Aun estoy en proceso, pero esta es la pequeña historieta.
Esta es mi moto hace unos meses, libre, en el campo...
(http://www.fileden.com/files/2007/8/9/1333838/0%20%5B640x480%5D.JPG)
Hace un més, tuve un pequeño percance. Poniendo la moto en el caballete central, éste se rompió, con la mala suerte de desequilibrarme y caer la moto sobre su lado derecho. Dá una rabia que no veas. Al final solo fueron esos arañacitos.
(http://www.fileden.com/files/2007/8/9/1333838/2%20%5B640x480%5D.JPG)
Decidido a vengarme me propuse dar un repaso profundo a la moto para quitarle esos fallitos que siendo leves tocan los webos, como el clack de la dirección, la luz del embrague, pequeñas marcas en el carenado, tornillos que no son del carenado, manchas y oxidos, retenes, semimanillares y deposito de embrague, botellas.... en fin, currele.
Al principio.
(http://www.fileden.com/files/2007/8/9/1333838/2_1%20%5B640x480%5D.JPG)
(http://www.fileden.com/files/2007/8/9/1333838/3%20%5B640x480%5D.JPG)
(http://www.fileden.com/files/2007/8/9/1333838/4%20%5B640x480%5D.jpg)
(http://www.fileden.com/files/2007/8/9/1333838/6%20%5B640x480%5D.JPG)
Así empezamos.
(http://www.fileden.com/files/2007/8/9/1333838/7%20%5B640x480%5D.JPG)
Las botellas: una no muy buena lijada. Para pintarlas usé INOX 100 de CRC.
(http://www.fileden.com/files/2007/8/9/1333838/8%20%5B640x480%5D.JPG)
Tapamos agujeritos.
(http://www.fileden.com/files/2007/8/9/1333838/9%20%5B640x480%5D.JPG)
Sistema patentado de sujeción
(http://www.fileden.com/files/2007/8/9/1333838/10%20%5B640x480%5D.JPG)
Despues de unas cuantas capitas finas.
(http://www.fileden.com/files/2007/8/9/1333838/10_1%20%5B640x480%5D.JPG)
Resultado final. Han quedado muy bien.
(http://www.fileden.com/files/2007/8/9/1333838/11%20%5B640x480%5D.JPG)
Para la parte del escape-marmita, usé una pintura negra anticalórica.
(http://www.fileden.com/files/2007/8/9/1333838/13%20%5B640x480%5D.JPG)
Pulido de piezas: He comprado un kit de pulido en el que viene dos pastas(azul y marron) y dos discos de pulir. Hasta casi me pulo los dientes de lo que mola pulir con ese chisme. Tambien le dí un repaso al cuadro de la moto y a tornillos y tuercas.
(http://www.fileden.com/files/2007/8/9/1333838/14%20%5B640x480%5D.JPG)
Esta es mi obra maestra. Que despues de esa foto lo pulí mas aun, ya subire la actual.
(http://www.fileden.com/files/2007/8/9/1333838/15%20%5B640x480%5D.JPG)
Pulido mi querido amigo Yoshimura.
(http://www.fileden.com/files/2007/8/9/1333838/17%20%5B640x480%5D.JPG)
Y así es como está la moto ahora mismo.
(http://www.fileden.com/files/2007/8/9/1333838/18%20%5B640x480%5D.JPG)
Iré colgando más fotos y experiencias según vaya progresando. Ahora estoy con los semimanillares.
Se agradecen ideas o comentarios.
See you later, alligater!!
Felicitaciones, Tengo una igual aquí en Puerto Rico, sólo un favor, cuando descubras QUE C...nes ES EL FAMOSO Y TEDIOSO "CLACK", de la dirección me pasas el chisme?, es que no he querido ponerme a desarmar, cambiar rodamientos y eso y que al final no sea eso.
