Tengo mi VTEC del 2007 desde hace un año; la compré con 5000Km y ahora tiene 18000. Siempre ha ido redonda y no he tenido ningún problema. Pero hoy al salir de ruta iba en autopista y al meter 5ª para adelantar a un coche cuando ha entrado el VTEC he notado una vibración mucho mas acusada de lo normal. Desde ese momento la moto vibra como no lo había hecho nunca. Noto la vibración en las manos, culo y estriberas, particularmente en el pie izdo, y cuando la moto llega a 6000 RPM la vibración ya es la leche. Ésto ocurre en todas las marchas, y puede notarse siempre a cualquier régimen que algo no va bien.
Así que me he dado la vuelta y derechito al taller, en donde me han dicho tras probar la moto que no es para tanto y que si tras aflojarme un poco la cadena siguen las vibraciones que se la lleve otro dia para apretar tornillos, que no puede ser otra cosa. Pero la verdad es que nunca tuve esas vibraciones antes y me han venido de golpe. Y la moto sigue exactamente igual.
En fin, si alguien pudiese aportar algo se lo agradecería mucho la verdad. Mi moto siempre ha ido muy suave y la cuido mucho :cry:
Gracias.
porque te dicen lo de la cadena?. La has tensado recientemente?. A ver si se ha tensado demasiado y se ha roto el rodamiento del eje del piñon de ataque.
Un saludo
Es una vibración fuerte que además es cíclico asi como vuuuooovuoooovuoooovuoooo porque eso suele ser por desgaste de kit de arrastre... o mal tensado de cadena... tensado de más...
Ya te han hecho la pregunta ¿la tensaste ultimamente? Igual el tornillo grande del buje que se afloja para poder ajustar la tensión de la cadena no estaba a su par y al rodar se te iba tensando la cadena más y más...
Pues la verdad es que la cadena no se ha tocado desde la revisión de los 15000, y ahora tiene 18000. El mecánico me ha dicho que llevaba la cadena muy tensa, pero yo nunca la he tensado. Me la ha destensado un poco, pero la vibración sigue igual. Si aprieto el embrague la vibración desaparece casi del todo, pero no del todo. Amos que estoy mas perdio que un pato en un garaje....
Gracias por las respuestas.
demasiado aire en las cubiertas?
la vibracion la notas en marcha? y en parado ?
si pones la moto en el caballete pones punto muerto y aceleras? tambien?
notas que viene del motor ? o de la trasmision?
por que con los sintomas que das podria ser de motor 8) 8) 8) , aceite pasado? kilometros? o filtro de aceite obstruido? 8)
8) 8)
Cita de: "Pistalibre"Si aprieto el embrague la vibración desaparece casi del todo, pero no del todo.
me inclino por sustitucion del del aceite motor + filtro de aceite y purgado de la bomba de embrfague- :wink:
Hola, las ruedas están bien, eso es seguro. La revisión la pasó hace 3000 km, así que creo que podemos descartar filtros y aceite. Cuando mas vibra es a 6000rpm, y viene del motor o del kit de arrastre. Si mantengo el embrague apretado digamos a 120 kph la vibración desaparece casi casi del todo. En cualquier caso, el "runrun" está siempre ahí.
Lo que dice KODES del rodamiento del piñon de ataque parece tener lógica, sobretodo teniendo en cuenta que la cadena estaba demasiado tensa, y la vibración vino de repente. No se, no tengo ni idea pero parece lógico.
Que pensáis?
Brrrrrrrrrrrrrrr!!!!!! :evil:
Hoy he hecho los 60 km de siempre para ir al curro y he hecho la siguiente comprobación: como a 140 he apretado el embrague y la vibración desapareció casi del todo. Manteniendo el embrague apretado le he dado varios acelerones a diferentes regímenes y he podido notar exactamente las mismas vibraciones. Así que no se, parece ser todo de motor y no de la transmisión...........pero sigo sin tener ni flowers.
El mecánico me ha dicho que vuelva para apretarme tornillos del motor.......
Cita de: "Pistalibre"El mecánico me ha dicho que vuelva para apretarme tornillos del motor.......
:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
te voy a comentar algo que me sucedio con el coche , solo a titulo informativo y como curiosidad luego que cada uno saque conclusiones...
hace meses atras de buenas a primeras el coche iba fenomenal, hasta que de buenas a primeras y en caliente empezo el motor a vibrar mas de la cuenta y a sonar a taxi , al acelerar aun hacia mas vibraciones y ruido...
