Pues lo dicho... Este domingo día 12 entro en el circuito parc motor para hacer el curso sport video de 4 tandas organizado por Dani Ribalta.
A los profesionales de los circuitos, les pregunto:
Voy con los miguelín road 2ct. Aceptables?
Tengo entendido que hay que quitar matricula, espejos, retrovisores... hay herramientas en los boxes o las tengo que llevar yo? La moto va rodando hasta el circuito.
Alguien ha hecho este curso?
Acepto todo tipo de consejos.
Yo no soy un profesional de circuito, pero la vez que entre lo hice con los los road 2ct y anduve agusto, no tuve que quitar espejos ni matricula aunque hubo gente que si lo hizo para no romperlo en caso de caida, al final solo hubo dos caidas una por despiste (por mirar el espejo retrovisor, despues de esta lo quito) y otra un monitor que se pico con otro y salio por orejas de una R1, ya sabes dando ejemplo.
Vsssssssssss
Si no vas a apretar mucho con los pilot road 2 en buen estado vas bien.
Los espejos y matricula se tapan o quitan para evitar lesiones con los posibles cortes en caso de caida, alli siempre suelen tener herramientas.
Ademas en el circuito solo se mira hacia adelante y GASSSSSS
Más importante casi que el tipo de goma, es el estado. Si los llevas a media vida, un poco cuadrados, vas a sufrir mucho. Te compensa poner unos nuevos y volver a montar estos más adelante.
Revisa muy bien el estado de las pastillas, discos y líquidos. Pégale un par de frenadas fuertes a ver como responde. Si ves que están cerca del fin de vida y cambias pastillas, no te olvides de rodarlas antes con frenadas suaves y no muy prolongadas.
Revisa la tensión de la cadena y sube un par de puntos la dureza de la suspensión delante y detrás.
Si llevas algo sin estar a punto, en cuanto le pegues un par de vueltas un poco a saco la moto empezará a achacarlo...
Cuando ruedas en circuito es muy importante ir conservando referencias. Ve poco a poco siguiendo tu ritmo, no te piques con otros, sólo contigo mismo y lograrás disfrutar de lo lindo!!!!
Lleva unas llaves Allen (para quitar los espejos) y un rollo de cinta americana (para ponerlo en los bordes de la matrícula)
A parte de lo que te han dicho los demas foreros te comento:
Yo fui con la moto hasta el jarama y luego volvi a casa en ella.
Yo quitaria los espejos y la matricula por si tienes la mala suerte de caerte creo que evitas daños mayores.
Comprobar la moto, niveles, frenos, y sobre todo ruedas, yo tb entre con las pilot road 2 y no problem.
Importate, ir siempre A TU RITMO, no forzar porque hay vendrán las caidas y te lo digo por experiencia.
Ultimo disfrutar del dia y de tu moto y siempre observar todo que de esta manera se aprende mas.
Ah como dice wookie mira pa lante y punto
suerte :wink:
Eo, sólo un consejo...
Mientras seas Dios, todo va bien... en el momento que sientas que eres más que Dios, osea, requeteDios... para, entra en boxes, te enciendes un cigarrito(si fumas), bebes un poquito de agua... y cuando vuelvas a ser Dios, o un poco menos que Dios, vuelve a disfrutar.
Si no quieres quitar los espejos, con plegarlos te valdrá.
Vas a meter "nuestra moto" en un circuito 8O ,ahora mi consejo :cuidala mucho y no te caigas :wink:
ademas de lo que te han dicho, cuidadin eh? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
y no le retuerzas las orejas hasta que no este bien caliente.. :lol: :lol: :lol:
y no vale caerse...... 8) 8) 8)
y baja las presiones de los neus...
Gracias por los consejos.
Decir que no voy a marcar tiempos ya que no son tandas libres. Voy a aprender, a probar las sensaciones de rodar en circuito y a corregir errores. Además al ir con monitor, no creo que dejen hacer tonterias (que tampoco las voy a hacer).
El tema de suspensiones. La llevo de serie, bueno, delante la llevo con 1/2 vuelta más apretada.
Como debería ponerla? La mia lleva abs. Subir 2 cliks atrás y que solo se vea 1 raya en la delantera? El tornillo de rebote del amortiguador lo llevo a 1 vuelta y cuarto desde duro. Como lo dejo?
Tema neus. Llevan 7.000km pero estan bien y no están nada cuadradas (de eso ya me encargo yo :wink: ). Bajo a 2.2 la delantera y a 2.5 la trasera, o bajo más?
Sinto ser tan pesado, pero es que es la primera vez y no tengo ni pajolera.
Sobretodo, DISFRUTA DE LA EXPERIENCIA !!!
Lo demás, aunque aconsejable, son cosas que te dirán en el briefing y te comentarán los monitores en pista. No te comas mucho la cabeza.
Deberían llevar un servicio de neumáticos así que te aconsejen ellos sobre el tema de las presiones. Con las gomas de calle, yo en frío empezaría con 2,2 y 2,5 como comentas aunque es posible que bajase algo más el trasero....
Lo dicho, DISFRUTA ;)
P.D. (edito) quita los avisadores de las estriberas.
Cita de: "Vigus"Gracias por los consejos.
Decir que no voy a marcar tiempos ya que no son tandas libres. Voy a aprender, a probar las sensaciones de rodar en circuito y a corregir errores. Además al ir con monitor, no creo que dejen hacer tonterias (que tampoco las voy a hacer).
El tema de suspensiones. La llevo de serie, bueno, delante la llevo con 1/2 vuelta más apretada.
Como debería ponerla? La mia lleva abs. Subir 2 cliks atrás y que solo se vea 1 raya en la delantera? El tornillo de rebote del amortiguador lo llevo a 1 vuelta y cuarto desde duro. Como lo dejo?
Tema neus. Llevan 7.000km pero estan bien y no están nada cuadradas (de eso ya me encargo yo :wink: ). Bajo a 2.2 la delantera y a 2.5 la trasera, o bajo más?
Sinto ser tan pesado, pero es que es la primera vez y no tengo ni pajolera.
Por los neus bien... en cuanto a las suspensiones... 7 clicks es equivalente a 1 posición en los amortiguadores tradicionales... y en mi experiencia 2 posiciones pueden notarse mucho... así que empieza con darle 7 clicks y al tornillo de la parte inferior, gíralo 1/4 de vuelta con el reloj... delante pues como muuucho hasta 1 raya visible... tal vez menos... depende de lo que pesas... si pudieras, lo suyo sería tomar las mediciones de SAG (término anglófono) de modo que se de unos 30mm delante y detrás... pero es que te vas a rayar con tantas cosas... si quieres saber de qué hablo, dilo y te lo explico.
Por cierto... cuando entras, al principio, con las presiones bajadas, vas a notar que la moto no se porta igual... se puede llegar a notar como si fuera más pesada o que no quiere entrar en la curva... y es que hasta que no se calienten (=expanden) agarran muuucho más porque la superficie de contacto con el asfalto es muuucho mayor y además se deforman más... tranquilo... es normal... eso sí, si tras varias vueltas no mejora, ve a que les revisen las presiones... igual con los Road que son Sport-Tourers no será igual que con Power Ones o Supercorsas...
Lo siento Vigus, no tengo consejos que darte (yo no entré en circuito) pero me alegro de que te animes. Ya contarás qué tal la experiencia.
Disfruta y vuelve sin moratones en el carenado ni rascazos en las piernas (ni al revés :lol: ).
Muchas gracias a todos por los consejos, ánimos, y precauciones. Mañana es el gran día. Ya os contaré.
Cita de: "Vigus"Muchas gracias a todos por los consejos, ánimos, y precauciones. Mañana es el gran día. Ya os contaré.
llevete una estampita de la virgen :lol: :lol:
Yo entré el año pasado en el Jarama con los road 2ct, siendo también mi primera vez en circuito, y como me aconsejaron por aquí. Y de fábula. Evidentemente no vamos a hacer cronos sino a aprender como se comporta la moto, y a disfrutar.
Las presiones creo que a mi me las bajaron mas, y como te han dicho, ve tranquilo calentando los neus poco a poco. A mi se me fué de alante en la primera vuelta de la segunda tanda, y casi me hago la foto.....
¡¡Mucha mierda!!
Disfruta y cuidadín que ésto engancha......... :roll:
Queremos una crónica del día ;)
Eso, queremos una cronica en condiciones!
Yo me estreno el 10 de julio en Los Arcos (Navarra).
Zigor.
Que pasada, que pasada, que pasada!!!
