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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: obimikel en Mayo 04, 2011, 04:05:59 PM

Título: Restauración general VFR 1990
Publicado por: obimikel en Mayo 04, 2011, 04:05:59 PM
Después de ver muchos post en varias webs y de estar unos años diciendo lo mismo:  " antes de que llegue el verano tengo que ponerme a arreglar la moto", luego venían dos días de sol y me daba pereza dejarla parada en el garaje.

Pues al final, me he decidido. Así que al final me he puesto el mono y a trabajar.
El tema estaba en el carenado principalmente. La parte delantera es de fibra, en dos piezas. Y la trasera en plástico, pero no había manera de cuadrar las tres partes por diversos motivos.

Así que la idea era mejorar el carenado, pintarlo y de paso ir haciendo retoques a cosillas que se van dejando y luego...
Al final voy a poner un resumen de material y de donde lo he conseguido, que siempre viene bien tener referencias.
El principio


(http://img853.imageshack.us/img853/7639/imag0010e.jpg) (http://img853.imageshack.us/i/imag0010e.jpg/)

(http://img818.imageshack.us/img818/7310/imag0008copia.jpg) (http://img818.imageshack.us/i/imag0008copia.jpg/)


En las fotos no se ve bien pero el carenado tenía zonas muy estalladas, tornillos que no entraban bien y algunos roces retocados, las botellas delanteras llenas de pedradas, la parte de atrás muy descuadrada, manetas tocadas y sobre todo el inconveniente de un carenado de dos piezas. Cada vez que quieres cambiar aceite, a desmontar media moto.

A desmontar, luego limpiar los carenados por partes par aempezar a trabajar.
(http://img834.imageshack.us/img834/6752/imag0011lk.jpg) (http://img834.imageshack.us/i/imag0011lk.jpg/)

(http://img855.imageshack.us/img855/5882/imag0012p.jpg) (http://img855.imageshack.us/i/imag0012p.jpg/)

La idea es lijar todo para reparar las grietas con masilla de poliéster, rehacer las tres partes de atrás en una con fibra de vidrio y dejar el carenado delantero en cuatro piezas par afacilitar el mantenimiento de la moto.


Así que a lijar. Con una lijadora excéntrica profesional, primero con lija para pintura de 80 y luego 120 consigo retirar la capa de barniz y pintura sin rayones y sin el esfuerzo de hacerlo a mano. Pero que nadie piense que es una bicoca, hay que darle bien. Gran ventaja que recoja polvo, aún así acabas perdido.

Parte trasera.

(http://img851.imageshack.us/img851/8849/imag0013z.jpg) (http://img851.imageshack.us/i/imag0013z.jpg/)

(http://img840.imageshack.us/img840/3466/imag0017t.jpg) (http://img840.imageshack.us/i/imag0017t.jpg/)

Parte delantera.

(http://img843.imageshack.us/img843/3563/imag0018yu.jpg) (http://img843.imageshack.us/i/imag0018yu.jpg/)

(http://img714.imageshack.us/img714/1797/imag0019jq.jpg) (http://img714.imageshack.us/i/imag0019jq.jpg/)

Para conseguir hacer las tres piezas traseras en una, tomo la distancia a la que tienen que estar y con varilla roscada, arandelas y tuercas lo uno por la parte delantera. La trasera con cinta de embalar. Antes he retocado con lija las zonas donde peor encajaba para mejorar el acoplamiento.

(http://img29.imageshack.us/img29/9127/imag0025t.jpg) (http://img29.imageshack.us/i/imag0025t.jpg/)

(http://img585.imageshack.us/img585/4219/imag0026f.jpg) (http://img585.imageshack.us/i/imag0026f.jpg/)

Ahora, corto la fibra de vidrio en tiras lo suficientemente largas para que me permitan cubrir el interior de las tres piezas. Corto varios trozos para ponerle dos capas.

(http://img850.imageshack.us/img850/402/image027o.jpg) (http://img850.imageshack.us/i/image027o.jpg/)

(http://img405.imageshack.us/img405/8873/image028z.jpg) (http://img405.imageshack.us/i/image028z.jpg/)
Título: Restauración general VFR 1990
Publicado por: obimikel en Mayo 04, 2011, 04:27:09 PM
En un trozo de botella de plástico hecho la resina y el catalizador, al 3% aproximadamente. Con una brocha fina voy untando el interior de las tres piezas y luego voy poniendo tiras encima. A cada tira le paso una brocha con mezcla por encima para que se empape y se fije bien al plástico. Cuando ya está bien untado voy poniendo otras tiras de fibra. Al principio parece que no endurece pero a los 15 minutos ya puedes empezar a ver trozos que se ponen duros.