"EL ACEITE ESTABA PASADO , YA HABIA PERDIDO PROPIEDADES" cambio de aceite y problema solucionado...
de todas maneras te digo que si cambias el aceite y purgas el liquido de la maneta del embrague , para que la varilla empuje bien al piston veras que se quitara--- :wink:
bueno , sea lo que sea ya nos contaras por aqui como acaba la cosa.. :wink:
Okeys. Pues probaré a ver que tal.
Gracias por el consejo.
Rfgsss!
Podrian ser las bujias?
Cita de: "SITO"Podrian ser las bujias?
podria ser , pero al ir con un cilindro menos se notaria bastante la falta de potencia..
para sacar de dudas .sacando el capuchon de las bujias con la moto en marcha o simplemente tocando los cilindros podria ver si hubiera uno frio..
Lo de las bujias tambien lo pensé yo, pero lo cierto es que la moto anda como siempre. Ya me ha pasado con los coches el ir con un cilindro menos y es verdad que hay vibraciones, pero además el motor sonaba muy raro y se notaba muchísimo ls falta de potencia.
Jcap, haré lo del cambio de aceite como me aconsejas. Lo único que me tiene un poco mosca es que sólo llevo 3.000 km desde el último cambio de aceite, y mi conducción es, por lo general, suave.
Saludos
Qué cosa más rara...
Embrague cogido a velocidad... rulando por libre y acelerando ¿¿lo hace a las mismas RPM?? Entonces es motor... no transmisión ni primaria ni final... motor...
Pero no es una bujía mala porque, vamos, eso se nota en toda regimen a todas RPM...
Puede ser inyección.. una válvula mala, un problema de tiempos,
Una pregunta ¿lo hace manteniendo RPMS fijas? o tb cuando subes de digamos 5 a 6 mil...??
has probado en punto muerto parado?
Las vibraciones se empiezan a notar a regímenes muy bajos, y van subiendo con las rpm del motor. Da igual estar en marcha que parado y en punto muerto. Ahora tengo la moto sobre el caballete y en punto muerto y al ralenti ya noto la vibración en el pie izquierdo. Estoy seguro de que esa vibración antes no existia.......
Cita de: "Pistalibre"Las vibraciones se empiezan a notar a regímenes muy bajos, y van subiendo con las rpm del motor. Da igual estar en marcha que parado y en punto muerto. Ahora tengo la moto sobre el caballete y en punto muerto y al ralenti ya noto la vibración en el pie izquierdo. Estoy seguro de que esa vibración antes no existia.......
No conoces ningun mecanico de confianza que te la pueda mirar? No sea que tengas algo suelto dentro y te la cargues.
Un saludo
Animo amigo, y lo dicho, si necesitas que tu mecánico vea otra VTEC, pégame un toque
Estoy de acuerdo con Kodes. Tiene pinta de motor, así que derecho al taller no te vayas a cargar algo más gordo
Un abrazo
Lo de que la cadena estaba muy tensa y tú nunca la has tensado? Yo creo va a ser cosa de la transmisión, no?
Te puedo recomendar mecánico en Madrid de toda confianza.
Un saludo.
Ayer recogí la moto del taller dpnde la compré. Se la llevo a ellos porque aún tiene 7 meses de garantía del año y medio que me dieron al comprársela. Pues no va y me dice el tio que ha probado otra VTEC que tienen en la tienda y que las vibraciones son normales. Dice que han reapretado todos los tornillos del motor y que todo está bien.....
Cagoenlá, las vibraciones no me las invento yo jo€&?!!!
Haré como decís, hoy mismo la llevo a mi taller de confianza y luego ya veremos como procedo con éstos bandarras.
Muchas gracias Sres. por las respuestas y ofrecimientos.
Ráfagas y sl2.
ya nos contarás,y que no sea nada. Suerte
Un saludo
Has comprobado que puedan ser los tensores de la cadena de distribución? Porque según explicas a mi me pasó exactamente lo mismo, después de un adelantamiento empecé a notar vibraciones en el motor, los del taller no encontraron nada, hasta me decían que esas vibraciones eran "normales". Luego resulto ser los tensores de la distribución. Eso si, a mi me pasó con 50.000km.
Si es eso no te preocupes, es mas molesto que grave.
Suerte.
Cita de: "marcos800"Has comprobado que puedan ser los tensores de la cadena de distribución? Porque según explicas a mi me pasó exactamente lo mismo, después de un adelantamiento empecé a notar vibraciones en el motor, los del taller no encontraron nada, hasta me decían que esas vibraciones eran "normales". Luego resulto ser los tensores de la distribución. Eso si, a mi me pasó con 50.000km.
Si es eso no te preocupes, es mas molesto que grave.
Suerte.
Pues pudiera ser........mañana se lo comento a los del taller.
Gracias.
Eso... diagnóstico de otros taller (u otros varios) y luego que hagan la reparación en garantía donde la compraste... igual te piden algo en los otros talleres por hacer la peritación... pero merecerá la pena...
Si estuviera donde vives... pasaba y cambiábamos motos a ver si las notábamos diferentes...
Cita de: "Sonic"Eso... diagnóstico de otros taller (u otros varios) y luego que hagan la reparación en garantía donde la compraste... igual te piden algo en los otros talleres por hacer la peritación... pero merecerá la pena...
Si estuviera donde vives... pasaba y cambiábamos motos a ver si las notábamos diferentes...
Las vibraciones han ido a peor. Hoy la he sacado de casa sólo por llevarla a mi taller, y efectivamente, me han confirmado que vienen del motor........pero creen que no son los tensores. Como pensaba hay algo chungo en el motor...
Gracias Sonic por ofrecerte!!
Un saludo.
Yo creo que va a ser algún inyector jodido... vibraciones de ese tipo... suele ser porque no van todos los cilindros y sabemos que no es por bujía... la detonación en algún cilindro no se produce bien.... como si lo tiempos estuvieran mal en un coche viejo... por el distribuidor... no creo que sea posible que la cadena de distribución haya saltado un diente... no creo... sería la primera vez que oiga yo de un cigüeñal partido en esta moto... no sé... no sé...
Tranquilo. Que la diagnostiquen bien y luego que el taller donde goza de garantía lo arregle... siempre entra la duda de por qué no encuentran el problema en el taller donde tiene la garantía... ¿será que no quieren encontrarlo? a mi me ha pasado así alguna vez... pero soy muy cabezón y muy pesado y al final me la arreglaron (no tras 5 visitas y dejársela un mes entero).
He vuelto a dejar a mi querida vtec en el taller donde tiene la garantia. Me han dicho que empezarán por desmontar por el lado del embrague, y a ver que encuentran.
En fin, a ver si dan con ello de una vez y me dan mi motooo!!
Cita de: "Pistalibre"He vuelto a dejar a mi querida vtec en el taller donde tiene la garantia. Me han dicho que empezarán por desmontar por el lado del embrague, y a ver que encuentran.
En fin, a ver si dan con ello de una vez y me dan mi motooo!!
bueno, andate pendiente que como esta en garantia no querran gastarse mucha pasta.
Ten la precaucion de tener por escrito las entradas en taller y la causa del porque. Asi si se te acaba la garantia y no te han resuelto el problema puedas demostrar que existia mientras tenias garantia.
Un saludo.
hola como va el tema de las vibraciones acabo de leer es post y creo que me pasa llo mismo
que te dice el mecanico? sabes algo ?
un saludo
Pues le han reapretado todas las tuercas de chasis y motor, escapes y yo que se cuantas leches mas. También han mirado las válvulas y están correctas. Y han desmontado el embrague. Y la moto sigue exactamente igual.........
No tengo ni idea, pero me inclino a pensar que por lo que sea no van todos los cilindros bien y de ahí la vibración.
Para los entendidos: pudiera ser algun fallo en la inyección o en el sistema de encendido??
Sl2
Cita de: "Pistalibre"Pues le han reapretado todas las tuercas de chasis y motor, escapes y yo que se cuantas leches mas. También han mirado las válvulas y están correctas. Y han desmontado el embrague. Y la moto sigue exactamente igual.........
No tengo ni idea, pero me inclino a pensar que por lo que sea no van todos los cilindros bien y de ahí la vibración.
Para los entendidos: pudiera ser algun fallo en la inyección o en el sistema de encendido??
Sl2
Llevala a otro taller y te haces el nuevo a ver que te dicen.
Lo suyo seria que pudieses provar otra v, no sea que estes emperrado y no le pase nada. Aunque no lo creo pues si no no te hubiesen tocado la moto los del taller.
Saludos
Fectivamente ;)
Cuando me venga mejor la llevaré a mi taller de siempre, y a ver....
Cita de: "Pistalibre"Pues le han reapretado todas las tuercas de chasis y motor, escapes y yo que se cuantas leches mas. También han mirado las válvulas y están correctas. Y han desmontado el embrague. Y la moto sigue exactamente igual.........
No tengo ni idea, pero me inclino a pensar que por lo que sea no van todos los cilindros bien y de ahí la vibración.
Para los entendidos: pudiera ser algun fallo en la inyección o en el sistema de encendido??
Sl2
¿No te han medido la compresion?, si estas por Asturias hasta podriamos quedar y comparabamos las motos.
Cita de: "Chantall"Cita de: "Pistalibre"Pues le han reapretado todas las tuercas de chasis y motor, escapes y yo que se cuantas leches mas. También han mirado las válvulas y están correctas. Y han desmontado el embrague. Y la moto sigue exactamente igual.........
No tengo ni idea, pero me inclino a pensar que por lo que sea no van todos los cilindros bien y de ahí la vibración.
Para los entendidos: pudiera ser algun fallo en la inyección o en el sistema de encendido??
Sl2
¿No te han medido la compresion?, si estas por Asturias hasta podriamos quedar y comparabamos las motos.
hola chantall soy de asturias
conoces algun taller de confianza pa llevar la moto prar mirarle esto de las vibraciones
se agradece la ayuda que me puedas prestar un saludo
Cita de: "Chantall"Cita de: "Pistalibre"Pues le han reapretado todas las tuercas de chasis y motor, escapes y yo que se cuantas leches mas. También han mirado las válvulas y están correctas. Y han desmontado el embrague. Y la moto sigue exactamente igual.........
No tengo ni idea, pero me inclino a pensar que por lo que sea no van todos los cilindros bien y de ahí la vibración.
Para los entendidos: pudiera ser algun fallo en la inyección o en el sistema de encendido??
Sl2
¿No te han medido la compresion?, si estas por Asturias hasta podriamos quedar y comparabamos las motos.
Pues....creo que no.....
Estoy por los madriles, pero si hay que ir se va! Aun recuerdo la última vez, me tomé unas fabes con centollo que madre mia!
Gracias por ofrecerte.
Cita de: "nacho-z"Cita de: "Chantall"Cita de: "Pistalibre"Pues le han reapretado todas las tuercas de chasis y motor, escapes y yo que se cuantas leches mas. También han mirado las válvulas y están correctas. Y han desmontado el embrague. Y la moto sigue exactamente igual.........
No tengo ni idea, pero me inclino a pensar que por lo que sea no van todos los cilindros bien y de ahí la vibración.
Para los entendidos: pudiera ser algun fallo en la inyección o en el sistema de encendido??
Sl2
¿No te han medido la compresion?, si estas por Asturias hasta podriamos quedar y comparabamos las motos.
hola chantall soy de asturias
conoces algun taller de confianza pa llevar la moto prar mirarle esto de las vibraciones
se agradece la ayuda que me puedas prestar un saludo
Doctor Bike
C/ Fray Luis de León, 13, bajo izquierda (Gijon). Telef. 985991600, se llama David y es de lo mejor que hay es Asturias.
Según bajas la Avda Constitución, tiras a la derecha en la esquina donde está el Banco Santander, y de nuevo a la derecha. Como a media calle, en la acera de la izquierda, ahi está. No parece un taller desde fuera, que no te despiste eso. Seguramente haya alguna moto en frente aparcada.
Pero.... ¿que te sucede?.
pues creo que lo mismo que al compañero siento como una rumorosidad mecanica procedente del motor a partir de las 5000 rpm hasta el corte y da igual en punto muerto que en marcha que apretando rl embrague aunque la mia tiene 55000 km quizas sean los tensores pero a parte de eso quisiera que me la mirase un buen mecanico que sepa de motos
un saludo
Cita de: "nacho-z"pues creo que lo mismo que al compañero siento como una rumorosidad mecanica procedente del motor a partir de las 5000 rpm hasta el corte y da igual en punto muerto que en marcha que apretando rl embrague aunque la mia tiene 55000 km quizas sean los tensores pero a parte de eso quisiera que me la mirase un buen mecanico que sepa de motos
un saludo
Es que lo de Pistalibre es vibracion... y excesiva, vamos, que es otra cosa.
ok de todas formas lo que me la miren porque no a del todo fina
muchas gracias
Pistalibre:
una cosa que podría ser y que acabo de leer en VFRD es haber apretado los tornillos del depósito demasiado... suena a fábula pero un tío dice que encontró un tornillo del depósito flojo y apretó todos como buena medida, pero atope atope... y después sentía unas vibraciones horribles al rodar... fuertes fuertes... no sabiendo qué pasaba, aflojó para mirar y no apretó tanto al montarlo de nuevo... y ya no había vibraciones...
gracias sonic por la respuesta en el otro hilo
se lo dire al mecanico haber
un saludo y gracias
Cita de: "Sonic"Pistalibre:
una cosa que podría ser y que acabo de leer en VFRD es haber apretado los tornillos del depósito demasiado... suena a fábula pero un tío dice que encontró un tornillo del depósito flojo y apretó todos como buena medida, pero atope atope... y después sentía unas vibraciones horribles al rodar... fuertes fuertes... no sabiendo qué pasaba, aflojó para mirar y no apretó tanto al montarlo de nuevo... y ya no había vibraciones...
:think: puede ser... porque así anularias los silenc-block del deposito y se quedarian sin efecto.
Saludos
Cita de: "Sonic"Pistalibre:
una cosa que podría ser y que acabo de leer en VFRD es haber apretado los tornillos del depósito demasiado... suena a fábula pero un tío dice que encontró un tornillo del depósito flojo y apretó todos como buena medida, pero atope atope... y después sentía unas vibraciones horribles al rodar... fuertes fuertes... no sabiendo qué pasaba, aflojó para mirar y no apretó tanto al montarlo de nuevo... y ya no había vibraciones...
Gracias Sonic.
La verdad es que las vibraciones vinieron de repente, 3000 o 2000 km después de la última revisión. Sobretodo las noto al dar gas, siendo el peor rango entre 5800 - 7500 rpm. Pero lo que dices tiene toda la lógica del mundo, como dice Kodes. Miraré a ver que no estén muy apretadas y comprobaré el estado de los silent bloks.
Un saludo!
Pues yo para vibracionies acabo de vivir un terremoto de 5,2 8O 8O 8O
Cita de: "Sonic"Pues yo para vibracionies acabo de vivir un terremoto de 5,2 8O 8O 8O
Pues bromas a parte la cosa ha sido chunga chunga... y se esperan mas replicas :cry: :cry:
Lo acabo de ver en las noticias..... :?
Cita de: "jcap"Cita de: "Pistalibre"El mecánico me ha dicho que vuelva para apretarme tornillos del motor.......
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te voy a comentar algo que me sucedio con el coche , solo a titulo informativo y como curiosidad luego que cada uno saque conclusiones...
hace meses atras de buenas a primeras el coche iba fenomenal, hasta que de buenas a primeras y en caliente empezo el motor a vibrar mas de la cuenta y a sonar a taxi , al acelerar aun hacia mas vibraciones y ruido...
"EL ACEITE ESTABA PASADO , YA HABIA PERDIDO PROPIEDADES" cambio de aceite y problema solucionado...
de todas maneras te digo que si cambias el aceite y purgas el liquido de la maneta del embrague , para que la varilla empuje bien al piston veras que se quitara--- :wink:
bueno , sea lo que sea ya nos contaras por aqui como acaba la cosa.. :wink:
Bueno, al fin he sacado un ratillo para poder ponerme con la moto. Al final JCAP, he seguido tu consejo, y he cambiado el hidráulico del embrague (que ya tenía 19000km sin cambiar, y se cambia con 18000), aceite y filtro de aceite.
Lo primero cambié el DOT 4 del embrague siguiendo el tutorial que hay en el foro. La verdad es que ya estaba de color cobrizo oscuro, y tocaba. Con el cambio noté que las marchas entraban con mas suavidad, pero no afectó para nada a las vibraciones.
Al dia siguiente cambié el aceite, y ya puestos, le puse el que recomiendas, Castrol Power 1 gps 10w40. El que yo compré cumple la normativa jaso ma2. Nada mas probar la moto lo primero que me llamó la atención fué la suavidad con la que entran ahora las marchas. Con el cambio del líquido del embrague mejoró mucho en éste tema, pero con el cambio del aceite todavía mas! Así era el cambio de marchas cuando compré la moto con 5000km. Y ahora viene la mayor sorpresa............las vibraciones que me han traído de cabeza en los últimos 1000km han desaparecido casi por completo! :lol: Lo que me hace pensar, que en la última revisión hace 3000km, igual no me cambiaron al aceite.....o me pusieron aceite de freir :evil: . No se, pero la verdad es que estaba muy oscuro.
Lo que está claro es que pudiendo tener en casa una lata de Castrol por 26 eurelios, no voy a volver a pagarlo al doble en cualquier taller, mas la mano de obra que les de la gana cobrarme. Y además ya nunca mas volveré a tener la duda! Desde luego que haré lo mismo con pastillas y con todo lo que, en principio, prácticamente cualquiera podemos hacer.
Gracias a los tutoriales y a tu sabio consejo JCAP :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:
Me alegro. :wink: