Club VFR Spain

ZONA CLUB => Presentaciones => Mensaje iniciado por: sitxus2004 en Mayo 22, 2011, 09:51:26 AM

Título: VFR 1200 F DUDAS???
Publicado por: sitxus2004 en Mayo 22, 2011, 09:51:26 AM
Hola a todos:

Me llamo Raúl y tengo una CBR 1100 XX, ( Y OS PREGUNTAREIS ¿QUE HACE ESTE TIO AQUI? JEJEJE!!! ) he tenido dos VFR'S y tengo intencion de comprar la 1200 pero tengo varias dudas. despues de leer un post donde no la ponian muy bien pues eso, todavia tengo mas dudas y creo que no hay mejor sitio para preguntar que en un foro de apasionados de ésta moto. bien... os comento:

vengo de una xx que es bastante pepino, llevo Ohlins y bueno eso, que le doy bastante candela no lo puedo evitar...

desde el punto de vista sport como se comporta la moto?

Decepciona el V4?

Que tal van las suspensiones?

por favor ser lo mas objetivos que podais, supongo que el que tiene una no va a hablar mal de ella pero me interesa que seais criticos, sobre todo en que os ha decepcionado...

Muchas gracias a todos y enhorabuena por esas maquinas que teneis...


Por cierto os voy a pegar a modo de curiosidad el post que he leido y que me tiene un poco preocupado...

