Ayer tuve que llamar a la grua cuando estaba a 135 km de mi casa. Habia recorrido esta distancia por autopista en posicion D cuando pare a recoger el ticket de entrada a la autopista. Cuando, sin parar el motor, me puse en marcha de nuevo la moto se paro con un efecto similar a si me hubiera quedado sin gasolina. Detenido observe que en el marcador aparecia la cuarta marcha y no arrancaba. Quite y puse contacto varias veces pues sonaba un ruido en el embrague como si quisiera ponerse en N, incluso llego a pasar de 4 a 2 pero no pasaba a N.
Intente solucionarlo desconectando la bateria y volviendo a conectar pero nada. Desesperado llame a la asistencia en viaje de mi seguro y regrese hasta mi ciudad al concesionario Honda al que llame en el camino pensando que me pasaba lo mismo que le paso a Jimmyesp (Averia del sensor de giro del primario de las marchas pares. http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=23316).
Cuando llegue al concesionario, bajamos la moto de la grua, la metimos en el taller y el mecanico procedio a hacer un reset: quitar contacto, poner contacto, pulsar marcha + y a continuacion marcha - (tome nota pues no tenia ni idea). Aunque se supone que esto tiene el mismo efecto que desconectar y conectar la bateria, la moto arranco a la primera. SE ME QUEDO UNA CARA DE IDIOTA PARA FOTO! 8O
El mecanico me pidio que dejara la moto para revisarla en profundidad y volvi a por ella al final de la tarde. Y aqui viene lo IMPOTANTE que me dijo el mecanico:
EN LA PAGINA 85 DEL MANUAL cuenta como solucionar este problema de una forma sencilla: mover la moto hacia atras y adelante con el encendido en off y resuelto.
LA CARA DE IDIOTA DE LA MAÑANA se quedo en una anecdota comparada con la de la tarde! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Asi que aqui os dejo esto para evitar que os quedeis tirados como yo me quede.
Vsss
Moderador: colocar este post donde proceda, por error he abierto un tema cuando queria ponerlo en el hilo de la VFR1200.
Disculpad
Vsss
Aquí esta bien. 8)
Lo que confirma mi opinión de que que poco se leen los manuales. :roll:
Como están ultimamente las automáticas...
Me alegro que se haya quedado en la anecdota.
Buen apunte, yo si me leo los manuales, siempre. Pero una cosa es leerlos y otra memorizarlos. Este recordatorio siempre viene bien y nos conciencia que algunas cosas las podemos solucionar leyendo el tochito. Gracias por el aviso y crucemos los dedos. 8O
Joder PPC! Bueno es saberlo! Yo sí recuerdo haber leído algo de esto en el manual cuando me pasó lo mio, pero claro...
Bueno, me alegro mucho de que no fuera nada y me voy a hacer una chuleta para pegarla debajo del asiento, ya que seguro que si alguna vez me pasa no me acordaré de lo que hay que hacer...
Pues ya ves que gracia.
No entiendo como a una moto de este calibre y con el precio que tiene, tengas que estar empujando hacia adelante y hacia atras para que arranque cuando a ella le sale de las............ no arrancar.
NO TIENE UN BOTON DE RESET AUTOMATICO MAS SIMPLE?
HABRA QUE CONECTARLE UN TECLADO POR ALGUN PUERTO Y HACER UN CTRL+ALT+SUPR 8) :lol:
JODER PUES SI QUE ES UNA PUTADA... :? :?
Joder, pues no me parece muy bonita la solución de manual, no? es decir... coñe, hay coches con DCT desde hace años y estoy convencido que sus propietarios no se tienen que bajar del coche para empujar que si patrás que si paralante, no???
Vssss!
Cita de: "Antonio_RC36"Joder, pues no me parece muy bonita la solución de manual, no? es decir... coñe, hay coches con DCT desde hace años y estoy convencido que sus propietarios no se tienen que bajar del coche para empujar que si patrás que si paralante, no???
Vssss!
TOY CONTIGO :ok1: dile eso mismo a un usuario de un Porsche de tropecientos mil euros y con cambio secuencial , oye nene , cuando no arranque , baja del coche y empujas pa lante y patrás.. 8) :lol: :lol: :lol:
Si es que donde se ponga el palanco de toda la vida...
Tanta modernidá, ya podrian sacar una aplicación para el aifon 4 que se conecte via blutú con la moto y te diga lo que le pasa.
Me alegro de que se haya quedado en una anécdota.
Cita de: "JMARCO"Pues ya ves que gracia.
No entiendo como a una moto de este calibre y con el precio que tiene, tengas que estar empujando hacia adelante y hacia atras para que arranque cuando a ella le sale de las............ no arrancar.
Eso me parece a mi, claro despues de quedarme a cuadros y celebrando que sea algo tan ridiculo e incomprensible en lugar de un problema mayor con lo que conlleva, moto parada verano, espera, cabreo,...
En fin, yo que presumia de la fiabilidad de honda ... El descojone general de la peña tendra cola ....
Vsss
Cita de: "jcap"NO TIENE UN BOTON DE RESET AUTOMATICO MAS SIMPLE?
HABRA QUE CONECTARLE UN TECLADO POR ALGUN PUERTO Y HACER UN CTRL+ALT+SUPR 8) :lol:
JODER PUES SI QUE ES UNA PUTADA... :? :?
No será pa tanto.... seguro que tiene el típico agujerico por donde se introduce un objeto puntiagudo, lease un clip, y listo..... amos seguro que lo trae..... enga por dios si lo trae mi mp3 de marca "lavacadescarriada" del carreful........de 30 euros.......
En fin, que me alegro de que se haya quedado en una anecdota, aunque me imagino el mal trago que habrás pasado....
UV'ss
Cita de: "pcc995"Cita de: "JMARCO"Pues ya ves que gracia.
No entiendo como a una moto de este calibre y con el precio que tiene, tengas que estar empujando hacia adelante y hacia atras para que arranque cuando a ella le sale de las............ no arrancar.
Eso me parece a mi, claro despues de quedarme a cuadros y celebrando que sea algo tan ridiculo e incomprensible en lugar de un problema mayor con lo que conlleva, moto parada verano, espera, cabreo,...
En fin, yo que presumia de la fiabilidad de honda ... El descojone general de la peña tendra cola ....
Vsss
de todas maneras haces bien en llevarla a taller , ya que de esa manera tendra constancia Honda y sacara nuevas revisiones para ese problema,
es lo que deberian de hacer todos los usuarios de la 1200 , al minimo problema a taller a quejarse,
Cita de: "pcc995"Cita de: "JMARCO"Pues ya ves que gracia.
No entiendo como a una moto de este calibre y con el precio que tiene, tengas que estar empujando hacia adelante y hacia atras para que arranque cuando a ella le sale de las............ no arrancar.
Eso me parece a mi, claro despues de quedarme a cuadros y celebrando que sea algo tan ridiculo e incomprensible en lugar de un problema mayor con lo que conlleva, moto parada verano, espera, cabreo,...
En fin, yo que presumia de la fiabilidad de honda ... El descojone general de la peña tendra cola ....
Vsss
Me imagino que ese problema lo subsanaran en futuros modelos con DCT, como son las primeras con este sistema, por eso estais pagando vosotros el pato.
Antes de nada me alegro de que no sea nada grave.
Me he quedado con el culo torcío, la verdad. 17500 pavos y tienen la desfachatez de incluir en un manual oficial una solución que consiste en menear la moto????
Espero que en sucesivas versiones solucionen estos temas porque es una vergüenza. 8O
A ver, tampoco seamos fatalistas, veremos 'cuantas veces pasa', a lo mejor pasa una vez en la vida. Podría incluso ser un tema que aparezca durante los primeros km y la moto se acabe de rodar totalmente y desaparezca.
Vssss!
Cita de: "Antonio_RC36"A ver, tampoco seamos fatalistas, veremos 'cuantas veces pasa', a lo mejor pasa una vez en la vida. Podría incluso ser un tema que aparezca durante los primeros km y la moto se acabe de rodar totalmente y desaparezca.
Vssss!
Yo creo q tiene q ser algo muy improbable y q pase con una minima probabilidad, en otro caso seria de juagado de guardia. De hecho, hay muchos compañeros en este foro con muchos mas km. a cuestas y no le ha pasado a nadie. Yo solo tengo 3.000 km.
Si a alguien mas le ha pasado, esperemos q lo cuente en el foro.
Vsss
A ver, a mí no me parece grave que la moto dé algún problema.
Pero aparecer en el manual que lo puede dar y que muevas la moto para delante y para atrás como solución? Es de traca, vamos.
Me alegro que todo quedara en un susto. Muchas gracias por la advertencia. Aquí hay que aplicar el famoso refrán de que al papel como a la mujer hasta el culo le has de ver.
Saludos cordiales.
Hombre, yo prefiero que la solución a un problema sea tan sencilla como la que comentan, que algo más complicado que te obligue a llevar la moto al Conce durante un tiempo. Ya sabiendolo...
Lo que es menester que no pase a menudo.
Cita de: "javimitch2002"A ver, a mí no me parece grave que la moto dé algún problema.
Pero aparecer en el manual que lo puede dar y que muevas la moto para delante y para atrás como solución? Es de traca, vamos.
que noooo... que es hacia atrás primero y después p'alante... 8)
Yo, si la empresa fuera mía me dria verguenza poner eso en el manual.
Otras soluciones que se me ocurren:
- Golpee rítmicamente el depósito de gasolina con las palmas de las manos mientras canta el "We will rock you".
- Siéntese en dirección contraria, sujete firmemente las asas del pasajero y rece 5 avemarías con la ayuda del rosario que encontrará en la bolsa de herramientas.
:lol:
Pues no le veo el alarmismo por ningún lado, simplemente es como un "reset" de cualquier otro aparato que lleve electrónica.
"Aqui reset y después gloria" :wink: