Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Accesorios / Recambios / Indumentaria => Mensaje iniciado por: mediokilo en Junio 08, 2011, 06:13:19 PM

Título: De donde saco la corriente
Publicado por: mediokilo en Junio 08, 2011, 06:13:19 PM
Hola, ando enrredando con la toma 12v en la vtec

¿de dónde puedo sacar la corriente para que pase por el contacto en la vtec? he estado mirando el plano pero es como cuando voy de viaje, me lio yo sólo

supongo que será pasando por el relé de contacto o algo así no? a ver si alguien lo ha hecho hace poco y puede decirme color de cables y posición

también podría coger el positivo de batería y ponerle un fusible e  interruptor, pero me gustaría valorar la opción de robar después de contacto

thxs
Título: De donde saco la corriente
Publicado por: holleros en Junio 08, 2011, 07:07:49 PM
Si quieres después de la llave contacto, mira el conector de la misma y coge de cualquiera de los dos cables rojo/negro o azul/naranja y le colocas un fusible. Esto para el positivo. Para el negativo te vale cualquier cable verde que veas por allí.
(http://img232.imageshack.us/img232/3277/unledgn.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/232/unledgn.jpg/)
Título: De donde saco la corriente
Publicado por: mediokilo en Junio 08, 2011, 10:46:19 PM
Gracias Holleros, como los scouts: Siempre Listo


Sabes si esos cables llegan debajo del asiento?? es que me gustaría poner por allí el cargador de coche 12V, pasar el cable por debajo del tanque y dejarlo en punta cerca de la tija.
Título: De donde saco la corriente
Publicado por: Jimmyesp en Junio 08, 2011, 11:15:06 PM
En ese sitio lo mejor es cogerlo de debajo de la caja de fusibles. Hay bastantes cables con 12v conmutados pornel contacto.
Título: De donde saco la corriente
Publicado por: holleros en Junio 09, 2011, 12:32:45 AM
Cita de: "mediokilo"Gracias Holleros, como los scouts: Siempre Listo


Sabes si esos cables llegan debajo del asiento?? es que me gustaría poner por allí el cargador de coche 12V, pasar el cable por debajo del tanque y dejarlo en punta cerca de la tija.

Esos cables son los que alimentan la caja de fusibles para los diferentes servicios, por lo que si quieres cogerlo de la zona, como te han dicho, puedes cogerlo a salida de algún fusible, dependiendo lo que quieras alimentar.
Título: De donde saco la corriente
Publicado por: mediokilo en Junio 09, 2011, 07:02:36 AM
gracias a ambos
Título: De donde saco la corriente
Publicado por: iberiano en Junio 09, 2011, 08:17:30 PM
Hola mediokilo.

Si quieres puedes ver como instalé la toma de corriente en mi VFR.  Yo lo hice directamente de la bateria.  Llevo bastante tiempo con ella instalada y cero problemas.

Aquí tienes el enlace donde explico su instalación: Montaje Toma 12V (http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=16318&highlight=toma+corriente)  :uvves:
Título: De donde saco la corriente
Publicado por: mediokilo en Junio 10, 2011, 08:55:51 AM
Hola vecino

tu post de la toma lo he visto y de hecho fué el que me animó a ponerle toma a la moto, pero con algunas variaciones como la de la toma de corriente, estoy empeñado en que pase por el contacto (aunque la tuya es una muy buena opción)

He estado mirando el esquema eléctrico y esto es lo que he sacado:

en la clema de contacto hay una entrada del positivo directo de batería y varios cables de salidas que van a la caja de fusibles, uno de ellos es el que quiero utilizar:


1 Azul/Naranja (BU/O) --> H ---> 20 A --> Negro/Azul (BL/BU) --> Ventilador
2 Rojo/Negro (R/BL) ----> da salida de servicio al
-------> J --> 10 A --> Rojo/Marrón (R/BR)-----> Abs
-------> I --> 10 A --> Marrón/Azul (BR/BU)----> Posicion Del/Tras, Iluminación cuadro, Sensor freno tras/del, Claxon, Regulador-rectificador
-------> G --> 10 A --> Blanco/Negro (W/BL)---> Arranque, Sensor balanceo
3 Rojo/Blanco (R/W) --> F --> 10 A --> Negro/Marrón (BL/BR) -->  Intermitencia, Luz larga

CONCLUSIÓN: el del ventilador no, el del abs lo voy a dejar tranquilo, el del regulador tampoco, el sensor de balanceo no, así que el ganador es....... el de intermitencia y luz larga, color Negro/Marrón (BL/BR) donde voy a colgarle el cargador del teléfono. Como 10 A es mucho le pondré un fusible independiente un poco mas pequeño.

He comprado un cargador de coche con puntas intercambiables, así que se queda debajo del asiento y el cable sube hasta la tija por debajo del tanque donde quedará en punta. Dependiendo del movil que lleve le pongo una cabeza u otra y así tengo cubierto el cambio de móvil con un solo cable que es escamoteable, no se va a ver casi.

A ver si este finde me dejan y me pongo manos a la obra de una vez

pd. siento el tocho