Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: Moyano en Febrero 28, 2011, 12:29:41 PM

Título: Kit de arrastre.
Publicado por: Moyano en Febrero 28, 2011, 12:29:41 PM
Alguien que le haya cambiado el kit de arrastre a una VFR de los años 98-2001? Si es así, alguien puso un diente menos en piñón de ataque? He leido en una revista de motociclismo(La moto, en un reportaje sobre la VFR FI) que el desarrollo es largo para cruceros económicos, que  poniendo un diente menos en piñón de ataque --de 17 a 16--, supone una entrega de potencia más alegre a cambio de cruceros menos relajados. La velocidad máxima no varía, el desarrollo original es tan largo que el motor no llega al límite de giro. Qué pensáis al respecto? Hay alguién al que se le haya ocurrido hacer esto? Impresiones?
Gracias de antemano y nos vemos en ruta.
Título: Kit de arrastre.
Publicado por: Kurry en Febrero 28, 2011, 02:28:12 PM
Pues si, quitandole un diente a la corona notaras esa alegría en la aceleración.
Título: Kit de arrastre.
Publicado por: Thundercats en Febrero 28, 2011, 02:28:46 PM
Pues ni idea.. yo lo cambie hace 2 meses.. y puse lo mismo que habia.. uno de DID oro...

Si le cambias el piñon de ataque.. o el otro disco.. seguro que la velocidad maxima.. se modifica.. pero y que mas da? a mas de 110 km ya es multa.. jejej...
Título: Kit de arrastre.
Publicado por: vectragt en Febrero 28, 2011, 02:43:30 PM
yo lo he dejado original tambien pese a haberselo cambiando. Para mí va perfecta
Título: Kit de arrastre.
Publicado por: mosser en Febrero 28, 2011, 03:26:38 PM
Yo iva a preguntar lo mismo que tú. yo lo hice un una Yamaha R1 y se notaba. Creo que ha esta tambien se lo voy ha hacer ya que me toca cambiarlo. Como no es algo que dure toda la vida, si no va bien volveremos al 17. Vs
Título: Kit de arrastre.
Publicado por: Tarifa en Febrero 28, 2011, 10:49:18 PM
Buenas noches:

La mía es una 800 vtec y le he cambiado el piñón de salida por uno de un diente menos. La aceleración es acojonante, y para carretera de montaña es muy divertido. Con respecto al consumo, en mi caso, si lo he notado, pero como dicen en mi tierra "TETA Y SOPA A LA VEZ NO PUEDE SER".


Saludos.
Título: Kit de arrastre.
Publicado por: smartxxl en Marzo 02, 2011, 01:27:47 PM
Cita de: "Tarifa"Buenas noches:

La mía es una 800 vtec y le he cambiado el piñón de salida por uno de un diente menos. La aceleración es acojonante, y para carretera de montaña es muy divertido. Con respecto al consumo, en mi caso, si lo he notado, pero como dicen en mi tierra "TETA Y SOPA A LA VEZ NO PUEDE SER".


Saludos.

Cuanto mas te consume mas o menos??

Yo me lo estoy pensando
Título: Re: Kit de arrastre.
Publicado por: Sonic en Marzo 02, 2011, 03:54:59 PM
Cita de: "Moyano"Alguien que le haya cambiado el kit de arrastre a una VFR de los años 98-2001? Si es así, alguien puso un diente menos en piñón de ataque? He leido en una revista de motociclismo(La moto, en un reportaje sobre la VFR FI) que el desarrollo es largo para cruceros económicos, que  poniendo un diente menos en piñón de ataque --de 17 a 16--, supone una entrega de potencia más alegre a cambio de cruceros menos relajados. La velocidad máxima no varía, el desarrollo original es tan largo que el motor no llega al límite de giro. Qué pensáis al respecto? Hay alguién al que se le haya ocurrido hacer esto? Impresiones?
Gracias de antemano y nos vemos en ruta.

Exactamente... es así como te han dicho... la aceleración es más fuerte... la rueda delantera la levantarás del suelo con más facilidad (yo aprovecho el golpe de VTEC en 1ª, tú no tienes VTEC pero se puede si quieres... si no haces como para hacer el caballito, no levantará, así que no es incontrolable digamos).

La diferencia en consumo no es tanta ya que he salido con otras VFR en rutas largas... unos euros por depósito.

La velocidad máxima pues, no, no se ve afectada. La transmisión final de serie no aprovecha el motor del todo.

En tu modelo tienes la ventaja de poder comprar el piñón original Honda de la VTEC (es de 1 diente menos que la FI) y colocárselo con la ventaja de que los originales Honda tienen efecto amortiguador entre cadena y piñón (como una especia de silentblock) que cuando compras un piñón del mercado auxiliar, no lo tienen y se nota más la vibración de la cadena en su paso por el piñón.

Además, cuesta poco el piñón delantero... unos 25 euros... (que no el plato que son más caros, como unos 110).

En la VTEC el inconveniente es que la velocidad de crucero sin que entres en VTEC es menor que tus compañeros... beuno, si tienes una VTEC de 2002-2005, te la empata con las 2006-2009, pero las originales de 2002-2005 podrán disfrutar de unos 10 km/h más sin que salte VTEC (=mejor consumo)... de todas formas con la reducción de la velocidad máxima permitida, ¿qué más da?

En curvas y montaña se nota mucho... pero cuidado al salir de una curva sin óptimas condiciones de tracción que puede que pierda tracción por su mayor empuje de giro...
Título: Kit de arrastre.
Publicado por: rasa en Marzo 02, 2011, 06:09:59 PM
Jopetas yo llevo un diente menos y con mucho mas par que las 800 y no noto al salir de curva problemas de traccion, sera que llevo mixtas y agarran mas :roll:

En cuanto a consumo, es inapreciable la diferencia y en mi caso he ganado una marcha, al llevar la 6º Overdrive y ahora es mas utilizable :wink:


Claro que yo tengo una SUSI y eso se nota 8)
Título: Kit de arrastre.
Publicado por: Sonic en Marzo 02, 2011, 09:17:48 PM
Cita de: "rasa"Jopetas yo llevo un diente menos y con mucho mas par que las 800 y no noto al salir de curva problemas de traccion, sera que llevo mixtas y agarran mas :roll:

En cuanto a consumo, es inapreciable la diferencia y en mi caso he ganado una marcha, al llevar la 6º Overdrive y ahora es mas utilizable :wink:


Claro que yo tengo una SUSI y eso se nota 8)

¿No te acuerdas del latigazo que me di en el circuito de albacete?
Título: Kit de arrastre.
Publicado por: vectragt en Marzo 02, 2011, 10:15:46 PM
Cita de: "Sonic"
Cita de: "rasa"Jopetas yo llevo un diente menos y con mucho mas par que las 800 y no noto al salir de curva problemas de traccion, sera que llevo mixtas y agarran mas :roll:

En cuanto a consumo, es inapreciable la diferencia y en mi caso he ganado una marcha, al llevar la 6º Overdrive y ahora es mas utilizable :wink:


Claro que yo tengo una SUSI y eso se nota 8)

¿No te acuerdas del latigazo que me di en el circuito de albacete?
el estaba paseando por la tierra con el motocultor  :lol:  :lol:  :lol:
Título: Kit de arrastre.
Publicado por: rasa en Marzo 03, 2011, 09:08:07 AM
Cita de: "Sonic"
Cita de: "rasa"Jopetas yo llevo un diente menos y con mucho mas par que las 800 y no noto al salir de curva problemas de traccion, sera que llevo mixtas y agarran mas :roll:

En cuanto a consumo, es inapreciable la diferencia y en mi caso he ganado una marcha, al llevar la 6º Overdrive y ahora es mas utilizable :wink:


Claro que yo tengo una SUSI y eso se nota 8)

¿No te acuerdas del latigazo que me di en el circuito de albacete?

Eso es ir al limite y he visto 600 hacer lo mismo, completamente d serie, vamos mas abrir antes de tiempo que falta de agarre :wink:
Título: Kit de arrastre.
Publicado por: rasa en Marzo 03, 2011, 09:08:55 AM
Cita de: "vectragt"
Cita de: "Sonic"
Cita de: "rasa"Jopetas yo llevo un diente menos y con mucho mas par que las 800 y no noto al salir de curva problemas de traccion, sera que llevo mixtas y agarran mas :roll:

En cuanto a consumo, es inapreciable la diferencia y en mi caso he ganado una marcha, al llevar la 6º Overdrive y ahora es mas utilizable :wink:


Claro que yo tengo una SUSI y eso se nota 8)

¿No te acuerdas del latigazo que me di en el circuito de albacete?
el estaba paseando por la tierra con el motocultor  :lol:  :lol:  :lol:


Te seguia y al salirte tu, me confundiste la trazada, so lentorro :twisted:  :twisted:  :twisted:
Título: Kit de arrastre.
Publicado por: Sonic en Marzo 03, 2011, 09:26:36 AM
Cita de: "rasa"
Cita de: "Sonic"
Cita de: "rasa"Jopetas yo llevo un diente menos y con mucho mas par que las 800 y no noto al salir de curva problemas de traccion, sera que llevo mixtas y agarran mas :roll:

En cuanto a consumo, es inapreciable la diferencia y en mi caso he ganado una marcha, al llevar la 6º Overdrive y ahora es mas utilizable :wink:


Claro que yo tengo una SUSI y eso se nota 8)

¿No te acuerdas del latigazo que me di en el circuito de albacete?

Eso es ir al limite y he visto 600 hacer lo mismo, completamente d serie, vamos mas abrir antes de tiempo que falta de agarre :wink:

Pues no... había bajado en un diente el piñón delantero para la cita y encima bajé una marcha demás, que en el pique con Wookie quería salir con más impulso del garrote ese... abrí gas en el mismo momento de siempre... pero habiendo bajado una marcha demás como cuando tenía el piñón de serie (de las veces que había rodado ahí antes, como un mes antes)... Y teniendo un diente menos... imagínate la aceleración angular en la rueda trasera... por lo visto tb tenía demasiado aire en los neus (y eso que había bajado las presiones bastante... pero los Power One requieren unas presiones mínimas)...

Luego llevamos esto a las carreteras nacionales con el asfalto pulido (como por la zona de Crevillente hay algunos que son como un espejo)... y crees que tienes los neus calientes... en fin Rasa, es una cuestión de física bastante sencilla.
Título: Kit de arrastre.
Publicado por: Tarifa en Marzo 03, 2011, 11:59:39 AM
Cita de: "smartxxl"
Cita de: "Tarifa"Buenas noches:

La mía es una 800 vtec y le he cambiado el piñón de salida por uno de un diente menos. La aceleración es acojonante, y para carretera de montaña es muy divertido. Con respecto al consumo, en mi caso, si lo he notado, pero como dicen en mi tierra "TETA Y SOPA A LA VEZ NO PUEDE SER".


Saludos.

Cuanto mas te consume mas o menos??

Yo me lo estoy pensando
No te lo puedo decir con exactitud, pero a groso modo, unos 10 € de 98 a los 100.

Si te decides a hacerlo, ten en cuenta que nuestras motos llevan un piñón, cadena, plato sobredimensionado; además, como cita un compañero, oiras un ruidillo (casi agradable) que ahora no oyes.

Tema latigazo rueda trasera, pues hay que dosificar a la salida de curvas ratoneras. La mía las únicas modificaciones que le he hecho son: filtro de aire K&N, he bajado las tijas 12,5 mm., y lo del piñón. Va de lujo.


Ráfagas.
Título: Kit de arrastre.
Publicado por: rasa en Marzo 03, 2011, 02:21:12 PM
Cita de: "Sonic"
Pues no... había bajado en un diente el piñón delantero para la cita y encima bajé una marcha demás, que en el pique con Wookie quería salir con más impulso del garrote ese... abrí gas en el mismo momento de siempre... pero habiendo bajado una marcha demás como cuando tenía el piñón de serie (de las veces que había rodado ahí antes, como un mes antes)... Y teniendo un diente menos... imagínate la aceleración angular en la rueda trasera... por lo visto tb tenía demasiado aire en los neus (y eso que había bajado las presiones bastante... pero los Power One requieren unas presiones mínimas)...

Luego llevamos esto a las carreteras nacionales con el asfalto pulido (como por la zona de Crevillente hay algunos que son como un espejo)... y crees que tienes los neus calientes... en fin Rasa, es una cuestión de física bastante sencilla.


Vamos fisica clara, si no entras en la marcha que toca o te pegas susto o no aceleras, pos eso que yo decia  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :wink:
Título: Kit de arrastre.
Publicado por: Grumer en Marzo 04, 2011, 09:34:04 PM
Ni idea de cómo te irá, pero lo que es seguro es que te durará menos la cadena.
Título: Kit de arrastre.
Publicado por: Moyano en Marzo 04, 2011, 11:57:42 PM
Cita de: "Grumer"Ni idea de cómo te irá, pero lo que es seguro es que te durará menos la cadena.

Grumer, me contestas a mí?

Si es así, a q te refieres con que la cadena durará menos? en q te basas?
Gracias y un saludo.
Título: Kit de arrastre.
Publicado por: rasa en Marzo 05, 2011, 10:15:47 AM
Cita de: "Grumer"Ni idea de cómo te irá, pero lo que es seguro es que te durará menos la cadena.

No tiene porque siempre que la cuides como se debe.

La mia lleva 20.000 km y aun no la he tensado ni una vez. :wink:
Título: Kit de arrastre.
Publicado por: Grumer en Marzo 05, 2011, 06:07:07 PM
Cita de: "Moyano"
Cita de: "Grumer"Ni idea de cómo te irá, pero lo que es seguro es que te durará menos la cadena.

Grumer, me contestas a mí?

Si es así, a q te refieres con que la cadena durará menos? en q te basas?
Gracias y un saludo.

Por regla general las motos salen de fabrica con un número primo de dientes en el piñón de salida y en la corona, eso no es porque los diseñadores fueran fans de Lost o algo por el estilo. Ello se debe porque siempre hay un diente peor mecanizado que otro o que se marca con el uso, si el engranaje es primo ese diente se va repartiendo por toda la cadena a medida que gira pero si es producto de otros números se irá repartiendo cada vez con más frecuencia en un tramo de cadena que otro, gastándola - estirándola más en una zona en vez de repartir el desgaste con lo cual la cadena te durará menos. Si pasas de 17 a 16 que es 2 elevado a 4 te puedes imaginar el resultado.
Título: Kit de arrastre.
Publicado por: rasa en Marzo 05, 2011, 08:10:38 PM
Cita de: "Grumer"

Por regla general las motos salen de fabrica con un número primo de dientes en el piñón de salida y en la corona, eso no es porque los diseñadores fueran fans de Lost o algo por el estilo. Ello se debe porque siempre hay un diente peor mecanizado que otro o que se marca con el uso, si el engranaje es primo ese diente se va repartiendo por toda la cadena a medida que gira pero si es producto de otros números se irá repartiendo cada vez con más frecuencia en un tramo de cadena que otro, gastándola - estirándola más en una zona en vez de repartir el desgaste con lo cual la cadena te durará menos. Si pasas de 17 a 16 que es 2 elevado a 4 te puedes imaginar el resultado.

Conozco esa teoria, pero te aseguro que no es mi caso, por ahora :wink:
Título: Kit de arrastre.
Publicado por: Thundercats en Marzo 05, 2011, 08:25:09 PM
Cita de: "Grumer"
Cita de: "Moyano"
Cita de: "Grumer"Ni idea de cómo te irá, pero lo que es seguro es que te durará menos la cadena.

Grumer, me contestas a mí?

Si es así, a q te refieres con que la cadena durará menos? en q te basas?
Gracias y un saludo.

Por regla general las motos salen de fabrica con un número primo de dientes en el piñón de salida y en la corona, eso no es porque los diseñadores fueran fans de Lost o algo por el estilo. Ello se debe porque siempre hay un diente peor mecanizado que otro o que se marca con el uso, si el engranaje es primo ese diente se va repartiendo por toda la cadena a medida que gira pero si es producto de otros números se irá repartiendo cada vez con más frecuencia en un tramo de cadena que otro, gastándola - estirándola más en una zona en vez de repartir el desgaste con lo cual la cadena te durará menos. Si pasas de 17 a 16 que es 2 elevado a 4 te puedes imaginar el resultado.

Buena explicacion.. no lo hubiera dicho mejor.. eso de los numeros primos.. a mi me convence...
Título: Kit de arrastre.
Publicado por: Jimmyesp en Marzo 06, 2011, 01:32:37 AM
Pues yo no lo entiendo. ¿Qué más da que sea un número primo el número de dientes del piñon? Lo importante sería que el número de eslabones de la cadena sí fuese un número primo.

Ejemplo. El piñón tiene 17 (primo) dientes y la cadena tiene, pongamos, 170 eslabones. El supuesto diente "malo" siempre acabaría en los mismos 10 eslabones, de forma indefinida...
Título: Kit de arrastre.
Publicado por: Grumer en Marzo 06, 2011, 11:20:42 AM
Cita de: "Jimmyesp"Pues yo no lo entiendo. ¿Qué más da que sea un número primo el número de dientes del piñon? Lo importante sería que el número de eslabones de la cadena sí fuese un número primo.

Ejemplo. El piñón tiene 17 (primo) dientes y la cadena tiene, pongamos, 170 eslabones. El supuesto diente "malo" siempre acabaría en los mismos 10 eslabones, de forma indefinida...

Tienes razón, el número de eslabones también debe ser primo, en ese caso habría que mirar de encajar 167 ó 173 si el tensor lo permite.
Título: Kit de arrastre.
Publicado por: pandereta en Marzo 07, 2011, 09:05:48 AM
Vais a ser de ciencias!!

Si se varía el piñon modifica la velocidad de marcador?
Título: Kit de arrastre.
Publicado por: Jimmyesp en Marzo 07, 2011, 09:41:58 AM
Sí se modifica ya que el sensor de velocidad está colocado a la salida del cambio. Cuenta el número de vueltas del piñón de salida.
Título: Kit de arrastre.
Publicado por: Sonic en Marzo 07, 2011, 11:15:17 AM
Te marcará de más si le bajas un diente en el piñón o si subes el nº de dientes en el plato (o las dos cosas a la vez)..

Con un diente menos en el piñón en mi VTEC, me marca unos 87 cuando mi velocidad real es de 80... esto se puede corregir con un Speedohealer.
Título: Kit de arrastre.
Publicado por: pandereta en Marzo 07, 2011, 01:34:33 PM
Muchas gracias.

Me imaginaba, en la FZ es igual.
Título: Kit de arrastre.
Publicado por: Moyano en Marzo 10, 2011, 11:06:37 PM
Cita de: "Sonic"Te marcará de más si le bajas un diente en el piñón o si subes el nº de dientes en el plato (o las dos cosas a la vez)..

Con un diente menos en el piñón en mi VTEC, me marca unos 87 cuando mi velocidad real es de 80... esto se puede corregir con un Speedohealer.

Sonic y en este caso, q sucedería al paso por un radar fijo? Supongamos q el radar está fijado a 100km/h. Podríamos ir por ejemplo a 117- 118 de marcador sin miedo , puesto que nuestra velocidad real es inferior, no sé si me he explicao bien, corrígeme.
Un saludo.
Título: Kit de arrastre.
Publicado por: Ciga en Abril 02, 2011, 07:54:28 PM
Hola. Por cierto?
Cuanto os ha durado el Kit de arrastre en la V-tec?

