Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: jlflyp en Marzo 27, 2011, 02:15:47 PM

Título: duda para revision urgente
Publicado por: jlflyp en Marzo 27, 2011, 02:15:47 PM
buenas mi niña es del 2005
que aceite le pongo (he leido un poco y no me aclaro jejejejeje)
lo que si os puedo decir que vivo en ciudad real en verano no hace fresquito jejejeje por si esto puede
influir en el aceite que le debo poner,
el filtro del aceite alguno en especial (referencia y marca) ya que hay varias.
y por ultimo litros totales que lleva.

por si no lo habeis notado es la priomera vez que le voy ha cambiar yo el aceite jjejejeje, la crisis es lo que tiene

pd: y si ya me podeis decir donde lo puedo comprar ya seria la caña de españa jejejejeje

se que pido mucho pero mejor que pedir que luego lamentar jejeje
graciasssssssssssssssssss
Título: duda para revision urgente
Publicado por: domi en Marzo 27, 2011, 03:34:14 PM
yo creo que con esto ya haces.....   usa el buscador.....
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=20492
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=14807
Título: duda para revision urgente
Publicado por: vectragt en Marzo 27, 2011, 05:39:37 PM
o mira el manual de la moto: 10w40 con jaso ma y a correr
Título: duda para revision urgente
Publicado por: jlflyp en Marzo 27, 2011, 08:29:01 PM
ya vi lo de como cambiar el aceite gracias. (ya use el buscador).


lo que no me aclaro es con el tipo de aceite (el manual lo tengo dentro de las cajas de la mudanza jejejeje),
he visto que pasiego pidio el castrol 10/50 y le mandaron 10/40 y el pregunto la diferencia, le contestaron que por la parte donde
vive que el 10/40 le iva bien y como yo aqui tengo mas altas las temperaturas dudo bastante que hacer jejejeje

cual seria mejor para mi zona o con el de 10/40 sobra ?
Título: duda para revision urgente
Publicado por: JAVI-SVQ en Marzo 27, 2011, 08:42:11 PM
Quizás esto te pueda servir.................

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8882&start=0

Este sábado le ha tocado cambio de filtro y aceite. Motul 5100 como desde el primer km (94.200 y sin gastar ni gota de aceite. 14€ el bote de 2 L.

Más que ahorrar es disfrutar conociendo tu máquina. Suerte!!

V´ssssssssssssssss
Título: duda para revision urgente
Publicado por: jlflyp en Marzo 27, 2011, 09:54:53 PM
gracias lo vi hace tiempo, no me acordaba eres un crack que pena que no seas mi vecino jejejejeje.

la verdad que con los aceites es la leche: castrol 10/40 - 10/50 y el motul 5100. este que tu pones seguro que aguanta mas las temperaturas lo digo por que en sevilla hace mas calor que aqui jejejeje  

probare el motul 5100 haber que tal si a ti te va bien a mi tambien me ira .
graciasssssssss
Título: duda para revision urgente
Publicado por: Vicente en Marzo 27, 2011, 10:23:19 PM
Mas informacion................

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=18061&start=0

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=6053&highlight=aceite
Título: duda para revision urgente
Publicado por: holleros en Marzo 27, 2011, 10:59:35 PM
El aceite te sirve un 10w40 o un 15w40. como verás ne la imagen, el margen de uso es bastante amplio.
Semi sintético. Si quieres sintético ya es cosa tuya.

(http://img708.imageshack.us/img708/8138/tabla.jpg)

El filtro de aceite mas habitual en concesionarios alternativos suele ser el hiflofiltro y el modelo para la tuya es el HF204.

(http://www.sportbiker.es/shop/730-1073-large/hf204-filtro-aceite-hiflofiltro.jpg)

La cantidad, con el filtro cambiado es de 3,1 litros, pero para eso tienes un nivel.
Título: duda para revision urgente
Publicado por: jlflyp en Marzo 28, 2011, 12:36:29 PM
que os parece el motul 7100 para vfr abs f1 año 2005
me lo ha recomendado un amiguete
Título: duda para revision urgente
Publicado por: giorgio68 en Marzo 29, 2011, 11:14:30 PM
Hola, desde luego cada uno le pone lo que quiere, sintético, mineral, 10w40, 10w50, 20w50, en fin, que cada uno tiene para gastar las perras que considera oportuno, hay un poco de paranoia con esto del aceite y la vida del motor, pero lo importante es que tu motor esté protegido, y que a dieferentes temperaturas ambientales, el aceite siga manteniendo sus mejores propiedades lubricantes, y además durante muchooooos kilómetros, en mi caso, que tengo más de una moto, me decanto por un 10w40 sintético para la rc36 y la R1, y en las demás 20w50 mineral, en fin, es una opinión más, saludos :roll:
Título: duda para revision urgente
Publicado por: jlflyp en Marzo 29, 2011, 11:25:55 PM
gracias la verdad que esto del aceite es muy dificil decidirse por lo menos para mi,
al fina CASTROL GPS 15/50 semisintetico y lito haber que tal si alguna le ve alguna pega este aceite que
me lo diga no quiero equivocarme jejejeje, hasta la semana que viene no lo comprare ya que estare en almeria
hasta el domingo.
graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss por vuestra ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Título: duda para revision urgente
Publicado por: Thundercats en Marzo 30, 2011, 12:19:08 AM
Tranquilo que no te equivocaras.. y si le hechas algo que te frie la V.. en verano siempre te valdra para hacer huevos fritos sobre los Twinss....

pd: sigue los post que te han puesto los compañeros..no hay perdida...
Título: duda para revision urgente
Publicado por: Valen en Marzo 30, 2011, 08:41:07 AM
Cita de: "jlflyp"gracias la verdad que esto del aceite es muy dificil decidirse por lo menos para mi,
al fina CASTROL GPS 15/50 semisintetico y lito haber que tal si alguna le ve alguna pega este aceite que
me lo diga no quiero equivocarme jejejeje, hasta la semana que viene no lo comprare ya que estare en almeria
hasta el domingo.
graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss por vuestra ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

No te equivocas en la eleccion  :wink:

v'sssssssss
Título: duda para revision urgente
Publicado por: Sonic en Marzo 30, 2011, 08:50:30 AM
A ver... lo primero que has de comprobar es que cumpla las normas JASO y API... JCAP dirá si me equivoco...

Lo primordial es el JASO: que ha de ser MA

Después, siendo un aceite especificamente para motos, puedes usar el API que quieras... de SG a SM... pero si no es de motos, es decir, si es de coches, que no tenga un API mayor a SG...

Así de sencillo... Semisintético si no quieres calentarte la cabeza y con un buen rango de densidad/temperaturas... 10W-40... 10W-50... 15W-40... 15W-50

Yo ultimamente compro un aceite para escúteres de 4 tiempos de Carrefour... es el más barato que encuentro y cumple las normas.
Título: duda para revision urgente
Publicado por: jlflyp en Marzo 30, 2011, 09:24:54 AM
estas son las especificaciones de la pag. http://www.castrolmoto.com/es/products/power1_2.php
tambien hay un grafico de relacion potencia / revoluciones del motor
lo que pasa es que no me acuerdo de como se suben las fotos jejejejeje


15W-50
Características
Semisintético

Tecnología Trizone™

Fórmula Power Protection

Para motos deportivas de alto rendimiento

Permite la protección de la potencia durante los intervalos de tiempo entre cada cambio de aceite
Castrol Power 1 4T - con su formula Power Protection y diseñado para proporcionar el máximo rendimiento.
Castrol Power 1 4T con su fórmula Power Protection ha sido diseñado especificamente para motoristas a los que les apasiona la conducción.

Este lubricante de 4 tiempos de calidad superior y avanzada ha sido especialmente diseñado para proteger el motor de la formación de sedimentos que reducen la potencia.

Ha sido testado bajo condiciones severas de conducción en tests de motor específicos demostrando su excepcional capacidad para controlar los depósitos, permitiendo conservar toda la potencia durante todo el intervalo de servicio.

Además cuenta con un valor añadido: la Tecnología Trizone™ que garantiza el mejor rendimiento y protección del motor, embrague y caja de cambios.

Rendimiento
La presente gráfica muestra como Castrol Power 1 4T 15W-50 permite que el motor desarrolle la misma potencia tanto en condiciones de nuevo como tras 100 horas de funcionamiento en condiciones de alta velocidad, elevada carga y temperatura. Evita la acumulación de depósitos y estos excepcionales niveles de limpieza permiten obtener la máxima potencia durante todo el intervalo de servicio.
Título: duda para revision urgente
Publicado por: Sonic en Marzo 30, 2011, 02:38:58 PM
Aqui puedes ver si cumple o no las JASO y API:

http://www.castrolmoto.com/es/our_oils/4t_oils_table.php

y las cumple.  8)
Título: duda para revision urgente
Publicado por: jlflyp en Marzo 31, 2011, 01:16:18 AM
la verda es que estos no entiendo jejejeje yo creo que si pero no se la iniciales que pone si hace referencia a lo deñl api y lo otro pero creo que si por lo que he leido de el 15/50
si estoy equivocado no dudeis en decirlo ok gracias
Título: duda para revision urgente
Publicado por: Thundercats en Marzo 31, 2011, 01:45:36 AM
Cita de: "jlflyp"la verda es que estos no entiendo jejejeje yo creo que si pero no se la iniciales que pone si hace referencia a lo deñl api y lo otro pero creo que si por lo que he leido de el 15/50
si estoy equivocado no dudeis en decirlo ok gracias

compra el Castro GP 1 de 15 50 y vas que chutas...
Título: duda para revision urgente
Publicado por: jlflyp en Abril 07, 2011, 06:31:49 PM
duda este filtro vale campion f 308    les pedi el hifiltro h204   y me mandaron el otro valdria el campion vfr 800 f1 abs año 2005
gracias
Título: duda para revision urgente
Publicado por: Sonic en Abril 07, 2011, 06:38:50 PM
Cita de: "jlflyp"duda este filtro vale campion f 308    les pedi el hifiltro h204   y me mandaron el otro valdria el campion vfr 800 f1 abs año 2005
gracias

Según esta página web (LOUIS, una web muy respetable), sí que te vale

http://www.louis.de/_102bb36ddffecfe5837805b7ca011c2685/index.php#artikelliste

10050446 OELFILTER CHAMPION F308
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