Hola, he pensado abrir otro post diferente para ablar de este tema, puesto que en el otro post ya hemos ablado de varias cosas,supongo que es mejor no mezclar , asi se ve mas claro.
si los moderadores no lo ven bien que lo quiten o lo muevan.
el tema es el siguiente:
compre las pastillas nuevas y cuando he ido a ponerlas, la rueda trasera se queda frenada (cuesta trabajo mover la rueda con al mano, pero da vueltas)
los pistones de la pinza trasera estan durisimos, tanto que me vi negro en poder meterlos hacia dentro para poder poner las pastillas,supongo que esto influye en que se quede frenada.
los pistones no estan sucios los he limpiado con limpiador de frenos y cepillo de dientes como dice antonio en su post.
como bien dice holleros en el otro post.puede ser porque los retenes esten sucios tambien.
me gustaria saber como puedo limpiar por dentro los pistones y como soluciono para que no se quede la rueda frenada con las pastillas nuevas.
gracias¡¡
Ese mismo problema lo tuvimos mi mecanico y yo, optamos por quitar las platinas avisadoras, las doradas con huequitos para darle mas ajuste porque la llanta quedaba frenada, otra sería desgastar la fibra pero no es la idea, lo mejor es quitar las platinas para que puedan entrar, no sé si otra persona hizo algo diferente.
Saludos!
si ya has limpiado pistones,
el problema que tienes es que no has lubricado los retenes y estos quedan agarrados al piston.......
antes de montar el piston hay que lubricar todas las paredes del mismo piston, lubricar los retenes y las paredes del cilindro con liquido de frenos.
despues tienes que asegurarte de hacer un llenado correcto de liquido de frenos en el sistema para que no quede aire,yo el truco que usaba enla RC36 era añadirlo desde la boca de purga con una jeringuilla de las grandes hasta que subiera hasta el reservorio trasero..... , cuando empezaba a llenarse y a salir todo el aire cierras el tornillo de purga inferior. y es cuando despues haces el proceso contrario ( que es abrir la tuerca de purgado y purgar con el pedal ... e ir rellenando )
por cierto ya me han llegado las pastillas y estan montadas :wink:
de todas maneras es normal que la rueda se frene apenas , despues se va asentando la pastilla con el calor y apretando el pedal.
(lo que no es normal es que quede frenada por completo )
QP2000 , las platinas no se quitan , son para disipar y repartir el calor en toda la pastilla , solo hay que tener maña en el montaje, si le quitas la chapa no aprovecharas toda la altura pastilla
a ver... ruido y fricción se pueden apreciar con pastis nuevas y no pasa nada... siempre que gire la rueda más o menos bien...
Es difícil saber cuánto es para ti lo que cuesta girarla...
Para sacar lo pistones... creo que hay que desmontar las pinzas... es decir, despiezarlas... esto supone purgar el líquido de frenos, abrir las pinzas, hacer la operación, volver a unir las pinzas, meter líquido nuevo, purgar burbujas, enrasar y ya...
ok oido cocina.
yo no llegue a desmontar los pistones de la pinza solo pise el pedal para que salieran hacia afuera un poco. y limpie con limpiador de frenos, luego cuando volvi a meter los pistones empujando con la mano estaban durisimos y no podia, tuve que hacer palanaca para poder meterlos.
la rueda se queda frenada, pues nose como explicaros, pero para que os hagais una idea la muevo fuerte con la mano y la rueda no llega a dar una vuelta completa. :lol:
para quitar los pistones y engrasarlos, le doi al pedal de freno hasta que salgan del todo los pistones?¿ no eso lleva una junta de goma no? ay que ponerla nueva? luego engraso con liquido de frenos los pistones y yasta.
bueno antes de esto sacaria el liquido de frenos de la pinza y el latiguillo.
Con la rueda fuera y la pinza colgando, y una palangana debajo, le das al pedal para expulsar los pistones y te saldrá el líquido. Los limpias bien.
Sacas con cuidado el guardapolvos y el retén y repasas con un cepillo las cajeras donde encajan los dos. Verás que están con grumos del polvo lo que hace que las gomas no encajen bien. Yo los limpié con un cepillo pequeño de cobre/latón, de los usados en Airsoft.
Con las gomas haces lo mismo. También se pega el polvo y hace pasta que hay que eliminar. Si lo haces con cuidado se pueden aprovechar de nuevo. Eso si, mantenlas húmedas con el líquido que has vaciado en la palangana.
Luego solo hay que montar procurando humedecer todo con el mismo líquido de frenos y encajar los pistones que deberían entrar sin problemas.
A continuación toca el tema de cebado y purga.
Una vez que tengas el circuito purgado te aconsejo que abras el depósito del líquido y separes un poco las pastillas del disco. Miras el nivel del depósito y si todo esta correcto, cierras la tapa. Eso hará que en el depósito hay un vacío cuando pises el freno que ayudará a las pastillas en su retorno.
Cita de: "holleros"Con la rueda fuera y la pinza colgando, y una palangana debajo, le das al pedal para expulsar los pistones y te saldrá el líquido. Los limpias bien.
Sacas con cuidado el guardapolvos y el retén y repasas con un cepillo las cajeras donde encajan los dos. Verás que están con grumos del polvo lo que hace que las gomas no encajen bien. Yo los limpié con un cepillo pequeño de cobre/latón, de los usados en Airsoft.
Con las gomas haces lo mismo. También se pega el polvo y hace pasta que hay que eliminar. Si lo haces con cuidado se pueden aprovechar de nuevo. Eso si, mantenlas húmedas con el líquido que has vaciado en la palangana.
Luego solo hay que montar procurando humedecer todo con el mismo líquido de frenos y encajar los pistones que deberían entrar sin problemas.
A continuación toca el tema de cebado y purga.
Una vez que tengas el circuito purgado te aconsejo que abras el depósito del líquido y separes un poco las pastillas del disco. Miras el nivel del depósito y si todo esta correcto, cierras la tapa. Eso hará que en el depósito hay un vacío cuando pises el freno que ayudará a las pastillas en su retorno.
Genial...
Cita de: "holleros"Con la rueda fuera y la pinza colgando, y una palangana debajo, le das al pedal para expulsar los pistones y te saldrá el líquido. Los limpias bien.
Sacas con cuidado el guardapolvos y el retén y repasas con un cepillo las cajeras donde encajan los dos. Verás que están con grumos del polvo lo que hace que las gomas no encajen bien. Yo los limpié con un cepillo pequeño de cobre/latón, de los usados en Airsoft.
Con las gomas haces lo mismo. También se pega el polvo y hace pasta que hay que eliminar. Si lo haces con cuidado se pueden aprovechar de nuevo. Eso si, mantenlas húmedas con el líquido que has vaciado en la palangana.
Luego solo hay que montar procurando humedecer todo con el mismo líquido de frenos y encajar los pistones que deberían entrar sin problemas.
A continuación toca el tema de cebado y purga.
Una vez que tengas el circuito purgado te aconsejo que abras el depósito del líquido y separes un poco las pastillas del disco. Miras el nivel del depósito y si todo esta correcto, cierras la tapa. Eso hará que en el depósito hay un vacío cuando pises el freno que ayudará a las pastillas en su retorno.
muchas gracias holleros, es lo que necesitaba.
pues nada ya os contare el resultado, quizas me ponga esta tarde hacerlo.
saludos¡¡
Cita de: "jcap"
QP2000 , las platinas no se quitan , son para disipar y repartir el calor en toda la pastilla , solo hay que tener maña en el montaje, si le quitas la chapa no aprovecharas toda la altura pastilla
Ahora que estan un poco gastadas las pastillas se las voy a volver a poner mejor.
Cita de: "chk"Cita de: "holleros"Con la rueda fuera y la pinza colgando, y una palangana debajo, le das al pedal para expulsar los pistones y te saldrá el líquido. Los limpias bien.
Sacas con cuidado el guardapolvos y el retén y repasas con un cepillo las cajeras donde encajan los dos. Verás que están con grumos del polvo lo que hace que las gomas no encajen bien. Yo los limpié con un cepillo pequeño de cobre/latón, de los usados en Airsoft.
Con las gomas haces lo mismo. También se pega el polvo y hace pasta que hay que eliminar. Si lo haces con cuidado se pueden aprovechar de nuevo. Eso si, mantenlas húmedas con el líquido que has vaciado en la palangana.
Luego solo hay que montar procurando humedecer todo con el mismo líquido de frenos y encajar los pistones que deberían entrar sin problemas.
A continuación toca el tema de cebado y purga.
Una vez que tengas el circuito purgado te aconsejo que abras el depósito del líquido y separes un poco las pastillas del disco. Miras el nivel del depósito y si todo esta correcto, cierras la tapa. Eso hará que en el depósito hay un vacío cuando pises el freno que ayudará a las pastillas en su retorno.
muchas gracias holleros, es lo que necesitaba.
pues nada ya os contare el resultado, quizas me ponga esta tarde hacerlo.
saludos¡¡
Cuando lo hice no tenia máquina a mano, pero si lo documentas para que lo vean mas, mejor. :wink:
ok creo que lo hare el mañna o el lunes,
en cuanto lo tenga le hago unas fotillos explicativas y las subo por aqui.
Cita de: "chk"la rueda se queda frenada, pues nose como explicaros, pero para que os hagais una idea la muevo fuerte con la mano y la rueda no llega a dar una vuelta completa. :lol:
No soy un experto en los frenos de esa moto pero si dándole con la mano la rueda gira después casi una vuelta por su propia inercia yo creo que el problema no es tan grave, que eso en unos pocos kilómetros se resuelve según se van asentando las nuevas pastillas (aunque si lo haces así no estaría de más vigilar al principio la temperatura de pinza/disco por si las moscas).
Eso si, una buena limpieza, cambio de retenes y guardapolvos, cambio de líquido y purgado nunca sienta mal, te dejaría los frenos como nuevos.
Cita de: "holleros"Con la rueda fuera y la pinza colgando, y una palangana debajo, le das al pedal para expulsar los pistones y te saldrá el líquido. Los limpias bien.
Sacas con cuidado el guardapolvos y el retén y repasas con un cepillo las cajeras donde encajan los dos. Verás que están con grumos del polvo lo que hace que las gomas no encajen bien. Yo los limpié con un cepillo pequeño de cobre/latón, de los usados en Airsoft.
Con las gomas haces lo mismo. También se pega el polvo y hace pasta que hay que eliminar. Si lo haces con cuidado se pueden aprovechar de nuevo. Eso si, mantenlas húmedas con el líquido que has vaciado en la palangana.
Luego solo hay que montar procurando humedecer todo con el mismo líquido de frenos y encajar los pistones que deberían entrar sin problemas.
A continuación toca el tema de cebado y purga.
Una vez que tengas el circuito purgado te aconsejo que abras el depósito del líquido y separes un poco las pastillas del disco. Miras el nivel del depósito y si todo esta correcto, cierras la tapa. Eso hará que en el depósito hay un vacío cuando pises el freno que ayudará a las pastillas en su retorno.
Gracias por tan precisa explicacion Holleros, imagino que funciona igual en todos los modelos y pinzas, asi que en cuanto tenga un clarito repasaremos el sistema de la Vtec, a ver si mejoramos el tacto que ya le viene haciendo falta.
Lo único que yo añadiria a lo que ha dicho Holleros es que cambies los retenes y los sellos, valen cuatro perras y no merece la pena pegarse la currada y luego que pierda líquido.
Cita de: "champa"Lo único que yo añadiria a lo que ha dicho Holleros es que cambies los retenes y los sellos, valen cuatro perras y no merece la pena pegarse la currada y luego que pierda líquido.
+1
Hola compañeros:
perdonad pero aun no he poddido meterle mano a la moto en esta semana porque ha fallecido un familiar mio y he estado fuera de mi casa.
en cuanto lo haga pongo las fotos por aqui.
muchas gracias por los consejos y las gomas mejor ponerlas nuevas para que luego no halla sorpresas.
Vaya, siento lo de tu familiar. Animo para tí y los tuyos. Lo de la V ya lo harás cuando sea.
gracias jutel.haber si esta semana me lio con la pinza
Que tal chk, yo tengo el mismo modelo y el mismo problema, ahora mismo voy a desmontar la pinza trasera y os pongo fotos. Vs
por si os sirve de ayuda , yo cuando quiero quitar cualquier tuerca que supuestamente se que va a estar dura, antes de nada rocio con aflojatodo, dejo que actue y despues doy unos golpes suaves con un martillo por la zona , 8)
Aquí llega lo que esperabais:
no esta terminado porque he pedido las juntas hoy y tardan un par de días.por cierto 5 euros y pico cada junta.perdonad por la calidad de las fotos estaba lloviendo y estaba dentro de la cochera.
Aflojamos las tuercas de la rueda trasera, con cuidado de no rallar la llanta (podéis poner una poca de cinta aislante a la llave para no rallarla) esto es opcional.
(http://img685.imageshack.us/img685/3277/06062011910.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/685/06062011910.jpg/)
Empezamos aflojando tornillos del agarre de la pinza:
(http://img717.imageshack.us/img717/8571/06062011912.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/717/06062011912.jpg/)
(http://img688.imageshack.us/img688/465/06062011913.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/688/06062011913.jpg/)
(http://img593.imageshack.us/img593/7343/06062011914.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/593/06062011914.jpg/)
(http://img691.imageshack.us/img691/2322/06062011916.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/691/06062011916.jpg/)
(http://img89.imageshack.us/img89/7436/06062011915.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/89/06062011915.jpg/)
ahora aflojamos el pasador de las pastillas de freno:
(http://img545.imageshack.us/img545/4752/06062011917.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/545/06062011917.jpg/)
(http://img32.imageshack.us/img32/7766/06062011919.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/32/06062011919.jpg/)
tiramos hacia arriba y subirá la pinza con el agarre metálico:
(http://img405.imageshack.us/img405/5928/06062011922.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/405/06062011922.jpg/)
una vez arriba tiramos de la pinza hacia la izq para desencajarla de la pieza metálica.
(http://img824.imageshack.us/img824/7051/06062011923.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/824/06062011923.jpg/)
lo siguiente es quitar el carenado lateral trasero derecho (el de la foto)
(http://img52.imageshack.us/img52/9673/06062011926.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/52/06062011926.jpg/)
(http://img857.imageshack.us/img857/7370/06062011927.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/857/06062011927.jpg/)
una vez quitado nos ponemos abrir el bote del liquido de frenado trasero.
(http://img850.imageshack.us/img850/3930/06062011928.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/850/06062011928.jpg/)
Ahora sacamos el liquido con una jeringa (cuidado que no caiga ni una gota en la pintura de nuestras niñas)
(http://img97.imageshack.us/img97/2405/06062011929.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/97/06062011929.jpg/)
todos esos posos los podéis quitar con una brochita y si esta dura con un destornillador plano finito.
(http://img849.imageshack.us/img849/8590/06062011930.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/849/06062011930.jpg/)
/(http://img204.imageshack.us/img204/1088/06062011931.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/204/06062011931.jpg/)
volvemos a la pinza de freno:
ponemos un barreño y pisamos el freno trasero hasta que salgan los pistones.
(http://img199.imageshack.us/img199/8226/06062011932.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/199/06062011932.jpg/)
(http://img861.imageshack.us/img861/8750/06062011934.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/861/06062011934.jpg/)
(http://img849.imageshack.us/img849/8865/06062011935.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/849/06062011935.jpg/)
Estaba sucio de coo......es por dentro:
esto estaba dentro de la cajera de los pistones, olía fatal¡¡¡¡
(http://img233.imageshack.us/img233/8594/06062011938.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/233/06062011938.jpg/)
limpiamos con una brocha y un pincel toda la cajera de los pistones. las juntas ya las he quitado con un destornillador plano fino, haciendo palanca.
(http://img810.imageshack.us/img810/9695/06062011940.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/810/06062011940.jpg/)
(http://img88.imageshack.us/img88/6850/06062011941.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/88/06062011941.jpg/)
he utilizado este limpiador de frenos, va bastante bien.
