Sé que el tema está muy manido pero después de leerme unos cuantos post sobre aceites, bastante documentados algunos de ellos, tengo una pregunta, antes os informo de algunas consideraciones:
Uso la moto a diario para ir a trabajar, sobre 15 km urbanos/autovia por día, sin atascos.
Nunca cambio el aceite cuando recomienda el fabricante por km pues no llego a realizar ese cifra anual, me quedo en los 4000 km al año, así que mis cambios son por años y sobre la cifra citada anteriormente.
He puesto aceites de todo tipo, sintéticos, semi, minerales, marca gran superficie, Castrol, Mobil, de coche... en fin lo que tenía en mi cochera.
Estoy decidido a seguir para el próximo cambio las recomendaciones generales del foro al respecto y que yo he concluido en 15w40 se podría llegar a 15w50, grado SF/SG o JASO MA, marca cualquiera.
Ahora las preguntas, ¿mineral, sintético o semi?, ¿podría poner 10w40 y así ma sirve la misma garrafa para la PS 125?.
Saludos y gracias anticipadas.
Mineral, 10w40 SG y olvídate de lo demás. 8)
Cita de: "holleros"Mineral, 10w40 SG y olvídate de lo demás. 8)
pozi. jasoma si el sae es mas alto :wink:
Cita de: "vectragt"Cita de: "holleros"Mineral, 10w40 SG y olvídate de lo demás. 8)
pozi. jasoma si el sae es mas alto :wink:
Vectrag que es eso de "jasoma".
Gracias por las respuestas.
Hola, sí, yo también usaría sae 10w40, Api sg, mineral, o como dice Vectragt, si quieres ponerle un aceite homologado para moto, Jaso Ma.
Cita de: "trastea"Cita de: "vectragt"Cita de: "holleros"Mineral, 10w40 SG y olvídate de lo demás. 8)
pozi. jasoma si el sae es mas alto :wink:
Vectrag que es eso de "jasoma".
Gracias por las respuestas.
es la normativa que indica que el aceite es apto para embragues sumergidos en aceite
Gracias giorgio68 y vectrag, ahora lo entiendo, he estado corto de reflejos al verlo escrito junto.
En el manual de taller hay un cuadro de temperaturas y grados SAE, mira a ver en que rango te mueves habitualmente y el grado SAE que debes poner.
Champa las preguntas son Mineral, semi o sintético y pasarse a un 10w40 y asi los uso para la v y para la ps125.
Gracias por tu interés.
Lo de pasarse a 10W40 te remito al cuadro que te digo, aunque ese sae avarca un rango de Tª muy amplio no creo que tengas problemas.
Mineral o sintetético, desde mi punto de vista, con los Km que dices hacer te serviría cualquiera.
Edito, este es más o menos el cuadro que digo lo he bajado de interness.
(http://www.automotriz.net/tecnica/images/conocimientos-basicos/23/02.gif)
Como puede ver el SEA 10W40 te sirve desde -20 hasta más de 40º no creo que tengas problemas en España con ese SAE.
Yo uso semisintético, pero por manía personal... Digo yo que tendrá lo mejor de ambos aceites. Bueno, y lo peor :roll:
El caso es que yo no he oído a naide que joda un motor por usar mineral. Ni sintético. Ni semi... Así que creo que lo importante es que el aceite sea bueno... Nada de "Norautos"...
Cita de: "Lopez"Yo uso semisintético, pero por manía personal... Digo yo que tendrá lo mejor de ambos aceites. Bueno, y lo peor :roll:
El caso es que yo no he oído a nadie que joda un motor por usar mineral. Ni sintético. Ni semi... Así que creo que lo importante es que el aceite sea bueno... Nada de "Norautos"...
En tu caso no debe ser una manía puesto que el fabricante te aconseja echar ese semi sintético. 8)
En motores ya cascaillos es más aconsejable usar aceites minerales densos. O eso dicen. Un 10W40 o 20W50 específicos para embrague bañados en aceite (la norma esa de los cohones) le dará al motor una óptima lubricación y quitará ruidos propios del uso.
Hola, tengo una duda ahora que voy a cambiar el aceite y aprovecho el post con permiso de su creador.
Como sabéis tengo una Vtec, el último cambio de aceite fué el único que le he hecho personalmente (la compré de segunda mano) Tal como estaba la moto de mantenimiento tiene pinta de que el anterior dueño no le echase un aceite muy caro. La cosa es que le puse el que pongo habitualmente a mis motos, el Castrol Power 1 10W50, y a raiz del cambio empezó a hacer un poco de ruido el cambio hasta que cogía temperatura, eso sí, no ha tragado ni una gotita. Pensé que era demasiado fino para este motor y que el próximo lo cambiaría por un 15W50, pero cual es mi sorpresa al ver que el fabricante recomienda el 10W50 que yo le estaba poniendo.... Pues ese es el tema que no se si seguir con el mismo ya que no lo consume y es el que pone el manual, o si es mejor ponerle el 15 para quitarle ese ruido y que vaya mejor. ¿Qué opináis? Un saludo.
A ver que me parece me he perdido algo. El fabricante te recomienda un semi sintético en la gama 10W40, no 10W50. :roll:
Cita de: "holleros"A ver que me parece me he perdido algo. El fabricante te recomienda un semi sintético en la gama 10W40, no 10W50. :roll:
Tienes razón Holleros, no es 10W50 si no 10W40. En el manual de usuario te da a elegir entre la gama, pero en el libro de taller, el que pone claramente como recomendado es un 10W40 SF, SG o superior... y ahí está mi duda...
Duda de que? 8O
Pues eso, si poner el 10W40 como indica el libro de taller o si le pongo un 15W40 "a mi parecer" como indica el manual... hijo como estas hoy!
Granada, se acerca el buen tiempo, calorcito y eso, con el 15 tambien va a ir sin problemas. Pero esto de los aceites es tan personal.....
Con decirte que yo uso uno barato del Eroski sin problemas hasta la fecha. :risa3:
Cita de: "holleros"Granada, se acerca el buen tiempo, calorcito y eso, con el 15 tambien va a ir sin problemas. Pero esto de los aceites es tan personal.....
Con decirte que yo uso uno barato del Eroski sin problemas hasta la fecha. :risa3:
Holleros, ilustranos plis, que por aquí tambien tendriamos posibilidad de que encontremos algo similar y baratito. :idea:
Cita de: "joseglock"Cita de: "holleros"Granada, se acerca el buen tiempo, calorcito y eso, con el 15 tambien va a ir sin problemas. Pero esto de los aceites es tan personal.....
Con decirte que yo uso uno barato del Eroski sin problemas hasta la fecha. :risa3:
Holleros, ilustranos plis, que por aquí tambien tendriamos posibilidad de que encontremos algo similar y baratito. :idea:
El tema es un poco largo y curioso, pero tiene que ver con los fabricantes de aceites, la evolución de estos y el timo que nos pegan a los motociclistas, así a grosso modo.
Un par de lecturas recomendables pueden ser estas...
http://www.motoactualidad.es/index.php?option=com_content&view=article&id=63:aceites-en-nuestras-motos&catid=38:cat-analisis&Itemid=55
http://www.gassattack.com/articulos%20tecnicos/aceites.pdf
Cita de: "Mawa"Hola, tengo una duda ahora que voy a cambiar el aceite y aprovecho el post con permiso de su creador.
Como sabéis tengo una Vtec, el último cambio de aceite fué el único que le he hecho personalmente (la compré de segunda mano) Tal como estaba la moto de mantenimiento tiene pinta de que el anterior dueño no le echase un aceite muy caro. La cosa es que le puse el que pongo habitualmente a mis motos, el Castrol Power 1 10W50, y a raiz del cambio empezó a hacer un poco de ruido el cambio hasta que cogía temperatura, eso sí, no ha tragado ni una gotita. Pensé que era demasiado fino para este motor y que el próximo lo cambiaría por un 15W50, pero cual es mi sorpresa al ver que el fabricante recomienda el 10W50 que yo le estaba poniendo.... Pues ese es el tema que no se si seguir con el mismo ya que no lo consume y es el que pone el manual, o si es mejor ponerle el 15 para quitarle ese ruido y que vaya mejor. ¿Qué opináis? Un saludo.
Hola, yo le acabo de poner tambien el castrol power 1 gps, pero el 10w40, y el cambio va mas fino que nunca.