Club VFR Spain

ZONA TERTULIA => General => Mensaje iniciado por: Carli en Junio 07, 2011, 02:59:40 PM

Título: Comprar una Vtec
Publicado por: Carli en Junio 07, 2011, 02:59:40 PM
Hola.

Pues me estoy planteando cambiar de montura, porque el chaval está encaprichado con mi actual V y tal vez sea un buen momento para probar otras cositas.
Había pensado en una Fjr de Yamaha, pero nunca he probado ninguna y me da miedo meterme en una moto desconocida, de la cual al final te arrepientas.
La otra que tengo en mente es una 800 Vtec, a ser posible con ABS, porque no cambio de estilo, del cual estoy super a gusto.
He estado mirando en un post de comentarios de propietarios de Vtec y todos parecen estar, en líneas bastante generales, muy contentos con esta moto.
Sin embargo hay dos peros que me gustaría comentar:
La altura del asiento, aunque en las fichas técnicas que he estado mirando tanto la FI, como la Vtec tienen la misma 805 mm., sin embargo he leido a algunos colegas que es algo más alta la Vtec, que la FI. Mido 1,73 y con la Fi de maravilla, pero no sé con la Vtec, que tal irá.
Otro  tema es el peso. La verdad que la FI me resulta bastante manejable para el peso que tiene, pero las Vtec a partir del 2006, que es la que ando buscando, con ABS se van a 249 kilos y eso se nota sobre todo  en parado.
Respecto al consumo veo que andan muy parejas una y otra. Me gustaría poder bajar de los 6 litros en condiciones de conducción "normales". Yo no le doy mucho a la oreja, en contadísimas ocasiones he pasado la moto de 7000 vueltas y espero seguir circulando igual. Incluso en autovía nunca la paso de 160 km/h. por dos motivos, las posibles multas y el consumo que a partir de ahí se dispara.

Sé que todos me vais a decir que lo mejor es que pruebe una, pero no conozco a nadie que tenga una Vtec y a los pocos que veo circular con una, pues da un poco de corte pedirle que te la dejen.

Seguiré leyendo vuestros comentarios.

Saludos...Carlos.
Título: Comprar una Vtec
Publicado por: Murdock en Junio 07, 2011, 03:12:33 PM
Buenas, pues la vtec no me gusta comparada con la fi. Un evolución que conlleva más peso sin ganancia de cc o cv y un sistema polémico de apertura de válvulas. No le veo la gracia. Tu altura no es un problema. Ahora bien, si te preocupa el peso la fjr se va a los 290!!! Esta sí la puedes probar, en la web de yamaha te dice concesionarios donde hay modelos de prueba.
Si buscas moto nueva yo miraría la cbf1000.
Un saludo y suerte!
Título: Comprar una Vtec
Publicado por: jcap en Junio 07, 2011, 03:24:01 PM
Cita de: "javimitch2002"Buenas, pues la vtec es una porquería comparada con la fi (que nadie se ofenda  :wink: ). Un supuesta evolución que conlleva más peso sin ganancia de cc o cv y un sistema chorra de apertura de válvulas. No le veo la gracia. Tu altura no es un problema. Ahora bien, si te preocupa el peso la fjr se va a los 290!!! Esta sí la puedes probar, en la web de yamaha te dice concesionarios donde hay modelos de prueba.
Si buscas moto nueva yo miraría la cbf1000.
Un saludo y suerte!
+1
Título: Comprar una Vtec
Publicado por: Jimmyesp en Junio 07, 2011, 07:55:30 PM
Ya está el clan pro FI,  :)

Yo no puedo hablar mucho, ya que nunca he llevado una FI, pero lo cierto es que mi moto anterior, la VTEC era una moto muy equilibrada.

El peso no es un problema. Se maneja muy bien en parado incluso en situaciones difíciles. Para ti puede tener mucho sentido el VTEC (a mi particularmente nunca me acabó de convencer) ya que hasta las 6400 irás a 8 válvulas. La gente de aquí que conduce con tranquilidad y con pocas entradas en funcionamiento del VTEC sacan consumos asombrosos.

La moto en frenos y comportamiento es una delicia. Y la estética la debes juzgar tú, pero pocas motos más bonitas verás por la calle. Por algo lleva Honda sin cambiarla 9 años... y se sigue vendiendo...
Título: Comprar una Vtec
Publicado por: xto en Junio 07, 2011, 08:53:27 PM
Yo aún siendo del  clan de la FI,tengo  ganas de cambiarla por la vtec y aunque sé que el motor es mejor el mío tanto la estética,como la estética  8)   :babba:
Título: Comprar una Vtec
Publicado por: jcap en Junio 07, 2011, 09:47:44 PM
Cita de: "xto"Yo aún siendo del  clan de la FI,tengo  ganas de cambiarla por la vtec y aunque sé que el motor es mejor el mío tanto la estética,como la estética  8)   :babba:
+1
tambien opino lo mismo  8)  
y eso que soy del clan pro Fi y pro Rc36  :wink:
Título: Comprar una Vtec
Publicado por: RayoMcqueen en Junio 07, 2011, 10:02:01 PM
No puedo opinar de la FI pues no la he probado, pero yo vengo de una kawasaki er-6f, de 175kg y aunque los primeros dias si me costo el movimento en parado, despues de un par de semanas ya me habia hecho con ella.
 Lo de la altura del asiento, que sea mayor que la FI a pesar de que pongan lo mismo, debe ser por la anchura del asiento, que en la vtec es bastante ancho.
  He probado en varias ocasiones la FJR de un compañero y te puedo decir que vas a perder manejabilidad en curvas, tiene bastante distancia entre ejes, casi 100 mm mas que la V, y se nota. Ademas su peso, centro de gravedad....   A menos que busques viajar bastante a ritmos bajos por autopista... veo mas emocionante la V. Eso si, para viajar la fjr es comodisima, no te tienes ni que agachar para evitar el aire.

  Bueno, una opinion mas.. :wink:
Título: Comprar una Vtec
Publicado por: argos76 en Junio 07, 2011, 10:56:40 PM
Pues yo tengo una VFR Vtec y coincido con las opiniones anteriores respecto a que la conducción es muy cómoda, buenos frenos, estable, dócil, fácil a la hora de llevar pasajero, corre lo que quieras y más, buena iluminación... Lo único que en ciudad y verano pues los radiadores laterales son un incordio (te fries). Yo llevo 20.000 km con ella en menos de dos años y el único problema un cambio de la bombilla de la matrícula...

Además ahora le he puesto las maletas Givi V35 y no veas que delicia a la hora de viajar.
Título: Comprar una Vtec
Publicado por: biker57 en Junio 07, 2011, 11:38:08 PM
Cita de: "javimitch2002"Buenas, pues la vtec es una porquería comparada con la fi (que nadie se ofenda  :wink: ). Un supuesta evolución que conlleva más peso sin ganancia de cc o cv y un sistema chorra de apertura de válvulas. No le veo la gracia. Tu altura no es un problema. Ahora bien, si te preocupa el peso la fjr se va a los 290!!! Esta sí la puedes probar, en la web de yamaha te dice concesionarios donde hay modelos de prueba.
Si buscas moto nueva yo miraría la cbf1000.
Un saludo y suerte!

Pues que sepas que lo que son una porquería son los frenos de la FI y las suspensiones si las comparas con los de la VTEC .... y la estetica ??.... bueno de eso mejor ni hablamos..... o si quieres comparamos las VTEC aniversario con las FI aniversario... vale ??.... mentiendes ??  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: .... y esto sin ofenderme eh ?  :wink:  :wink:  :wink:

UV'ss
Título: Comprar una Vtec
Publicado por: Vigus en Junio 08, 2011, 12:09:34 AM
La vtec en blanco, para mi, es la moto más bonita que te puedes comprar hoy en día.
El motor? No es de lo mejor si lo comparamos con la FI, pero creo que de la saga vfr, es la más equilibrada de todas. Aún así y todo tengo debilidad por la RC 36 I.
Título: Comprar una vtec
Publicado por: Kepa en Junio 08, 2011, 12:25:27 AM
Haber k he leido por ahi k el vtec es una porkeria,estas muy confundido yo he provado las dos y
me kedo con la mia por varias cosas,suspensiones,frenos,anchura de rueda,etc,etcyetc
La unica pega k yo le pongo conparado con la otra es los radiadores laterales y es muy pekeña
Y el vtec es una cosa cojonuda si kieres ir tranki va bien y si kieres darle caña va mejor ysi no pasas
de 6000veltas kedate con la antigua
agur
Lo siento me he moskeado un poco
Título: Comprar una Vtec
Publicado por: ferran_zz en Junio 08, 2011, 09:20:04 AM
Cita de: "javimitch2002"Buenas, pues la vtec es una porquería comparada con la fi (que nadie se ofenda  :wink: ). Un supuesta evolución que conlleva más peso sin ganancia de cc o cv y un sistema chorra de apertura de válvulas. No le veo la gracia. Tu altura no es un problema. Ahora bien, si te preocupa el peso la fjr se va a los 290!!! Esta sí la puedes probar, en la web de yamaha te dice concesionarios donde hay modelos de prueba.
Si buscas moto nueva yo miraría la cbf1000.
Un saludo y suerte!


Coño, un listo!!!!


una preguntilla nada mas... cuantos km llevas hechos en una vtec????



:twisted:


:lol:


Es que lo que has dicho es como si yo digo que las tetas de mi novia son mejores que las de la tuya....


:roll:


que cruz...
Título: Comprar una Vtec
Publicado por: Lopez en Junio 08, 2011, 09:48:15 AM
Respecto a la altura, yo mido 1'69 y llego con ambos pies.

Respecto a la moto... Yo no he probado la FI, pero te puedo decir que tras unos cuantos años montando en moto (25), es la moto más equilibrada que he tenido hasta ahora. Y creo que la mejor en términos absolutos.
Título: Comprar una Vtec
Publicado por: Murdock en Junio 08, 2011, 12:45:35 PM
Como dicen los partes de accidente, no nos enfademos, seamos corteses...
Yo me meto con la moto, no con las personas.  8)
Título: Comprar una Vtec
Publicado por: JMARCO en Junio 08, 2011, 01:11:43 PM
Cita de: "javimitch2002"Como dicen los partes de accidente, no nos enfademos, seamos corteses...
Yo me meto con la moto, no con las personas.  8)
Si para ti que digan que tu moto es una porqueria te la suda.............. Menudo motero estas hecho.
Yo defiendo y defenderé mi moto primero porque es mia, y segundo porque tengo argumentos que dicen que para NADA es una porqueria.
Los argumentos que tengo sobre la Vtec son los mismos que te ponen mas arriva........... Moto muy equilibrada, mejor en terminos absolutos, estetica impresionante, buenos frenos, buenas suspensiones, si le quitas los escapes y le pones unos mas bonitos pierdes bastante peso, buenos consumos, excelente iluminación, 30.000 km en mi primera Vtec (tuve un accidente y siniestro) y 0 problemas, en esta segunda Vtec también 30.000 km y 0 problemas, es comoda................... etc.
Lo que si que no hago es que para hacer mas grande a la mia pongo por los suelos a otra versión de VFR, que argumento mas triste.
Seguramente con lo que yo he escrito nadie se va a ofender. ¿Has visto que diferencia?
Título: Comprar una Vtec
Publicado por: joseglock en Junio 08, 2011, 01:32:15 PM
Cita de: "JMARCO"
Cita de: "javimitch2002"Como dicen los partes de accidente, no nos enfademos, seamos corteses...
Yo me meto con la moto, no con las personas.  8)
Si para ti que digan que tu moto es una porqueria te la suda.............. Menudo motero estas hecho.
Yo defiendo y defenderé mi moto primero porque es mia, y segundo porque tengo argumentos que dicen que para NADA es una porqueria.
Los argumentos que tengo sobre la Vtec son los mismos que te ponen mas arriva........... Moto muy equilibrada, mejor en terminos absolutos, estetica impresionante, buenos frenos, buenas suspensiones, si le quitas los escapes y le pones unos mas bonitos pierdes bastante peso, buenos consumos, excelente iluminación, 30.000 km en mi primera Vtec (tuve un accidente y siniestro) y 0 problemas, en esta segunda Vtec también 30.000 km y 0 problemas, es comoda................... etc.
Lo que si que no hago es que para hacer mas grande a la mia pongo por los suelos a otra versión de VFR, que argumento mas triste.
Seguramente con lo que yo he escrito nadie se va a ofender. ¿Has visto que diferencia?

+ 1, actualmente 76000 kms, de los que yo le he hecho 62000,  0 problemas y bastantes satisfacciones, entre ellas, andar por aquí.

saludos.......   :wink:
Título: Comprar una Vtec
Publicado por: Carli en Junio 08, 2011, 02:32:04 PM
Hola.

Ante todo agradecer vuestros comentarios, que como siempre son bastante esclarecedores.

Tengo que decir que, bueno que no quiero que nos enfademos, los de un modelo contra los de otro. Son simples opiniones y lo más importante es la satisfación que produce esta moto a todos los que la poseen sea el modelo que sea.
He abierto este post porque estoy tan enamorado de esta moto que me resisto a cambiarla por otra y ahora que parece que se produce el momento, pues quisiera probar con una Vtec, que es más moderna que la FI, de estética me encanta y de motor pues creo que por lo que comentais no hay unas difrencias muy ostensibles.
Tendrá sus cosas positivas y sus cosas negativas con respecto a otro modelo, en concreto a la FI, pero al fin y al cabo es una Honda con 4 cilindros en V y una delicia de comportamiento.
En resumiendo, que vuestros comentarios son lo suficientemente claros como para decantarme por una Vtec y espero que en  breve me haga con alguna de las que ya he brujuleado.
Otra cosa buena es que si me hago con la Vtec no voy a perder la FI, porque se la queda mi hijo y siempre tendré la oportunidad de cambiar y recordar los buenos momentos, jejejejeje.

Gracias a a todos y que la sangre no llegue al río.


Saludos.....Carlos.
Título: Comprar una Vtec
Publicado por: Murdock en Junio 08, 2011, 03:45:59 PM
Cita de: "JMARCO"
Cita de: "javimitch2002"Como dicen los partes de accidente, no nos enfademos, seamos corteses...
Yo me meto con la moto, no con las personas.  8)
Si para ti que digan que tu moto es una porqueria te la suda.............. Menudo motero estas hecho.
Yo defiendo y defenderé mi moto primero porque es mia, y segundo porque tengo argumentos que dicen que para NADA es una porqueria.
Los argumentos que tengo sobre la Vtec son los mismos que te ponen mas arriva........... Moto muy equilibrada, mejor en terminos absolutos, estetica impresionante, buenos frenos, buenas suspensiones, si le quitas los escapes y le pones unos mas bonitos pierdes bastante peso, buenos consumos, excelente iluminación, 30.000 km en mi primera Vtec (tuve un accidente y siniestro) y 0 problemas, en esta segunda Vtec también 30.000 km y 0 problemas, es comoda................... etc.
Lo que si que no hago es que para hacer mas grande a la mia pongo por los suelos a otra versión de VFR, que argumento mas triste.
Seguramente con lo que yo he escrito nadie se va a ofender. ¿Has visto que diferencia?

