este domingo se acabo la garantia de mi moto asi que como los alemanes hacen las cosas bien solo se estropean las cosas despues de ese tiempo :lol: :lol:
bueno ya en serio. mi moto tiene sintomas de tener el termostato abierto, antes subia la temperatura rapido y ahi se quedaba incluso con temperaturas bajo cero. ahora tarda en subir y solo llega a la temperatura optima cuando entro en ciudad.
para comprobar si funciona se me ocurre arrancar la moto y antes de que llegue a la temperatura optima ver si el radiador esta frio, que creo deberia estarlo :?
otra cosa que lei por ahi era meterlo en una olla con agua caliente y ver si abre.
el tema es que para desmontarlo imagino tengo que vaciar todo el refrigerante, no?
alguna otra cosa que se os ocurra y que no sea reirse de que se estropee al dia siguiente de acabarse la garantia. :lol:
Pegale fuego al cascajo ese y comprate una rc 36.
Que debes vaciar es fijo, pero es la forma mas segura de probarlo. Lo de comprobar la temperatura del radiador según va subiendo también es bastante efectivo. 8)
Cita de: "FERNVFR"este domingo se acabo la garantia de mi moto asi que como los alemanes hacen las cosas bien solo se estropean las cosas despues de ese tiempo :lol: :lol:
bueno ya en serio. mi moto tiene sintomas de tener el termostato abierto, antes subia la temperatura rapido y ahi se quedaba incluso con temperaturas bajo cero. ahora tarda en subir y solo llega a la temperatura optima cuando entro en ciudad.
para comprobar si funciona se me ocurre arrancar la moto y antes de que llegue a la temperatura optima ver si el radiador esta frio, que creo deberia estarlo :?
otra cosa que lei por ahi era meterlo en una olla con agua caliente y ver si abre.
el tema es que para desmontarlo imagino tengo que vaciar todo el refrigerante, no?
alguna otra cosa que se os ocurra y que no sea reirse de que se estropee al dia siguiente de acabarse la garantia. :lol:
Pásate por la BMW, hombre, que lo mismo cuela... :roll:
Pues si piensas desmontarlo directamente mira lo que vale y cambialo ya puestos.....
Ves preparando el EXCEL a ver si se porta tan bien como la Dama! :twisted:
Hombre, si se te acabó el domingo, pásate por la casa que seguro te lo solucionan gratis. :roll:
Tienes el manual?
Tienes el termostato cascao fijo. No te preocupes, es la avería de moda este invierno...
Y mi moto llevara de eso? :twisted:
Cita de: "Miler34"Tienes el termostato cascao fijo. No te preocupes, es la avería de moda este invierno...
+ 1 y vamos sumando............
Déjamela (la moto) y te la arreglo sin problemas...
Cita de: "Sonic"Déjamela (la moto) y te la arreglo sin problemas...
Ni de coña que a sonic le salen duendes por todos los lados!!!!
(http://img806.imageshack.us/img806/7749/dibujodm.jpg) (http://img806.imageshack.us/i/dibujodm.jpg/)
si tengo el manual, que ya le heche un vistazo, desconozco lo que vale un termostato pero no creo que sea mucho y ya que desmonto le pongo el nuevo y listo. los sintomas son clarisimos de que es lo que falla.
llevarla a BMW pues es mas que probable que me lo cambiasen pero no puedo prescindir de la moto y lo mismo la llevo y la tienen una semana para esa chorrada asi que paso.
porque otra cosa... nunca he visto un termostato desmontado pero si lleva algo que abre y cierra lo mismo se que enganchado en abierto y con limpiarlo y moverlo un poquillo se arregla, no?
Creo que con esto te puedes apañar
(http://www.tecnhogar.com/ImagenesGextor/01453_366x480.jpg)
:risa3: :risa3: :risa3:
vssssssssssss
Cita de: "valenvfr"Creo que con esto te puedes apañar
(http://www.tecnhogar.com/ImagenesGextor/01453_366x480.jpg)
:risa3: :risa3: :risa3:
vssssssssssss
:juass: :juass: :juass: :juass:
Despues de unas risas y tal, un toque para el amigo Vectragt, ya que somos unos cuantos los que nos vemos y veremos con ese problema, :idea: ¿¿ Para cuando otra Kdda Mangurrina ?? . Esta se podria llamar algo asi como "El Termostato es tu amigo" :idea:
Cab***es :evil:
creo que este finde lo desmontare y mirare, si abre y cierra o no, si veo que esta para cambiarse pedire uno y mientras monto el mismo, segun miro en el manual no parece que se tarde mas de 15 minutos :roll:
Cita de: "FERNVFR"Cab***es :evil:
creo que este finde lo desmontare y mirare, si abre y cierra o no, si veo que esta para cambiarse pedire uno y mientras monto el mismo, segun miro en el manual no parece que se tarde mas de 15 minutos :roll:
¡¡¡¡¡¿15 minutos?!!!!!!!
Baja al garage.
Mira la moto.
Piensa que hay que hacer.
Vete al bar.
Vuelve a la moto.
Prepara la herramienta.
Vete al bar.
Vuelve, saca la moto del garage, saca la herramienta y quita unos cuantos tornillos, el ultimo tornillo es el que siempre esta duro.
Vete al bar.
Vuelve a la moto, quita el ultimo tornillo.
Saca el anticongelante.
Saca el termostato.
Vete al bar para entender su funcionamiento.
Vuelve, saca el nuevo, colocalo, aprieta tornillos alejate de la moto mira el resultado y...
Vete al bar
Vuelve echale el agua
Arranca y todo OK, por lo que...
Vuelve al bar.
Dependiendo de tu aguante a partir de la segunda visita al bar, los pasos a seguir se pueden ir torciendo un poco. :wink:
Cita de: "juanmavfr"Cita de: "FERNVFR"Cab***es :evil:
creo que este finde lo desmontare y mirare, si abre y cierra o no, si veo que esta para cambiarse pedire uno y mientras monto el mismo, segun miro en el manual no parece que se tarde mas de 15 minutos :roll:
¡¡¡¡¡¿15 minutos?!!!!!!!
Baja al garage.
Mira la moto.
Piensa que hay que hacer.
Vete al bar.
Vuelve a la moto.
Prepara la herramienta.
Vete al bar.
Vuelve, saca la moto del garage, saca la herramienta y quita unos cuantos tornillos, el ultimo tornillo es el que siempre esta duro.
Vete al bar.
Vuelve a la moto, quita el ultimo tornillo.
Saca el anticongelante.
Saca el termostato.
Vete al bar para entender su funcionamiento.
Vuelve, saca el nuevo, colocalo, aprieta tornillos alejate de la moto mira el resultado y...
Vete al bar
Vuelve echale el agua
Arranca y todo OK, por lo que...
Vuelve al bar.
Dependiendo de tu aguante a partir de la segunda visita al bar, los pasos a seguir se pueden ir torciendo un poco. :wink:
:lol: :lol: :lol:
Hombre claro que sacarlo y comprobar si funciona lo puedes hacer... pero lo has dicho tú... con lo poco que costará un termostato nuevo (y si, son baratos), para que andar en círculos... porque sacarlo a ver si funciona para después, si no funciona, comprarte el termostato, supone el doble de trabajo, porque, como usas la moto tanto, tendrás que volver a montarlo todo con el termostato antiguo (éste estando bien o mal), para cuando te llegue el nuevo, volver a desmontarlo todo y metérselo (me refiero al termostato ehhh).
Ah y la respuesta es no. No se queda pillado enganchándose con nada. El metal termosensible culpable de su apertura/cierre simplemente perderá sus propiedades. Le cambias el termostato y si te pica la curiosidad el antiguo lo metes en un cazo de agua y lo llevas hasta la ebullición... al menos así sabrás de antemano si la operación habrá servido de algo... aq supongo que ya habrás encendido la moto a ver si se calienta mejor.
Lo que me mola del post de Holleros es esa dualidad que tiene... procedimiento para cambar termostato "sin vaciar" y acto seguido procedimiento para cambiar termostato "vaciando"... ¿al final cuál es? :?
Cita de: "Sonic"Hombre claro que sacarlo y comprobar si funciona lo puedes hacer... pero lo has dicho tú... con lo poco que costará un termostato nuevo (y si, son baratos), para que andar en círculos... porque sacarlo a ver si funciona para después, si no funciona, comprarte el termostato, supone el doble de trabajo, porque, como usas la moto tanto, tendrás que volver a montarlo todo con el termostato antiguo (éste estando bien o mal), para cuando te llegue el nuevo, volver a desmontarlo todo y metérselo (me refiero al termostato ehhh).
