Buenos días!
Me alegro de unirme a esta gran familia!
Aunque aún no me puedo considerar miembro porque la VFR no está en mi poder, puede que por poco tiempo. Me gustaría que algún alma caritativa pudiera darme algún consejo:
Acabo de vender mi CBF 600, la cual ha cumplido su función perfectamente y la cogí hasta cariño. Muy a pesar de mi mujer quiero comprarme otra moto algo más "excitante" pero no mucho tampoco.
Yo disfruto de la moto todos los días, desde ir al trabajo (80% autovía), para hacer algún viajecito, para alguna vez (no muchas) hacer unas curvas, en ciudad alguna vez (madrid), vamos para todo.
Mis candidatas son:
VFR 800
CBF 1000 f
Triumph tiger 1050
FAZER 800
La Cbf y la Fazer creo que serán más de lo mismo, con más empaque pero puede que me vuelva a arrepentir o aburrir en unos años, fundamentalmente por volver a la misma estética. La Cbf 1000 f me encanta la verdad pero... es que hasta mi mujer me ha dicho "pero si es la misma moto!".
La Tiger, una gran moto, pero quizá demasiado cara de mantener y el modelo quizá esté algo desfasado.
La VFR, estéticamente me encanta, de potencia lo justo que pido, polivalencia, más agresiva (tengo 27 tacos y quiero algo un poco juvenil), además ahora nueva con ABS puedes sacarla por 10.500.
Como puntos negativos, desde luego el consumo, si le hago unos 10000 al año se me va resentir el bolsillo, aunque no conduzco excesivamente rápido, luego el hecho de que sea un modelo desfasado con la VFR 1200.
Estoy hecho un lío, no encuentro algo que se me adapte 100%. Pruebo en mayo la VFR y la CBF con el concesionario... Puede que se despejen las dudas.
Gracias por vuestra atención :D
Un abrizo!
Para mi que acabas de definir a la vfr:
Yo disfruto de la moto todos los días, desde ir al trabajo (80% autovía), para hacer algún viajecito, para alguna vez (no muchas) hacer unas curvas, en ciudad alguna vez (madrid), vamos para todo.
Pero ya que la puedes probar espera para tenerlo más claro :wink:
la mas juvenil de las 4 candidatas es la fazer 800
la tiger 1050 es demasiado grande para ir al trabajo todos los dias, depende de cuanto mides....
yo que tu miraria una fazer 800 o vfr 800, si es una fazer te aconsejaria una seminaked para hacer viajes largos, y en negra por supuesto.... :babba:
aparentemente la cbf tiene mucha similitud , pero no es la misma moto ni de coña.....
si te gusto la posision de la cbf no descartaria la 1000 , es mucho mas facil de llevar que la 600 , su motor es muy electrico y muy muy fiable aparte de que su acesibilidad mecanica de primera.. , es una moto que no entra por los ojos pero muy efectiva en todos los aspectos y su precio de chollo. :wink:
si tubiera que elegir yo , con la cabeza CBF 1000 ABS , y con el corazon VFR 800 ABS (blanca y negra) :lol: :lol:
p.d: descartaria motores de 4 cilindros lineales por debajo de 1000cc " todos me parecen iguales" en respuesta y poco aprobechables
la tiger ni esta desfasada ni es cara de mantener comparada con la vtec
Cita de: "jcap"aparentemente la cbf tiene mucha similitud , pero no es la misma moto ni de coña.....
si te gusto la posision de la cbf no descartaria la 1000 , es mucho mas facil de llevar que la 600 , su motor es muy electrico y muy muy fiable aparte de que su acesibilidad mecanica de primera.. , es una moto que no entra por los ojos pero muy efectiva en todos los aspectos y su precio de chollo. :wink:
si tubiera que elegir yo , con la cabeza CBF 1000 ABS , y con el corazon VFR 800 ABS (blanca y negra) :lol: :lol:
p.d: descartaria motores de 4 cilindros lineales por debajo de 1000cc " todos me parecen iguales" en respuesta y poco aprobechables
la tiger ni esta desfasada ni es cara de mantener comparada con la vtec
una 600 en linea tampoco es como una 800 en linea.... :roll:
ademas un amigo mio tiene una fazer 600 y corremos casi igual....
solo se que una de linea tiene una vida mas corta que una de V, o me equivoco?