(http://img805.imageshack.us/img805/5610/image030c.jpg) (http://img805.imageshack.us/i/image030c.jpg/)

También aprovecho para reparar trozos del carenado  delantero que tiene pequeñas grietas que con el tiempo pueden ir a más.

(http://img840.imageshack.us/img840/7592/image029ie.jpg) (http://img840.imageshack.us/i/image029ie.jpg/)

Cuando la fibra está seca, en la parte trasera tengo que disimular las uniones que no son del todo perfectas, así que para que no se note, utilizo la masilla para rellenar un poco las líneas de unión.

(http://img84.imageshack.us/img84/7713/image032xw.jpg) (http://img84.imageshack.us/i/image032xw.jpg/)

Cuando la masilla está bien seca, le paso lija a mano para dejarlo bien liso. Primero le paso una de 120,220 y 400. Cuando le pasas el dedo, sin mirar, y no sabes donde está la unión, está estupendo.

Solo me quedan algunas grietas pequeñas que al pasar la lija fina quedan pequeños agujeros que se solucionarán con otra capa de masilla.

(http://img805.imageshack.us/img805/4832/image037.jpg) (http://img805.imageshack.us/i/image037.jpg/)

Otra de las cosas que quería hacer era dividir el carenado. Para ello marco un lateral por una línea unos  dos centímetros más baja de una referencia para que después pueda acoplar  con unas chapas y tornillos.

(http://img828.imageshack.us/img828/3639/imag0020q.jpg) (http://img828.imageshack.us/i/imag0020q.jpg/)

Después de cortarlo con paciencia y una sierra de mano muy fina le damos una mano de lija fina 220 y miramos como va a quedar.


(http://img849.imageshack.us/img849/448/imag0021e.jpg) (http://img849.imageshack.us/i/imag0021e.jpg/)

(http://img811.imageshack.us/img811/1082/imag0022in.jpg) (http://img811.imageshack.us/i/imag0022in.jpg/)

Ahora ya puedo cambiar el aceite, sin tener que desmontar toda la cúpula.

Con unas chapas de 5 x 2 de acero con un grosor de unos 3 mm corto varias tiras para poder fijarlas al carenado. La chapa la divido en dos partes, la que va a quedar fija en el carenado inferior y la que va a quedar expuesta. 3 cm para la inferior y 2 para la superior. En la parte de los 2 cm le hago un agujero para luego hacerle la rosca necesaria para los tornillos que van a sujetar  el carenado.

(http://img69.imageshack.us/img69/9224/imag0024hp.jpg) (http://img69.imageshack.us/i/imag0024hp.jpg/)

Luego con resina epoxi los pego en el carenado, alisando primero un poco la zona donde van a ir colocados. Con ayuda de unos clips los dejo fijados hasta que sequen.

(http://img808.imageshack.us/img808/4903/image033i.jpg) (http://img808.imageshack.us/i/image033i.jpg/)

En cada carenado voy a poner tres chapas roscadas, dos en la parte más ancha y una en la parte estrecha que queda más cerca del chasis.

Ahora cuadro las dos partes para marcar donde van a ir los agujeros para los tornillos. Para hacerlos tenemos herramienta de precisión (tenía un poco de miedo que con el taladro aún a baja velocidad estallara, pero creo que el siguiente lo voy a hacer con el de batería)

(http://img69.imageshack.us/img69/6799/image034nm.jpg) (http://img69.imageshack.us/i/image034nm.jpg/)

Y nada, una vez perforado, lo probamos para ver como queda.

(http://img862.imageshack.us/img862/6219/image035f.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/862/image035f.jpg/)

(http://img195.imageshack.us/img195/4500/image036np.jpg) (http://img195.imageshack.us/i/image036np.jpg/)

Para que queden bonitos le he puesto unos tornillos allen de cabeza redonda, que posteriormente voy a estudiar la posibilidad de pintar de negro, tanto el tornillo como la arandela. Que seguramente cambie por una de teflón. Y puede que un poco más cortos.
Título: Restauración general VFR 1990
Publicado por: raulin en Mayo 04, 2011, 10:27:57 PM
buen trabajo, estoy deseando ver el resultado final!!!
una pregunta, ¿ la resina con que has pegado las pletinas aguantara bien?
Título: Restauración general VFR 1990
Publicado por: obimikel en Mayo 05, 2011, 12:15:17 AM
Cita de: "raulin"buen trabajo, estoy deseando ver el resultado final!!!
una pregunta, ¿ la resina con que has pegado las pletinas aguantara bien?

Es un compuesto epoxi. Comercialmente Araldit, En teoría 300 y pico kilos por cm2. O sea que se arrancaría un trozo de carenado antes de soltarse.

De todas formas, voy a ponerle una pestaña por encima de fibra de vidrio, para que aguante un poco más y de paso sirva de guía a la parte de arriba del carenado.