 A mi me empieza a hacer cosas raras. la cadena por un lado va casi destensada y por el otro va muy tensada. Hoy me han dicho unos amigos que eso es que tengo que cambiar el kit de Arrastre..... llevo 28000kms y es de origen y me parecen pocos kms.


 Y ya que estoy puesto a preguntar.
cuanto cuesta la Broma?
Título: Kit de arrastre.
Publicado por: Kurry en Abril 03, 2011, 09:58:59 PM
Cita de: "Ciga"Hola. Por cierto?
Cuanto os ha durado el Kit de arrastre en la V-tec?

 A mi me empieza a hacer cosas raras. la cadena por un lado va casi destensada y por el otro va muy tensada. Hoy me han dicho unos amigos que eso es que tengo que cambiar el kit de Arrastre..... llevo 28000kms y es de origen y me parecen pocos kms.


 Y ya que estoy puesto a preguntar.
cuanto cuesta la Broma?

Efectivamente te han informado bien esta para cambiar, a mi me salio por unos 200 euros
Título: Kit de arrastre.
Publicado por: Ciga en Abril 06, 2011, 02:20:04 PM
me explicaron en el taller que hay varias calidades de la cadena dentro de la misma marca. Ya está cambiado, le puse calidad Media/alta porque es el que me aconsejaron, Total 250. (servicio oficial Honda)

El de calidad Alta, o gama Alta me dijo que no lo pone casi nadie y que el que puse no ha dado problemas a nadie.
Título: Kit de arrastre.
Publicado por: vectragt en Abril 06, 2011, 02:54:19 PM
Cita de: "Ciga"me explicaron en el taller que hay varias calidades de la cadena dentro de la misma marca. Ya está cambiado, le puse calidad Media/alta porque es el que me aconsejaron, Total 250. (servicio oficial Honda)

El de calidad Alta, o gama Alta me dijo que no lo pone casi nadie y que el que puse no ha dado problemas a nadie.

especifica un poco que es eso de la calidad... (¿la marca, el precio, el tipo de reten? vm, zvm etc etc
Yo en la mia puse zvm  :wink:
Título: Kit de arrastre.
Publicado por: Ciga en Abril 07, 2011, 01:33:57 PM
8O  8O  8ONi idea!! La miraré la cadena
Cita de: "vectragt"
Cita de: "Ciga"me explicaron en el taller que hay varias calidades de la cadena dentro de la misma marca. Ya está cambiado, le puse calidad Media/alta porque es el que me aconsejaron, Total 250. (servicio oficial Honda)

El de calidad Alta, o gama Alta me dijo que no lo pone casi nadie y que el que puse no ha dado problemas a nadie.

especifica un poco que es eso de la calidad... (¿la marca, el precio, el tipo de reten? vm, zvm etc etc
Yo en la mia puse zvm  :wink:
Título: Kit de arrastre.
Publicado por: Sonic en Abril 07, 2011, 06:44:54 PM
Cita de: "Moyano"
Cita de: "Sonic"Te marcará de más si le bajas un diente en el piñón o si subes el nº de dientes en el plato (o las dos cosas a la vez)..

Con un diente menos en el piñón en mi VTEC, me marca unos 87 cuando mi velocidad real es de 80... esto se puede corregir con un Speedohealer.

Sonic y en este caso, q sucedería al paso por un radar fijo? Supongamos q el radar está fijado a 100km/h. Podríamos ir por ejemplo a 117- 118 de marcador sin miedo , puesto que nuestra velocidad real es inferior, no sé si me he explicao bien, corrígeme.
Un saludo.

Si 87 son 80 reales... haz una regla de tres para saber a qué velocidad puede marcar tu cuadro para estar legal en zona de 100... yo diría no más de 110 para zona de 100 y para zona de 120, pues unos 132... mierda ya no hay de 120... pues eso para zona de 110, que no te marque más de 121... vamos que yo sigo teniendo límite de 120  8)  :jodete6: