Hola,
En mi Vtec llevo la presion que indica el fabricante 2.5 2.9 (aunque me dicen que es mucho), normalmente voy yo solo (85kg) y me va bien pero de cara a hacer viajes con pareja y las maletas laterales cargadas tengo la duda ¿Hay que subir la presion o las dijo igual?
Gracias
Yo llevo, cuando me acuerdo y doblo el espinazo para comprobarlo, eso mismo: 2,5 delante y 2,9 detrás. No hace falta subir la presión. O eso creo.
Si acaso, cuando vas con mucha "carga" habría que subir la precarga de delante y de detrás. Pero no más.
A mi me gusta mas ir con 2.4 y 2.7... manias que tiene uno 8)
No... si no, lo indicarían en el lateral del neumático ¿no crees?
¿Cambias las presiones en los neumáticos del coche según lleves más o menos personas/maletas?
COmo indica Nebari, lo que interesa es cambiar la precarga de las suspensiones... en especial la trasera... léete algún artículo sobre los conceptos de "sag" dinámico y estático...
Como mucho hay gente que baja las presiones en lo neumáticos... (cuando llevan un estilo más deportivo... y en circuito, las bajan un montón, yo con un juego de Power One, creo que las tuve que bajar a unos 16 delante y detrás o alguna barbaridad así, para relamente sacarles provecho... es que los tenía en unos 21 y no agarraban dándole gas al salir de las curvas...
Para la calle, 2,9 detrás y 2,5 delante con un margen de un par de décimas para bajo sin que tengas que preocuparte...
Cita de: "Sonic"
¿Cambias las presiones en los neumáticos del coche según lleves más o menos personas/maletas?
SI :wink:
Cita de: "smartxxl"Hola,
En mi Vtec llevo la presion que indica el fabricante 2.5 2.9 (aunque me dicen que es mucho), normalmente voy yo solo (85kg) y me va bien pero de cara a hacer viajes con pareja y las maletas laterales cargadas tengo la duda ¿Hay que subir la presion o las dijo igual?
Gracias
esa es la presion segun fabricante te vale para todo,,,,,, incluso para carga
yo de esas presiones nunca la paso, y cuando quiero mejor grip en carretera y voy rapido bajo unas decimas las presiones 2.4 y 2.6
Pues yo si que le subo la presión al coche, atrás, cuando va MUY cargado. Creo que en algún manual de algún coche vi que indicaba la presión delantera fija y para la trasera daba un margen según la carga.
Mi anterior moto recomendaba una presión fija para la delantera y daba dos presiones para la trasera, dependiendo de si ibas solo o con pasajero.
2.9 es bastante, pero ten en cuenta que la V pesa un huevo
No seré yo quien diga si 2,9 es mucho o poco, cuando lo recomienda honda será por algo. Lo que está claro es que, además de la precarga, la presión del neu debe estar acorde al peso que soporta.
En mi opinión se trata de mantener más o menos la misma huella, es decir, si la moto va muy ligera necesita menos presión por que si no la rueda apenas tendría superficie de contacto con el suelo (y botaría más). Si vas muy cargado la superficie de contacto aumenta, entonces hay que darle más presión para compensar la carga y que la superficie de contacto con el suelo no aumente demasiado (para evitar sobrecalentamientos, desgastes excesivos, etc).
Pero esto es mi opinión claro, cada uno que pruebe y se quede con lo que sienta más cómodo.
Vssss
no se pueden comparar presiones en coche, rueda PLANA, a moto, gomas curvadas.
en coche, la superficie de contacto es total en toda la banda de rodadura,
en moto ya vemos cuando circulas detras de otra moto en mojado que independientemente de que lleves una 130 como llevo yo ahora en la rc24, o con 190 en la rc46 I apenas apoyaran 3 cms
con 2.9 como preconiza honda para una vtec, habran visto que en ningun momento la goma se deforme en exceso, y siempre este "redonda" se este circulando en recta, curva, solo o con carga.
yo resaltaria la frase de: wookie
"manias que tiene uno", yo personalmente, cuando llevo menos de 2.5 2.9 (VFR 04), me cuesta moverla, lo noto enseguida, como si pesara mas...
Cuando voy a viajar muy cargado y con mucha autopista, yo sí le subo una décima detrás. Es una manía que tengo y de verdad que no sé decirte si sirve para algo...
En mi humilde opinion, no es honda el que da la carga de presion que debe llevar la rueda, sino el fabricante del neumatico. Si las presiones que marcan son 2.5 y 2.9, esas son las que debe llevar para que la cubierta trabaje bien, la moto tenga estabilidad y no sufra deformaciones (no se hace a lo loco, si no que se hacen muchas pruebas y estudios para ello). En el tema de las presiones en un circuito...no tengo ni idea de como va el tema.
Como dice pecha, no se puede comparar el neumatico de un coche al de una moto.
Suerte y V´sssssssssss
llevando las presiones que fija el fabricante yo pienso que son las buenas, yo siempre he oido que es muy importante llevar las presiones correctas en la moto por lo menos en carretera,en circuito ni idea.Otra cosa es que con carga no vas a poder ir igual de ligero que si fueras solo y sin equipaje lleves la presion que lleves..
y para la RC36II? ya q la rueda trasera es de 170 cm entonces llevan las mismas presiones q el resto de las motos? o sea 2,5 delante y 2,9 detras, no?
saludos
Eo, no me acuerdo en qué página ví, que le metías el modelo que tenías, y te decía la presión que debía llevar ese neumático con la moto que tienes. Supongo que en cualquier página de marcas de neumáticos tendrás esa opción.
Yo me sorprendí al ver que para la Speed, la presión delantera es de 2.4, en vez de 2.5. Además en el manual te marca la presión a la que debe ir.
Eo, por ejemplo, aquí, ponen presiones y esas cosas
http://www.pirelli.es/web/fitment/selectSearchTyresForm.do?mySelectActived=goToMotoFull&myEntryPoint=%2Ffitment%2FhomeMotoFull&brandVehicle=5303&modelVehicle=119013&versionVehicle=226664
Cita de: "gasofa"Eo, por ejemplo, aquí, ponen presiones y esas cosas
http://www.pirelli.es/web/fitment/selectSearchTyresForm.do?mySelectActived=goToMotoFull&myEntryPoint=%2Ffitment%2FhomeMotoFull&brandVehicle=5303&modelVehicle=119013&versionVehicle=226664
muy interesante la pagina web, no me acuerdo el modelo de mis neumaticos pero he probado algunos y todos dicen lo mismo q deben tener una presion 2.5 y 2.9
ya lo tengo aclarado mis dudas, muchas gracias gasofa :wink:
Sonic, en los coches no solo se deben cambiar las presiones según el peso que lleves (pasajeros y/o equipaje), si no que también según conduzcas por autovía o no (velocidad). Otra cosa es que lo hagamos o no. Yo personalmente no sé ni por donde tengo que "soplar" para hincharlas :risa2:
Hay modelos de moto en los que el fabricante también recomienda cambiar presiones en función de si vas sólo o con paquete. Para ejemplo mi Domingator, en la que la presión recomendada en el neu trasero varía y bastante de un caso al otro.
Vssss!