Hola, estoy buscando vfr 800 vtec de ocasion, no mas vieja del 2008, y me gustaria saber si entre los modelos del 2008 al 2010 hay algunos que tenga fallos o defectos a tener en cuenta a la hora de comprar.
Gracias
Defectos?¡¡ 8O 8O que lo echen del foro¡¡¡¡¡ :twisted: :twisted: :twisted:
:wink:
Cita de: "tochito"Defectos?¡¡ 8O 8O que lo echen del foro¡¡¡¡¡ :twisted: :twisted: :twisted:
:wink:
ou chacho jejejejeje, no soy conocedor de este modelo de moto. A ver que si va prefecta y no tienes fallos de p.... madre :D
Creo que entre 2008 y 2010 no hay diferencias, salvo en los colores imagino :roll:
Entre 2002 y 2010 (quitando colores)que yo sepa solo cambia que apartir de las 2006 (intermitentes blancos) el vtec esta modificado para que la entrada y la salida sea a rpm diferentes y por lo tanto sea mas agradable de conducir en tramos revirados, se dice que el stator y el regulador tambien estan modificados pero eso ya no lo se...
Cita de: "wookie"Entre 2002 y 2010 (quitando colores)que yo sepa solo cambia que apartir de las 2006 (intermitentes blancos) el vtec esta modificado para que la entrada y la salida sea a rpm diferentes y por lo tanto sea mas agradable de conducir en tramos revirados, se dice que el stator y el regulador tambien estan modificados pero eso ya no lo se...
ok, muchas gracias, mas que nada lo preguntaba porque, en otras marcas los mismos modelos de diferentes año, tiene diferentes fallos, o unos tienen y otros no, veasi la fz1 2006 con al tiron en la curva de potencia, o bmw, ahora ya no fallan tanto, pero los primero modelos de motores en linea daban bastantes fallos.
de nuevo gracias
Yo creo que los fallos que han dado las primeras unidades (años 2002-03) también los darán las de 2010...
Cita de: "Miler34"Yo creo que los fallos que han dado las primeras unidades (años 2002-03) también los darán las de 2010...
y cuales son? son importantes?
Cita de: "lipes"Cita de: "Miler34"Yo creo que los fallos que han dado las primeras unidades (años 2002-03) también los darán las de 2010...
y cuales son? son importantes?
Espero que tengas tiempo libre para leer todo lo que se escribe aquí, aprenderás mucho...
En serio, date una vuelta por "Mecánica" y observa la encuesta del primer Post...
De fallos no se los reguladores pero a diferencias como dice wookie estan los colores de los intermitentes y de las llantas, por ejemplo la vfr vtec 2009-2010 el granate sale con llantas doradas antes las traia grises.
En compra venta hay varias a la venta a ver si encuentras la tuya.
Vssssss
Segun lo entiendo yo, haces bien en preguntar, por que hay por esos mundos cada hierro que da miedo, pero ten en cuenta que acabas de entrar en la elite, que defectos, podemos tener todos........, pero fallos de esos de los que tu haces referencia, que yo sepa solo uno, el deposito es un poco pequeño, se hace corto, cuando mejor te lo estas pasando......, menudo corte tener que parar a repostar, por lo demas nada del otro mundo, y que no se solucione en un pis-pas............, y mas con la cantidad y calidad de la informacion que tienes a mano en este foro. Que tengas suerte con tu futura compra y que la disfrutes........ :wink:
Cita de: "lipes"Hola, estoy buscando vfr 800 vtec de ocasion, no mas vieja del 2008, y me gustaria saber si entre los modelos del 2008 al 2010 hay algunos que tenga fallos o defectos a tener en cuenta a la hora de comprar.
Gracias
YA DE POR SI LA VTEC , ES UN DEFECTO DE MOTO... 8) :twisted: :twisted: :lol: :lol:
PERO BIEN VACUNADA , Y HACIENDO LAS MEJORAS PERTINENTES LA COSA CAMBIA.. :lol:
Cita de: "jcap"Cita de: "lipes"Hola, estoy buscando vfr 800 vtec de ocasion, no mas vieja del 2008, y me gustaria saber si entre los modelos del 2008 al 2010 hay algunos que tenga fallos o defectos a tener en cuenta a la hora de comprar.
Gracias
YA DE POR SI LA VTEC , ES UN DEFECTO DE MOTO... 8) :twisted: :twisted: :lol: :lol:
PERO BIEN VACUNADA , Y HACIENDO LAS MEJORAS PERTINENTES LA COSA CAMBIA.. :lol:
Que retraso llevais los de la isla :twisted: :twisted: :twisted:
A ver Lipes, que luego pensarás que te troncho el hilo.... :lol: :lol: .....
Si te refieres a que si salen con algún defecto, en cuanto a mecánica, creo que el único mal común en muchos es el dichoso regulador....pero esto es como todo...si te toca te tocó, lo que pasa que hasta que lo han solucionado nuestros amigos de Honda, o eso creemos :twisted: , pues han petado bastantes.......
En cuanto cambios estéticos, pues lo que te comentan aqui, de unos años a otros, colores, intermitentes, llantas.....etc...etc....., en definitiva que si quieres comprarte la Vfr más bonita, vete a por la VTEC Año 2005 y en Rojo.......LA MEJOR¡¡¡¡ :twisted: :twisted:
:wink:
pues esto es como todo, segun lo que te toque y mas si compras usado que a saber porque manos abra pasado. Por lo que he oido y comprobado HONDA ya es sinonimo de fiabildad no si habreis oido ese dicho "El que no tenga honda que se esconda" y mas la VFR que ha sido la moto donde se ponian todas las innovaciones de la marca.
Cita de: "tochito"A ver Lipes, que luego pensarás que te troncho el hilo.... :lol: :lol: .....
Si te refieres a que si salen con algún defecto, en cuanto a mecánica, creo que el único mal común en muchos es el dichoso regulador....pero esto es como todo...si te toca te tocó, lo que pasa que hasta que lo han solucionado nuestros amigos de Honda, o eso creemos :twisted: , pues han petado bastantes.......
En cuanto cambios estéticos, pues lo que te comentan aqui, de unos años a otros, colores, intermitentes, llantas.....etc...etc....., en definitiva que si quieres comprarte la Vfr más bonita, vete a por la VTEC Año 2005 y en Rojo.......LA MEJOR¡¡¡¡ :twisted: :twisted:
:wink:
a eso me referia, si los fallos mecanicos es solo eso, ya me doy por satisfecho, y los esteticos tampoco me importan mucho ya que la rc46 me encanta :D
tranquilo, que fallos mecanicos ni uno, ni consumos de agua ni de aceite, este motor es una roca , y mas aun los de cascadas de engranajes , que ni siquiera hay que ajustar distribucion ni cambiar cadenas ni tensores... :wink:
Cita de: "jcap"tranquilo, que fallos mecanicos ni uno, ni consumos de agua ni de aceite, este motor es una roca , y mas aun los de cascadas de engranajes , que ni siquiera hay que ajustar distribucion ni cambiar cadenas ni tensores... :wink:
La RC46 de 2002-2010, la que tiene VTEC, no tiene cascada de engranajes... y puede que algún día toque cambiar tensores... pero es muy fácil hacerlo uno mismo y perras que te ahorras.
Me parece que podrías bajar el año de fabricación hasta 2006, ya que fue a partir de 2006 que Honda introdujo unos cambios y mejorías. Los cambios te los ha mencionado Wookie, las RPM de transición de entrada y salida de VTEC las han escalonado y también bajado el umbral, haciéndolo menos "problemático", ha sido una muy buena idea ya que ahora si te quedas clavado en los 6800 RPM en plena curva con el modelo 2002-2005, el sistema a veces no sabe si entrar o salir de VTEC... el piloto desde luego se acostumbra y aprende a evitar esto jugando con las marchas antes de entrar en la curva o simplemente subiendo o bajando RPMs progresivamente según la curva... pero el nuevo sistema es mucho más lógico y cómodo. Eso sí, ahora estando el umbral de entrada de VTEC a los 6500 y la salda a 6100, cuando entra VTEC, entra sin dudar si te quedas clavado en los 6500... ¿capicci? Siendo más bajo el umbral de entrada, la velocidad de crucero, en 6ª, sin entrar en VTEC (para una mejor economía) es más baja, pero sigue siendo ilegal (o sea, superior a los 120 km/h... no sé, en vez de ser 150 creo que son 140 km/h en 6ª).
Digamos que lo del umbral de VTEC de antes no era un fallo mecánico, sino un pequeño "hipo" en el diseño... se puede vivir con ello.