Gracias por las respuestas,
la verdad es que la CBF 1000 f ahora mismo sale por unos 11000€ 8O , me gusta pero la estética es como la de 600 y no ha evolucionado mucho en este aspecto ni en cualidades algo más sport.
(http://images02.coches-motos.com/ui/12/91/01/f_177179001-944167b8.jpeg)
No es fea del todo la verdad... como han dicho, racionalmente sería ésta la candidata nº1, o la FAZER 800, más barata en todos los aspectos
Pero la VFR me puede dar más en muchos sentidos, me gusta en blanco pero las llantas tb en blanco no me convencen. Con el corazón cogería la VFR. Tecnológicamente creéis que sigue en vanguardia?
Un saludo
si quieres estar en la banguardia y te sobra la pasta no lo dudes, pillate la vfr 1200 :wink:
tecnologicamente la 800 esta obsoleta 8) 8) 8) 8)
o pillate una kawasaki 1000sx
(http://espaciomotos.com/wp-content/KawasakiZ1000SX.jpg)
las 600 son un coñazo de motos cuando subes un puerto de montaña o ir en una marcha corta al limite o ir cambiando mucho.. 8)
otra opcion son las big naked , no veas lo diver que son , y el juego que dan,,,
(http://www.bikersjournal.de/fileadmin/bilder/nachrichten/fahrberichte/Honda_CB_1300_S_F65D0526.jpg)
Buenas, yo te voy a dar mi punto de vista. Cómprate una Honda. Por qué? Fiabilidad y sobre todo calidad de construcción por encima de Triumph y Yamaha.
Esto nos deja dos opciones.
La 800vtec a mí personalmente no me gusta. Sobre todo porque el vtec me parece una chorrada (que me perdonen los vtecistas) Además, pesa más que la cbf con menor cilindrada y se calentará más en verano.
Sí, te recomiendo la cbf1000.
Respecto a lo del dinero, la verdad es que no me sobra, lo mío me ha costado ahorrar cuatro perras y conseguir el beneplácito de la parienta. 16000€ en una moto no es lógico para mi nivel de vida, ya pagar unos 10000€ lo veo excesivo...
La de 1200 muy bonita sí... Entonces me dices en serio que tecnológicamente está obsoleta?? El del conce creo que me dijo que los del Vtec ya no estaba en las últimas VFR 800 :oops: , vamos que me ha timado jeje
La verdad es que me gustaría no irme de Honda, mi experiencia con sus motos no son más que satisfacciones. Pero sus diseños... La VFR 800 es la que se salva, y la CBF no está mal del todo pero al ser un modelo nuevo está muyyy caro!!
Gracias por la ayuda!
el consejo que te doy es que sea cual sea, o elijas, subete a ella y pruebatela, y si te dejan probar mejor,,,
a nivel personal yo la vtec es una moto que me encanta , ( chasis, frenos, iluminacion ,manejabilidad, panel de isntrumentos,escapes en fin , es todo un bombon)
lo que menos me gusta es la sensibilidad del apartado electrico , es una loteria, muchas pijadas ( Vtec, Hiss, y mucha electronica) pero sabiendo de que pie cojea , pues no me importaria hacerme con una aun a sabiendas que perderia algunas cosas que tienen las fi del 98 que tengo ahora.
como bien te decia,
si quieres calidad de acabados y de construccion "HONDA" y te las pondria por orden de preferencia siempre hablando de eleccion con cabeza-
vfr 1200
cbf 1000
CB 1300
cbr 1100xx (esta esta descatalogada pero aun se consiguen en muy buen estado de segundamano y es mas agil y docil de lo que parece, )
vfr 800
Cita de: "bravoesela"me dices en serio que tecnológicamente está obsoleta??
la distribucion variable salio en la vtec en el 2002.....
cada vez lo tengo mas claro ,yo mandaria la tecnologia a tomar por ...... cuanto mas tecnologia añadida mas posibles problemas,,,,
yo soy de los que creen que a partir del 99 los de honda la cagaron con la electronica añadida..... 8) 8)
o una suzuki 750 gsr pero no se si fiarme de su chasis....
una kawasaki 750z conojudisima!! pero hay un inconveniente el pasajero es algo incomodo
fazer 800.... el mas completo o eso creo yo....
por cierto las motos "pesadas" son para viejos.... :twisted:
te recomiendo q pilles una mediana con muchos caballos, esto es mas q suficiente y corre casi igual q las motos pesadas pero muuuucho mas agiles
Yo creo que cualquiera te puede hacer buena función pero si apenas te mueves por la capital y haces mucha autovia, la vfr es a mi entender mucho mas cómoda por el carenado.
Y mucho mas bonita.
Un saludo
Lo del consumo en la vfr, depende de tu manera de conducir pero te aseguro que si es tranquila el consumo es normal ,e incluso a mi entender para la cilindrada de la moto, bastante bueno. Acabo de llegar de un viaje largo, con pasajero y cargado hasta las trancas y con un depósito hice desde 290 hasta 315 kilómetros, y cuando repostaba me entraban unos 17 litros, sobre 23 auros tal y como está la gasofa, por lo que si le vas a hacer mucho km a velocidades constantes, no la descartaría por este motivo.
En Galicia, que hay muchas subidas y bajadas y por carreteras d abrir y cerrar gas continuamente, el consumo me suele andar sobre el 6 o si me paso un poco más, pero con una conducción más alegre.
Por lo demás, la que más te guste, a mi la cbf no me convence estéticamente, sino me la hubiese comprado, pero lo cierto es que probé una de las antiguas que me imagino será muy parecida a la última, y el motor es una auténtica delicia, me gustó mucho más que el de la v, pero en conjunto, la v me gusta más.
De todas fomas, de las que dices, creo que ninguna será una mala elección, asi que puedes permitirte el lujo de elegir la que más te chiste... :D
Por lo que he leido en tu post y viendo el uso que le vas a dar te recomendaria la CB 1000. Un motor muy fino, 80% autovia y colocando un top case puedes llevar algo de equipaje (el bocata del curro y los recaditos, je, je, je..).
Yo personalmente me decidi por una V porque hasta la fecha (dejando de lado la Z 1000 SX que acaba de salir), era de las pocas motos con las que realmente podias hacer curvas y escapadas de fin de semana con paquete y equipaje. Yo lo tuve facil, la FZ1 que es mas sport que turismo y la sprint 1050 que es mas turismo que sport.
Hasta la fecha 12700km hace el año en 15 dias y encantado.
pues para el uso que haces, si no quieres viajar con la moto, me parece que la moto que tenias era la tuya y ahora solo por buscar algo mas me iria a la fz8 entre las candidatas que propones.
Si buscas una moto para hacer turismo, poder hacer curvas y sobre todo para sentirse orgulloso de su linea cada vez que te subes y te bajas con un buen motor pilla la vtec
Buenas noches,
Gracias por la ayuda, ya os contaré cuando la pruebe este finde, hoy he preguntado a un paisano con la VFR 800 blanca y negra (matrícula HBC creo) y el hombre estaba entusiasmado :D
También le he preguntado por el consumo y me dice que hace unos 320 Km!! 8O , no está nada mal la verdad, confirmando lo dicho por Gullier5.
La compró por 9700 (sin Abs).
makawel, creo que a día de hoy también hubieras hecho la misma elección, y correcta a mi juicio, porque la Z1000SX no me convence en absoluto!
Vectragt, pues sí, con mi CBF 600 iba bien, más que bien, pero no me digas porqué pero tenía que cambiarla, y me gustaría que cambiara un poco la estética porque la CBF 1000f y la Fazer 8... más de lo mismo con más mala leche, no crees?
A pesar de algunos comentarios desfavorables, de que haya motos más resultonas, más ágiles, más baratas, más modernas, ... no sé pero parece que sigue en mi mente la VFR....