He apretado los rodamientos de dirección , pero nunca se si va más apretado o no, y le di bastante fuerte, a mi el CLAC me suena cuando la rueda delantera BAJA violentamente en un desnivel, no cuando "absorbe" hacia abajo o al hundirse, o sea al bajar un escaloncito del pavimento de 3 cm se nota que es al bajar, y si me topo con un lomito reductor de velocidad, al impactarlo no suena, suena al bajar la rueda.
No se si es lo mismo que lo tuyo, ni en que estado estén los rodamientos, pero QUIERO QUITARSELO ya que suena bien feo, pocas veces pero feo
Saludos
Yaugurú
de momento y solo con lo que le has hecho ya,cambia el titulo de "pequeño renacimiento" al de
"gran renacimiento"
Hola!!
Muy buen trabajo. me interesa mucho el tema del pulido de los metales. Me puedes decir que has usado exactamente por favor.
Saludos
jejej.bueno, dejémoslo en pequeño.
madvfr, échale un ojo a este link PULIR ALUMINIO (http://www.rcscooter.net/blog-motero/manuales-de-mecanica/como-pulir-aluminio-sin-problemas-by-maggiver/)
Yo compré un kit de pulido de la marca wolfcraft en el que viene las dos pastas y los dos discos. He pulido desde aluminio,acero hasta plástico, y también haré la pantalla de la moto.
¿Como es eso de que se ROMPIO EL CABALLETE CENTRAL? Me has dejado acojonado :frio:
Muy buen trabajo y el resultado es :ok1:
Suerte y V´ssssssssss
Cita de: "VUELVEPIEDRAS"¿Como es eso de que se ROMPIO EL CABALLETE CENTRAL? Me has dejado acojonado :frio:
Sí que es acojonante. La primera vez que lo oigo.
Por cierto Yacco, un trabajo excelente. :uvves:
Mola.. te estas pegando una currada guapaa.. pero merece la pena es una moto maravillosa,, que me hizo pasar muyyy buenos momentos.. ;)
Mucho curro y se notan los resultados... ahora interesa conservar esos resultados el mayor tiempo posible... y me pregunto... las piezas que has pulido... creo que interesa darles una capa de algún tipo de pintura laca transparente porque el aluminio se oxida y se vuleve a poner feo... o eso creo haber oído... investiga a ver si no digo tonterías... porque sería una lástima que te durase un par de meses no más...
Hola,me voy a estrenar por aqui dándote un consejito.
Hace tiempo que me dedico a las clásicas,de hecho mi vfr es mi primera "moderna",todo el aluminio pulido,mas tarde o mas temprano termina oxidandose,lo mejor para los pulidos es mantenerlos limpios,hay infinidad de trucos ,desde darle con WD40 a pulirlos con limpiametales,cosa que recomiendo,y si lo podeis conseguir,el mejor que he probado es el pulimento de metales de Wurth(No me dan comisión).
El barnizar o lacar lo pulido,en mi caso concreto,lo desaconsejo totalmente,es mas puede ser hasta contrapoducente,el aluminio se sigue corroyendo por debajo y,al final,doble faena,quitar el barniz y volver a pulir.
Un saludo.
Rafa.
Cita de: "VFRAFA"...todo el aluminio pulido,mas tarde o mas temprano termina oxidandose,lo mejor para los pulidos es mantenerlos limpios,hay infinidad de trucos ,desde darle con WD40 a pulirlos con limpiametales,cosa que recomiendo,y si lo podeis conseguir,el mejor que he probado es el pulimento de metales de Wurth(No me dan comisión).
El barnizar o lacar lo pulido,en mi caso concreto,lo desaconsejo totalmente,es mas puede ser hasta contrapoducente,el aluminio se sigue corroyendo por debajo y,al final,doble faena,quitar el barniz y volver a pulir.
Joer,.. pues eso no lo sabia,... pues eso es un rollo de la ostia,... te pegas la vida puliendo la moto,... :?
Buen currelo!!a mi el tema de pintar las botellas de amortiguacion cada vez me llama mas...he visto por el foro alguien que lo ha pintado sin desmontarlas
Cita de: "apu"Buen currelo!!a mi el tema de pintar las botellas de amortiguacion cada vez me llama mas...he visto por el foro alguien que lo ha pintado sin desmontarlas
Para un buen trabajo, mejor soltar. 8)
pues si holleros y ya que empiezas a soltar... tambien cambiar rodamientos de direccion, lo malo que no soy un maestro como tu y unos cuantos del foro
Asunto "caballete". La historia es la siguiente:
Al llegar al garaje donde guardo la moto la quise poner en su caballete. Hice lo normal, me bajé de la moto y sujetando el manillar izquierdo y el asa del pasajero, accioné la pata del caballete hacia abajo tirando de la moto hacia arriba y hacia atrás. Con taaaan mala suerte que la extensión del caballete que accionas con el pié partió, desequilibrándome y cayendo la moto,he de decir que más bien suavemente, sobre su lado derecho.
Ése fué el preciso momento que decidí que era hora de el pequeño renacimiento.
Al principio tenía varias metas:
-El clack de la dirección
-El diodo del embrague
-Pequeñas cositas del carenado
-etc...
Hasta he descubierto que el semimanillar derecho estaba doblado una barbaridad y no bromeo, en todo el año que he tenido la moto ,no se lo he notado,jejeje, que cosas!.
En fin, voy haciendo. Cuando haya progresos os iré contando.
Y gracias por comentar, hace mucha ilusión!
Cita de: "Yacco"Asunto "caballete". La historia es la siguiente:
Al llegar al garaje donde guardo la moto la quise poner en su caballete. Hice lo normal, me bajé de la moto y sujetando el manillar izquierdo y el asa del pasajero, accioné la pata del caballete hacia abajo tirando de la moto hacia arriba y hacia atrás. Con taaaan mala suerte que la extensión del caballete que accionas con el pié partió, desequilibrándome y cayendo la moto,he de decir que más bien suavemente, sobre su lado derecho.
Ése fué el preciso momento que decidí que era hora de el pequeño renacimiento.
Al principio tenía varias metas:
-El clack de la dirección
-El diodo del embrague
-Pequeñas cositas del carenado
-etc...
Hasta he descubierto que el semimanillar derecho estaba doblado una barbaridad y no bromeo, en todo el año que he tenido la moto ,no se lo he notado,jejeje, que cosas!.
En fin, voy haciendo. Cuando haya progresos os iré contando.
Y gracias por comentar, hace mucha ilusión!
Tal vez no se lo habías notado porque ocurrió en la caída... tal vez... quizá... perhaps... :roll:
Hola! esta es el maldito caballete. Murió de viejo,pienso yo!
(http://www.fileden.com/files/2007/8/9/1333838/20%20%5B640x480%5D.JPG)
El semimanillar derecho sufría una curvatura espacio-temporal bastante importante. Ahora me lo están enderezando....
(http://www.fileden.com/files/2007/8/9/1333838/21%20%5B640x480%5D.JPG)
La parte superior de la tija ha quedado muy bien.
(http://www.fileden.com/files/2007/8/9/1333838/22%20%5B640x480%5D.JPG)
ESto es con lo que he pintado las botellas y los 4 reposapiés. CRC INOX 100. No es pintura. Es como un lacado de acero.
(http://www.fileden.com/files/2007/8/9/1333838/24%20%5B640x480%5D.JPG)
A las botellas les he dado unas 8 capas muy finas desde unos 30-40 cm. Entre capa y capa unos 30 minutos. Seca muy rapido.Este es el resultado.
(http://www.fileden.com/files/2007/8/9/1333838/23%20%5B640x480%5D.JPG)
Ahora estoy esperando los semimanillares, en cuanto los tenga ya empezaré con la araña(q tambien estaba un poco tocada) y el carenado. yeah!!
si señor, un buen trabajo, hace poco tambien rejuveneci mi vfr y por eso te doi mi enorabuena, se el trabajo que tiene.
Este fue mi proceso:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=19476&highlight=proceso+de+pintado
Muy buen trabajo, si señor. Me ha gustado lo de pulir las piezas, me lo apunto para la mia. Ta irás poniendo mas trukillos. Vs
A mi se me rompió igual el caballete pero sin caida al suelo, para arreglarlo cojí un trozo de tubo de hierro lo tornee a la medida para que entrara dentro de las dos partes y soldé, para finalizar una mano de pintura y como nuevo. Lo que si recuerdo es que las pase putas para volver a colocar los muelles
Eso es, un trozo redondo por dentro y a soldar. 8)
Cita de: "Yacco"jejej.bueno, dejémoslo en pequeño.
madvfr, échale un ojo a este link PULIR ALUMINIO (http://www.rcscooter.net/blog-motero/manuales-de-mecanica/como-pulir-aluminio-sin-problemas-by-maggiver/)
Yo compré un kit de pulido de la marca wolfcraft en el que viene las dos pastas y los dos discos. He pulido desde aluminio,acero hasta plástico, y también haré la pantalla de la moto.
Gracias por el enlace!!
Saludos
Seguimos adelante!!
Ya tengo los semimanillares. Les he pegado un pulido y asi queda la dirección.
(http://www.fileden.com/files/2007/8/9/1333838/27%20%5B640x480%5D.JPG)
(http://www.fileden.com/files/2007/8/9/1333838/26%20%5B640x480%5D.JPG)
Y así va quedando la moto. Mañana me pondré con el carenado, a ver que sale!
(http://www.fileden.com/files/2007/8/9/1333838/28%20%5B640x480%5D.JPG)
(http://www.fileden.com/files/2007/8/9/1333838/29%20%5B640x480%5D.JPG)
Hazme un hueco en el garage.. que te llevo la mia..
Buen trabajo muchachooo
Hola muchachada! Tengo un problema!
EStoy montando el cuadro y resulta que no se encienden las luces de iluminacion del cuadro. Al accionar el mando de las luces, se enciende el faro y las de posicion, pero el cuadro no. Entonces no es problema del mando.
Que puedo comprobar?
Cita de: "Yacco"Hola muchachada! Tengo un problema!
EStoy montando el cuadro y resulta que no se encienden las luces de iluminacion del cuadro. Al accionar el mando de las luces, se enciende el faro y las de posicion, pero el cuadro no. Entonces no es problema del mando.
Que puedo comprobar?
1. Conector del arnés al cuadro... (esto muy obvio).
2. Fusibles.
3. Relé (no sé si tiene pero me imagino que sí).
Gracias Sonic!
Problema solucionado. Uno de los cables que alimentan las bombillas se habia rechumido y dejó de hacer contacto. Una ñapita, cinta aislante y nuevo!
Ahora tengo la luz del reloj rota, estoy a ver si hago un apaño con un led y una resistencia. Alguien sabe cuanto cuesta esta bombillita de repuesto?
(http://www.fileden.com/files/2007/8/9/1333838/IMG_4697%20%5B640x480%5D.JPG)
Cita de: "Yacco"Gracias Sonic!
Problema solucionado. Uno de los cables que alimentan las bombillas se habia rechumido y dejó de hacer contacto. Una ñapita, cinta aislante y nuevo!
Ahora tengo la luz del reloj rota, estoy a ver si hago un apaño con un led y una resistencia. Alguien sabe cuanto cuesta esta bombillita de repuesto?
(http://www.fileden.com/files/2007/8/9/1333838/IMG_4697%20%5B640x480%5D.JPG)
Pues si las traseras de posición/freno cuestan un par de €s....
Si sale del casquillo, 60 céntimos. Con casquillo 1€.
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2pcs-T3-T4-T5-Neo-Wedge-Dash-LED-Bulbs-Blue-White-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem2eb37fdb90QQitemZ200579996560QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories
Yacco , quiero pintar los estribos y los protectores de los estribos, ya que estan desgastados con el roce... que spray me recomiendas, para que queden del color original...
(no voy a pulir ni nada)
Hola Jcap!
Echa un vistazo a mis resultados con el CRC INOX 100.
(http://www.fileden.com/files/2007/8/9/1333838/29_1.jpg)
Lo sé ,en la foto no se aprecia mucho, pero puedo decirte que con ese producto obtienes un tono un poco más oscuro que el cuadro. He de decir que el INOX 100 es : "Capa protectora con acabado de acero inoxidable. Un revestimiento de un solo componente, con el brillo del Acero Inoxidable." Lo que quiere decir que no es un spray de pintura, si no mas bien una especie de laca de acero.
En fin, queda muy bien, pero no puedo decir que lo recomiendo puesto que aun no sé como se va a comportar con el roce o los golpes.
Ya te iré diciendo como se comporta.
a mi lo que me interesa es pintar estas dos piezas y que queden como el resto del chasis.
(http://img101.imageshack.us/img101/8901/94481311.th.jpg)
dices que con CRC INOX 100 queda bien , me imagino que no hara falta lijar...
es este y el color es el mate?
(http://www.suministros-industriales-ferreteria.com/dbmImg/sm/1/17717_1_4.jpg)
El bote es ese mismo.El color es mate y parece acero inox.
Una pregunta tonta, donde lo encuentro? Leroy Merlin?
Gracias
El resultado es espectacular. Enhorabuena por un trabajo tan esmerado, y por compartirlo.
Saludos.
ÑAPA DIODO DEL EMBRAGUE-PUNTO MUERTO.
Como ya he comentado en otro post POST PUNTO MUERTO TESTIGO (http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=22304&highlight=) , he solucionado el problema. Os pongo unas fotos, lo sé, es una ñapa, pero es quasigratis. Ahi vá!!
Necesitamos lo siguiente:
- Tres diodos 1N4004. Se compra en cualquier tienda de componentes electronicos.
- Tres terminales Fast On. Idem
- Cola de juntas o silicona, anticalorica.
(http://www.fileden.com/files/2007/8/9/1333838/32%20%281%29%20%5B640x480%5D.JPG)
Ya lo dijo Dock de regreso al futuro "el kid de la solucion es el Condensador de Fluzo! "
(http://www.fileden.com/files/2007/8/9/1333838/32%20%282%29%20%5B640x480%5D.JPG)
Doblamos las patitas y lo hacemos lo mas pequeño posible. Adaptamos el "condensador de fluzo"
(http://www.fileden.com/files/2007/8/9/1333838/32%20%283%29%20%5B640x480%5D.JPG)
Despues de lo anterior, lo enchufamos en su sitio y le damos un bañito de cola anticalórica para que queden los diodos aislados.
(http://www.fileden.com/files/2007/8/9/1333838/32%20%284%29%20%5B640x480%5D.JPG)
Cuando esté seco, le damos unas vueltas de cinta aislante y lo volvemos a poner en su sitio original.
Y ya esta!
Por cierto, la moto va cogiendo forma...
(http://www.fileden.com/files/2007/8/9/1333838/33%20%5B640x480%5D.JPG)
(http://www.fileden.com/files/2007/8/9/1333838/32%20%282%29%20%5B640x480%5D.JPG)
(http://4.bp.blogspot.com/_KEyp4Ss2REw/RrHxPPS84bI/AAAAAAAAAFE/Dvx2wWoBl-w/s320/condensadorfluzo.jpg)
8O 8O 8O :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :ok1: :ok2:
Eso me suena al sistema de Fluzo.. de Regreso al futuro....
Exactamente! se lo estoy poniendo a la moto. Cuando haga unas fotos las subo.
Despues de luchar con el carenado y alguna que otra ñapita, solo faltan dos cositas y la bestia estará lista.
(http://www.fileden.com/files/2007/8/9/1333838/IMG_0259%20%5B640x480%5D.JPG)