Buenas tardes pues la cuestion es bien sencilla,quiero instalar un indicador de marchas en mi V pero no se cual le puede venir bien.
He visto otros post en el foro pero al final no me ha quedado claro si sirve o no para la mia.
En ebay he vito un par de modelos con mucha diferencia de precios pero uno creo que no sirve por el tema del velocimetro electronico y por el otro el sistema no lo veo muy fiable con el montaje de imanes en el cambio ya que si no se engrana la marcha te contara igualmente.
Alguien ha montado algun aparatito de estos en una rc 36 90/93?
Que marca/modelo puede servirme?
Gracias por adelantado.
Un saludo
El problema es que para poner uno en tu moto, necesitas una señal de velocidad electrónica y la que tu llevas es mecánica. Debes instalar un captador de vueltas, normalmente a la rueda para que el indicador sepa a que velocidad vas y la compare con la señal de rpm. para decirte la marcha que llevas engranada.
Algo así
(http://i44.tinypic.com/14dqayt.jpg) by furilow
si quieres montar un indircador de marchas en la rc 36 no le veo mucho sentido , a no ser que le metas el modelo con voltimetro que te servira de gran ayuda en realidad para futuras averias,
En cuanto al indicador de marchas sale unos ,89€ (dg8), pero es preferible pagar 10euros mas (99€) (DGV)para llevarte el completo que te sera mas util.
el adaptador para velolcimetro mecanico sale 49 euros.
y el manual de instalacion lo bajas AQUI (http://www.acumen-electronics.es/docs/Acumen_DG8_PD8_DGV_adaptador.pdf)
http://www.acumen-electronics.es/DG8_DGV_adaptador.html
en total la broma se te monta en unos 160 euros si le sumas el trasporte,,
si te soy sincero te es mas factible,barato y funcional en ese modelo montar un voltimetro amperimetro.
VOLTIMETRO y Amperimetro :32€ APROX
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BUSCAR POR: Turnigy Watt up Meter and power Analyzer
jony, pásame el nº de tu camello? 8O
Cita de: "holleros"jony, pásame el nº de tu camello? 8O
:risa2: :risa2: :risa2: :risa1: :peta1:
Muchisimas gracias por la ayuda a todos pero jcap porque me dices que es mejor montar un voltimetro/amperimetro?
Lo que pretendo es saber en que marcha ando hay veces que con la caraja se me va la cabeza y no se que marcha esta engranada con lo que tengo que subr o bajar hasta 6ª o punto muerto o entrar con una marcha de mas en la curva,en fin lo que buscaba era algo de referencia.
Gracias nuevamente a todos por vuestra ayuda.
Un saludo
Cita de: "elpilas"Muchisimas gracias por la ayuda a todos pero jcap porque me dices que es mejor montar un voltimetro/amperimetro?
Lo que pretendo es saber en que marcha ando hay veces que con la caraja se me va la cabeza y no se que marcha esta engranada con lo que tengo que subr o bajar hasta 6ª o punto muerto o entrar con una marcha de mas en la curva,en fin lo que buscaba era algo de referencia.
Gracias nuevamente a todos por vuestra ayuda.
Un saludo
Yo tambien tube la rc 36 y me plantee el tema , si el dinero no es problema para ti, no hay problema, ponle el indicador de marchas pero se listo y ponle el DGV que lo vas a agradecer....
pero bajo mi opinion y punto de vista personal, y despues de sufrir averias de tipo electrico enla rc 36 y en la rc46, la mejor inversion que hice fue poner el voltimetro en la moto y como tiene indicador de marchas integrado pues mate dos pajaros de un tiro..
es cierto que la rc 36 lleva una relacion muy cerrada , a mi tambien me pasaba que intentaba meter 7ª , jejeje 8) :lol:
el indicador de marchas para mi es una pijada que a algunos puede venir bien, pero para mi gusto prefiero saber el voltaje que lleva la v en cada momento y saber que todo lo electrico anda bien para no llevarme una sorpresa.
de todas maneras los indicadores de marchas con sensor mecanico no son muy precisos que digamos.
Pues muchas gracias por el consejo.Me lo pensare ya que el dinero si es un problema.
Muchas gracias
Un saludo
hola paisano, me gustaria saber si le montas algo y si funciona
un saludo
Pues este mes no va ser posible ya que han salido un par de imprevistos a ver si el mes que viene es posible.
De todas maneras sera algo mas barato de lo esperado ya que hay cambios en el kit que me recomendo el compañero.
Por si le sirve a alguien les dejo una copia del mail que recibi del distribuidor oficial MOTORVISTA.
Aunque continuamos comercializando el DGV, ya no disponemos del adaptador para velocímetros de cable de Acumen, dado que tenía un precio elevado. En su lugar podemos ofrecerle el adaptador de Healtech, fabricante del indicador de marcha GIpro, más económico y compatible con cualquier indicador (habría que cortar el conector y hacer las conexiones manualmente). Si le interesa especialmente la función de voltímetro, el DGV es la única alternativa, pero si sobre todo quiere un indicador de marcha, optaría para instalar el Gipro.
El precio del DGV es de 99 euros, y el kit adaptador de Healtech es de 25 euros, y el display del indicador de marcha puede ser azul o rojo (el del voltímetro solo viene en rojo) .
El precio del GIpro X, que lleva el cableado correspondiente y el adaptador, es de 92 euros, IVA incluido, y está disponible con display en rojo, azul, verde, blanco y amarillo.
Ambos productos incluyen instrucciones en castellano y en inglés.
Portes:
Península: 7 euros (Nacex 19 horas)
Baleares:10 euros (Nacex 19 horas)
Canarias: 5 euros, previo ingreso/transferencia bancaria, o 7 euros si prefiere pagar contra reembolso (Correos).
En el momento que lo monte lo subo al hilo.
Un saludo
Te compres el que te compres.. Electronico.. no de esos con iman a la rueda trasera.. NO funcionan bien NUNCAA
Ya me imagino pero para mi V no tengo mas narices que comprar el de los imanes por el tema de la señal electronica del velocimetro que el de mi moto no tiene.
Lo que si me gustaria llegado a este punto es saber si algun compañero con mi misma moto lo ha montado y como le va con el.
Un saludo