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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: Vigus en Junio 15, 2011, 09:34:12 PM

Título: Gomaticos raros despues del circuito
Publicado por: Vigus en Junio 15, 2011, 09:34:12 PM
Pues eso. Hoy he salido con los colegas a dar un rulazo y cual es mi sorpresa que los neus no me agarran nada, nada. Además noto unos movimientos muy raros en la rueda delantera básicamente.
Despues de salir de circuito quedaron bastante escalonados, sobretodo el trasero. Vale que tienen 10.000km, pero antes de la entrada al circuito iban bien.
Puede ser cosa de exceso de temperatura, o de trabajar a tan baja presión que se hayan deformado? Me he fijado y no los he visto azulados.
Título: Gomaticos raros despues del circuito
Publicado por: vectragt en Junio 15, 2011, 09:49:17 PM
Na, quizas tengas las bolitas tipicas de sobrecalentamiento pero con kms con mas precaucion los igualaras de nuevo
Título: Gomaticos raros despues del circuito
Publicado por: jcap en Junio 15, 2011, 10:18:50 PM
despues de salir del circuito variastes las presiones otra vez?
que modelo de neus son?
Título: Gomaticos raros despues del circuito
Publicado por: Vigus en Junio 15, 2011, 10:22:15 PM
Cita de: "vectragt"Na, quizas tengas las bolitas tipicas de sobrecalentamiento pero con kms con mas precaucion los igualaras de nuevo

No hicieron  bolitas. Además hoy le he cascado 300 km.
Título: Gomaticos raros despues del circuito
Publicado por: Vigus en Junio 15, 2011, 10:24:03 PM
Cita de: "jcap"despues de salir del circuito variastes las presiones otra vez?
que modelo de neus son?

Si que las varié. Los neus son los MPR2CT.
Título: Gomaticos raros despues del circuito
Publicado por: jcap en Junio 15, 2011, 10:31:32 PM
pues puede ser que los hayas pasado de temperatura,  y tambien de presion
es normal o eso creo que despues de circuito ,con menos presion, y mas agarre en neumatico y por tipo de pista con mejor agarre,
luego en carretera normal tengas esa sensacion, quizas deberias bajar presiones  a  2.3  2.4   y atras a  2.7


SE ME OLVIDABA DECIR, VARIASTES  OTRA VEZ LA PRECARGA DELANTERA PARA USO NORMAL? , SI VAS CON ELLA CON REGLAJES DE CIRCUITO "DURA" TENDERA A DERRAPAR DE ADELANTE...
Título: Gomaticos raros despues del circuito
Publicado por: Vigus en Junio 15, 2011, 10:46:59 PM
Cita de: "jcap"pues puede ser que los hayas pasado de temperatura,  y tambien de presion
es normal o eso creo que despues de circuito ,con menos presion, y mas agarre en neumatico y por tipo de pista con mejor agarre,
luego en carretera normal tengas esa sensacion, quizas deberias bajar presiones  a  2.3  2.4   y atras a  2.7


SE ME OLVIDABA DECIR, VARIASTES  OTRA VEZ LA PRECARGA DELANTERA PARA USO NORMAL? , SI VAS CON ELLA CON REGLAJES DE CIRCUITO "DURA" TENDERA A DERRAPAR DE ADELANTE...

Cuando salí de circuito, lo puse todo tal cual estaba. Es muy extraño. Probaré a bajar un poco las presiones a ver que pasa
Título: Gomaticos raros despues del circuito
Publicado por: jcap en Junio 16, 2011, 07:06:25 AM
Cita de: "Vigus"
Cita de: "jcap"pues puede ser que los hayas pasado de temperatura,  y tambien de presion
es normal o eso creo que despues de circuito ,con menos presion, y mas agarre en neumatico y por tipo de pista con mejor agarre,
luego en carretera normal tengas esa sensacion, quizas deberias bajar presiones  a  2.3  2.4   y atras a  2.7


SE ME OLVIDABA DECIR, VARIASTES  OTRA VEZ LA PRECARGA DELANTERA PARA USO NORMAL? , SI VAS CON ELLA CON REGLAJES DE CIRCUITO "DURA" TENDERA A DERRAPAR DE ADELANTE...

