Hola a todos.
Hace tiempo hice una consulta sobre el testigo "Neutral", porque en mi VFR del 90 se encendia cuando apretaba el embrague. Pues bien, casi un año despues me armo de valor y empiezo a poner a punto la moto "de verdad". El forero Holleros me comento en chekear los diodos.
He extraido el dichoso diodo, que en realidad es una pieza de dos diodos. Se vé aqui.
(http://i41.tinypic.com/2v3hnko.jpg)
Pues bien.Comprobando con el polímetro. Un diodo me dá continuidad y el otro no. Con lo poco que sé de electrónica cogí un par de diodos y probé colocándolos como pone el manual. En la foto no se vé muy bien pero os haceis una idea.
(http://img51.imageshack.us/img51/4201/diodosembrague2.jpg) (http://img51.imageshack.us/i/diodosembrague2.jpg/)
Los diodos son unos 1N4004 (creo, no me acuerdo bien).
Al ponerlos de manera correcta. El testigo hacía lo mismo que antes(se enciende en pto muerto y cada vez que aprietas el embrague)
Probé a conectarlos al reves(por si acaso,nunca se sabe,jejeje) y no se encendia el testigo de ningua manera.
Alguna idea?
Confirmame si cuando esta el caballete puesto también se te enciende al apretar el embrague.
Ahora mismo está en el caballete pero lo lleva haciendo desde hace un año (cuando la compré).
Lo de la lucecita es una pijada,pero toca los webos bastante,ejej.
Gracias por vuestra ayuda.
Resumiendo, este o no en el caballete, siempre que tocas embrague se enciende, es así?
Si, se enciende cada vez que:
- Aprietas el embrague.
- Estas en punto muerto.
¡¡¡Corrijo!!! He dicho caballete donde quería decir pata de cabra.
jejeje. pues lo acabo de comprobar y si, lo hace de todas formas, con pata y sin pata.
Bueno, pues como te indique anteriormente, la única conexión que veo, excepto cables pelados y sería mucha casualidad, es el diodo que lo tengas en corto, uno de los dos.
Para probarlos, primero tienes que encontrar el punto común donde se unen y ahí colocar la punta de prueba del polímetro y medir con las otras dos patillas. Si no te da continuidad, cambias la punta de prueba por la del otro color y vuelves a medir entre las dos patillas y te deberá marcar continuidad en ambas. Eso indicaría que están bien. Es decir, por ejemplo, punta roja en el común y negra para medir los otros dos y luego punta negra en el común y roja para los otros dos.
En una posición te dará con ambos y en la otra no.
No se si la pieza donde van los dos diodos te marca la posición, pero si no, es donde va conectado el cable verde claro.
(http://img13.imageshack.us/img13/1493/44640344.jpg) (http://img13.imageshack.us/i/44640344.jpg/)
Por cierto, si el punto común es el plano donde colocaste los diodos, estos estaban mal puestos. La banda blanca de ambos debería ir en ese punto.
He hecho las comprobaciones con el polímetro.
(http://img535.imageshack.us/img535/264/diodo640x480.jpg) (http://img535.imageshack.us/i/diodo640x480.jpg/)
Polimetro en modo de "comprobar continuidad" con el pitidito.
PATILLA 1 - TERMINAL NEGRO POLIMETRO:
1 - 2 : El polimetro no pita y me dá un valor : 612 . Lo mido en ohmnios y me da 25,2kOhm
1 - 3 : El polímetro pita : continuidad
PATILLA 1 - TERMINAL ROJO POLIMETRO.
1 - 2 : El polimetro no pita ni marca nada(un 1, que indica la no continuidad)
1 - 3 : El polimetro pita : continuidad.
PATILLA 2 - TERMINAL ROJO POLIMETRO
2 - 3 : El polimetro no pita e indica el mismo valor de antes 612(y en Ohms tambien)
PATILLA 2 - TERMINAL NEGRO POLIMETRO
2 - 3 : El polimetro no pita indicando que no hay cpontinuidad.
Yo creo que el diodo está mal, dado que entre dos patillas no puede haber continuidad en ambos sentidos.
Ademas, creo que hay una incoherencia en los dibujos del manual.
El primero entiendo que el circuito queda así.
(http://img64.imageshack.us/img64/8814/dinujodiodo.jpg) (http://img64.imageshack.us/i/dinujodiodo.jpg/)
Y el que has puesto tu es distinto.
(http://img13.imageshack.us/img13/1493/44640344.jpg)
No sé. Mañana probaré a colocar los diodos de otra forma en la moto. Sabes mas o menos cuanto puede costar esta pieza ??
Gracias por tu ayuda Holleros!
Lo importante de acuerdo al esquema es que el color de cable verde claro es el común. A que patilla corresponde? 8O
Verás, si te fijas en el esquema puedes ver el recorrido de la corriente para que funcione la lámpara si aprietas el embrague y solo puede ser si el diodo marcado esta en corto y la pata de cabra recogida.
(http://img511.imageshack.us/img511/3855/dibujotoe.jpg) (http://img511.imageshack.us/i/dibujotoe.jpg/)
Cita de: "Yacco"Sabes mas o menos cuanto puede costar esta pieza ??
Introduce tu nº de chasis en esta pagina http://zsf-motorrad.de/content/es/Nmero-de-identificacin-del-Vehculo.html y puedes buscar cualquier pieza.
Pero por lo que veo, sobre los 19€. http://www.onlinemcparts.com/products/rectifier-silicon-1769310-31700196000.html
Nada que no solucionen dos 4004 bien colocados. :whistle:
Estoy con Holleros, si eres un poco manitas resuelves más barato con dos diodos, y si quieres dejarla como nueva puedes abrir la pieza estropeada y soldarle dentro los dos diodos nuevos.
¡suerte con la ñapa!
Yeah!!!! Coloqué de forma correcta los diodos y venga! arreglado!! Ahora lo que queda es hacer la ñapa como decís!!
Gracias por todo , un abrazo!!!
Tres terminales FastOn y un poco de resina, silicona o similar y asunto resuelto.