O sea una pestañita sobresaliendo un centímetro del carenado de abajo, para que la parte de arriba vaya apoyando sobre esa pestaña.
Título: Restauración general VFR 1990
Publicado por: Lopez en Mayo 05, 2011, 10:13:20 AM
8O
Título: Restauración general VFR 1990
Publicado por: champa en Mayo 05, 2011, 10:24:16 AM
Algo parecido debería hacer yo con la mia pero como que me da una pereza.
Título: Restauración general VFR 1990
Publicado por: obimikel en Mayo 05, 2011, 10:40:32 AM
Cita de: "champa"Algo parecido debería hacer yo con la mia pero como que me da una pereza.

La de post que pasaron por la pantalla de mi ordenador, viendo como la gente se liaba la manta a la cabeza. Siempre lo pensaba y me decía "hay que hacerlo" pero al final....por el buen tiempo, por falta de sitio... :(

Al final, como después de  dos años me he decidido. :lol:

Así que te animo  a intentarlo.

Suerte.
Título: Restauración general VFR 1990
Publicado por: Manu74 en Mayo 05, 2011, 01:34:25 PM
:D

animo yo estoy casi casi terminando la mía....

muchas gracias por las fotos que ayudan un montón.
Título: Restauración general VFR 1990
Publicado por: chk en Mayo 05, 2011, 03:12:32 PM
Si señor eso es un buen trabajo. estoi desenado ver el final de la maquina.

Animo yo hace un año restaure la mia y lo pinte en rojo y quedo preciosa supongo que habras visto el post.

un saludo
Título: Restauración general VFR 1990
Publicado por: obimikel en Mayo 05, 2011, 04:38:54 PM
Cita de: "chk"Si señor eso es un buen trabajo. estoi desenado ver el final de la maquina.

Animo yo hace un año restaure la mia y lo pinte en rojo y quedo preciosa supongo que habras visto el post.

un saludo

Gracias,  :D

por supuesto que vi el post, como ya comenté antes, mira que di repasos a la web antes de decidirme. Y si me he decidido a colgar el proceso es para que más gente se anime. Que van quedando menos de nuestras RC!!!!

Un saludo.
Título: Restauración general VFR 1990
Publicado por: obimikel en Mayo 11, 2011, 05:22:40 PM
Bueno, alguna cosa más:

Ya he acabado con el depósito y toca arreglar una grieta pequeña en la parte superior.

(http://img843.imageshack.us/img843/5935/image044e.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/843/image044e.jpg/)

También he desmontado el sistema de apertura/cierre/reserva de la gasolina y lo he cambiado por un sistema manual un poco más sencillo.
(http://img833.imageshack.us/img833/9753/image043n.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/833/image043n.jpg/)

En la parte trsera del colín he alargado uno de los lados que estaba un poco roto y no permitía que encajara con el soporte de la luz trasera. Lo he hecho solo con fibra, supongo que luego le pondré algo de masilla para que quede bonito

(http://img825.imageshack.us/img825/8900/image045w.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/825/image045w.jpg/)

Pronto más!!!
Título: Restauración general VFR 1990
Publicado por: Manu74 en Mayo 13, 2011, 08:47:54 AM
:D

Hola.

Estoy como loco intentanto encajar unas piezas de "goma blanda" que van situadas a los lados de los carenados (una donde la llave de gasolina y la otra al lado contrario) más o menos creo que van cerca del radiador...

¿Tendrás unas fotos de la moto sin el carenado superior? para saber como van.

Graciñas
Título: Restauración general VFR 1990
Publicado por: obimikel en Mayo 13, 2011, 11:09:02 PM
Cita de: "Manu74":D

Hola.

Estoy como loco intentanto encajar unas piezas de "goma blanda" que van situadas a los lados de los carenados (una donde la llave de gasolina y la otra al lado contrario) más o menos creo que van cerca del radiador...

¿Tendrás unas fotos de la moto sin el carenado superior? para saber como van.

Graciñas

Te refieres,  la parte trasera del carenado?? Si es esa, supongo que las gomas son las que hacen encajar a presión las tapas laterales.

Hasta el Lunes no te puedo poner ninguna foto.  :?

Si puedes especifícame un poco más cual es el problema.
Título: Restauración general VFR 1990
Publicado por: Thundercats en Mayo 14, 2011, 12:01:00 AM
Bravoo.. un trabajo digno de un forero de VFR...

Me encanta ese taladro.. tengo uno igual.. jejee
Título: Restauración general VFR 1990
Publicado por: obimikel en Mayo 14, 2011, 09:53:39 PM
Cita de: "Thundercats"Bravoo.. un trabajo digno de un forero de VFR...