Cuando salí de circuito, lo puse todo tal cual estaba. Es muy extraño. Probaré a bajar un poco las presiones a ver que pasa

eso, bajalas un poco , pero no tanto como las que pusistes para entrar en pista
Título: Gomaticos raros despues del circuito
Publicado por: wookie en Junio 16, 2011, 08:26:08 AM
10.000km y entraste al circuito.....y ahora no te agarran?

Te aseguro que yo iria ya en las lonas hace unos cuantos km...
Título: Gomaticos raros despues del circuito
Publicado por: Zigor en Junio 16, 2011, 08:32:26 AM
A mi también me parecen bastantes kilómetros como para esperar un comportamiento normal de los neumáticos... Además, como dices, el circuito es bastante duro para las gomas...

Zigor.
Título: Gomaticos raros despues del circuito
Publicado por: Vigus en Junio 16, 2011, 10:07:40 AM
Hombre, son unos pìlot road 2. La trasera lo entiendo, pero la delantera que se supone tiene que aguantar más kms, no me tiene tanta lógica. :roll:
Título: Gomaticos raros despues del circuito
Publicado por: Valen en Junio 16, 2011, 10:39:31 AM
Cita de: "Vigus"Hombre, son unos pìlot road 2. La trasera lo entiendo, pero la delantera que se supone tiene que aguantar más kms, no me tiene tanta lógica. :roll:

La delantera con el peso de nuestra moto se deforma mucho, aunque lo veas que parece que está bien seguro que esá deformada y más teniendo en cuenta que las frenadas en el circuito son más fuertes y terminan por destrozarlos.

v'ssssssssss
Título: Gomaticos raros despues del circuito
Publicado por: champa en Junio 16, 2011, 10:42:04 AM
Cambia ruedas
Título: Gomaticos raros despues del circuito
Publicado por: Pistalibre en Junio 16, 2011, 10:59:37 AM
Yo monté el neumático delantero (pilot road 2 ct) justo antes de entrar en el Jarama, y en el circuito le salieron las famosas "bolitas". Se derrite la goma y se vuelve a pegar. Pero como tu dices, desaparecieron en un par de días. Ahora tiene 9.000 km y los flancos muy desgastados. No creo que me pase de 10.000. Además a 1 cm del borde se han escalonado.

Bueno, ésto en mi caso, pero yo que tú cambiaba los neus echando virutas!

Por cierto, aunque el 2 ct a mi me a ido de lujo, ésta vez voy a probar a poner el power delante, como recomienda tanta gente por aquí.

Rfgs.
Título: Gomaticos raros despues del circuito
Publicado por: smartxxl en Junio 16, 2011, 01:02:22 PM
Cita de: "Pistalibre"Yo monté el neumático delantero (pilot road 2 ct) justo antes de entrar en el Jarama, y en el circuito le salieron las famosas "bolitas". Se derrite la goma y se vuelve a pegar. Pero como tu dices, desaparecieron en un par de días. Ahora tiene 9.000 km y los flancos muy desgastados. No creo que me pase de 10.000. Además a 1 cm del borde se han escalonado.

Bueno, ésto en mi caso, pero yo que tú cambiaba los neus echando virutas!

Por cierto, aunque el 2 ct a mi me a ido de lujo, ésta vez voy a probar a poner el power delante, como recomienda tanta gente por aquí.

Rfgs.

¿Que presiones le pusistes para entrar en el Jarama?
Título: Gomaticos raros despues del circuito
Publicado por: biker57 en Junio 16, 2011, 02:38:14 PM
Cita de: "Vigus"Hombre, son unos pìlot road 2. La trasera lo entiendo, pero la delantera que se supone tiene que aguantar más kms, no me tiene tanta lógica. :roll:

Sin entrar en circuito, a mi me duran los traseros 9000 y los delanteros unos 10500 , pero los últimos kms del delantero se llevan muy mal....

UV'ss
Título: Gomaticos raros despues del circuito
Publicado por: Pistalibre en Junio 16, 2011, 03:00:37 PM
Cita de: "smartxxl"
Cita de: "Pistalibre"Yo monté el neumático delantero (pilot road 2 ct) justo antes de entrar en el Jarama, y en el circuito le salieron las famosas "bolitas". Se derrite la goma y se vuelve a pegar. Pero como tu dices, desaparecieron en un par de días. Ahora tiene 9.000 km y los flancos muy desgastados. No creo que me pase de 10.000. Además a 1 cm del borde se han escalonado.

Bueno, ésto en mi caso, pero yo que tú cambiaba los neus echando virutas!

Por cierto, aunque el 2 ct a mi me a ido de lujo, ésta vez voy a probar a poner el power delante, como recomienda tanta gente por aquí.

Rfgs.

¿Que presiones le pusistes para entrar en el Jarama?

Me las pusieron en el circuito, creo recordar que 2.0 o algo así.
Título: Gomaticos raros despues del circuito
Publicado por: Murdock en Junio 16, 2011, 03:17:05 PM
Yo creo que es básicamente exceso de kilometraje.
Un saludo.
Título: Gomaticos raros despues del circuito
Publicado por: Vigus en Junio 16, 2011, 05:40:10 PM
Ya tengo en mente cambiarlos. Lo más seguro es que le ponga los power 2ct o miraré info sobre los power pure.

Gracias a todos por la ayuda.
Título: Gomaticos raros despues del circuito
Publicado por: Vigus en Junio 17, 2011, 09:22:00 PM
Hala! Power 2ct puestos. Veamos como se comportan.
Título: Gomaticos raros despues del circuito
Publicado por: Antonio_RC36 en Junio 17, 2011, 09:52:35 PM
Cita de: "Vigus"Hala! Power 2ct puestos. Veamos como se comportan.

Ojo que cuesta un poco más calentarlos, vigila en frío.  :wink:

Vssss!
Título: Gomaticos raros despues del circuito
Publicado por: Vigus en Junio 17, 2011, 11:36:17 PM
Cita de: "Antonio_RC36"
Cita de: "Vigus"Hala! Power 2ct puestos. Veamos como se comportan.

Ojo que cuesta un poco más calentarlos, vigila en frío.  :wink:

Vssss!

Gracias antonio. Tomo nota.
Título: Gomaticos raros despues del circuito
Publicado por: Pistalibre en Junio 18, 2011, 12:53:42 AM
Cita de: "Antonio_RC36"
Cita de: "Vigus"Hala! Power 2ct puestos. Veamos como se comportan.

Ojo que cuesta un poco más calentarlos, vigila en frío.  :wink:

Vssss!

Cuesta mas calentarlos que los road 2 ct??

:|
Título: Gomaticos raros despues del circuito
Publicado por: Gsergi en Junio 18, 2011, 09:17:00 AM
Cita de: "Pistalibre"
Cita de: "Antonio_RC36"
Cita de: "Vigus"Hala! Power 2ct puestos. Veamos como se comportan.

Ojo que cuesta un poco más calentarlos, vigila en frío.  :wink:

Vssss!

Cuesta mas calentarlos que los road 2 ct??

:|
Un poco ma si pero tampoco mucho.
Título: Gomaticos raros despues del circuito
Publicado por: Elpapi en Junio 18, 2011, 12:49:28 PM
El tema de tus neumaticos es un problema de ajuste de suspensiones, por lo que se le hace un escalón que ya no recuperas en la carretera.

http://www.youtube.com/watch?v=brRDwt4Q2kQ&feature=related

De todas formas con 10.000kms ya han cumplido su misión.  :wink:  :wink:

Las presiones standard para circuito con ruedas normales es de 2.1 delante 1.9 detrás. Con ruedas especiales de baja presión se puede llegar a 1.4 ó 1.2.
Título: Gomaticos raros despues del circuito
Publicado por: Vigus en Junio 18, 2011, 01:04:39 PM
Cita de: "Elpapi"El tema de tus neumaticos es un problema de ajuste de suspensiones, por lo que se le hace un escalón que ya no recuperas en la carretera.

http://www.youtube.com/watch?v=brRDwt4Q2kQ&feature=related

De todas formas con 10.000kms ya han cumplido su misión.  :wink:  :wink:

Las presiones standard para circuito con ruedas normales es de 2.1 delante 1.9 detrás. Con ruedas especiales de baja presión se puede llegar a 1.4 ó 1.2.


Parece interesante  el video del enlace, lo que pasa es que no me entero ni papa.

Los neus no llegaron ha hacer bolitas, aunque si estaba bastante rugoso.
Título: Gomaticos raros despues del circuito
Publicado por: Elpapi en Junio 18, 2011, 01:31:21 PM
Un poquito mas de ayuda

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1265871226/1

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=23362

A medir toca para que todo vaya como debe... :wink:
Título: Gomaticos raros despues del circuito
Publicado por: Vigus en Junio 18, 2011, 07:42:32 PM
Cita de: "Elpapi"Un poquito mas de ayuda

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1265871226/1

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=23362

A medir toca para que todo vaya como debe... :wink:

Muy buena info. Gracias.
Me quedo con esto: "Es evidente que para poder ajustar perfectamente estos sistema no sólo hay que disponer de los conocimientos necesarios, sino también de las reacciones de la moto, y, sobre todo, tener la sensibilidad adecuada para interpretar la información que se recibe de la moto.

Creo que es lo que me falta.
Título: Gomaticos raros despues del circuito
Publicado por: Elpapi en Junio 18, 2011, 09:17:44 PM
por supuesto que si, pero no es tan complicado como parece para unos aficionados como nosotros. Para la precarga es sencillo, mide dentro de los parámetros universalmente recomendados de acuerdo a tu peso y según pone en el video que te envié.
Para la extensión o rebote si que es más algo de sensibilidad, pero también puedes partir de una base bastante aproximada. Coges la moto como se indica en el video adjunto, aprietas fuertemente hacia abajo y la moto tiene que subir lo suficientemente rápida pero que no rebote cuando suba. Si rebota, cierra el tornillo de la extension en el sentido horario, si sube muy lenta, justo lo contrario. Luego prueba en carretera y llevate un destornillador para ir jugando y observando. Haz una cosa cada vez para ir observando los cambios. Pero con estas indicaciones irás bastante compensado, que es lo importante.


http://www.youtube.com/watch?v=XUNL_KtT0Qg

Este es larguito, pero se observa perfectamente la relacion entre los ajustes y el desgaste de las ruedas

http://www.ustream.tv/recorded/6516891
Título: Gomaticos raros despues del circuito
Publicado por: Vigus en Junio 18, 2011, 10:46:07 PM
La teoría la conozco y sé como funciona todo, es más, esas mediciones las hice en su momento y estaba todo correcto. El problema es que si vario algo, a no ser que se algo muy evidente, no noto la diferencia.
Ahora mismo la tengo totalmente de serie. 2 rayas vistas delante, siete clicks desde blando atras y una vuelta y cuarto desde duro en rebote.
Título: Gomaticos raros despues del circuito
Publicado por: Elpapi en Junio 18, 2011, 11:03:08 PM
También influye el aceite y que los muelles pudieran estar vencidos si llevas muchas kms. Si es así empieza cambiando el aceite y notarás una gran diferencia.
Título: Gomaticos raros despues del circuito
Publicado por: Pistalibre en Junio 23, 2011, 01:29:09 PM
Muy interesante para los que no tenemos ni flowers  :lol:

En alguna ocasión, frenando a la entrada de curva, el tren delantero me ha entrado en una vibración muy rápida. Pensé que igual era el abs, pero todas las veces que lo hizo me extrañó mucho que entrara el abs. No me pareció para tanto vamos. Leyendo un poco tanta información me pregunto si no será que tengo la precarga muy blanda y las barras hacen topes, y de ahí la vibración. Peso 79 kg (como vine al mundo), y tengo la precarga estandar, 2 rayitas.

Un saludo.
Título: Gomaticos raros despues del circuito
Publicado por: tiobeni en Junio 23, 2011, 02:05:23 PM
la verdad no se como les podeis hacer tantos km a los Pilot road 2ct. Yo ya lo he dicho en otras ocasiones, no paso de 6000-6500 del. y 5500-6000 tras. Voy alegre pero no soi ningun " quemao ". Y que consnte que ya llevo cuatro juegos. Tengo una Vfr 800 vtec ( 2005 ). Suelo hacer bastantes curvas, si entrase en circuito supongo que todavia les haria menos. La verdad alucino con los km que les haceis. Un saludo de " tiobeni ".
Título: Gomaticos raros despues del circuito
Publicado por: Gsergi en Junio 23, 2011, 03:13:14 PM
Yo a la trasera tambien le saco unos 5000/5500 como mucho.
Título: Gomaticos raros despues del circuito
Publicado por: Vigus en Junio 23, 2011, 06:01:13 PM
Estas son las ruedas con 10.000 km antes de entrar a circuito. No es por vanagloriarme, pero considero que hago una conducción muy "fina", y no voy precisamente despacio.


(http://img718.imageshack.us/img718/9815/ruedass.jpg)
Título: Gomaticos raros despues del circuito
Publicado por: Antonio_RC36 en Junio 23, 2011, 06:03:12 PM
Cita de: "Vigus"Estas son las ruedas con 10.000 km antes de entrar a circuito. No es por vanagloriarme, pero considero que hago una conducción muy "fina", y no voy precisamente despacio.


(http://img718.imageshack.us/img718/9815/ruedass.jpg)
Si pones las fotos con un poco más de resolución posiblemente podamos opinar un poco más del tema. Ah, de después también.

Vssss!
Título: Gomaticos raros despues del circuito
Publicado por: Antonio_RC36 en Junio 23, 2011, 06:04:32 PM
Cita de: "Gsergi"
Cita de: "Pistalibre"
Cita de: "Antonio_RC36"
Cita de: "Vigus"Hala! Power 2ct puestos. Veamos como se comportan.

Ojo que cuesta un poco más calentarlos, vigila en frío.  :wink:

Vssss!

Cuesta mas calentarlos que los road 2 ct??

:|
Un poco ma si pero tampoco mucho.

En verano no se nota apenas, pero en invierno... bastante, cuidadín.

Vssss!
Título: Gomaticos raros despues del circuito
Publicado por: Vigus en Junio 23, 2011, 06:54:48 PM
Cita de: "Antonio_RC36"
Cita de: "Vigus"Estas son las ruedas con 10.000 km antes de entrar a circuito. No es por vanagloriarme, pero considero que hago una conducción muy "fina", y no voy precisamente despacio.


(http://img718.imageshack.us/img718/9815/ruedass.jpg)
Si pones las fotos con un poco más de resolución posiblemente podamos opinar un poco más del tema. Ah, de después también.

Vssss!

El problema es que no las tengo en más resolución, ni después del circuito.  
Simplemente era para que vierais que con 10.000, tampoco están tan mal. No se como se pueden gastar estas gomas en 6.000 kms.
Ahora llevo las power 2ct.
Título: Gomaticos raros despues del circuito
Publicado por: tiobeni en Junio 23, 2011, 07:46:00 PM
Hola otra vez. Yo no digo que no se les puedan hacer esos km, pero la verdad no me explico como. Los primeros que les puse me duraron algo mas , pero los siguientes me fueron durando menos. Otro colega mio que solemos salir juntos tambien le duran como a mi ( tiene la misma moto ). Una vez le puse el power 2ct delante y solo le hice 3800. En fin igual soy algo bruto para conducir. Os tengo un poco de envidia ( sana ), porque os gastais la mitad de pasta que yo. Un saludo  " tiobeni ".
Título: Gomaticos raros despues del circuito
Publicado por: Antonio_RC36 en Junio 23, 2011, 08:25:54 PM
Cita de: "Vigus"
Cita de: "Antonio_RC36"
Cita de: "Vigus"Estas son las ruedas con 10.000 km antes de entrar a circuito. No es por vanagloriarme, pero considero que hago una conducción muy "fina", y no voy precisamente despacio.


(http://img718.imageshack.us/img718/9815/ruedass.jpg)
Si pones las fotos con un poco más de resolución posiblemente podamos opinar un poco más del tema. Ah, de después también.

Vssss!

El problema es que no las tengo en más resolución, ni después del circuito.  
Simplemente era para que vierais que con 10.000, tampoco están tan mal. No se como se pueden gastar estas gomas en 6.000 kms.
Ahora llevo las power 2ct.

Pues no se ve mucho el trasero, pero el delantero tiene una pinta buenísima. El estilo de cada uno influye muchísimo, así como una buena calidad de suspensiones y su reglaje. Si no eres brusco con el gas ni con los frenos, cambias con suavidad, etc. y desde luego en circuito los neus se te van en nada y si se sobrecalientan (por exigirles más de lo que permite su compuesto o con excesiva presión, etc.) se ponen de una tonalidad azulada y el agarre disminuye mucho.

Vssss!
Título: Gomaticos raros despues del circuito
Publicado por: Vigus en Junio 23, 2011, 08:53:36 PM
Cita de: "Antonio_RC36"
Cita de: "Vigus"
Cita de: "Antonio_RC36"
Cita de: "Vigus"Estas son las ruedas con 10.000 km antes de entrar a circuito. No es por vanagloriarme, pero considero que hago una conducción muy "fina", y no voy precisamente despacio.


(http://img718.imageshack.us/img718/9815/ruedass.jpg)
Si pones las fotos con un poco más de resolución posiblemente podamos opinar un poco más del tema. Ah, de después también.

Vssss!

El problema es que no las tengo en más resolución, ni después del circuito.  
Simplemente era para que vierais que con 10.000, tampoco están tan mal. No se como se pueden gastar estas gomas en 6.000 kms.
Ahora llevo las power 2ct.

Pues no se ve mucho el trasero, pero el delantero tiene una pinta buenísima. El estilo de cada uno influye muchísimo, así como una buena calidad de suspensiones y su reglaje. Si no eres brusco con el gas ni con los frenos, cambias con suavidad, etc. y desde luego en circuito los neus se te van en nada y si se sobrecalientan (por exigirles más de lo que permite su compuesto o con excesiva presión, etc.) se ponen de una tonalidad azulada y el agarre disminuye mucho.

Vssss!


Pues despues de circuito note una falta tremenda de agarre en el delantero, yo creo que se sobrecalento, por eso preferí cambiarlos.

Cita de: "tiobeni"Hola otra vez. Yo no digo que no se les puedan hacer esos km, pero la verdad no me explico como. Los primeros que les puse me duraron algo mas , pero los siguientes me fueron durando menos. Otro colega mio que solemos salir juntos tambien le duran como a mi ( tiene la misma moto ). Una vez le puse el power 2ct delante y solo le hice 3800. En fin igual soy algo bruto para conducir. Os tengo un poco de envidia ( sana ), porque os gastais la mitad de pasta que yo. Un saludo " tiobeni ".

Solo 3. 8000!!!   8O
Título: Gomaticos raros despues del circuito
Publicado por: Gsergi en Junio 23, 2011, 09:44:46 PM
Estas son las mias con 4800, tengo que decir que el 99 % son con pasajero y todos los kilometros por carreteras de curvas.




(http://img828.imageshack.us/img828/7996/foto0163t.jpg) (http://img828.imageshack.us/i/foto0163t.jpg/)
Título: Gomaticos raros despues del circuito
Publicado por: Vigus en Junio 23, 2011, 10:51:38 PM
Pues la diferencia de kms será el llevar pasajero o no.
La pregunta es: Llevar pasajero acorta la vida del neumatico a la mitad?
Título: Gomaticos raros despues del circuito
Publicado por: Sonic en Junio 24, 2011, 11:12:36 AM
La mitad no creo... pero sustancialmente. Los pesos influyen mucho a una moto... pero a un coche que pesa 5 veces más... mucho menos.

En mi experiencia:

Pilot Road 2CT 10.000km
Pilot Power 2CT 5.000km (ó 6.000)
Título: Gomaticos raros despues del circuito
Publicado por: Vigus en Junio 24, 2011, 12:39:07 PM
Con los roads, estoy en ese ratio. Veamos los power.
Título: Gomaticos raros despues del circuito
Publicado por: tiobeni en Junio 24, 2011, 09:03:14 PM
Hombre ya voy quedandome mas tranquilo, porque hay alguno como Gsergi, que le pasa como a mi. Yo como siempre voy solo les saco 1000 km mas como mucho. Entonces no creo que por ir siempre con pasajero les reste el 50% de duracion. Esa foto que ha puesto Gsergi en mi caso 5500+ - .