Hola compañeros!!!
el otro dia estuve en una concentracion y durante la rutilla que hicimos entre el calor que hacia y el calor de la cantidad de motores en marcha la temperatura llego a subir a 108º grados y fue cojer el embrague en una frenada y la moto se paro, acto seguido le di al arranque y arranco bien, a los 5 min me volvio a pasar lo mismo pero ya estuvo un buen rato parada y no volvio a fallar, mi miedo esque en junio me voy con otros compañeros al norte de francia, es decir vamos hacer bastantes kilometros y no me gustaria quedarme tirado por algo que quizas esta fallando.
mi pregunta es, puedes ser algo del regulador o del termostato????
Muchas gracias a todos.
posiblemente sea los primeros sintomas del regulador fatigado,,,, y no tardara mucho en caer, vete haciendote con uno, lo mas probable es que se te venga abajo la moto cuando mas demanda hay de energia , que es cuando se pone en marcha el electroventilador....
La VFR no es una moto para concentraciones... con el calor que ya hace... el electroventilador no parará de saltar y la moto pasa mucho rato a ralentí... con lo justo que va la VFR (y la vtec en especial) de tensión... estás machacando a la batería, al regulador y al estátor tampoco le vendrá bien supongo yo... de hecho, no creo que le vengan bien a ninguna moto las concentraciones porque el calor es el enemigo 8)
No sé si será síntoma de regulador agonizante como dice JCAP... dices que las dos veces se te ha calado al coger el embrague para frenar... tal vez sea por mezcla ya progresivamente más rica y se ha ahogado... ya sé que es de inyección pero entre el aire caliente (pobre en O2), la ECU que enriquece como remedio, y el sistema PAIR de retorno de gases no quemadas a la cámara... pues...
¿La moto arrancaba alegremente o parecía que la faltaba chispa? No me refiero a si tenías que mantener pulsado el estárter eléctrico más tiempo de lo normal sino si la batería giraba al motor de arranque con alegría ¿o con dificultad? Si tenía buena tensión no será el regulador... creo yo... pero sacas un polímetro y mides en bornes con la moto en frío y en caliente y con el electroventilador en funcionamiento y posteas los valores. (en voltios DC).
De todos modos, tu VTEC tendrá bastantes KM, porque tu nick me suena mucho... es una buena póliza de seguro de viaje llevar un regulador nuevo entre los calzoncillos por si las moscas... (si no tiene ABS, cabrá en el espacio donde el depósito de líquido de frenos trasero).
Joder!!! asi da gusto!!!!!!!!!!!
sonic la verdad esque de todo lo que me dices la mitad me suena a chino, jajajaja
la moto arranco sin problemas a la 1º como cualquier dia, en el tema de kilometros la moto tiene 32.000 km, la tengo desde el verano pasado y la compre con 28.000 km, quizas no sea mala idea lo de llevar un regulador por si las moscas, he leido por aqui que hay reguladores de otras motos que tambien valen y dan mejor resultado ( o eso creo haber leido).
la bateria la cambie hace un mes mas o menos, pero creo que se jodio porque estuvo la moto parada un par de meses y la alarma se la cepillo.
bueno el caso esque tendre que buscarme el regulador, muchas gracias por las respuestas.
Un saludo
Antes de salir de viaje largo conviene siempre tener una batería en concidiones...
Cita de: "Sonic"Antes de salir de viaje largo conviene siempre tener una batería en concidiones...
hombre la bateria tiene 2 meses!!! no creo yo que de aqui a junio se joda......jajajajaja
sabeis donde puedo localizar un regulador baratito y hay algun modelo en especial???
graciasssssssssssss
Cita de: "loos"Cita de: "Sonic"Antes de salir de viaje largo conviene siempre tener una batería en concidiones...
hombre la bateria tiene 2 meses!!! no creo yo que de aqui a junio se joda......jajajajaja
sabeis donde puedo localizar un regulador baratito y hay algun modelo en especial???
graciasssssssssssss
pasate directo a uno con tecnologia Mosfet , yo tengo uno al igual que varios miembros del foro y me clava con las luces puestas los 14,8Voltios.
http://www.wiremybike.com/
http://www.wiremybike.com/product_info.php?cPath=1_17&products_id=325
Yo tengo este... de EEUU... de momento va de perlas...
http://www.wiremybike.com/product_info.php?cPath=1_17&products_id=325&osCsid=e638f9d40ff22d97c552eb17811bb010
muchas gracias a los dos, creo que lo pedire que sera mejor llevarlo encima que joder un viaje que llevas todo el año programando y esperando.