Pues me podría ofender porque ya no te estás metiendo con una moto, sino conmigo. Pero tampoco lo voy a hacer. Ves la diferencia?
Tú puedes decir que la fi te parece un penco, o que tiene frenos de bici y yo nunca me enfadaré ni me sentiré insultado.
Es lo que tiene la libertad de expresión, no todo el mundo piensa igual y hay que respetarlo aunque no se esté de acuerdo.
Título: Comprar una Vtec
Publicado por: Luismotokero en Junio 08, 2011, 03:52:20 PM
Cita de: "Carli"Hola.

Ante todo agradecer vuestros comentarios, que como siempre son bastante esclarecedores.

Tengo que decir que, bueno que no quiero que nos enfademos, los de un modelo contra los de otro. Son simples opiniones y lo más importante es la satisfación que produce esta moto a todos los que la poseen sea el modelo que sea.
He abierto este post porque estoy tan enamorado de esta moto que me resisto a cambiarla por otra y ahora que parece que se produce el momento, pues quisiera probar con una Vtec, que es más moderna que la FI, de estética me encanta y de motor pues creo que por lo que comentais no hay unas difrencias muy ostensibles.
Tendrá sus cosas positivas y sus cosas negativas con respecto a otro modelo, en concreto a la FI, pero al fin y al cabo es una Honda con 4 cilindros en V y una delicia de comportamiento.
En resumiendo, que vuestros comentarios son lo suficientemente claros como para decantarme por una Vtec y espero que en  breve me haga con alguna de las que ya he brujuleado.
Otra cosa buena es que si me hago con la Vtec no voy a perder la FI, porque se la queda mi hijo y siempre tendré la oportunidad de cambiar y recordar los buenos momentos, jejejejeje.

Gracias a a todos y que la sangre no llegue al río.


Saludos.....Carlos.

Creo que respecto a este tema ya se ha discutido mucho, lo que está claro es que la vtec  no tiene nada que ver con la Fi, diga quién lo diga, es otra moto totalmente diferente,, para curvear es muchísimo más ligera, frena mucho mejor, estética impresionante, y respecto al vtec, pues te vas haciendo a él, es en pocas palabras algo diferente, a lo que seguramente no hayas probado nunca, pero bueno se puede vivir con él... Eso sí , modelo del 2006 en adelante, porque las anteriores son muy bruscas y vibran mucho, por lo demás una moto muy equilibrada, y si no eres de correr mucho, vas a disfrutar muchísimo de ella.
Respecto a la FJR, es un gran moto, con un contundente motor, pero es para viajar más con ella, pesa mucho,más torpe en curvas y  si comparamos la estéitca de una y de otra,,, pienso que no hay color
La CBF 1000, a mí estéticamente no me gusta, pero reconozco que tiene un puesto de conducción muy bueno, el motor es cojonudo y tiene que ir muy bien.
Conclusión, que no hay una moto perfecta, y de todos los modelos hablados, no creo que nadie pueda decir nada en contra, es cuestión de gustos,,, así que compra lo más te entre por los ojos, que al final es lo que vale,, y a disfrutar,,,,,,
Título: Comprar una Vtec
Publicado por: ferran_zz en Junio 08, 2011, 04:50:01 PM
Cita de: "javimitch2002"Como dicen los partes de accidente, no nos enfademos, seamos corteses...
Yo me meto con la moto, no con las personas.  8)

No hombre, no te tomes a mal mi comentario que no es un ataque personal, esta hecho con un tono tirando al cachondeo.

Faltaría más...
Título: Comprar una Vtec
Publicado por: Mayo en Junio 08, 2011, 07:39:37 PM
Yo flipo 8O  8O  8O

Mira que he visto discusiones en este foro, más y menos razonables, pero ésta, ésta en concreto me parece de lo más absurda :?

A ver si soy capaz de entenderlo.

Estais tratando de comparar la FI con la VTEC.

Esto sería poco más o menos que comparar..... que se yo, a Sara Carbonero(por poner un ejemplo) con Carmen de Mairena :lol:  :lol:  :lol: esto en cuanto a estética. Si hablamos de mecánica..... no sé, otro ejemplo absurdo aún teniendo la FI los engranajes esos de los OO, de los que tanto hablaís :evil:  :evil:

Se despide,

Un sensibilizao con el tema, coño :x .
Título: Comprar una Vtec
Publicado por: ferran_zz en Junio 08, 2011, 08:00:27 PM
Si bueno... pero como venga Pecha por este hilo... ya la tenemos liada...


:lol:


Y que no se enfade nadie hombre, que todo el mundo sabe que la mejor moto del mundo mundial es la mia. Sea la que sea...



:alien:
Título: Comprar una Vtec
Publicado por: El_Uve en Junio 08, 2011, 08:16:46 PM
Cita de: "javimitch2002"Buenas, pues la vtec es una porquería comparada con la fi (que nadie se ofenda  :wink: ). Un supuesta evolución que conlleva más peso sin ganancia de cc o cv y un sistema chorra de apertura de válvulas. No le veo la gracia. Tu altura no es un problema. Ahora bien, si te preocupa el peso la fjr se va a los 290!!! Esta sí la puedes probar, en la web de yamaha te dice concesionarios donde hay modelos de prueba.
Si buscas moto nueva yo miraría la cbf1000.
Un saludo y suerte!

Más quisiera. La FJR1300 se va a más de 300 kgs. La única GT que se queda por debajo de los 300, en lleno, es....la mía. Y por muy poco. Eso sí, la FJR es pequeñita (para ser una GT, claro).

Por cierto, la discusión sobre las VFR es "estúpida": todo el mundo sabe que la más mejor de todas es la RC36II  :twisted:
Título: Comprar una Vtec
Publicado por: francisvtec en Junio 08, 2011, 08:47:55 PM
yo tengo una vtec a la que le he hecho ya casi 50000 km y para MI es la mejor moto que he tenido nunca. He probado varias veces la FI y me parece una delicia de moto vamos, toda una VFR, pero yo para curvear los fines de semana y un par de viajecitos al año prefiero la mia, pero vamos, es como discutir si el chocolate negro esta mas bueno que el de con leche
Título: Comprar una Vtec
Publicado por: Murdock en Junio 08, 2011, 09:27:35 PM
Cita de: "El_Uve"
Cita de: "javimitch2002"Buenas, pues la vtec es una porquería comparada con la fi (que nadie se ofenda  :wink: ). Un supuesta evolución que conlleva más peso sin ganancia de cc o cv y un sistema chorra de apertura de válvulas. No le veo la gracia. Tu altura no es un problema. Ahora bien, si te preocupa el peso la fjr se va a los 290!!! Esta sí la puedes probar, en la web de yamaha te dice concesionarios donde hay modelos de prueba.
Si buscas moto nueva yo miraría la cbf1000.
Un saludo y suerte!

Más quisiera. La FJR1300 se va a más de 300 kgs. La única GT que se queda por debajo de los 300, en lleno, es....la mía. Y por muy poco. Eso sí, la FJR es pequeñita (para ser una GT, claro).

Por cierto, la discusión sobre las VFR es "estúpida": todo el mundo sabe que la más mejor de todas es la RC36II  :twisted:

Pues entonces en yamaha son unos mentirosillos:

fjr1300 (http://www.yamaha-motor.es/es/products/motorcycles/sport-touring/fjr1300a.aspx?view=techspecs)
Título: Comprar una Vtec
Publicado por: holleros en Junio 08, 2011, 10:25:00 PM
Cita de: "javimitch2002"Pues entonces en yamaha son unos mentirosillos:

fjr1300 (http://www.yamaha-motor.es/es/products/motorcycles/sport-touring/fjr1300a.aspx?view=techspecs)

Y bastante. Te has fijado en los datos?  :roll:
Título: Comprar una Vtec
Publicado por: Maka en Junio 08, 2011, 10:50:00 PM
Pues yo tengo otros datos con los que a falta de llenar, la FJR 1300 solo se queda a 13 kilos del mueble de EL_uve.

FJR 1300 (http://www.motofan.com/yamaha/fjr-1300-as/ficha-tecnica)

Muebleuve (http://www.motofan.com/bmw/k-1300-gt/ficha-tecnica)

Sabes que me gusta esta moto por lo agil que es ya que ya discutimos sobre ella en un post anterior.

PD: Es por hacerte rabiar un poco.
Título: Comprar una Vtec
Publicado por: Vigus en Junio 08, 2011, 10:56:32 PM
Cita de: "Mayo"Yo flipo 8O  8O  8O

Mira que he visto discusiones en este foro, más y menos razonables, pero ésta, ésta en concreto me parece de lo más absurda :?

A ver si soy capaz de entenderlo.

Estais tratando de comparar la FI con la VTEC.

Esto sería poco más o menos que comparar..... que se yo, a Sara Carbonero(por poner un ejemplo) con Carmen de Mairena :lol:  :lol:  :lol: esto en cuanto a estética. Si hablamos de mecánica..... no sé, otro ejemplo absurdo aún teniendo la FI los engranajes esos de los OO, de los que tanto hablaís :evil:  :evil:

Se despide,

Un sensibilizao con el tema, coño :x .


Te voy a poner en un aprieto...

Quien es Carmen de Mairena? La FI o la Vtec? :risa3:  :wink:
Título: Comprar una Vtec
Publicado por: gasofa en Junio 09, 2011, 06:36:13 AM
Cita de: "Vigus"Quien es Carmen de Mairena? La FI o la Vtec? :risa3:  :wink:

Eo, eso no tiene lugar a dudas... la 1200 :lol:  :lol:
Título: Comprar una Vtec
Publicado por: El_Uve en Junio 09, 2011, 08:44:42 AM
Cita de: "makawell"Pues yo tengo otros datos con los que a falta de llenar, la FJR 1300 solo se queda a 13 kilos del mueble de EL_uve.

FJR 1300 (http://www.motofan.com/yamaha/fjr-1300-as/ficha-tecnica)

Muebleuve (http://www.motofan.com/bmw/k-1300-gt/ficha-tecnica)

Sabes que me gusta esta moto por lo agil que es ya que ya discutimos sobre ella en un post anterior.

PD: Es por hacerte rabiar un poco.

Los pesos que aparecen ahí, tanto en una como en otra, me da a mi que son en vacío de todo, sin maletas, y sin algún otro "cachivache", seguro.

En todas las pruebas, de cualquier revista, la mía en lleno se queda por encima de 290 kgs, pero sin llegar a 300 nunca. La yamaha está eso...unos 10-12 kgs por encima aproximadamente. Lo que pasa es que su tamaño "engaña", porque la mía es más grande.

Los japoneses han empezado a dar un peso mas real hace muy poco, y un ejemplo es la VFR1200, que según honda pesa 267 en lleno...y en cualquier prueba lo corroboran, ya que la moto se va a 268, es decir, 1 kg que no es nada. Pero por ejemplo la VTEC con ABS, se va a  más de 250 kgs en lleno....y eso Honda no lo dice(es que pesa casi casi como una K1300S, para que nos entendamos).

:wink:
Título: Comprar una Vtec
Publicado por: El_Uve en Junio 09, 2011, 08:48:20 AM
Cita de: "javimitch2002"
Cita de: "El_Uve"
Cita de: "javimitch2002"Buenas, pues la vtec es una porquería comparada con la fi (que nadie se ofenda  :wink: ). Un supuesta evolución que conlleva más peso sin ganancia de cc o cv y un sistema chorra de apertura de válvulas. No le veo la gracia. Tu altura no es un problema. Ahora bien, si te preocupa el peso la fjr se va a los 290!!! Esta sí la puedes probar, en la web de yamaha te dice concesionarios donde hay modelos de prueba.
Si buscas moto nueva yo miraría la cbf1000.
Un saludo y suerte!

Más quisiera. La FJR1300 se va a más de 300 kgs. La única GT que se queda por debajo de los 300, en lleno, es....la mía. Y por muy poco. Eso sí, la FJR es pequeñita (para ser una GT, claro).

Por cierto, la discusión sobre las VFR es "estúpida": todo el mundo sabe que la más mejor de todas es la RC36II  :twisted:

Pues entonces en yamaha son unos mentirosillos:

fjr1300 (http://www.yamaha-motor.es/es/products/motorcycles/sport-touring/fjr1300a.aspx?view=techspecs)

Si, bueno, los de Yamaha son los mismos que decían que la R6R llegaba a, cuánto era, 19.000 rpm? mas o menos (tuvieron que modificar el cuenta rpm y hacerlo más realista cuando retocaron la moto al cabo de 2 años). Tambien dicen que la R1 actual da...creo...180 cv mas o menos, y cualquier 1000 se la funde (la R1 tal cual sale de casa da menos de 160 cv en el banco de potencia). Eso sí, ese motor "big bang" suena guapísimo (parece un V4). Y así, más....
Título: Comprar una Vtec
Publicado por: Vigus en Junio 09, 2011, 09:09:22 AM
Cita de: "gasofa"
Cita de: "Vigus"Quien es Carmen de Mairena? La FI o la Vtec? :risa3:  :wink:

Eo, eso no tiene lugar a dudas... la 1200 :lol:  :lol:


Uy! Lo que ha dicho! :wink:  :D
Título: Re: Comprar una Vtec
Publicado por: konra en Junio 09, 2011, 11:36:53 AM
Cita de: "Carli"Hola.

Pues me estoy planteando cambiar de montura, porque el chaval está encaprichado con mi actual V y tal vez sea un buen momento para probar otras cositas.
Había pensado en una Fjr de Yamaha, pero nunca he probado ninguna y me da miedo meterme en una moto desconocida, de la cual al final te arrepientas.
La otra que tengo en mente es una 800 Vtec, a ser posible con ABS, porque no cambio de estilo, del cual estoy super a gusto.
He estado mirando en un post de comentarios de propietarios de Vtec y todos parecen estar, en líneas bastante generales, muy contentos con esta moto.
Sin embargo hay dos peros que me gustaría comentar:
La altura del asiento, aunque en las fichas técnicas que he estado mirando tanto la FI, como la Vtec tienen la misma 805 mm., sin embargo he leido a algunos colegas que es algo más alta la Vtec, que la FI. Mido 1,73 y con la Fi de maravilla, pero no sé con la Vtec, que tal irá.
Otro  tema es el peso. La verdad que la FI me resulta bastante manejable para el peso que tiene, pero las Vtec a partir del 2006, que es la que ando buscando, con ABS se van a 249 kilos y eso se nota sobre todo  en parado.
Respecto al consumo veo que andan muy parejas una y otra. Me gustaría poder bajar de los 6 litros en condiciones de conducción "normales". Yo no le doy mucho a la oreja, en contadísimas ocasiones he pasado la moto de 7000 vueltas y espero seguir circulando igual. Incluso en autovía nunca la paso de 160 km/h. por dos motivos, las posibles multas y el consumo que a partir de ahí se dispara.

