploads/2010/10/Diablo_Rosso_II_Set_DRAFTWEB.jpg)