Bueno, después de cambiar las pastillas originales delanteras en la revisión de los 48000Km porque apenas llegaban a los 2mm una y 1mm las otras, me hice con el juego completo de pastillas GOLDFREN cuyo link ya habeis puesto en otros post: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=220475942377&ssPageName=STRK:MEWNX:IT
El caso es que despues de rodar casi 2000Km con ellas opino, por decirlo suavemente, que ni por asomo tienen la misma mordiente que las originales (las unicas que puedo comparar porque no he tenido otras). Es mas, en mi memoria está como frenaba con la misma presion sobre la maneta y ahora casi debo aplicar el doble. Por ponero otro ejemplo tontorron, todos los dias me paraba en una cuesta prolongada para salir de mi garaje mientras metia la llave magnetica. Pues bien, antes bastaba con apoyar las yemas sobre la maneta para que la moto no se fuera para atras y ahora hay que apretar fuerte. Y asi, sucesivamente....
Evidentemente se que el precio es muy bueno, pero EN MI OPINION no merece la pena ahorrarse esos "cuartos" en este repuesto porque la diferencia es sustancial y lo que va en juego es importante. Creo que irian ideal para Scooters donde su velocidad y peso son reducidos, y donde la mayoria de gente no invierte nada mas que lo justo en mantenimiento...
¿Podeis orientarme sobre otras marcas a un precio asequible, y que esteis contentos? Estoy pensando en cambiar las que acabo de poner.
por lo menos a mi no me cuentas nada nuevo , eso ya lo sabia,
las pastillas golfren son de lo mejor en cuanto a calidad /duracion / precio , pero ojo son sinterizadas ceramicas,
que significa eso , que estan diseñadas para sacar el mejor partido en caliente ..... , para un uso normal valen son correctas, para un uso en circuito valen tambien son correctas,
pero en cuanto exigimos un ritmo mas alegre sin exigir demasiado son bastante justas, nunca van a llegar a la potencia de frenada y mordiente que tienen unas organicas, eso os lo aseguro.
mejor opcion para uso normal son las organicas y las de compuesto de keblar , que no por ello en uso fuerte bajo una emergencia van a desfallecer...
TITODEIVID , si quieres unas sinterizadas que frenen bien pasate a EBC , Apracing , Brembo
y si quieres unas que te dejen con la boca abierta pruebate unas organicas Brembo , eso si duran menos que las sinterizadas pero la mordiente es mucho mejor y tambien el agujero que te deja en la cartera :wink: :lol:
JCAP, muchas gracias como siempre. Empezaré probando con las EBC. creo que hay un link tuyo en "Repuestos de uso frecuente"
Yo tengo puestas las Goldfren y para mi frenan bien no he tenido los problemas que comentas, en lo que si le doy la razón a Jony es en lo del circuito hay frenaban de maravilla.
Yo probé las Goldfren y se me bloqueaba la rueda trasera y salía humo...
Las sinterizadas se calientan antes porque llevan virutas de metal... yo uso las originales Honda... es posiblemente la única cosa que compro original de Honda... :roll:
Aunque me pica la curiosidad de las EBC...
En una tienda en Sevilla he localizado de la marca Galfer, orgánicas, salen sobre 62€ los tres juegos.
¿Alguien las usó? Aún no toca cambio pero ya voy mirando.
Cita de: "jaem"En una tienda en Sevilla he localizado de la marca Galfer, orgánicas, salen sobre 62€ los tres juegos.
¿Alguien las usó? Aún no toca cambio pero ya voy mirando.
Galfer hace componentes de calidad... yo tengo los discos de freno alveolados GALFER... si están bien de precio, seguro que funcionan bien (ojo, las orgáncias funcionan mejor a temperaturas mas bien altas... )
Cita de: "Sonic"(ojo, las orgáncias funcionan mejor a temperaturas mas bien altas... )
Yo creo que no, las orgánicas son más blandas y castigan menos los discos frenan mejor en frio pero en caliente funcionan mejor las sinterizadas, otra cosa es que le sacamos partido en conducción normal.
