Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: krasty en Marzo 09, 2005, 02:00:44 AM

Título: Necesito ayuda
Publicado por: krasty en Marzo 09, 2005, 02:00:44 AM
Hola compañeros , tengo una pequeña duda sobre sobre mi niña VFR 91 ,le quite la limitacion hace 1 semana escasa y he probado a darle zapatilla un par de veces , lo mas ke me he atrevido es a 220km, pero luego cuando bajo el ritmo y llego a zonas urbanas donde me tengo ke detener en lo semaforos se me para es como si estuviese baja de relenti encanvio cuando circulo a una velocidad mas prudente y civilizada por muchos km ke haga no falla y se me mantiene en sus 1000-1100 vueltas.

Aver si algien me podia echar un cable y decirme si es algo normal en este modelo o deberia pasarme por mi taller

perdon por el rollazo ke os e pegao y gracias :wink:


VVVV,SSSSSSSSSSSSSSS
Título: Necesito ayuda
Publicado por: juanmavfr en Marzo 09, 2005, 01:32:36 PM
¿hace cuanto tiempo que no le haces carburación a la moto?,
Puede ser que con los años que tenga ya tu V, requiera una limpieza a fondo de los carburadores, pero si quieres que alguien con sabiduría te lo aclare, espera a que lea este post nuestro compañero V, de Murcia (un fenomeno)
Título: Necesito ayuda
Publicado por: jami111 en Marzo 09, 2005, 01:44:47 PM
Mi anterior moto me hizo eso (una gsx 600 f)

Y si fue cosa de carburacion :wink:
Título: Necesito ayuda
Publicado por: Nebari en Marzo 09, 2005, 02:02:06 PM
Hola Krasty. No soy quén para decirte lo que tienes que hacer o dejar de hacer, pero si le has quitado la limitación a la VFR, significa que tienes el carnet hace poco tiempo y deberías ir adaptándote poco a poco a la "nueva moto".

Yo también pienso que es cosa de carburación, riqueza de la mezcla o carburador sucio y tal y tal. No quiero asustarte pero pudiera ser que soplara mucho el motor y se ahogara por los gases que suben al filtro de aire. Te gasta aceite?????

Yo que tú la llevaba al taller y que le echaran un vistazo.

P.D.: NO sabía que se pudieran limitar las VFR  8O  8O
Título: Re: Necesito ayuda
Publicado por: Gianola en Marzo 09, 2005, 11:25:13 PM
Cita de: "krasty"Hola compañeros , tengo una pequeña duda sobre sobre mi niña VFR 91 ,le quite la limitacion hace 1 semana escasa...

¿Que le has quitado qué a una VFR?   8O
Título: Necesito ayuda
Publicado por: krasty en Marzo 10, 2005, 02:00:23 AM
Hola compañeros gracias por la ayuda y tal como me habeis aconsejado la llevare al taller,  porsupuesto centro Honda oficial y la dejare a ke le hagan una buena limpieza por si es problema de carburacion :wink:

Todo el mundo se asombra de ke una VFR del 91 se pueda limitar, pues asi es si se puede y de forma legal y con su ITV pasada , el unico problema ke tuve fue ke el kit de limitacion no existia y se tuvo ke inventar, me lo hizo un amigo ke es mecanico de Honda , cogio un kit de una CBR 600 del 91-92 y lo adapto a mi VFR añadiendo una serie de aros k hacian falta, ese kit se monto y se llevo la V a la ITV una vez comprobado los 34cv se manda el papel de la limitacion ke te da la ITV junto el papel del mecanico y el plano de la limitacion a un ingeniero ke es el ke dara por bueno el kit y a rodar

Cuando la pasion por una maquina te corroe haces lo posible para tenerla pero si eso no fuese  suficiente harias lo imposible para consegirala y  el resultado ya lo podeis ver VFR-limitada

VVVV,SSSSSSSSSSSSSSS
Título: Necesito ayuda
Publicado por: Jaso_VFR en Marzo 10, 2005, 09:49:39 AM
Vamos en resumen que lo que has hecho es "HOMOLOGAR" la limitaciómn para la V, como ya esta homologada en la itv por qeu esta firmada dando el visto bueno por el ingeniero y comn los planos y to, pues..... te puedes plantear el homologar dicha limitacion jejejejeje.

Al menos todo el qeu quiera comprarse una V del año de la tuya, con hacer lo mismo y remitirse a tu homologación lo tendría chupao, y ademas seguro de que pasa la ITV por que ya esta autorizada.

(lo mismo me equivoco y estoy diciendo una tontería, esto son suposiciones mias por qeu desconozco como va ese tema)

Lo que si esta claro es que cualquiera que quiera limitar una moto del modelo de la tuya siemmpre podra pedirte ayuda y remitirse a lo que tu has hecho.
Título: Necesito ayuda
Publicado por: krasty en Marzo 10, 2005, 10:56:21 AM
Hola Jaso-VFR pues asi es si algien novato le gusta una V como la mia 91-92 y no sabe como hacerlo yo podria pasarle el telefono del taller de mi amigote y el le explicaria como hacerlo y homologar la limitacion :wink:

-----------------VIVE LA VIDA EN V-------------------

VVVV,SSSSSSSSSSSSSSS
Título: Necesito ayuda
Publicado por: Jaso_VFR en Marzo 10, 2005, 12:00:55 PM
Pues bueno es saberlo por si alguien lo pregunta, por cierto crepo recordar, que hace un par de meses alguien lo pregunto, asi que si vuelve por aqui y lee esto lo mismo se pone en contacto contigo
Título: Necesito ayuda
Publicado por: PATANEGRA en Marzo 10, 2005, 02:06:45 PM
y se llevo la V a la ITV una vez comprobado los 34cv
... pues quién pudiera pillar un banco de potencia en una ITV, la llevaría echando lechses a la mía, por eso de saber cuantos caballitos tiene... realmente. :roll:


PD: No sueltes a ese mecánico..., yo tengo uno parecido y lo quiero como a un hijo.
Título: Necesito ayuda
Publicado por: juanmavfr en Marzo 10, 2005, 07:28:50 PM
Cita de: "PATANEGRA"y se llevo la V a la ITV una vez comprobado los 34cv
... pues quién pudiera pillar un banco de potencia en una ITV, la llevaría echando lechses a la mía, por eso de saber cuantos caballitos tiene... realmente. :roll:


PD: No sueltes a ese mecánico..., yo tengo uno parecido y lo quiero como a un hijo.

Pues si alguna vez te vienes a Madrid, te llevo a mi mecanico, que tiene un banco de potencia Pata.

Creo que por 20 eurelios  te saca hasta la gráfica, yo no me animo con la mía porque se dice, se comenta, se rumorea, que los motores sufren un pelín....
(http://perso.wanadoo.es/maeso34/web_bancodepotencia/images/hhm240.jpg)
Título: Necesito ayuda
Publicado por: vferrer19 en Marzo 10, 2005, 10:14:22 PM
Nebari no asustes al chico hombre!! jejeje

Lo d q su V gaste aceite podria suceder, pr a mi parecer no creo q sea el kit d la cuestion, yo opto por una buena carburacion y a correr, seguro q el problema no es mayor ...

Saludos en V!!!  :P
Título: Necesito ayuda
Publicado por: Nebari en Marzo 11, 2005, 10:56:32 AM
Yo también soy de tú opinión Ferrer. Los motores de las VFR tienen fama de indestructibles y muy poco gastones de aceite, pero el problema que comenta Krasty también pudiera ser debido a un problema en los segmentos o las válvulas.  Que le hayan estrujado mucho la oreja y los segmentos de compresión no cerraran bien con el correspondiente paso de los gases del aceite al filtro de aire, ahogando la moto y calando el motor. Cuando se para repentinamente después de haber apurado el motor sube mucho la presión del aceite y si los segmentos no están bien, los gases pasan al filtro.

También puede ser que al deslimitar la moto hayan dejado algo mal en el carburador o que no la hayan carburado. Por eso la recomendación de que la lleve al taller.
Título: Necesito ayuda
Publicado por: PATANEGRA en Marzo 11, 2005, 11:00:05 AM
Gracias Juanma, lo tendré en cuenta, aunque Madrid no me gusta NADA y no suelo pasar de VaciaMadrid... :wink:

yo no me animo con la mía porque se dice, se comenta, se rumorea, que los motores sufren un pelín....
... pues en motores nuevos, lo más seguro, pero "La V" con más de 100mil Kms. se me "come" dos otres bancos de potencia de esos... :P  :lol:

ah! y 20€ me parece barato.


PD: Nebari, en VaciaM no tenéis bancos de potencia?
Título: Necesito ayuda
Publicado por: juanmavfr en Marzo 11, 2005, 12:59:15 PM
Oye Pata, que el banco de potencia que te digo, está en Rivas Vaciamadrid, justo donde vive Nebari.

Allí está el taller donde llevo yo a mi V, así que ya sabes si te animas me das un toque.
Título: Necesito ayuda
Publicado por: Nebari en Marzo 11, 2005, 02:26:50 PM
Cita de: "PATANEGRA"Gracias Juanma, lo tendré en cuenta, aunque Madrid no me gusta NADA y no suelo pasar de VaciaMadrid... :wink:

yo no me animo con la mía porque se dice, se comenta, se rumorea, que los motores sufren un pelín....
... pues en motores nuevos, lo más seguro, pero "La V" con más de 100mil Kms. se me "come" dos otres bancos de potencia de esos... :P  :lol:

ah! y 20€ me parece barato.


PD: Nebari, en VaciaM no tenéis bancos de potencia?

Pataaaaaa, ya has oido a JUanma, mi vecino, jejejeje. Te hemos pillao con el carrito del helao y no tienes disculpas :burla1: . Metemos los tres las motos, o las que sean, en el banco y la que tenga más caballos paga las cañicas.

La semana que viene si el tiempo acompaña y los compromisos nos lo pemiten, te acercas por los Vaciamadriles y matamos dos pajarracos de un tiro: Viernes, comprobamos los CV de las motillos y sábado, cerramos el trato con el restaurante para la rutilla del sábado de la Kdd madrileña.

Hace?????
Título: Necesito ayuda
Publicado por: rossa91 en Marzo 11, 2005, 07:03:40 PM
Vaya unos irresponsables!!! apostando a ver cuantos caballitos tienen las V's...mientras castigais vustros V4, yo estaré tumbao en la arena al sol ""sufriendo" la VFRisa del mar Mediterraneo...que se le va a hacer.