Récord mundial de velocidad para Chip Yates y su moto eléctrica(http://img.motorpasionmoto.com/2011/04/chip_yates_record_mundial_velocidad.jpg)
El pasado fin de semana Chip Yates y la SWIGZ.com batieron el récord de velocidad para una moto eléctrica, estableciendolo en 190,6 millas por hora (306,74 km/h) dejando el anterior establecido por Mission One Electric a algo más de 10 millas por hora. Además el récord establecido ahora ha sido obtenido partiendo de parado y recorriendo una sola milla en el Mojave Mille mientras que el anterior fue establecido en el lago de Bonneville tras unas cuantas millas de lanzamiento.
Lo mejor es que el récord lo han batido casi de milagro, porque primero los generadores que había en la pista estropearon los dos cargadores de baterías que llevaba el equipo de Chip. De esta manera solo pudieron hacer dos intentos con las baterías que traían cargadas de casa. Además en ningún momento pudieron pasar del 90% de la potencia suministrada por las baterías. Y a todo esto hay que sumarle un viento lateral que hacía peligroso el desarrollo de la prueba.
En el vídeo que os dejo a continuación, podéis ver que el manillar de la moto empieza a moverse a alta velocidad. Según el propio Chip Yates por culpa del viento lateral. Según sus declaraciones esperaba alcanzar las 200 millas por hora. Y estoy seguro que las conseguirá en breve. Aunque su próximo desafío es participar en junio en la Pikes Peak. Que se preparen las motos convencionales que les ha salido un competidor de aupa.
http://www.motorpasionmoto.com/prototipos/record-mundial-de-velocidad-para-chip-yates-y-su-moto-electrica
autonomia 20 kilometros :roll:
y ahora como harán el ruidito en las concentraciones...
Cita de: "vectragt"y ahora como harán el ruidito en las concentraciones...
(http://www.plannet.es/admin/root/imagenes_y_videos/imagenes/img_109.jpg)
:lol:
Cita de: "jcap"Cita de: "vectragt"y ahora como harán el ruidito en las concentraciones...
(http://www.plannet.es/admin/root/imagenes_y_videos/imagenes/img_109.jpg)
:lol:
:juass: :juass:
Es el futuro que nos depara el petroleo.
La que haga el ruidito sera para unos pocos afortunados.
habra que ponerse auriculares con sonido a akrapovic :think:
Mi VTEC no hace ruido ya... así que ¿qué más me da?
Cita de: "jcap"Cita de: "vectragt"y ahora como harán el ruidito en las concentraciones...
(http://www.plannet.es/admin/root/imagenes_y_videos/imagenes/img_109.jpg)
:lol:
:lol: :lol: :lol:
Por los motores y la potencia no hay ningún problema, el problema sigue siendo la autonomía y los tiempos de recarga de las baterias además de su peso y coste. Todavía hay problemas muy importantes que no están resueltos.
Cita de: "jcap"Cita de: "vectragt"y ahora como harán el ruidito en las concentraciones...
(http://www.plannet.es/admin/root/imagenes_y_videos/imagenes/img_109.jpg)
:lol:
Jeje que bueno ;)
Cita de: "vectragt"y ahora como harán el ruidito en las concentraciones...
http://www.elrellano.com/videos_online/3529/imitando-motores.html
:D
(http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_6255696jpeg1.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fotos-jpeg1-6255696.html)
The Andros Electric Trophy is a unique world race. It is an occasion for exhibiting a "green" technology that is powerful, safe, economical, clean and that can improve car performance and mileage before recharging: the Andros car has a 100 percent electric engine for a 100 percent eco-friendly race.
The Industry Automation and Drive Technologies Division (IA DT), which took the initiative two years ago, initially entered into a "technical partnership" by putting the Siemens logo onto all 12 electric vehicles making up the competition's "green" fleet. Thanks to its know-how, Siemens has now developed the lightest, most compact and most efficient electric motors on the market.
Cita de: "champa"Por los motores y la potencia no hay ningún problema, el problema sigue siendo la autonomía y los tiempos de recarga de las baterias además de su peso y coste. Todavía hay problemas muy importantes que no están resueltos.
de momento toda la ingenieria sigue volcada en motores de combustion interna, lo demas queda como un simple prototipo. esos problemas de los que hablas se resolverian de un soplido pero aun no interesa. :roll:
Cita de: "FERNVFR"Cita de: "champa"Por los motores y la potencia no hay ningún problema, el problema sigue siendo la autonomía y los tiempos de recarga de las baterias además de su peso y coste. Todavía hay problemas muy importantes que no están resueltos.
de momento toda la ingenieria sigue volcada en motores de combustion interna, lo demas queda como un simple prototipo. esos problemas de los que hablas se resolverian de un soplido pero aun no interesa. :roll:
no interesa? a quién no le interesa? a las petroleras seguro que no.... a quién más?
Cita de: "black_rider"Cita de: "FERNVFR"Cita de: "champa"Por los motores y la potencia no hay ningún problema, el problema sigue siendo la autonomía y los tiempos de recarga de las baterias además de su peso y coste. Todavía hay problemas muy importantes que no están resueltos.
de momento toda la ingenieria sigue volcada en motores de combustion interna, lo demas queda como un simple prototipo. esos problemas de los que hablas se resolverian de un soplido pero aun no interesa. :roll:
no interesa? a quién no le interesa? a las petroleras seguro que no.... a quién más?
no hace falta nadie mas :roll:
Cita de: "FERNVFR"Cita de: "black_rider"Cita de: "FERNVFR"Cita de: "champa"Por los motores y la potencia no hay ningún problema, el problema sigue siendo la autonomía y los tiempos de recarga de las baterias además de su peso y coste. Todavía hay problemas muy importantes que no están resueltos.
de momento toda la ingenieria sigue volcada en motores de combustion interna, lo demas queda como un simple prototipo. esos problemas de los que hablas se resolverian de un soplido pero aun no interesa. :roll:
no interesa? a quién no le interesa? a las petroleras seguro que no.... a quién más?
no hace falta nadie mas :roll:
no me creo Nada....
Cita de: "champa"Por los motores y la potencia no hay ningún problema, el problema sigue siendo la autonomía y los tiempos de recarga de las baterias además de su peso y coste. Todavía hay problemas muy importantes que no están resueltos.
+1
Cita de: "FERNVFR"Cita de: "champa"Por los motores y la potencia no hay ningún problema, el problema sigue siendo la autonomía y los tiempos de recarga de las baterias además de su peso y coste. Todavía hay problemas muy importantes que no están resueltos.
de momento toda la ingenieria sigue volcada en motores de combustion interna, lo demas queda como un simple prototipo. esos problemas de los que hablas se resolverian de un soplido pero aun no interesa. :roll:
Si que interesa y mucho, no pienses que eso solo tiene aplicaión para hacer coches o motos, pero los problemas son muy complejos. Muchas veces hay problemas que tienen una solución casi imposible, el tema de baterías es unos de ellos. termodinámicamente una reacción química para que sea reversible debe ser lenta y cuanto más lenta más reversible, por eso los tiempos de recarga estan reñidos con la vida útil de la batería.
Hoy en día las baterías almacenan muy poca energía incluso las de litio de última tecnología muy validad para los teléfonos pero a la hora de dar tracción la duración aun es escasa y el precio muy elevado.
Uno da las beterias mas baratas y eficientes es el acumulador de plomo, por eso es la más usada, pero donde el peso no es problema coches y submarinos.
El empleo de supercondensadores está en estudio (CAF tiene un prototipo de tranvía), pero los materiales para fabricar las placas requieren áreas superficiales muy elevadas son caros de fabricar y presentan otros problemas aun no resueltos.
Cita de: "champa"Cita de: "FERNVFR"Cita de: "champa"Por los motores y la potencia no hay ningún problema, el problema sigue siendo la autonomía y los tiempos de recarga de las baterias además de su peso y coste. Todavía hay problemas muy importantes que no están resueltos.
de momento toda la ingenieria sigue volcada en motores de combustion interna, lo demas queda como un simple prototipo. esos problemas de los que hablas se resolverian de un soplido pero aun no interesa. :roll:
Si que interesa y mucho, no pienses que eso solo tiene aplicaión para hacer coches o motos, pero los problemas son muy complejos. Muchas veces hay problemas que tienen una solución casi imposible, el tema de baterías es unos de ellos. termodinámicamente una reacción química para que sea reversible debe ser lenta y cuanto más lenta más reversible, por eso los tiempos de recarga estan reñidos con la vida útil de la batería.
Hoy en día las baterías almacenan muy poca energía incluso las de litio de última tecnología muy validad para los teléfonos pero a la hora de dar tracción la duración aun es escasa y el precio muy elevado.
Uno da las beterias mas baratas y eficientes es el acumulador de plomo, por eso es la más usada, pero donde el peso no es problema coches y submarinos.
El empleo de supercondensadores está en estudio (CAF tiene un prototipo de tranvía), pero los materiales para fabricar las placas requieren áreas superficiales muy elevadas son caros de fabricar y presentan otros problemas aun no resueltos.
dejate de irreversibilidades, la reversibilidad termodinamica es como la anarquia, mola mucho pero todo se queda en teoria y nunca se podra llevar a cabo. los motores de combustion interna tardan un orden centesimal de segundo en subir o bajar y un tambien necesitarian muchisimo tiempo por no hablar de perdidas de calor y rozamientos. al no ser posible nos conformamos con lo que hay y en las baterias pasara lo mismo. de todas formas no hablo unicamente de motores electricos que dudo que sea el futuro a no ser que cada coche llevase incorporada una micro central nuclear. hablo mas de otras formas mas que electricos. en cuanto al precio de las cosas todo baja segun produccion y demanda, ahora los motores termicos son baratos y el dia de mañana lo seran los que se utilicen.
Cita de: "FERNVFR"Cita de: "champa"Cita de: "FERNVFR"Cita de: "champa"Por los motores y la potencia no hay ningún problema, el problema sigue siendo la autonomía y los tiempos de recarga de las baterias además de su peso y coste. Todavía hay problemas muy importantes que no están resueltos.
de momento toda la ingenieria sigue volcada en motores de combustion interna, lo demas queda como un simple prototipo. esos problemas de los que hablas se resolverian de un soplido pero aun no interesa. :roll:
Si que interesa y mucho, no pienses que eso solo tiene aplicaión para hacer coches o motos, pero los problemas son muy complejos. Muchas veces hay problemas que tienen una solución casi imposible, el tema de baterías es unos de ellos. termodinámicamente una reacción química para que sea reversible debe ser lenta y cuanto más lenta más reversible, por eso los tiempos de recarga estan reñidos con la vida útil de la batería.
Hoy en día las baterías almacenan muy poca energía incluso las de litio de última tecnología muy validad para los teléfonos pero a la hora de dar tracción la duración aun es escasa y el precio muy elevado.
Uno da las beterias mas baratas y eficientes es el acumulador de plomo, por eso es la más usada, pero donde el peso no es problema coches y submarinos.
El empleo de supercondensadores está en estudio (CAF tiene un prototipo de tranvía), pero los materiales para fabricar las placas requieren áreas superficiales muy elevadas son caros de fabricar y presentan otros problemas aun no resueltos.
dejate de irreversibilidades, la reversibilidad termodinamica es como la anarquia, mola mucho pero todo se queda en teoria y nunca se podra llevar a cabo. los motores de combustion interna tardan un orden centesimal de segundo en subir o bajar y un tambien necesitarian muchisimo tiempo por no hablar de perdidas de calor y rozamientos. al no ser posible nos conformamos con lo que hay y en las baterias pasara lo mismo. de todas formas no hablo unicamente de motores electricos que dudo que sea el futuro a no ser que cada coche llevase incorporada una micro central nuclear. hablo mas de otras formas mas que electricos. en cuanto al precio de las cosas todo baja segun produccion y demanda, ahora los motores termicos son baratos y el dia de mañana lo seran los que se utilicen.
La reversibilidad y la termodinámica se cumplen a raja tabla son principios fundamentales están ahí y son lo primero a tener encuenta, independientemente del resto de cuestiones.
Si el futuro no son los moteres eléctricos ya me dirás cual es porque a día de hoy no hay otra cosa motores térmico o eléctricos.
El problema es hacer llegar la energía a los motores eléctricos y luego producirla que no sale de debajo de las piedras.
Cita de: "FERNVFR"Cita de: "champa"Cita de: "FERNVFR"Cita de: "champa"Por los motores y la potencia no hay ningún problema, el problema sigue siendo la autonomía y los tiempos de recarga de las baterias además de su peso y coste. Todavía hay problemas muy importantes que no están resueltos.
de momento toda la ingenieria sigue volcada en motores de combustion interna, lo demas queda como un simple prototipo. esos problemas de los que hablas se resolverian de un soplido pero aun no interesa. :roll:
Si que interesa y mucho, no pienses que eso solo tiene aplicaión para hacer coches o motos, pero los problemas son muy complejos. Muchas veces hay problemas que tienen una solución casi imposible, el tema de baterías es unos de ellos. termodinámicamente una reacción química para que sea reversible debe ser lenta y cuanto más lenta más reversible, por eso los tiempos de recarga estan reñidos con la vida útil de la batería.
Hoy en día las baterías almacenan muy poca energía incluso las de litio de última tecnología muy validad para los teléfonos pero a la hora de dar tracción la duración aun es escasa y el precio muy elevado.
Uno da las beterias mas baratas y eficientes es el acumulador de plomo, por eso es la más usada, pero donde el peso no es problema coches y submarinos.
El empleo de supercondensadores está en estudio (CAF tiene un prototipo de tranvía), pero los materiales para fabricar las placas requieren áreas superficiales muy elevadas son caros de fabricar y presentan otros problemas aun no resueltos.
dejate de irreversibilidades, la reversibilidad termodinamica es como la anarquia, mola mucho pero todo se queda en teoria y nunca se podra llevar a cabo. los motores de combustion interna tardan un orden centesimal de segundo en subir o bajar y un tambien necesitarian muchisimo tiempo por no hablar de perdidas de calor y rozamientos. al no ser posible nos conformamos con lo que hay y en las baterias pasara lo mismo. de todas formas no hablo unicamente de motores electricos que dudo que sea el futuro a no ser que cada coche llevase incorporada una micro central nuclear. hablo mas de otras formas mas que electricos. en cuanto al precio de las cosas todo baja segun produccion y demanda, ahora los motores termicos son baratos y el dia de mañana lo seran los que se utilicen.
Bueno una cosa es que pueda o no pueda llevarse a cabo porque la tecnología no lo permita y otra diferente es que no se investigue o no se implante por que no les interese a las petroleras, que es lo que escribiste antes.
Yo creo que a todos nos interesaría que llegase a funcionar, evitar la contaminación en las ciudades y eliminar en parte la dependencia del petóleo, pero evidentemente no puede hacerse de golpe, hoy por hoy es imposible para los eléctricos competir con los motores de gasolina en autonomía, pero hay que ir avanzando poco a poco.
Yo te digo que hay muchas mas aplicaiones que dependen de esa tecnológia navales, coches, ferroviarias, aeroespaciales una infinidad y se dedican muchos recursos a investigar en baterías pilas combustible y multitud de aplicaciones, pero a dia de hoy el problema sigue ahí y no está resuelto. Y os penseis que es nuevo:
http://www.abc.es/20110320/economia/abci-coche-electrico-201103200507.html
Tiene más años que Matusalen.
Así que ya podeis romperos la cabeza, si lo areglais os llevais el Novel.
No os penseis que es tema de las petroleras o una confabulación judeomasónica.
Cita de: "black_rider"Cita de: "FERNVFR"Cita de: "champa"Cita de: "FERNVFR"Cita de: "champa"Por los motores y la potencia no hay ningún problema, el problema sigue siendo la autonomía y los tiempos de recarga de las baterias además de su peso y coste. Todavía hay problemas muy importantes que no están resueltos.
de momento toda la ingenieria sigue volcada en motores de combustion interna, lo demas queda como un simple prototipo. esos problemas de los que hablas se resolverian de un soplido pero aun no interesa. :roll:
Si que interesa y mucho, no pienses que eso solo tiene aplicaión para hacer coches o motos, pero los problemas son muy complejos. Muchas veces hay problemas que tienen una solución casi imposible, el tema de baterías es unos de ellos. termodinámicamente una reacción química para que sea reversible debe ser lenta y cuanto más lenta más reversible, por eso los tiempos de recarga estan reñidos con la vida útil de la batería.
Hoy en día las baterías almacenan muy poca energía incluso las de litio de última tecnología muy validad para los teléfonos pero a la hora de dar tracción la duración aun es escasa y el precio muy elevado.
Uno da las beterias mas baratas y eficientes es el acumulador de plomo, por eso es la más usada, pero donde el peso no es problema coches y submarinos.
El empleo de supercondensadores está en estudio (CAF tiene un prototipo de tranvía), pero los materiales para fabricar las placas requieren áreas superficiales muy elevadas son caros de fabricar y presentan otros problemas aun no resueltos.
dejate de irreversibilidades, la reversibilidad termodinamica es como la anarquia, mola mucho pero todo se queda en teoria y nunca se podra llevar a cabo. los motores de combustion interna tardan un orden centesimal de segundo en subir o bajar y un tambien necesitarian muchisimo tiempo por no hablar de perdidas de calor y rozamientos. al no ser posible nos conformamos con lo que hay y en las baterias pasara lo mismo. de todas formas no hablo unicamente de motores electricos que dudo que sea el futuro a no ser que cada coche llevase incorporada una micro central nuclear. hablo mas de otras formas mas que electricos. en cuanto al precio de las cosas todo baja segun produccion y demanda, ahora los motores termicos son baratos y el dia de mañana lo seran los que se utilicen.
Bueno una cosa es que pueda o no pueda llevarse a cabo porque la tecnología no lo permita y otra diferente es que no se investigue o no se implante por que no les interese a las petroleras, que es lo que escribiste antes.
Yo creo que a todos nos interesaría que llegase a funcionar, evitar la contaminación en las ciudades y eliminar en parte la dependencia del petóleo, pero evidentemente no puede hacerse de golpe, hoy por hoy es imposible para los eléctricos competir con los motores de gasolina en autonomía, pero hay que ir avanzando poco a poco.
black a la mayoria de la gente la ecologia le importa un pimiento, a las marcas de automobiles aun no les sale rentable investigar fuera de los motores termicos tradicionales y se sigue trabajando en los actuales consiguiendo muchas mejoras, tan solo por dar imagen sacan algun vehiculo hibrido o algun prototipo. precisamente el unico que se vende significativamente es el tuyo, no mas. creo que aun queda tiempo y petroleo para que veamos cambios. hay que tener en cuenta tambien que la electricidad es muy limpia pero su obtencion no, no creo que llegue ni al 25% la electricidad que se genera por energias renovables y aun asi estas ultimas requieren de espacio y componentes, asi que se siguen generando desperdicios. la unica forma para no contaminar es volver al burro y la candela. el dia que para sacar un barril de petroleo necesiten la energia de otro se empezara a investigar seriamente otros metodos.
Cita de: "FERNVFR"Cita de: "black_rider"Cita de: "FERNVFR"Cita de: "champa"Cita de: "FERNVFR"Cita de: "champa"Por los motores y la potencia no hay ningún problema, el problema sigue siendo la autonomía y los tiempos de recarga de las baterias además de su peso y coste. Todavía hay problemas muy importantes que no están resueltos.
de momento toda la ingenieria sigue volcada en motores de combustion interna, lo demas queda como un simple prototipo. esos problemas de los que hablas se resolverian de un soplido pero aun no interesa. :roll:
Si que interesa y mucho, no pienses que eso solo tiene aplicaión para hacer coches o motos, pero los problemas son muy complejos. Muchas veces hay problemas que tienen una solución casi imposible, el tema de baterías es unos de ellos. termodinámicamente una reacción química para que sea reversible debe ser lenta y cuanto más lenta más reversible, por eso los tiempos de recarga estan reñidos con la vida útil de la batería.
Hoy en día las baterías almacenan muy poca energía incluso las de litio de última tecnología muy validad para los teléfonos pero a la hora de dar tracción la duración aun es escasa y el precio muy elevado.
Uno da las beterias mas baratas y eficientes es el acumulador de plomo, por eso es la más usada, pero donde el peso no es problema coches y submarinos.
El empleo de supercondensadores está en estudio (CAF tiene un prototipo de tranvía), pero los materiales para fabricar las placas requieren áreas superficiales muy elevadas son caros de fabricar y presentan otros problemas aun no resueltos.
dejate de irreversibilidades, la reversibilidad termodinamica es como la anarquia, mola mucho pero todo se queda en teoria y nunca se podra llevar a cabo. los motores de combustion interna tardan un orden centesimal de segundo en subir o bajar y un tambien necesitarian muchisimo tiempo por no hablar de perdidas de calor y rozamientos. al no ser posible nos conformamos con lo que hay y en las baterias pasara lo mismo. de todas formas no hablo unicamente de motores electricos que dudo que sea el futuro a no ser que cada coche llevase incorporada una micro central nuclear. hablo mas de otras formas mas que electricos. en cuanto al precio de las cosas todo baja segun produccion y demanda, ahora los motores termicos son baratos y el dia de mañana lo seran los que se utilicen.
Bueno una cosa es que pueda o no pueda llevarse a cabo porque la tecnología no lo permita y otra diferente es que no se investigue o no se implante por que no les interese a las petroleras, que es lo que escribiste antes.
Yo creo que a todos nos interesaría que llegase a funcionar, evitar la contaminación en las ciudades y eliminar en parte la dependencia del petóleo, pero evidentemente no puede hacerse de golpe, hoy por hoy es imposible para los eléctricos competir con los motores de gasolina en autonomía, pero hay que ir avanzando poco a poco.
black a la mayoria de la gente la ecologia le importa un pimiento, a las marcas de automobiles aun no les sale rentable investigar fuera de los motores termicos tradicionales y se sigue trabajando en los actuales consiguiendo muchas mejoras, tan solo por dar imagen sacan algun vehiculo hibrido o algun prototipo. precisamente el unico que se vende significativamente es el tuyo, no mas. creo que aun queda tiempo y petroleo para que veamos cambios. hay que tener en cuenta tambien que la electricidad es muy limpia pero su obtencion no, no creo que llegue ni al 25% la electricidad que se genera por energias renovables y aun asi estas ultimas requieren de espacio y componentes, asi que se siguen generando desperdicios. la unica forma para no contaminar es volver al burro y la candela. el dia que para sacar un barril de petroleo necesiten la energia de otro se empezara a investigar seriamente otros metodos.
amén... no es broma no tengo tiempo de discutr estoy haciendo planos para SEAT
Cita de: "black_rider"Cita de: "FERNVFR"Cita de: "black_rider"Cita de: "FERNVFR"Cita de: "champa"Cita de: "FERNVFR"Cita de: "champa"Por los motores y la potencia no hay ningún problema, el problema sigue siendo la autonomía y los tiempos de recarga de las baterias además de su peso y coste. Todavía hay problemas muy importantes que no están resueltos.
de momento toda la ingenieria sigue volcada en motores de combustion interna, lo demas queda como un simple prototipo. esos problemas de los que hablas se resolverian de un soplido pero aun no interesa. :roll:
Si que interesa y mucho, no pienses que eso solo tiene aplicaión para hacer coches o motos, pero los problemas son muy complejos. Muchas veces hay problemas que tienen una solución casi imposible, el tema de baterías es unos de ellos. termodinámicamente una reacción química para que sea reversible debe ser lenta y cuanto más lenta más reversible, por eso los tiempos de recarga estan reñidos con la vida útil de la batería.
Hoy en día las baterías almacenan muy poca energía incluso las de litio de última tecnología muy validad para los teléfonos pero a la hora de dar tracción la duración aun es escasa y el precio muy elevado.
Uno da las beterias mas baratas y eficientes es el acumulador de plomo, por eso es la más usada, pero donde el peso no es problema coches y submarinos.
El empleo de supercondensadores está en estudio (CAF tiene un prototipo de tranvía), pero los materiales para fabricar las placas requieren áreas superficiales muy elevadas son caros de fabricar y presentan otros problemas aun no resueltos.
dejate de irreversibilidades, la reversibilidad termodinamica es como la anarquia, mola mucho pero todo se queda en teoria y nunca se podra llevar a cabo. los motores de combustion interna tardan un orden centesimal de segundo en subir o bajar y un tambien necesitarian muchisimo tiempo por no hablar de perdidas de calor y rozamientos. al no ser posible nos conformamos con lo que hay y en las baterias pasara lo mismo. de todas formas no hablo unicamente de motores electricos que dudo que sea el futuro a no ser que cada coche llevase incorporada una micro central nuclear. hablo mas de otras formas mas que electricos. en cuanto al precio de las cosas todo baja segun produccion y demanda, ahora los motores termicos son baratos y el dia de mañana lo seran los que se utilicen.
Bueno una cosa es que pueda o no pueda llevarse a cabo porque la tecnología no lo permita y otra diferente es que no se investigue o no se implante por que no les interese a las petroleras, que es lo que escribiste antes.
Yo creo que a todos nos interesaría que llegase a funcionar, evitar la contaminación en las ciudades y eliminar en parte la dependencia del petóleo, pero evidentemente no puede hacerse de golpe, hoy por hoy es imposible para los eléctricos competir con los motores de gasolina en autonomía, pero hay que ir avanzando poco a poco.
black a la mayoria de la gente la ecologia le importa un pimiento, a las marcas de automobiles aun no les sale rentable investigar fuera de los motores termicos tradicionales y se sigue trabajando en los actuales consiguiendo muchas mejoras, tan solo por dar imagen sacan algun vehiculo hibrido o algun prototipo. precisamente el unico que se vende significativamente es el tuyo, no mas. creo que aun queda tiempo y petroleo para que veamos cambios. hay que tener en cuenta tambien que la electricidad es muy limpia pero su obtencion no, no creo que llegue ni al 25% la electricidad que se genera por energias renovables y aun asi estas ultimas requieren de espacio y componentes, asi que se siguen generando desperdicios. la unica forma para no contaminar es volver al burro y la candela. el dia que para sacar un barril de petroleo necesiten la energia de otro se empezara a investigar seriamente otros metodos.
amén... no es broma no tengo tiempo de discutr estoy haciendo planos para SEAT
si, no te vayan a salir torcidos :wink: :wink:
Esto me recuerda un episodio de Top Gear en el que prueban un deportivo eléctrico, que era la hostia (al margen de la poquísima autonomía que tenía (por debajo de la que decía el fabricante)....
...y fue cuando dijeron: "vale, tarda mucho en cargarse, y además, de dónde sale la energía electrica?"...y acto seguido....enseñaron, sí, una central nuclear. Porque, nos guste o no, si empezamos a sumar al ya actual consumo eléctrico, el de los coches (su carga).....a todo, con energías renovables, no se llega.
Y eso por no mencionar lo treméndamente tóxicas que son las baterías.
No se.....le falta todavía demasiado desarrollo a toda esa tecnología para ser una verdadera alternativa.
Cita de: "vectragt"y ahora como harán el ruidito en las concentraciones...
Pues como cuando eramos pequeños con las bicis. Un trozo de cartón sujeto con una pinza al bastidor y la otra punta rozando los radios de la llanta. :)
:juass:
Cita de: "champa"
La reversibilidad y la termodinámica se cumplen a raja tabla son principios fundamentales están ahí y son lo primero a tener encuenta, independientemente del resto de cuestiones.
Si el futuro no son los moteres eléctricos ya me dirás cual es porque a día de hoy no hay otra cosa motores térmico o eléctricos.
El problema es hacer llegar la energía a los motores eléctricos y luego producirla que no sale de debajo de las piedras.
preciamente eso queria decirte que la reversibilidad se cumple en teoria, no en la practica, la termodinamica, como sabras se empezo a estudiar con los motores de vapor para optimizar la energia utilizada. asi que logicamente en la recarga de una bateria estaran reñidas la velocidad de recarga con el rendimiento.
cuando digo que el futuro no es ese no quiero decir que no lo sean en si los motores electricos, si no conceptos diferentes a los que vemos ahora, como propulsion por turbina que es mucho mas rentable, pila-combustion de hidrogeno etc. y por supuesto otras formas alternativas que repito pondremos esfuerzo en investigacion cuando no sea rentable sacar el petroleo que quede. :wink:
Cita de: "FERNVFR"Cita de: "champa"
La reversibilidad y la termodinámica se cumplen a raja tabla son principios fundamentales están ahí y son lo primero a tener encuenta, independientemente del resto de cuestiones.
Si el futuro no son los moteres eléctricos ya me dirás cual es porque a día de hoy no hay otra cosa motores térmico o eléctricos.
El problema es hacer llegar la energía a los motores eléctricos y luego producirla que no sale de debajo de las piedras.
preciamente eso queria decirte que la reversibilidad se cumple en teoria, no en la practica, la termodinamica, como sabras se empezo a estudiar con los motores de vapor para optimizar la energia utilizada. asi que logicamente en la recarga de una bateria estaran reñidas la velocidad de recarga con el rendimiento.
cuando digo que el futuro no es ese no quiero decir que no lo sean en si los motores electricos, si no conceptos diferentes a los que vemos ahora, como propulsion por turbina que es mucho mas rentable, pila-combustion de hidrogeno etc. y por supuesto otras formas alternativas que repito pondremos esfuerzo en investigacion cuando no sea rentable sacar el petroleo que quede. :wink:
si, si... pero para cuando se acabe el petróleo es mejor que tengamos hechos los deberes, se haya investigado la tecnología necesaria, producido los coches, creado la red necesario para recargarlos, concienciado a la gente..... etc....etc.... pero de momento un vehículo eléctrico puede perfectamente recargarse en casa y desplazarse al centro de la ciudad y volver con la autonomía que tiene, esto es ya un comienzo, lo que nos depara el futuro nadie lo sabe, ni en esto ni en nada.
Cita de: "black_rider"Cita de: "FERNVFR"Cita de: "champa"
La reversibilidad y la termodinámica se cumplen a raja tabla son principios fundamentales están ahí y son lo primero a tener encuenta, independientemente del resto de cuestiones.
Si el futuro no son los moteres eléctricos ya me dirás cual es porque a día de hoy no hay otra cosa motores térmico o eléctricos.
