El otro día dando una vuelta me dí cuenta que el velocímetro va a saltos sin mover el gas, en autopista y antes de la entrada del vtec iba dando saltos entre 115, 130, 145 sin yo moner el puño del gas, yn todos sabemos más o menos a qué velocidad entra el vtec....
Alguien sabe si tiene una solución fácil?
En ciudad lo he notado menos, aunque si es verdad que ultimamente todo el mundo iba a 30 km/h....
Tiene toda la pinta de ser la pieza de plástico que une el captador con el piñon de ataque lo normal es que se te termine de fastidiar en breve y no marque nada.
Cita de: "champa"Tiene toda la pinta de ser la pieza de plástico que une el captador con el piñon de ataque lo normal es que se te termine de fastidiar en breve y no marque nada.
+1 . Desde la ignorancia, pero por lo leído por aquí, puede ser.
hasta te digo la referencia , la tengo en mis manos la pieza empaquetada en su envoltorio 8) :lol:
44808-MR7-013
(http://images.cmsnl.com/img/products/joint-spdmt_medium44808MR7013-01_f11f.jpg)
Cita de: "jcap"hasta te digo la referencia , la tengo en mis manos la pieza empaquetada en su envoltorio 8) :lol:
44808-MR7-013
(http://images.cmsnl.com/img/products/joint-spdmt_medium44808MR7013-01_f11f.jpg)
esa misma se la cambie yo a la del año 90, sigue siendo la misma pieza en la vtec? :roll:
Cita de: "FERNVFR"Cita de: "jcap"hasta te digo la referencia , la tengo en mis manos la pieza empaquetada en su envoltorio 8) :lol:
44808-MR7-013
(http://images.cmsnl.com/img/products/joint-spdmt_medium44808MR7013-01_f11f.jpg)
esa misma se la cambie yo a la del año 90, sigue siendo la misma pieza en la vtec? :roll:
si, ya que va anclada a la misma tuerca del piñon del al ataquerrrrrr :lol: :lol:
Gracias por las respuestas, me tendré que empollar la parte técnica del foro para ver cómo meterle mano a ese piñón de ataque y la pieza que comentas, Jcap, o a lo mejor le doy de ganar un poco al taller, salvo que me digáis que es muy facil, claro...
Lo dicho, gracias!!
Cita de: "Maverick"Gracias por las respuestas, me tendré que empollar la parte técnica del foro para ver cómo meterle mano a ese piñón de ataque y la pieza que comentas, Jcap, o a lo mejor le doy de ganar un poco al taller, salvo que me digáis que es muy facil, claro...
Lo dicho, gracias!!
joer.... , quitas el cajetin protector que son 3 tuercas y a correr , tardas 3 minutos.... 8)
Pues a mi me paso lo mismo en mi V del 90 y el fallo estaba en el reenvio del velocimetro en la parte del cuadro.Se escoño el engranaje de plastico por falta de grasa y tuve que cambiar el velocimetro por otro de segunda mano porque el engranaje de este no lo venden suelto.
Un saludo
Es mas,ahora que lo pienso incluso empujando la moto sin arrancar para dejarla en el aparcamiento daba saltos tambien asi que no estaria demas que le echases un vistazo a la pieza que te digo en el cuadro ya que estas metido en faena y que la engrases para evitar que el piñon se joda.
Saludos
Cita de: "elpilas"Es mas,ahora que lo pienso incluso empujando la moto sin arrancar para dejarla en el aparcamiento daba saltos tambien asi que no estaria demas que le echases un vistazo a la pieza que te digo en el cuadro ya que estas metido en faena y que la engrases para evitar que el piñon se joda.
Saludos
En la VTEC es electrónico no tiene el cable que gira ni la pieza de plástico que dices, en los modelos posteriores a la RC 36 I van ya todos así.
Cita de: "jcap"Cita de: "Maverick"Gracias por las respuestas, me tendré que empollar la parte técnica del foro para ver cómo meterle mano a ese piñón de ataque y la pieza que comentas, Jcap, o a lo mejor le doy de ganar un poco al taller, salvo que me digáis que es muy facil, claro...
Lo dicho, gracias!!
joer.... , quitas el cajetin protector que son 3 tuercas y a correr , tardas 3 minutos.... 8)
+1 es tan facil que hasta yo lo hice :wink:
Voy a tener que mirar de engrasar el cable porque la pieza esa de plástico no me ha durado nada
Cita de: "losifumi"Voy a tener que mirar de engrasar el cable porque la pieza esa de plástico no me ha durado nada
si la pieza de plastico no te ha duurado , es que estaba mal encajada en uno de los dos lados ( o al pequeño pivote o a la tuerca)
Cual es la forma correcta para colocarla?
He desmontado el reenvio y la pieza de plastico esta comida del lado del cable como la primera vez, yo me inclino a que el cable esta recio, cambio de cable o lo engraso?
El cale lo derias poder girar con los dedos sin problemas, debe ir suave.
Yo me inclino por que has colocado mal la pieza.
Cita de: "losifumi"Cual es la forma correcta para colocarla?
coñe , na mas que hay una , pero fijate bien que encaje por ambos lados,,,, por que si queda mal encajado habra desgaste por ese lado...
Estaba bien colocado seguro, ya lo he puesto varias veces, el cabke va muy duro, que se os ocurre para engrasarlo?
Lo sueltas del marcador y le metes aceite de arriba hacia abajo.
Intenta soltarlo con unos alicates de punta fina del marcador y mira a ver como esta y si lo`puedes engrasar, porque la otra opción es desmontar media moto para aceder al cuadro por detras.
En la unión con los relojes va a rosca?
Cita de: "losifumi"En la unión con los relojes va a rosca?
Si, pero creo ce va tapada con un capuchón de goma aunque de esto último no estoy seguro.
Si no recuerdo mal no tiene capuchon solo tiene dos tornillos de estrella,pero como te comenta el compañero es un poco puñetero el tocarlo.
Desmontar cupula,soltarlo de tres tuercas con silentbloc,y con un destornillador muy cortito y mucha paciencia para no tener que desmontar los plasticos se puede llegar al reenvio de salida del velocimetro.
El cable como bien te comentan engancha solo con una tuerca al reenvio.
Un saludo
He desmontado el cable y la piña que va atornillada al motor y tiene mas óxido... me estoy poniendo las botas con el WD, si vuelve a dar problemas habrá que comprar todo nuevo
Cambiada la pieza de plástico y engrasado el cable, hasta 100 va bien pero cuando voy mas rápido se mueve algo la aguja, os pasa a vosotros o cambio el cable tambien? en este caso se pide sólo el cable o también la funda?
Al final lo he arreglado, cambiando el rodamiento que va dentro del reenvío, eso hacia que se atascara y la fuerza del piñón jodía la pieza de plástico, ya lo sabéis por si os pasa a alguno mas.