Itinerario: Centro Alicante subida hacía Xixona por nacional de curvas y puerto La Carrasqueta muchas curvas, tramo autovía hacía Alcoy y vuelta por el mismo itinerario. Unos 170 km...
Hay que tener en cuenta dos cosas: Tuve una XX. Ahora tengo una V-Raptor (naked bicilindrico de 1000). Hace dos días y ayer mismo probe la kawa Z-1000 que me encanto. Me gustan máquinas potentes, ligeras y divertidas para curvear, pero cómodas con manillar y no las posturas de RRs... Entiendo la moto como una maquina de diversión para ir alegre en curvas, con la que de vez en cuando te puedas pegar un viaje sin cansarte. Con estás premisas podeis entender la crónica que la haré sobre todo en comparación con la XX (por petición de los amigos de los foros XXs) y con las nacked gordas ligeras sobre todo la Z-1000 que acabo de probar.
En parado parece muy ligera a pesar del peso... mucho más manejable que la XX...
En vivo es mucho más bonita que en fotos y más compacta, mucho más compacta que una XX. La gente la mira bastante.
Acabado de luxe tipo Honda... Panel de mandos bueno e intuitivo. A los mandos ergonomía correcta pero un par de veces confundí claxón con los intermitentes... están muy cerca y con otras no me pasa...
Postura de conducción desahogada muy parecida a la XX, quizá un pelin más comoda con los semimanillares algo más altos (pero la diferencia global es insignificante... pero más incomoda que la Z-1000 o CB-1000 donde vas relajadisimo...
Sonido al arrancar el V4 suena a lavadora... literalmente ( de las modernas y buenas pero lavadora) nada del silbido fino del tetra ni del tractor de un Bi. A los que sólo admiten el silbido de los tetras no les gustará... a mí como que me da bastante igual... lo que me importa en las motos es como van no el sonido que hacen...
Salida buenos bajos mejores que un tetra y que la XX, pero suave, se mueve muy bien entre los coches con seguridad, se nota ligera aunque no lo sea, más que la XX y menos que la Z claro... El cardan no es brusco.
Cambio: La primera entra con un clonk, recorrido entre marchas demasiado largo para mi gusto... me gusto más el de la Z-1000 de recorrido corto y sin ruidos...
Salimos a carretera. Suspensiones que es un tema que me apasiona y primera decepción: el amortiguador trasero es duro seco, y encima reboton, con demasiado recorrido en extensión... la moto se levanta mucho de arriba con baches fuertes... aumentando el freno en extensión mejoraría. Delantera, tiene regulación de hidraulico, no está tan mal, invertida con tacto pero bastante menos segura que la de la Z-1000 o la nueva de mi Raptor que se tragan todo sin inmutarse... es decir esta era un poco rebotona...
Frenos: Otra cagada de Honda... a quien se le ocurre poner un pedazo de pinzas de anclaje radial acojonantes con una mierda de bomba axial... el resultado: si que frena claro pero no tienen el tacto que te da una bomba radial que clavas donde quieres... la mia y la Z.1000 llevan bomba radial y mucho mejor... Freno trasero: caca... no se nota... y a los que somo un poco cañeros nos gusta que se note... Pero bueno para un uso Touring y Sport Touring van sobrada...
Motor. Aceleración: No te va a sorprender si vienes de la XX... Bajos y medios mejores pero en altos le falta mucho para llegar a la XX, quizá por el desarrollo tan largo que lleva que creo que es para que el cardan no sea brusco... por ello cuando pase a autovía me en sexta encontre a 23 y ya me había acabado el puño!!!! a partir de hay iba subiendo pero... a su ritmo... esta bien que no le había apurado marchas pero a esa velocidad y en sexta y en las mismas circustancias sin apurar le queda mucho puño a la XX... Retención escasa, el motor va suelto por ese desarrollo largo... Recuperaciones: otra sorpresa negativa... esperaba salir como un avión en cualquier marcha como con la Z-1000, pero no... hay que usar cambio para que vaya alegre... de nuevo creo que es por el desarrollo tan largo que le han puesto... Y no sale tan limpia como un tetra desde abajo hay más traqueteo, aunque menos con con un V2.
Parte ciclo... es fácil... como buena Honda y agil... pero se nota su gran peso en las incercias al entrar en curvas cerradas... donde tienes que aplicarte, igual que con la XX, quizá más ágil que la XX... peeero la XX se vuelve igual de ágil con los truquillos de levantarla de atras y bajarla de delante con lo cual no notarás muchísima diferencia si pasas de una XX a esta... Si pasa de una Z-1000 a esta o de mi Raptor a esta, evidentemente queda en evidencia en curvas cerradas y ratoneras donde con las otras haces diabluras... con la Z- me encontre cruzando la moto en las curvas como me daba la gana con una agilidad y seguridad pasmosa, o con la Vraptor modificas la trazada como quieres, un golpe de caderas y la moto corrige como deseas... en esta no... hay que adelantar la trazada y una vez dentro es muy seguro el apoyo pero no admite mucha corrección... El apoyo una vez estas en la curva es muy seguro, muchisimo, más que la XX... peeeero claro por culpa de las suspensiones sólo si el asfalato es bueno, si es malo y hay baches enmedio de la curva importantes te acojonara ir rápido por como bota de delante y atras... No es una moto que invite a ir a saco sino a ir relajado curveando... No es como la Z que se traga cualquier bache en curva y te invita a ir a saco... Y sin ir a saco a punto estuve de rozar estriberas por lo que le encuentras pronto el límite...
Curvas rápidas: es donde mejor me lo pase con está máquina, en carretera enlazando curvas rápidas se encuentra como pez en el agua... puedes inclinar muuucho, con muuucha seguridad... una gozada siempre que el asfalto este bien, ya que la protección aerodinamica es muy buena y por lo tanto no notas la velocidad sólo cuando ves lo rápido que pasa el asfalto cerquita en la inclinada...
En resumen: parte ciclo muy segura... limitada por el peso y la inercia en curvas lentas y por las malas suspensiones o mal tarado? con mala absorción de baches...
Motor más conservador de lo esperado... desarrollo muy largo supongo que para evitar brusquedad del cardan...
En general me ha parecido una moto burgesa más touring que Sport en cuanto a comportamiento... pero que seguro que muchos se compraran por imagen, marca y otros porque les guste ir así: como un señor, burges, que atrae las miradas de admiración al pasar con la moto pues es el último no va más de Honda...
NO es la sustituta natural de la XX, ni por motor cañero que no lo es, ni por espiritú más Sport...
Si tienes una VFR 800 pues no se, me parece que la VFR 800 hace lo mismo con bastantes kilos menos y es más ágil en curvas lentas...
Si tu concepto de moto es para salidas a curvear; para eso es infinitamente superior cualquier naked ligera o RR...
Se nota que me ha decepcionado un poco.. y más en comparación con la crónica que hice de la Z... pero ya sabeis que yo pongo lo que realmente pienso pues no me paga ninguna marca...
Saludos.
Raul
Título: VFR 1200 F DUDAS???
Publicado por: jcap en Mayo 22, 2011, 11:01:23 AM
Bienvenido... :drink2:
pues yo tambien he probado la 1200 y aparte de la vfr 800 tambien tengo una 1100XX ,que uso muy poco.
Te puedo decir que la cbr 1100 xx , es canela fina, el unico punto en contra es que carga mucho las muñecas..
por lo demas es una moto sobresaliente en todo Y con mucho menos kilos  que la VFR 1200 pero con un motor con montañas de par y aburrido de lo electrico que resulta.
eso si la vfr parece mas liviana por el centro de gravedad bajo.

son dos motos distintas y has de cambiar el chip, la xx es una hipersport , va cojonudamente bien en autopistas carreteras y vias rapidas, muy confortanle motor muy electrico y suave , en cuanto a la vfr han hecho una moto mas larga entre ejes y un motor al estilo motogp.

han querido hacer usa simbiosis vfr /cbr. , y yo creo que es mas divertida que la XX, aunque creo tambien que los tarados son bastante duros como dices
pero eso creo que se soluciona regulando o una puesta a punto
ademas , en cuanto a frenada , por lo menos a mi me parecio bastante potente y dosificable. (punto justo).

o sea resumiendo :A mi tambien me entro la duda , ya que lo unico que me gusto de la VFR en comparacion con la XX es el sonido de su motor y lo bonita que es.
por lo demas , en comportamiento creo que estan bastante igualadas. , como bien dices "INSIGNIFICANTE"
(http://tynipic.com/images/cqs1306055234f.jpg)
Título: VFR 1200 F DUDAS???
Publicado por: gasofa en Mayo 22, 2011, 11:01:34 AM
Eo, bienVenido :drink3: , te dejo el enlace para que te entretengas... Los que la tienen están muy contentos con ella. No sé si el tocho que has puesto es tuyo, parece que es lo que hayas leido de algún forero. A mí, personálmente, me la dejaron probar 1 horita, y me gustó bastante, de hecho, no me la compré porque a mí se me iba de presupuesto.

Hay un forero que vende ahora una, míralo en el hilo compra-venta. Propone un cambio por una vtec, pero igual le convence la xx.

Hala, a leer y divertirte

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=18976
Título: VFR 1200 F DUDAS???
Publicado por: domi en Mayo 22, 2011, 11:22:14 AM
Hola Raulin
Te veo lanzado tio, que ganas tienes de cambiar..., total, si solo has roto el tornillo del pelacrash. ¡no es como para cambiar de moto! :lol:  :lol:  :lol:

En serio tio, piensatelo porque creo que tienes un avion de moto que te va  a costar igualar compres lo que compres y lo que mas me j... es que me vas a obligar a hacer numeros para comprartela :D  :D  :D

A pesar de las dudas,sigo pensando que te pega mas la VFR que la cafeterags1200 (para eso, echale h..... y mira la multistrada, que tampoco habia mucha diferencia en precio)

Nos vemos en HRI.
Ah! y bienvenido al foro
Título: VFR 1200 F DUDAS???
Publicado por: Slowly en Mayo 22, 2011, 11:37:43 AM

Hola Sitxus,

Leyendo tu post (no el artículo) me voy a arriesgar a darte una respuesta muy breve, .....  la VFR1200, NO es una Hi-Sport RR, ...
No se por que, me da que estás deseando una moto mas racing y menos turística.


:uvves:
Título: VFR 1200 F DUDAS???
Publicado por: sitxus2004 en Mayo 22, 2011, 04:38:54 PM
Hola a todos:

Lo primero daros las gracias por vuestras rápidas respuestas, que pro actividad por Dios...

JCap tu ya sabes lo que es una xx, creo que las palabras sobran, es una de las mejores motos que se ha fabricado jamás y no soy el único que lo piensa pero también es verdad que si no la cambias con un Km digamos razonable, no te van a dar un duro, además de que ya es un modelo que no se fabrica.

Gasofa, muchas gracias por tu enlace, ha sido de mucha utilidad, la verdad es que la gente que la tiene habla maravillas a parte de la autonomia y alguna cosita mas pero bueno, es extensisimo y lo estoy disfrutando. Hablan de que tira muy bien a partir de 4000 vueltas, mucho aplomo, manejable, se puede ir rapido en curvas...

Dominup!!! Que pasa tio!!! Estás en todas partes, no quiero motos Italiana estoy acostumbrado a Honda y la verdad nos tienen mal acostumbrados, averías 0, finura, etc etc etc..( no quiero tener todo el dia la moto en tu garaje jejeje) por otro lado me gusta mucho la gris, ni la blanca, ni la Burdeos, la gris me parece espectacular ademas de ser un color elegante... ya sabeis y nunca mejor dicho para gustos los colores. En Fin que ya ves, aquí estoy dándole vueltas al coco como un loco, seguramente me la coja gris.

Slowly, no quiero una Hi Sport, los motivos son los siguientes:

1-   Son muy incomodas.

2-   Son pequeñas, tampoco soy muy alto pero mi 1.83 para deportivas queda un poco grande.

Si hubiese querido algo mas deportivo y bestia me hubiese cogido sin dudarlo la Hayabusa, pero no, ya vale de caballos, creo que esta moto es ideal, me gusta mucho la estética, tiene un caballaje sobrado y lo mas importante Slowly busco algo polivalente, que me valga para pegarme un calentón ( que me los pego y buenos jejeje) y para ir a dar vueltas potentes, algo como la xx pero actual.

En fin compañeros, creo que me la voy a coger en gris y a disfrutarla como un loco, Dominup, Mi querido amigo Juanma, ya sabe que la voy a usar mucho, parece que de motor no están dando ningún problema, tienen tres años de garantía y Honda es cosa seria.
Por cierto un foro cojonudo!!! Gracias de nuevo y espero vuestros segundos comentarios...

Un abrazo a todos.

RAUL
Título: VFR 1200 F DUDAS???
Publicado por: holleros en Mayo 22, 2011, 04:44:33 PM
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10451

Bienvenido al club. :drink1:
Título: VFR 1200 F DUDAS???
Publicado por: Murdock en Mayo 22, 2011, 10:24:33 PM
Buenas, lo primero quiero alabar tu gusto porque a mí también la gris me parece la más bonita.
A lo que vamos, o no me entero bien o aún no la has probado? No sé de donde eres pero hay muchas unidades de prueba con eso de que es un modelo reciente.
TIENES que probarla porque el motor cambia un huevo con respecto al 4 en línea. No esto de acuerdo con el del post en varias cosas pero sobre todo en lo de los frenos. Son espectaculares.
A las supensiones tampoco les noté ningún problema. Lo único realmente malo, el bache de potencia a bajas vueltas.
Bueno, pruébala y ya nos cuentas!
Título: VFR 1200 F DUDAS???
Publicado por: iberiano en Mayo 22, 2011, 11:35:23 PM
Hola Sitxus2004.

Bienvenido al Club.

Saludos desde Málaga. :uvves:
Título: VFR 1200 F DUDAS???
Publicado por: xto en Mayo 23, 2011, 12:12:16 AM
Bienvenido al club desde Galicia  :wink:  Pillatela gris y a disfrutar,en las vfr como en muchas motos,la mejor nunca es el útimo modelo espera 4 años a que salga la nueva 1200 y ya verás que buena es la actual(menos en las comparativas de las revistas de motos que la anterior siempre es una kk) :lol:
Título: VFR 1200 F DUDAS???
Publicado por: VUELVEPIEDRAS en Mayo 23, 2011, 04:11:13 PM
Saludos y bienvenido  :drink1:

Suerte y V´sssssssssss
Título: VFR 1200 F DUDAS???
Publicado por: kokoliso en Mayo 23, 2011, 06:48:24 PM
Bienvenido al foro!!! :drink1:
Título: VFR 1200 F DUDAS???
Publicado por: Miler34 en Mayo 23, 2011, 06:50:02 PM
Saludos desde Cádiz. Hagas lo que hagas, no te quedes sin moto...
Título: VFR 1200 F DUDAS???
Publicado por: vectragt en Mayo 24, 2011, 04:36:28 PM
bienvenido al foro desde el sur extremeño  :wink:
Título: VFR 1200 F DUDAS???
Publicado por: sitxus2004 en Mayo 27, 2011, 11:06:12 PM
BUENO COMPAÑEROS, Nuevos compañeros de ruta...!!! ya me he comprado la moto!!!, la he probado y he dado una señal, me ha parecido sencillamente alucinante, como va el aparato, ya os iré contando... si todo va bien, la semana que viene me llega y doy mi primera vuelta seria, sin prisas y suave suave... que estaré haciendo el rodaje.

Gracias por vuestros sabios consejos, la verdad estoy feliz :drink7:

Raul
Título: VFR 1200 F DUDAS???
Publicado por: Sergi-k12s en Mayo 28, 2011, 12:32:56 PM
Bienvenido pues!!!!!!!!!!!!!

V'ssssssssss
Título: VFR 1200 F DUDAS???
Publicado por: domi en Mayo 29, 2011, 11:11:07 AM
Cita de: "sitxus2004"BUENO COMPAÑEROS, Nuevos compañeros de ruta...!!! ya me he comprado la moto!!!, la he probado y he dado una señal, me ha parecido sencillamente alucinante, como va el aparato, ya os iré contando... si todo va bien, la semana que viene me llega y doy mi primera vuelta seria, sin prisas y suave suave..[/b]. que estaré haciendo el rodaje.

Gracias por vuestros sabios consejos, la verdad estoy feliz :drink7:

Raul

Suave..... ¿tu? Los coj.... :juass:  :juass:
Título: VFR 1200 F DUDAS???
Publicado por: sz2006 en Mayo 30, 2011, 12:01:14 PM
Enhorabuena, ¿Que ha sido de lña XX?
Título: VFR 1200 F DUDAS???
Publicado por: Elpapi en Junio 01, 2011, 10:30:08 PM
Y tu esperabas consejos? ...  8O   Si después de leerte la crónica que has puesto te has comprado la moto, es que estabas realmente enamorado de ella  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Bienvenido y te esperamos en el post "Mi modelo" para "ficharte"
Título: VFR 1200 F DUDAS???
Publicado por: domi en Junio 02, 2011, 08:37:51 PM
Cita de: "Elpapi"Y tu esperabas consejos? ...  8O   Si después de leerte la crónica que has puesto te has comprado la moto, es que estabas realmente enamorado de ella  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Bienvenido y te esperamos en el post "Mi modelo" para "ficharte"

+1, ya sabia yo que lo de este era preguntar por preguntar, iba a por ella de todas maneras  :lol:
Título: VFR 1200 F DUDAS???
Publicado por: sitxus2004 en Junio 02, 2011, 09:24:54 PM
A ver compañeros, ese post yo solo lo he pegado, ( La parte critica. De hecho, era esta parte la que me hizo dudar de si la moto era una maravilla o las criticas de las revistas no eran objetivas) no lo he redactado yo, ya me gustaria a mi controlar tanto de motos como para hacer una critica asi... jejeje la moto me gustaba y lo unico que pretendia es que me dierais vuestra opinion y qué mejor opinion que la del club VFR!!! la verdad no lo tenia claro del todo. Fijaros hasta que punto no lo tenia claro que estuve probando una BMW 1200 GS. Ya veis... pero bueno viniendo de otra Honda concretamente de una xx como os podeis imaginar, la eleccion estaba clara... La verdad, me encanto cuando la probé, como va la moto y eso que vivo en Francia y si no lo sabeis, que no teneis porque, aqui las motos tienen como maximo 106 cv, pues bueno, con esa potencia ya me gusto la moto. Por supuesto para la gente que tenga dudas, le cambio la centralita nada mas cogerla jejeje...con los 170 cv irá mejor seguro...

ME QUEDA UN DIA!!! IGUAL MAÑANA ME LA DAN!!! pero bueno, ya sabeis como son estas cosas. Seguramente me la den el sabado a ultima hora, si me la dan,  ademas el domingo lloverá ( ley de Murphy)

Bueno compis un abrazo muy fuerte y nos vemos por aqui... :bienn:

v'sssss

Raul
Título: VFR 1200 F DUDAS???
Publicado por: gasofa en Junio 03, 2011, 01:26:02 PM
Eo, de qué color la has pillado? En que la tengas... foticoooooosssssssss