Ya está hecho y me lo he pasado P.M. Esperaré a tener el video y las fotos para poder hacer la crónica. Os adelanto que ya estan estrenadas las deslizaderas de ambas rodillas. :ok1:
:ok2:
Parece que has disfrutado y como decimos algunos de por aquí, con los deberes hechos (la moto entera)
Esperamos esa crónica ;)
P.D. ya las cagao, ya llevas el veneno dentro... :cagada: :risa6: Si quieres una circuitera ya sabes... :whistle:
Me alegro de que hayas difrutado, esperaré a la cronica y las afotos.....
Como dice toxico esto esgancha que no veas, a mi me ha picado y tengo que hacer verdaderos esfuerzos..... :babba:
Cita de: "Toxico":ok2:
Parece que has disfrutado y como decimos algunos de por aquí, con los deberes hechos (la moto entera)
Esperamos esa crónica ;)
P.D. ya las cagao, ya llevas el veneno dentro... :cagada: :risa6: Si quieres una circuitera ya sabes... :whistle:
Sin ningún percance. Eso ha sido lo mejor. Y la verdad es que si... engancha, y si... lo suyo sería una circuitera, pero ahora no es el momento. De todas maneras gracias por el ofrecimiento. Espero que la puedas vender pronto.
Misión cumplida... y parece que te has superado... ¡¡enhorabuena!!
Espero ansioso la crónica...
Y eso que no compartio dia con el CRT que si no..... :twisted:
Enhorabuena por la experiencia,pero cuenta ,¿a quien le dejaste las deslizaderas? :twisted:
Cita de: "xto"Enhorabuena por la experiencia,pero cuenta ,¿a quien le dejaste las deslizaderas? :twisted:
Espero que el tio de las fotos me haya sacado una que lo demuestre. :roll:
Cita de: "wookie"Y eso que no compartio dia con el CRT que si no..... :twisted:
Uf! Ya me gustaría tener vuestro nivel. :babea:
Yo he cogido un curso con monitor, así que quiero creer que me explicarán todo lo importante...
También acabo de recibir unos Power 2CT para que todo vaya "ferpecto".
Eso sí, si nos escribes una crónica contando tus sensaciones y demás, te lo agradeceré mucho. :-)
Os dejo un vídeo (viejuno) de Colin Edwards en Sepang con los Power 2CT.
http://www.youtube.com/watch?v=alYYU4mTc-g
Zigor.
Cita de: "Zigor"Yo he cogido un curso con monitor, así que quiero creer que me explicarán todo lo importante...
También acabo de recibir unos Power 2CT para que todo vaya "ferpecto".
Eso sí, si nos escribes una crónica contando tus sensaciones y demás, te lo agradeceré mucho. :-)
Os dejo un vídeo (viejuno) de Colin Edwards en Sepang con los Power 2CT.
http://www.youtube.com/watch?v=alYYU4mTc-g
Zigor.
Estoy en lo de la crónica, pero hasta la semana que viene no me dan las fotos, y ya se sabe que un post sin fotos, no vale nada.
Cuando vas?
10 de julio, hay tiempo para esa crónica CON fotos. ;-)
Zigor.
Cita de: "Zigor"Os dejo un vídeo (viejuno) de Colin Edwards en Sepang con los Power 2CT.
http://www.youtube.com/watch?v=alYYU4mTc-g
¿de verdad se puede hacer eso con los neus que llevo en mi V? :oops:
Creo que dejaré la moto y me compraré un patinete, no estoy a la altura :lloro:
Cita de: "Siestista"Cita de: "Zigor"Os dejo un vídeo (viejuno) de Colin Edwards en Sepang con los Power 2CT.
http://www.youtube.com/watch?v=alYYU4mTc-g
¿de verdad se puede hacer eso con los neus que llevo en mi V? :oops:
Creo que dejaré la moto y me compraré un patinete, no estoy a la altura :lloro:
Por lo que he podido probar, en circuito, si.
Me refiero a nivel de plegadas.
Cita de: "Siestista"Cita de: "Zigor"Os dejo un vídeo (viejuno) de Colin Edwards en Sepang con los Power 2CT.
http://www.youtube.com/watch?v=alYYU4mTc-g
¿de verdad se puede hacer eso con los neus que llevo en mi V? :oops:
Creo que dejaré la moto y me compraré un patinete, no estoy a la altura :lloro:
Siestista lo del patinete puede ser :twisted: pero tranquilo te voy a poner unas
pequeñas diferencias tus neumáticos son los Road y Colin usó los Power, el es piloto de motogp,tú no,tenía una moto de circuito,la tuya aún no ha visto ni el parking del circuito y además aunque apretaras a fondo a la salida de la curva no ibas a conseguir esa derrapada con tu vfr, no vés que la nuestra tracciona mejor 8)
Cita de: "xto"Cita de: "Siestista"Cita de: "Zigor"Os dejo un vídeo (viejuno) de Colin Edwards en Sepang con los Power 2CT.
http://www.youtube.com/watch?v=alYYU4mTc-g
¿de verdad se puede hacer eso con los neus que llevo en mi V? :oops:
Creo que dejaré la moto y me compraré un patinete, no estoy a la altura :lloro:
Siestista lo del patinete puede ser :twisted: pero tranquilo te voy a poner unas pequeñas diferencias tus neumáticos son los Road y Colin usó los Power, el es piloto de motogp,tú no,tenía una moto de circuito,la tuya aún no ha visto ni el parking del circuito y además aunque apretaras a fondo a la salida de la curva no ibas a conseguir esa derrapada con tu vfr, no vés que la nuestra tracciona mejor 8)
Duro, pero sincero.
Cita de: "xto"Siestista lo del patinete puede ser :twisted: pero tranquilo te voy a poner unas pequeñas diferencias tus neumáticos son los Road y Colin usó los Power, el es piloto de motogp,tú no,tenía una moto de circuito,la tuya aún no ha visto ni el parking del circuito y además aunque apretaras a fondo a la salida de la curva no ibas a conseguir esa derrapada con tu vfr, no vés que la nuestra tracciona mejor 8)
Tienes razón xto, hay diferencias:
Colin usó los Power y yo llevo, según la sabiduría popular del foro, Power y Road ¿quién sabe más de neus, Colin Edwards y Michelín o ClubVFRSpain? Evidentemente Colin está en desventaja por no pertenecer al club.
El es piloto de motoGP y yo no, cierto, el pobre se juega la vida en los circuitos para ganarse un poco de pan que llevarse a la boca, es su trabajo, afortunadamente nosotros lo hacemos por puro placer.
Su moto es de circuito, no puede salir con ella a la calle y disfrutar de nuestras rutas, paisajes, cervezas, ..., nuestras Vs valen tanto para calle como para circuito. Punto para la V.
Y por último, ¿salir de una curva derrapando? la única forma en que podría hacerlo es derrapando con el carenado y el culo y se me ocurren muchas mejores formas de salir de una curva.
Creo que seguiré disfrutando las curvas a menos de 200km/h :fiesta3:, eso si, después de ver este vídeo lo haré más tranquilo sabiendo que estoy lejos de los límites de mis neus y con la tranquilidad de que me puedan sacar de un apuro, que para eso los monté.
Muy buena respuesta, Siestista.
Me atrevo a puntualizar una cosilla. Creo que Colin sí pertenece al club. Su nick es Holleros. No comentes nada por ahí, que le gusta el anonimato... :lol:
Zigor.
Cita de: "Siestista"
Tienes razón xto, hay diferencias:
Colin usó los Power y yo llevo, según la sabiduría popular del foro, Power y Road ¿quién sabe más de neus, Colin Edwards y Michelín o ClubVFRSpain? Evidentemente Colin está en desventaja por no pertenecer al club.
El es piloto de motoGP y yo no, cierto, el pobre se juega la vida en los circuitos para ganarse un poco de pan que llevarse a la boca, es su trabajo, afortunadamente nosotros lo hacemos por puro placer.
Su moto es de circuito, no puede salir con ella a la calle y disfrutar de nuestras rutas, paisajes, cervezas, ..., nuestras Vs valen tanto para calle como para circuito. Punto para la V.
Y por último, ¿salir de una curva derrapando? la única forma en que podría hacerlo es derrapando con el carenado y el culo y se me ocurren muchas mejores formas de salir de una curva.
Creo que seguiré disfrutando las curvas a menos de 200km/h :fiesta3:, eso si, después de ver este vídeo lo haré más tranquilo sabiendo que estoy lejos de los límites de mis neus y con la tranquilidad de que me puedan sacar de un apuro, que para eso los monté.
Casi, hasta me convences :wink: