¿Alguien sabe porqué la aguja de la velocidad sube perfectamente y lineal y entre 70 y 100 lee con temblores de 10 en 10 (vamos, que no marca una velocidad exacta) y una vez superados los 100 se estabiliza? El reloj tiene 89.000km y lo he engrasado recientemente pues aparentemente los ruedas dentadas muestran un aspecto PERFECTO.
Cita de: "saiko"¿Alguien sabe porqué la aguja de la velocidad sube perfectamente y lineal y entre 70 y 100 lee con temblores de 10 en 10 (vamos, que no marca una velocidad exacta) y una vez superados los 100 se estabiliza? El reloj tiene 89.000km y lo he engrasado recientemente pues aparentemente los ruedas dentadas muestran un aspecto PERFECTO.
normalmente puede ser producido por una averia tipica de desgaste normal en el casquillo de reenvio del cable del velocimetro.
tienes que quitar la carcasa de proteccion del piñon de ataque..
el problema es que el eje se va comiendo el plastico interior y se queda dando vueltas libremente...
el casquillo nuevo es el de color mas blanco... , esta ubicado en la tuerca del piñon de ataque
(http://lh4.ggpht.com/_FN3xGToB6cI/SW-t-Ny0jzI/AAAAAAAADAg/n3j2I0PWmuw/s800/DSC_3.JPG)
la referencia es 44808-mr7-013
sale unos 6 euracos en honda
Habré de echar un vistazo, lo extraño, es que antes de desmontar los relojes con motivo de poner las típicas luces azules y pintar la moto... no lo hacía, por lo que me despista y derivaba mi problema a los engranajes del propio cuadro, o incluso el reloj.
Como mirar en el reloj no sé y es más accesible el piñón de ataque (aprovechare para limpiar toda la grasa que habrá de tener de tanta lubricación de la cadena) empezare por allí.
Una cosa más, si fuera la pieza que dices tú, ¿cómo se llama para pedirla a Honda? Gracias.
Cita de: "saiko"Habré de echar un vistazo, lo extraño, es que antes de desmontar los relojes con motivo de poner las típicas luces azules y pintar la moto... no lo hacía, por lo que me despista y derivaba mi problema a los engranajes del propio cuadro, o incluso el reloj.
Como mirar en el reloj no sé y es más accesible el piñón de ataque (aprovechare para limpiar toda la grasa que habrá de tener de tanta lubricación de la cadena) empezare por allí.
Una cosa más, si fuera la pieza que dices tú, ¿cómo se llama para pedirla a Honda? Gracias.
lo mas logico es que el problema sea del cable del reenvio esta girando loco , ya sea por la parte alta del velocimetro o de la parte de abajo, lo mas facil es mirar abajo son solo 3 minutos... , con esos kilometros que tiene la moto y si nunca lo has cambiado ya veras que esta desgastado el casquillo.
reculo para atras, no se si te estas refiriendo al velocimetro o al los kilometros parciales .... , ahora me has dejado en la duda..... :roll:
Ni al los engranajes numericos de los kilometros parciales ni totales, sino al movimiento de la aguja, que va perfecta hasta 70 y hasta los 100 baila, temblequea u oscila repetidamente hasta superar o bajar de esa velocidad.
Cita de: "saiko"Ni al los engranajes numericos de los kilometros parciales ni totales, sino al movimiento de la aguja, que va perfecta hasta 70 y hasta los 100 baila, temblequea u oscila repetidamente hasta superar o bajar de esa velocidad.
ok , vale entonces es lo que decia..
Pues eso... tema resuelto y no lo entiendo, pues solo he desmontado lo que tu me dijiste y lo vi bien, por lo que desmonte el del cuadro y... perfecto....
Lo curioso es que ahora no lo hace....... Estos duendes.............
Cita de: "saiko"Pues eso... tema resuelto y no lo entiendo, pues solo he desmontado lo que tu me dijiste y lo vi bien, por lo que desmonte el del cuadro y... perfecto....
Lo curioso es que ahora no lo hace....... Estos duendes.............
algo te dejarias mal encajado...