Buenas a todos,
acabo de pasarme al "mundo V"... En cuatro ó cinco días, según matriculación, comenzaré a disfrutar de mi nueva VFR 800 FI ABS, color blanco/negro.
vengo de otra de la casa, en este caso una CB1000R, la cual dejo sin llegar a cumplir los dos años, con dolor de mi corazón por una cuestión básica para los que tenemos parienta: comodidad del asiento del pasajero... y mis cervicales, porque no veáis lo que sufrían cuando ese bicho empezaba a jalar de ellas...He considerado que la máquina más equilibrada entre sport y turismo, la que me puede mantener un poco las sensaciones que busco además de rutear de manera cómoda es la VFR, y estoy seguro de que no me voy a equivocar. Antes había tenido una CBR600F y una GSR600.
Tengo una primera duda, al respecto del rodaje de la V... Teniendo en cuenta la especificidad de su motor, el tema del paso de 8v a 16v a partir de unas vueltas... hasta ahora, en la mayoría de las máquinas, me han dicho que cuidara no pasar de "x" vueltas, pero en este caso... ¿como debo hacerle el rodaje?.. ¿dejo sin entrar las otras válvulas en todo este primer periodo?...
Gracias y ráfagas a todos..
bienvenido, buen cambio, verás como no te arrepentirás. :wink:
Bienvenido, sobre el rodaje siempre ha habido teorías. Yo creo que lo importante es ir muy tranquilo hasta que se caliente bien (unos 80 grados) y más que no subirla por encima de 7000rpm es no mantenerla en regímenes elevados durante el rodaje. También es importante no meterse grandes kilometrajes seguidos y dejar que se enfríe bien entre usos.
Un saludo y a disfrutar!
Eo, bienVenido :drink3: notarás diferencia con la cb1000, una de las pocas motos que me arrancó una sonrisa cuando la probé. Pero con la vfr disfrutarás un montón también, sobre todo te parecerá que ya no hace frio, ni aire ni ná. A disfrutarla
Saludos desde Cádiz. Creo recordar que por el foro hay información de cómo hacer el rodaje a tu nueva moto. Te recomiendo que te olvides ya de tu antigua moto, la V es otra historia...
bienvenido!!!!
mi situacion fue similar a la tuya, cbr y despues gsr ( que buena moto!!!!) y me pase a la vfr buscando comodidad para dos y un toque deportivo...
del rodaje ya te comentaran otros, por que yo la compre de segunda mano,
un saludo!!!!!!
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10451
Bienvenido al club. :drink1:
Saludos y bienvenido :drink1:
Suerte y V´sssssssssss
Bienvenido compañero, sobre el rodaje los primeros 500km, son basicos las vueltas sin pasarlas de 5500 y sobre todo cuidar mucho de tratar muy mucho los freno,discos para hacerles muy longevos, des pues de los 500 km ya selepuede apretar un poco mas la oreja llegando a los 1000km o primera revision ya se le puede esigir mucho mas. :D :D :D
Un colega del Bierzo :drink8:
suerte V,ssssssss :fiesta3:
Bienvenido al club!! :drink1:
bienvenido al club desde alcala sevilla
Gracias compañeros...
Raulin, jeje, mi experiencia con la pobre GSR no fue tan buena... Se inundó en el garaje con las lluvias aquellas tan gordas que tuvimos hace tres años, y luego, despues de 4 meses de taller para dejarla o.k. me salió ardiendo en marcha.... Era la moto de los "elementos", jeje...
Gasofa, jaja, ya he probado la V de un amigo, y, como tu dices, me tengo que ir olvidando de la CB... Sé que voy a echar de menos el monstruo en el que se convierte en cualquier momento, en cualquier marcha y desde cualquier régimen nada más tirar de puño, pero también voy a agradecer recuperar un poco mis cervicales, y el llevar la parienta atrás, que en la otra, como que se negaba...
bienvenido al foro desde el sur extremeño :wink:
Bienvenido al club.
Felicidades por tu eleccion comprando una VFR, no te arrepentiras.
Cualquier duda de tu moto, en este foro tendra solucion.
:drink1: :drink1:
p.d. en cuanto al rodaje......tranquilo, que para que entre el vtec, has de ir a casi 160km/h.
Bienvenido al clus, en cuanto al rodaje, como en todas las motos. Empieza despacito y ves apretando poco a poco. O sea, nada de circuitos de momento... jejejeje Aunque yo he visto de todo. Vs
Bienvenido al foro desde la ciudad de las empanadillas un saludo :wink:
bienvenido al clusss :drink1:
Hola sixtoca.
Bienvenido al Club.
En un Honda Day probé una CB1000R y mi impresión fue que es más ágil, más manejable y con más bajos que la VFR. La V gana en protección y quizás en aplomo.
Saludos desde Málaga. :uvves:
Felicidades por la compra :wink:
Sobre el rodaje hay mucho escrito y en el manual no aclaran nada. Lo que tenemos todos en comun es (dejando de lado el tema de calentar motor y blablabla) que hay que rodarlo durante los primeros 1000 kilometros sin pasarla de... aqui ya hay diferentes opiniones (6000, 65000, 7000). En mi caso yo le hago los primeros 1000 Km sin pasarla de 6k con subidas a 6,5 km sin dejar que entre el VTEC, despues subo 1000 rpm por 500 kilometros, con subidas de poca duracion a 8/9k vueltas para rodar el VTEC, vamos, que como hago puertos hago el motor trabajar en todo el rango desde los 3k hasta las 8,5k vueltas. Cuando cumpla los 2000 kilometros, mas o menos, dare por finiquitado el rodaje y ampliare el rango de trabajo del motor.
Hola Sixtoca,
has hecho un cambio inteligente.
Bienvenido al VFRlub....
:wink:
bienvenido al club,y que la disfrutes..