Hola a todos. Es para preguntaros si vuestras VFR tienen el mismo ruido en el cambio de marchas como el mío, ya que me hace el clank al cambiar cada marcha. Parece como si cambiara sin apretar el embrague, y lo calco al máximo. Estoy un poco preocupado con esto, ya que la moto es de segunda mano, aunque tiene garantía de un año del taller. Escuche que las hondas tienen un cambio un poco brusco, pero este a mi no me gusta nada.
No te preocupes. A mi me pasó igual.
Y desde que uso tapones parece que tengo otra moto...
Entonces este ruido al cambiar de marchas es normal en todas las hondas, porque da una imagen muy mala al probar la moto, aunque si no se estropea y es normal pues no me importa. AHORA mi otra duda es si este clank, que parece que cambias sin embrague, puede dañar el cambio de marchas en poco tiempo?
Pues la mia no hace ruido alguno, al contrario no se escucha absolutamente nada al cambiar de marcha. :roll:
ese ruido no es normal, lo normal es que lo haga al meter 1 en parado como casi todas..., si tiene garantia haz que lo revisen,
podria ser desde la cadena destensada a falta de fluido en la maneta del embrague o hasta tener el aceite pasado o con un sae incorrecto.
las marchas han de entrar suaves
Cita de: "Pocupelu"No te preocupes. A mi me pasó igual.
Y desde que uso tampones parece que tengo otra moto...
Mmmmmmmm entre otras cosas no sabia que absorvian el ruido :lol: :lol: :lol:
Al tema... la primera hace ruido en todas las motos, las demas.... por lo que he leido en este foro, en mayor o menor grado todas hacen algo de ruido, pero ni mucho menos como la primera. En una review lei que el cambio peca de ruidoso, pero que las marchas entran con precision.
Cita de: "Chantall"Cita de: "Pocupelu"No te preocupes. A mi me pasó igual.
Y desde que uso tampones parece que tengo otra moto...
Mmmmmmmm entre otras cosas no sabia que absorvian el ruido :lol: :lol: :lol:
Al tema... la primera hace ruido en todas las motos, las demas.... por lo que he leido en este foro, en mayor o menor grado todas hacen algo de ruido, pero ni mucho menos como la primera. En una review lei que el cambio peca de ruidoso, pero que las marchas entran con precision.
Ahí está la cuestión... ruido puede hacer... un clack a veces superfuerte metiendo primera en parado... pero, ¿entran o resisten entrar? las hondas son conocidas por tener que darle a la palanca con algo de decisión a veces... lo único que puedes hacer es llevarla al taller donde la garantía... o probar otra vtec para comparar...
Es muy común que cuando la cadena va destensada el cambio sea más brusco.
Yo que tú comprobaría la tensión de la cadena y su lubricación. Pudiera ser el motivo de la dureza del cambio.
Puede ser de la cadena hechale un ojo o simplemente es hacerte a la nueva moto hay veces que sobretodo reduciendo suena si la dejas caer mucho de vueltas.
Sonar suenan, solo hay que meterlas con decisión. :)
El ruido que hace en las otras marchas es un poco mas bajo, pero aun asi no me acaba de gustar. La moto esta recien revisada, cadena perfecta, aceite nuevo,etc. Por eso creo que este ruido debe de ser normal, ya que las marchas si me entran bien, pero con el clank, aunque sea mas bajo en las otras marchas que en primera. En primera, me da la sensacion de que cambio sin embrague, eso ya me preocupa mas, aunque por lo que he leido parece que la mayoria lo hacen. Que opinais vosotros?
Cita de: "Manu1040"El ruido que hace en las otras marchas es un poco mas bajo, pero aun asi no me acaba de gustar. La moto esta recien revisada, cadena perfecta, aceite nuevo,etc. Por eso creo que este ruido debe de ser normal, ya que las marchas si me entran bien, pero con el clank, aunque sea mas bajo en las otras marchas que en primera. En primera, me da la sensacion de que cambio sin embrague, eso ya me preocupa mas, aunque por lo que he leido parece que la mayoria lo hacen. Que opinais vosotros?
si has revisado la tension del kit y lo tienes correcto , creo que deberias centrarte en revisar el purgado del fluido de embrague lubricacion de la varilla empujadora , y sustituir el aceite del motor por un sae 15-50 motul o castrol.
para mi opinion personal mi fi del 98 no hace ruidos en ninguna marcha y se acerca a la cifra de los 100.000klms y en la vtec deberia de ser o igual o mejor.
Hoy la probe otra vez y me di cuenta de que si cambio un poco acelerado apenas hacen ruido. Sin embargo, si voy mas despacio y cambio lentamente, el clank se acentúa. La voy a acercar al taller a qu me dea su opinion, a ver si elproblema va a ser mio, que como llevo poco tiempo con la moto igual no se cambiar con precision y tengo que cogerle el punto.
Cita de: "Manu1040"Hoy la probe otra vez y me di cuenta de que si cambio un poco acelerado apenas hacen ruido. Sin embargo, si voy mas despacio y cambio lentamente, el clank se acentúa. La voy a acercar al taller a qu me dea su opinion, a ver si elproblema va a ser mio, que como llevo poco tiempo con la moto igual no se cambiar con precision y tengo que cogerle el punto.
¡A que regimenes sueles cambiar ¿apretas la maneta del embague a tope?, intentar cambiar con ganas, por encima de 4k vueltas y apretando el embrague a 1/4 o menos y nos cuentas ;) De todas formas yo creo que es normal... pero comentanos lo que te cuente el doctor ¿OK?.
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Una cosa... siendo el embrague hidráulico... cogerle más a la palanca no de más resultado... no es como con embrague de cable que si que funciona así, cuando ma´s tiras, más desembraga... el hidráulico tiene su punto de funcionamiento... y si tiras de la palanca más de la cuenta... será menos suave el cambio... hay que ir probando para encontrarle su punto de mayor "desembragadura"
La primera en parado y en frio CLANK!! después se suaviza. Y desde luego a mi me entran con menos ruído si subo las marchas sin embrague.
Yo creo que lo mejor es que este sabado vengas a una rutilla que esta programando el komando centollo, comparas con las demas V´s y despues de tomarte unos albariños veras como van mas suaves y ni las oyes. :drink5:
Hola y gracias por vuestras opiniones. Ya le estoy cogiendo el toque a la moto, veo que al cambiar entre 3500 y 4000 no suenan, cuando mas me suenan es al cambiar a pocas revoluciones, por ejemplo en ciudad o atascos, supongo que sea normal. :wink: También veo que con paquete, al arrancar, le falta algo de nervio al salir de pendientes, pero estoy muy contento con la moto.