Hola,
Como sabéis las VFR 1200 vienen limitadas a 255 km/h por decisión de Honda. No es que me parezca poco, simplemente me toca las pelotas eso de llevar una moto limitada...
He encontrado esto:
http://cgi.ebay.es/Repeal-Speed-Limiter-Honda-VFR-1200-Vmax-Modul-/250822983801?pt=AU_Motorcycle_Parts_Accessories&hash=item3a66370079#ht_2056wt_907
Lo que hace es falsear la información del sensor de ABS trasero cuando pasa de 240.
El cacharro me gusta, pero para lo que es, me parece carísimo. Será un microcontrolador PIC o similar.
¿Alguien tiene información técnica de cómo están moduladas las señales del ABS?
Saludos.
Supongo que pensaras entrar con ella al circuito porque si lo tienes pensado para cuando vayas por la calle...yo no te voy a llevar condones a la carcel :lol:
Cita de: "wookie"Supongo que pensaras entrar con ella al circuito porque si lo tienes pensado para cuando vayas por la calle...yo no te voy a llevar condones a la carcel :lol:
:juass: :risa7: :risa7: :risa7:
En la Susie, el G-pack es un aparatito que se intercala entre el conector del selector del cambio y lo que hace es indicar a la centralita que siempre está en 5ª marcha quitando el limitador de las 3 primeras marchas y el limitador de velocidad de la 6ª.
Supongo que ésto es algo similar. En la Suzuki, cuando se conocía el dato que le daba a la centralita, había gente que ponía un conmutador de menos de un euro para que diese ese valor haciendo lo mismo. El G-pack original vale unos 80€ (con clavijas plug & play), uno igual (mismos conectores) pero sin marca "oficial" vale unos 25€ y el casero no llega a 2€.
Entiendo que en la 1200 es algo similar y supongo que se podrá hacer lo mismo......
En cualquier caso, ¿no habías pedido un Power Commander o centralita similar? Seguro que cargando un mapa ya anula esa limitación ;)
Wookie, tengo entendido que en la carcel cuando te encaloman por detrás no se suelen parar en esas minucias de los condones. Mcjoney seguro que está más versado en estos menesteres y nos puede ilustrar.
Toxico, en la 1200 la centralita corta por la velocidad leida en la rueda trasera, eso lo tengo claro, pasa de la marcha engranada. Han hecho la comprobación simplemente soltando el cable. Da error el ABS y lo desconecta, pero la moto se pone a 290.
La cuestión es si alguien sabe como va modulada dicha señal.
Cita de: "Jimmyesp"
Toxico, en la 1200 la centralita corta por la velocidad leida en la rueda trasera, eso lo tengo claro, pasa de la marcha engranada. Han hecho la comprobación simplemente soltando el cable. Da error el ABS y lo desconecta, pero la moto se pone a 290.
La cuestión es si alguien sabe como va modulada dicha señal.
Ni idea de la cuestión pero según tu anuncio "solo" ganas 20km/h sería más efectivo "soltar" el cable del A.B.S ¿ No? :twisted:
Bueno.. y para que quieres deslimitarla.. si solo puedes ir a 130 y cuando adelantes a otro vehiculo....
Cita de: "Thundercats"Bueno.. y para que quieres deslimitarla.. si solo puedes ir a 130 y cuando adelantes a otro vehiculo....
para escapar de la guardia civil.. 8) :lol: :lol:
Cita de: "Jimmyesp"Wookie, tengo entendido que en la carcel cuando te encaloman por detrás no se suelen parar en esas minucias de los condones. .
Eo, :juass: :juass: :juass:
quita el ABS, frenar es de cobardes!! :risa3: :risa3: :risa3:
v'sssssssssssss
Este hilo habla de las restricciones a bajas RPM en 1ª y 2ª marcha (en inglés claro) cosa que sólo puedes hacer con el modelo de cambio manual:
http://www.vfrdiscussion.com/forum/index.php/topic/63159-how-to-remove-power-limitations-1st-and-2nd-gear/page__st__30
En cuanto a la limitación de velocidad máxima (que podrás hacer sin problemas en cualquier VFR1200F):
Un PC V resolverá el problema.
Tb he encontrado esto:
On the ABS modulator is a signal available VSP out. VSP goes to indicator panel and to the ecu.
Interfere in the wire to the ECU. Make a frequency compartor If VSP > 250 km/h then set frequency to ecu at 250 km/h [hz]. Pb me for the calculations.
Seguro que este tío te puede sacar de dudas: http://www.vfrdiscussion.com/forum/index.php/user/20539-dutchgixxer/
¡Anda!
¡La moto igual que el dueño!
¡¡CAPADOS!!
:lol:
No López, capados no, limitados, que no es lo mismo.
Gracias Sonic, ya había leido ese post de la 1º y la 2ª, pero como tú muy bien dices, sólo vale para la manual. Y aun así tampoco lo tienen del todo resuelto.
En cuanto al VSP lo que busco es como está codificada la señal, he visto que la usan muchos vehículos. No si es un simple pulso de onda cuadrada que varía la frecuencia, si está modulada en una portadora y que frecuencia tiene esta, etc.
Cita de: "Jimmyesp"No López no, limitados, que no es lo mismo.
Claro. Y yo no soy enano, soy una criatura de crecimiento restringido, no te jode... :lol:
La señal aventurando mucho porque no se muy bien de donde biene lo más seguro es que sea una onda cuadrada, modificar la frecuencia que es lo que mide la centralita yo creo que es complicado y el ABS no te funcionará.
La más barato quitar el cable, también puedes quitar fusibles y probar en la M-30 a ver si das con que es antes de que te metan al talego.
Champa, la idea es leer la señal en un puerto de entrada del PIC y simularla en uno de salida. Si el valor de entrada como pegaba Sonic es menor de 240, simplemente se replica y si es superior, se manda constantemente 240. De esa forma, todo funciona correctamente.
Cita de: "Jimmyesp"No López, capados no, limitados, que no es lo mismo.
Gracias Sonic, ya había leido ese post de la 1º y la 2ª, pero como tú muy bien dices, sólo vale para la manual. Y aun así tampoco lo tienen del todo resuelto.
En cuanto al VSP lo que busco es como está codificada la señal, he visto que la usan muchos vehículos. No si es un simple pulso de onda cuadrada que varía la frecuencia, si está modulada en una portadora y que frecuencia tiene esta, etc.
Ponte en contacto con Dutchgixxer
Cita de: "Jimmyesp"Champa, la idea es leer la señal en un puerto de entrada del PIC y simularla en uno de salida. Si el valor de entrada como pegaba Sonic es menor de 240, simplemente se replica y si es superior, se manda constantemente 240. De esa forma, todo funciona correctamente.
No te entiendo muy bien lo que me estas diciendo, más que nada porque no se que es un PIC.
Para leer una onda cuadrada necesitas un osciloscopio, luego de forma electrónica la puedes replicar pero lo que repliques no va tener nada ver con la lectura real de la sonda del ABS sobre todo a baja velocidad y no te funcionará el ABS.
PIC es una familia de microcontroladores de uso general que básicamente es un procesador una flash y unos puertos de entrada y salida. Son muy comunes y baratos. También hay de muchos otros fabricantes, ATMEL, Siemens, etc.
Básicamente es un pequeño miniordenador (cuesta 8 o 10 euros) que está todo el rato recibiendo la señal por un puerto y emulándola por el otro, eso lo hace en tiempo real. Como tú lo programas (en ensamblador) decides qué hacer.
Cita de: "Jimmyesp"PIC es una familia de microcontroladores de uso general que básicamente es un procesador una flash y unos puertos de entrada y salida. Son muy comunes y baratos. También hay de muchos otros fabricantes, ATMEL, Siemens, etc.
Básicamente es un pequeño miniordenador (cuesta 8 o 10 euros) que está todo el rato recibiendo la señal por un puerto y emulándola por el otro, eso lo hace en tiempo real. Como tú lo programas (en ensamblador) decides qué hacer.
Un ex-miembro de este foro decía que usó un chisme de esos para modificar la RPM de entrada de VTEC... para bajarla a su antojo... para que entrara antes en modo 16 válvulas... si fuera coña o no no lo sé... hay un hilo por ahí
Cita de: "Jimmyesp"PIC es una familia de microcontroladores de uso general que básicamente es un procesador una flash y unos puertos de entrada y salida. Son muy comunes y baratos. También hay de muchos otros fabricantes, ATMEL, Siemens, etc.
Básicamente es un pequeño miniordenador (cuesta 8 o 10 euros) que está todo el rato recibiendo la señal por un puerto y emulándola por el otro, eso lo hace en tiempo real. Como tú lo programas (en ensamblador) decides qué hacer.
Yo ahí me pierdo un poco pero si funcionan así en teoria se podría hacer, pero tendrías el mismo problema con el ABS la señas que recibe sería emulada y no real.
No habría ningún problema con el ABS. Si la señal marca 280 km/h significa que la rueda no está bloqueada. El ABS solo entra en acción cuando la velocidad que lee está muy cercana al 0, no antes.
Si la rueda da 280 y se falsea la señal a 240 no hay problema. Si en ese momento freno bruscamente y la rueda bloquea, la medición bajaría en el mismo momento de los 240, con lo que a la centralita se le enviaría exactamente esa velocidad, por lo que el ABS funcionaría correctamente.
Eso es lo que hace el cacharro ese que pongo. Pero no me voy a gastar esa pasta simplemente para saber que no la llevo limitada y para pegarle de vez en cuando un acelerón (en circuito cerrado claro).
Bueno, he descubierto lo siguiente preguntando a un ingeniero eléctrico (Dutchgixxer de VFRD):
Saliendo del Modulador camino de la ECU hay un cable "vsp", la onda es cuadrada, 0-5V, con una frecuencia de 0-2700 hz.
(Cuenta los agujeros en el anillo del ABS en la rueda trasera y multiplica por la velocidad de revolución de la rueda)
Si la velocidad excede 2500 hz, ponle una señal de onda cuadrada para la ECU. Así la ECU piensa que la velocidad es aún 245 km/h, pero en realidad es mayor.
Hay que hacer unos cálculos y usar un comparador de frecuencias con un generador de ondas cuadradas.
Él usa un convertidor de voltaje a frecuencia, un comparador y un generador de ondas (NE555)
Texto original (igual las últimas frases las he traducido malamente)
from the abs modulator to the ecu is a wire "vsp" its a square wave 0-5V with a frequency 0-2700 hz.
( Count the holes in the abs ring in the rear wheel multiply by wheel revelation speed )
If speed exceeds 2500 hz put a block square wave signal to the ecu. So the ecu thinks the speed is still 245 km/h but you are going faster. job done :)
So you have to make some calculations and a frequncy comparator with a blockwave generator.
I us a voltage to frequenty converter a comparor and a wave generator ( NE555 )
Sonic los hercios no son velocidad son frecuencia, mal traducio o más bien mal escrito.
Esto si es razonable sustituir la señal por una emulada a partir de una determinada frecuencia, pero sustituir la señal por una emulada todo el rato no lo veo bien por el tema del ABS.
Sonic yo cro que con un osciloscopio se hace mucho más fácil y rápido, pero hay que tenerlo.
Cita de: "champa"Sonic los hercios no son velocidad son frecuencia, mal traducio o más bien mal escrito.
Esto si es razonable sustituir la señal por una emulada a partir de una determinada frecuencia, pero sustituir la señal por una emulada todo el rato no lo veo bien por el tema del ABS.
Sonic yo cro que con un osciloscopio se hace mucho más fácil y rápido, pero hay que tenerlo.
Si lo lees bien, el tío dice que es la frecuencia donde marca Hz... no velocidad... para la velocidad dice que hay que contar los agujeros del anillo ABS y multiplicarlo por la velocidad de revolución de la rueda... pero yo qué sé macho.. sólo lo he traducido...
No he visto yo un osciloscopio desde que estudie física en lo que sería el equivalente del COU, en el año 1988.
Mal escrito estará porque es de holanda o noruega el chaval y su inglés, pues, está bien pero me ha costado saber qué quería decir en algún momento... y lo he traducido como he podido...
(http://img88.imageshack.us/img88/8294/wheelrevs.png)
Cita de: "Sonic"Mal escrito estará porque es de holanda o noruega el chaval y su inglés, pues, está bien pero me ha costado saber qué quería decir en algún momento... y lo he traducido como he podido...
Jajajajaja, ya decía yo que le entendía yo muy bien para tener cómo lengua materna el inglis.
Se deduce que cuando la frecuencia (que al fin y al cabo es una manera de decir velocidad, la velocidad a la que se suceden los ciclos :D ) pasa de 2500 HZ la ecu corta. Si consigues que a partir de ese momento vaya emulado no deberías de tener ningún problema.
Eso sí con el susto del sensor yo no tocaría la moto hasta dentro de 3 añitos..... :oops:
Vssssssssss
Cita de: "hiperbertone"Cita de: "Sonic"Mal escrito estará porque es de holanda o noruega el chaval y su inglés, pues, está bien pero me ha costado saber qué quería decir en algún momento... y lo he traducido como he podido...
Jajajajaja, ya decía yo que le entendía yo muy bien para tener cómo lengua materna el inglis.
Se deduce que cuando la frecuencia (que al fin y al cabo es una manera de decir velocidad, la velocidad a la que se suceden los ciclos :D ) pasa de 2500 HZ la ecu corta. Si consigues que a partir de ese momento vaya emulado no deberías de tener ningún problema.
Eso sí con el susto del sensor yo no tocaría la moto hasta dentro de 3 añitos..... :oops:
Vssssssssss
exacto... no es difícil pasar de velocidad o rpm a frecuencia... son tasas km/h, revoluciones por minuto, repeticiones por und de tiempo... en el excel están los cálculos...
La que sabeis... No me entero ni de la mitad.
Muy buenas, Creo que he dado con una solucion para no eliminar sino incrementar el valor del limite de velocidad, el abs utiliza la corona de agujeritos que lleva la rueda junto con el disco de freno para mediante el sensor inductivo saber cuando la rueda esta bloqueada por lo que el numero de orificios que tenga el anillo en principio no afecta al funcionamiento siempre que nos movamos en unos valores, de tal manera que si alguien fabricara un disco con p.ej un 10% menos de orificios tendriamos como resultado una frec un 10% menor y el limite de velocidad pasaria de 255 a 255+(10%) = 280 km/h que seria mas que suficiente ya que de velocidad real nuestras motos no creo que sean capazes de superar.
pues nada algun fabricante para darle la idea
Cita de: Jimmyesp en Mayo 24, 2011, 05:22:41 PM
PIC es una familia de microcontroladores
Yo no los llamo PIC, los llamo Lopez :jodete3:
Cita de: Juan_Lu_vfr en Octubre 28, 2012, 06:26:47 PM
Muy buenas, Creo que he dado con una solucion para no eliminar sino incrementar el valor del limite de velocidad, el abs utiliza la corona de agujeritos que lleva la rueda junto con el disco de freno para mediante el sensor inductivo saber cuando la rueda esta bloqueada por lo que el numero de orificios que tenga el anillo en principio no afecta al funcionamiento siempre que nos movamos en unos valores, de tal manera que si alguien fabricara un disco con p.ej un 10% menos de orificios tendriamos como resultado una frec un 10% menor y el limite de velocidad pasaria de 255 a 255+(10%) = 280 km/h que seria mas que suficiente ya que de velocidad real nuestras motos no creo que sean capazes de superar.
pues nada algun fabricante para darle la idea
Una idea cojonuda. A ver si alguien la desarrolla. Si llego a saber que la moto está capada a unos míseros 250km/h no me la compro. Y si alteramos el funcionamiento del ABS mejor, total... para lo que vale.
Cita de: juanmavfr en Octubre 28, 2012, 07:28:07 PM
Cita de: Jimmyesp en Mayo 24, 2011, 05:22:41 PM
PIC es una familia de microcontroladores
Yo no los llamo PIC, los llamo Lopez :jodete3:
¿Has escrito ya la carta a los reyes magos con el cinturón del que me hablaste?
La mia tiene que estar tambien limitada, nunca he conseguido pasarla de 260 :paraguas:
Juan_Lu, gracias por tu aportación. A ver si uno de los gurús de la mecánica que pululan por aquí nos habla de la viabilidad de tu idea.
Por cierto, este top case que llevas... no es el original, pero si es Honda verdad?
Yo en su día abandone la idea porque el limite se decidió para salvaguardar la integridad mecánica del cardán.
Si a los japos de Honda les daba miedo que el cardán girase más rápido de 255, pues como que no les voy a llevar la contraria.
Por cierto la idea de Juan Lu no vale, ya que la gestión de la moto se hace en base a esos datos del ABS. En el caso de la automática, sería un desastre, ya que cambiaría según como cree que va...
No se pienso que la frecuencia que llega a traves del sensor este no participa para nada en la gestion del motor(salvo el limite de velocidad), ya que en 3º,4º,5º el comportamiento del motor es el mismo y la frec es diferente, y al ABS no le debe afectar en prncipio por que este utiliza el tiempo en ms que esta sin dar frec para identificar que se ha bloqueado.
En cuanto a lo del cardan, no sabia que Honda habia dicho que ese era el motivo de la limitacion, la K1300s se pone a 290 con cardan, no se porque la nuestra no puede. (me extraña mucho).
Si monton el baul es el original de la VFR1200 del 2012, lo que ocurre que lo he tenido que pintar ya que nuestro color ya no se fabrica.
A la central de gestión le llegan muchos datos, posición del cigüeñal, sondas de Tº, lambda, marcha engranada y muy posiblemente velocidad de giro de las ruedas con esos datos decide que cantidad de combustible inyecta y cuando, si varias alguno de ellos decide mal.
La caja de cambios automática también esta controlada por un calculador electrónico y engrana una marcha en el eje del cambio que tiene desembragado según los datos que recibe entre ellos des sensor de ABS, si los varias engrana mal.
El ABS por lo general no solo mira que se bloqueen las ruedas si no que estas giran a la misma velocidad, si detecta que una gira más rápido que otra varía la frenada así que si modificas los datos que le llegan funciona mal.
Pero estoy con tigo 250 Km/h es una velocidad ridícula.
Cita de: champa en Octubre 30, 2012, 04:30:28 PM
A la central de gestión le llegan muchos datos, posición del cigüeñal, sondas de Tº, lambda, marcha engranada y muy posiblemente velocidad de giro de las ruedas con esos datos decide que cantidad de combustible inyecta y cuando, si varias alguno de ellos decide mal.
La caja de cambios automática también esta controlada por un calculador electrónico y engrana una marcha en el eje del cambio que tiene desembragado según los datos que recibe entre ellos des sensor de ABS, si los varias engrana mal.
El ABS por lo general no solo mira que se bloqueen las ruedas si no que estas giran a la misma velocidad, si detecta que una gira más rápido que otra varía la frenada así que si modificas los datos que le llegan funciona mal.
Pero estoy con tigo 250 Km/h es una velocidad ridícula.
Cita de: champa en Octubre 30, 2012, 04:30:28 PM
A la central de gestión le llegan muchos datos, posición del cigüeñal, sondas de Tº, lambda, marcha engranada y muy posiblemente velocidad de giro de las ruedas con esos datos decide que cantidad de combustible inyecta y cuando, si varias alguno de ellos decide mal.
La caja de cambios automática también esta controlada por un calculador electrónico y engrana una marcha en el eje del cambio que tiene desembragado según los datos que recibe entre ellos des sensor de ABS, si los varias engrana mal.
El ABS por lo general no solo mira que se bloqueen las ruedas si no que estas giran a la misma velocidad, si detecta que una gira más rápido que otra varía la frenada así que si modificas los datos que le llegan funciona mal.
Pero estoy con tigo 250 Km/h es una velocidad ridícula.
Champa estoy en desacuerdo con lo que dices, para la velocidad ya tiene un sensor dedicado para ello, tu quitas el sensor trasero del ABS y la moto sigue marcando la velocidad, en cuanto a la funcion del sensor del abs no es detectar pequeñas diferencias de velocidad (10% en nuestro caso) sino velocidades cercanas a 0 (bloqueo) sino con un simple cambio de perfil en la rueda que variase el diametro ya nos daria problemas el abs, yo mantengo e pie que si existiese una corona que en lugar de tener 50 orificios (p,ej) tuviese 45 se la colocariamos y todo funcionaria igual tan sol que el limite aumentaria hasta 280 kmh.
Es tan sencilllo como hacer el experimento a ver qué pasa... :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:
Exacto