Buenas!
¿Alguien hizo la modificación esta de añadir cables del regulador a masa y a la batería?.
:uvves:
Pero que quieres.. meter cables de mayor seccion o que ??? o cambiarlos simplemente...
Cita de: "Thundercats"Pero que quieres.. meter cables de mayor seccion o que ??? o cambiarlos simplemente...
Sí. Hay por ahí circulando un cableado para modificar el original (aquí (http://www.vfrdiscussion.com/forum/index.php/topic/35047-producing-a-fix-for-the-regulatorrectifier-wiring-issue/)), con mayor sección y directamente a batería o algo así. Era por saber si alguien lo tiene hecho y tiene un esquema algo más claro
Creo que con empalmar un cable (de misma sección o mayor) en el cable blanco y negro que sale del regulador y llevarlo directamente al borne positivo de la batería, ya has hecho bastante... este es un cable de retroalimentación que supuestamente ayuda al regulador decidirse cuánta tensión tirar a masa... este cable creo que ha de tener un fusible...
Lo que hace el tío en el enlace es mater más refuerzas a masa y tb pasarlo por un relé para proteger la batería y no sé qué más historiás...
Los de masa creo que son las verdes... con que empalmes y lleves otro cable a otro punto de masa...
No sé... que lo digo Holleros que lo eléctrico no es mi fuerte...
Cita de: "Sonic"Creo que con empalmar un cable (de misma sección o mayor) en el cable blanco y negro que sale del regulador y llevarlo directamente al borne positivo de la batería, ya has hecho bastante... este es un cable de retroalimentación que supuestamente ayuda al regulador decidirse cuánta tensión tirar a masa... este cable creo que ha de tener un fusible...
Lo que hace el tío en el enlace es mater más refuerzas a masa y tb pasarlo por un relé para proteger la batería y no sé qué más historiás...
Los de masa creo que son las verdes... con que empalmes y lleves otro cable a otro punto de masa...
No sé... que lo digo Holleros que lo eléctrico no es mi fuerte...
No pué ser.. el regulador que compré en "wiremybike" no lleva cable de sensor, así que con este cablecito no hay nada que hacer, pero esto se lo hacen tanto a la versión del 98-99 como a las del 2002 en adelante. Las del 2002 no sé, pero las 98-99 tampoco llevaban ese cable.
Creo que lo que hacen es unir todas las masas con cables más gordos y unir el regulador directamente a la batería también con cables de mayor sección.. pero luego veo por ahí cajas de fusibles varios y ya me pierdo..
Pero... y esto para que sirve??? 8O
Cita de: "smartxxl"Pero... y esto para que sirve??? 8O
Para que el voltaje que llega a la batería sea más estable y para que sea más difícil que se te tueste media moto por un fallo del regulador :wink:
Puedes meterle mas sección a la salida del regulador a batería, siempre que al positivo le coloques un fusible de 30 amp. como protección de linea.
Cita de: "SkR"Cita de: "Sonic"Creo que con empalmar un cable (de misma sección o mayor) en el cable blanco y negro que sale del regulador y llevarlo directamente al borne positivo de la batería, ya has hecho bastante... este es un cable de retroalimentación que supuestamente ayuda al regulador decidirse cuánta tensión tirar a masa... este cable creo que ha de tener un fusible...
Lo que hace el tío en el enlace es mater más refuerzas a masa y tb pasarlo por un relé para proteger la batería y no sé qué más historiás...
Los de masa creo que son las verdes... con que empalmes y lleves otro cable a otro punto de masa...
No sé... que lo digo Holleros que lo eléctrico no es mi fuerte...
No pué ser.. el regulador que compré en "wiremybike" no lleva cable de sensor, así que con este cablecito no hay nada que hacer, pero esto se lo hacen tanto a la versión del 98-99 como a las del 2002 en adelante. Las del 2002 no sé, pero las 98-99 tampoco llevaban ese cable.
Creo que lo que hacen es unir todas las masas con cables más gordos y unir el regulador directamente a la batería también con cables de mayor sección.. pero luego veo por ahí cajas de fusibles varios y ya me pierdo..
Ahhh no me di cuenta de que te hubieras comprado el regu de wiremybike... claro.. este no tiene cable de retroalimentación...
Entonces quieres que el voltaje llegue por una vía más directa a la batería... pues... lo que dice Holleros... pero me parece que ya, con dos vías, los dos de fusibles de 30 A, en paralelo, no es igual que uno de 30 A... ¿no es así Holleros?
Cuando tenía mi arnés alternativo en paralelo, tenía dos fusibles de 20 A... ya que con 2 de 15 A, se había visto (no en mi moto) que tendía a fundirse uno de ellos y con 2 de 30 A, preocupaba que dejara pasar demasiado corriente..
El tema va por seguridad no por consumo. Dudo que en ni ningún momento vayas a sacar esos 30 amp. por lo que el fusible siempre va algo por encima.
Tu dices, la corriente se va a repartir por los dos, el anterior y el nuevo y por lo tanto habría que bajar el valor del fundente. Si y no.
Si los bajas, corres el peligro que uno funda por corto y el otro funda a continuación por un valor excesivamente bajo.
y para que quieres retroalimentar ? digo yo que el regulador de wirembike es de 50 amperios no?
Cita de: "jcap"y para que quieres retroalimentar ? digo yo que el regulador de wirembike es de 50 amperios no?
no, no quiere retroalimentar... pero yo se lo dije porque supuse, por el año (2000) de su V, que el regu que había comprado tenía ese cable... pero es que ha comprado el de wiremybike (el mismo que tengo yo y mi VTEC como su FI, tb tenía el cable retro)...
ahora, habla de mejorar la vía que alimenta a la batería y a la vez mejorar masas...
Cita de: "holleros"El tema va por seguridad no por consumo. Dudo que en ni ningún momento vayas a sacar esos 30 amp. por lo que el fusible siempre va algo por encima.
Tu dices, la corriente se va a repartir por los dos, el anterior y el nuevo y por lo tanto habría que bajar el valor del fundente. Si y no.
Si los bajas, corres el peligro que uno funda por corto y el otro funda a continuación por un valor excesivamente bajo.
Si, puede ser que si funde uno, el otro siendo de 20 está muy por debajo de los 30...
pero.. con los dos siendo de 30 en paralelo... ¿¿en suma deja pasar más???
Cita de: "Sonic"Cita de: "holleros"El tema va por seguridad no por consumo. Dudo que en ni ningún momento vayas a sacar esos 30 amp. por lo que el fusible siempre va algo por encima.
Tu dices, la corriente se va a repartir por los dos, el anterior y el nuevo y por lo tanto habría que bajar el valor del fundente. Si y no.
Si los bajas, corres el peligro que uno funda por corto y el otro funda a continuación por un valor excesivamente bajo.
Si, puede ser que si funde uno, el otro siendo de 20 está muy por debajo de los 30...
pero.. con los dos siendo de 30 en paralelo... ¿¿en suma deja pasar más???
Por supuesto, pero no lo mires como control, si no como protección.
Cita de: "holleros"Cita de: "Sonic"Cita de: "holleros"El tema va por seguridad no por consumo. Dudo que en ni ningún momento vayas a sacar esos 30 amp. por lo que el fusible siempre va algo por encima.
Tu dices, la corriente se va a repartir por los dos, el anterior y el nuevo y por lo tanto habría que bajar el valor del fundente. Si y no.
Si los bajas, corres el peligro que uno funda por corto y el otro funda a continuación por un valor excesivamente bajo.
Si, puede ser que si funde uno, el otro siendo de 20 está muy por debajo de los 30...
pero.. con los dos siendo de 30 en paralelo... ¿¿en suma deja pasar más???
Por supuesto, pero no lo mires como control, si no como protección.
ok :wink: ya lo pillo
Sólo añado que con 2 de 20... nunca se me fundió ninguno... aq sé de antemano que con 2 de 15, sí que se funden.
En los foros donde hablan de esto también dicen que mejor poner 2 de 15 que dos de 30. No sé donde he leído que el consumo máximo de la moto erán alrededor de 9A, pero hablo de memoria así que puede que no tenga nada que ver con esto :?
Por lo visto aquí no ha tenido tanto éxito lo del recableado :)
A ver si me aclaro un poco y voy comprando los cables y los fusibles.