Hola,soy nuevo en el foro y me quiero comprar un VFR 800 VTEC blanca nueva,me estoy sacando el carnet de la moto y puesto que no podre llevar mi CBR 1000RR que tengo y que solo la uso en circuito e pensado en comprar una VFR y limitarla,bueno la cuestion es la siguiente;
-Venden para este modelo Leo Vince completos??
-Se puede subir de atras??
-Venden latiguillos metalicos para esta moto??
-Se pueden cambiar las estriberas??
Es para darle un uso mas deportivo para la carretera o para circuito,no se si alguno la tendra asi en ese plan.
Un saludo amigos!!!!
( por cierto,donde esta en post de las presentaciones??)
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewforum&f=7
Cita de: "Raiden72"Hola,soy nuevo en el foro y me quiero comprar un VFR 800 VTEC blanca nueva,me estoy sacando el carnet de la moto y puesto que no podre llevar mi CBR 1000RR que tengo y que solo la uso en circuito e pensado en comprar una VFR y limitarla,bueno la cuestion es la siguiente;
-Venden para este modelo Leo Vince completos??
Si
-Se puede subir de atras??
Si
-Venden latiguillos metalicos para esta moto??
Si
-Se pueden cambiar las estriberas??
Si
Es para darle un uso mas deportivo para la carretera o para circuito,no se si alguno la tendra asi en ese plan.
Un saludo amigos!!!!
( por cierto,donde esta en post de las presentaciones??)
Ok gracias,voy a presentarme!!!
Si mal no tengo entendido, ahora las motos no se pueden limitar menos del 50% de forma que ya solo se pueden limitar motos de menos de 94 CV.
No es moto para un uso tan deportivo como el que creo que estas pensando....
Bienvenido!! La VFR no es limitable para el nuevo carnet (si para el anterior). El nuevo permiso A2 permite conducir motos de hasta 47 CV (35 kW) de potencia, sin límite de cilindrada y su relación peso potencia según las especificaciones de fábrica no puede ser inferior a 0.2 kW/kg, o 0.27 CV/kg. Esto limita las motos que se pueden conducir a un elenco no muy variado, generalmente nada que supere los 600 cc o sea medianamente deportivo.
Suerte y bienvenido de nuevo!!
Me edito a mi mismo, para ponerte este enlace, en el que puedes ver que motos se pueden limitar: http://www.motorpasionmoto.com/conduccion/listado-con-todas-las-motos-del-carne-a2 (http://www.motorpasionmoto.com/conduccion/listado-con-todas-las-motos-del-carne-a2)
Pues estamos apañaos jeje, tendre que esperar entonces 2 años,y yo creo que todas las motos se deberían de limitar con una centralita y dejarla a los cavallos que uno desee,aun que m iintención era de limitar solo en lo que es la documentación.
Es que mi padre tuvo 2 VFR 750,y la verdad que siempre me gusto ese modelo y su motor, para mi es la moto perfecta para la calle por que combinas confort y deportividad.
Hola, voy a intentar responderte a tus preguntas:
-Venden para este modelo Leo Vince completos??
Yo he preguntado y me han dicho que no.... tampoco me he matado a preguntar, yo le he puesto las colas unicamente.... (cosa que recomiendo a todo el mundo)
-Se puede subir de atras??
NPI
-Venden latiguillos metalicos para esta moto??
Sí los venden pero como tiene reparto de frenada nos metemos en 8 latiguillos (en otro sitio me han dicho que lleva 11 latiguillos... no se)... no los he encontrado por menos de 500€ instalados. Otra opción sería cambiar solo los de delante, pero que yo sepa no los venden sueltos específicos para la VFR, sino que tendrías que comprarlos a medida....
-Se pueden cambiar las estriberas??
Si, acabo de encontrar este post.... http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=422446#422446
Yo es que también la uso en circuito, para 2-3 veces que voy al año no me he planteado cambiar la moto por una R.... lo que sí voy a poner ruedas mejores y estoy mirando lo de restrasar/subir las estriberas porque tal y como las tengo no me permiten sacar rodilla comodamente....
y lo del carnet... yo la compré y limité sin problemas pero para el carnet antiguo, si dicen que para el nuevo no se puede, ahí ya no tengo ni idea...
Espero haberte ayudado a resover un poco tus dudas....
Un saludo,
Dack
Mirate el post mio anterior. Te dejo un listado de motos "limitables".
Madre mia,que pocas ganas de sacarse el carnet y que poca ilusión que llevo,sabiendo que no podre tener una VFR estos 2 años asta que pueda llevar la mia.............que desastre xDD
Esto es una modificación bestial o es una moto nueva??
