Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: ale90 en Marzo 28, 2005, 08:48:01 PM

Título: Un poquito de por favor
Publicado por: ale90 en Marzo 28, 2005, 08:48:01 PM
Hola, sigo con mis problemas de refrigeración. ¿Por qué se acumula el liquido refrigerante en el deposito cuando sube la temperatura? ¿Por qué salta el ventilador al pagar el motor y no cuando esta en marcha a la misma temperatura?  
Estoy un poquito cansado de este problemilla, muchas gracias por vuestra ayuda.
                 
               Un saludo para todos
Título: Un poquito de por favor
Publicado por: vferrer19 en Marzo 28, 2005, 09:11:47 PM
Hola ale90!

No dices q moto tienes, supongo q sera una V, pr de que año?
Título: Un poquito de por favor
Publicado por: Jaso_VFR en Marzo 28, 2005, 11:01:59 PM
si esos son todos tus problemas  de refrigeración, pues no tienes ningun problema en princpio.
1.- EL liquido refrigerante calentarse, se dilñata ocupa mas volumen y ese volumen pasa al vaso expansor.
2.- Si la moto esta cerca de la temperatura del salto del electroventilador, al parar la moto deja de circular el agua  y el aceite, subiendo mas la temeratura al punto de salto del electro, y se dispara hasyta que quites la llave o  baje el motor la temperatura qeu ha subido al parar el motor.
En resumen en principio lo que te pasa es completamente normal y no tienes ningun problema, los motores funcionan asi
Título: Un poquito de por favor
Publicado por: juanmavfr en Marzo 30, 2005, 02:10:50 AM
Cita de: "Jaso_VFR"si esos son todos tus problemas  de refrigeración, pues no tienes ningun problema en princpio.
1.- EL liquido refrigerante calentarse, se dilñata ocupa mas volumen y ese volumen pasa al vaso expansor.
2.- Si la moto esta cerca de la temperatura del salto del electroventilador, al parar la moto deja de circular el agua  y el aceite, subiendo mas la temeratura al punto de salto del electro, y se dispara hasyta que quites la llave o  baje el motor la temperatura qeu ha subido al parar el motor.
En resumen en principio lo que te pasa es completamente normal y no tienes ningun problema, los motores funcionan asi

Totalmente de acuerdo contigo Jaso.

Me imagino que tienes una V modelo 92-94, lo unico que tienes que vigilar es que el anticongenlante esté en la marca de Maximo.
Título: Un poquito de por favor
Publicado por: ale90 en Marzo 31, 2005, 07:58:41 PM
Gracias a todos me quedo mas tranquilo. Mi moto es una vfr del 90, ya tienes sus añitos pero me encanta y de momento seguiremos ahorrando para comprar el nuevo modelo en el año..............

         Lo dicho, muchas gracias y un saludo