Yo si he empleado la galfer y el resultado más o menos el mismo que las goldfrem.
Hola compañeros:
ya que esta este post no voi abrir otro casi igual.
mi moto esta bien de pastillas pero creo que estan endurecidas, yo busco unas pastillas para que frene mucho mas la moto, noto mi RC36 falta de frenos y mas de una vez me he visto apurado en algun imprevisto.
lo mejor seria una pastilla blanda no? quiero unas pastillas que cada vez que toque el freno me inque de boca 8)
los discos de delante tambien tienen un poco de rebaje tambien puede ser de esto no?
gracias un saludo
Cita de: "chk"Hola compañeros:
ya que esta este post no voi abrir otro casi igual.
mi moto esta bien de pastillas pero creo que estan endurecidas, yo busco unas pastillas para que frene mucho mas la moto, noto mi RC36 falta de frenos y mas de una vez me he visto apurado en algun imprevisto.
lo mejor seria una pastilla blanda no? quiero unas pastillas que cada vez que toque el freno me inque de boca 8)
los discos de delante tambien tienen un poco de rebaje tambien puede ser de esto no?
gracias un saludo
cuando las cambies aprovecha y limpia bien las pinzas, seguro que algo mejora.
Cita de: "chk"Hola compañeros:
ya que esta este post no voi abrir otro casi igual.
mi moto esta bien de pastillas pero creo que estan endurecidas, yo busco unas pastillas para que frene mucho mas la moto, noto mi RC36 falta de frenos y mas de una vez me he visto apurado en algun imprevisto.
lo mejor seria una pastilla blanda no? quiero unas pastillas que cada vez que toque el freno me inque de boca 8)
los discos de delante tambien tienen un poco de rebaje tambien puede ser de esto no?
gracias un saludo
gastate la pasta en unas Brembo organicas , yo las puse en mi anterior rc36 y ni latiguillos ni leches..
eso si, limpia bien las pinzas de freno y haz un buen sangrado...,
de todas maneras como dice el anuncio , la potencia sin control no sirve de nada .....
si mejoras en frenada y usas unos neus de compuesto demasiado duro la cosa puede empeorar en una frenada de emergencia...
otro consejo que te doy es que lleves la suspension correctamente , no demasiado dura , para que toda la potencia de frenada la asimile los muelles de forma correcta y los neumaticos.
o sea para recapitular : todo va unido de la mano ( muelles en buenas condiciones, suspencion bien regulada, presion de neumaticos correcta, compuesto de los neumaticos adecuado, buen sangrado en el sistema de frenos y buenas pastillas de freno.
y por ultimo los latiguillos metalicos , eso no te dara mejor frenada , pero si mejor tacto de la maneta.. :wink:
en caso que que aun quieras salir por orejas te puedo recomendar que instales una bomba de freno radial de mayor caudal.
:wink:
Cita de: "jcap"Cita de: "chk"Hola compañeros:
ya que esta este post no voi abrir otro casi igual.
mi moto esta bien de pastillas pero creo que estan endurecidas, yo busco unas pastillas para que frene mucho mas la moto, noto mi RC36 falta de frenos y mas de una vez me he visto apurado en algun imprevisto.
lo mejor seria una pastilla blanda no? quiero unas pastillas que cada vez que toque el freno me inque de boca 8)
los discos de delante tambien tienen un poco de rebaje tambien puede ser de esto no?
gracias un saludo
gastate la pasta en unas Brembo organicas , yo las puse en mi anterior rc36 y ni latiguillos ni leches..
eso si, limpia bien las pinzas de freno y haz un buen sangrado...,
de todas maneras como dice el anuncio , la potencia sin control no sirve de nada .....
si mejoras en frenada y usas unos neus de compuesto demasiado duro la cosa puede empeorar en una frenada de emergencia...
otro consejo que te doy es que lleves la suspension correctamente , no demasiado dura , para que toda la potencia de frenada la asimile los muelles de forma correcta y los neumaticos.
o sea para recapitular : todo va unido de la mano ( muelles en buenas condiciones, suspencion bien regulada, presion de neumaticos correcta, compuesto de los neumaticos adecuado, buen sangrado en el sistema de frenos y buenas pastillas de freno.
y por ultimo los latiguillos metalicos , eso no te dara mejor frenada , pero si mejor tacto de la maneta.. :wink:
en caso que que aun quieras salir por orejas te puedo recomendar que instales una bomba de freno radial de mayor caudal.