El fallo más conocido en las VTEC ha sido el conjunto: estátor-regulador-cableado... que se frie. Esto ha tenido una mayor incidencia en los modelos 2002-2005 (toco madera para que el Tochico se libre). En EEUU Honda tuvo que comerse una prohibición de venta hasta que no resolviera el problema... y cambiar el arnés de cableado gratuitamente a muchas unidades... otros países tb se subieron al carro. Honda Montesa no se molestó...
Se supone, y hasta ahora no tengo noticias de ninguna unidad de 2006 en adelante que haya sufrido este problema. Honda actualizó a partir de 2006 el cableado (y el recorrido o esquema del mismo) para mejorar masas etc... y supuestamente ha mejorado el regulador y con todo esto el estátor no sufre (léase chamuscarse).
Los tensores de cadena de distribución no sé si han hecho mejorías en este apartado. E alguna unidad, ya con una frecuencia notablemente menor que la de los problemas del estátor de 2002-2005, ha llegado a hacer ruido el tensor... pero como dije, es fácil de solucionar... a mi me va tocando desde hace un año, no me he molestado porque no está tan mal, no lo hace constantemente, sólo al recuperar tensión después de algún acelerón, pero no siempre, alguna vez...
La moto es muy calentorra... algunos lo ven como fallo... en verano salta mucho el electroventilador... pero a pesar de esto, nadie nunca se ha quejado de culatas o tapas o motores con fuga de aceite o pérdidas de compresión porque el metal del motor se haya combado... no suele tener problemas de válvulas, las inspecciones de estas tienen una periodicad bien espaciada y casi nunca hay que reglarlas... es monobrazo y por tanto el retirar la llanta para cambiar neumáticos está chupado (las llevas tú al taller y así te cobran menos... la cadena suele durar facilmente entre 30-40.000 km, casi nunca hay que repostar líquido refrigerante (aq conviene revisar siempre por si acaso), nunca conusme ni una gota de aceite, su óptica es muy efectiva (algún modelo funda las bombillas traseras con algo más de frecuencia)... vamos que la moto no necesita mucho mantenimiento (aq lo agradece siempre jejeje)...
Así que si encuentras algún modelo de 2006 ó 2007 a buen precio y con pocos kilómetros (nunca se sabe), yo que tú, no la descartaría...
La VFR da muchas satisfacciones...
muchas gracias sonic, has respuesto a todas mis dudas, asi que ampliare el año asta 2007, me da mania tener una moto con mas años, aunque tenga pocos kilometros.
El tema de la calor no me preocupa, tebiam una gsxr600 k8, y en verano siempre estaba encendido el ventilador, asi que no me viene de nuevo.
De nuevo gracias
Cita de: "lipes"muchas gracias sonic, has respuesto a todas mis dudas, asi que ampliare el año asta 2007, me da mania tener una moto con mas años, aunque tenga pocos kilometros.
El tema de la calor no me preocupa, tebiam una gsxr600 k8, y en verano siempre estaba encendido el ventilador, asi que no me viene de nuevo.
De nuevo gracias
como despues no te la compres¡¡¡¡¡¡¡ :evil: :evil: te metemos :twisted: :twisted:
Venga Lipes¡¡¡ a por ella¡¡¡ :wink:
Cita de: "tochito"Cita de: "lipes"muchas gracias sonic, has respuesto a todas mis dudas, asi que ampliare el año asta 2007, me da mania tener una moto con mas años, aunque tenga pocos kilometros.
El tema de la calor no me preocupa, tebiam una gsxr600 k8, y en verano siempre estaba encendido el ventilador, asi que no me viene de nuevo.
De nuevo gracias
como despues no te la compres¡¡¡¡¡¡¡ :evil: :evil: te metemos :twisted: :twisted:
Venga Lipes¡¡¡ a por ella¡¡¡ :wink:
si voy loco por una, lo que tambien ando loco con el trabajo, que si tres meses aqui, otros tres alla y asta que no encuentre algo mas duradero no me quiero arriesgar, cuenta que por mi hornet puedo sacar 4000 y el resto que serian entre 3500 y 4500 tendra que financiarlo, asi que con un contrato de tres meses, como que un poco arriesgado.
PD: En cuanto la compre sereis los primeros en saberlo :D