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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: potesport en Abril 04, 2011, 12:09:16 PM

Título: Mecánica..Dirección
Publicado por: potesport en Abril 04, 2011, 12:09:16 PM
ME TIEMBLA LA DIRECCION CUANDO LA SUELTO A PARTIR DE 60KM/H,Y ANTES IBA PERFECTA.......
????
ALGUIEN ME ECHA UN CABLE O QUE???
GRACIAS DE ANTEMANO
Título: Mecánica..Dirección
Publicado por: Valen en Abril 04, 2011, 01:05:04 PM
Da algun dato mas, llevas baul trasero? neumaticos en buen estado? presiones?

Y deja de gritar  :wink:

v'sssssssss
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Publicado por: Sonic en Abril 04, 2011, 01:49:00 PM
Como dice Valen... puede ser por neumáticos escalonados.. presiones incorrectas, geometría y distibución de peso alterada por baúl trasero (se incrementa el ángulo de ataque) o bien tb por suspensiones mal regladas... o rodamientos de dirección jodidos o de apriete incorrecto... etc
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Publicado por: jcap en Abril 04, 2011, 09:51:10 PM
rc 24 + neus escalonados o con presion incorrecta o con peso trasero o baul = temblores de direccion  8)
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Publicado por: Kurry en Abril 04, 2011, 11:16:39 PM
has cambiado los neumaticos???
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Publicado por: Thundercats en Abril 05, 2011, 12:55:09 AM
Cita de: "jcap"rc 24 + neus escalonados o con presion incorrecta o con peso trasero o baul = temblores de direccion  8)

+1
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Publicado por: potesport en Abril 05, 2011, 01:05:06 AM
Os comento..presiones ok,no llevo maletas..peroo,me la tiraron al suelo,y el manillar llevo golpe,no excesivamente fuerte,pero un golpe,el cual me bollo el deposito..(sniff)y desde entonces falla.
Os sugiere algo asi?
Gracias mil
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Publicado por: Thundercats en Abril 05, 2011, 01:48:42 AM
Mira a ver si las orquillas estan rectas..
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Publicado por: jcap en Abril 05, 2011, 07:57:42 AM
Cita de: "Thundercats"Mira a ver si las orquillas estan rectas..
o eso , o los neumaticos....,  hay que darse cuenta que los neus son carcasas metalicas que se deforman,,,,
mirate la alineacion de los neus y el contrapesado... , pero si tienen ya sus kilometros cambialos y listo..
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Publicado por: Valen en Abril 05, 2011, 08:00:59 AM
Cita de: "potesport"Os comento..presiones ok,no llevo maletas..peroo,me la tiraron al suelo,y el manillar llevo golpe,no excesivamente fuerte,pero un golpe,el cual me bollo el deposito..(sniff)y desde entonces falla.
Os sugiere algo asi?
Gracias mil

Eso es mas normal que te suceda, te toca comprobar:
-alineacion de la horquilla
-como te ha dicho thunder que las barras esten rectas
-los rodamientos de la direccion por si se te hubieran marcado
-que las tijas esten en su posicion correcta
-el semimanillar donde se llevo el golpe

v'ssssssssssss
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Publicado por: potesport en Abril 05, 2011, 10:41:15 AM
pues muchas gracias compañeros...revisare lo que me habeis dicho..supongo que del golpe algo tocaria....
con lo que cuesta tener las cosas medio bien para que venga un mamonazo y encima que te tita la moto,se escape...
ojala se gaste en pastillas para diarrea todo lo que me a tocado pagar a mi....
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Publicado por: Jaso_VFR en Abril 05, 2011, 11:18:09 AM
Empieza siempre por lo mas sencillo, pasa la mano por la superficie de la rueda para comprobar si el neumatico esta escalonado, las VFR a partir de 60-70 cuando esta escalonado el neumatico delantero, si aflojas las manos dejando la direccion casi suelta, empiezan a hacerte un sheemi de narices, asi queempieza verificando el estado del neumatico y luego si esta bien equilibrado, si no se soluciona puedes seguir con el resto dse las sujerencias que te han hecho, pero empieza por la mas sencilla (cambio de neumatico delantero si esta escalonado y equilibrado, si es que le hace falta)
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Publicado por: potesport en Abril 05, 2011, 11:41:52 AM
gracias jaso...voy a ir a comprobarlo ya misssssssmo.....
thanks....o lo que es lo mismo...GRACIAS...
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Publicado por: losifumi en Abril 09, 2011, 04:37:37 PM
Hola, viniendo al caso este, acabo de cambiar rodamientos de dirección y hacer las horquillas y ahora para ir recto tengo que llevar el manillar algo inclinado hacia un lado, cual es el orden de apriete de las tijas? como se alinea la horquilla? que esta fallando? :) gracias chicos, la moto del resto va perfecta
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Publicado por: Sonic en Abril 09, 2011, 08:37:14 PM
A ver si no tienes los separadores, a cada lado de la llanta por donde pasa el eje, al revés... no sé si en tu mdelo los haya, pero en la RC46 va uno más corto que el otro... y encima del modelo FI al VTEC van al revés...

TB hay un protocolo cuando reinstalas la llanta para que se quede centrada... que consiste en apretar la tuerca grande del eje a su par, y el tornillito de seguridad del lado de la tuerca sólo, y con la moto en caballete, subes, mantienes el freno delantero apretado, y botas el tren delantero unas veces (sin bajar la moto del caballete ehhh)... luego aprietas el otro tronillto de seguridad (el del fondo de la botella, que en la FI son 2 y VTEC es 1) y chapó...

A ver si tiene la altura de las dos barras de horquilla al mismo nivel...
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Publicado por: losifumi en Abril 10, 2011, 08:19:03 PM
He aflojado todo menos la tija inferior y le he dado unos golpes contra el bordillo a la rueda y casi va recto. Otro dia vuelvo a aflojar y le doy un poco mas. Saludos!!!
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Publicado por: potesport en Abril 14, 2011, 11:35:52 PM
si,bueno...yo e de deciros,que mi problema se debe a que llevo unas ruedas algo mayores y e de cambiarlas....
gracias mil por todo eh majos...





VFRando ando de aqui para ya....
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Publicado por: Sonic en Abril 15, 2011, 09:30:03 AM
Es lo más común para el síntoma que mencionaste... neumático escalonado...

En cuanto hayas probado los nuevo neus... comenta aquí tus sensaciones...
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Publicado por: losifumi en Abril 18, 2011, 11:30:10 PM
Nada, he aflojado todo otra vez, le he dado golpes a la rueda contra el bordillo y se ha enderezado mucho pero sigue un poco torcida, ya no se que mas hacer... al apretar las tijas deberia quedar recta...
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Publicado por: Sonic en Abril 20, 2011, 11:10:23 AM
Si colocas un gato debajo de los colectores (un gato hidráulico, no del tipo peludo)... podrás aflojar tijas inferior y superior, coger la rueda entre las piernas y mover los semimanillares de un lado a otro... como se hace con una bici.... y alinear a ojo...

Tb me pregunto si los semimanillares los tienes colocados al mismo ángulo, porque hay cierta ajustibilidad hasta que den contra los topes... me refiero a su giro en la barra de horquilla, cada uno por separado... ¿me explico?
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Publicado por: Sonic en Abril 20, 2011, 11:13:02 AM
Leyendo el primer hilo el problema es la oscilación del manillar decelerando, sin manos... esto tb se ve influido por la geometría de la moto y su distribución de peso, el ángulo de ataque, etc... dime cómo tiene ajustadas las suspensiones...
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Publicado por: losifumi en Abril 26, 2011, 12:00:18 AM
Es muy poco lo que está torcido, tendré que pasar mañana por el taller, el resto la moto va perfecta :)
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Publicado por: losifumi en Abril 28, 2011, 09:34:09 PM
Desmontado todo el tren inferior... está algo doblado a simple vista, las barras las veo rectas así que va a ser la tija inferior, si encuentro una ya os informaré, espero poder sacar el rodamiento inferior sin cargarmelo, lo acabo de poner nuevo...
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Publicado por: Sonic en Abril 29, 2011, 11:23:52 AM
Cita de: "losifumi"Desmontado todo el tren inferior... está algo doblado a simple vista, las barras las veo rectas así que va a ser la tija inferior, si encuentro una ya os informaré, espero poder sacar el rodamiento inferior sin cargarmelo, lo acabo de poner nuevo...

Con paciencia y salivica...

¿seguro que las barras están bien? se tienden a doblar las barras antes que las tijas... hay que arrimarlas contra algo que se sepa a ciencia cierta que es recto