ME TIEMBLA LA DIRECCION CUANDO LA SUELTO A PARTIR DE 60KM/H,Y ANTES IBA PERFECTA.......
????
ALGUIEN ME ECHA UN CABLE O QUE???
GRACIAS DE ANTEMANO
Da algun dato mas, llevas baul trasero? neumaticos en buen estado? presiones?
Y deja de gritar :wink:
v'sssssssss
Como dice Valen... puede ser por neumáticos escalonados.. presiones incorrectas, geometría y distibución de peso alterada por baúl trasero (se incrementa el ángulo de ataque) o bien tb por suspensiones mal regladas... o rodamientos de dirección jodidos o de apriete incorrecto... etc
rc 24 + neus escalonados o con presion incorrecta o con peso trasero o baul = temblores de direccion 8)
has cambiado los neumaticos???
Cita de: "jcap"rc 24 + neus escalonados o con presion incorrecta o con peso trasero o baul = temblores de direccion 8)
+1
Os comento..presiones ok,no llevo maletas..peroo,me la tiraron al suelo,y el manillar llevo golpe,no excesivamente fuerte,pero un golpe,el cual me bollo el deposito..(sniff)y desde entonces falla.
Os sugiere algo asi?
Gracias mil
Mira a ver si las orquillas estan rectas..
Cita de: "Thundercats"Mira a ver si las orquillas estan rectas..
o eso , o los neumaticos...., hay que darse cuenta que los neus son carcasas metalicas que se deforman,,,,
mirate la alineacion de los neus y el contrapesado... , pero si tienen ya sus kilometros cambialos y listo..
Cita de: "potesport"Os comento..presiones ok,no llevo maletas..peroo,me la tiraron al suelo,y el manillar llevo golpe,no excesivamente fuerte,pero un golpe,el cual me bollo el deposito..(sniff)y desde entonces falla.
Os sugiere algo asi?
Gracias mil
Eso es mas normal que te suceda, te toca comprobar:
-alineacion de la horquilla
-como te ha dicho thunder que las barras esten rectas
-los rodamientos de la direccion por si se te hubieran marcado
-que las tijas esten en su posicion correcta
-el semimanillar donde se llevo el golpe
v'ssssssssssss
pues muchas gracias compañeros...revisare lo que me habeis dicho..supongo que del golpe algo tocaria....
con lo que cuesta tener las cosas medio bien para que venga un mamonazo y encima que te tita la moto,se escape...
ojala se gaste en pastillas para diarrea todo lo que me a tocado pagar a mi....
Empieza siempre por lo mas sencillo, pasa la mano por la superficie de la rueda para comprobar si el neumatico esta escalonado, las VFR a partir de 60-70 cuando esta escalonado el neumatico delantero, si aflojas las manos dejando la direccion casi suelta, empiezan a hacerte un sheemi de narices, asi queempieza verificando el estado del neumatico y luego si esta bien equilibrado, si no se soluciona puedes seguir con el resto dse las sujerencias que te han hecho, pero empieza por la mas sencilla (cambio de neumatico delantero si esta escalonado y equilibrado, si es que le hace falta)
gracias jaso...voy a ir a comprobarlo ya misssssssmo.....
thanks....o lo que es lo mismo...GRACIAS...
Hola, viniendo al caso este, acabo de cambiar rodamientos de dirección y hacer las horquillas y ahora para ir recto tengo que llevar el manillar algo inclinado hacia un lado, cual es el orden de apriete de las tijas? como se alinea la horquilla? que esta fallando? :) gracias chicos, la moto del resto va perfecta
A ver si no tienes los separadores, a cada lado de la llanta por donde pasa el eje, al revés... no sé si en tu mdelo los haya, pero en la RC46 va uno más corto que el otro... y encima del modelo FI al VTEC van al revés...
TB hay un protocolo cuando reinstalas la llanta para que se quede centrada... que consiste en apretar la tuerca grande del eje a su par, y el tornillito de seguridad del lado de la tuerca sólo, y con la moto en caballete, subes, mantienes el freno delantero apretado, y botas el tren delantero unas veces (sin bajar la moto del caballete ehhh)... luego aprietas el otro tronillto de seguridad (el del fondo de la botella, que en la FI son 2 y VTEC es 1) y chapó...
A ver si tiene la altura de las dos barras de horquilla al mismo nivel...
He aflojado todo menos la tija inferior y le he dado unos golpes contra el bordillo a la rueda y casi va recto. Otro dia vuelvo a aflojar y le doy un poco mas. Saludos!!!
si,bueno...yo e de deciros,que mi problema se debe a que llevo unas ruedas algo mayores y e de cambiarlas....
gracias mil por todo eh majos...
VFRando ando de aqui para ya....
Es lo más común para el síntoma que mencionaste... neumático escalonado...
En cuanto hayas probado los nuevo neus... comenta aquí tus sensaciones...
Nada, he aflojado todo otra vez, le he dado golpes a la rueda contra el bordillo y se ha enderezado mucho pero sigue un poco torcida, ya no se que mas hacer... al apretar las tijas deberia quedar recta...
Si colocas un gato debajo de los colectores (un gato hidráulico, no del tipo peludo)... podrás aflojar tijas inferior y superior, coger la rueda entre las piernas y mover los semimanillares de un lado a otro... como se hace con una bici.... y alinear a ojo...
Tb me pregunto si los semimanillares los tienes colocados al mismo ángulo, porque hay cierta ajustibilidad hasta que den contra los topes... me refiero a su giro en la barra de horquilla, cada uno por separado... ¿me explico?
Leyendo el primer hilo el problema es la oscilación del manillar decelerando, sin manos... esto tb se ve influido por la geometría de la moto y su distribución de peso, el ángulo de ataque, etc... dime cómo tiene ajustadas las suspensiones...
Es muy poco lo que está torcido, tendré que pasar mañana por el taller, el resto la moto va perfecta :)
Desmontado todo el tren inferior... está algo doblado a simple vista, las barras las veo rectas así que va a ser la tija inferior, si encuentro una ya os informaré, espero poder sacar el rodamiento inferior sin cargarmelo, lo acabo de poner nuevo...
Cita de: "losifumi"Desmontado todo el tren inferior... está algo doblado a simple vista, las barras las veo rectas así que va a ser la tija inferior, si encuentro una ya os informaré, espero poder sacar el rodamiento inferior sin cargarmelo, lo acabo de poner nuevo...
Con paciencia y salivica...
¿seguro que las barras están bien? se tienden a doblar las barras antes que las tijas... hay que arrimarlas contra algo que se sepa a ciencia cierta que es recto