El otro día en las cervecitas madrileñas ya lo conté, pero hoy lo he confirmado definitivamente: mi VTEC consume muy poco.
Puede parecer una ventaja, pero me tiene mosqueado... ¿Puede ser un problema de inyección?
Descarto problemas en el cuentakilómetros, porque con el navegador puesto, lo ha clavado. Tampoco es problema del indicador de nivel, porque al repostar los litros coinciden.
En fin, que os oigo y leo que hacéis 270 km con un depósito y hoy he hecho 350 sin entrar en reserva, pero he llegado a hacer 375 con la mitad de la reserva en algunos viajes. Me hago unos 50 o 60 km por rayita del indicador... ¿Alguien más saca estos consumos? ¿Será que conduzco muy a lo abuelo? :oops:
Yo, cuando salgo a curvear, si veo que bajan rapido las rallitas del indicador.
Sales de las curvas dandole manteca, he incluso cerca de la zona roja y todo eso se traduce en gasto de gasolina.
Salir lleno el deposito y despues de 170km + o - llegar a casa con tres rallitas, llenar de nuevo y de 15 a 17€€€€€
Ahora bien, en viajes largos y a velocidades de crucero 110-130, mirando muy mucho de que no entre el VTEC,
hacer 265 km y quedar aun 2-3 rallitas del indicador, que seguro que 70 u 80 km mas seria capaz de hacer.
Gastona?? todo depende de como lleves tu V.
Alguna vez salgo con unos amigos ya de una edad considerable, el mas joven yo con 46.
Uno con la Kawa Vulcan900, otro con la Yamaha Drack star, la mas "racing" una Vstorm que lleva Manolo con 56 años, en fin, que si salto alguna vez del grupo por zonas reviradas y dando caña a mi V, gasto las mismas rallitas del indicador en esos escarceos que en todo el viaje llendo a su ritmo.
Velocidad=consumo, VTEC=velocidad.
Asi que ya sabes "abuelo" enrroscale al mango y luego nos dices. 8)
Salud y salu2. :lol:
Cita de: "Lopez"¿Será que conduzco muy a lo abuelo? :oops:
si :risa3:
Eo, prueba a bajarla del caballete para hacerle kilómetros, pero acuérdate de quitarle la marcha antes de bajarla :ok2:
La relación de trasmisión: ¿Es la de serie? Vaya ha ser que lleves un desarrollo más largo.
Ráfagas.
Cita de: "xto"Cita de: "Lopez"¿Será que conduzco muy a lo abuelo? :oops:
si :risa3:
Es mas... yo añadiria que
SI :)
Joer... :oops:
Dentro de poco te pegara pasadas Cuchicuchi con su moto limitada a 37 CV...
Yo nunca he logrado llegar a los 300 kms... pero claro, la paso de las 3000 RPMs...
Dale caña, que se te va a llenar de carbonilla!! :risa3:
que quieres que consuma con ese cuerpo de chaval de 11 años que tienes :lol: :lol:
:wink:
Cita de: "FERNVFR"que quieres que consuma con ese cuerpo de chaval de 11 años que tienes :lol: :lol:
:wink:
:oops:
Mestáis arreglando... :lol: Yo es que el VTEC ese, ni sé lo que es...
Cita de: "Lopez"Cita de: "FERNVFR"que quieres que consuma con ese cuerpo de chaval de 11 años que tienes :lol: :lol:
:wink:
:oops:
Mestáis arreglando... :lol: Yo es que el VTEC ese, ni sé lo que es...
Para que no te enfades conmigo dire tambien que el que poco frena luego tiene que acelerar menos. :roll:
Cita de: "FERNVFR"
Para que no te enfades conmigo dire tambien que el que poco frena luego tiene que acelerar menos. :roll:
Normalmente pillo un ritmillo en el que voy cómodo y apenas aceleor y freno, eso es verdad...