(http://img32.imageshack.us/img32/4025/vfr800rrbioblade.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/32/vfr800rrbioblade.jpg/)
(http://img17.imageshack.us/img17/9684/vfr800rrbioblade1.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/17/vfr800rrbioblade1.jpg/)
Se denomina VFR 800 RR
Una modificacion bestial...y algo sin sentido ya que ya no es una moto comoda...
Yo creo que se podria cambiar las horquillas a la VFR VTEC y subir de atras con una vieleta mas corta,asi seria mucho mas ágil en curvas pero mas incomoda para 2 personas jeje
No te quiero quitar la idea de la cabeza pero creo que te equivocas....y mas si me dices que tienes un cbr1000rr para circuito.
O cambias el chip o la vtec te decepcionara y mucho...es una buena moto pero si buscas algo mas deportivo y viniendo de lo que tienes por mucho que toques aqui y alli te gastaras un paston sin conseguir lo que buscas...
jajaja,si,me lo imagino que tiene que ser mas pesada en cambios de direccion rapidos,pero vamos creo que para ir por la calle es de las mejores,solo que me gusta un pelin mas agresiva,pero que no es mi obsesión,la VFR me encanta tal y como es y esta claro que si la compro no la iba a transformar,es solo unas ideas que tenia y ver si alguno de vosotros teneis alguna un pelin mas ''racing'' solo eso ;)
Le puedes preguntar a Freddie Spencer a ver que es lo que le ha puesto: :lol:
Freddie Spencer en VFR (http://www.youtube.com/watch?v=yVqQnRrvask)
Cita de: "wookie"No es moto para un uso tan deportivo como el que creo que estas pensando....
+1
solo en el juego de latiguillos metalicos para esa moto te vas a dejar 400 euros
y otra pasta en escapes....
mejor comptare la 1200 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Cita de: "jcap"Cita de: "wookie"No es moto para un uso tan deportivo como el que creo que estas pensando....
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solo en el juego de latiguillos metalicos para esa moto te vas a dejar 400 euros
y otra pasta en escapes....
mejor comptare la 1200 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Cuando querais os invito a que vengais a almorzar con un amigo que tiene una mielda-KLE 500, con sus miseros 50 cv. Cuando termineis la salida le decis que su moto no es racing. Quien lo diria viendolo a todo lo que le da la moto y sacando la patita en cada curva.
Bueno , para eso de esprimir la VFR en cuanto a ganar algun caballo mas, puede que sea mas complicado de lo que tu crees. Pienso que tendrias que invertir bastante mas dinero y hacer algunos caambios mas en la moto,( colectores filtros de aire independientes, incluso ver lo de cambiar la centralita CDI, etc) ya te digo que seria cosa de pensarselo algo mejor. Otra cosa seria intentar alijerar tu VFR, Es algo posible pero no recomendable y te puedes dejar mucho dinero en el intento, además la calidad de los acabados no será la misma, posiblemente se vuelva más ruidosa la moto también. Yo te lo detallo y te lo piensas pero ya te digo que algunas modificaciones son muy caras.
-Sustituir sistema de escape completo por alguno de calidad y bajo peso (por ejemplo Akrapovic titanio o carbono) con esto descargarás unos 20 kg aprox.
-Sustituir las tapas del motor por otras en kevlar o magnesio. Con esto no pierdes mucho peso pero todo ayuda.
-Sustituir la caja de admisión por una de carbono/kevlar.
-Retirar todos los plásticos y carenados y montar los imprescindibles pero en carbono/kevlar.
-Sustituir los espejos por unos en carbono/kevlar.
-Sustituir la óptica o faro por uno aligerado de competición.
-Retirar todos los accesorios que no sean imprescindibles (estriberas de pasajero, asas, enganches, alarma, radio, caballete......)
-Sustituir la araña por una en carbono/kevlar.
-Si el subchasis trasero es de acero sustituirlo por uno en aluminio o carbono/kevlar.
-Sustituir las llantas por otras aligeradas tipo Marchessini o similar.
-Sustituir horquilla y amortiguador trasero por otros más ligeros tipo Ohlins ttx o similar.
-Sustituir los discos de freno por otros más ligeros, las pinzas también, Brembo (por ejemplo) fabrica componentes más ligeros que los originales.
-Sustituir el basculante por uno en carbono/kevlar.
-Si te ha sobrado algún ? colócale una power commander (imprescindible ajustar bien los parámetros de inyección para que funcione) y si puedes un kick shift para no soltar el gas cuando cambias.....
Con todo esto te habrás gastado lo que cuesta una MV Agusta y probablemente tendrás una VFR de aprox. unos 170kg y con aprox 30cv más que podrás meter en circuito sin complejos.
Si yo estuviese en tu lugar dejaría todo tal y como viene de origen y jugaría con las geometrías de la moto para hacerla más rápida en virajes, por ejemplo bajándola de delante o subiéndola de atrás, también puedes acortar la distancia entre ejes retirándole mallas a la cadena de transmisión.....
Una compra cara pero muy efectiva para el comportamiento de la moto es colocarle un buen ohlins atrás y un buen sistema de escape ligero, ya verás como parece otra moto diferente.
Un saludo y ya depende todo de ti y tu bolsillo.
Publicado el Vie Jun 25, 2010 1:49 pm
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=20040&highlight=escape
http://www.youtube.com/watch?v=nPcFBgnSE7o
http://www.aaperf.com/
Revisa estos post , son de gran interes...
:wink:
Jjajaaj,ami me gusta la 800,que para la calle es mas que sufuciente. xDD
Cita de: "JMARCO"Cita de: "jcap"Cita de: "wookie"No es moto para un uso tan deportivo como el que creo que estas pensando....
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solo en el juego de latiguillos metalicos para esa moto te vas a dejar 400 euros
y otra pasta en escapes....
mejor comptare la 1200 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Cuando querais os invito a que vengais a almorzar con un amigo que tiene una mielda-KLE 500, con sus miseros 50 cv. Cuando termineis la salida le decis que su moto no es racing. Quien lo diria viendolo a todo lo que le da la moto y sacando la patita en cada curva.
es que es mucho mejor moto la KLE que la Vtec 8) :lol: :lol: :lol:
Cita de: "JMARCO"Cita de: "jcap"Cita de: "wookie"No es moto para un uso tan deportivo como el que creo que estas pensando....
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solo en el juego de latiguillos metalicos para esa moto te vas a dejar 400 euros
y otra pasta en escapes....
mejor comptare la 1200 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Cuando querais os invito a que vengais a almorzar con un amigo que tiene una mielda-KLE 500, con sus miseros 50 cv. Cuando termineis la salida le decis que su moto no es racing. Quien lo diria viendolo a todo lo que le da la moto y sacando la patita en cada curva.
No estamos hablando de lo rapido que se pueda ir con una vfr o una trail o cualquier moto. Lo que le queremos indicar que para hacer mas deportiva una vtec se va a gastar un paston, siendo mucho mas barato comprarse una moto mas deportiva. Y mas teniendo en cuenta que esta acostubrado a una CBR1000rr.
Aunque con el problema del limitaje ya lo tiene jodido. Yo de el me pillaria para estos dos años una SV650 que aunque tenga poca chicha es muy lijera y podra disfrutar hasta que pueda llevar legalmente una moto mas potente.
Ademas de que hay vfr mas deportivas que la VTEC y no hablo de la 1200 :twisted:
Cita de: "wookie"Cita de: "JMARCO"Cita de: "jcap"Cita de: "wookie"No es moto para un uso tan deportivo como el que creo que estas pensando....
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solo en el juego de latiguillos metalicos para esa moto te vas a dejar 400 euros
y otra pasta en escapes....
mejor comptare la 1200 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Cuando querais os invito a que vengais a almorzar con un amigo que tiene una mielda-KLE 500, con sus miseros 50 cv. Cuando termineis la salida le decis que su moto no es racing. Quien lo diria viendolo a todo lo que le da la moto y sacando la patita en cada curva.
No estamos hablando de lo rapido que se pueda ir con una vfr o una trail o cualquier moto. Lo que le queremos indicar que para hacer mas deportiva una vtec se va a gastar un paston, siendo mucho mas barato comprarse una moto mas deportiva. Y mas teniendo en cuenta que esta acostubrado a una CBR1000rr.
Aunque con el problema del limitaje ya lo tiene jodido. Yo de el me pillaria para estos dos años una SV650 que aunque tenga poca chicha es muy lijera y podra disfrutar hasta que pueda llevar legalmente una moto mas potente.
Ademas de que hay vfr mas deportivas que la VTEC y no hablo de la 1200 :twisted:
eso es lo mismo que queria decir yo......
y lo reafirmo
Ademas de que hay vfr mas deportivas que la VTEC
Es que es preciosa 8O 8O
http://www.youtube.com/watch?v=-JTeAwrHCLY
Cita de: "Raiden72"Es que es preciosa 8O 8O
http://www.youtube.com/watch?v=-JTeAwrHCLY
Yo me pillaba la Vtec de cabeza, además de que si es la que te gusta........... Esta todo dicho.
En mi opinión, mejor moto que esa no hay. Abhora que me crujan los compis del foro. :twisted:
Cita de: "Raiden72"Es que es preciosa 8O 8O
http://www.youtube.com/watch?v=-JTeAwrHCLY
Ese reflectante naranja que lleva en la barra de la horquilla??? Es paralela???
Ese reflectante es por que sera una versión americana o algo.
Ayer estube rodando en el circuito y vi una VFR roja que también rodo,no si sera de alguno del club.
Cita de: "JMARCO"Cita de: "Raiden72"Es que es preciosa 8O 8O
http://www.youtube.com/watch?v=-JTeAwrHCLY
Yo me pillaba la Vtec de cabeza, además de que si es la que te gusta........... Esta todo dicho.
En mi opinión, mejor moto que esa no hay. Abhora que me crujan los compis del foro. :twisted:
Tu lo que quieres es que te coma el tigre :twisted:
Cita de: "Raiden72"Ese reflectante es por que sera una versión americana o algo.
Ayer estube rodando en el circuito y vi una VFR roja que también rodo,no si sera de alguno del club.
En que circuito???
Una cerveza a que fue en Albacete!
Si... puedes subirla detrás... puedes meterle unas arandelas entre subchasis y amortiguador en la parte superior de éste... con una relación de 1:3 creo recordar... es decir, que si metes un espaciador (o varias arandelas) de 1 cm de grosor, la altura de la silla desde el suelo será 3 cm más alta.
También puedes comprar un amortiguador con reglaje de altura incorporado.
Más fácil es subir las horquillas en las tijas entre 5-10mm, pero entonces rozas más cosas, como los colectores en el lado derecho, cerca del pie.
Hay kits de latiguillos metálicos para la VTEC (que tiene CBS)... son caras... pero si tienes tiempo, retiras los originales, los llevas a una tienda de confianza y te venden todo por muy poco dinero de alguna marca auxiliar que funcionan perfectamente, y los montas tú con tus colegas y unas cervezas.
Claro que hay leo Vince para la VTEC... varios modelos... y un montón de marcas más.. como Laser, Two Brothers, Boss, de todo...
Y tb estriberas ajustables...
De digo de antemano que el amortiguador trasero de la CBR 929, entra en la VTEC... el muelle es de la misma dureza pero ya sabes, tiene más ajustes.. y con fabricar un acoplador más largo... chapó...
Puedes hacer que te cambien el muelle de ese amortiguador para otro más duro y ponerle muelles más duros delante tb.
Puedes comprarte kit de arrastre con piñón de un diente menos y la rueda delantera se levanta con facilidad.
Puedes eliminar los sensores de O2, desmontar/bloquear el sistema de retornos, comprarte colectores sin catalizador, escapes más libres, un PCIII y así eliminar los baches en la Inyección... incluso puedes quitar el sistema VTEC y hacer que entren las 16 válvulas a todo régimen, en vez de 8 hasta 7000 RPM y 16 apartir de ahí...
Puedes meterle el tren delantero de varios modelos de motos deportivas... R1, CBR929, SP2 (VTR1000)... con pequeñas modificaciones todos se acoplan.
Cuestión de dinero e interés.
Me los montan por 130 leuros.... solo los de delante...
Un conocido de un taller de motos que ante tanta gente que se los pedía, cogió las medidas y los encargó. Ahora tiene los datos y eso, me los pone por 130 euros.... ya los pedí... ya os contaré...
y el miercoles a circuitear... :)
V'ssss
Dack
Cita de: "SDack"Me los montan por 130 leuros.... solo los de delante...
Un conocido de un taller de motos que ante tanta gente que se los pedía, cogió las medidas y los encargó. Ahora tiene los datos y eso, me los pone por 130 euros.... ya los pedí... ya os contaré...
y el miercoles a circuitear... :)
V'ssss
Dack
Eso es lo que le hice yo a mi FI , ponerle latiguillos delanteros.. por la fatiga.
Y si le cambias el amortiguador trasero y le mejoras las horquillas.. la moto sera otra cosa.
Cita de: "Thundercats"[so es lo que le hice yo a mi FI , ponerle latiguillos delanteros.. por la fatiga..
Eo, ¿ y te fatigas ahora menos? Lo mejor para eso es no comer tanto huevo frito con vinico...
Cita de: "gasofa"Cita de: "Thundercats"[so es lo que le hice yo a mi FI , ponerle latiguillos delanteros.. por la fatiga..
Eo, ¿ y te fatigas ahora menos? Lo mejor para eso es no comer tanto huevo frito con vinico...
Ya sabes tu como y pa que.. y ademas cuando llevan ya los tubitos de gomas unos 6 añitos.. se pasan tambien. jeje
Ves eso es como los condones.. cuando tardas mucho en utilizarlos.. vas y le haces otro crio a la mujer...