El problema es hacer llegar la energía a los motores eléctricos y luego producirla que no sale de debajo de las piedras.
preciamente eso queria decirte que la reversibilidad se cumple en teoria, no en la practica, la termodinamica, como sabras se empezo a estudiar con los motores de vapor para optimizar la energia utilizada. asi que logicamente en la recarga de una bateria estaran reñidas la velocidad de recarga con el rendimiento.
cuando digo que el futuro no es ese no quiero decir que no lo sean en si los motores electricos, si no conceptos diferentes a los que vemos ahora, como propulsion por turbina que es mucho mas rentable, pila-combustion de hidrogeno etc. y por supuesto otras formas alternativas que repito pondremos esfuerzo en investigacion cuando no sea rentable sacar el petroleo que quede. :wink:
si, si... pero para cuando se acabe el petróleo es mejor que tengamos hechos los deberes, se haya investigado la tecnología necesaria, producido los coches, creado la red necesario para recargarlos, concienciado a la gente..... etc....etc.... pero de momento un vehículo eléctrico puede perfectamente recargarse en casa y desplazarse al centro de la ciudad y volver con la autonomía que tiene, esto es ya un comienzo, lo que nos depara el futuro nadie lo sabe, ni en esto ni en nada.
eso si, espero que no se quede para el ultimo dia. no creas que no tengo curiosidad por conocer los cambios que habra y que seguramente nos tocara vivir.
Cita de: "FERNVFR"Cita de: "black_rider"Cita de: "FERNVFR"Cita de: "champa"
La reversibilidad y la termodinámica se cumplen a raja tabla son principios fundamentales están ahí y son lo primero a tener encuenta, independientemente del resto de cuestiones.
Si el futuro no son los moteres eléctricos ya me dirás cual es porque a día de hoy no hay otra cosa motores térmico o eléctricos.
El problema es hacer llegar la energía a los motores eléctricos y luego producirla que no sale de debajo de las piedras.
preciamente eso queria decirte que la reversibilidad se cumple en teoria, no en la practica, la termodinamica, como sabras se empezo a estudiar con los motores de vapor para optimizar la energia utilizada. asi que logicamente en la recarga de una bateria estaran reñidas la velocidad de recarga con el rendimiento.
cuando digo que el futuro no es ese no quiero decir que no lo sean en si los motores electricos, si no conceptos diferentes a los que vemos ahora, como propulsion por turbina que es mucho mas rentable, pila-combustion de hidrogeno etc. y por supuesto otras formas alternativas que repito pondremos esfuerzo en investigacion cuando no sea rentable sacar el petroleo que quede. :wink:
si, si... pero para cuando se acabe el petróleo es mejor que tengamos hechos los deberes, se haya investigado la tecnología necesaria, producido los coches, creado la red necesario para recargarlos, concienciado a la gente..... etc....etc.... pero de momento un vehículo eléctrico puede perfectamente recargarse en casa y desplazarse al centro de la ciudad y volver con la autonomía que tiene, esto es ya un comienzo, lo que nos depara el futuro nadie lo sabe, ni en esto ni en nada.
eso si, espero que no se quede para el ultimo dia. no creas que no tengo curiosidad por conocer los cambios que habra y que seguramente nos tocara vivir.
en el parking de mi curro han puesto unos postes de recarga, para los empleados es gratis (de momento) para las vistas tienes que meter una tarjeta de crédito. Si ahora mismo necesitara un vehículo me plantearía pero que muy en serio un coche o moto electrico, por ejemplo una Vectrix
Cita de: "black_rider"Cita de: "FERNVFR"Cita de: "black_rider"Cita de: "FERNVFR"Cita de: "champa"
La reversibilidad y la termodinámica se cumplen a raja tabla son principios fundamentales están ahí y son lo primero a tener encuenta, independientemente del resto de cuestiones.
Si el futuro no son los moteres eléctricos ya me dirás cual es porque a día de hoy no hay otra cosa motores térmico o eléctricos.
El problema es hacer llegar la energía a los motores eléctricos y luego producirla que no sale de debajo de las piedras.
preciamente eso queria decirte que la reversibilidad se cumple en teoria, no en la practica, la termodinamica, como sabras se empezo a estudiar con los motores de vapor para optimizar la energia utilizada. asi que logicamente en la recarga de una bateria estaran reñidas la velocidad de recarga con el rendimiento.
cuando digo que el futuro no es ese no quiero decir que no lo sean en si los motores electricos, si no conceptos diferentes a los que vemos ahora, como propulsion por turbina que es mucho mas rentable, pila-combustion de hidrogeno etc. y por supuesto otras formas alternativas que repito pondremos esfuerzo en investigacion cuando no sea rentable sacar el petroleo que quede. :wink:
si, si... pero para cuando se acabe el petróleo es mejor que tengamos hechos los deberes, se haya investigado la tecnología necesaria, producido los coches, creado la red necesario para recargarlos, concienciado a la gente..... etc....etc.... pero de momento un vehículo eléctrico puede perfectamente recargarse en casa y desplazarse al centro de la ciudad y volver con la autonomía que tiene, esto es ya un comienzo, lo que nos depara el futuro nadie lo sabe, ni en esto ni en nada.
eso si, espero que no se quede para el ultimo dia. no creas que no tengo curiosidad por conocer los cambios que habra y que seguramente nos tocara vivir.
en el parking de mi curro han puesto unos postes de recarga, para los empleados es gratis (de momento) para las vistas tienes que meter una tarjeta de crédito. Si ahora mismo necesitara un vehículo me plantearía pero que muy en serio un coche o moto electrico, por ejemplo una Vectrix
pues si es gratis, haz calculos pero lo amortizarias pronto, lo unico que en cuanto hay muchos compañeros que hagan lo mismo empezaran a cobrar.
Cita de: "FERNVFR"Cita de: "champa"
La reversibilidad y la termodinámica se cumplen a raja tabla son principios fundamentales están ahí y son lo primero a tener encuenta, independientemente del resto de cuestiones.
Si el futuro no son los moteres eléctricos ya me dirás cual es porque a día de hoy no hay otra cosa motores térmico o eléctricos.
El problema es hacer llegar la energía a los motores eléctricos y luego producirla que no sale de debajo de las piedras.
preciamente eso queria decirte que la reversibilidad se cumple en teoria, no en la practica, la termodinamica, como sabras se empezo a estudiar con los motores de vapor para optimizar la energia utilizada. asi que logicamente en la recarga de una bateria estaran reñidas la velocidad de recarga con el rendimiento.
cuando digo que el futuro no es ese no quiero decir que no lo sean en si los motores electricos, si no conceptos diferentes a los que vemos ahora, como propulsion por turbina que es mucho mas rentable, pila-combustion de hidrogeno etc. y por supuesto otras formas alternativas que repito pondremos esfuerzo en investigacion cuando no sea rentable sacar el petroleo que quede. :wink:
Los principios y fundamentos termodinámicos son la base de cualquier estudio y es lo primero que se debe tener en cuenta.
La tecnología que comentas sigue teniendo graves problemas, el empleo de turbinas está descartado ya su consumo es brutal (carros de combate Abrans) solo tienen aplición en motores navales muy grandes y en centrales de ciclo combinado en donde si tienen un rendimiento muy elevado. Las pilas de combustible tienen el problema del almacenamiento de hidrógeno aún no superado y este es un vector energético no una fuente de energía.
Pese a que todas estas tecnologías no solucionan el problema energético como bien decís si que aportan grandes avances, primero el rendimiento de un motor de gasolina (ciclo de Otto) esta soble un 30% el de gasoil (ciclo diesel) sobre el 40 %, el de una central de ciclo combinado sobre el 60% la diferencia de quemar petróleo en un sitio u otro ya es un 20 % (bastante mas ahorro que los 110 del bombillas), las centrales estarian lejos de las ciudades lo cual implica menos contaminación, los gases producidos se podrían tratar para disminuir la toxicidad de los mismos, se pueden emplear otras energía renovable nuclear ete que hoy en día es imposible.
Para que veáis que el tema en cuestión no es moco de pavo y se dedican muchos recurso a solucionarlo.
Cita de: "champa"Cita de: "FERNVFR"Cita de: "champa"
La reversibilidad y la termodinámica se cumplen a raja tabla son principios fundamentales están ahí y son lo primero a tener encuenta, independientemente del resto de cuestiones.
Si el futuro no son los moteres eléctricos ya me dirás cual es porque a día de hoy no hay otra cosa motores térmico o eléctricos.
El problema es hacer llegar la energía a los motores eléctricos y luego producirla que no sale de debajo de las piedras.
preciamente eso queria decirte que la reversibilidad se cumple en teoria, no en la practica, la termodinamica, como sabras se empezo a estudiar con los motores de vapor para optimizar la energia utilizada. asi que logicamente en la recarga de una bateria estaran reñidas la velocidad de recarga con el rendimiento.
cuando digo que el futuro no es ese no quiero decir que no lo sean en si los motores electricos, si no conceptos diferentes a los que vemos ahora, como propulsion por turbina que es mucho mas rentable, pila-combustion de hidrogeno etc. y por supuesto otras formas alternativas que repito pondremos esfuerzo en investigacion cuando no sea rentable sacar el petroleo que quede. :wink:
Los principios y fundamentos termodinámicos son la base de cualquier estudio y es lo primero que se debe tener en cuenta.
La tecnología que comentas sigue teniendo graves problemas, el empleo de turbinas está descartado ya su consumo es brutal (carros de combate Abrans) solo tienen aplición en motores navales muy grandes y en centrales de ciclo combinado en donde si tienen un rendimiento muy elevado. Las pilas de combustible tienen el problema del almacenamiento de hidrógeno aún no superado y este es un vector energético no una fuente de energía.
Pese a que todas estas tecnologías no solucionan el problema energético como bien decís si que aportan grandes avances, primero el rendimiento de un motor de gasolina (ciclo de Otto) esta soble un 30% el de gasoil (ciclo diesel) sobre el 40 %, el de una central de ciclo combinado sobre el 60% la diferencia de quemar petróleo en un sitio u otro ya es un 20 % (bastante mas ahorro que los 110 del bombillas), las centrales estarian lejos de las ciudades lo cual implica menos contaminación, los gases producidos se podrían tratar para disminuir la toxicidad de los mismos, se pueden emplear otras energía renovable nuclear ete que hoy en día es imposible.
Para que veáis que el tema en cuestión no es moco de pavo y se dedican muchos recurso a solucionarlo.
joer como te pones por no ir a los cerezos, no hay quien te tosa :lol: :lol: :wink:
Cita de: "FERNVFR"Cita de: "champa"Cita de: "FERNVFR"Cita de: "champa"
La reversibilidad y la termodinámica se cumplen a raja tabla son principios fundamentales están ahí y son lo primero a tener encuenta, independientemente del resto de cuestiones.
Si el futuro no son los moteres eléctricos ya me dirás cual es porque a día de hoy no hay otra cosa motores térmico o eléctricos.
El problema es hacer llegar la energía a los motores eléctricos y luego producirla que no sale de debajo de las piedras.
preciamente eso queria decirte que la reversibilidad se cumple en teoria, no en la practica, la termodinamica, como sabras se empezo a estudiar con los motores de vapor para optimizar la energia utilizada. asi que logicamente en la recarga de una bateria estaran reñidas la velocidad de recarga con el rendimiento.
cuando digo que el futuro no es ese no quiero decir que no lo sean en si los motores electricos, si no conceptos diferentes a los que vemos ahora, como propulsion por turbina que es mucho mas rentable, pila-combustion de hidrogeno etc. y por supuesto otras formas alternativas que repito pondremos esfuerzo en investigacion cuando no sea rentable sacar el petroleo que quede. :wink:
Los principios y fundamentos termodinámicos son la base de cualquier estudio y es lo primero que se debe tener en cuenta.
La tecnología que comentas sigue teniendo graves problemas, el empleo de turbinas está descartado ya su consumo es brutal (carros de combate Abrans) solo tienen aplición en motores navales muy grandes y en centrales de ciclo combinado en donde si tienen un rendimiento muy elevado. Las pilas de combustible tienen el problema del almacenamiento de hidrógeno aún no superado y este es un vector energético no una fuente de energía.
Pese a que todas estas tecnologías no solucionan el problema energético como bien decís si que aportan grandes avances, primero el rendimiento de un motor de gasolina (ciclo de Otto) esta soble un 30% el de gasoil (ciclo diesel) sobre el 40 %, el de una central de ciclo combinado sobre el 60% la diferencia de quemar petróleo en un sitio u otro ya es un 20 % (bastante mas ahorro que los 110 del bombillas), las centrales estarian lejos de las ciudades lo cual implica menos contaminación, los gases producidos se podrían tratar para disminuir la toxicidad de los mismos, se pueden emplear otras energía renovable nuclear ete que hoy en día es imposible.
Para que veáis que el tema en cuestión no es moco de pavo y se dedican muchos recurso a solucionarlo.
joer como te pones por no ir a los cerezos, no hay quien te tosa :lol: :lol: :wink:
Ya me gustaría ir para darte una clase magistral, por lo demás la kkda no tiene interés.
Cita de: "champa"Cita de: "FERNVFR"Cita de: "champa"Cita de: "FERNVFR"Cita de: "champa"
La reversibilidad y la termodinámica se cumplen a raja tabla son principios fundamentales están ahí y son lo primero a tener encuenta, independientemente del resto de cuestiones.
Si el futuro no son los moteres eléctricos ya me dirás cual es porque a día de hoy no hay otra cosa motores térmico o eléctricos.
El problema es hacer llegar la energía a los motores eléctricos y luego producirla que no sale de debajo de las piedras.
preciamente eso queria decirte que la reversibilidad se cumple en teoria, no en la practica, la termodinamica, como sabras se empezo a estudiar con los motores de vapor para optimizar la energia utilizada. asi que logicamente en la recarga de una bateria estaran reñidas la velocidad de recarga con el rendimiento.
cuando digo que el futuro no es ese no quiero decir que no lo sean en si los motores electricos, si no conceptos diferentes a los que vemos ahora, como propulsion por turbina que es mucho mas rentable, pila-combustion de hidrogeno etc. y por supuesto otras formas alternativas que repito pondremos esfuerzo en investigacion cuando no sea rentable sacar el petroleo que quede. :wink:
Los principios y fundamentos termodinámicos son la base de cualquier estudio y es lo primero que se debe tener en cuenta.
La tecnología que comentas sigue teniendo graves problemas, el empleo de turbinas está descartado ya su consumo es brutal (carros de combate Abrans) solo tienen aplición en motores navales muy grandes y en centrales de ciclo combinado en donde si tienen un rendimiento muy elevado. Las pilas de combustible tienen el problema del almacenamiento de hidrógeno aún no superado y este es un vector energético no una fuente de energía.
Pese a que todas estas tecnologías no solucionan el problema energético como bien decís si que aportan grandes avances, primero el rendimiento de un motor de gasolina (ciclo de Otto) esta soble un 30% el de gasoil (ciclo diesel) sobre el 40 %, el de una central de ciclo combinado sobre el 60% la diferencia de quemar petróleo en un sitio u otro ya es un 20 % (bastante mas ahorro que los 110 del bombillas), las centrales estarian lejos de las ciudades lo cual implica menos contaminación, los gases producidos se podrían tratar para disminuir la toxicidad de los mismos, se pueden emplear otras energía renovable nuclear ete que hoy en día es imposible.
Para que veáis que el tema en cuestión no es moco de pavo y se dedican muchos recurso a solucionarlo.
joer como te pones por no ir a los cerezos, no hay quien te tosa :lol: :lol: :wink:
Ya me gustaría ir para darte una clase magistral, por lo demás la kkda no tiene interés.
no dudes que esta conversacion la retomaremos pegados a una barra :lol: :lol:
Eo, al final tendrán que ponerles algún radiocasete para imitar el ruido de moto. Por lo que se vé, ya ha habido unos cuantos atropellos a peatones, porque estos, al no escuchar ruido, han cruzado sin mirar. Y eso es muy peligroso.
PODEIS ESTAR TODOS TRANQUILOS...
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
(http://img197.imageshack.us/img197/1397/maya2012.jpg)
esta no parece fea...pero aun asi, para mi gusto hay algo que no encaja...
Volta entra de lleno en el segmento de vehículos eléctricos con una moto eléctrica urbana diseñada para el dia a dia. El ingeniero y creador de la EV.1, Marc Barceló asegura que un vehículo ecológico no tiene que ser sinónimo de aburrido y antiestético. En ese sentido, Volta propone un producto con diseño, deportivo y que ofrece emociones.
Este prototipo se comercializará en dos versiones: una, limitada a 15CV de potencia, para ser conducida con el carnet de coche o el específico de moto de hasta 125 (B y A1). Otra versión estará también disponible, con una potencia máxima de 38CV, apta para conducir con el carnet específico de motocicleta (A o A2).
Texto: Motos.net
Fotos: Volta Motorbikes
(http://img39.imageshack.us/img39/7420/motoelec1.jpg) (http://img39.imageshack.us/i/motoelec1.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
(http://img9.imageshack.us/img9/4475/motoelec2.jpg) (http://img9.imageshack.us/i/motoelec2.jpg/)
ya están aquí....
carreras de motos eléctricas (http://www.as.com/motor/articulo/motos-electricas-tienen-carreras/20110414dasdaimot_6/Tes)
Cita de: "FERNVFR"[...]no hablo unicamente de motores electricos que dudo que sea el futuro a no ser que cada coche llevase incorporada una micro central nuclear. hablo mas de otras formas mas que electricos. en cuanto al precio de las cosas todo baja segun produccion y demanda, ahora los motores termicos son baratos y el dia de mañana lo seran los que se utilicen.
El proyecto del Ford Nucleon de 1958:
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/e/e8/Ford_Nucleon.jpg/250px-Ford_Nucleon.jpg)
8.000 kms de autonomía estimada. ¿Os imagináis?
Cita de: "Jimmyesp"Cita de: "FERNVFR"[...]no hablo unicamente de motores electricos que dudo que sea el futuro a no ser que cada coche llevase incorporada una micro central nuclear. hablo mas de otras formas mas que electricos. en cuanto al precio de las cosas todo baja segun produccion y demanda, ahora los motores termicos son baratos y el dia de mañana lo seran los que se utilicen.
El proyecto del Ford Nucleon de 1958:
(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/e/e8/Ford_Nucleon.jpg/250px-Ford_Nucleon.jpg)
8.000 kms de autonomía estimada. ¿Os imagináis?
gracias por documentarlo, ni siquiera sabia que habia algun proyecto serio 8O
Hubo bastante secretismo al respecto. La versión oficial es que sólo se hizo una maqueta para estudiar el concepto. Esa maqueta está expuesta en el Museo Henry Ford en Michigan y es bastante tosca.
Hay varios testimonios de ingenieros retirados que hablan de una F150 alargada de la época que soltaba mucho vapor y no se veía carbón por ningún sitio...
Cita de: "champa"Cita de: "FERNVFR"Cita de: "champa"
La reversibilidad y la termodinámica se cumplen a raja tabla son principios fundamentales están ahí y son lo primero a tener encuenta, independientemente del resto de cuestiones.
Si el futuro no son los moteres eléctricos ya me dirás cual es porque a día de hoy no hay otra cosa motores térmico o eléctricos.
El problema es hacer llegar la energía a los motores eléctricos y luego producirla que no sale de debajo de las piedras.
preciamente eso queria decirte que la reversibilidad se cumple en teoria, no en la practica, la termodinamica, como sabras se empezo a estudiar con los motores de vapor para optimizar la energia utilizada. asi que logicamente en la recarga de una bateria estaran reñidas la velocidad de recarga con el rendimiento.
cuando digo que el futuro no es ese no quiero decir que no lo sean en si los motores electricos, si no conceptos diferentes a los que vemos ahora, como propulsion por turbina que es mucho mas rentable, pila-combustion de hidrogeno etc. y por supuesto otras formas alternativas que repito pondremos esfuerzo en investigacion cuando no sea rentable sacar el petroleo que quede. :wink:
Los principios y fundamentos termodinámicos son la base de cualquier estudio y es lo primero que se debe tener en cuenta.
La tecnología que comentas sigue teniendo graves problemas, el empleo de turbinas está descartado ya su consumo es brutal (carros de combate Abrans) solo tienen aplición en motores navales muy grandes y en centrales de ciclo combinado en donde si tienen un rendimiento muy elevado. Las pilas de combustible tienen el problema del almacenamiento de hidrógeno aún no superado y este es un vector energético no una fuente de energía.
Pese a que todas estas tecnologías no solucionan el problema energético como bien decís si que aportan grandes avances, primero el rendimiento de un motor de gasolina (ciclo de Otto) esta soble un 30% el de gasoil (ciclo diesel) sobre el 40 %, el de una central de ciclo combinado sobre el 60% la diferencia de quemar petróleo en un sitio u otro ya es un 20 % (bastante mas ahorro que los 110 del bombillas), las centrales estarian lejos de las ciudades lo cual implica menos contaminación, los gases producidos se podrían tratar para disminuir la toxicidad de los mismos, se pueden emplear otras energía renovable nuclear ete que hoy en día es imposible.
Para que veáis que el tema en cuestión no es moco de pavo y se dedican muchos recurso a solucionarlo.
Me parece que los problemas técnicos están más que resueltos. Hace tiempo en la 2 en un documental aparecía un simple técnico en mecánica (aburrido los fines de semana en casa) del norte de Europa, que con simples piezas que se compran en tiendas o en chatarrerías se había fabricado/modificado una moto de combustión interna pero que usaba hidrógeno en vez de gasolina. Sonaba un poco a lata, por algunos problemas en la programación de la centralita de inyección, pero sus 40-50km/h los pillaba sin problemas, pero bajando bastante la contaminación.
Por otro lado Honda tiene vehículos en USA circulando y estudiando desde hace años, utilizando motores eléctricos con pila de combustible e hidrógeno.
BMW tiene el mismo sistema en el trayecto de taxis entre Munich y el aeropuerto desde hace todavía más tiempo, con gasolineras-surtidores especiales robotizados para cargar el hidrógeno líquido en sus berlinas tradicionales.
(http://img834.imageshack.us/img834/2779/hondahidrgeno.jpg) (http://img834.imageshack.us/i/hondahidrgeno.jpg/)
El problema yo diría que es: ¿cómo recaudará el gobierno la astronómica cifra en impuestos de cada litro de hidrógeno donde ya no tendría el monopolio al 100%, como ocurre ahora con la gasolina?
Porque en teoría, cualquiera con una pila de combustible, un cubo de agua, unas placas solares fotovoltáicas en el tejado de su casa de campo, podría llenar el tanque de combustible de su vehículo.
Antes que eso suceda cualquier gobierno prefiere que reviente el planeta si hace falta, y por supuesto nos echará las culpas de todo y nos multará por ello.
Había un dicho que decía que el arte de la política es crear problemas donde no los había, fabricar leyes absurdas que no los solucionan sino que los incrementan pero que nos joden a todos y al final culpar a otros de sus propios errores.
Cita de: "bandolero2"Cita de: "champa"Cita de: "FERNVFR"Cita de: "champa"
La reversibilidad y la termodinámica se cumplen a raja tabla son principios fundamentales están ahí y son lo primero a tener encuenta, independientemente del resto de cuestiones.
Si el futuro no son los moteres eléctricos ya me dirás cual es porque a día de hoy no hay otra cosa motores térmico o eléctricos.
El problema es hacer llegar la energía a los motores eléctricos y luego producirla que no sale de debajo de las piedras.
preciamente eso queria decirte que la reversibilidad se cumple en teoria, no en la practica, la termodinamica, como sabras se empezo a estudiar con los motores de vapor para optimizar la energia utilizada. asi que logicamente en la recarga de una bateria estaran reñidas la velocidad de recarga con el rendimiento.
cuando digo que el futuro no es ese no quiero decir que no lo sean en si los motores electricos, si no conceptos diferentes a los que vemos ahora, como propulsion por turbina que es mucho mas rentable, pila-combustion de hidrogeno etc. y por supuesto otras formas alternativas que repito pondremos esfuerzo en investigacion cuando no sea rentable sacar el petroleo que quede. :wink:
Los principios y fundamentos termodinámicos son la base de cualquier estudio y es lo primero que se debe tener en cuenta.
La tecnología que comentas sigue teniendo graves problemas, el empleo de turbinas está descartado ya su consumo es brutal (carros de combate Abrans) solo tienen aplición en motores navales muy grandes y en centrales de ciclo combinado en donde si tienen un rendimiento muy elevado. Las pilas de combustible tienen el problema del almacenamiento de hidrógeno aún no superado y este es un vector energético no una fuente de energía.
Pese a que todas estas tecnologías no solucionan el problema energético como bien decís si que aportan grandes avances, primero el rendimiento de un motor de gasolina (ciclo de Otto) esta soble un 30% el de gasoil (ciclo diesel) sobre el 40 %, el de una central de ciclo combinado sobre el 60% la diferencia de quemar petróleo en un sitio u otro ya es un 20 % (bastante mas ahorro que los 110 del bombillas), las centrales estarian lejos de las ciudades lo cual implica menos contaminación, los gases producidos se podrían tratar para disminuir la toxicidad de los mismos, se pueden emplear otras energía renovable nuclear ete que hoy en día es imposible.
Para que veáis que el tema en cuestión no es moco de pavo y se dedican muchos recurso a solucionarlo.
Me parece que los problemas técnicos están más que resueltos. Hace tiempo en la 2 en un documental aparecía un simple técnico en mecánica (aburrido los fines de semana en casa) del norte de Europa, que con simples piezas que se compran en tiendas o en chatarrerías se había fabricado/modificado una moto de combustión interna pero que usaba hidrógeno en vez de gasolina. Sonaba un poco a lata, por algunos problemas en la programación de la centralita de inyección, pero sus 40-50km/h los pillaba sin problemas, pero bajando bastante la contaminación.
Por otro lado Honda tiene vehículos en USA circulando y estudiando desde hace años, utilizando motores eléctricos con pila de combustible e hidrógeno.
BMW tiene el mismo sistema en el trayecto de taxis entre Munich y el aeropuerto desde hace todavía más tiempo, con gasolineras-surtidores especiales robotizados para cargar el hidrógeno líquido en sus berlinas tradicionales.
(http://img834.imageshack.us/img834/2779/hondahidrgeno.jpg) (http://img834.imageshack.us/i/hondahidrgeno.jpg/)
El problema yo diría que es: ¿cómo recaudará el gobierno la astronómica cifra en impuestos de cada litro de hidrógeno donde ya no tendría el monopolio al 100%, como ocurre ahora con la gasolina?
Porque en teoría, cualquiera con una pila de combustible, un cubo de agua, unas placas solares fotovoltáicas en el tejado de su casa de campo, podría llenar el tanque de combustible de su vehículo.
Antes que eso suceda cualquier gobierno prefiere que reviente el planeta si hace falta, y por supuesto nos echará las culpas de todo y nos multará por ello.
Había un dicho que decía que el arte de la política es crear problemas donde no los había, fabricar leyes absurdas que no los solucionan sino que los incrementan pero que nos joden a todos y al final culpar a otros de sus propios errores.
Yo creo que no están resueltos, o por lo menos no lo estaban hace dos años cuando yo dejé ese negocio. No por el problema de las pilas de combustible ni por los motores eléctricos, sino por el almacenamiento del combustible, a día de hoy la única manera de almacenar el hidrógeno es comprimido y así no almacena casi nada, el hidrógeno en peso almacena mucha energía paro en volumen muy poca por lo menos en condiciones estándar, para almacenarlo licuado como los gases derivados del petróleo habría que trabajar a temperaturas de helio líquido y eso es antieconómico, la tendencia es a desarrollar materiales que actúen como absorbentes y lo almacenen como una esponja de una forma similar a como se almacena el acetileno (disuelto), los hidruros metálicos también se han barajado como una opción pero el peso es muy elevado.
Todos esos proyectos que dices están ahí pero a nivel de prototipos y en fase experimental por el momento la tecnología está verde.
Por los impuestos no sufras que el día que se invente algo para almacenarlo ya se encargara el estado de cobrarte el 70% de impuesto como la gasolina.
El hidrógeno es solo un vector energético no una fuente de energía hay que producirlo y es carísimo, para que te hagas a la idea el hidrógeno que se vende actualmente para otras aplicaciones se obtiene por crakeo de hidrocarburos que es mas económico que por electrólisis de agua, vamos de las placas solares y el cubo te puedes ir olvidando.
Os puedo comentar algo a respecto de vehículos innovadores y de interes por parte de un pais en introducirlo.
Esta semana santa he estado en Berlin y alli ya sabemos, el 80% de lo que circula es Mercedes o BMW y son vehículos que contaminan. Hay algo que me llamó mucho la atención y es que en todas las gasolineras hay surtidores de gas y eso ha provocado que una gran mayoria de los taxis utilicen este tipo de combustible. De hecho Opel tiene un modelo especifico con este motor y adaptado a este trabajo. Os paso el enlace:
Opel Zafira 1.6 CNG de gas (http://www.agas21.com/spa/item/ART00074.html)
Cita de: "makawell"Os puedo comentar algo a respecto de vehículos innovadores y de interes por parte de un pais en introducirlo.
Esta semana santa he estado en Berlin y alli ya sabemos, el 80% de lo que circula es Mercedes o BMW y son vehículos que contaminan. Hay algo que me llamó mucho la atención y es que en todas las gasolineras hay surtidores de gas y eso ha provocado que una gran mayoria de los taxis utilicen este tipo de combustible. De hecho Opel tiene un modelo especifico con este motor y adaptado a este trabajo. Os paso el enlace:
Opel Zafira 1.6 CNG de gas (http://www.agas21.com/spa/item/ART00074.html)
muchos taxis aqui en españa usan GLP (gas licuado de petroleo) que sera parecido al gas natural. entre que en madrid creo que solo hay un sitio para repostar que esta en el aeropuerto y la perdida de capacidad al estar la bombona en el maletero me da que quedan pocos:wink:
de todas formas si te fijas en las emisiones de CO2 que da el opel del enlace son casi identicas a las que da un gasolina normal :roll:
Ese es uno de los problemas por los que aqui no se instauran es tipo de vehículos. Los fabricantes vemos que apuestan por ellos para determinados usas y sectores pero debemos concienciarnos y poner de nuestra parte. En alemania en concreto para la zafira hay un motor turbo con 150cv. Alli ya no es problema el repostar ni la potencia. Desconozco el precio.
Desde que yo tengo uso de razón los taxis en Madrid han ido con butano. Y ahora casi la mitad de los taxis son prius que esa tecnología si que está lograda.
Tenemos que diferenciar un motor de "butano" con uno de gas natural. No es el mismo funcionamiento que el de una carretilla a la que se le acopla la bombona en la parte trasera. Este último es mas limpio y mas barato de mantener. Este Astra como su nombre indica CNG (Compressed natural GAS) y ya esta preparado para repostar en surtidores y almacenar el gas comprimido en su deposito.
En alemania me choco incluso que ellos tiene dos calidades de gas. Una es el Erdgas que es el que usan estos vehículos a 1,19 y otra es la del tipo butano a 0,79.
Puede parecer caro pero el Diesel esta entre 1,51 y 1,46 y la gasolina entre 1,65 y 1,57.