He encontrado en calpe-motos.com un juego de rodamientos de direccion vale 40 euros con envío .
Mi pregunta si alguien los ha comprado en esta tienda y si los rodamientos son idénticos .O no merece la pena arriesgar y compro los originales. :?:
Rodamientos normales o de cilindros? 8O
Son los cónicos ,igual que en la casa que ya los pone cónicos.
Dejo el enlace por si alguien le interesa también... http://www.motomike.eu/calpemotos/category/10200000000/vehicle/17981 ...estan en la parte baja de pantalla.
Me interesa saber si alguien del foro ha comprado a ellos y le ha salido todo bien... con tantos timos que hay por internet no sabes de quien fiar 8)
Si te los van a enviar, te sale mas barato por Ebay. 8)
Es mas, en Santander posiblemente los encuentras mas baratos en tienda de rodamientos con la referencia o medidas.
holleros, voy a tener que cambiar la tija inferior que debe estar torcida y necesito la referencia del rodamiento inferior de dirección y su guardapolvos en SKF por ejemplo. Anda por el foro la referencia del rodamiento pero no encuentro la del guardapolvos
Cita de: "losifumi"holleros, voy a tener que cambiar la tija inferior que debe estar torcida y necesito la referencia del rodamiento inferior de dirección y su guardapolvos en SKF por ejemplo. Anda por el foro la referencia del rodamiento pero no encuentro la del guardapolvos
Si tienes la referencia, el guardapolvos seguro que lo venden para el mismo. Pídeselo en el suministrador.
Vale, a ver si encuentro el post donde venía el número de serie del rodamiento inferior SKF, si alguien lo encuentra antes que lo postee porfi :wink:
Cita de: "vird"Son los cónicos ,igual que en la casa que ya los pone cónicos.
Dejo el enlace por si alguien le interesa también... http://www.motomike.eu/calpemotos/category/10200000000/vehicle/17981 ...estan en la parte baja de pantalla.
Me interesa saber si alguien del foro ha comprado a ellos y le ha salido todo bien... con tantos timos que hay por internet no sabes de quien fiar 8)
Calpemotos es de fiar, agluna vez les he comprado y hay gente de aquí que tb ha usado sus servicios... no son timadores.
Eso sí, no te garantizo que vayan a tener el mejor precio siempre, pero es gente seria y formal.
Gracias Sonic.Es lo que me interesaba saber.
Antes de cambiar los rodamientos he decidido revisar y ajustar la carga previa del rodamiento como pone en libro taller.
Después de dejarlo en 1.5 kg la moto a mejorado mucho pero en las apuradas frenada fuertes en cuesta abajo seguía a veces con el clack....
Entonces volvi al garaje he soltado de nuevo el puente superior tija, las tuercas de los rodamientos y ya tenia acceso a los rodamientos.Cosa extraña que he visto es que solo el el de arriba estaba seco y no tenia grasa, el de abajo si tenia grasa.
Después de engrasar los dos rodamientos y de dejar la precarga de rodamiento algo mas alta ,unos 2 kg volvi ha probar la moto y ya no hacia clack pero va un pelin dura la dirección :twisted: .Probare hacer un par de salidas así a ver si asienta todo y se ablanda la dirección.
Conclusión , después de emplear 5 horas trabajo tengo la dirección bastante mejor pero creo que tendre que cambiar rodamientos mas adelante :cry: ,asi que no se si ha merecido la pena. Cosa positiva -he pasado la tarde entretenido y he quitado algo de miedo de enredar en la moto . :)
Tengo entendido que con los rodamientos cónicos, hay que meterles con un par bastante alto... y acto seguido se aflojan a otro par... alguna historia así rara... no me acuerdo ahora mismo (tengo la cabeza llena de bioquímica)... pero tal vez su punto esté entre 1,5 y 2,0...
El clack, tb puede proceder de los frenos, cosa del CBS... pero claro... tu modelo no tiene CBS...
Yo creo que mis rodamientos necesitan un reapriete... bambolea muchísmo en línea recta...
Los rodamientos cónicos llevan muy poco par, en el caso de la RC36 llevan 11nm cuando el de bolas lleva 25nm
Creo que explique mal antes lo de la precarga rodamientos...
Como no tengo la llave especial de honda de las tuercas de dirección ni tampoco dinamométrica , he levantado la tapa de la tija superior unos 3cm,y afloje la contra-tuerca con destornillador plano y martillo.Luego he apretado la tuerca también a golpes comprobando la precarga de rodamientos con una bascula romana.
Para hacerlo se tira con la bascula sujeta a la parte superiorbarra de horquilla, con la rueda en el aire en posición manillar recto y se tiene que empezar a mover el manillar cuando la bascula indica 1.1 y1.5kg.
En el libro taller ponen que hay que comprobar esto después de apretar la tuerca de rodamientos a su par de apriete.
A mi me parece que tambien me toca cambio de rodamientos pues girando la direccion de lado a lado noto puntos duros en el centro y viendo todo el trabajo que tiene en el tutorial de sonic pues me voy a animar a probar a hacerlo yo ya que tiene que ser un paston en mano de obra y asi pues paso el rato, aprendo y me siento mejor(claro eso si lo hago bien :lol: )
yo he visto estos en ebay por unos 33 leuros no se si alguien ha probado con ellos.
http://cgi.ebay.es/Honda-VFR800-VFR-800-98-05-Steering-Head-Bearings-/290474658735?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item43a1a38baf#shId
Si vas a comprar de Pyramid, mejor se los compras a ellos directamente y te ahorras un par de libras. :lol:
http://www.pyramidparts.co.uk/shopsearch/result/?q=&make=5968&year=12&model=6693&x=19&y=7
+1 Holleros! te las sabes todas :wink:
y ya aprovecho para preguntar si has montado tu estos o sabes de quien haya montado y no haya tenido problema, luego si vienen con guardapolvos incluidos.
La has liado apareciendo el otro dia en la txakoli!!Tienes a medio foro revolucionado con el acontecimiento incluso te van a poner un santuario alli donde te nos apareciste para conmemorar tu aparicion fisica ante nosotros moteros mortales, :D :D
Como se va la pelota,no?
Aparentemente y traen los sellos o al menos eso indican en la web.
CitarHigh Quality Steering Head Bearings and Seals for a 2002 Honda VFR 800 -2
HAce 3 días cambié los mios.
Por catálogo si compras los rodamientos vienen solo los rodamientos, o sea la cubeta (canaleta donde ruedan exterior), los rodamientos o bolillas en su corona, y además el cono, o sea la parte interior del rodamiento.
Los guardapolvos no vienen y casi seguro que los dañas al sacar los rodamientos o el cono interior, espero que estas fotos te ayuden, yo acá en Puerto Rico conseguí las partes originales Honda, pero venían peladitos, o sea tres partes como veras en la foto, no dudo que si pides los guardapoplvos también los puedas comprar pero separados.
como dato te diré que dañé los mios al sacar los rod. viejos pero los planché un poco... puse bastante grasita y adentro de nuevo.
Los guardapolvos no son gran ciencia.. es una latita de bronce con un labio de goma bien fragil..
http://img855.imageshack.us/g/dsc00039iz.jpg/
SUERTE.. no hay que desarmar mucho.. sólo levantando lo suficiente para que salga la horquilla (sin rueda es mas facil).. es suficiente
gracias yauguru, las fotos me vienen bien
SUERTE.. no hay que desarmar mucho.. sólo levantando lo suficiente para que salga la horquilla (sin rueda es mas facil).. es suficiente
No sabia si tendria que desmontar los carenados o si con soltar la tija superior donde van los semimanillares , las pinzas de freno y rueda valdria para sacar la horquilla entera. Veo que tambien hay que desmontar la bocina. Aunque la mia es el modelo 800fi creo que sera parecido.
Estoy intentando comprar los rodamientos en la direccion que me diste Holleros y al hacer el pago me dice que
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Alguien ha comprado aqui?No me fio de dar aqui mis datos bancarios
Puedes añadir la regla de excepción o bien pagar con Paypal.
¿Con paypal es seguro?¿ Como mucho me quedare sin lo que he me hayan quitado por paypal de la cuenta?¿y que eso de la regla de excepcion?
!que ignorancia la mia!
No, al revés. En caso de qu el producto no te llegara, con Paypal tienes la posibilidad de que te reintegren el dinero. Puestos a pagar es mejor.
:ok2:
me parece que me estoy apoderando un poco del hilo que no es mio, perdon :oops:
:)
No te preocupes ,tienes mi permiso.Con unas birras estaremos en paz...