(http://img709.imageshack.us/img709/677/06062011942.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/709/06062011942.jpg/)
Este es el resultado:
(http://img864.imageshack.us/img864/8719/06062011943.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/864/06062011943.jpg/)
aquí se ve la diferencia de un pistón limpio y otro sucio.
(http://img815.imageshack.us/img815/7504/06062011946.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/815/06062011946.jpg/)
Pues esto a sido todo hasta que me traigan las juntas nuevas y siga con la ñapa. :lol:
espero que os haya servido de ayuda.
Por cierto le pasa algo al circuito o a la pinza por no tener liquido de frenos durante un par de días?¿
Como sabes, el líquido de frenos absorbe bastante humedad y no conviene dejar el tubo sin limpiar. Limpia el circuito con alcohol metílico y así no tendrás problemas. 8)
Excelente reportaje chk!
A ver que tacto te queda cuando termines.
gracias¡¡.por cierto holleros. lo del alchool es el de toda la vida no?
le echo al bote de expansion hasta que salga por la pinza? el achool reseca mucho esto no es malo para las toricas que halla porai escondidas?
Si mal no recuerdo, se le llamaba alcohol de quemar o de madera y es bastante común. Se comparaba en las droguerías. Y no, no es peor el remedio que la enfermedad. :lol:
ok pues ya te contare si no me pega el de la drogueria cuando se lo pida :risa3: :risa3:
Que buen reportaje... 8)
Lástima que en las 800 sea más complicado por el dual..... :cry:
Vsssssssss
Enhorabuena CHK! muy bueno el reportaje. :ok1:
El alcohol metílico o alcohol de quemar como te dice Holleros no es el alcohol de toda la vida (que sería el de 'desinfectar' o beber, éste otro sería alcohol etílico). Mucho ojo no confundirse porque el de quemar o mejor dicho 'Metanol' es tóxico, de hecho si alguien por error se hace un chupito con éste la palma seguro. Los vapores son también malos, pero si trabajas en una zona ventilada no tiene que pasar nada mientras no te de por esnifar de la botella o bote...
Además, y es casi lo más importante, muchísimo ojo porque tanto uno como el otro son MUY INFLAMABLES y también la acumulación de gases puede resultar explosiva (así tal como suena), por lo que si lo has de dejar en un sitio cerrado mejor que no (en ese aspectro tratarlo como si fuera gasolina, mucho ojito).
Vssss!
PD. Sí, trabajo en una industria química con toneladas de metanol cada día (y etanol y muchas otras cosas aun peores, así que sé un poco lo que hablo :lol: ), lo digo por si alguien se le ocurre preguntar :lol:
Os recuerdo que el metanol es tóxico en contacto con la piel. Tiene una estructura molecular muy similar a la del agua y se absorbe rápidamente.
Manejadlo siempre con guantes.
ok.lo hare con mucho cuidado.muchas gracias por los consejos, se agradecen.
ya he comprado el achool de quemar.
si soi muy cansino y vuelvo a preguntar: lo echo por el bote de expanxion de frenado trasero y saldra por la pinza que no tiene pistones.
nada mas?¿ o tengo depues que limpiar el circuito de alguna otra manera para que no queden restos de alchool?¿
gracias por aguantarmeeeee
Na, échale del bote abajo y ya.
No te hace falta limpiar. El metanol es tan apreciado en limpieza porque es un muy buen disolvente, y además evapora muy rápido.
Es muy similar en peso a etano y este es un gas a temperatura y presión ambiente, por lo que te puedes hacer una idea de su volatilidad.
ok.pues mañana me pasare haber si han llegado las juntas y seguire con la ñapa y el reportaje de fotos.
Bueno señores pues ya esta acabado la niña. os termino de explicar con fotos la ñapa¡¡ :lol:
Empezamos con el alcohol de quemar.llene el bote de expansión y una vez lleno empezamos a darle al pedal de freno trasero hasta sale el liquido por la pinza.
esto lo hice sin poner los pistones para que saliera toda la suciedad.
(http://img820.imageshack.us/img820/3511/09062011949.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/820/09062011949.jpg/)
(http://img24.imageshack.us/img24/9129/09062011950.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/24/09062011950.jpg/)
Salio bastante suciedad.todo los posos que hay en el barreño estaban en el latiguillo.
(http://img217.imageshack.us/img217/6550/09062011951.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/217/09062011951.jpg/)
Aquí están las juntas nuevas:
(http://img269.imageshack.us/img269/5704/09062011952.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/269/09062011952.jpg/)
las ponemos en remojo de liquido de frenos para que después entren bien.
(http://img707.imageshack.us/img707/1662/09062011953.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/707/09062011953.jpg/)
Ponemos un poco de liquido también en la cajera de los pistones.
(http://img695.imageshack.us/img695/9987/09062011955.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/695/09062011955.jpg/)
ponemos primero las juntas de mas adentro que es mas ancha.
(http://img841.imageshack.us/img841/7681/09062011956.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/841/09062011956.jpg/)
Las dos juntas anchas listas¡¡
(http://img546.imageshack.us/img546/8859/09062011957.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/546/09062011957.jpg/)
Ahora las dos juntas finitas que van delante
(http://img847.imageshack.us/img847/3307/09062011958.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/847/09062011958.jpg/)
Los pistones de la pinza ya bien limpios.los metí en gasolina y estuvieron en remojo todo el día.quedaron de maravilla.
(http://img24.imageshack.us/img24/8145/09062011959.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/24/09062011959.jpg/)
También he puesto los pistones en liquido de frenos para que entren suaves en la pinza.
(http://img850.imageshack.us/img850/2689/09062011960.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/850/09062011960.jpg/)
Los pistones entran muy suaves solo hay que encajarlos lo mas recto posible.
(http://img19.imageshack.us/img19/1240/09062011961.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/19/09062011961.jpg/)
ahora nos ponemos a montar la pinza.
(http://img821.imageshack.us/img821/7052/09062011962.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/821/09062011962.jpg/)
Las pastillas nuevas.
(http://img36.imageshack.us/img36/2051/09062011963.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/36/09062011963.jpg/)
Damos con grasa de litio al pasador para que entre suave.
(http://img717.imageshack.us/img717/9593/09062011964.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/717/09062011964.jpg/)
Montamos las pastillas.y apretamos en pasador, (NO APRETÉIS EL PASADOR, SOLO MUY POCO LO SUFICIENTE PARA QUE NO SE SALGA.)os lo digo por experiencia, que por poco tengo que comprarme una pinza delantera.
(http://img232.imageshack.us/img232/3084/09062011965.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/232/09062011965.jpg/)
Una vez montado todo empezamos con el sangrado,llenamos el bote de liquido.
(http://img854.imageshack.us/img854/5374/09062011966.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/854/09062011966.jpg/)
Y ya empezamos a sangrar como todos sabéis,abrimos sangrador de la pinza para que salga el aire y pisamos el pedal de freno, volvemos a cerrar el sangrador,pisamos varias veces el pedal y volvemos a abrir con el pedal pisado y volvemos a cerrar y repetimos y repetimos hasta que tenga freno trasero.
no lo explico detalladamente porque hay un post de nuestro amigo Antonio rc36 explicado de lujo.
(http://img21.imageshack.us/img21/4426/09062011968.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/21/09062011968.jpg/)
Y ya montamos la rueda trasera y ponemos el carenado trasero, también de paso he aprovechado para limpiar el basculante y la llanta trasera a conciencia.
toda la tarde he estado recibiendo instrucciones de la jefa taller. que ha estado ayi sentada durante toda la ñapa, al parecer le gusta la mecánica, y todo hay que decirlo sin su ayuda no lo habria conseguido. ya mismo me la encuentro con el casco puesto diciendo que se va de ruta :risa3: :risa3:
(http://img577.imageshack.us/img577/4773/09062011972.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/577/09062011972.jpg/)
Pues finitoooo
dicho esto no me queda nada mas que contaros.solo deciros que se ha quedado :ok1: y que os aconsejo que lo hagáis.
no os puedo contar que tal va porque la he probado pero con las pastillas nuevas no frena una meird.... y no hay tacto. :lol:
muchas gracias por vuestra colaboración y espero que os sirva de orientación
Saludos y correr¡¡
Estupendo trabajo! y gracias por las fotos, te ha quedado de lujo.
Sólo un comentario. Eso de que las pastillas nuevas no frenen... no tiene que ser así, ojo, que el freno trasero comparado con el delantero no frena casi nada la moto, pero si lo pisas deberías poder clavar la rueda trasera con cierta facilidad, si notas que no frena nada se me hace que tal vez no está del todo bien sangrado el circuito...? El tacto del pedal debe ser firme (no esponjoso) otra posibilidad sería que te haya entrado grasa en las pinzas o en el disco?
Para terminar y ser pesado, ojo con el rodaje de las pastillas. No conviene pegarle frenazos fuertes ni prolongados hasta que lleve unos pocos km (por ejemplo 50 o más km en zona revirada en que vayas usando un poco lo frenos).
Vssss!
:bienn:
Cómo me gustan estos posts.....
Cita de: "Antonio_RC36"Estupendo trabajo! y gracias por las fotos, te ha quedado de lujo.
Sólo un comentario. Eso de que las pastillas nuevas no frenen... no tiene que ser así, ojo, que el freno trasero comparado con el delantero no frena casi nada la moto, pero si lo pisas deberías poder clavar la rueda trasera con cierta facilidad, si notas que no frena nada se me hace que tal vez no está del todo bien sangrado el circuito...? El tacto del pedal debe ser firme (no esponjoso) otra posibilidad sería que te haya entrado grasa en las pinzas o en el disco?
Para terminar y ser pesado, ojo con el rodaje de las pastillas. No conviene pegarle frenazos fuertes ni prolongados hasta que lleve unos pocos km (por ejemplo 50 o más km en zona revirada en que vayas usando un poco lo frenos).
Vssss!
No es que no frene.si frena pero suave y no he probado pero si pisi fuerte creo que clavare la rueda,no quiero hacerlo porque esta en rodaje.jejeje
en cuanto al tema del sangrado, esta sangrado bien y su tacto tanto el delantero como trasero es firme pero un poco esponjoso pero muy poco.esto del tacto se lo pregunte a un mecanico y me dijo que es por la edad de la moto que los cueros de la bomba tienen algo de holgura de los años y no encajan a la perfecion.
todo esto viene porque yo le comente que qieria que mis frenos tuvieran el tacto como las motos modernas con poco recorrido y nada mas tocar un poco de freno clave la moto. y....siiii soi muy perfecionista y todo lo quiero perfecto.
Cita de: "hiperbertone"Cómo me gustan estos posts.....
A mi también me encanta leerlos... aunque tenga una 1200 ;-)
Magnífico trabajo chk!!!
Cita de: "chk"Cita de: "Antonio_RC36"Estupendo trabajo! y gracias por las fotos, te ha quedado de lujo.
Sólo un comentario. Eso de que las pastillas nuevas no frenen... no tiene que ser así, ojo, que el freno trasero comparado con el delantero no frena casi nada la moto, pero si lo pisas deberías poder clavar la rueda trasera con cierta facilidad, si notas que no frena nada se me hace que tal vez no está del todo bien sangrado el circuito...? El tacto del pedal debe ser firme (no esponjoso) otra posibilidad sería que te haya entrado grasa en las pinzas o en el disco?
Para terminar y ser pesado, ojo con el rodaje de las pastillas. No conviene pegarle frenazos fuertes ni prolongados hasta que lleve unos pocos km (por ejemplo 50 o más km en zona revirada en que vayas usando un poco lo frenos).
Vssss!
No es que no frene.si frena pero suave y no he probado pero si pisi fuerte creo que clavare la rueda,no quiero hacerlo porque esta en rodaje.jejeje
en cuanto al tema del sangrado, esta sangrado bien y su tacto tanto el delantero como trasero es firme pero un poco esponjoso pero muy poco.esto del tacto se lo pregunte a un mecanico y me dijo que es por la edad de la moto que los cueros de la bomba tienen algo de holgura de los años y no encajan a la perfecion.
todo esto viene porque yo le comente que qieria que mis frenos tuvieran el tacto como las motos modernas con poco recorrido y nada mas tocar un poco de freno clave la moto. y....siiii soi muy perfecionista y todo lo quiero perfecto.
Pues para eso latiguillos metálicos... que en tú modelo es fácil y barato hacerlo.. en las del CBS es un fregado...
Haces bien en no machacar las pastillas nuevas hasta que no terminen su rodaje.
Todo un placer leeros...
Un saludo y gracias por compartirlo.
Cita de: "Sonic"Cita de: "chk"Cita de: "Antonio_RC36"Estupendo trabajo! y gracias por las fotos, te ha quedado de lujo.
Sólo un comentario. Eso de que las pastillas nuevas no frenen... no tiene que ser así, ojo, que el freno trasero comparado con el delantero no frena casi nada la moto, pero si lo pisas deberías poder clavar la rueda trasera con cierta facilidad, si notas que no frena nada se me hace que tal vez no está del todo bien sangrado el circuito...? El tacto del pedal debe ser firme (no esponjoso) otra posibilidad sería que te haya entrado grasa en las pinzas o en el disco?
Para terminar y ser pesado, ojo con el rodaje de las pastillas. No conviene pegarle frenazos fuertes ni prolongados hasta que lleve unos pocos km (por ejemplo 50 o más km en zona revirada en que vayas usando un poco lo frenos).
Vssss!
No es que no frene.si frena pero suave y no he probado pero si pisi fuerte creo que clavare la rueda,no quiero hacerlo porque esta en rodaje.jejeje
en cuanto al tema del sangrado, esta sangrado bien y su tacto tanto el delantero como trasero es firme pero un poco esponjoso pero muy poco.esto del tacto se lo pregunte a un mecanico y me dijo que es por la edad de la moto que los cueros de la bomba tienen algo de holgura de los años y no encajan a la perfecion.
todo esto viene porque yo le comente que qieria que mis frenos tuvieran el tacto como las motos modernas con poco recorrido y nada mas tocar un poco de freno clave la moto. y....siiii soi muy perfecionista y todo lo quiero perfecto.
Pues para eso latiguillos metálicos... que en tú modelo es fácil y barato hacerlo.. en las del CBS es un fregado...
Haces bien en no machacar las pastillas nuevas hasta que no terminen su rodaje.
ok proxima ñapa poner latiguillos metalicos.jeje.
ya os avisare cuando los vaya a poner que sera dentro de un tiempo.
:lol:
:palmada: :palmada: :ok2:
Latiguillos y una bomba nueva y asunto arreglado... en lo que a tacto se refiere. Otra cosa es la potencia y resistencia de los frenos, que dependen más de las pinzas y discos.
La mía va de serie, todavía con los latiguillos originales y con algo màs de 100.000 km tiene un tacto muy bueno. Pero, claro, la potencia de freno no es como la de una moto más actual o una deportiva.
Vssss!
Cita de: "Antonio_RC36"Latiguillos y una bomba nueva y asunto arreglado... en lo que a tacto se refiere. Otra cosa es la potencia y resistencia de los frenos, que dependen más de las pinzas y discos.
La mía va de serie, todavía con los latiguillos originales y con algo màs de 100.000 km tiene un tacto muy bueno. Pero, claro, la potencia de freno no es como la de una moto más actual o una deportiva.
Vssss!
Hombre... compensa el saber frenar.. que tú con el rodaje que tienes, seguro que tienes muy buena técnica.. (pero que no se te suba ehhh)
:lol: mi V tiene 70.000 km esta en rodaje todavia.asique hasta los cien mil no hay bombas ni latiguillos.jeje
hoy he estado de ruta y he echo unos 200 km y ya frena mucho mejor de atras.ya tiene el rodaje casi hecho las pastillas
Ole. ole y ole. Un post muy Profesional! Esto es lo que me mola del foro. Yo hice practicamente lo mismo que tú pero te me has adelantado con las fotos. Te ha quedado genial. Vs
Cita de: "mosser"Ole. ole y ole. Un post muy Profesional! Esto es lo que me mola del foro. Yo hice practicamente lo mismo que tú pero te me has adelantado con las fotos. Te ha quedado genial. Vs
gracias compañero. :wink:
Muy bien hecho, te ha quedado perfecto.