Pues creo que el título habla por sí solo. Voy a coger la moto después de comer, todo normal, la arranco, pongo la D y se engrana la primera, arranco, entra la segunda y un segundo después desaparece el 2 y aparece un guión parpadeante. Paro la moto, la dejo apagada un rato... vuelvo a intentarlo... y todo sigue igual... no pasa de segunda. Da igual que lo haga en manual, en automático, D, S o su p*** madre... la caja se queda bloqueada y no responde ni a las levas.
FIN DE LA HISTORIA:
Bueno, me han llamado a última hora de la tarde para decirme que han confirmado la avería... y la han solucionado. Han desmontado la piececita de la VFR de prueba del concesionario, se la han montado a la mia y todo funciona correctamente. Mañana por la mañana repetirán las pruebas para asegurarse de que todo está en orden. Era el sensor de giro del primario de las marchas pares.
Sólo puedo decir ¡chapeau! por la gente de O2Honda. Ellos me entregan una moto que Honda fabrica, se estropea una piececita que viene defectuosa en la parte más novedosa y desconocida de la moto, la caja automática y se han volcado en cuerpo y alma en solucionarlo en un tiempo record. Tenían dos VFR 1200 DCT, una del concesionario y otra del dueño. La primera va a estar parada hasta que llegue la pieza y la segunda la han puesto a mi disposición y la he estado usando hoy y ahora está en mi garaje.
Mañana después de comer recogeré la moto y ya os contaré.
Gracias a todos vosotros por soportarme en estos duros momentos
Cita de: "Jimmyesp"Pues creo que el título habla por sí solo. Voy a coger la moto después de comer, todo normal, la arranco, pongo la D y se engrana la primera, arranco, entra la segunda y un segundo después desaparece el 2 y aparece un guión parpadeante. Paro la moto, la dejo apagada un rato... vuelvo a intentarlo... y todo sigue igual... no pasa de segunda. Da igual que lo haga en manual, en automático, D, S o su p*** madre... la caja se queda bloqueada y no responde ni a las levas.
Asi que aquí estoy, esperando a la grúa a que se lleve la moto 22 horas y 150 kms después de haberla sacado del concesionario... no tengo palabras.
¿A alguien le ha sucedido algo así?
Bueno con ese modelo no lo sé.. pero unas cuantas VTECs han tenido que volver corriendo al taller... especialmente en EEUU... Kawasaki tuvo algo así en todo un modelo... circular y reparación gratuito en todo el mundo...
Lo que no sé es si eres el primero con la 1200 al que le pasa eso...
Siento el marrón Jimmy... esperemos que sea algo sencillo y que te la dejen bien
Lo siento mucho, se que eso Jode.
Pero si te sirve de consuelo yo con todo lo que he comprado siempre he deseado que lo que se rompiera lo hiciera en garantía, si te pasa despues es peor.
8O 8O
Qué raro!!!! Y no será el típico botoncito que se toca sin darse uno cuenta y se queda todo bloqueado???? Por que si no ya les vale a los de Honda :roll:
Bueno, ante todo calma. Puede ser un simple fallo electrónico, y reseteando la centralita del cambio (o algo) se solucione....
...o, tambien, efectivamente...un fallo mecánico.
Es un putadón, eso no te lo discuto. Espero que sea una "chorrada" como lo de la electrónica, que enchufándolo al ordenador se arregle. Más que nada porque si es lo otro, puede tardar bastante más.
Suerte y ánimo.
Hoy la furgoneta nueva del almacen Nissan Nv200 con 1000km se ha parado sin mas encendiendose la luz del check....
La electronica tiene estas cosas...
Para mi que es lo que comentan los compañeros, alguna "chorrada" electrica, seguro que no es nada, no desesperes.
Joder que putadón,
espero que no sea nada serio y en cualquier caso como bien te han dicho mejor ahora que no cuando se acabe la garantía.
Suerte y que no sea nada.
Vssss!
fallo electronico de motor o similar gestion en fase degradada para todo cambio y motor grua y al taller es la historia de tooooodooooossss los dias.
No sera nada una chorrada.
Un saludo. :wink:
Jooooer que mal sienta eso¡¡¡¡ :evil: :evil:
Pues esperemos que sea una chorradilla eléctrica, muestra tu descontento y que quieres que lo solucionen pero ya¡¡¡¡¡
Ya nos contarás.....Un abrazo¡¡¡ :wink:
Gracias chicos.
Voy a ver si Tóxico me revende la VTEC...
Cita de: "Jimmyesp"Gracias chicos.
Voy a ver si Tóxico me revende la VTEC...
Yo creo que por 4500€ igual te la vende.... :D :D :D
Ánimo que seguro que no es nada....
V'ssssssssss
Cita de: "Jimmyesp"Gracias chicos.
Voy a ver si Tóxico me revende la VTEC...
8O 8O 8O :risa2: :risa2: :risa2:
PD: Espero que no sea nada. :wink:
Seguro que te veía venir con bisturí en mano para descaparla y se he meado encima...
No tendrías cerca algún coche de los C.F.S.E. y te haya bloqueado el tema con los inhibidores, no? :roll:
jooooder Jimmy, no te preocupes que será una tomtería.
Podría ser algún sensor del freno de mano, o cualquier otra tontería.
Ya nos contarás... y ya verás como no va a ser nada, anímate.
Joo que mala suerte,
por si te vale de ayuda a mi en la manual me aparece el guion paparpadeando cuando no entra bien la marcha, o la metes sin decisión, pero con un golpe en la palanca de cambios notas como se engrana correctamente y a correr. Espero que sea un tonteria.
Saludos
vaya, espero que no sea nada... ya nos iras informando cómo queda el tema... Ánimo, aunque el calentón y el disguto no te lo quita nadie, aunque parece que así, contando las cosas, (mal de muchos consuelo de tontos que se dice) se queda uno como más suavito ¿no?
Lo dicho, ya nos cuentas... Un saludo
P.D: yo acabo de tener un subidón con mi GTR1400 en un cambio de ruedas al gilipollas del taller se le olvidó apretar bien la pinza del freno trasero... imagina la que se ha podido liar, afortunadamente me pasó callejeando por Madrid paré y grúa pa´casita... pero estos calentones no te los quita ni diossssssssss.
Joder jimmy seguro que es una cosa electrica y Dios mio que lo de la grua era una bromaaaaaaaaa. Mucho animoooooooooooooooooooooo.
Holleros normalmente los inhibidores bloquean la apertura del coche o moto en este caso como por ejemplo la multiestrada pero no afectan al normal funcionamiento de la moto, o eso creo yo :wink:
Cita de: "MIMIVFR"vaya, espero que no sea nada... ya nos iras informando cómo queda el tema... Ánimo, aunque el calentón y el disguto no te lo quita nadie, aunque parece que así, contando las cosas, (mal de muchos consuelo de tontos que se dice) se queda uno como más suavito ¿no?
Lo dicho, ya nos cuentas... Un saludo
P.D: yo acabo de tener un subidón con mi GTR1400 en un cambio de ruedas al gilipollas del taller se le olvidó apretar bien la pinza del freno trasero... imagina la que se ha podido liar, afortunadamente me pasó callejeando por Madrid paré y grúa pa´casita... pero estos calentones no te los quita ni diossssssssss.
para pegarle un torta con el dorsal de la mano...
Espero ke no sea nada!!! Animos y nos cuentas!!
Saludos
Animo! Que put adon!
Suerte con la solucion que sea rapida y que tengas humor para contarlo aqui. Deberian indemnizarte por daños psicologicos ... :lol:
Vsss
Cita de: "Sonic"Cita de: "MIMIVFR"vaya, espero que no sea nada... ya nos iras informando cómo queda el tema... Ánimo, aunque el calentón y el disguto no te lo quita nadie, aunque parece que así, contando las cosas, (mal de muchos consuelo de tontos que se dice) se queda uno como más suavito ¿no?
Lo dicho, ya nos cuentas... Un saludo
P.D: yo acabo de tener un subidón con mi GTR1400 en un cambio de ruedas al gilipollas del taller se le olvidó apretar bien la pinza del freno trasero... imagina la que se ha podido liar, afortunadamente me pasó callejeando por Madrid paré y grúa pa´casita... pero estos calentones no te los quita ni diossssssssss.
para pegarle un torta con el dorsal de la mano...
Pues ya ves Sonic, taller oficial de Yamaha y Kawa en Madrid... me contuve y ni siquiera puse reclamación desde Kawa porque se supone que es el taller de "confianza" desde unos 5 años que llevo tratando con ellos... pero dejé la cosas bien claras, el correspondiente mecánico se disculpó personalmente y la próxima revisión va por cuenta del taller pero... como tú muy bien dices... para pegarle con la mano bien abierta, sí.
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
:think: :think: :think: :think:
va ha ser el condensador de Fluzo 8)
:think: :think: :think: :think:
no te preocuoes que seguro los del taller lo resuelven con un CTRL + ALT + SUPR
A ver, hay cosas peores, en este foro hay gente que lo está pasando muy mal por razones mucho más graves que las mías, pero joder, reunir casi 20.000 leuros para comprar la bicha, esperar a que te la den, la emoción de estrenar un cacharro tan diferente a otras motos, enseñársela a los amiguetes...
Y al rato todo el mundo preguntando que qué hago subiendo la moto a una grúa... 22 horas me ha durado... manda güevos.
Y ahora me conozco la película... "nunca había pasado esto, estamos analizando con Honda...", patatín, patatán... no es que no vaya a Riopar, esto va a durar hasta los próximos Cerezos...
Y pase lo que pase, ahora la jodida sensación de que en cualquier momento me puede pasar lo mismo... dejándome tirado un sábado por la noche en Lepe...
En fins. Lo dicho, que hay problemas mayores de los que preocuparse.
Gracias a todos chicos. Sois unas Elena Francis estupendas.
pues si no es lo que te comenta jcap yo empezaria por cambiarle la junta de la trocola de la tercera bancada de cilindros, que se a tenido que rajar por que rozaba con una bujia de incandescencia. o algo asin te hablo desde la ignorancia para aliviar un poco la tension.
si esk por eso soy yo partidario de los cacharros de segunda mano, asi ya sabes lo que da problemas en cada maquina.
tres consejos:
-no te sofoques, no se va ha solucionar antes.
-no pierdas la educacion con los del conce, ellos no tienen la culpa.
-echa un buen polvo, a falta de montar en moto intenta montar otra cosa.
, pero que cabrones que somos... :lol:
no te preocuoes , en serio, que me imagino que no habra sido la primera a la que le pase eso, para eso disponen de unos boletines de servicio en el cual miran los reports de las averias extrañas a nivel mundial y si hubiera alguna modificacion/mejora pues te la ponen,
eso si, como sea lo que dice Rusbel, vamos cagao :risa3:
p.d: si no dan con la averia , traemela pa Canarias , que yo le hago la reanimacion :wink:
_ Te vas a llevar el premio del foro en la proxima KDD a la averia mas rapida
Que mala suerte... Muchos ánimos que seguro será una chorrada.
Saludos cordiales.
hombre, que te pase eso JODE con mayusculas, ademas de que aun despues de que lo soluciones, tiene uno la mosca detras de la oreja, pero como dicen los compañeros, mejor ahora que dentro de 25 meses, que entonces la solucion es a base de AJO y AGUA, (AJOderse y AGUAntarse)
el record en moto nueva en la tienda lo tenemos en una aprilia 250 que duro la friolera de 8 kms, los que hay de las rozas al plantio, previa parada en la gasolinera que tenemos a 150 metros de la tienda.
en aquel caso al chico se le quedo encanchado el motor de arranque, y la sobreintensidad le frio literalmente motor de arranque, bateria y arneses de cableado.
15 dias en aprilia hasta que llegaron las piezas, y no ha habido mas incidencias
el segundo record con una burgman 650 de ocasion, en este caso duro 1 dia-35 kms, y aunque sabemos que se la cargo el cliente y el mismo lo reconocio, (no se le ocurrio nada mas que darle al cambio secuencial en vacio, con la moto subida en el caballete) nos toco jodernos y pagar un piñon de plastico de unos 15 euros, que si haces eso, se parte con mirarlo, y desmontar media moto y comernos mas de 5 horas la intervencion de los egggs
intentare tirar de mi red de contactos en el concesionario donde la has comprado, a ver si me entero o me quieren contar que le ha pasado a tu V.
saludos, pecha
Muchas gracias Pecha, se agradece!
Piensa en positivo, aunque sea dificil. Ya verás como es una chorrada. Cuando vuelva a funcionar todo bien y te hinches de disfrutar a lomos de semejante maquinón, no te acordarás de nada. :wink:
Es que a quien se le ocurre comprarse una Derbi Variant..... :whistle:
Jimmy espero que no sea nada y que te lo solucionen pronto, hay veces que vienen mal dadas y jode un güevo, pero no tiene porque tener consecuencias posteriores, se habrá bloquedado para no sufrir una averia mayor, es lo que tiene la electonica ultimamente....
Animo y traetela para las birritas que vienen :ok1: , lo malo es que despues de esto no vas de dejarnosla probar..... :whistle:
Jooooooooooooder vaya putadón.... :( :(
Si necesitas la VTEC (o la Suzuki) ya sabes que sólo tienes que venir a por ella.
Esperemos que no sea nada y que pronto estés disfrutando de ese peaso de scuter petón que te has comprado. En cualquier caso, cuando te la entreguen con el "problema" solucionado, aprétales las tuercas y que cubran la primera revisión como compensación por daños y perjuicios :evil:
Ánimo y verás como no es nada. Ya nos vas contando las evoluciones ;)
Pecha, cuando he leído tu comentario sobre la avería en la burgman 650, de que al darle al cambio secuencial subida en el caballete se rompió, me has puesto los pocos pelos que me quedan de punta, ya que solo en un par de ocasiones me ha pillado con el caballete puesto, y para explicarle a algún colega como funciona el cambio sin darle mayor importancia lo he accionado en vacío, osea, con el caballete puesto y la rueda trasera rodando en el aire. De momento no he notado nada, pero... Me podrías decir si esto podría ocasionar una avería ???. Después de lo que le ha pasado a jimmyesp me he empezado a preocupar.
Saludos cordiales.
Estos de Honda ¿actualizarán software cómo en los coches?.
Yo voto por algún sensor de la mecatrónica (así le llaman en la volkswagen) y, si, lo peor es la sensación de inseguridad que te da una avería de la que no sabes que te reparan. De todas formas Lepe es un muy buen sitio para quedarse tirado....... :D :D
Vsssssssss
Tiene pinta de gilipollez, seguro...
Ánimo y suerte con la putadilla, pero verás que no es nada...
Animo y suerte, espero que no sea nada. En cualquier caso aprovecha para que la Concesión, Honda o quien sea tenga por lo menos un detalle contigo, cualquier obsequio endulzará el cabreo y disgusto que debes tener.
Muchas gracias chicos.
En el taller están con ella. Dicen que suponen que es alguna conexión ya que la centralita del cambio no da ningún error... En cualquier caso, me acaban de ofrecer mientras dura la intervención una moto idéntica que es del dueño del taller, lo cual es un detalle...
Ya os iré contando...
Cita de: "Jimmyesp"Muchas gracias chicos.
En el taller están con ella. Dicen que suponen que es alguna conexión ya que la centralita del cambio no da ningún error... En cualquier caso, me acaban de ofrecer mientras dura la intervención una moto idéntica que es del dueño del taller, lo cual es un detalle...
Ya os iré contando...
Pues ya te digo yo que esa moto que te ofrecen es una pasada, va de maravilla y frena....
Es la que me dejaron probar el sábado.
Jimmy, si necesitas moto para moverte estos días o que te lleve a algún sitio o lo que necesites sabes que solo tienes llamarme y mi V esta a tu disposición.
Muchas gracias Juanma.
En el taller, en un alarde de valentía, me han prestado una igual. Y quieras que no, lo de que entren todas las marchas, se nota...
Un amigo me ha dicho que soy un pejiguero, que me quejo por todo. Su argumento es que en 2ª esta moto coge 110, que es el límite máximo legal de velocidad en España, que para que quiero más marchas... y así visto...
Parece ser que el sensor de giro del primario de las marchas pares no envía lectura. Cuando entra la segunda marcha, se cree que está parado y la centralita bloquea el cambio. Con la máquina de diagnosis han metido las 6 marchas y la caja mecánicamente está bien.
Seguro que la estaban fabricando cuando lo del terremoto...
Gracias a todos!
Cita de: "Jimmyesp"Muchas gracias chicos.
En el taller están con ella. Dicen que suponen que es alguna conexión ya que la centralita del cambio no da ningún error... En cualquier caso, me acaban de ofrecer mientras dura la intervención una moto idéntica que es del dueño del taller, lo cual es un detalle...
Ya os iré contando...
A mi nunca me han ofrecido moto de sustitución... pero como te has comprado una moto de alta gama, que Honda ha querido desde el comienzo vender a "gente de nivel" (así me lo dijeron a mi ellos mismos), pues os tratan con mayor "nivel"... pero ni ahí ni en BMW ni en ningún lado... se ve que les has impresionado...
Ahora con el problema en si:
Que comprueben el sensor de posición de marcha y a ver, ¿han realizado el chequeo de parpadeo?.
lo siento tron, no te preocupes que seguro que no es mas que el tipico fallo electronico, si mientras te han dejado otra tardaran poco en arreglartela.
por otro lado si pierdes la confianza en ella no te preocupes la recuperaras cuando hagas kilometors y kilometros sin que nada se rompa :wink:
La centralita sabe bien que marcha está engranada. El problema es que en cuanto engrana el primario de las marchas pares la centralita recibe la lectura de que está parado dicho eje y entonces se pone en modo error.
Curiosamente, parece que esta casuística no ha sido contemplada por Honda y no genera ninguno de los 85 DTC (códigos de error) disponibles.
En cuanto a lo del trato "de nivel"... hombre, ten en cuenta que la moto volvió en grúa a las 22 horas de sacarla... No tenían ninguna obligación de prestarme moto, pero ha sido un detalle comprensible.
Saludos,
Jimmy, tienes la foto de la "naked" en grande para verle las tripas a la búfala???
Vsss
Cita de: "Jimmyesp"La centralita sabe bien que marcha está engranada. El problema es que en cuanto engrana el primario de las marchas pares la centralita recibe la lectura de que está parado dicho eje y entonces se pone en modo error.
Curiosamente, parece que esta casuística no ha sido contemplada por Honda y no genera ninguno de los 85 DTC (códigos de error) disponibles.
En cuanto a lo del trato "de nivel"... hombre, ten en cuenta que la moto volvió en grúa a las 22 horas de sacarla... No tenían ninguna obligación de prestarme moto, pero ha sido un detalle comprensible.
Saludos,
Vale... fallo del detector o del cableado? Porque mecánico no es.
Han repasado cableado y aparentemente está bien. En eso estaban justo cuando me he venido.
Déjalo en manos de los mecánicos, intenta estar tranquilo.siempre exageramos mas de lo que es en estos casos, te lo solucionaran sin problemas, lleva mucha electrónica, hay que revisar mucho y va lento, pero estoy seguro que no tendrás ningún problema.
Dentro de un mes se te olvidará todo, de lo bien que va.
Si buscas en la enciclopedia el termino mala-suerte sale la aprilia RS 250 que dice Pecha y la VFR 1200 de Jimmy..... :roll:
Joer Jimmy es un pu.adon....en fin espero que den con el fallo pronto y puedas disfrutar de la burra lo antes posible.
Si quieres que me acerque a Leganes a ver como van(si tu no puedes en algun momento) o si necestias algo dame un toque, o simplemente pa tomar un refrigerio, :wink:
Hola tío. Espero que al final todo quede en un susto y puedas volver a disfrutar de tu moto lo antes posible. Un saludo, y suerte...
Pues si solo es eso mejor, lo raro es que no salga ningún código DTC (yo creo que hay muchos más de 85 es una estandar para varias marcas), debería salir alguno aunque fuera general de fallo del cambio.
A mi en Toyota me dajaron un coche dos días por una caga suya.
Sonic que moto quieres que te dejen a ti los del concesionario si solo has tenido carracas de segunda mano, (como yo).
coje la que te dejan que no es tuya y pruebala bien 8)
Cita de: "hiperbertone"Jimmy, tienes la foto de la "naked" en grande para verle las tripas a la búfala???
Vsss
Aquí la tienes.
http://img90.imageshack.us/img90/4695/motoe.jpg
No pongo la foto directamente que me cruje holleros.
Tate, la moto está en la calle Ferrocarril. Lo del refrigerio me gusta más, mañana en Rivas.
Si alguno de vosotros esta tarde o mañana pasa por Japón, pedid en la casa Honda un sensor de giro del segundo primario de la caja de una VFR 1200 FD como llaman ellos. Ya os lo pago yo a la vuelta. No sé como se dice en japonés...
Una pregunta tonta, ¿por qué han desmontado el caballete central?...
No lo han desmontado, lo estaban montando ya que la mia no tiene.
Aprovecha por lo menos la coyuntura y que el caballete te lo regalen y exprime bien la moto de sustitución :lol: :D
Joooder, mira que es fea la Derbi sin carenado....
Y dale con la Derbi... que es un vespino!
Bueno, me han llamado a última hora de la tarde para decirme que han confirmado la avería... y la han solucionado. Han desmontado la piececita de la VFR de prueba del concesionario, se la han montado a la mia y todo funciona correctamente. Mañana por la mañana repetirán las pruebas para asegurarse de que todo está en orden. Era el sensor de giro del primario de las marchas pares.
Sólo puedo decir ¡chapeau! por la gente de O2Honda. Ellos me entregan una moto que Honda fabrica, se estropea una piececita que viene defectuosa en la parte más novedosa y desconocida de la moto, la caja automática y se han volcado en cuerpo y alma en solucionarlo en un tiempo record. Tenían dos VFR 1200 DCT, una del concesionario y otra del dueño. La primera va a estar parada hasta que llegue la pieza y la segunda la han puesto a mi disposición y la he estado usando hoy y ahora está en mi garaje.
Mañana después de comer recogeré la moto y ya os contaré.
Gracias a todos vosotros por soportarme en estos duros momentos :-)
o2honda funciona de pm para el tema de garantias.
reparacion express por tanto, ha disfrutarla, y en las birritas y o quedadas, al que quiera tocar los botoncitos con motor en marcha, puesta la moto en el caballete, directamente le cortas la mano. (salvo que en la otra mano lleve un monton de billetes, a tu entera disposicion, por si por juguetear con el invento se jode algo y el paga de su bolsillo las consecuencias)
tendras que bautizarla como dios manda en la proximas birritas, jejejeje.
saludos, pecha.
Cita de: "Tronko"Pecha, cuando he leído tu comentario sobre la avería en la burgman 650, de que al darle al cambio secuencial subida en el caballete se rompió, me has puesto los pocos pelos que me quedan de punta, ya que solo en un par de ocasiones me ha pillado con el caballete puesto, y para explicarle a algún colega como funciona el cambio sin darle mayor importancia lo he accionado en vacío, osea, con el caballete puesto y la rueda trasera rodando en el aire. De momento no he notado nada, pero... Me podrías decir si esto podría ocasionar una avería ???. Después de lo que le ha pasado a jimmyesp me he empezado a preocupar.
Saludos cordiales.
con esas cosas delicadas no se juega, y seguramente el manual de usuario no creo que recomiende hacer esas cosas.
igual que a mi ni se me ocurre coger un coche moderno, ponerlo en unas borriquetas y empezar a JUGAR con las levas de los cambios secuenciales, triptonics, etc con las ruedas en el aire, entiendo que a esta vfr automatica tampoco le haga mucha gracia que le toquen los botones, en vacio, para que el que mira ponga cara de flipao, y salte con el tipico "joer como mola" y para que el que enseña el invento se este exponiendo a cargarse cositas delicadas., como le paso a nuestro cliente del burgman 650 toqueteando el cambio secuencial con la moto en el caballete hasta que lo jodio.
yo al menos en una moto mia no lo haria ni de coña. pero como esa v es tuya, tu mismo
saludos. pecha.
Me alegro de que encontrasen la solución. Ahora a disfrutar.
Saludos y cuidado ahí fuera.
Me alegro que haya quedado la cosa en nada. Ahora a disfrutar.
Ah, y que tomen nota otros talleres de como se tienen que hacer las cosas.
me alegro :wink:
Con tanta electrónica ya se sabe... lo que te dije en su día una chorrada. Me alegro de que este todo solucionado y que te hallan atendido tan fenomenal. Ahora a disfrutarla a tope.
Saludos cordiales
Cuanta razón tienes Pecha, que peligrosa es la ignorancia. Las cosas las haces sin pensar sin valorar las consecuencias que puedan tener. Se me ocurrío hacerlo porque en mi anterior VFR la cadena la engrasaba con el caballete puesto y la primera puesta, y nunca me dio problemas. No se me ocurrirá nunca mais repetir la exhibición en vacío.
Saludos cordiales.
PD.- El manual de la moto no dice nada sobre el asunto. Se ve que Honda habrá pensado que a nadie se le ocurriría tal chorrada.
Bueno, pues no ha sido nada... Joer, es que ahora hacen los sensores muy sensibles, por decirlo de alguna manera...
ala... te has ahogado en un vaso de agua... la solución ha sido fácil y la avería poco preocupante de cara al futuro... (vamos, no se te ha gripado el motor)... que por cierto.. hubo un "recall" por un tema de virutas...
a rular se ha dicho
Cita de: "Jimmyesp"Cita de: "hiperbertone"Jimmy, tienes la foto de la "naked" en grande para verle las tripas a la búfala???
Vsss
Aquí la tienes.
http://img90.imageshack.us/img90/4695/motoe.jpg
No pongo la foto directamente que me cruje holleros.
Tate, la moto está en la calle Ferrocarril. Lo del refrigerio me gusta más, mañana en Rivas.
Si alguno de vosotros esta tarde o mañana pasa por Japón, pedid en la casa Honda un sensor de giro del segundo primario de la caja de una VFR 1200 FD como llaman ellos. Ya os lo pago yo a la vuelta. No sé como se dice en japonés...
Me alegro de que la solución haya sido esa....
Gracias por la foto me la guardo que me encantan estas cosas, curioso el escape delantero (una boa constrictor) y la toma de aire por entradas "inexistentes".
Un saludo.
Enhorabuena Jimmy, me alegro que ya la tengas a tope.
Nos vemos esta tarde.
bueno, por otros motivos he hablado hace 10 minutos con un buen amigo mio de O2HONDA-leganes, y le he transmitido mis felicitaciones por la IMPECABLE solucion de un problema en garantia , informacion en todo momento, moto de sustitucion, etc
asi que cuando muchos anda mareando la perdiz de concesionario en concesionario arañando el euro, valorad que a veces ahorrarse 2 duros, si es que de verdad se ahorra uno algo, luego cuando salen problemas gordos, unos como O2-HONDA FUNCIONAN, y otros....... esta por ver.
nosotros de hecho, que somos sub-agentes de ellos, en algunos modelos puntuales de honda , podriamos comprarlas en otros concesionarios, que nos dan ofertas mas agresivas, pero anteponemos servir motos de O2, precisamente por eso, porque sabemos que si hay un problema, nos van a dar una solucion, y para nosotros, y para ellos el cliente es lo primero.
bueno, a ver cuando puedo ver ese "vespino de alta gama" en vivo, con unas buenas birritas por medio, que las va a pagar,,,,,,,,,, el propietario, jejejeje
saludos. pedro.
:D :D :D joder, vaya susto.
Me alegro que te lo hayan solucionado tan rapidamente. Tienes un maquinón de muchisima tecnología, ha alguien le tenía que pasar algo ""tonto" pero tocacojones. Todos nuestros problemas sean así.
Yo 10.000 km y de p.m. . Ayer le metí 700 km por puertos de montaña Franceses y Españoles a una media de 50 km/h por los puertos franceses (200km) y cambiando continuamente de automático a D y manual. Va como la seda. Estate tranquilo.
un saludo
Pues aquí está el cabrón del sensor fabricado cuando el terremoto:
(http://img849.imageshack.us/img849/6752/imagezxq.jpg)
Muchas gracias a todos de nuevo. Desahogarme aquí ha sido un alivio estos días. Y la historia ha sido como ha sido porque se han puesto con ello. Me juego lo que queráis a que en otros sitios se lian mareando la perdiz dos semanas...
Gracias de nuevo a los chicos de O2Honda.
Besitos a todos.
madre mia!! que un trocito de plastico con un sensor dentro deje parada auna vfr de 18000€! es que la electronica es un mundo! tela marinera!
bueno felicidades por la gente de Honda y a rodar!
Si tiene muchos sensores de plástico y mucha electrónica menuda historia como se empiecen a cascar, esperemos que en ese sentido sea fiable.
Sólo os cuento que en Honda Europa no había un sólo caso inscrito con este sensor...
Jimmy , me alegro mucho que se haya solucionado, o al menos identificar la falla, seguro que serás uno de los primeros fundadores de la lista de "recall" como dicen acá en USA, que es cuando llaman a los dueños a cambiar piezas detectadas defectuosas.
Lamentablemente no tengo otra que escribir unos pensamientos de "viejo" que tengo en mi filosofía acerca de la tecnología y que conste que trabajo en una empresa multinacional de las más antiguas y famosas en las telecomunicaciones mundiales, vendiendo tecnología TOP IP, Servidores, sistemas de comunicación móvil, centrales, radiobases etc.
Vale para AUTOS, MOTOS y COMPUTADORAS.
Primera máxima
"La electrónica y los motores no se llevan bien a largo plazo, si tienes un vehiculo con mucha electrónica, la vez que te deje a pie, será un fallo electrónico, nunca mecánico"
Segunda
"Cuantas más extras tenga tu vehículo, y mas fuuncionalidades "cool", más probabilidades tendrás para que se te dañen, por la simple, ecuación de que "cuantas más cosas hay", también "más cosas hay para romperse""
Tercera
"Todas las cosas que se inventaron para hacerte la vida más facil, son exactamente las mismas que te complican la vida, sólo un tiempito después"
No sigo para no ser pesimista, pero es la cruda realidad.
Por más que entiendo la electrónica y la computación, por "default" , yo siempre en un vehículo desconfío de:
-Sensores
-Cableados complicados
-Displays tipo LCD
Si alguien tiene un AUDI A4 1.8T Quattro como el de mi hijo sabrá de lo que hablo, es un EXCELENTE AUTO a mi entender, pero a casi todos les falla el display de alarmas en el medio del tablero, El ABS BOSCH (lo desarmé y es increible que pongan eso en un auto, tiene hilos microscópicos colgando en el aire que comunican el chip con el circuito).
Los sensores de ABS de las Ruedas.
El Master Flow o sensor de presion del turbo. ........ mas y mas y mas..
Como un tipo de 48 años (me pueden poner los adjetivos que quieran)... las cosas cuanto mas simples..... mejor, se puede ser simple y moderno también.
Saludos
Me alegro mucho, ves como al final era una tontada? :wink:
Vssss!
Cita de: "Yauguru"
Como un tipo de 48 años (me pueden poner los adjetivos que quieran)... las cosas cuanto mas simples..... mejor, se puede ser simple y moderno también.
Saludos
Del mismo parecer, haría la excepción con el ABS entre otras cosas porque ahora tendría la moto sin rascar y mi brazo y mi pierna tendrían mejor aspecto :cry:
Si tuviera que comprarme un velero miraría que toda la inyección del motor fuera mecánica, al fin y al cabo si enciendes el motor es porque lo necesitas y no te puedes permitir que la electrónica falle en el mar. Por poner un ejemplo, esto es lo que ocurre cuando una ola barre un puente de mando y se mojan todos los controles eléctricos del puente.
SIN GOBIERNO[/b] (http://www.youtube.com/watch?v=cC0k69q3AWQ)
Cita de: "Yauguru"Jimmy , me alegro mucho que se haya solucionado, o al menos identificar la falla, seguro que serás uno de los primeros fundadores de la lista de "recall" como dicen acá en USA, que es cuando llaman a los dueños a cambiar piezas detectadas defectuosas.
Lamentablemente no tengo otra que escribir unos pensamientos de "viejo" que tengo en mi filosofía acerca de la tecnología y que conste que trabajo en una empresa multinacional de las más antiguas y famosas en las telecomunicaciones mundiales, vendiendo tecnología TOP IP, Servidores, sistemas de comunicación móvil, centrales, radiobases etc.
Vale para AUTOS, MOTOS y COMPUTADORAS.
Primera máxima
"La electrónica y los motores no se llevan bien a largo plazo, si tienes un vehiculo con mucha electrónica, la vez que te deje a pie, será un fallo electrónico, nunca mecánico"
Segunda
"Cuantas más extras tenga tu vehículo, y mas fuuncionalidades "cool", más probabilidades tendrás para que se te dañen, por la simple, ecuación de que "cuantas más cosas hay", también "más cosas hay para romperse""
Tercera
"Todas las cosas que se inventaron para hacerte la vida más facil, son exactamente las mismas que te complican la vida, sólo un tiempito después"
No sigo para no ser pesimista, pero es la cruda realidad.
Por más que entiendo la electrónica y la computación, por "default" , yo siempre en un vehículo desconfío de:
-Sensores
-Cableados complicados
-Displays tipo LCD
Si alguien tiene un AUDI A4 1.8T Quattro como el de mi hijo sabrá de lo que hablo, es un EXCELENTE AUTO a mi entender, pero a casi todos les falla el display de alarmas en el medio del tablero, El ABS BOSCH (lo desarmé y es increible que pongan eso en un auto, tiene hilos microscópicos colgando en el aire que comunican el chip con el circuito).
Los sensores de ABS de las Ruedas.
El Master Flow o sensor de presion del turbo. ........ mas y mas y mas..
Como un tipo de 48 años (me pueden poner los adjetivos que quieran)... las cosas cuanto mas simples..... mejor, se puede ser simple y moderno también.
Saludos
Esto es evidente pero a los coches y motos cada día se le exigen más prestaciones y accesorios, yo no se donde tu vives pero aquí ya no se vende un coche sin cierre centralizado, climatizador, ni elevalunas eléctricos entre otro montón de cosas.
Resumiendo hoy los coches y motos se van a la chatarrería con el motor funcionando y el resto de accesorios hechos rotos.
Ole por O2-Honda. Ya te comenté que yo tenía buenas referencias de ellos y ésto lo confirma.
Enhorabuena por el reestreno del MAXISCOOTER y felicitaciones a O2Honda por el servicio.
Que paseis buen finde que yo me piro de puente hasta el Martes.... 8)
Malegro Jimmy, al final se ha solucionado pronto y bien, ahora a rodar por lo negro con el scooter de 1200.... :ok2:
Que bueno que se te haya arreglado todo y que bien los del conce.
Ahora a disfrutarla!
Pues os cuento lo que me ha pasado a mi. Acabo de regresar de la II Vuelta a Extremadura en moto, en dos dias hemos hecho 1000 kms, pues bien en un par de ocasiones yendo en 6ª a unos 110-120 km/h el cuenta marchas ha cambiado del 6 a la rayita famosa y enseguida ha vuelto el 6 nuevamente al display. Me acordé del problema de Jimmy, pero el cambio ha funcionado todo el viaje impecablemente y no he notado nada raro. Habrá que observarlo... :roll:
Me pasa a mi eso yendo a Riopar y me da un infarto... Ya nos contarás si te vuelve a suceder.
Cita de: "moton"Pues os cuento lo que me ha pasado a mi. Acabo de regresar de la II Vuelta a Extremadura en moto, en dos dias hemos hecho 1000 kms, pues bien en un par de ocasiones yendo en 6ª a unos 110-120 km/h el cuenta marchas ha cambiado del 6 a la rayita famosa y enseguida ha vuelto el 6 nuevamente al display. Me acordé del problema de Jimmy, pero el cambio ha funcionado todo el viaje impecablemente y no he notado nada raro. Habrá que observarlo... :roll:
Eso me ha pasado a mi un par de veces, es más una de ellas me salto de marcha a una inferior, y cuando lo comente en el taller me han dicho que no había metido la marcha con decisión y que el sensor detectaba que no estaba engranada, pero que no era ningun fallo.
Saludos
Puede ser lo que comentas Iago, estaré al tanto y os informaré. Pero la verdad es la primera vez que me pasa en 21.000 kms.
Que làstima, es un garrón!! una moto nuevita y enseguida algo que falla y te le meten mano en las tripas... La ecuacon es la de siempre... CUANTO MAS NOVELERÍA Y MAS INNOVACIONES, MAS COSAS PA ROMPERSE.. A los cocjhes viejos JAMAS se le dañaban los vidrios electricos ni se le desprogramaba la llave.
Cita de: Yauguru en Mayo 25, 2012, 12:57:16 PM
Que làstima, es un garrón!! una moto nuevita y enseguida algo que falla y te le meten mano en las tripas... La ecuacon es la de siempre... CUANTO MAS NOVELERÍA Y MAS INNOVACIONES, MAS COSAS PA ROMPERSE.. A los cocjhes viejos JAMAS se le dañaban los vidrios electricos ni se le desprogramaba la llave.
No sé si no lo has visto, pero esto pasó hace ya un año.
Cita de: Yauguru en Mayo 25, 2012, 12:57:16 PM
Que làstima, es un garrón!! una moto nuevita y enseguida algo que falla y te le meten mano en las tripas... La ecuacon es la de siempre... CUANTO MAS NOVELERÍA Y MAS INNOVACIONES, MAS COSAS PA ROMPERSE.. A los cocjhes viejos JAMAS se le dañaban los vidrios electricos ni se le desprogramaba la llave.
Ni a los carros de caballos se les gripaba el motor...
Hola Jimmy,a la mía le pasa hoy exactamente igual,
Te cambiaron el sensor que va arriba en el cárter derecho?
Por eso daban fallo las velocidades?
Cita de: Educrosstourer en Marzo 08, 2023, 06:08:09 PM
Hola Jimmy,a la mía le pasa hoy exactamente igual,
Te cambiaron el sensor que va arriba en el cárter derecho?
Por eso daban fallo las velocidades?
Hola. Si te fijas, el mensaje es de 2012 dudo que esté al quite.
Pásate primero por el apartado de presentación como mandan los cánones.