Buenas,
Mi intención es cambiar, YO mismo, los rodamientos de dirección... :(
Supongo que no es un tema complicado, y que un manazas como yo, lo puede hacer.
Necesito que alguien que ya lo ha hecho, me ayude.
Los pasos que tengo que hacer son:
- Desmontar pinzas.
- Sujetar bien la moto.
- Desmontar rueda.
- Desmontar Carenado (no sé si esto es necesario, pero si aconsejable).
- Desmontar semimanillares.
- Desmontar barras de horquilla.
- Desmontar la tija de la dirección.
- Cambiar rodamientos.
- Engrasar rodamientos.
- Volver a poner todo como estaba.
Creo que para sacar los rodamientos hay que tener una llave especial.
¿Dónde se consigue esa llave?
Bueno, gracias por adelantado a los que me ayuden.
Vsss
Creo que si buscas por el foro puedes encontrar alguien que los ha cambiado, ahora no recuerdo quién. Es una operación que como concepto es relativamente sencilla, pero yo que no lo he hecho nunca tengo la sensación de que puede tener ciertas complicaciones... sacar los rodamientos (creo que se hace a martillazos y eso ya me da miedo), colocar bien los nuevos, y sobretodo el tema del apriete final de ajuste que parece que tiene su intríngulis también..
Lo dicho, si buscas seguro que encuentras porque recuedo que algo había por ahí.
Vssss!
ok, gracias, buscaré.
Cita de: "amontogo"Buenas,
Mi intención es cambiar, YO mismo, los rodamientos de dirección... :(
Supongo que no es un tema complicado, y que un manazas como yo, lo puede hacer.
Necesito que alguien que ya lo ha hecho, me ayude.
Los pasos que tengo que hacer son:
- Desmontar pinzas.
- Sujetar bien la moto.
- Desmontar rueda.
- Desmontar Carenado (no sé si esto es necesario, pero si aconsejable).
- Desmontar semimanillares.
- Desmontar barras de horquilla.
- Desmontar la tija de la dirección.
- Cambiar rodamientos.
- Engrasar rodamientos.
- Volver a poner todo como estaba.
Creo que para sacar los rodamientos hay que tener una llave especial.
¿Dónde se consigue esa llave?
Bueno, gracias por adelantado a los que me ayuden.
Vsss
Buenas:
Yo me voy a poner exactamente con eso este mismo finde. Lo primero, échate un vistazo a este post:
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11743
En cuanto a la llave, yo la compré por internet en ebay. Solo tienes que buscar por "VFR Steering head locknut". De todos modos, si te esperas a la semana que viene, te la puedo dejar y de paso te indico cómo hacerlo según la experiencia que tenga.
Un saludo.
J.
Hola a todos,
Yo lo hice hace unas semanas y está chupao. Importante el tema de la grasa. Yo compre una grasa en norauta para rodamientos que era una p**a mierda. Era en spray y no la recomiendo aunque es la que usé al final (cosa de las prisas)
Recomiendo ver el siguiente enlace porque es muy ilustrativo
http://www.youtube.com/watch?v=CQHu3t-0QEA
Realmente son dos videos, el primero saldrá en videos relacionados
Saludos