Me encanta ese taladro.. tengo uno igual.. jejee

Gracias, después de ver tantos post espero que alguien quite algo de la experiencia.

Esos taladros hay que conservarlos que funcionan de maravilla!!!
Título: Restauración general VFR 1990
Publicado por: obimikel en Mayo 16, 2011, 01:16:35 PM
Cita de: "Manu74":D

Hola.

Estoy como loco intentanto encajar unas piezas de "goma blanda" que van situadas a los lados de los carenados (una donde la llave de gasolina y la otra al lado contrario) más o menos creo que van cerca del radiador...

¿Tendrás unas fotos de la moto sin el carenado superior? para saber como van.

Graciñas
Manu a ver si es esto lo que me pides.

(http://img204.imageshack.us/img204/6734/image048an.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/204/image048an.jpg/)
Título: Restauración general VFR 1990
Publicado por: obimikel en Mayo 19, 2011, 04:27:54 PM
Unas cosillas más.

He cambiado el soporte de la luz trasero, ya que estaba muy deteriorado. Y una chapa roscada para unir las dos partes del carenado que rodean al foco.
(http://img860.imageshack.us/img860/6369/image046g.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/860/image046g.jpg/)

También he empezado a darle un repaso a las botellas. Primero sin quitar la rueda, y cuando asegure la moto por delante y le ponga el caballete delantero le quito la rueda y le doy por dentro.
(http://img98.imageshack.us/img98/2449/image051bi.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/98/image051bi.jpg/)

También, me he comprado un cortacorrientes para aprovechar la llave del depósito de gasolina. En principio la iba a dejar de adorno, pero tras comentarlo en el trabajo me dieron la idea para darle utilidad.
Estos son los elementos a unir. Pronto el resultado.
(http://img811.imageshack.us/img811/3984/image047js.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/811/image047js.jpg/)
Título: Restauración general VFR 1990
Publicado por: holleros en Mayo 19, 2011, 05:06:17 PM
Como accionas el mando del depósito para cerrarlo o pasar a reserva?  8O
Título: Restauración general VFR 1990
Publicado por: Nebari en Mayo 19, 2011, 05:11:53 PM
Creo que tiene pensado dejado en reserva full time  :?

Yo no lo haría, pero es su idea.
Título: Restauración general VFR 1990
Publicado por: obimikel en Mayo 19, 2011, 06:27:52 PM
Cita de: "holleros"Como accionas el mando del depósito para cerrarlo o pasar a reserva?  8O


En la anterior página se ve una foto de la palanca que le he colocado.
Título: Restauración general VFR 1990
Publicado por: obimikel en Mayo 19, 2011, 06:30:49 PM
Cita de: "Nebari"Creo que tiene pensado dejado en reserva full time  :?

Yo no lo haría, pero es su idea.

Al principio, no sabía que hacer, pero desde el principio y viendo lo duro que iba el jodido del mando lo puse en reserva y a volar. tenía dudas por si se iba a comer mucha porquería, pero después de este tiempo no he tenido ni un solo problema.

Incluso no tenía filtro de gasolina, 8O solo dependía del de la aspiración del depósito. De todas formas de esta vez le voy a colocar un filtro por seguridad. 8)
Título: Restauración general VFR 1990
Publicado por: Nebari en Mayo 19, 2011, 06:44:27 PM
El mando no tiene por qué ir duro. Si va así es que quizás esté mal montado o convenga echar un poco de aceite a cables y polea.

A mi el quedarme sin gasofa me da mucho yu-yu. Siempre procuro evitar que me entre la reserva y si no puedo evitarlo cuando lleno pongo el el mando en on, parcial de km a cero. Así tengo tres controles, y si por un casual te despistas siempre nos quedará Casablanca, digo .... la reserva  :wink:
Título: Restauración general VFR 1990
Publicado por: holleros en Mayo 19, 2011, 07:00:09 PM
En ese caso yo le hubiera colocado una llave a vacío.  8O
Título: Restauración general VFR 1990
Publicado por: obimikel en Mayo 19, 2011, 09:25:21 PM
Cita de: "Nebari"El mando no tiene por qué ir duro. Si va así es que quizás esté mal montado o convenga echar un poco de aceite a cables y polea.

A mi el quedarme sin gasofa me da mucho yu-yu. Siempre procuro evitar que me entre la reserva y si no puedo evitarlo cuando lleno pongo el el mando en on, parcial de km a cero. Así tengo tres controles, y si por un casual te despistas siempre nos quedará Casablanca, digo .... la reserva  :wink:

Yo me he acostumbrado a partir de 190km buscar gasolinera, de momento no me ha dejado tirado pero... :roll:
Título: Restauración general VFR 1990
Publicado por: obimikel en Mayo 19, 2011, 09:26:13 PM
Cita de: "holleros"En ese caso yo le hubiera colocado una llave a vacío.  8O

No comprendo :?
Título: Restauración general VFR 1990
Publicado por: holleros en Mayo 19, 2011, 11:27:20 PM
Un grifo de gasolina por depresión como en las motos actuales. Llevan una toma a la carburación que cuando arranca el motor y por el vació producido en esa toma , abren el grifo dejando pasar la gasolina. Cuando el motor se para, el grifo se cierra de nuevo. Como el de la imagen, por ejemplo.

(http://img694.imageshack.us/img694/5266/9703209.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/694/9703209.jpg/)
Título: Restauración general VFR 1990
Publicado por: obimikel en Mayo 20, 2011, 09:20:34 AM
Cita de: "holleros"Un grifo de gasolina por depresión como en las motos actuales. Llevan una toma a la carburación que cuando arranca el motor y por el vació producido en esa toma , abren el grifo dejando pasar la gasolina. Cuando el motor se para, el grifo se cierra de nuevo. Como el de la imagen, por ejemplo.

(http://img694.imageshack.us/img694/5266/9703209.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/694/9703209.jpg/)

Pues no era mala opción  :)

Hay alguna toma de ese tipo para mi modelo???
Título: Restauración general VFR 1990
Publicado por: obimikel en Mayo 20, 2011, 09:33:12 AM
Primera prueba de como encaja el cortacorriente. Solo lo he colocado para ver si al poner el carenado coincide de forma correcta con el hueco del mando de la gasolina.
Posteriormente se va a mejorar el soporte y el anclaje.

(http://img3.imageshack.us/img3/4989/image052w.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/3/image052w.jpg/)

También le he colocado dos chapas roscadas en la parte frontal de la quilla para mejorar la unión de los dos lados del carenado. Ahora llevaba dos tornillos lisos (antivandalismo) pero era un poco incomodo meter la mano por dentro del carenado para aflojar la tuerca cada ve que querías desmontar.

Por dentro.
(http://img155.imageshack.us/img155/1971/image053d.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/155/image053d.jpg/)

Y por fuera
(http://img191.imageshack.us/img191/9940/image054uz.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/191/image054uz.jpg/)

En la parte de dentro de la cúpula lleva dos tornillos por cada lado, pues como enganchaban directamente en la fibra casi los tenía de adorno. Otras chapas roscadas, epoxy y ahora si que van a realizar su función
(http://img84.imageshack.us/img84/3225/image055p.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/84/image055p.jpg/)
Título: Restauración general VFR 1990
Publicado por: holleros en Mayo 20, 2011, 11:53:08 AM
Cita de: "obimikel"
Cita de: "holleros"Un grifo de gasolina por depresión como en las motos actuales. Llevan una toma a la carburación que cuando arranca el motor y por el vació producido en esa toma , abren el grifo dejando pasar la gasolina. Cuando el motor se para, el grifo se cierra de nuevo. Como el de la imagen, por ejemplo.

(http://img694.imageshack.us/img694/5266/9703209.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/694/9703209.jpg/)

Pues no era mala opción  :)

Hay alguna toma de ese tipo para mi modelo???

No se si Honda tiene algún modelo similar o si se puede acoplar de otra marca. Por ejemplo la ZZZR600 lo llevaba.
Título: Restauración general VFR 1990
Publicado por: obimikel en Mayo 20, 2011, 01:06:48 PM
OOPs!!!
Título: Restauración general VFR 1990
Publicado por: obimikel en Mayo 23, 2011, 11:16:48 AM
Ahora le he cambiado los soportes del líquido de freno
(http://img828.imageshack.us/img828/1572/image058tz.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/828/image058tz.jpg/)

Y de embrague

(http://img98.imageshack.us/img98/2149/image060h.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/98/image060h.jpg/)

Fuera ruedas, para llevar a pintar y para poder trabajar bien en las barras y en el basculante.

(http://img194.imageshack.us/img194/4616/image062copia.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/194/image062copia.jpg/)
Título: mas cosillas
Publicado por: obimikel en Junio 15, 2011, 10:10:23 AM
Mas cosillas. Después de empapelar la parte delantera con las barras bien lijaditas:
(http://img40.imageshack.us/img40/6870/image064cl.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/40/image064cl.jpg/)

Dos capas de imprimación:
(http://img263.imageshack.us/img263/2064/image065w.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/263/image065w.jpg/)

Y a pintar: (parecen doradas pero es inox)
(http://img846.imageshack.us/img846/2172/image066k.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/846/image066k.jpg/)

También me han llegado las llantas pintadas en negro mate (que bonitas y cuanto chollo me van a dar para limpiar):
(http://img855.imageshack.us/img855/7356/image071g.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/855/image071g.jpg/)

Y una limpieza a los discos:
Antes....
(http://img263.imageshack.us/img263/3091/image074f.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/263/image074f.jpg/)
Después:
(http://img806.imageshack.us/img806/8926/image075u.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/806/image075u.jpg/)


Cambio de rodamientos en la delantera, con cuidado vaso de 32 y martillo, aúnque no se ve en la foto, para encauzarlo he utilizado un martillo pequeño y solo el vaso golpeando circularmente. Cuando está en posición, el de madera. Tiene que encajar unos 8 mm después de quedar enrasado para permitir la entrada del retén.
Para colocar el centrador le puse el eje para mantenerlo recto.
(http://img96.imageshack.us/img96/556/image072xb.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/96/image072xb.jpg/)
(http://img64.imageshack.us/img64/4242/image073nz.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/64/image073nz.jpg/)
Título: Restauración general VFR 1990
Publicado por: Murdock en Junio 15, 2011, 12:04:16 PM
Eres un artista, ánimo que ya queda menos! :palmada:
Título: Restauración general VFR 1990
Publicado por: wookie en Junio 15, 2011, 12:57:15 PM
Para gustos colores, pero yo le dejaria las bombas de embrague y freno originales, quedan mucho mas elegantes que los botellines estilo circuiteras. :wink:
Título: Restauración general VFR 1990
Publicado por: obimikel en Junio 15, 2011, 01:17:02 PM
Cita de: "wookie"Para gustos colores, pero yo le dejaria las bombas de embrague y freno originales, quedan mucho mas elegantes que los botellines estilo circuiteras. :wink:

De eso seguro que se va a encargar la ITV :D  o no!!

MI moto tiene las pinzas delanteras de una R6 y creo que la bomba radial se la pusieron para mejorar el caudal.

Pero si que son más elegantes la originales. :lol:
Título: Restauración general VFR 1990
Publicado por: obimikel en Junio 16, 2011, 09:20:07 PM
Bueno ya queda menos, las piezas del carenado ya están en casa!!!!!
(http://img837.imageshack.us/img837/9022/image076y.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/837/image076y.jpg/)

Detalle de la parte baja delantera, a ver si consigo el efecto NR que busco!!
(http://img842.imageshack.us/img842/1028/image077l.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/842/image077l.jpg/)

La parte trasera ha quedado bastante bien!! :D
(http://img109.imageshack.us/img109/436/image078o.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/109/image078o.jpg/)
Título: Restauración general VFR 1990
Publicado por: quinoxo en Junio 18, 2011, 10:08:06 AM
La parte trasera ha quedado bastante bien!!



Bastante bien?? a juzgar por la foto ha quedado de lujo. Muy buen trabajo.
Título: Restauración general VFR 1990
Publicado por: obimikel en Junio 18, 2011, 12:51:45 PM
Momento pegatinas!!!
Para el que quiera ponerlas:

Primero limpiar bien la superficie. Poner el vinilo y cuadrarlo en la posición deseada.

Marcar con cinta de carrocero delimitando con el borde de papel de los vinilos ( en mi caso con celo :oops: , no tenía cinta de carrocero y ahora tengo que quitar los restos de pegamento :x )

Pulverizar con una mezcla de jabón y agua la zona donde se van a colocar. ( Para evitar que se formen burbujas de aire y nos facilita la colocación)

Quitar el papel trasero del vinilo y pulverizar un poco de mezcla ( no hay que pasarse, si te pasas se va a mover demasiado en la superficie )

Colocarlo en la superficie y moverlo hasta lo posición deseada.

Con una tarjeta empezar a desplazar el agua que hay debajo de la pegatina desde el medio de esta hacia el exterior y luego de arriba a abajo. Tocar finalmente con el dedo toda la superficie útil del vinilo para ver si hay algún globo de aire.

Dejamos secar unos 25-30m antes de retirar la capa superior del vinilo.

Y listo. Fotos del proceso...
(http://img194.imageshack.us/img194/9863/image079qt.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/194/image079qt.jpg/)

(http://img28.imageshack.us/img28/9479/image080gc.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/28/image080gc.jpg/)

(http://img29.imageshack.us/img29/3796/image081ey.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/29/image081ey.jpg/)

(http://img97.imageshack.us/img97/8859/image082h.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/97/image082h.jpg/)

Y recomiendan no lavar fuerte la zona por lo menos en una semana!!
Título: Restauración general VFR 1990
Publicado por: chk en Junio 18, 2011, 12:57:46 PM
vaya manitas estas hecho¡¡¡¡

enorabuena por tu trabajo :wink:
Título: Restauración general VFR 1990
Publicado por: amontogo en Junio 29, 2011, 11:30:38 AM
Muy buen trabajo  :o
Ahora tienes que poner una foto con todo montado.
Te ha quedado muy chula.
Título: Restauración general VFR 1990
Publicado por: obimikel en Junio 30, 2011, 01:02:32 PM
Cita de: "amontogo"Muy buen trabajo  :o
Ahora tienes que poner una foto con todo montado.
Te ha quedado muy chula.
A la orden!!!!! :D

A falta de pequeños detalles (cúpula, tornillos cabeza plana allen en negro ya alguna cosilla) este es el resultado (fotos de móvil)

(http://img715.imageshack.us/img715/63/image084k.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/715/image084k.jpg/)

(http://img43.imageshack.us/img43/9485/image085w.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/43/image085w.jpg/)

(http://img196.imageshack.us/img196/4609/image086ek.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/196/image086ek.jpg/)

Como comentario, el soporte que había fabricado para el foco trasero no lo he podido colocar, tensionaba bastante la unión que hice de los plásticos trasero y se dejaba notar en las  uniones, así que se lo he quitado.
Título: Restauración general VFR 1990
Publicado por: holleros en Junio 30, 2011, 01:13:59 PM
No se, el protector de la cadena pintado del mismo color no me convence mucho.  8)
Título: Restauración general VFR 1990
Publicado por: tornero en Junio 30, 2011, 07:00:07 PM
Sinceramente un maestro me gusta te ha quedado de lujo  :uvves:
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Publicado por: Antonio_RC36 en Junio 30, 2011, 07:04:08 PM
Pero que rebonita es esta moto, ya sea con los colores "CRT"  :lol:  de Pug, o con este rojo anaranjado que le has puesto tú... preciosa!

Las llantas negro-mate... geniales. El cubrecadenas tal vez yo también lo hubiera dejado negro, pero es cuestión de gustos, tampoco queda nada mal así.

Enhorabuena y a disfrutarla!

Vssss!
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Publicado por: Pug en Junio 30, 2011, 10:11:57 PM
Enhorabuena Obimikel,la verdad que es una moto que se presta para hacerle muchas cosillas y lo mejor es lo que disfrutamos todos aquellos que estamos en este foro y nos preocupamos en cuidar y mimar una moto que otros tirarian o abandonarian por ser un modelo antiguo y que cuesta 1200 euros.
Lo bonito es lo que logramos y la unión que se crea con todos los foreros y ante todo amigos que se involucran para que logremos el objetivo.
Ahora a disfrutarla con una cervecita en la mano, sentado en una sillita y viendola sobre su caballete.
Título: Restauración general VFR 1990
Publicado por: amontogo en Julio 01, 2011, 09:03:07 AM
Te ha quedado preciosa.  8O

Impresionante. Yo de mayor quiero ser como tu.
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Publicado por: vectragt en Julio 01, 2011, 12:20:16 PM
muy buen trabajo si señor
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Publicado por: obimikel en Julio 01, 2011, 04:30:55 PM
Cita de: "holleros"No se, el protector de la cadena pintado del mismo color no me convence mucho.  8)

La verdad es que ni me lo había planteado... 8O  pero ahora que lo dices... :roll:  A lo mejor me busco uno por internet de despiece y lo pinto, y luego veo la diferencia!!
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Publicado por: obimikel en Julio 01, 2011, 04:32:36 PM
Gracias a todos, cuando te embarcas en una tares de estas es bueno entrar en la web y ver que le gente opina y da consejos.

Cuando tenga la cúpula, otras fotillos. :lol:
Título: Restauración general VFR 1990
Publicado por: champa en Julio 04, 2011, 01:07:34 PM
Perfecta menuda envidia
Título: Restauración general VFR 1990
Publicado por: pukkita en Julio 05, 2011, 02:47:47 PM
Bufff... eso deberia hacer yo, tengo los plasticos que mas que un carenado parece un lego!

enhorabuena por el curro.
Título: Restauración general VFR 1990
Publicado por: Pocupelu en Julio 10, 2011, 11:06:35 AM
Un 10
:palmada:  :palmada:  :palmada:
Título: Restauración general VFR 1990
Publicado por: eldimoni en Julio 25, 2011, 11:18:10 AM
eres un artista es lo mismo que , quisiera hacer a la mia , pero no soy tan manitas como tu... :palmada:
Título: Restauración general VFR 1990
Publicado por: obimikel en Julio 27, 2011, 09:34:37 AM
Cita de: "eldimoni"eres un artista es lo mismo que , quisiera hacer a la mia , pero no soy tan manitas como tu... :palmada:

Hay que ponerse, que la mayoría de las cosas van saliendo!!!

Bueno lo prometido, la cúpula colocada.

(http://img94.imageshack.us/img94/815/image093w.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/94/image093w.jpg/)

Y las fotos del escape con la homologación. No se ven muy bien pero...

(http://img40.imageshack.us/img40/4180/image091yb.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/40/image091yb.jpg/)

(http://img200.imageshack.us/img200/2571/image092wk.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/200/image092wk.jpg/)

Cuando desmonte el escape para cambiarle la abrazadera le hago foto de detalle  a la inscripcción.
Título: Restauración general VFR 1990
Publicado por: pukkita en Julio 27, 2011, 09:55:41 AM
Te ha quedado de muette...

Una cosa, cuando lijaste los discos, lijaste solo la parte donde no hacen contacto las pastillas de freno, o en todo?
Título: Restauración general VFR 1990
Publicado por: obimikel en Julio 27, 2011, 11:28:52 AM
Cita de: "pukkita"Te ha quedado de muette...

Una cosa, cuando lijaste los discos, lijaste solo la parte donde no hacen contacto las pastillas de freno, o en todo?

Le dí un poco a todo pero con una lija muy fina. De todas formas donde más óxido tenía era en la zona de unión a la llanta.
Título: Restauración general VFR 1990
Publicado por: pukkita en Julio 27, 2011, 11:33:56 AM
Ya, me pregunto si lijar con lija muy muy fina la zona de frenada del disco puede mejorar la frenada, que ahora mismo es lo unico que para mi gusto le falta (y bastante) a la VFR.

Los discos no los he tocado, hasta ahora lo que he hecho delante ha sido limpieza de las pinzas/pistones, cambio de liquido y pastillas, y purgado, si bien luego estuve liado con el cambio de rodamiento de la dirección y creo que deberia purgar otra vez.

Le voy a poner unos latiguillos metalicos y podria ser buen momento para lijar un poco los discos si eso los mejoraría...
Título: Restauración general VFR 1990
Publicado por: jutel en Julio 27, 2011, 12:38:32 PM
Cita de: "pukkita"Le voy a poner unos latiguillos metalicos y podria ser buen momento para lijar un poco los discos si eso los mejoraría...

La mía lleva discos nuevos originales y pastillas EBC HH, latiguillos metálicos y una buena limpieza de pinzas/pistones de freno, y la verdad es que frena muy bien (para lo que se puede pedir en esta moto).

Como todo lo anterior no se lo hice a la vez, si no que primero le cambié los discos (los anteriores estaban muy gastados) y pastillas, más adelante le limpié los pistones de freno, y un tiempo después le puse los latiguillos metálicos, te puedo decir lo que resulta ser más efectivo, y en mi caso, con lo que noté una gran mejoría fué al limpiar los pistones de freno, teniendo más potencia y dosificación en la frenada.

Ah, también le engrasé el mecanismo de la maneta de freno, cambié su guardapolvos, etc, aunque con esto sólo noté un poco mejor tacto en la maneta.

Saludos :wink:
Título: Restauración general VFR 1990
Publicado por: obimikel en Julio 27, 2011, 06:02:13 PM
Cita de: "jutel"
Cita de: "pukkita"Le voy a poner unos latiguillos metalicos y podria ser buen momento para lijar un poco los discos si eso los mejoraría...

La mía lleva discos nuevos originales y pastillas EBC HH, latiguillos metálicos y una buena limpieza de pinzas/pistones de freno, y la verdad es que frena muy bien (para lo que se puede pedir en esta moto).

Como todo lo anterior no se lo hice a la vez, si no que primero le cambié los discos (los anteriores estaban muy gastados) y pastillas, más adelante le limpié los pistones de freno, y un tiempo después le puse los latiguillos metálicos, te puedo decir lo que resulta ser más efectivo, y en mi caso, con lo que noté una gran mejoría fué al limpiar los pistones de freno, teniendo más potencia y dosificación en la frenada.

Ah, también le engrasé el mecanismo de la maneta de freno, cambié su guardapolvos, etc, aunque con esto sólo noté un poco mejor tacto en la maneta.

Saludos :wink:

En mi caso llevo pinzas de YZF 750f y la  bomba es radial del mismo modelo, con latiguillos metálicos. La verdad es que frena bastante bien 8) Fer lo de limpiar los pistones se tiene que notar, demasiada mierda acumulada puede hacer que pierdas tacto en la frenada.
Título: Restauración general VFR 1990
Publicado por: pukkita en Julio 27, 2011, 09:28:56 PM
Cita de: "obimikel"
En mi caso llevo pinzas de YZF 750f y la  bomba es radial del mismo modelo, con latiguillos metálicos. La verdad es que frena bastante bien 8) Fer lo de limpiar los pistones se tiene que notar, demasiada mierda acumulada puede hacer que pierdas tacto en la frenada.

Me interesa... y las pinzas son plug and play? o hay que hacer alguna pieza especial? YZF de que año? El deposito de liquido es estilo circuitera (bote de plastico) o como el original de la VFR?