Cita de: "Lopez"Cita de: "FERNVFR"
Para que no te enfades conmigo dire tambien que el que poco frena luego tiene que acelerar menos. :roll:
Normalmente pillo un ritmillo en el que voy cómodo y apenas aceleor y freno, eso es verdad...
yo recuerdo mas de una salida con neba, rossa y demas no usadores de freno y siempre echaba yo mas gasolina... eso si ahora todos echan mas que yo, y no porque conduzca mejor :lol: :lol:
Yo acabo de sacarle 350 km con reserva parpadeando... y yo NO conduzco a lo abuelo, hago muchas trayectorias cortas y alegres y tengo un diente menos en el piñón delantero... y esto SI que no es normal... pero estoy encantado, porque llenarla antes me costaba 15 euros y ahora 25... :evil: :evil:
Cita de: "Sonic"Yo acabo de sacarle 350 km con reserva parpadeando... y yo NO conduzco a lo abuelo, hago muchas trayectorias cortas y alegres y tengo un diente menos en el piñón delantero... y esto SI que no es normal... pero estoy encantado, porque llenarla antes me costaba 15 euros y ahora 25... :evil: :evil:
Con un diente menos no has hecho 350 km....por lo menos tendras una variacion de 30 o 40 km de error en el parcial por deposito.
Y en el caso de Lopez, entre que no pesa nada, la cupula le tapa como si la moto fuera sola y que es la unica VFR de españa que cumple con las señales de limitacion. Es normal! :wink:
Cita de: "wookie"Cita de: "Sonic"Yo acabo de sacarle 350 km con reserva parpadeando... y yo NO conduzco a lo abuelo, hago muchas trayectorias cortas y alegres y tengo un diente menos en el piñón delantero... y esto SI que no es normal... pero estoy encantado, porque llenarla antes me costaba 15 euros y ahora 25... :evil: :evil:
Con un diente menos no has hecho 350 km....por lo menos tendras una variacion de 30 o 40 km de error en el parcial por deposito.
Y en el caso de Lopez, entre que no pesa nada, la cupula le tapa como si la moto fuera sola y que es la unica VFR de españa que cumple con las señales de limitacion. Es normal! :wink:
Eso es cierto.. pero tb el consumo, con un diente menos, suele ser mayor... quitemos esos 40 km y aún así, va muy bien.
Pregunta de novato de VTEC, cuando le queda una rayita al indicador, ¿luego parpadea? ¿cuánto le queda de autonomía?
Gracie ;)
Cita de: "Toxico"Pregunta de novato de VTEC, cuando le queda una rayita al indicador, ¿luego parpadea? ¿cuánto le queda de autonomía?
Gracie ;)
si, cuando empieza a parpadear entra la reserva. Aún le quedan unos 4 litros, asi que yendo tranquilo le puedes sacar otros 50 o 60 km, pero yo nunca la he apurado tanto :wink:
vssssssss
Cita de: "valenvfr"Cita de: "Toxico"Pregunta de novato de VTEC, cuando le queda una rayita al indicador, ¿luego parpadea? ¿cuánto le queda de autonomía?
Gracie ;)
si, cuando empieza a parpadear entra la reserva. Aún le quedan unos 4 litros, asi que yendo tranquilo le puedes sacar otros 50 o 60 km, pero yo nunca la he apurado tanto :wink:
vssssssss
Mááás.... puedes sacarle 80 km que yo sepa... yendo tranqui (o sin brucos acelerones).... si no, pregúntale a Wookie y Peleja por la vuelta de una quedada Maña...
A ver, cuando te queda una raya, ya empieza a parpadear...
Este finde semana los madrileños me comentaron el truco del consumo de Lopez.
Pesa 50kg, la cupula original es sobradamente grande para que a el no le toque el aire, y ademas va a rebufo de los camiones en 6ª a 85km/h :wink:
362 km hasta que me saltó la reserva, con el último depósito.