Ah y la respuesta es no. No se queda pillado enganchándose con nada. El metal termosensible culpable de su apertura/cierre simplemente perderá sus propiedades. Le cambias el termostato y si te pica la curiosidad el antiguo lo metes en un cazo de agua y lo llevas hasta la ebullición... al menos así sabrás de antemano si la operación habrá servido de algo... aq supongo que ya habrás encendido la moto a ver si se calienta mejor.
Lo que me mola del post de Holleros es esa dualidad que tiene... procedimiento para cambar termostato "sin vaciar" y acto seguido procedimiento para cambiar termostato "vaciando"... ¿al final cuál es? :?
pues si, voy a aprovechar y pido a motomarca eso, filtros y pastillas de freno y asi amortizo el envio. lo que no me cuadra es que ese metal haya perdido sus propiedades en menos de 3 años 8O
lo del manual que cuelga holleros interpreto que la explicacion es de como cambiar el termostato sin incluir la explicacion de como vaciar liquido refrigerante. que no quiere decir que se pueda cambiar el termostato sin vaciar. a mi me trajo a engaño tambien por eso pregunte si era necesario vaciar el liquido.
Cita de: "Sonic"Hombre claro que sacarlo y comprobar si funciona lo puedes hacer... pero lo has dicho tú... con lo poco que costará un termostato nuevo (y si, son baratos), para que andar en círculos... porque sacarlo a ver si funciona para después, si no funciona, comprarte el termostato, supone el doble de trabajo, porque, como usas la moto tanto, tendrás que volver a montarlo todo con el termostato antiguo (éste estando bien o mal), para cuando te llegue el nuevo, volver a desmontarlo todo y metérselo (me refiero al termostato ehhh).
Ah y la respuesta es no. No se queda pillado enganchándose con nada. El metal termosensible culpable de su apertura/cierre simplemente perderá sus propiedades. Le cambias el termostato y si te pica la curiosidad el antiguo lo metes en un cazo de agua y lo llevas hasta la ebullición... al menos así sabrás de antemano si la operación habrá servido de algo... aq supongo que ya habrás encendido la moto a ver si se calienta mejor.
Lo que me mola del post de Holleros es esa dualidad que tiene... procedimiento para cambar termostato "sin vaciar" y acto seguido procedimiento para cambiar termostato "vaciando"... ¿al final cuál es? :?
Todo tiene su explicación. :roll:
Como puedes observar, es un procedimiento de fábrica que parcela el trabajo por conceptos, me imagino que por tema de facturación económica. Tiene en cuenta si se cambia o se aprovecha de nuevo el líquido vaciado.
El manual como tal es bastante interesante al ser oficial de fábrica e interactivo, no en libro como los nuestros.
(http://img9.imageshack.us/img9/8707/dibujoitg.jpg) (http://img9.imageshack.us/i/dibujoitg.jpg/)
Cita de: "FERNVFR"Cita de: "Sonic"Hombre claro que sacarlo y comprobar si funciona lo puedes hacer... pero lo has dicho tú... con lo poco que costará un termostato nuevo (y si, son baratos), para que andar en círculos... porque sacarlo a ver si funciona para después, si no funciona, comprarte el termostato, supone el doble de trabajo, porque, como usas la moto tanto, tendrás que volver a montarlo todo con el termostato antiguo (éste estando bien o mal), para cuando te llegue el nuevo, volver a desmontarlo todo y metérselo (me refiero al termostato ehhh).
Ah y la respuesta es no. No se queda pillado enganchándose con nada. El metal termosensible culpable de su apertura/cierre simplemente perderá sus propiedades. Le cambias el termostato y si te pica la curiosidad el antiguo lo metes en un cazo de agua y lo llevas hasta la ebullición... al menos así sabrás de antemano si la operación habrá servido de algo... aq supongo que ya habrás encendido la moto a ver si se calienta mejor.
Lo que me mola del post de Holleros es esa dualidad que tiene... procedimiento para cambar termostato "sin vaciar" y acto seguido procedimiento para cambiar termostato "vaciando"... ¿al final cuál es? :?
pues si, voy a aprovechar y pido a motomarca eso, filtros y pastillas de freno y asi amortizo el envio. lo que no me cuadra es que ese metal haya perdido sus propiedades en menos de 3 años 8O
lo del manual que cuelga holleros interpreto que la explicacion es de como cambiar el termostato sin incluir la explicacion de como vaciar liquido refrigerante. que no quiere decir que se pueda cambiar el termostato sin vaciar. a mi me trajo a engaño tambien por eso pregunte si era necesario vaciar el liquido.
Ahí ahí.... Páááájaro...