Sé que todos me vais a decir que lo mejor es que pruebe una, pero no conozco a nadie que tenga una Vtec y a los pocos que veo circular con una, pues da un poco de corte pedirle que te la dejen.

Seguiré leyendo vuestros comentarios.

Saludos...Carlos.

Hola! Yo he tenído en 21000kms sólo un quebradero de cabeza que al parecer es un fallo del modelo en sí y que honda no ha sido capaz de arreglarlo... Mira un post en mecánica que se titula fallo a 3000rev u otro que dice "para mi la vfr está excesivamnete idolatrada"... Así y todo VOLVERÍA A COMPRARLA CON LOS OJOS CERRADOS... Creo que con eso digo bastante, además, aún nueva creo que ahora mismo pocas motos dan tanto por tan poco... La 1200 si se llega al presupuesto a mi persoalmente también me encanta aunque no he tenido el gusto de probarla...
Puestos a comprar la 1200 o la fjr también contemplatría la posibilidad de la gtr, es más, me quedo antes con la gtr que con la fjr...
V'SSS y que disfrutes cualquiera que compres!!!!
Título: Comprar una Vtec
Publicado por: konra en Junio 09, 2011, 11:49:35 AM
Habalndo del peso en motos creo que no está bien subir las motos a la báscula y hablar de kgs de cualquier manera, es como subir a una tia de 1'50 con 70kgs y otra de 1'80 con 65kgs,sólo son 5kgs de diferencia pero... La de 1'80 tiene pinta de estar como un tren...
Los kgs en las motos creo que se ven rodando con ellas y depende del uso, una moto como la nuestra, vfr 800 sea del modelo que sea es una moto bastante deportiva pero su mayor virtud no está en la conducción deportiva... A mí personalmente me darían igual los kgs de más. Yo cuando con la mia voy con maletas y baul aunque vayan vacíos, el peso es poco más pero las inercias hacen que la moto pese más que si va de tres, ya no digo de dos...
Es una opinión personal y de una persona que seguro no lleva la mitad de kms que muchos de vosotros...
Título: Comprar una Vtec
Publicado por: Lopez en Junio 09, 2011, 12:07:44 PM
No todo son kilos. También es MUY IMPORTANTE dónde están esos kilos.

Mi anterior moto, la Aprilia, pesaba bastante menos que la VFR y os aseguro que a la hora de moverla parecía que pesaba 50 kilos más. De hecho, una de las cosas que más me tiraban para atrás de la VFR era el peso y el primer día que la cogí, me lleve una grata sorpresa...
Título: comprar una vtec
Publicado por: Kepa en Junio 09, 2011, 12:35:50 PM
Buenas, yo no he dicho k la vtec es mejor k la FI ni nunca lo dire, cada moto tiene su encanto solo los listillos
dicen k una es mejor k otra
Yo personalmente munca critico las motos de los demas y menos lade un compañero y k no te siente mal
mis palabras k no son para ofender a nadie
Tengo 46000km con la vtec y otros tantos mil con otras
Un saludo,agur
Título: Comprar una Vtec
Publicado por: Chantall en Junio 09, 2011, 12:37:29 PM
Cita de: "konra"Habalndo del peso en motos creo que no está bien subir las motos a la báscula y hablar de kgs de cualquier manera, es como subir a una tia de 1'50 con 70kgs y otra de 1'80 con 65kgs,sólo son 5kgs de diferencia pero... La de 1'80 tiene pinta de estar como un tren...
Los kgs en las motos creo que se ven rodando con ellas y depende del uso, una moto como la nuestra, vfr 800 sea del modelo que sea es una moto bastante deportiva pero su mayor virtud no está en la conducción deportiva... A mí personalmente me darían igual los kgs de más. Yo cuando con la mia voy con maletas y baul aunque vayan vacíos, el peso es poco más pero las inercias hacen que la moto pese más que si va de tres, ya no digo de dos...
Es una opinión personal y de una persona que seguro no lleva la mitad de kms que muchos de vosotros...

En mi opinion sobra ese adjetivo "bastante", se defiende, pero para deportiva le faltan algunos CVs. La moto pesa, incluso superando a su antecesora en 7 kilos, pero esos kilos demas se justifica en que lo aplicaron en refuerzos mejorando su estabilidad y aplomo, asi que para mi cojonudo. Esos kilos son muy manejables, eso si, hay que saber manejarla porque como se pase del angulo de equilibrio para sujetarla hay que hecharle muchos guitos.
Título: Comprar una Vtec
Publicado por: Mayo en Junio 09, 2011, 02:47:45 PM
Cita de: "Vigus"
Cita de: "Mayo"Yo flipo 8O  8O  8O

Mira que he visto discusiones en este foro, más y menos razonables, pero ésta, ésta en concreto me parece de lo más absurda :?

A ver si soy capaz de entenderlo.

Estais tratando de comparar la FI con la VTEC.

Esto sería poco más o menos que comparar..... que se yo, a Sara Carbonero(por poner un ejemplo) con Carmen de Mairena :lol:  :lol:  :lol: esto en cuanto a estética. Si hablamos de mecánica..... no sé, otro ejemplo absurdo aún teniendo la FI los engranajes esos de los OO, de los que tanto hablaís :evil:  :evil:

Se despide,

Un sensibilizao con el tema, coño :x .



Te voy a poner en un aprieto...

Quien es Carmen de Mairena? La FI o la Vtec? :risa3:  :wink:



:twisted:
Título: Comprar una Vtec
Publicado por: jcap en Junio 09, 2011, 03:08:02 PM
Cita de: "Chantall"
Cita de: "konra"Habalndo del peso en motos creo que no está bien subir las motos a la báscula y hablar de kgs de cualquier manera, es como subir a una tia de 1'50 con 70kgs y otra de 1'80 con 65kgs,sólo son 5kgs de diferencia pero... La de 1'80 tiene pinta de estar como un tren...
Los kgs en las motos creo que se ven rodando con ellas y depende del uso, una moto como la nuestra, vfr 800 sea del modelo que sea es una moto bastante deportiva pero su mayor virtud no está en la conducción deportiva... A mí personalmente me darían igual los kgs de más. Yo cuando con la mia voy con maletas y baul aunque vayan vacíos, el peso es poco más pero las inercias hacen que la moto pese más que si va de tres, ya no digo de dos...
Es una opinión personal y de una persona que seguro no lleva la mitad de kms que muchos de vosotros...

En mi opinion sobra ese adjetivo "bastante", se defiende, pero para deportiva le faltan algunos CVs. La moto pesa, incluso superando a su antecesora en 7 kilos, pero esos kilos demas se justifica en que lo aplicaron en refuerzos mejorando su estabilidad y aplomo, asi que para mi cojonudo. Esos kilos son muy manejables, eso si, hay que saber manejarla porque como se pase del angulo de equilibrio para sujetarla hay que hecharle muchos guitos.

chantall , a esa moto no le faltan caballos  lo que pasa es que la forma de darlos no es la correcta  .
La entrega de potencia y par para mi , no es la correcta.  8)
y si , yo la veo bastante deportiva, pero has de ir con una o dos marchas menos.  :wink:

es otra historia y hay que cambiar de chip. :lol:  solo eso
Título: Comprar una Vtec
Publicado por: JMARCO en Junio 09, 2011, 06:18:57 PM
Cita de: "jcap"

chantall , a esa moto no le faltan caballos  lo que pasa es que la forma de darlos no es la correcta  .
La entrega de potencia y par para mi , no es la correcta.  8)
y si , yo la veo bastante deportiva, pero has de ir con una o dos marchas menos.  :wink:

es otra historia y hay que cambiar de chip. :lol:  solo eso
Poneis a la Vtec como si fuera un bicho raro y no se si es porque no la habeis probado bien, porque la habeis probado y simplemente no os gusta o porque no sabeis llevar una moto, que os puedo asegurar que es sencillisima de conducir nada mas te subes a ella.
He tenido varias motos, he probado otras tantas, pero os voy a hacer una comparativa de la Vtec frente a las 2 motos que tuve justamente antes de la Vtec, que con eso me es suficiente.
Bien, tuve una RF 600 R y después una CBR 954 RR. La VFR se parece mucho mas a la RF que a la CBR ya que la RF también era una sport-turismo, en un puerto de montaña con la CBR con que fuera en una marcha (3ª) me era suficiente ya que no era necesario bajar por la potencia que tenia ni tampoco subir porque nunca llegabas a estirar la marcha del todo ya que te encontrabas la siguiente curva enseguida. Sin embargo con la RF si que tenía que ir jugando bastante mas con el cambio (2ª y 3ª). Con la Vtec suelo ir en 3ª y alguna vez tengo que reducir a 2ª, pero tampoco demasiado. Con esto quiero decir que la Vtec para nada tienes que ir bajando marchas y está entre la RF y la CBR, lo que es logico para la cilindrada y motor que tiene. La VFR tiene el motor y el peso bastante exacto para lo que esta moto esta concebida, si quieres viajar con mas motor (no entiendo para que) pues esta no es tu moto, mejor una vfr 1200 con 170 cv. Y si la quieres con menos peso pues para eso mejor perder confort y comprarse una 600 RR.
A ver si queda claro en este foro que no hay moto mala, si no que hay compras equivocadas.

X- javimitch2002: Hablas en tu respuesta de libertad de expresión, de respeto, de no insultar.............
¿A ti te parece inteligente y logico postear en el club "VFR" que la Vtec es una porqueria?
- Libertad de expresión: Desde luego la tienes ya que has podido escribir tu comentario.
- Respeto: Veo que no es tu fuerte, ya que no respetas a los que tenemos una Vtec.
- Insultar: Con tu comentario........... yo, me siento insultado.
Título: Comprar una Vtec
Publicado por: Maka en Junio 09, 2011, 08:08:14 PM
Esta claro que la FJR se ha quedado anticuada pero fue un referente en las sport turismo de la época. Pasa como con la VTEC, es una moto que en conjunto es muy equilibrada con un gran abanico de utilización, vale para todo. Por esos se sigue vendiendo despues de tantos años.
La FJR se sigue manteniendo porque es para mi la moto turismo mas deportiva del mercado, vamos a dejar de lado la R 1200 RT por ser bicilindrica y estar en desventaja por potencia. Seguro que me dejo alguna mas pero bueno ya me entendeis.
Hoy en dia hay muchas mejores motos por precio, equipamiento y tecnologia ej GTR, esta claro, pero para quien busque ese espiritu deportivo en una FJR ésta es perfectamente válida.
Que ganas tengo de que la renueven, si le matan ese espiritu que conserva seguramente sea mi próxima montura.
Título: Comprar una Vtec
Publicado por: konra en Junio 09, 2011, 11:23:26 PM
Cita de: "Chantall"
Cita de: "konra"Habalndo del peso en motos creo que no está bien subir las motos a la báscula y hablar de kgs de cualquier manera, es como subir a una tia de 1'50 con 70kgs y otra de 1'80 con 65kgs,sólo son 5kgs de diferencia pero... La de 1'80 tiene pinta de estar como un tren...
Los kgs en las motos creo que se ven rodando con ellas y depende del uso, una moto como la nuestra, vfr 800 sea del modelo que sea es una moto bastante deportiva pero su mayor virtud no está en la conducción deportiva... A mí personalmente me darían igual los kgs de más. Yo cuando con la mia voy con maletas y baul aunque vayan vacíos, el peso es poco más pero las inercias hacen que la moto pese más que si va de tres, ya no digo de dos...
Es una opinión personal y de una persona que seguro no lleva la mitad de kms que muchos de vosotros...

En mi opinion sobra ese adjetivo "bastante", se defiende, pero para deportiva le faltan algunos CVs. La moto pesa, incluso superando a su antecesora en 7 kilos, pero esos kilos demas se justifica en que lo aplicaron en refuerzos mejorando su estabilidad y aplomo, asi que para mi cojonudo. Esos kilos son muy manejables, eso si, hay que saber manejarla porque como se pase del angulo de equilibrio para sujetarla hay que hecharle muchos guitos.

+1
Toy de acuerdo contigo, bastante en comparación con otras motos que también se defienden como turísticas pero repito, estoy de acuerdo. De todos modos, esos cv de más yo los echo de menos cuando voy con cuchillo entre los dientes pero para ir al "ritmo" la moto va muy pero que muy bien. Conste que yo no soy amigo del vtec pero quería la moto nueva y es lo que había... Si en aquel momento me diesen a elegir mismo motor sin vtec, sin frenada combinada, misma estética, mismo chasis, vamos, la misma moto sin vtec la hubiera comprado. Así y todo, la vtec la compraría hoy en día.
Título: Comprar una Vtec
Publicado por: konra en Junio 09, 2011, 11:33:18 PM
Cita de: "JMARCO"
Cita de: "jcap"

chantall , a esa moto no le faltan caballos  lo que pasa es que la forma de darlos no es la correcta  .
La entrega de potencia y par para mi , no es la correcta.  8)
y si , yo la veo bastante deportiva, pero has de ir con una o dos marchas menos.  :wink:

es otra historia y hay que cambiar de chip. :lol:  solo eso
Poneis a la Vtec como si fuera un bicho raro y no se si es porque no la habeis probado bien, porque la habeis probado y simplemente no os gusta o porque no sabeis llevar una moto, que os puedo asegurar que es sencillisima de conducir nada mas te subes a ella.
He tenido varias motos, he probado otras tantas, pero os voy a hacer una comparativa de la Vtec frente a las 2 motos que tuve justamente antes de la Vtec, que con eso me es suficiente.
Bien, tuve una RF 600 R y después una CBR 954 RR. La VFR se parece mucho mas a la RF que a la CBR ya que la RF también era una sport-turismo, en un puerto de montaña con la CBR con que fuera en una marcha (3ª) me era suficiente ya que no era necesario bajar por la potencia que tenia ni tampoco subir porque nunca llegabas a estirar la marcha del todo ya que te encontrabas la siguiente curva enseguida. Sin embargo con la RF si que tenía que ir jugando bastante mas con el cambio (2ª y 3ª). Con la Vtec suelo ir en 3ª y alguna vez tengo que reducir a 2ª, pero tampoco demasiado. Con esto quiero decir que la Vtec para nada tienes que ir bajando marchas y está entre la RF y la CBR, lo que es logico para la cilindrada y motor que tiene. La VFR tiene el motor y el peso bastante exacto para lo que esta moto esta concebida, si quieres viajar con mas motor (no entiendo para que) pues esta no es tu moto, mejor una vfr 1200 con 170 cv. Y si la quieres con menos peso pues para eso mejor perder confort y comprarse una 600 RR.
A ver si queda claro en este foro que no hay moto mala, si no que hay compras equivocadas.

X- javimitch2002: Hablas en tu respuesta de libertad de expresión, de respeto, de no insultar.............
¿A ti te parece inteligente y logico postear en el club "VFR" que la Vtec es una porqueria?
- Libertad de expresión: Desde luego la tienes ya que has podido escribir tu comentario.
- Respeto: Veo que no es tu fuerte, ya que no respetas a los que tenemos una Vtec.
- Insultar: Con tu comentario........... yo, me siento insultado.

Yo tampoco me siento ofendido, reconozco que yo fui uno de esos que al principio pensé en que había hecho una compra equivocada pero cada día que pasa estoy más contento con mi moto. El vtec no me gusta. Cuando la compré me parecía fenomeno lo de menos consumo y bla bla bla pero no me esperaba ese cambio de espíritu... Me gusta una moto que pegue patada si es necesario pero no con ese pequeño vacío que tiene a veces al entrar el vtec, a veces me recuerda jajajaja aquellas NSR de 75 o TZ de 80 (75) con escape, que de repente, en primera salía fatal y luego tiron, esto a la vtec también le pasa sólo que yo en 1ª no la estiro, así y todo en 3 por carretera de montaña no me gusta esa sensación...
Título: Comprar una Vtec
Publicado por: El_Uve en Junio 10, 2011, 12:00:28 AM
Cita de: "makawell"Esta claro que la FJR se ha quedado anticuada pero fue un referente en las sport turismo de la época. Pasa como con la VTEC, es una moto que en conjunto es muy equilibrada con un gran abanico de utilización, vale para todo. Por esos se sigue vendiendo despues de tantos años.
La FJR se sigue manteniendo porque es para mi la moto turismo mas deportiva del mercado, vamos a dejar de lado la R 1200 RT por ser bicilindrica y estar en desventaja por potencia. Seguro que me dejo alguna mas pero bueno ya me entendeis.
Hoy en dia hay muchas mejores motos por precio, equipamiento y tecnologia ej GTR, esta claro, pero para quien busque ese espiritu deportivo en una FJR ésta es perfectamente válida.
Que ganas tengo de que la renueven, si le matan ese espiritu que conserva seguramente sea mi próxima montura.

No se en qué año exacto salió la FJR1300....pero la K1200GT salió en 2006, y ya cuando salió, era más potente (en cv de verdad, no de ficha técnica) y más ligera.

La GT (Gran Turismo) más "deportiva" de todas, lo siento, es la BMW K1300GT. Es la más ligera y la que más "salvajadas" (por frenos, suspensiones y distancia libre al suelo, así como por peso y por motor) permite.
Título: Comprar una Vtec
Publicado por: pecha en Junio 10, 2011, 01:38:27 AM
solo AHORA,  que la vfr tiene 1200 cc  se la puede empezar a comparar en igualdad de condiciones al menos de cilindrada, con las bemeubles 1200-1300, fjr 1200-1300, o con la kawa.

hasta ahora,  la VFR  con 1/3 MENOS  de cilindrada,  se ha defendido magnificamente durante un monton de años con esos motores mas gordos,  lo que dice mucho en su favor,

contra cualquier 750-800  de su momento la V siempre las ha dado sopas con "honda" jejejeje (si me apurais, incluso comparandola con motos de 900 o 1000 cc) y en mi opinion, ha ganado a todas en su  MISMA cilindrada por goleada,

pero la vfr siempre ha sido pasando el ejemplo a coches, para entendernos, ese coche de 1400 cc que siempre se le comparaba injustamente con los de 2000 cc y que no salia tan mal parado en la comparativa.

si hablaramos de motos entre 1200-1300 cc  este menda se decantaria por una moto que probe la semana pasada y que me gusto MUCHO, mas incluso que la magnifica FJR y es la,,,,, honda ST 1300 pan european  (debe ser que me hago viejo, y prefiero el confort a lo de curvear a saco, jejejeje)

aunque a la hora de la verdad para ir a menos de 180 pa que coño quiero o necesito tantos caballos y tantos cc.

lo que ya me cansa es comparativas en plan Sport de motos de sport-turismo o turismo-sport.

para sport estan las soberbias RR actuales, y punto, y no estas motos sport-turismo diseñadas para ir comodamente 2 personas de viaje con top case y maletas, y no para hacer el cafre el fin de semana en curvas.

pecha
Título: Comprar una Vtec
Publicado por: Nebari en Junio 10, 2011, 07:49:04 AM
8O  8O Este no es mi Pecha, que me lo han cambiao .....  :lol:
Título: Comprar una Vtec
Publicado por: Chantall en Junio 10, 2011, 09:48:59 AM
Cita de: "Nebari"8O  8O Este no es mi Pecha, que me lo han cambiao .....  :lol:


Ya... pero creo que dice verdades como puños  :roll:  :wink:
Título: Comprar una Vtec
Publicado por: champa en Junio 10, 2011, 10:12:25 AM
Pues los de la vtec direis lo que querais pero donde esten dodas las valvulas funcionando que se quiten inventos raros. Demostrado que de salida los modelos de cascada le sacan las pegatinas las vtec.
La parte ciclo mucho mejor en las vtec.
Por lo demas hasta que ha salido la 1200 todos los modelos han sido muy similares.
Título: Comprar una Vtec
Publicado por: Murdock en Junio 10, 2011, 10:43:29 AM
Cita de: "JMARCO"
Cita de: "jcap"

chantall , a esa moto no le faltan caballos  lo que pasa es que la forma de darlos no es la correcta  .
La entrega de potencia y par para mi , no es la correcta.  8)
y si , yo la veo bastante deportiva, pero has de ir con una o dos marchas menos.  :wink:

es otra historia y hay que cambiar de chip. :lol:  solo eso
Poneis a la Vtec como si fuera un bicho raro y no se si es porque no la habeis probado bien, porque la habeis probado y simplemente no os gusta o porque no sabeis llevar una moto, que os puedo asegurar que es sencillisima de conducir nada mas te subes a ella.
He tenido varias motos, he probado otras tantas, pero os voy a hacer una comparativa de la Vtec frente a las 2 motos que tuve justamente antes de la Vtec, que con eso me es suficiente.
Bien, tuve una RF 600 R y después una CBR 954 RR. La VFR se parece mucho mas a la RF que a la CBR ya que la RF también era una sport-turismo, en un puerto de montaña con la CBR con que fuera en una marcha (3ª) me era suficiente ya que no era necesario bajar por la potencia que tenia ni tampoco subir porque nunca llegabas a estirar la marcha del todo ya que te encontrabas la siguiente curva enseguida. Sin embargo con la RF si que tenía que ir jugando bastante mas con el cambio (2ª y 3ª). Con la Vtec suelo ir en 3ª y alguna vez tengo que reducir a 2ª, pero tampoco demasiado. Con esto quiero decir que la Vtec para nada tienes que ir bajando marchas y está entre la RF y la CBR, lo que es logico para la cilindrada y motor que tiene. La VFR tiene el motor y el peso bastante exacto para lo que esta moto esta concebida, si quieres viajar con mas motor (no entiendo para que) pues esta no es tu moto, mejor una vfr 1200 con 170 cv. Y si la quieres con menos peso pues para eso mejor perder confort y comprarse una 600 RR.
A ver si queda claro en este foro que no hay moto mala, si no que hay compras equivocadas.

X- javimitch2002: Hablas en tu respuesta de libertad de expresión, de respeto, de no insultar.............
¿A ti te parece inteligente y logico postear en el club "VFR" que la Vtec es una porqueria?
- Libertad de expresión: Desde luego la tienes ya que has podido escribir tu comentario.
- Respeto: Veo que no es tu fuerte, ya que no respetas a los que tenemos una Vtec.
- Insultar: Con tu comentario........... yo, me siento insultado.

Bueno, jmarco, cuando escribí mi mensaje no pensé que nadie se sentiria insultado y veo que me equivoqué. Por lo tanto, te pido disculpas y a todos los que se hayan molestado.
He modificado el mensaje original para no herir a nadie más.
Título: Comprar una Vtec
Publicado por: Maka en Junio 11, 2011, 11:01:10 PM
Cita de: "pecha"solo AHORA,  que la vfr tiene 1200 cc  se la puede empezar a comparar en igualdad de condiciones al menos de cilindrada, con las bemeubles 1200-1300, fjr 1200-1300, o con la kawa.

hasta ahora,  la VFR  con 1/3 MENOS  de cilindrada,  se ha defendido magnificamente durante un monton de años con esos motores mas gordos,  lo que dice mucho en su favor,

contra cualquier 750-800  de su momento la V siempre las ha dado sopas con "honda" jejejeje (si me apurais, incluso comparandola con motos de 900 o 1000 cc) y en mi opinion, ha ganado a todas en su  MISMA cilindrada por goleada,

pero la vfr siempre ha sido pasando el ejemplo a coches, para entendernos, ese coche de 1400 cc que siempre se le comparaba injustamente con los de 2000 cc y que no salia tan mal parado en la comparativa.

si hablaramos de motos entre 1200-1300 cc  este menda se decantaria por una moto que probe la semana pasada y que me gusto MUCHO, mas incluso que la magnifica FJR y es la,,,,, honda ST 1300 pan european  (debe ser que me hago viejo, y prefiero el confort a lo de curvear a saco, jejejeje)

aunque a la hora de la verdad para ir a menos de 180 pa que coño quiero o necesito tantos caballos y tantos cc.

lo que ya me cansa es comparativas en plan Sport de motos de sport-turismo o turismo-sport.

para sport estan las soberbias RR actuales, y punto, y no estas motos sport-turismo diseñadas para ir comodamente 2 personas de viaje con top case y maletas, y no para hacer el cafre el fin de semana en curvas.

pecha

Cuando hablo de "espiritu deportivo" me refiero a esa cualidad de la moto la cual nos va a permitir disfrutar de ese tramo de curvas cuando estemos de viaje. Esta claro que esa moto es para lo que es, unas son mas touring, otras mas potentes y otras mas ligeras. Es unicamente una cualidad añadida como puede ser el cardan o la pantalla electrica.
Título: Comprar una Vtec
Publicado por: Maka en Junio 11, 2011, 11:05:42 PM
Cita de: "El_Uve"
Cita de: "makawell"Esta claro que la FJR se ha quedado anticuada pero fue un referente en las sport turismo de la época. Pasa como con la VTEC, es una moto que en conjunto es muy equilibrada con un gran abanico de utilización, vale para todo. Por esos se sigue vendiendo despues de tantos años.
La FJR se sigue manteniendo porque es para mi la moto turismo mas deportiva del mercado, vamos a dejar de lado la R 1200 RT por ser bicilindrica y estar en desventaja por potencia. Seguro que me dejo alguna mas pero bueno ya me entendeis.
Hoy en dia hay muchas mejores motos por precio, equipamiento y tecnologia ej GTR, esta claro, pero para quien busque ese espiritu deportivo en una FJR ésta es perfectamente válida.
Que ganas tengo de que la renueven, si le matan ese espiritu que conserva seguramente sea mi próxima montura.

No se en qué año exacto salió la FJR1300....pero la K1200GT salió en 2006, y ya cuando salió, era más potente (en cv de verdad, no de ficha técnica) y más ligera.

La GT (Gran Turismo) más "deportiva" de todas, lo siento, es la BMW K1300GT. Es la más ligera y la que más "salvajadas" (por frenos, suspensiones y distancia libre al suelo, así como por peso y por motor) permite.

La FJR salio al mercado en el año 2000. Me la estas comparando con motos del 2006 y del 2009 creo. Son muchos años de tecnologia para competir en igualdad pero ella ahi esta y se sigue vendiendo. Pasa como con la V :risa3:
Sigo diciendo que espero ansioso a su renovación,  aver si no la cagan y hacen algo igual de bueno con el mismo espiritu sport de la epoca, aunque ahora este un poco anticuado y/o mejorado por otras.
Título: Comprar una Vtec
Publicado por: Carli en Junio 13, 2011, 02:13:02 PM
Hola:


Pues para seguir con la discusión, echo un poco más de leña al fuego.
No recordaba una moto que  también tiene el espíritu sport-touring y es la Triumph Sprint 1050 Gt.
Le he estado viendo por internet y tiene un precio muy competitivo y un gran equipamiento, incluyendo las maletas laterales de serie, a la par que un motor potente con 130cv. Vamos que tiene los 20cv. que todo uveferrista desea para su moto, aunque también la gana en peso, ya que se va a 265 kilos del tirón, algo que la penaliza sobre todo en parado.

Saludos...Carlos.
Título: Comprar una Vtec
Publicado por: Murdock en Junio 13, 2011, 02:30:22 PM
Cita de: "Carli"Hola:


Pues para seguir con la discusión, echo un poco más de leña al fuego.
No recordaba una moto que  también tiene el espíritu sport-touring y es la Triumph Sprint 1050 Gt.
Le he estado viendo por internet y tiene un precio muy competitivo y un gran equipamiento, incluyendo las maletas laterales de serie, a la par que un motor potente con 130cv. Vamos que tiene los 20cv. que todo uveferrista desea para su moto, aunque también la gana en peso, ya que se va a 265 kilos del tirón, algo que la penaliza sobre todo en parado.

Saludos...Carlos.

Más parecida a la 800 por dimensiones es la (ahora extinta) Sprint ST. Yo la GT la veo más del tipo de la 1200. Mismo peso y distancia entre ejes, aunque un motor y unos acabados mucho más modestos. También 3000 pavos menos y con maletas...
Título: Comprar una Vtec
Publicado por: Vigus en Junio 13, 2011, 04:14:25 PM
Las rt, st, fjr, gtr, paneuro, gt´s, etc... por otro lado, las gsxr, cbr, r1, x10, etc... todas muy buenas motos.
El tema es que yo soy  "VFRISTA"  
Título: Comprar una Vtec
Publicado por: JMARCO en Junio 13, 2011, 08:20:52 PM
Cita de: "javimitch2002"

Bueno, jmarco, cuando escribí mi mensaje no pensé que nadie se sentiria insultado y veo que me equivoqué. Por lo tanto, te pido disculpas y a todos los que se hayan molestado.
He modificado el mensaje original para no herir a nadie más.
Vale javimitch2002, gracias por rectificar. Demuestra mucho por tu parte, a ver si coincidimos un día e igual con 3 o 4 cervezas consigo que te guste la Vtec. :wink:
Título: Comprar una Vtec
Publicado por: JMARCO en Junio 13, 2011, 08:25:09 PM
Cita de: "champa"Pues los de la vtec direis lo que querais pero donde esten dodas las valvulas funcionando que se quiten inventos raros. Demostrado que de salida los modelos de cascada le sacan las pegatinas las vtec.
La parte ciclo mucho mejor en las vtec.
Por lo demas hasta que ha salido la 1200 todos los modelos han sido muy similares.
Si si, yo creo que en una salida me pasaron varias vfr de esas de cascada y me dejaron en pelotas.
Una me arrancó el pantalon, otra me arrancó la chaqueta, otra las botas con los calcetines y la última se me llevó los canzoncillos.
Menos mal que no pasó ninguna mas y me pude quedar con el casco puesto. :lol: