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ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: Chantall en Mayo 23, 2011, 11:31:24 PM

Título: Aclaracion sobre Revisiones Periodicas
Publicado por: Chantall en Mayo 23, 2011, 11:31:24 PM
Hola,
Segun el manual las revisiones son cada 6000 kilometros o a los 6 meses (lo que se de primero) y en el taller me dicen que 6000 kilometros o un año, y claro, un año me parece bien porque normalmente no llego a esos 6000 kilometros cada 6 meses pero.... el problema es la garantia ¿tendre que pasar por caja cada 6 meses hasta que se cumpan los dos años de garantia?, ¿es fiable la informacion del concesionario?.
Título: Aclaracion sobre Revisiones Periodicas
Publicado por: holleros en Mayo 23, 2011, 11:38:07 PM
Pero no eran cada 12000kms.?

(http://img824.imageshack.us/img824/5974/74367383.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/824/74367383.jpg/)
Título: Aclaracion sobre Revisiones Periodicas
Publicado por: jcap en Mayo 24, 2011, 07:11:21 AM
si, son cada 12000 klms, lo hacen para agarrar al cliente  8)  8)  8) .

imaginate que cada 6000 kilometros te cambien aceite y te pongan sintetico..... 8O , aparte de la mano de obra... , no ganamos para mantener la moto.
Título: Aclaracion sobre Revisiones Periodicas
Publicado por: Maka en Mayo 24, 2011, 08:37:57 AM
Efectivamente, cada 6 meses se deberia pasar por el taller según pone en el manual. A mi en Honda Vitoria incluso intentaron hacerme pasar por el aro y cambiarme el aceite a los 6000km, con el cuento de que para el VTEC es mejor y que es muu delicado. Me negue, le llevo la moto para que le heche un ojo y revisan niveles, tensión de cadena, etc...Personalmente no estiro el aceite hasta los 12000km.
Título: Aclaracion sobre Revisiones Periodicas
Publicado por: Chantall en Mayo 24, 2011, 11:17:46 AM
Cita de: "makawell"Efectivamente, cada 6 meses se deberia pasar por el taller según pone en el manual. A mi en Honda Vitoria incluso intentaron hacerme pasar por el aro y cambiarme el aceite a los 6000km, con el cuento de que para el VTEC es mejor y que es muu delicado. Me negue, le llevo la moto para que le heche un ojo y revisan niveles, tensión de cadena, etc...Personalmente no estiro el aceite hasta los 12000km.

El tema es que si no la llevas cada 6 meses aunque no hagas los 6000 kilometros Honda se puede lavar las manos con la garantia ¿no?.
Título: Aclaracion sobre Revisiones Periodicas
Publicado por: Maka en Mayo 24, 2011, 12:03:02 PM
Si se lo toman al pie de la letra sí, si te fijas creo que en la de los 12000km no cambian filtro de aire. Lo hacen en la de los 18000km, y en esa revisión es lo unico que se cambia junto con los liquidos de frenos, por lo que no queda mas que pasar por vicaria. A mi en la de los 6000km por mirarla me soplaron 34€. Joputas!!!
Título: Aclaracion sobre Revisiones Periodicas
Publicado por: Sonic en Mayo 24, 2011, 12:23:09 PM
Son piratas... en general...

Estando la mía fuera de garantía se la dejé para que me hicieran una cosa (la acababa de comprar de 2ª mano y era mi primera VFR), les dije que la mirasen por si hubiera algo importante... aparte del trabajo encargado (que valía unos 100€), me clavaron 250€ más en conceptos como filtro de aire, bujías, aceite y filtro y no sé qué más... debí decirles que sólo dije mirar y abrir un expediente en consumo... porque en mi país, cuando dices de mirar, se supone que te llamen para decirte lo que opinan necesario ANTES de actuar.

La primera revisión "de verdad" es a los 18000 porque hacen alguna cosa más bien importante... y el primer cambio de aceite en rodaje claro... pero el aceite lo cambia cualquiera joder... al igual que el filtro de aire... vamos que yo con 10 años ya cambiaba el aceite en mis motos yo solito... eso no es mecáncia, es como ponerte un café.
Título: Aclaracion sobre Revisiones Periodicas
Publicado por: Maka en Mayo 24, 2011, 01:37:04 PM
Cita de: "Sonic"Son piratas... en general...

Estando la mía fuera de garantía se la dejé para que me hicieran una cosa (la acababa de comprar de 2ª mano y era mi primera VFR), les dije que la mirasen por si hubiera algo importante... aparte del trabajo encargado (que valía unos 100€), me clavaron 250€ más en conceptos como filtro de aire, bujías, aceite y filtro y no sé qué más... debí decirles que sólo dije mirar y abrir un expediente en consumo... porque en mi país, cuando dices de mirar, se supone que te llamen para decirte lo que opinan necesario ANTES de actuar.

La primera revisión "de verdad" es a los 18000 porque hacen alguna cosa más bien importante... y el primer cambio de aceite en rodaje claro... pero el aceite lo cambia cualquiera joder... al igual que el filtro de aire... vamos que yo con 10 años ya cambiaba el aceite en mis motos yo solito... eso no es mecáncia, es como ponerte un café.

Ya se sabe, de momento yo voy con la idea de estirar las revisiones lo mas que pueda. Me pillaran en la del filtro de aire y quizas en el siguiente cambio de aceite pero viendo lo que clavan para la de la revisión de válvulas (que espero no haya que hacersela) me han visto.
Título: Aclaracion sobre Revisiones Periodicas
Publicado por: Chantall en Mayo 24, 2011, 02:02:56 PM
Despues de esta moto "oficial" lo tengo muy claro, la proxima vuelvo a comparla "paralela" y que le den por culo a la garantia de Honda mientras me la den en la tienda. El plan de mantenimiento se lo montan no por necesidad de la moto, mas bien por necesidad de hacer caja... hay que joderse.
Título: Aclaracion sobre Revisiones Periodicas
Publicado por: Siestista en Mayo 24, 2011, 02:51:18 PM
Os dejo una sugerencia a los que estéis cerca de la frontera (desde aquí Portugal está a un paseo): Concesionario oficial honda en Portugal, cualquiera vale para no perder la garantía y los precios no tienen nada que ver. Un amiguete con una CBR 1000 me comentó que hacía esto y no recuerdo las cifras pero el ahorro era escandaloso. Y no solo el ahorro si no que el trato y la rapidez también, resumo lo que me comentó hace ya algún tiempo:
· Llama para pedir cita así que va sobre seguro
· Se coge la mañana del sábado y se hace una mini rutilla hasta el taller portugués (menos de una hora de camino).
· Le atienden bien, en cuanto llega, apenas espera y le dejan pasar y estar presente mientras le hacen la revisión de la moto.
· No solo eso sino que aprovecha para consultarle algunas cosillas al mecánico y este no le mira mal por ello, incluso le da conversación.
· Le cobran un precio razonable y se trae la moto "puesta".
· Mantiene la garantía oficial Honda.
· Está de vuelta para comer.

¿quién quiere ahora volver a un taller Honda español?

Espero que alguien se pueda ahorrar con esto unos eurillos.

Vsss
Título: Aclaracion sobre Revisiones Periodicas
Publicado por: Siestista en Mayo 24, 2011, 02:53:32 PM
Y ahora que lo pienso, ¿la nueva regulación no permitía ir a talleres no oficiales sin perder la garantía? :?:

(cómo se nota que mis motos y coches siempre fueron de segunda o tercera mano, que nunca sufrí este problema, ¡ventajas de ser pobre!)
Título: Aclaracion sobre Revisiones Periodicas
Publicado por: jcap en Mayo 24, 2011, 03:28:39 PM
Cita de: "Chantall"Despues de esta moto "oficial" lo tengo muy claro, la proxima vuelvo a comparla "paralela" y que le den por culo a la garantia de Honda mientras me la den en la tienda. El plan de mantenimiento se lo montan no por necesidad de la moto, mas bien por necesidad de hacer caja... hay que joderse.

honda no da garantia alguna........   8)  8)  8)  8)

aun no conozco a nadie que en periodo de garantia honda le haya puesto reguladores , alternadores o lo que se tercie....
Título: Aclaracion sobre Revisiones Periodicas
Publicado por: TateVFR en Mayo 24, 2011, 03:59:23 PM
Yo no he pasado ni una revision en casa Honda, todas las he hecho en taller sin problemas de sellarme la garantia, segun la ultima ley que salio no obligan al propietario a pasar revisiones en taller de la marca, solo que se hagan las revisiones y cambios que manda la marca y con las calidades de sus productos (filtros, aceites, etc)
Eso si, yo cada 6.000 km cambio el aceite y filtro, pero creo que se podia alargar un poco sin problemas, que opinais? 12.000 km no sera mucho?
Título: Aclaracion sobre Revisiones Periodicas
Publicado por: ferran_zz en Mayo 24, 2011, 04:29:47 PM
Cita de: "jcap"
Cita de: "Chantall"Despues de esta moto "oficial" lo tengo muy claro, la proxima vuelvo a comparla "paralela" y que le den por culo a la garantia de Honda mientras me la den en la tienda. El plan de mantenimiento se lo montan no por necesidad de la moto, mas bien por necesidad de hacer caja... hay que joderse.

honda no da garantia alguna........   8)  8)  8)  8)

aun no conozco a nadie que en periodo de garantia honda le haya puesto reguladores , alternadores o lo que se tercie....

Los regus y demás no se joden nunca jamas de los jamases en el periodo de garantia. Es una cosa muy divertida que se llama obsolescencia programada y tal...

Por otro lado, yo siempre le he hecho las revisiones a los 12000 km y mi taller, que era caonce oficial, jamás me dijo nada de 6000, que bueno, ya hace años que nos conocemos y saben que la moto la puedo comprar pero la "moto" no me la venden... Ahora la llevo a otro sitio que me da algo mas de confianza, pero bueno, haca ya tiempo que pasó la garantía...

Saludos.
Título: Aclaracion sobre Revisiones Periodicas
Publicado por: Murdock en Mayo 24, 2011, 05:53:06 PM
Buenas, yo de los meses no haría caso a menos que no hagas 6000km en un año, que no estaría mal echarle un ojo.
Eso sí, las revisiones cada 6000km, otra cosa es que se quieran hacer o no.
Si os dais cuenta en el libro viene claro que no todos los trabajos son cada 6000km, de hecho los gordos ninguno.
Aceite y filtro cada 12000km.
Líquidos cada 18000km.
Válvulas cada 24000km.
Bujías cada 48000km.
Yo no ahorraría en esto. Tampoco me parece para tanto.
Un saludo.
Título: Aclaracion sobre Rebisiones Periodicas
Publicado por: Kepa en Mayo 24, 2011, 07:34:55 PM
Hola,haber mi moto tiene 44000km en tres años y medio le hice la primera a los 1000 y las siguentes
a los 10000km y el aceite no baja ni una raya,el filtro un cambio si y uno no .
El reglaje de valvulas esta sin hacer porque me ha dicho el mecanico hasta que no suenen no hay que
hacer y me fio porque es colega y no va por la pasta
Yo creo que vigilando cuatro cosillas no hay que agustarse tanto al manual porque honda esta para
ganar dinerito que con los tiemposque estamos no esta para tirar
Aparte le he hecho el quit de trasmision a los 32000km y no estaba tan mal,el agua del radiador a los
32000km y nada mas y la moto va super bien.
un saludo,agur
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