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ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: FRAN_LJ21 en Mayo 13, 2011, 05:05:27 PM

Título: Moto al dia y con todo nuevo
Publicado por: FRAN_LJ21 en Mayo 13, 2011, 05:05:27 PM
Pues mirando el foro y viendo los temas relacionados con mecánica, decidí efectuar el mantenimiento de la moto yo mismo que tampoco veo que sea muy complicado.
Pues bien, compré el aceite CASTROL 10W40 POWER1 GPS TRIZONE, su filtro de aceite, filtro de aire y bujías de la casa oficial (de iridio, bien caras) y empecé a quitar tornillos del carenado izquierdo. No es nada complicado, sólo saber bien dónde poner luego los tornillos una vez que lo vuelvas a montar.

Pues nada, tornillito de aceite, quitado, aflojar el filtro de aceite y a esperar que chorree bien el aceite y se quede bien vacío el depósito de aceite. Mientras tiraba todo el aceite desmonto el depósito de la gasolina (sólo los dos tornillos de sujección de la parte delantera) y procedo a quitar otros 7 tornillos de la tapa que cubre el lugar donde se encuentra alojado el filtro de aire. Cambio de filtro de aire viejo por nuevo, limpieza del polvillo que hay y volver a poner tapa y tornillos. Mientras sigue tirando el aceite quito las bujías de la parte delantera (2 en el paso de rueda interior delantero), quitar tornillo, quitar el enganche que le da electricidad (creo) y con la herramienta específica de quitar bujía la desmonto, pones la nueva y a seguir con otra. Cuando termino con estas dos voy a las otras dos que están en la parte trasera del depósito de la gasolina, justo donde empieza el asiento. La misma maniobra que con las otras dos. Por fin, pongo filtro de aceite nuevo, aprieto, pongo tornillo con arandela del depósito de aceite y a echarle aceite. Cuando llegó al nivel, la arranco y espero un poco porque al parecer luego baja el nivel que así fue, asñi que relleno hasta que llega a su nivel, entre el mínimo y el máximo, total aceite, un poco más de 3 litros. Pues nada, montaje otra vez de carenado izqueirdo delantero y a funcionar.

Esa ha sido mi experiencia de unas 3 horas de duración, pero que en comparación al presupuesto que tenía de HONDA, me he ahorrado 120 euros más o menos, dado que me han hecho descuento en las piezas al llevarmelas y no montarmelas ellos.

La única herramienta que he necesitado aparte de las que vienen en la moto, ha sido una llava especial para quitar el filtro de aceite. Por cierto, las bujías de al lado del depósito de gasolina, bastante más complicadas que las otras dos, por su accesibilidad que era practicamente poca. El aceite usado a un taller, que lo han metido en un bidón de residuos.

Ya sabeis, animaros que por unos euros, se te pasa la mañana volando y aprendes cosas nuevas.
Título: Moto al dia y con todo nuevo
Publicado por: Lopez en Mayo 13, 2011, 06:27:38 PM
Subscribo todo lo que dices. Hay que animarse y hacerlo. A mí me llevo un poco más (tengo más voluntad que habilidad), pero mola hacérselo un mismo.

Y luego, además, te queda la emoción del "¿Lo habré apretado todo bien?"  :lol:
Título: Moto al dia y con todo nuevo
Publicado por: SITO en Mayo 13, 2011, 07:54:29 PM
Por lo menos te aseguras que has cambiado todo.
Título: Moto al dia y con todo nuevo
Publicado por: jcap en Mayo 13, 2011, 09:56:24 PM
eso , a ver si se anima mas gente , que hay unos tutos bien explicativos  :wink:

sino , nos veremos obligados los moderadores a quitar todos los tuttos  8)  :risa3:  :lol:
Título: Moto al dia y con todo nuevo
Publicado por: FRAN_LJ21 en Mayo 14, 2011, 04:02:21 PM
Bueno, pues lo dicho y lo comparto con todos los que piensen así.

Ánimo y a currar un poquito nuestras motos, yo es la primera vez.