Tengo que depurar la técnica de los caballitos, para reducir el rozamiento :twisted:
La ultima rutilla que me hice por Robledo de Chavela, etc, entré en la gasolinera con la rayita parpadeando. Le hice 280 km, de curvitas pero tranquilo y sin grandes acelerones.
Cita de: "Sonic"Yo acabo de sacarle 350 km con reserva parpadeando... y yo NO conduzco a lo abuelo, hago muchas trayectorias cortas y alegres y tengo un diente menos en el piñón delantero... y esto SI que no es normal... pero estoy encantado, porque llenarla antes me costaba 15 euros y ahora 25... :evil: :evil:
Donde consiguió el piñon con un diente menos?, aqui lo he buscado y nada, es de algún otro modelo, o de VFR pero 15T?
Lo mejor es buscarlo por Internet, por ejemplo http://cgi.ebay.es/AFAM-FRONT-SPROCKET-HONDA-VFR800-2-8-VTEC-02-08-/230421331728?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item35a62e7f10
Cita de: "holleros"Lo mejor es buscarlo por Internet, por ejemplo http://cgi.ebay.es/AFAM-FRONT-SPROCKET-HONDA-VFR800-2-8-VTEC-02-08-/230421331728?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item35a62e7f10
Yo lo busque pero por éste lado del mundo (USA), y no logro encontrarlo, en si que hay de cierto que si cambio solo el de adelante hay que cambiar el de atras y la cadena, voy a buscar ese mismo link pero en $ a ver que encuentro,
Cita de: "QP2000"Cita de: "holleros"Lo mejor es buscarlo por Internet, por ejemplo http://cgi.ebay.es/AFAM-FRONT-SPROCKET-HONDA-VFR800-2-8-VTEC-02-08-/230421331728?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item35a62e7f10
Yo lo busque pero por éste lado del mundo (USA), y no logro encontrarlo, en si que hay de cierto que si cambio solo el de adelante hay que cambiar el de atras y la cadena, voy a buscar ese mismo link pero en $ a ver que encuentro,
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/HONDA-VFR800-02-09-NEW-SPROCKET-O-RING-CHAIN-KIT-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem2c561565ceQQitemZ190422803918QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/New-RK-Racing-Chain-Sprocket-Kit-Honda-VFR-800-2002-7-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem53e7827e92QQitemZ360366374546QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories#shId
Cita de: "jcap"Cita de: "QP2000"Cita de: "holleros"Lo mejor es buscarlo por Internet, por ejemplo http://cgi.ebay.es/AFAM-FRONT-SPROCKET-HONDA-VFR800-2-8-VTEC-02-08-/230421331728?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item35a62e7f10
Yo lo busque pero por éste lado del mundo (USA), y no logro encontrarlo, en si que hay de cierto que si cambio solo el de adelante hay que cambiar el de atras y la cadena, voy a buscar ese mismo link pero en $ a ver que encuentro,
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/HONDA-VFR800-02-09-NEW-SPROCKET-O-RING-CHAIN-KIT-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem2c561565ceQQitemZ190422803918QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/New-RK-Racing-Chain-Sprocket-Kit-Honda-VFR-800-2002-7-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem53e7827e92QQitemZ360366374546QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories#shId
Muy buenos los links, pero no son 16T adelante? yo ocupo un 15T
Lo normal es 17 piñon de ataque(delante)
110 eslabones de cadena ,
y 43 en el plato (trasero)
Ahora, si le pones un piñon de 16,(delante) lo que consigues, es ganar aceleracion con la consiguiente perdida de velocidad punta.
Cita de: "Vicente"Lo normal es 17 piñon de ataque(delante)
110 eslabones de cadena ,
y 43 en el plato (trasero)
Ahora, si le pones un piñon de 16,(delante) lo que consigues, es ganar aceleracion con la consiguiente perdida de velocidad punta.
Si correcto, la idea es darle mas salida en corto pq a veces me gusta ir al 1/4 milla a compartir con mis amigos.