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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: NUEVAVFR en Mayo 26, 2011, 10:06:12 PM

Título: Otra vez Alternador, batería, o qué ?? (Solucion:CONECTORES)
Publicado por: NUEVAVFR en Mayo 26, 2011, 10:06:12 PM
Hola chicos, perdón por abrir otro post, ya se que el tema es recurrente pero me tiene loco. Me he leído todos los post del mundo y aún estoy mas liado.

Hace un año mi vfr (FI del 99) parada a tomar un café y moto muerta: no arranca. = Grua y REGULADOR nuevo.

Y ahora 15.000 km. después (70.000 en total) la batería se va quedando poco a poco sin carga hasta que no puede mas, la cargo con el cargador y Ok todo va bien, la batería no parece estar mal, carga bien, parece que normal, pero acabo pasados unos días sin batería otra vez.

Le pongo el tester (aunque se ve a simple vista por las luces), y a ralentí da mas voltaje (13,7) que cuando aceleras, que baja el voltaje (a 5.000 rpm 12 v) (y la intensidad de las luces).

A ciegas compro un regulador (David Silver) y se lo pongo: todo igual, no es el regulador.

Desconecto conexiones de alternador a regulador y de regulador a batería y arranco sólo con batería, sin mas alimentación y el voltaje se mantiene constante de ralentí hasta 8000 rpm

Este fin de semana compruebo el alternador, pero de verdad es que no entiendo nada.

¿alguna idea brillante?

Gracias.
Título: Otra vez Alternador, batería, o qué ?? (Solucion:CONECTORES)
Publicado por: jcap en Mayo 26, 2011, 11:02:42 PM
te estas liando,

primero has de revisar estado de los conectores, y hacer la prueba de la bateria, si esta estubiera mal, todos los datos te daran erroneos...

los mas normal es que si el regulador estaba petado  la bateria de cajon tambien....

buscate una bateria de algun compañero que este perfecta y haz las pruebas del regulador primero, despues busca fugas en la instalacion.
y despues revisa el alternador

o esa bateria esta en corto , tienes una fuga , o el alternador no esta generando la corriente suficiente para la bateria....
o has tenido un fallo multiple  (bateria ,regulador y alternador) cosa comun cuando se circula con el regulador y bateria cascados....


p.d: si no te importa gastarte 80 euros mas, ponle el stator nuevo, y sumale 40€ de una bateria. y asi terminan los dolores de cabeza-
Título: Otra vez Alternador, batería, o qué ?? (Solucion:CONECTORES)
Publicado por: pecha en Mayo 27, 2011, 09:47:58 AM
un regulador chungo, que te puede dar tranquilamente salida de 18 voltios, te frie la bateria en 2-3 dias.

en la distancia,  habiendo cambiado regulador,   sin tener mediciones de continuidad o de voltaje de salida del alternador,  le doy casi todas las papeletas a la bateria.

si la bateria ademas ya  tiene 2-3 años,   blanco y en botella.

saludos. pecha.
Título: Otra vez Alternador, batería, o qué ?? (Solucion:CONECTORES)
Publicado por: champa en Mayo 27, 2011, 12:52:40 PM
Cita de: "pecha"un regulador chungo, que te puede dar tranquilamente salida de 18 voltios, te frie la bateria en 2-3 dias.

en la distancia,  habiendo cambiado regulador,   sin tener mediciones de continuidad o de voltaje de salida del alternador,  le doy casi todas las papeletas a la bateria.

si la bateria ademas ya  tiene 2-3 años,   blanco y en botella.

saludos. pecha.

+1
Título: Otra vez Alternador, batería, o qué ?? (Solucion:CONECTORES)
Publicado por: NUEVAVFR en Mayo 30, 2011, 09:27:14 PM
Voy con ello, voy.

Quizá tengáis razón (¡¡ójala!!) y sólo sea una batería muerta.

Las conexiones no tienen mala pinta.

La batería no tiene corto pero no pasa de los 12,13 después de cargada.

El regulador es nuevo, pero 13,40v a ralentí, 12,90 a 5.000 rpm.

Comprobado el alternador todo ok. Resistencia= 0,3 en todas la combinaciones. No hay continuidad y Da sus buenos 13 v de tensión, por cada 1.000 rpm. :lol:  :lol:

Mañana me llega la batería, la monto y a ver que pasa, Puede que sólo sea una batería muerta y yo haciéndome pajas mentales (por no tener un multímetro.......... :oops:  :oops:  en fín.)

Gracias y os cuento.

Por cierto ese tuto de JCAP sobre chequeo del sistema eléctrico, viendo los problemas que dan nuestras niñas en esta materia hay que pincharlo por ahí pero ya.
Título: Otra vez Alternador, batería, o qué ?? (Solucion:CONECTORES)
Publicado por: Sonic en Mayo 30, 2011, 09:40:44 PM
Va a ser la batería...
Título: No se, no se.....
Publicado por: NUEVAVFR en Mayo 31, 2011, 06:50:13 PM
Bateria nueva colocada:

- 12,8v con la moto parada.
- 13,4v a ralentí, 12,8 a 5.000 rpm, con luces y todo en orden de marcha.

Total lo mismo que con la batería vieja, con la diferencia que esta mantiene los 12,8 v de carga.

A suerte o muerte a probar a ver como viene después de una salidita por ahí, pero no se, no me da muy buen rollo, ¿no son pocos 12,8 en funcionamiento, 3000-5000 rpm?. ¿me mantendrá la carga de la batería? veo por ahí en las pruebas 13,4 y me entran dudas, pero por mas pruebas que hago me da todo bien, alternador, regulador.... ¿alguna posible fuga entre el regulador y la batería? ¿cómo lo compruebo?

Gracias, os cuento.
Título: Re: No se, no se.....
Publicado por: vectragt en Mayo 31, 2011, 08:05:30 PM
Cita de: "NUEVAVFR"Bateria nueva colocada:

- 12,8v con la moto parada.
- 13,4v a ralentí, 12,8 a 5.000 rpm, con luces y todo en orden de marcha.

Total lo mismo que con la batería vieja, con la diferencia que esta mantiene los 12,8 v de carga.

A suerte o muerte a probar a ver como viene después de una salidita por ahí, pero no se, no me da muy buen rollo, ¿no son pocos 12,8 en funcionamiento, 3000-5000 rpm?. ¿me mantendrá la carga de la batería? veo por ahí en las pruebas 13,4 y me entran dudas, pero por mas pruebas que hago me da todo bien, alternador, regulador.... ¿alguna posible fuga entre el regulador y la batería? ¿cómo lo compruebo?

Gracias, os cuento.
uff ahora ya con la bateria bien. prueba a calentar bien la moto y vuelve a hacer comprobaciones para averiguar si hay diferencias
Título: Otra vez Alternador, batería, o qué ?? (Solucion:CONECTORES)
Publicado por: Sonic en Junio 01, 2011, 07:59:26 PM
Bueno... con batería nueva... a no ser que esté defectuosa... parece ser que el regulador está regulando demás...  pero dices haber cambiado regu por uno nuevo... no peude ser que tb esté defectuoso...

¿Hay diferencia entre nada más arrancar la moto (es decir, en frío) y cuando esté bien calentita?
Título: Otra vez Alternador, batería, o qué ?? (Solucion:CONECTORES)
Publicado por: Sonic en Junio 01, 2011, 08:03:37 PM
Vives muy lejos como para que me acerque y eche un vistazo y probemos con mi regulador... que sería lo suyo...

No hay otra pieza que haga variar el Voltaje menos el regulador... y las mediciones del estátor están perfectas... no sé...

Después lo que haría es tomar mediciones en distintos puntos del recorrido del cableado... y finalmente probar eliminando conectores entre estátor y regu y tb entre regu y moto, poniendo regletas y soldando cables con un buen empalme y soldadura bien hecha... pero antes, quisiera estar más seguro de qué es lo que falla...
Título: Loquito me tiene
Publicado por: NUEVAVFR en Junio 01, 2011, 10:24:33 PM
Pues eso, que ya no se que mas probar.

Acabo de darle una vueltecita de 70 km. y de vuelta mas de lo mismo, da igual que esté fría en el garaje que caliente de vuelta de paseo.

Con regulador nuevo, batería nueva y las mismas mediciones:

Me voy de paseo, moto parada 12,79 v.

Vuelvo:
A Ralentí 13,3-13,4 v.
Con luces encendidas y 5000 rpm 12,70-12,80
Paro la moto y la dejo reposar: 12,74 v.

O yo soy un topo midiendo o aquí hay algo raro, el alternador da 13v por cada 1.000 rpm, ¡ah que ya lo había dicho! es que ya no se que pensar.

Sacaré todas las conexiones, limpiar, un poquito de spray antihumedad y ¡suerte!

Supongo que en unos pocos km. la batería vaya bajando de tensión y al final me dejará tirado por ahí.

¡¡SOCORROOOOOOOOOOO!!

Alguna idea brillante???

Vivo muy muy cerquita de Lamadrid, donde PiensosVigo está organizando esa quedada de lujo a la que si puedo me acercaré (los niños y eso,.... demasiadas obligaciones...) para conocer a parte de la gente que comparte espíritu "V". Disfrutad de la hermosa Cantabria, que merece la pena.

Echarme una mano a ver si damos con ello y las cervezas corren de mi cuenta... :D  :D

Gracias por iluminarme...... !! :D  :D
Título: Otra vez Alternador, batería, o qué ?? (Solucion:CONECTORES)
Publicado por: vectragt en Junio 02, 2011, 10:36:59 AM
yo tengo tu misma montura y el regu cambiado. Si puedes llevar la moto cuando subamos a cantabria te lo compruebo en la mia para comparar valores  :wink:
Título: Re: Loquito me tiene
Publicado por: champa en Junio 02, 2011, 10:50:39 AM
Cita de: "NUEVAVFR"Pues eso, que ya no se que mas probar.

Acabo de darle una vueltecita de 70 km. y de vuelta mas de lo mismo, da igual que esté fría en el garaje que caliente de vuelta de paseo.

Con regulador nuevo, batería nueva y las mismas mediciones:

Me voy de paseo, moto parada 12,79 v.

Vuelvo:
A Ralentí 13,3-13,4 v.
Con luces encendidas y 5000 rpm 12,70-12,80
Paro la moto y la dejo reposar: 12,74 v.

O yo soy un topo midiendo o aquí hay algo raro, el alternador da 13v por cada 1.000 rpm, ¡ah que ya lo había dicho! es que ya no se que pensar.

Sacaré todas las conexiones, limpiar, un poquito de spray antihumedad y ¡suerte!

Supongo que en unos pocos km. la batería vaya bajando de tensión y al final me dejará tirado por ahí.

¡¡SOCORROOOOOOOOOOO!!

Alguna idea brillante???

Vivo muy muy cerquita de Lamadrid, donde PiensosVigo está organizando esa quedada de lujo a la que si puedo me acercaré (los niños y eso,.... demasiadas obligaciones...) para conocer a parte de la gente que comparte espíritu "V". Disfrutad de la hermosa Cantabria, que merece la pena.

Echarme una mano a ver si damos con ello y las cervezas corren de mi cuenta... :D  :D

Gracias por iluminarme...... !! :D  :D

A mi esos valores me parecen más o menos normales entre 12 V y 13V es por donde deben de andar, primero con que lo estas midiendo porque los polímetros de chinos no son muy de fiar, a ver si va a estar mal eso y no la moto.
Título: Casi lo tengo.... !!!
Publicado por: NUEVAVFR en Junio 03, 2011, 12:23:16 PM
Ya casi lo tengo.... casi, casi...

Os cuento en breve en cuanto confirme que sólo es una auténtica chorrada y llevo haciendo el pardillo 15 días.  :oops:  :oops:  :oops: volviéndome loco de mirar y remirar... medir y remedir... preguntar y repreguntar...
Título: Otra vez Alternador, batería, o qué ?? (Solucion:CONECTORES)
Publicado por: pecha en Junio 05, 2011, 10:42:41 PM
no te habras dejado los bornes de la bateria sueltos,  verdad,
Título: Otra vez Alternador, batería, o qué ?? (Solucion:CONECTORES)
Publicado por: Sonic en Junio 06, 2011, 11:46:56 AM
Cita de: "pecha"no te habras dejado los bornes de la bateria sueltos,  verdad,

:roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  va a ser que si
Título: Otra vez Alternador, batería, o qué ?? (Solucion:CONECTORES)
Publicado por: joseglock en Junio 07, 2011, 02:00:18 AM
Hola a to@s, tan solo unas letras, para comentaros las impresiones de un amiguete que pasa unos dias en casa conociendo la zona y tal, me ha visto entrar en el foro y se ha interesado por lo que ha visto (motero y como no participante en algun foro/club), transcribo sus palabras  "" IM-PRESIONANTE, como os volcais en ayudaros, esto no solo no es corriente, sino que demuestra el antiguo ambiente motero"".

Saludos.....  :wink:
Título: SOLUCIONADO
Publicado por: NUEVAVFR en Junio 08, 2011, 12:23:41 AM
¡Lo tengo, lo tengo!

Después de todos vuestros sabios consejos y tutoriales (que agradezco infinitamente), de mirar y remirar, medir y remedir, llegados a la conclusión de que mi corriente se la comía algún "bichu" entre el regulador y la batería y ya dispuesto a soldar todos los cables.......... a pesar de que no se veía nada deteriorado por ahí, no con mala pinta, saqué todas la conexiones, un poquito de limpieza con destornillador de relojero, un poco de presión a las hembras de las conexiones, spray antihumedad bueno prestado por mi colega de talleres Terán y.......... ¡Voilá!

Los ansiados números llegan a la batería:


13,40 - 13,80 a ralentí, y no baja de 13,20 funcionando, con todo encendido y a unas 5000 rpm, supongo que es suficiente para no tener problemas de carga con la batería.

En resumen que o este cabr....:



O este sinvergüenza:



O este impresentable:




Se estaban quedando con la intensidad que necesitaba para no quedarme tirado por ahí:

Me quedo sin saber cual de ellos ha sido el culpable, pero ........Uffffffffff........... ¡qué descanso!

Gracias a todos.

Ahora a ver si nos pasan la ITV con estos "agujeritos" en la marmita donde se unen los 4 colectores.

Por cierto y abusando: ¿Serán suficientes estos "respiraderos" para que pegue la moto tiros como quien mata jabalies al bajar los puertos? ¿alguna opción para repararlos sin desmontar caballete, colectores y toda la pesca? (por lo demás la moto va bien).



Gracias una vez mas.
Título: Re: SOLUCIONADO
Publicado por: holleros en Junio 08, 2011, 12:37:20 AM
Cita de: "NUEVAVFR"¡Por cierto y abusando: ¿Serán suficientes estos "respiraderos" para que pegue la moto tiros como quien mata jabalies al bajar los puertos? ¿alguna opción para repararlos sin desmontar caballete, colectores y toda la pesca? (por lo demás la moto va bien).



Gracias una vez mas.

Si, es suficiente para que entre aire fresco y haga detonar gases no quemados. Hay una pasta Nural 29 para escapes que se la pones y te lo tapa.
Título: Gracias
Publicado por: NUEVAVFR en Junio 08, 2011, 12:39:59 AM
Pues mañana mismo me pongo con ello, mejor antes que después.

Gracias.
Título: Otra vez Alternador, batería, o qué ?? (Solucion:CONECTORES)
Publicado por: Sonic en Junio 08, 2011, 09:17:14 AM
Enhorabuena... para que veas que la comodidad de los conectores tiene su lado oscuro... Aún así, 13,2 es muy pero muy justo... 13,8 en condiciones normales suele estar en 14 con algo... a ver si puedes mejorarlo en algún que otro sitio... e ir aún más sobreseguro
Título: Otra vez Alternador, batería, o qué ?? (Solucion:CONECTORES)
Publicado por: vectragt en Junio 08, 2011, 10:01:29 AM
yo quitaría ya esos conectores y soldaría con estaño y encima regleta de electricista  :wink:
Título: Otra vez Alternador, batería, o qué ?? (Solucion:CONECTORES)
Publicado por: champa en Junio 08, 2011, 10:37:34 AM
Yo quitaría los conectores pero no soldaría que luego es un coñazo para futuras comprobaciones. Los conectores llevan un recubrimiento para mejorar la conductividad y evitar la corrosión si los lijas al principio bien pero dentro de 4 dias estarás igual. Métele unas clemas gordas de electricista y cinta autovulcanizable por encima y tienes conectores para toda la vida.
Título: Otra vez Alternador, batería, o qué ?? (Solucion:CONECTORES)
Publicado por: hiperbertone en Junio 08, 2011, 12:01:59 PM
Mierda, he visto el hilo tarde..... te iba a decir los conectores.
Si es que Honda, macho, se ha cubierto. Esos conectores no se utilizaban en coches de hace 20 años y me da que todavía los pone en la 1200.
Me alegro por la resolución.

Un saludo.
Título: Otra vez Alternador, batería, o qué ?? (Solucion:CONECTORES)
Publicado por: jcap en Junio 08, 2011, 02:52:48 PM
Cita de: "champa"Yo quitaría los conectores pero no soldaría que luego es un coñazo para futuras comprobaciones. Los conectores llevan un recubrimiento para mejorar la conductividad y evitar la corrosión si los lijas al principio bien pero dentro de 4 dias estarás igual. Métele unas clemas gordas de electricista y cinta autovulcanizable por encima y tienes conectores para toda la vida.
+1
Título: Solucionado
Publicado por: NUEVAVFR en Junio 16, 2011, 09:04:42 AM
Bueno, pues gracias a todos.

Solucinado lo de los petarditos y lo de la corriente, ayer pasé la ITV y todo de lujo y de vuelta la batería con sus 13 v buenos.

Si se pone la cosita mala corto y sueldo y listo.

Muchas gracias a todos por la ayuda para solucionar este tema que me tenía looooooooooooooco.