:wink:
ok todo lo que has dicho es correcto, los neus son unos pilot sport bicompuesto nuevos van d maravilla. en cuanto a lo del sangrado..esta la cosa regular.
y las pastillas pues ya me diras donde las puedo encontrar y sino es un robo a mano armada en cuanto a precio
y gracias¡¡¡¡ :lol:
http://cgi.ebay.co.uk/BREMBO-STREET-BRAKE-PADS-HONDA-VFR750F-J-V-88-97-/350280490913?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item518e581fa1
Si no sueles ir fuerte, notarás mejor frenada con unas orgánicas. 8)
Una cosa que no se ha dicho aquí es que la VFR tiene un mantenimiento de frenos muy importante normalmente cuando cambias las pastillas lo suyo es limpiar muy bien todos los pistones sino al meterlos para dentro con la mierda se quedan atascados y la moto frena muy mal, esto es bastante más crítico y se nota más que el tipo de pastillas que pongas.
Por esta razón normalmente al cambiar pastillas se nota que la moto frena peor, incluso puede llegar a quedarse agarrotado algún pistón, después de limpiarlos la diferencia es notable.
Respecto a pastillas para un conducción normal lo mejor son orgánicas pero la diferencia es prácticamente inapreciable.
Cita de: "champa"Una cosa que no se ha dicho aquí es que la VFR tiene un mantenimiento de frenos muy importante normalmente cuando cambias las pastillas lo suyo es limpiar muy bien todos los pistones sino al meterlos para dentro con la mierda se quedan atascados y la moto frena muy mal, esto es bastante más crítico y se nota más que el tipo de pastillas que pongas.
Por esta razón normalmente al cambiar pastillas se nota que la moto frena peor, incluso puede llegar a quedarse agarrotado algún pistón, después de limpiarlos la diferencia es notable.
Respecto a pastillas para un conducción normal lo mejor son orgánicas pero la diferencia es prácticamente inapreciable.
:ok1:
ahi , las dao....
¿Con qué limpiáis los pistones?
¿Con el líquido de limpiar los discos?
Cita de: "Lopez"¿Con qué limpiáis los pistones?
¿Con el líquido de limpiar los discos?
yo con gasolina. :wink:
Yo empleo líquido limpia discos del lidl, un cepillo de dientes y un estropajo viejo. Lo suyo es apretar el freno con las pastillas quitadas para que salgan un poco los pistones y limpiar todo a conciencia. La operación conviene hacerla con cada cambio de pastillas porque sino cuesta un triunfo limpiar los pistones y se pueden quedar agarrotados. Y no pregunteis porque lo se.
Cita de: "Lopez"¿Con qué limpiáis los pistones?
¿Con el líquido de limpiar los discos?
yo meto un dia en remojo las pinzas y pistones en gasolina y despues limpio con un cepillo de dientes , la mierda sale facil... , cuando hago eso siempre pongo los retenes nuevos.....
para limpiar los discos de freno uso acetona.
He encontrado esto (los semimetálicas son las sinterizadas)...
La mayoría de conductores esperan un frenado tranquilo bajo una amplia gama de temperaturas y condiciones de carreteras, no desean ruido o polvo durante el manejo diario. Para lograr esto, materiales de fricción han evolucionado al pasar el tiempo, desde asbestos, a orgánicos, a formulas semi-metálicas. Todos estos materiales tienen su ventajas y desventajas relacionadas al medioambiente, desgaste, ruido y capacidad de detener el vehículo.
Pastillas de asbestos presentan problemas de salud y las orgánicas no siempre cumplen con los diversos requerimientos del frenado. Infortunadamente, los filamentos de acero utilizados en las pastillas semi-metálicas para proporcionar fortaleza y liberar calor de los discos, generan ruido y son abrasivos suficientemente, para aumentar el desgaste de los discos. Desde que fueron utilizadas en 1985, como Equipo Original en algunos vehículos, las pastillas de frenos con materiales de fricción de cerámica, han sido reconocidas como una combinación deseable de diferentes características. Estas pastillas utilizan compuestos de cerámica y fibras de cobre, en sustitución de las fibras de acero utilizadas en las pastillas semi-metálicas. Esto permite que las pastillas cerámicas controlen la fatiga o tendencia del freno a debilitarse a temperaturas más altas y proporcionen una recuperación más rápida luego de detener el vehículo, además de, crear menos polvo y desgaste, tanto de la pastilla como del disco. Bajo el punto de vista de confort, las pastillas con material de fricción cerámica ofrecen un frenado más tranquilo, debido a que, este material ayuda a reducir el ruido generando una frecuencia no audible para los seres humanos. Otra característica positiva de las pastillas cerámicas, es que producen un polvo de color más claro y de menos adhesión a los rines, permitiendo que estos se vean limpios por más tiempo.
Las pastillas cerámicas para frenos alcanzan o exceden todos los estándares de las pastillas Equipo Original, en cuanto a durabilidad, distancia para detener el vehículo y ruido. De acuerdo a pruebas de durabilidad las pastillas cerámicas poseen un ciclo de vida mucho más largo, comparado a la mayoría de las pastillas semi-metálicas, orgánicas y otras con materiales de fricción de primera calidad. Esta durabilidad es una mejora considerable sobre las pastilla orgánicas y semi-metálicas que generalmente sacrifican la duración de la pastilla para reducir, ruido o viceversa.
Cita de: "jcap"Cita de: "Lopez"¿Con qué limpiáis los pistones?
¿Con el líquido de limpiar los discos?
yo meto un dia en remojo las pinzas y pistones en gasolina y despues limpio con un cepillo de dientes , la mierda sale facil... , cuando hago eso siempre pongo los retenes nuevos.....
para limpiar los discos de freno uso acetona.
¿Para cambiar retenes hace falta despiezar la pinza? Lo cual significaría sangar el Dot4 y todo ¿no?
gracias por toda vuestra ayuda.
le pondre esas pastillas brembo y limpiare los pistones a conciencia
un saludo¡¡
Cita de: "chk"gracias por toda vuestra ayuda.
le pondre esas pastillas brembo y limpiare los pistones a conciencia
un saludo¡¡
intenta no rallar los pistones con estropajos o paños abrasivos 8)
uso un cepillo de dientes, con el que nos solemos lavar los piños :lol:
y le doi con gasolina o bien con un limpiador de frenos.
os parece bien?¿ 8)
Cita de: "chk"uso un cepillo de dientes, con el que nos solemos lavar los piños :lol:
y le doi con gasolina o bien con un limpiador de frenos.
os parece bien?¿ 8)
cojonudo, pero despues no uses el cepillo de nuevo para lavarte los dientes 8) :lol: :lol: :lol:
Sí, desde luego que lo más importante con mucha diferencia es tener bién limpios los pistones de las pinzas de freno, como dice Jcap con cepillito de dientes y cualquier disolvente que arranque la porquería, luego meter y sacar los pistones varias veces de forma que al final salgan casi sin esfuerzo, luego grasa en los pasadores, ojo, no en los pistones, y menuda diferencia, hay un tutorial muy bueno en este foro que merece la pena imprimir, saludos
Cita de: "jcap"Cita de: "chk"uso un cepillo de dientes, con el que nos solemos lavar los piños :lol:
y le doi con gasolina o bien con un limpiador de frenos.
os parece bien?¿ 8)
cojonudo, pero despues no uses el cepillo de nuevo para lavarte los dientes 8) :lol: :lol: :lol:
:risa4: :risa4:
Creo recordar , que salio en algun hilo, algo parecido...........
Las pastillas de freno, no es algo que se cambie frecuentemente, cada 25000-30000km he incluso mas.
No creo que valga la pena ahorrarse unos pocos €€€€€€€ poniendo unas pastillas marca
"El bionbo chino" :lol: , pon como te han comentado y aconsejado, unas EBC sinterizadas HH, o Brenbo.
Las Galfer :? , si te gustan, vale...... pero mejor las otras marcas. :wink:
Hola compañeros¡¡¡¡
me podias ayudar con una dudilla.
por favor decidme el numero de referencia (si lo sabeis y no es molestia) 8) de las pastillas organicas brembo.es para pedirlas en una tiemda de recambios en mi ciudad.que por lo visto para que no se equivoquen necesitan el numerillo.
gracias
El material de frabricacion depende del color:
negro=organicas, rojas=sinterizadas,azul=ceramicas
Brembo delanteras vfr 750 90-97 ref:07.HO30.05
Brembo traseras vfr 750 90-97 ref:07.HO31.09
muchisimas garcias Jcap
ya te invitare a unas birras no, a un cochinillo cuando nos conozcamos en persona :lol: :lol:
lo del material y color, pues sinceramente las que me digais que van mejor, no se gasten demasiado pronto y que frenen bastante
Cita de: "jcap"El material de frabricacion depende del color:
negro=organicas, rojas=sinterizadas,azul=ceramicas
Brembo delanteras vfr 750 90-97 ref:07.HO30.05
Brembo traseras vfr 750 90-97 ref:07.HO31.09
Y dale. Que no tiene que ver nada los colores leshes. Las ApRacing sinterizadas las hay en negaron también. Yo las llevo, sin ir mas lejos. :evil:
Braking negras sinterizadas
(http://images.motofan.com/PN/5/6/3/braking-pastillas-traseras-racing-sinterizadas-braking_bf_242999.jpg)
Y eso de rojo que es? 8O
Cita de: "holleros"Cita de: "jcap"El material de frabricacion depende del color:
negro=organicas, rojas=sinterizadas,azul=ceramicas
Brembo delanteras vfr 750 90-97 ref:07.HO30.05
Brembo traseras vfr 750 90-97 ref:07.HO31.09
Y dale. Que no tiene que ver nada los colores leshes. Las ApRacing sinterizadas las hay en negaron también. Yo las llevo, sin ir mas lejos. :evil:
Braking negras sinterizadas
(http://images.motofan.com/PN/5/6/3/braking-pastillas-traseras-racing-sinterizadas-braking_bf_242999.jpg)
Y eso de rojo que es? 8O
a ver, lo del color solo es en el caso de brembo , eso me lo confirmo un distribuidor hace años. , nadie ha generalizado con otras marcas.
Cita de: "chk"muchisimas garcias Jcap
ya te invitare a unas birras no, a un cochinillo cuando nos conozcamos en persona :lol: :lol:
lo del material y color, pues sinceramente las que me digais que van mejor, no se gasten demasiado pronto y que frenen bastante
PINCHA EL LINK
estas son referencias actuales
http://brembopads.com/It/Pads/Pads_Catalogue_Search.aspx?SearchBrand=HONDA&SearchCC=750&SearchModel=VFR%20F%20&SearchYear=90%3E97
Cita de: "jcap"Cita de: "holleros"Cita de: "jcap"El material de frabricacion depende del color:
negro=organicas, rojas=sinterizadas,azul=ceramicas
Brembo delanteras vfr 750 90-97 ref:07.HO30.05
Brembo traseras vfr 750 90-97 ref:07.HO31.09
Y dale. Que no tiene que ver nada los colores leshes. Las ApRacing sinterizadas las hay en negaron también. Yo las llevo, sin ir mas lejos. :evil:
Braking negras sinterizadas
(http://images.motofan.com/PN/5/6/3/braking-pastillas-traseras-racing-sinterizadas-braking_bf_242999.jpg)
Y eso de rojo que es? 8O
a ver, lo del color solo es en el caso de brembo , eso me lo confirmo un distribuidor hace años. , nadie ha generalizado con otras marcas.
Coñe, pues no escribas en morse y ponlo al principio de la frase, que luego pasa lo que pasa. :peta1:
ok oraganicas sera lo mejor.
todo aclarado gracias de nuevo¡¡
Hola a todos;
Mi vtec tiene 18000km, y ya llevo tiempo queriendo probar a ponerle otras pastillas. Mi pregunta es: las de serie de honda son sinterizadas? Si es así, tienen mejor frenada en caliente, o es sólo que frenan igual en caliente que en frío?
Por otro lado, mi ritmo es constante pero tranquilo. Entonces, entiendo que en mi caso lo mejar opción son las brembo orgánicas? Pero aunque no suela abusar en la frenada, me da miedo que al ser tan pesada la moto las orgánicas se fatiguen con nada :?
Con los tutoriales que habéis hecho me animo sin dudarlo ha hacer el cambio yo mismo, con limpieza de pistones y cambio de líquido incluido :P
Cita de: "Pistalibre"Hola a todos;
Mi vtec tiene 18000km, y ya llevo tiempo queriendo probar a ponerle otras pastillas. Mi pregunta es: las de serie de honda son sinterizadas? Si es así, tienen mejor frenada en caliente, o es sólo que frenan igual en caliente que en frío?
Por otro lado, mi ritmo es constante pero tranquilo. Entonces, entiendo que en mi caso lo mejar opción son las brembo orgánicas? Pero aunque no suela abusar en la frenada, me da miedo que al ser tan pesada la moto las orgánicas se fatiguen con nada :?
Con los tutoriales que habéis hecho me animo sin dudarlo ha hacer el cambio yo mismo, con limpieza de pistones y cambio de líquido incluido :P
la frenada de las motos con sistema Dual cbs es muy progresiva , nada violenta , siempre unas pastillas organicas de marca conocida frenaran con mucha mas mordiente que unas sinterizadas , las pastillas de serie NIssin de Honda son semisinterizadas , son muy buenas (una mezcla de organicas y sinterizadas)
tambien las hay de todo tipo pero se recomienda el compuesto con denominacion NS.
en cuanto a marcas yo he recomendado al compañero Brembo por que yo las he probado y el queria algo realmente bueno, ademas para el uso que le he dado a la moto yo con esas pastillas( tranquilo, en mojado, en seco, a saco etc, etc. ) son bastante buenas por no decir inmejorables "a mi me fascinaron" y es mas me atreveria a decir que en circuito tambien irian de lujo , eso si alli si que te las merendarias en una tarde....
siguiendo con lo dicho pues hay marcas buenas con precios mas asequibles que las brembo, ( aPRACING, SBS, EBC, )
pero claro esta , la marca es la marca y en este caso si que se nota la calidad de ese producto cuando clavas el freno :wink: por eso son lideres mundiales ... eso si cuidado los que no tengais abs y no esteis acostumbrados por que clava con cierta facilidad y rapidez.
Gracias Jcap.
Sólo tengo una duda mas; dices de ponerle las orgánicas, pero el link que has puesto es de las sinterizadas.
Pongo un link interesante de brembo, dime cuales me sugieres por favor http://www.brembo.com/NR/rdonlyres/DE98BB26-5D10-4937-9439-40D78B8D3E3A/18522/BrakepadsLeafletSpanishversion.pdf
Un saludo.
Cita de: "Pistalibre"Gracias Jcap.
Sólo tengo una duda mas; dices de ponerle las orgánicas, pero el link que has puesto es de las sinterizadas.
Pongo un link interesante de brembo, dime cuales me sugieres por favor http://www.brembo.com/NR/rdonlyres/DE98BB26-5D10-4937-9439-40D78B8D3E3A/18522/BrakepadsLeafletSpanishversion.pdf
Un saludo.
hasta hace un año estaban en catalogo, vas a tener que enviar un correo a cualquier distribuidor y preguntar disponibilidad y materiales.
http://www.brembo.com/distributors/list.aspx?country=esp
Lo mejor de lo mejor es no frenar, de verdad, si fuesesis al "Ritmo", os durarían más las pastillas, el centro del neumático, la cadena, la gasolina, bueno, yo como Sonic.... :roll:
Ok. Gracias Jcap.
Cita de: "jcap"http://cgi.ebay.co.uk/BREMBO-STREET-BRAKE-PADS-HONDA-VFR750F-J-V-88-97-/350280490913?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item518e581fa1
por cierto Jcap he estado mirando en tiendas de repuestos de mi ciudad y no tienen nada brembo,asique las pedire por ebay, pero antes de pedirlas queria asegurarme.
esas pastillas son rojas = sinterizadas y las quiero organicas porque decis que frenan mucho mejor.
nunca he pedido nada por ebay y me gustaria que me informaras, he estado mirando por ebay y no encuentro las brembo organicas si pudieras echarme una mano.. :lol:
es seguro comprar por ebay? son muy caros los gastos de envio?¿
mil gracias¡¡¡¡
Brembo dice de las azules (carbon-cerámico) que son la evolución de las orgánicas. Según ellos frenan muy bien tanto en frio como en caliente, en seco y mojado.
Bueno, yo cuando las encuentre me las pido y a ver que tal!
Cita de: "Pistalibre"Brembo dice de las azules (carbon-cerámico) que son la evolución de las orgánicas. Según ellos frenan muy bien tanto en frio como en caliente, en seco y mojado.
:roll: :!: :!: :!: :roll: :roll: :roll:
NO SE, NO SE, :roll:
Bajo mi punto de vista la evolucion de las organicas son las de keblar.. y si no que me corija algun entendido en la materia.
organicas, keblar, sinterizada, carbon ceramica
Pues estamos arreglaos........y entonces que le pongo :?
Cita de: "Pistalibre"Pues estamos arreglaos........y entonces que le pongo :?
coñe, ponle lo que quieras... :lol: :lol:
van a frenar igual :risa3: :dance:
yo no digo que sean malas ni buenas , ni peores ni mejores, pero me gustaria que algun entendido en la materia debatiera en este hilo sujerencias , compuestos , etc
podria el compuesto ceramico/carbon tener las mismas o mejores prestaciones que el organico a la misma temperatura, eso nolo dudo.
pero, sera mas abrasivo con el disco? meterà ruidos o chirridos ?
Bueno pues, de brembo para la vtec sólo hay éstas
http://www.brembopads.com/Es/Pads/Pads_Catalogue_Search.aspx?SearchBrand=HONDA&SearchCC=800&SearchModel=VFR%20V-TEC%20ABS%20&SearchYear=06%3E
Para la FI también están disponibles las de carbón cerámico
http://www.brembopads.com/Es/Pads/Pads_Catalogue_Search.aspx?SearchBrand=HONDA&SearchCC=800&SearchModel=VFR%20FI%20&SearchYear=98%3E01
Yo las voy a encargar aquí http://www.comercialmartinez.com/shop/moreinfo-Product_ID-3530-Category-167-Language-esp-PASTILLAS%20DE%20FRENO%20BREMBO%2007HO57SA.htm y cuando las monte ya contaré mis sensaciones.
Un saludo y gracias!
Cita de: "Pistalibre"Yo las voy a encargar aquí http://www.comercialmartinez.com/shop/moreinfo-Product_ID-3530-Category-167-Language-esp-PASTILLAS%20DE%20FRENO%20BREMBO%2007HO57SA.htm y cuando las monte ya contaré mis sensaciones.
Un saludo y gracias!
Joe, por 120€ la pareja (2juegos) ya pueden ser buenas...
Yo creo que probare las EBC..
Ya, yo la verdad es que freno mas bien poco, así que espero que me duren. Eso si, cuando se me cruce alguno en la ciudad seguro que no me parecen tan caras.......espero....
Sl2
Yo creo que estais haciendo un mundo de esto pero bueno, en la VFR para una conduzción normal con las que estén de oferta va que arde, luego cada uno que haga lo que le pinte.
Un poco de información.
http://www.roadhouse.es/manual/cap4.PDF
Cita de: "champa"Yo creo que estais haciendo un mundo de esto pero bueno, en la VFR para una conduzción normal con las que estén de oferta va que arde, luego cada uno que haga lo que le pinte.
Un poco de información.
http://www.roadhouse.es/manual/cap4.PDF
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Ya, la verdad es que pensaba que el cambio merecería la pena. Pero lo cierto es que las nissin de serie van muy bien, y según me han dicho en honda (donde también venden las brembo) no voy a notar la diferencia. Así que tanto pa ná :think:
Me quedo con lo aprendido, gracias por vuestros consejos.
Cita de: Pistalibre en Mayo 09, 2011, 10:00:31 PM
Ya, la verdad es que pensaba que el cambio merecería la pena. Pero lo cierto es que las nissin de serie van muy bien, y según me han dicho en honda (donde también venden las brembo) no voy a notar la diferencia. Así que tanto pa ná :think:
Me quedo con lo aprendido, gracias por vuestros consejos.
Trasteando por el foro me he encontrado éste hilo, y como resulta que hace un año cambié las pastillas delanteras originales por unas brembo sinterizadas, pues sólo comentaros que como alguien me recomendó es cierto que no he notado cambio alguno respecto a las Nissin de serie. Eso si, las Brembo son mas "cochinas" y sueltan mas polvo. Con volver de una salida ya están las llantas llenas de polvillo.
Un saludo
Cita de: Pistalibre en Mayo 02, 2012, 08:50:43 PM
Cita de: Pistalibre en Mayo 09, 2011, 10:00:31 PM
Ya, la verdad es que pensaba que el cambio merecería la pena. Pero lo cierto es que las nissin de serie van muy bien, y según me han dicho en honda (donde también venden las brembo) no voy a notar la diferencia. Así que tanto pa ná :think:
Me quedo con lo aprendido, gracias por vuestros consejos.
Trasteando por el foro me he encontrado éste hilo, y como resulta que hace un año cambié las pastillas delanteras originales por unas brembo sinterizadas, pues sólo comentaros que como alguien me recomendó es cierto que no he notado cambio alguno respecto a las Nissin de serie. Eso si, las Brembo son mas "cochinas" y sueltan mas polvo. Con volver de una salida ya están las llantas llenas de polvillo.
Un saludo
Eso es bueno, aunque aparentemente sea una guarrería si se desgastan las pastillas no se desgastan los discos y estos duran mucho más.
Pues es bueno saberlo!
Aparte he encargado unas EBC HH para la vtec de un forero. He leído por aquí que van mejor que las Nissin de serie. Opiniones??
Cita de: Pistalibre en Mayo 03, 2012, 05:23:49 PM
Pues es bueno saberlo!
Aparte he encargado unas EBC HH para la vtec de un forero. He leído por aquí que van mejor que las Nissin de serie. Opiniones??
EBC HH para Vtec , van muy bien. :ok:
Mejores que las nissin ?? puede que a la par, al igual que las brembo.
Galfer y Goldfren se queden algo por detras. Digo :eusa_whistle: :eusa_whistle:
la EBC van muy bien , pero las BREMBO Y LAS NISSIN son canela fina,
yo he probado las Brembo, ebc, galfer,ap racing y las nissin
y si que se nota la calidad de frenada las brembo y las nissin.
esas pastillas suelen ser pastillas algo mas blandas que las galfer y las ebc o las ap ,
carecen de ruidos y la potencia de frenado es superior, tambien el precio se dispara.....
en cuanto a las otras ,la frenada en frio es mas progresiva y menos brusca que las brembo o nissin.
y tambien tienen tendencia a chirridos ,pero cumplen de sobra ,
es mi opinion