un saludo
ya estoy aqui de nuevo, he comprobado el regulador con un polimetro siguiendo un manual que hay por aqui, creo que esta perfecto, la bateria me da los mismos voltios a relenti y a 5.000 revoluciones. no recuerdo ahora mismo la medida exacta, pero no llegaba a los 15 v como decia el manual que podria llegar, ni un solo pico de voltaje.
creo que demomento no lo pedire, no creo que tenga la mala suerte de que se joda en el viaje.
un saludo y gracias por todo
Tú mismo.. pero cuando empiezan a fallar los reguladores, lo hacen un día sí otro día no... intermitentemente y cada vez más hasta que ya mueren del todo... casi toda VTEC que conozco (y FI, y RC36I) han visto sus reguladores morirse en algún momento...
De todas formas, no me quedaba tranquilo yo... no vaya a ser que tu viaje se convierta en una pesadilla... mejor averiguar qué es...
Cita de: "Sonic"Tú mismo.. pero cuando empiezan a fallar los reguladores, lo hacen un día sí otro día no... intermitentemente y cada vez más hasta que ya mueren del todo... casi toda VTEC que conozco (y FI, y RC36I) han visto sus reguladores morirse en algún momento...
De todas formas, no me quedaba tranquilo yo... no vaya a ser que tu viaje se convierta en una pesadilla... mejor averiguar qué es...
sonic en gran parte tienes razon, tarde o temprano caera el regulador y puede ser en cualquier momento, se me ocurre una cosa que no se si podria ser o no, puede llevar la moto algun dispositivo de seguridad para que antes de pegarse un calenton se pare???????????
Buenas, yo te puedo decir que en verano del año pasado la temperatura de mi moto andando por carretera era de 110º, y nunca se me ha parado, ni al pisar el embrage, ni nada.. lo q si es cierto es q se me ha parado cuando la pongo a relentin y le doy pequeños acelerones, pero bueno, era por culpa mia, q no estaba acostumbrado al manejo de la vrf.. y lo tipico cuando llegas a un semaforo.. unos acelerones y es como si se ahogara
Cita de: "loos"Cita de: "Sonic"Tú mismo.. pero cuando empiezan a fallar los reguladores, lo hacen un día sí otro día no... intermitentemente y cada vez más hasta que ya mueren del todo... casi toda VTEC que conozco (y FI, y RC36I) han visto sus reguladores morirse en algún momento...
De todas formas, no me quedaba tranquilo yo... no vaya a ser que tu viaje se convierta en una pesadilla... mejor averiguar qué es...
sonic en gran parte tienes razon, tarde o temprano caera el regulador y puede ser en cualquier momento, se me ocurre una cosa que no se si podria ser o no, puede llevar la moto algun dispositivo de seguridad para que antes de pegarse un calenton se pare???????????
La VFR800 ya tiene programado apagarse a los 120-125ºC, si alguna vez llegas a ver 118ºC, como yo una vez en el circuito de Tabernas, Almería, verás que parpadea el display de la temperatura en el cuadro... entré en boxes y apagué la moto yo... mejor así que de repente quedarme sin motor en plena curva o adelantamiento... 8O
Pero fíjate si hay margen.. de 108 a 120.... así que algo pasa en la tuya que no es del todo correcto...
En cuanto al regulador... lo mejor para un viaje largo es instalar un voltímetro de modo que puedas ver si empieza a fallar el sistema de recarga (estátor-regulador-batería)... hay varios hilos por aquí... en especial creo que uno de JCAP.
Cita de: "jcap"Cita de: "loos"Cita de: "Sonic"Antes de salir de viaje largo conviene siempre tener una batería en concidiones...
hombre la bateria tiene 2 meses!!! no creo yo que de aqui a junio se joda......jajajajaja
sabeis donde puedo localizar un regulador baratito y hay algun modelo en especial???
graciasssssssssssss
pasate directo a uno con tecnologia Mosfet , yo tengo uno al igual que varios miembros del foro y me clava con las luces puestas los 14,8Voltios.
http://www.wiremybike.com/
http://www.wiremybike.com/product_info.php?cPath=1_17&products_id=325
bueno pues ya tengo en mi casa el dichoso regulador, no se si cambiarle o dejar el suyo hasta que muera, de todos modos seria conveniente probarlo a ver si funciona bien.
al final le pille en la pagina que me dijisteis.
muchas gracias a todos
Cita de: "loos"Cita de: "jcap"Cita de: "loos"Cita de: "Sonic"Antes de salir de viaje largo conviene siempre tener una batería en concidiones...
hombre la bateria tiene 2 meses!!! no creo yo que de aqui a junio se joda......jajajajaja
sabeis donde puedo localizar un regulador baratito y hay algun modelo en especial???
graciasssssssssssss
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bueno pues ya tengo en mi casa el dichoso regulador, no se si cambiarle o dejar el suyo hasta que muera, de todos modos seria conveniente probarlo a ver si funciona bien.
al final le pille en la pagina que me dijisteis.
muchas gracias a todos
si esta mal el regulador quitalo, ya que de lo contrario se puede llevar por delante la bateria o la instalacion electrica de la moto. , es una loteria 8)
Cita de: "jcap"Cita de: "loos"Cita de: "jcap"Cita de: "loos"Cita de: "Sonic"Antes de salir de viaje largo conviene siempre tener una batería en concidiones...
hombre la bateria tiene 2 meses!!! no creo yo que de aqui a junio se joda......jajajajaja
sabeis donde puedo localizar un regulador baratito y hay algun modelo en especial???
graciasssssssssssss
pasate directo a uno con tecnologia Mosfet , yo tengo uno al igual que varios miembros del foro y me clava con las luces puestas los 14,8Voltios.
http://www.wiremybike.com/
http://www.wiremybike.com/product_info.php?cPath=1_17&products_id=325
bueno pues ya tengo en mi casa el dichoso regulador, no se si cambiarle o dejar el suyo hasta que muera, de todos modos seria conveniente probarlo a ver si funciona bien.
al final le pille en la pagina que me dijisteis.
muchas gracias a todos
si esta mal el regulador quitalo, ya que de lo contrario se puede llevar por delante la bateria o la instalacion electrica de la moto. , es una loteria 8)
visto asi deberia de cambiarlo, pero como lo comprobe con el polimetro y me daban todos los valores correctos......., si es cierto que en 1 año que llevo con la moto ya llevo 2 bombillas del faro y 1 de la matricula fundidas, lo cual quiere decir que muy bien no debe estar. a ver si tengo un rato este finde y lo cambio.
gracias por los consejos
+ la bateria que tambien la cambie hace 3 meses
Haz todo esto como buena medida...
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=370774#370774
Cita de: "Sonic"Haz todo esto como buena medida...
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=370774#370774
te has equivocado de enlace o esque me recomiendas tambien hacer el tema ese de las masas??????
muchas gracias por vuestra ayuda!!!!
Hola amigos!
Me he puesto a cambiar el regulador y me he encontrado con un problema. Resulta que mi regulador nuevo tiene 7 cables, pero en la moto me encuentro 8. Es un cable blanco y negro que engancha con uno negro que sale del regulador original. ¿Alguna idea? Tengo la moto desmontada, asi que agradecería rapidez en las respuestas.
Un saludo
Que regulador le has puesto? 8O
Vale, compraste el americano. Entonces el cable ese que dices es sobrante. El regulador lleva el control interno.
Ok, entonces entiendo que ese cable queda anulado, no entra en el regulador, no? o tengo que puentearlo cn algún otro?
gracias por la respuesta rápida.
Encintalo y déjalo por ahí.
No hace falta encintar nada... ya te contesté el privado hace una hora... es para una función que el nuevo regu que te has comprado no necesita... el terminal del cable sobrante queda sin conectar a nada al enchufar los conectores, pero ahí va los suficientemente protegido adentro, aq no pasa nada por encintarlo.
Instala el nuevo regu, enchufa y a rular...
Cita de: "Sonic"No hace falta encintar nada... ya te contesté el privado hace una hora... es para una función que el nuevo regu que te has comprado no necesita... el terminal del cable sobrante queda sin conectar a nada al enchufar los conectores, pero ahí va los suficientemente protegido adentro, aq no pasa nada por encintarlo.
Instala el nuevo regu, enchufa y a rular...
ya lo deje hecho, al final lo deje como dice sonic en el mismo conector. me veia con un regulador para dejarlo de sujetapapeles, jajajaja.
muchas gracias a todos os debo unas :drink5:
ahora a rular y que no falle, me estoy planteando para antes del viaje hacer lo de las masas, pero hoy no me daba tiempo y mañana necesito la moto.
un saludo y gracias de nuevo!!!!!
En micaso fue una clema dilatada, que con el calor no hacia buen contacto, mas un cable del contaco. despues tambien he cambiado el termocontacto y la valvula del circuito refrigerante que estaba gripada, pero toca hacer chequeo completo
bueno pues para que no penseis que me habeis sacado las castañas del fuego y ya me olvido de vosotros, solo deciros que llevare unos 500 km con el nuevo regulador y todo perfecto.
muchas gracias compañeros!!!!