Cita de: bravoeselaBuenas noches,
makawel, creo que a día de hoy también hubieras hecho la misma elección, y correcta a mi juicio, porque la Z1000SX no me convence en absoluto!
quote]
He tenido la opción de probarla y debo decirte que no es fea y el motor es una delicia. Desde 2500rpm empuja como una condenada pero luego empezamos a ver detalles y....Los acabados no estan a la altura de una Honda, pintura de tijas, semimanillares, ese color mate de los escapes con lo bonitos que son los inoxidables de la z 1000 naked. Ah, no tiene indicador de tª y la postura es mas cercana a la de una trail que a una sport, turismo.
Yo tengo la Vtec y estoy encantado tras más de 100.000 kms, peeeero.... entre mis amiguetes ha habido 2 CBF 1000, y las conclusiones son:
- Para viajar, posición más cómoda (manillar alto en vez de semimanillares) y un poco más de autonomía.
- Para curvear, un poco más trasto pero según en qué manos igual o mejor rendimiento. Lo que puedas perder en curvas lentas lo ganas en aceleración...
- Para ciudad, mejor por el manillar alto, pero parecido.
Conclusión: Son motos fantásticas ambas, la vfr estética más deportiva pero de comportamiento similar. Cómprate la que más te guste (a pesar de sus pegas), sino creo que te arrepentirás...
Cita de: "jcap"... si tuviera que elegir yo , con la cabeza CBF 1000 ABS , y con el corazon VFR 800 ABS
A mí me pasaba lo mismo cuando busqué sustituta a mi bandida... la razón me indicaba la CBF 1000... pero fue ver y probar la VFR800 y mi chica y yo estuvimos de acuerdo... VFR !!! De momento la estoy rodando, pero sigo con una sonrisa de oreja a oreja.
Mi sugerencia es que pilles la que realmente te ponga verraco, si no te arrepentirás más pronto que tarde.
Saludos !!
Eo, la verdad es que la suavidad y finura de honda, no son una simple leyenda. Parecen hechas de otra pasta.
Lo mejor que pruebes las que te gusten, porque los carácteres del motor cambian mucho. El motor de la 1000 es más eléctrico y con menos vibraciones. No hace falta cambiar tanto de marcha como con la vfr y su 4V.
Yo probé la fazer 800 y el motor era muy parecido al de mi vfr del 99. Pero eso no quiere decir que no fuese bueno ni viejo. La moto iba muy muy fina y giraba muy bien, pero personálmente me gusta más el tacto y finura del motor de las 1000 "civicas".
Dificil elección tienes, y más desde que pusieron a ese precio la vfr. Cuando las pruebes nos comentas tus sensaciones.
Maverick, me confirmas lo que pienso, la CBF es más polivalente que la VFR, desde luego andan muy bien, pero cada vez que baje al garaje me diré "joder qué pepino, pero es igual que el que tenía" y al final yo creo que me arrepentiría...
Txarly, mi parienta dice lo mismo, no le gustan las motos nada, pero nada de nada, (vaya cruz que tiene conmigo :P ) y al ver las dos en el concesionario, al ver la CBF dijo "NO" con una cara extraña, la VFR le moló bastante.
Gasofa, aunque parezca mentira es una dura elección, (ojalá todas las preocupaciones fueran así), le muchas vueltas a la cabeza :lol:
Un saludo!
La tiger 1050 es mas suave, gasta menos, mas agil...yo lo tengo claro pero no tengo euros...
Yo no lo veo difíci, se ve que con la v se te cae la baba, así que no hay mucho que pensar..
Tiene sus pros y sus contras pero más o menos cumple todo lo que le pides y es más en casi todo que la que tienes.
No es un electrodoméstico, ni siquiera un coche en el que quizá se debería pensar de manera más racional, es tu MOTO, tu juguete favorito, tu ilusión, asi que, ya que no es nada descabellado, cómprate la que más te guste porque con sus defectos, será la que dejes aparcada y te volverás para mirarla y decir: qué chulada de moto tengo
No pienses, actúa y disfruta!! 8)