Club VFR Spain

ZONA TERTULIA => Peazo Barra Tenemos => Mensaje iniciado por: Lopez en Enero 26, 2011, 07:48:53 PM

Título: Sobre el RX8
Publicado por: Lopez en Enero 26, 2011, 07:48:53 PM
Cita de: "holleros"
Cita de: "Lopez"Ese precio es una ganga. Es taaaaaaaaaaaan barato que no me la compro porque no va a tener nada de glamour.

Vaya semana que llevas, primero el Kia y ahora esta.  :lol:  :lol:  :lol:

Kia o i30, aún no sé...  :roll: O Mazda 3. O me lío la manta a la cabeza y me voy a por el RX8.
Título: Sobre el RX8
Publicado por: Maka en Enero 26, 2011, 08:28:24 PM
Mazda 3
Título: Sobre el RX8
Publicado por: holleros en Enero 26, 2011, 08:37:14 PM
Cita de: "Lopez"
Cita de: "holleros"
Cita de: "Lopez"Ese precio es una ganga. Es taaaaaaaaaaaan barato que no me la compro porque no va a tener nada de glamour.

Vaya semana que llevas, primero el Kia y ahora esta.  :lol:  :lol:  :lol:

Kia o i30, aún no sé...  :roll: O Mazda 3. O me lío la manta a la cabeza y me voy a por el RX8.

Donde vas a parar. Pilla el RX8.  :lol:
Título: Sobre el RX8
Publicado por: Maka en Enero 26, 2011, 09:44:04 PM
Creo que con ese te regalan ujn contenedor de aceite y todo. :risa3:
Título: Sobre el RX8
Publicado por: SurferVFR en Enero 26, 2011, 11:35:36 PM
Cita de: "makawell"Creo que con ese te regalan ujn contenedor de aceite y todo. :risa3:

makawell, siento discrepar contigo, ya que acabas de tocar uno de los varios bulos que pululan por los foros en contra del rx8, o el 8 como lo llamamos en el club rotaryspainclub los que tenemos uno.

López, ni lo dudes, si te gusta el 8, comprátelo, yo llevo con el casi 3 años, modelo 40 aniversario comprado nuevo y no hay coche de ese precio que te pueda dar las sensaciones de pilotar un deportivo como las da él.

Sólo por darte unos datos objetivos de este propietario y de cualquiera que realmente tenga uno (y no por lo que he oído que le han dicho a aquel) el consumo de aceite ronda el litro cada 4.000km, algo normal en un deportivo, si no pregunta a cualquiera que tenga un coche de su misma caballería y prestaciones, chasis espectacular, quizás lo mejor del coche, puedes subirle de vueltas hasta casi las 9000 donde suena el piiiiiiiiii, que realmente no es el corte de inyección sino un aviso de ¡cuidadín! y todo ello sin un bajón en el par mientras sube. Frenos también espectaculares, y bueno lo único malo es el consumo, de media sin meterlo en ciudad ronda los 11 litros (que tampoco es que esté mal para ser un deportivo)

En fin, López si necesitas cualquier otra aclaración, auí estoy

saludos y v´sssss para todos, y perdonad esta cuña publicitaria de enlatado, pero es que no me he podido reprimir, jejeje
Título: Sobre el RX8
Publicado por: Maka en Enero 27, 2011, 12:10:02 AM
Mi comentario SurferVFR, no iba con la intención de ofender ni mucho menos a un feliz propietario de un RX8, como tu bien has dicho es un simple bulo que circula por la red.
Las VFR VTEC tambien pecan del sistema electrico pero no a todos nos falla.
Título: Sobre el RX8
Publicado por: Lopez en Enero 27, 2011, 10:16:09 AM
Cita de: "SurferVFR"
Cita de: "makawell"Creo que con ese te regalan ujn contenedor de aceite y todo. :risa3:

makawell, siento discrepar contigo, ya que acabas de tocar uno de los varios bulos que pululan por los foros en contra del rx8, o el 8 como lo llamamos en el club rotaryspainclub los que tenemos uno.

López, ni lo dudes, si te gusta el 8, comprátelo, yo llevo con el casi 3 años, modelo 40 aniversario comprado nuevo y no hay coche de ese precio que te pueda dar las sensaciones de pilotar un deportivo como las da él.

Sólo por darte unos datos objetivos de este propietario y de cualquiera que realmente tenga uno (y no por lo que he oído que le han dicho a aquel) el consumo de aceite ronda el litro cada 4.000km, algo normal en un deportivo, si no pregunta a cualquiera que tenga un coche de su misma caballería y prestaciones, chasis espectacular, quizás lo mejor del coche, puedes subirle de vueltas hasta casi las 9000 donde suena el piiiiiiiiii, que realmente no es el corte de inyección sino un aviso de ¡cuidadín! y todo ello sin un bajón en el par mientras sube. Frenos también espectaculares, y bueno lo único malo es el consumo, de media sin meterlo en ciudad ronda los 11 litros (que tampoco es que esté mal para ser un deportivo)

En fin, López si necesitas cualquier otra aclaración, auí estoy

saludos y v´sssss para todos, y perdonad esta cuña publicitaria de enlatado, pero es que no me he podido reprimir, jejeje

sí, sí... Todo eso ya lo sé, sé quehay mucho rumor acerca de su fiabilidad y consumo... También hay quien dice que consume demasiado para la potencia que da... Pero es que en el RX8 hay que valorar las SENSACIONES (así, con mayúscula) que da al conducirlo, por encima de prestaciones o consumo.

En fin, como veis, soy un tío equilibrado. O un Kia Ceed o un RX8  :lol:
Título: Sobre el RX8
Publicado por: SurferVFR en Enero 27, 2011, 11:33:49 AM
Cita de: "makawell"Mi comentario SurferVFR, no iba con la intención de ofender ni mucho menos a un feliz propietario de un RX8, como tu bien has dicho es un simple bulo que circula por la red.
Las VFR VTEC tambien pecan del sistema electrico pero no a todos nos falla.

Tranki, makawell, no me he sentido ofendido, tan sólo era un simple comentario para aclarar algo que ralmente no es cierto y por si servía de ayuda a López a decidirse comprar uno (siempre y cuando, claro que esté en buenas condiciones de uso y para eso, por cierto, nada mejor que entrar en el foro del rx8 en compra-venta para conseguir uno con garantías de buen uso y cuidado, como aquí en el nuestro con las VFR).

¡además, cómo me voy a mosquear con alguien que tiene el mismo gusto que yo en la VFR, la mia también es blanca y negra recién comprada, y encima es paisano!

saludos y v´ssss
Título: Sobre el RX8
Publicado por: holleros en Enero 27, 2011, 11:53:01 AM
Pues yo no sabia eso del consumo normal de aceite.  8O  Y efectivamente, en la web pone que el de 190cv. y pico consume 200mml. cada 1000kms. y la de 200 y pico puede llegar hasta los 500mml. a los 1000.
Título: Sobre el RX8
Publicado por: sz2006 en Enero 27, 2011, 12:09:40 PM
López no lo dudes compañero, el RX8 sin lugar a dudas, es como comparar la VFR con un scooter.
:lol:
Título: Sobre el RX8
Publicado por: wookie en Enero 27, 2011, 12:15:47 PM
MENUDA FORMA DE SECUESTRAR UN POST....MODERADOR INCLUDO :evil:






























POR CIERTO A MI ME MOLA EL CX7
(http://www.mundoautomotor.com.mx/web/wp-content/uploads/2009/02/mazda-cx7-2010-00.jpg) :twisted:  :twisted:
Título: Sobre el RX8
Publicado por: El_Uve en Enero 27, 2011, 12:18:59 PM
Estooo....que yo sepa, un consumo de 1 litro cada 4.000 kms NO es normal ni habitual en deportivos de 230-250 cv (o más), que son, creo, los que tiene el RX8 "cañero"(231, no?).

El mazda, por su tipo de motor, consume aceite y es normal, y sus propietarios y potenciales compradores lo saben (o deberían saberlo).

Pero un Golf R32, por ejemplo, NO DEBE consumir eso (V6 de 250 cv).
Título: Sobre el RX8
Publicado por: holleros en Enero 27, 2011, 12:29:07 PM
Cita de: "wookie"MENUDA FORMA DE SECUESTRAR UN POST....MODERADOR INCLUIDO :evil:


POR CIERTO A MI ME MOLA EL CX7
(http://www.mundoautomotor.com.mx/web/wp-content/uploads/2009/02/mazda-cx7-2010-00.jpg) :twisted:  :twisted:

Al moderador que le den.  :roll:

De todas formas Mazda tiene abandonada la venta del modelo para españa desde el año pasado. Bueno, lo tiene clausurado ya para todo europa.
http://www.infocoches.com/coches/mazda/rx8/
Título: Sobre el RX8
Publicado por: Lopez en Enero 27, 2011, 01:17:57 PM
Cita de: "El_Uve"Estooo....que yo sepa, un consumo de 1 litro cada 4.000 kms NO es normal ni habitual en deportivos de 230-250 cv (o más), que son, creo, los que tiene el RX8 "cañero"(231, no?).

El mazda, por su tipo de motor, consume aceite y es normal, y sus propietarios y potenciales compradores lo saben (o deberían saberlo).

Pero un Golf R32, por ejemplo, NO DEBE consumir eso (V6 de 250 cv).

Bueno, mi Civic andaba en un litro a los 5000 y Honda España certificó que era normal para un motor de 150 c.v.
Título: Sobre el RX8
Publicado por: El_Uve en Enero 27, 2011, 01:20:57 PM
Cita de: "Lopez"
Cita de: "El_Uve"Estooo....que yo sepa, un consumo de 1 litro cada 4.000 kms NO es normal ni habitual en deportivos de 230-250 cv (o más), que son, creo, los que tiene el RX8 "cañero"(231, no?).

El mazda, por su tipo de motor, consume aceite y es normal, y sus propietarios y potenciales compradores lo saben (o deberían saberlo).

Pero un Golf R32, por ejemplo, NO DEBE consumir eso (V6 de 250 cv).

Bueno, mi Civic andaba en un litro a los 5000 y Honda España certificó que era normal para un motor de 150 c.v.

Si era un motor VTI de esos que alcanza cerca de 8.000 rpm....y lo llevas "siempre arriba", aún podría ser (el 1.6 VTI de 160 cv de uncolega tambien chupaba lo suyo)...pero, repito: no es lo  habitual, y de hecho, solo lo vería lógico en los motores que alcanzan altisimas rpm (para ser coches).....o, en todo caso, a lo mejor, en los turboalimentados....
Título: Sobre el RX8
Publicado por: FERNVFR en Enero 27, 2011, 01:29:03 PM
Cita de: "El_Uve"Estooo....que yo sepa, un consumo de 1 litro cada 4.000 kms NO es normal ni habitual en deportivos de 230-250 cv (o más), que son, creo, los que tiene el RX8 "cañero"(231, no?).

El mazda, por su tipo de motor, consume aceite y es normal, y sus propietarios y potenciales compradores lo saben (o deberían saberlo).

Pero un Golf R32, por ejemplo, NO DEBE consumir eso (V6 de 250 cv).

el RX8 no es comparable a ningun deportivo porque su motor es rotativo lo que ocasiona una serie de "problemas" como el consumo de aceite, pero no es que tenga nada mal esos motores van asi y no tienen comparacion con un motor ordinario.

tema aparte es que algunos motores (de cilindros y pistones) mazda tambien pierden como mi mazda 6 2.3, pero vamos que rellenas y listo. tampoco hay que comerse mas la cabeza :roll:

aun asi sin despreciar este coche preferiria el mazda 3 mps o el mazda 6 mps (a ver si sale el nuevo modelo)
Título: Sobre el RX8
Publicado por: wookie en Enero 27, 2011, 01:32:23 PM
El M6 CRTD de 120cv no gasta ni gota de aceite :roll:
Título: Sobre el RX8
Publicado por: FERNVFR en Enero 27, 2011, 01:41:34 PM
Cita de: "wookie"El M6 CRTD de 120cv no gasta ni gota de aceite :roll:

Claro porque es motor FORD :burla2:
Título: Sobre el RX8
Publicado por: wookie en Enero 27, 2011, 01:51:55 PM
Cita de: "FERNVFR"
Cita de: "wookie"El M6 CRTD de 120cv no gasta ni gota de aceite :roll:

Claro porque es motor FORD :burla2:

No es ford, que ya me toco investigar y discutir cuando se les olvido apretar el tapon del carter en la revision de garantia y pedir un motor nuevo!
Título: Sobre el RX8
Publicado por: FERNVFR en Enero 27, 2011, 02:21:15 PM
Cita de: "wookie"
Cita de: "FERNVFR"
Cita de: "wookie"El M6 CRTD de 120cv no gasta ni gota de aceite :roll:

Claro porque es motor FORD :burla2:

No es ford, que ya me toco investigar y discutir cuando se les olvido apretar el tapon del carter en la revision de garantia y pedir un motor nuevo!

era solo por meterme contigo por el susto que me diste con la Dama.

un motor diesel es mas dificil que consuma aceite que un gasolina, de cualquier forma el que un motor consuma aceite y la casa lo vea como un cosumo normal no deberia alertarnos, se rellena y listo, a mi me mosqueo mi mazda al principio y despues de muchos kilometros va de lujo y 0 problemas, solo que se que entre cambio y cambio tengo que rellenar un litro y listo :roll:
Título: Sobre el RX8
Publicado por: wookie en Enero 27, 2011, 03:59:04 PM
Los 105cv y 130cv del grupo vw segun me cuentan gastaban bastante aceite....
Título: Sobre el RX8
Publicado por: El_Uve en Enero 27, 2011, 04:25:34 PM
Cita de: "wookie"Los 105cv y 130cv del grupo vw segun me cuentan gastaban bastante aceite....

Es por culpa del aceite "de mierda" que le echaban/recomendaban, el long life: es muy poco viscoso, ideal para alemania....pero no para climas cálidos: aquí los coches se lo bebían: a mi en el 2.0 TDI 140 tambien me pasa: con el long life una mierda, se lo traga; con el "normal" sin mayores problemas de consumo.
Título: Sobre el RX8
Publicado por: Antonio_RC36 en Enero 27, 2011, 06:25:06 PM
Yo ya no sé de que va el post, pero las beemes gordas de perolos a los laos (también conocidas por 'de tetas caídas') me ha dicho el tío del amigo del primo de un vecino que gastan aceite que te cagas y que es normal...
:burla2:

Vssss!
Título: Sobre el RX8
Publicado por: El_Uve en Enero 27, 2011, 06:31:13 PM
Cita de: "Antonio_RC36"Yo ya no sé de que va el post, pero las beemes gordas de perolos a los laos (también conocidas por 'de tetas caídas') me ha dicho el tío del amigo del primo de un vecino que gastan aceite que te cagas y que es normal...
:burla2:

Vssss!

1 litro cada 10.000 kms me gastaba a mi.....

si eso es "gastar aceite que te cagas"..... :twisted:  :twisted:

Pd: lo que no es normal es el consumo de aceite de las "K".....pero tambien es debido al aceite que les meten, un Castrol Power 1 racing 5W40, que parece que se lo tragan....y que ahora no se, pero hasta hace nada...unica y exclusivamente se podía comprar en los concesionarios (a 22 euretes el litro...ca-ga-te). :evil:

Ppd: por cierto, yo todavía no lo he comprobado(el consumo), pero tambien es cierto que no hace ni 1.000 kms que pasé la revisiónde los 10.000 (en la que me pusieron dicho aceite). Por siacaso...revisaré el nivel antes de cualquier viaje.
Título: Sobre el RX8
Publicado por: Maka en Enero 27, 2011, 09:10:02 PM
Cita de: "wookie"Los 105cv y 130cv del grupo vw segun me cuentan gastaban bastante aceite....

Por conocidos que tengo con esos motores te puedo decir que no gastan.
Yo he tenido un 110cv y se fue con 220000km y jamas en la vida lo he rellenado. Es mas cada 12000km la cambio de aceite y la varilla bajaba hasta la mitad, se puede decir unos 0,5l de consumo en esos km.
El que tengo del curro, un vectra CDTI con 200000km le cambio cada 30000km y tampoco le relleno, no se aprecia ni el consumo en la varilla.
Y lo que se ha comentado de que un diesel gasta menos aceite que un gasolina..... Trabajan a menos rpm si pero al doble de compresión, y tienen elementos con engrase por donde puede haber consumos como el turbo.
Título: Sobre el RX8
Publicado por: Antonio_RC36 en Enero 27, 2011, 09:26:47 PM
Cita de: "El_Uve"
Cita de: "Antonio_RC36"Yo ya no sé de que va el post, pero las beemes gordas de perolos a los laos (también conocidas por 'de tetas caídas') me ha dicho el tío del amigo del primo de un vecino que gastan aceite que te cagas y que es normal...
:burla2:

Vssss!

1 litro cada 10.000 kms me gastaba a mi.....

si eso es "gastar aceite que te cagas"..... :twisted:  :twisted:

Pd: lo que no es normal es el consumo de aceite de las "K".....pero tambien es debido al aceite que les meten, un Castrol Power 1 racing 5W40, que parece que se lo tragan....y que ahora no se, pero hasta hace nada...unica y exclusivamente se podía comprar en los concesionarios (a 22 euretes el litro...ca-ga-te). :evil:

Ppd: por cierto, yo todavía no lo he comprobado(el consumo), pero tambien es cierto que no hace ni 1.000 kms que pasé la revisiónde los 10.000 (en la que me pusieron dicho aceite). Por siacaso...revisaré el nivel antes de cualquier viaje.

Tranquillo que hasta que no llegues al consumo de mi Dominator tienes para largo....
(me es imposible de calcular, cada vez que la miro hay que echarle!  :lol:  :lol:  :lol: )

Vsssss!
Título: Sobre el RX8
Publicado por: gasofa en Enero 28, 2011, 06:05:15 AM
Eo, sólo queda clara una cosa aquí, que sois una panda de BUJARRONES todos, de motos no sabéis mucho, pero de perder aceite... :whistle:  :whistle:

Ahora que lo sé...¿para cuando una quedadita?? :bounce:  :bounce:
Título: Sobre el RX8
Publicado por: wookie en Enero 28, 2011, 08:19:59 AM
Cita de: "makawell"
Cita de: "wookie"Los 105cv y 130cv del grupo vw segun me cuentan gastaban bastante aceite....

Por conocidos que tengo con esos motores te puedo decir que no gastan.
Yo he tenido un 110cv y se fue con 220000km y jamas en la vida lo he rellenado. Es mas cada 12000km la cambio de aceite y la varilla bajaba hasta la mitad, se puede decir unos 0,5l de consumo en esos km.
El que tengo del curro, un vectra CDTI con 200000km le cambio cada 30000km y tampoco le relleno, no se aprecia ni el consumo en la varilla.
Y lo que se ha comentado de que un diesel gasta menos aceite que un gasolina..... Trabajan a menos rpm si pero al doble de compresión, y tienen elementos con engrase por donde puede haber consumos como el turbo.

El de 105 y 130 ya te digo yo que si, de hecho lleva un sensor de nivel de aceite (gracias a dios) que les avisa que tienen que ir a rellenar :wink:

Otra cosa es que la gente que tu conozcas acorte los intervalos de cambio pero a estos motores segun los servicios oficiales el aceite es para 30.000km eso si la revision te cuesta como si hubieras ido 3 veces.
Título: Sobre el RX8
Publicado por: Maka en Enero 28, 2011, 08:31:50 AM
Cita de: "wookie"
Cita de: "makawell"
Cita de: "wookie"Los 105cv y 130cv del grupo vw segun me cuentan gastaban bastante aceite....

Por conocidos que tengo con esos motores te puedo decir que no gastan.
Yo he tenido un 110cv y se fue con 220000km y jamas en la vida lo he rellenado. Es mas cada 12000km la cambio de aceite y la varilla bajaba hasta la mitad, se puede decir unos 0,5l de consumo en esos km.
El que tengo del curro, un vectra CDTI con 200000km le cambio cada 30000km y tampoco le relleno, no se aprecia ni el consumo en la varilla.
Y lo que se ha comentado de que un diesel gasta menos aceite que un gasolina..... Trabajan a menos rpm si pero al doble de compresión, y tienen elementos con engrase por donde puede haber consumos como el turbo.

El de 105 y 130 ya te digo yo que si, de hecho lleva un sensor de nivel de aceite (gracias a dios) que les avisa que tienen que ir a rellenar :wink:

Otra cosa es que la gente que tu conozcas acorte los intervalos de cambio pero a estos motores segun los servicios oficiales el aceite es para 30.000km eso si la revision te cuesta como si hubieras ido 3 veces.

Si te hechan 0w30 te puedo asegurar que un riñon y parte del otro, pero con ese aceite es con el que se aseguran el optimo engrase de los arboles de levas y de los inyectores bomba.
Título: Sobre el RX8
Publicado por: El_Uve en Enero 28, 2011, 09:48:02 AM
Amos a ver:

el 0W30 es una MIERDA de aceite....para España. Es cojonudo, y lubrica muy bien...pero es demasiado liquido y los TDI se lo chupan que da gusto.

Lo de las revisiones cada 30.000 kms no es exactamente así: son cada 2 años o 30.000 kms...o cuando el coche te avise (máximo eso, 2 años o 30.000 kms).

Yo prefiero hacerlas cada 15.000, que son más baratas, el aceite es más barato...y no se lo chupa.
Título: Sobre el RX8
Publicado por: Maka en Enero 28, 2011, 10:34:04 AM
Doy por hecho que es cada 30000km o dos años. De hecho ya he comentado que a mi coche YO se lo solia cambiar a los 12000km.

El del curro como pagan ellos pues cada 30000km. Le ponen 5w40 y ya te digo que no traga ni gota. Eso si, me quedo con el motor de VW.
Título: Sobre el RX8
Publicado por: wookie en Enero 28, 2011, 11:09:08 AM
18.20 euros me cuesta a mi el motul 4100 10w40 y cada 10.000 aceitito nuevo :wink:
Título: Sobre el RX8
Publicado por: El_Uve en Enero 28, 2011, 11:26:00 AM
Cita de: "makawell"Doy por hecho que es cada 30000km o dos años. De hecho ya he comentado que a mi coche YO se lo solia cambiar a los 12000km.

El del curro como pagan ellos pues cada 30000km. Le ponen 5w40 y ya te digo que no traga ni gota. Eso si, me quedo con el motor de VW.

ahí está: 5W40 (no 0W30) y el clima de Euskadi..(teneis muchos veranos de 35 o 40 ºC?  :wink: )...y normal que no se traguen el aceite.

Yo como motor diesel....me quedo con la finura y rendimiento (y consumos, por qué no, que los TDI ya no llevan ventaja)  de los BMW...y el tacto de cambio de los VAG.
Título: Sobre el RX8
Publicado por: Lopez en Enero 28, 2011, 01:05:16 PM
Jejeje, al final ha dado para otro hilo...

Volviendo al tema "original", el del coche, ahí estoy, con cuchicuchi, pensando qué hacemos... Si darnos un caprichito ahora que podemos, un 350Z, un RX8, un Alfa Spider (para mí el cabrio más bonito)... o darnos un caprichito más modesto, como un Alfa Brera, o tirar a un compacto "majo" de segunda mano, tipo Mazda 3, Golf o similar... O un compacto "normal" pero nuevo, probablemente un Pro'Ceed o un i30.

Dudas... No sabemos cuál, pero en Julio a más tardar toca cambio de coche... Que el Micra me da miedo en viajes largos. En el último viaje, nos adelantaron dos camiones, hacía viento... Y casi nos volamos  :?
Título: Sobre el RX8
Publicado por: El_Uve en Enero 28, 2011, 01:15:27 PM
Viendo vuestras opciones....presupongo que gasolina?

Y un A3 2.0T??? o el 1.8 TFSI, más económico...y siguen siendo 160 cv....

O un Golf V GTI?

Está claro...de segunda zarpa...
Título: Sobre el RX8
Publicado por: mcjoney en Enero 28, 2011, 01:24:42 PM
Lopez en mi caso me pillaria un GOLF GTI, metete en la pagina de internet gyata.com y verás que ofertas buenas tienes.

Si quieres gastarte poco, pillate un brera que esta a un precio de derribo y es un buen capricho.
Título: Sobre el RX8
Publicado por: holleros en Enero 28, 2011, 01:26:07 PM
Cita de: "Lopez"Jejeje, al final ha dado para otro hilo...

Volviendo al tema "original", el del coche, ahí estoy, con cuchicuchi, pensando qué hacemos... Si darnos un caprichito ahora que podemos, un 350Z, un RX8, un Alfa Spider (para mí el cabrio más bonito)... o darnos un caprichito más modesto, como un Alfa Brera, o tirar a un compacto "majo" de segunda mano, tipo Mazda 3, Golf o similar... O un compacto "normal" pero nuevo, probablemente un Pro'Ceed o un i30.

Dudas... No sabemos cuál, pero en Julio a más tardar toca cambio de coche... Que el Micra me da miedo en viajes largos. En el último viaje, nos adelantaron dos camiones, hacía viento... Y casi nos volamos  :?

Es que así te venia mejor.  :lol:
A mi me gusta el 350.  :whistle:

Y el AudiTT, que los hay muy buenos y baratos de 2ª zarpa.
Título: Sobre el RX8
Publicado por: FERNVFR en Enero 28, 2011, 01:31:58 PM
Cita de: "Lopez"Jejeje, al final ha dado para otro hilo...

Volviendo al tema "original", el del coche, ahí estoy, con cuchicuchi, pensando qué hacemos... Si darnos un caprichito ahora que podemos, un 350Z, un RX8, un Alfa Spider (para mí el cabrio más bonito)... o darnos un caprichito más modesto, como un Alfa Brera, o tirar a un compacto "majo" de segunda mano, tipo Mazda 3, Golf o similar... O un compacto "normal" pero nuevo, probablemente un Pro'Ceed o un i30.

Dudas... No sabemos cuál, pero en Julio a más tardar toca cambio de coche... Que el Micra me da miedo en viajes largos. En el último viaje, nos adelantaron dos camiones, hacía viento... Y casi nos volamos  :?

no te puedo aconsejar, me gustan todos :lol:

hasta el micra.

no en serio de los que pones, yo solo te puedo decir que he cogido un golf gti 200 cv y si pudiese permitirme tener un coche pequeño tendria ese, claro que si pillo el rx8 lo mismo te digo lo mismo :lol:  eso si, posiblemente el golf consuma un par de litros menos.
Título: Sobre el RX8
Publicado por: Lopez en Enero 28, 2011, 01:50:13 PM
El TT descartado... muy poquito maletero, apenas un poco más que el Micra. Me pasa lo mismo con el 350Z, que son coches para tener otro más. Por eso el Brera o incluso el Alfa GT son buenas opciones.

El RX8 tiene un problema muy gordo... ¡Probarlo! Es el coche más divertido que he llevado en mi vida. Lo cual, según está el amigo Pere, no es ninguna ventaja  :roll:

Los A3 los descarto, que no me gustan, me parece un coche muy soso. Prefiero el Golf, fíjate.
Título: Sobre el RX8
Publicado por: wookie en Enero 28, 2011, 02:18:09 PM
Nuevo o 2mano? No has pensado en un impreza?
Título: Sobre el RX8
Publicado por: Valen en Enero 28, 2011, 02:20:41 PM
El i30 si es de gasolina ni se te ocurra pensarlo, gasta tanto como la VTEC si lo llevas un poco alegre, 140 km/h. Fue el que me dejaron de sustitución este verano para subir desde Cádiz y se bebió hasta Madrid más de un depósito  8O  8O

v'sssssssssss
Título: Sobre el RX8
Publicado por: Lopez en Enero 28, 2011, 02:21:48 PM
Cita de: "wookie"Nuevo o 2mano? No has pensado en un impreza?

Segunda mano! Si fuera nuevo, lo tengo claro entre el ProCeed o el i30.

Pero, vamos, que con la crisis... hay mucho chollo. Y, paradójicamente, he tenido mucha más suerte con lo que he comprado "usado" que con lo nuevo.
Título: Sobre el RX8
Publicado por: Lopez en Enero 28, 2011, 02:22:48 PM
Cita de: "valenvfr"El i30 si es de gasolina ni se te ocurra pensarlo, gasta tanto como la VTEC si lo llevas un poco alegre, 140 km/h. Fue el que me dejaron de sustitución este verano para subir desde Cádiz y se bebió hasta Madrid más de un depósito  8O  8O

v'sssssssssss

Tampoco es tanto, joer, son 650 km... Es un consumo normal de un gasolina.
Título: Sobre el RX8
Publicado por: Valen en Enero 28, 2011, 02:25:26 PM
Cita de: "Lopez"
Cita de: "valenvfr"El i30 si es de gasolina ni se te ocurra pensarlo, gasta tanto como la VTEC si lo llevas un poco alegre, 140 km/h. Fue el que me dejaron de sustitución este verano para subir desde Cádiz y se bebió hasta Madrid más de un depósito  8O  8O

v'sssssssssss

Tampoco es tanto, joer, son 650 km... Es un consumo normal de un gasolina.

Mi Octavia 1.6 de gasolina gasta  7 l. a la misma velocidad, el i30 llegaba a los 10 l.

v'sssssssss
Título: Sobre el RX8
Publicado por: hiperbertone en Enero 28, 2011, 02:52:12 PM
Cita de: "Lopez"Jejeje, al final ha dado para otro hilo...

Volviendo al tema "original", el del coche, ahí estoy, con cuchicuchi, pensando qué hacemos... Si darnos un caprichito ahora que podemos, un 350Z, un RX8, un Alfa Spider (para mí el cabrio más bonito)... o darnos un caprichito más modesto, como un Alfa Brera, o tirar a un compacto "majo" de segunda mano, tipo Mazda 3, Golf o similar... O un compacto "normal" pero nuevo, probablemente un Pro'Ceed o un i30.

Dudas... No sabemos cuál, pero en Julio a más tardar toca cambio de coche... Que el Micra me da miedo en viajes largos. En el último viaje, nos adelantaron dos camiones, hacía viento... Y casi nos volamos  :?


Y no has pensado en el Scirocco?????............mira mi avatar......jjejejejeje....... pero por favor con DSG.......
Título: Sobre el RX8
Publicado por: Maka en Enero 30, 2011, 12:18:20 AM
Cita de: "El_Uve"
Cita de: "makawell"Doy por hecho que es cada 30000km o dos años. De hecho ya he comentado que a mi coche YO se lo solia cambiar a los 12000km.

El del curro como pagan ellos pues cada 30000km. Le ponen 5w40 y ya te digo que no traga ni gota. Eso si, me quedo con el motor de VW.

ahí está: 5W40 (no 0W30) y el clima de Euskadi..(teneis muchos veranos de 35 o 40 ºC?  :wink: )...y normal que no se traguen el aceite.

Yo como motor diesel....me quedo con la finura y rendimiento (y consumos, por qué no, que los TDI ya no llevan ventaja)  de los BMW...y el tacto de cambio de los VAG.

En lo del <aceite tienes razón pero ya sabemos que para asegurarnos una buena vejez del sistema inyector bomba debemos recurrir al 0w30.
En cuanto a lo de los motores por bloque motor doy fe de que el mejor es el 2.0 de BMW, el mas elastico y el unico que da sensaciones de gasolina. Pero en conjunto y si nos vamos al 2.0 TDI acoplado a un DSG VW sin duda, ya sea en un Golf, Passat o Sccirocco.
Título: Sobre el RX8
Publicado por: Miler34 en Enero 30, 2011, 12:47:44 AM
Yo tengo dos coches, el de la empresa es un Golf TDI 110 cv del año 99 con 280000 kms que va de cine, le cambio aceite y filtro cada 10000 kms poniendo el aceite que compramos para los camiones de la empresa, y no gasta ni una gota. A ver si el lunes miro que aceite es y lo pongo aquí. El otro coche, el mío particular, es un Altea que acabo de cambiar por el Focus que tenía antes, un 105 cv con 120000 kms que uso exclusivamente para viajar, y de gasoil apenas gasta 6 litros (900 kms con un tanque). El aceite aún no lo he comprobado, pero os diré por qué lo he comprado. Casi todos los taxis de Madrid y de toda España son Skoda Octavia con el mismo motor, y los veo con 500000 kms y andando, y los taxistas a los que he preguntado todos han dicho lo mismo: sin problemas...
Título: Sobre el RX8
Publicado por: Maka en Enero 30, 2011, 01:06:19 AM
Es una gran verdad, no sera el mejor pero el mas equilibrado en conjunto, como la V.
Título: Sobre el RX8
Publicado por: rasa en Enero 30, 2011, 06:30:07 PM
Cita de: "makawell"Es una gran verdad, no sera el mejor pero el mas equilibrado en conjunto, como la V.


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Título: Sobre el RX8
Publicado por: carmeloco en Enero 30, 2011, 07:37:26 PM
¿Y un Honda Civic?
Título: Sobre el RX8
Publicado por: rusbel en Enero 30, 2011, 09:28:12 PM
con las opciones que estas barajando, deduzco mas o menos lo que esperas gastar, porque no te miras un bmw 320d de la carrocería e-90?
yo por trabajo tengo la suerte y desgracia de probar muchos coches,(no he tenido la suerte de provar el rx8 aun) y comparando sensaciones+consumo sin duda bmw.
tienes otro plus que si no lo quieres reventar de viejo, ya se considera marca premium y cuando pasan los años no se deprecia tanto como otros.
y si quieres algo mas de sensaciones con poco consumo mas un 330. yo tengo un 530-d y en los peajes y tal me rio de muuuuuuuuuuchisimos gasolina y con un consumo de 7.1 a 140km/h y de 8.2 a 180-200km/h. el serie 3 te bajara un litro en los consumos por pesos y dinámica de marcha, doi fe que lo he conducido.
Título: Sobre el RX8
Publicado por: Maka en Enero 30, 2011, 10:03:51 PM
Cita de: "rasa"
Cita de: "makawell"Es una gran verdad, no sera el mejor pero el mas equilibrado en conjunto, como la V.


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Como dice Miler 34 no creo que todos los taxistas se equivoquen
Título: Sobre el RX8
Publicado por: Lopez en Enero 30, 2011, 10:28:58 PM
Cita de: "carmeloco"¿Y un Honda Civic?

NOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Tuve un Honda Civic 2.2 Exec, cuero y navegador, cargador de Cd's, cámara trasera, sistema de sonido Bose, iluminación interior azul, pomo deportivo, llantas grafito... No lo digo por vacilar, lo digo para que sepáis por qué me costó 34000€... Imagínate cómo lo puse de extras... Bueno, pues resultó el peor coche que he tenido en mi vida. 18 meses lo tuve, se pasó 6 de ellos en taller. Reprogramaciones de centralita, VSC que saltaba solo, consumo de aceite, sistemas eléctricos que se encendían solos, otros que no funcionaban, freno de mano que se saltaba solo, etc... No vuelvo a tener nada de Honda hecho en Europa en mi vida...
Título: Sobre el RX8
Publicado por: xto en Enero 30, 2011, 11:57:02 PM
Yo si pudiera mantener un gasolina para todos los dias  el RX8 y no me preocuparia tanto del aceite,mi antiguo opel Astra 2.0 dti 16v (antes que me cambiaran el motor en garantía con 40000km al darse cuenta que ya no estaba en rodaje y no asentaba más :evil: )1.5 a 2l a los 5000km  :?
Título: Sobre el RX8
Publicado por: rasa en Enero 31, 2011, 09:30:41 AM
Cita de: "makawell"
Cita de: "rasa"
Cita de: "makawell"Es una gran verdad, no sera el mejor pero el mas equilibrado en conjunto, como la V.


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Como dice Miler 34 no creo que todos los taxistas se equivoquen


En valencia llevan sobre todo vehiculos del grupo PSA , lo que tu dices no deben equivocarse :wink:

Pero tambien es cierto que no es lo mismo 70.000 km al año que usarlo para ir a currar a 10 km de tu casa :!:

Personalmente calidad/precio hoy por hoy vete a KIA-Hyundai que te sorprenderas y si buscas Premium, busca algo bueno de verdad y eso es ni mas ni menos que potencia suficiente(como decia Rolls) vamos, motores minimo V6-6L y 3 litros a partir de ahi dejan de ser utilitarios :wink: