Hola a todos.
Voy a intentar explicarme:
Es una VFR 800cc ABS de finales del 2003, la tengo limitada ya que todavía no tengo los dos años de carnet (finalizo el 5 de junio) jejeje. a partir de ese día estará des limitada y podré unirme de momento al grupo de Madrid (rutitas etc).
Bueno pues como pongo en el tema es una fuga de anticongelante.
LATERAL DERECHO (CARENADO)
- escurre un hilo de liquido anticongelante desde la parte de arriba "eso creo" (me da la sensación que sale desde la parte de abajo del cuerpo de inyección) pasando por la tapa del aceite por su lado derecho según se mira (la que tiene el ojo de buey) depositándose en la parte de abajo del carenado, pasando por la unión del mismo con el tornillo que lo fija.
CUANDO SE PRODUCE:
De vez en cuando.
- sobre todo al arrancar la moto en frio (en la calle) después de estar unas buenas horas parada a la intemperie de estos días de frio. Circúlo unos 5 0 6 kilómetros y al aparcarla en el garaje paso la mano por debajo del carenado y me mojo con liquido anticongelante.
Se manifiesta en mayor grado al pasar por los pasos de peatones elevados, también, al bajar de una acera después de un estacionamiento. Por eso pongo que me parecía que la fuga salía de debajo del cuerpo de inyección como si se acumulara el liquido ahí "embalsado"
La moto va bien salta el termostato a 104º y para el ventilador a los 94º
Está bien el nivel del anticongelante etc.
Los manguitos que quedan visibles una vez quitados los dos carenados ninguno tiene perdida.
El líquido refrigerante que cae está limpio y verde, vamos como si fuera de la misma garrafa.
Los radiadores perfectos.
No sé si estaré en lo cierto pero me da que la fuga sale de algún manguito situado debajo del cuerpo de la inyección o del termostato.
Bueno amigos gracias por interesaros por este a post.
Chas
No se te ocurra andar así que la puedes liar. Quita el carenado lateral derecho y observa por donde se produce la perdida tras rellenar el circuito.
Gracias por contestarme Vectragt
El termostato esta situado en el lado derecho? pues si es así, creo que la perdida sale de ahí.
Supongo que por esa zona que digo van muchos manguitos de agua, a la zona que me refiero es la parte de abajo del cuerpo de inyección.
http://www.vfrdiscussion.com/uploads/thermostat/thermostat01.JPG
Mírate este hilo http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=15012 en el que verás con detalle donde va el termostato y las tuberías que lleva alrededor, para que te hagas una idea.
Gracias Holleros, ya puesto una pregunta facil de contestar.
Vivo en Madrid barrio de Moratalaz serias tan amable de recomendarme un taller para que me arreglen dicha fuga.
Gracias
Cita de: "chas"Gracias Holleros, ya puesto una pregunta facil de contestar.
Vivo en Madrid barrio de Moratalaz serias tan amable de recomendarme un taller para que me arreglen dicha fuga.
Gracias
Fácil de contestar si yo viviera por ahí, pero estoy a mas de 400kms. y no tengo ni idea que talleres puede haber en tu zona. :lol: :lol: :lol: Pero seguro que los mandrileños te aconsejaran. :roll:
:risa2: :risa2: ¡Coooño! es verdad disculpa mi torpeza.
Bueno algun compañero de Madrid me recomendará taller.
En Motos Norte trabajan muy bien. No es taller oficial pero tienen oficio y son MECÁNICOS, que es lo importante. Y con muy buenos precios. Un colegui del clús (ValenVFR) te atenderá de fábula :wink: (zona de San Bernardo)
http://www.teloos.es/company/motos_norte_qui%D1ones,_9/680239758172.htm
Fima Motor es taller oficial Honda y ahora depende de Soal Motor.
http://www.123ya.com/fimamotor/
Manolo, jefe y mecánico, sabe todo sobre las Honda. Ultimamente se han subido un poco a la parra al ser de Soal Motor, pero los trabajos están garantizados. (zona de Estrecho)
Tú mismo.
De acuerdo con Vectra, no sigas circulando así...
Gracias por las recomendaciones.
Ya os contare cuando lo tenga solucionado.
Gracias
de todos modos, con el carenado quitado puedes ver a ver si localizas la perdida y si es asi a lo mejor solo es una fuga en la junta del termostato que con un poco de nural se lo reparas en un momento. Yo tuve que hacerselo a mi RC24II el otro dia que salio eso cuando termine de montar radiador y rellenar el liquido y todo bien ya.
Un saludo
Cita de: Bravo06de todos modos, con el carenado quitado puedes ver a ver si localizas la perdida y si es asi a lo mejor solo es una fuga en la junta del termostato que con un poco de nural se lo reparas en un momento. Yo tuve que hacerselo a mi RC24II el otro dia que salio eso cuando termine de montar radiador y rellenar el liquido y todo bien ya.
Un saludo
Ya me gustaría hacerlo yo o ver como lo hace otro compañero para aprender, lastima de no conocer al personal y meterme de lleno.
No posteo mucho, más bien poco, pero si os leo todo lo que puedo y veo que hay gente muy puesta en las "V,s"
Posiblemente sea lo que tu dices la junta de goma del termostato y/o algúno de los manguitos que le entran.
No osbtante gracias Bravo.
si te sirve de algo yo no tengo ni idea de mecanica de motos ni de mecanica de nada, es gracias a los compis del foro q me he animado a hacer lo q he ido haciendo por ahora, pero si es solo esa junta, es facilisimo, con quitar el carenado para ver si pierde por ahi, ya tienes la mitad hecha, y si es por ahi, solo hay que vaciar el liquido refrigerante abrir esa tapa que si no recuerdo mal son dos tuercas de nada y poner un hilo de nural en la junta limpia, se cierra, esperas 30 minutos y rellenas de nuevo el refrigerante :)
yo tambien tuve un problema parecido, el caso es que a mi me cambiaron el termostato porque estava engarrotado, el tema fue que cuando estaba todo montado tenia una fuga que salia de ai. La solucio fue sencilla, cambie todas las abrazaderas de los manguitos y prefecto. mirate porque asi yo no circularia ni para ir a por el pan. jejeje...
Entiendo lo que me decis, pero el grado de dificultad es serio.
Para llegar al termostato de una V del 2004.
1 levantar deposito de gasolina
2 quitar tapa y soporte del filtro de aire
3 quitar cuerpo de inyección (aceleración/carburación).
Un poco complicado para mis escasos conocimientos. Aún así pondre empeño en mirar a ver si soy capaz de llegar hasta el termostato (sin desmontar el cuerpo de aceleración) para apretar y/o cambiar las abrazaderas.
Me ancanta mancharme las manos en mi moto y que por eso no quede. De hecho ya he comprado algunas herramientas como una (llave dinamométrica) para hacerle yo el mantenimiento básico.
Gracias
En realidad no es más que quitar y poner tornillos y piezas... en el orden correcto... y desconectar unos cuantos conectores... y no olvidarse de dónde va cada pieza y tornillo y conector... lo jodido que vi yo en el Monster Garage (gracias a Wookie), era el colocar los cuerpos de aceleración de nuevo... no querían entrar los muy HDP... hay que tener paciencia en este punto porque no quieres que se tuercen... no que se doblen o deformen... y las gomas tienen que encajar a la perfección... se tarda poco en quitarlo todo pero el volver a ponerlo todo cuesta unas horitas... :roll:
No te arriesgas nada apartando el depósito (sin quitar los maguitos... se puede simplemente girarlo y que descanse donde normalmente va tu culo sentado... luego quitar la caja de filtro de aire.. tomando nota de adónde va cada cosita y tubo de goma y conector... y así visualizar la zona del termo a través de los cuerpos... sin quitar estos... igual podrás ver algo... podrías comprar un poco de material de filtro y colocarlo encima de cada una de las entradas de aire (con las mariposas a la vista), arrancar la moto y ver por donde pierde...
Gracias Sonic tomo nota de la última parte de tu mensaje.
Ya os contaré...
Cita de: "chas"Gracias Sonic tomo nota de la última parte de tu mensaje.
Ya os contaré...
Pues ten en cuenta que el conector q suminstra chicha a la bomba de gasolina tendrás que tenerlo enchufado... si no, no cargará de gasofa... así que el depósito descansando en el asiento... no sé... porque el cable no dará tanto juego... creo... pero te buscas la manera...
Por fin problema resuelto.
Os cuento:
Tomé la decisión de acercarme a la casa de compraventas donde compre la moto para comentarle lo de la fuga de anticongelante.
Muy atentamente se hicieron cargo del problema ya que la moto esta en garantía de un año, la dejé por la tarde y al día siguiente sobre las 19:00 h. me la entregaron reparada.
La perdida de anticongelante procedía de los manguitos del termostato, me pusieron unos nuevos con sus correspondientes abrazaderas y listo. Ya de paso desmontaron y limpiaron el termostato dejando limpias las conexiones para tener una buena unión con los manguitos.
Hicieron un buen trabajo, lo digo porque me acerque para ver que tal iban y en verdad lo que vi no me atrevería a hacerlo yo ni de coña.
Estaba la pobre en pelotillas tenia desmontado:
DEPÓSITO
ALOJAMIENTO DEL FILTRO DEL AIRE
CUERPO DE CARBURACIÓN (lo estaban terminando de montar cuando llegué)
En fin compañeros problema solucionado sin coste alguno.
PD. En un principio tenía mis dudas de que la garantía que dan a una moto de segunda mano me cubriera el sistema de refrigeración.
Gracias GUTENGMOTOR en particular al Jefe de taller Sr. Florindo ya tienes un cliente más.
Os agradezco vuestros consejos sabios en las inmediatas respuestas a un problema mecánico de la moto de un usuario de este foro.
Chas
Cita de: "chas"Por fin problema resuelto.
Os cuento:
Tomé la decisión de acercarme a la casa de compraventas donde compre la moto para comentarle lo de la fuga de anticongelante.
Muy atentamente se hicieron cargo del problema ya que la moto esta en garantía de un año, la dejé por la tarde y al día siguiente sobre las 19:00 h. me la entregaron reparada.
Chas
Por ahí tenias que haber empezado. :lol:
Cita de: hollerosCita de: chasPor fin problema resuelto.
Os cuento:
Tomé la decisión de acercarme a la casa de compraventas donde compre la moto para comentarle lo de la fuga de anticongelante.
Muy atentamente se hicieron cargo del problema ya que la moto esta en garantía de un año, la dejé por la tarde y al día siguiente sobre las 19:00 h. me la entregaron reparada.
Chas
Por ahí tenias que haber empezado. :lol:
Ya pero....PD. En un principio tenía mis dudas de que la garantía que dan a una moto de segunda mano me cubriera el sistema de refrigeración.
Las garantias que ofrecen las casas de compraventas de sus vehículos son muy limitadas, prácticamente se hacen cargo tan solo del motor.
Y no solo es el hecho de que se hayan hecho cargo, el detalle de desmontalo todo, sustituir lo roto, limpiar conexiones dice mucho de un taller que hace las cosas bien. Es de cajon que lo recomendarias a otras personas y se ganan la fidelidad de la clientela... chapo por ellos.
Cita de: "chas"Cita de: "holleros"Cita de: "chas"Por fin problema resuelto.
Os cuento:
Tomé la decisión de acercarme a la casa de compraventas donde compre la moto para comentarle lo de la fuga de anticongelante.
Muy atentamente se hicieron cargo del problema ya que la moto esta en garantía de un año, la dejé por la tarde y al día siguiente sobre las 19:00 h. me la entregaron reparada.
Chas
Por ahí tenias que haber empezado. :lol:
Ya pero....PD. En un principio tenía mis dudas de que la garantía que dan a una moto de segunda mano me cubriera el sistema de refrigeración.
Las garantias que ofrecen las casas de compraventas de sus vehículos son muy limitadas, prácticamente se hacen cargo tan solo del motor.
me alegro de que hayas resuelto tu problema, asi que no te puedes quedar sin ir a la kedada del cocidito madrileño en getafee ANIMATEE
Anda... tenía garantía todo este tiempo... 8O 8O 8O
Si una garantía es una garantía... nunca supongas que no te vana cubrir una avería... hay que suponer que sí, siempre y discutir con ellos si te dicen que no... es que nos bajamos los pantalones cada vez con más facilidad...
Bueno, el menos el VectraGT :roll: :roll:
Gracias a todos.
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