A falta del video que todavía no a llegado, voy colgando la crónica.
Agradecer a todos vuestros consejos.
Previo.
Había quedado con mi amigo Rafa y su street triple a las 8.00 de la mañana en Abrera. No había dormido mucho por la noche por el tema de los nervios, ya sabéis, como cuando eras pequeño y te ibas de excursión, aún así y todo estaba descansado. Salí de casa a las 7.50 y el día amanecía no muy frío y con nubes altas, pero se veían muchas nubes bajas a medida que nos íbamos acercando al circuito. Era el miedo que teníamos, pues llevaba toda la semana lloviendo, aunque el sábado hubo tregua.
Paramos en la gasolinera del Bruc, a escasos kms del circuito, a llenar depósito. Allí ya se empezaba a ver lo que iba a ser el día. La gasolinera llena de motos y familiares acompañando. Decir que nosotros íbamos solos.
Llegada.
A las 8.30 hrs. llegábamos al circuito y después de pasar un control con un vigilante y atravesar un pequeño puente que pasa por encima de la pista, accedimos al parking y zona de boxes.
(http://img14.imageshack.us/img14/3015/imagen161qt.jpg)
(http://img189.imageshack.us/img189/6318/20110612083408.jpg)
(http://img638.imageshack.us/img638/9492/20110612083354.jpg)
Muchas motos amontonadas y la gente haciendo una pequeña cola para la inscripción.
Las primeras dudas aparecen. Donde ponemos las pegatinas del curso? Yo lo tenía claro, en la cúpula, pero, y en la street? Otros chavales con naked estaban iguales de pez, hasta que vimos que alguien la llevaba en el guardabarros delantero.
(http://img27.imageshack.us/img27/4527/imagen154e.jpg)
Mientras hacíamos cola para bajar presiones, empezamos a hacer los primeros contactos con la gente, que por el número que llevaban iban en nuestra fila, entre ellos dos chicas con una ducati monster y una cbf 600.
(http://img844.imageshack.us/img844/4295/20110612090015.jpg)
(http://img228.imageshack.us/img228/3360/20110612090022.jpg)
Me bajaron la presión a 1.8 el delantero y 2.1 el trasero. Sinceramente no me esperaba tanto, y comentándolo con el mecánico me dijo que si veía que iba mal, en la primera parada y después de enfriarse el neu me subiría la presión. Decido salir con suspensiones de serie y retrovisores plegados.
Después de esto nos llamaron para el briefing. Dani Ribalta impartía las clases donde nos explicaron las normas, prohibido adelantar en tandas con monitor, referencias (2 conos inicio de frenada y empezar a sacar "culo", 1 cono sueltas frenos y trazas con la vista en el cono del ápice de la curva), banderas, como actuar en caso de peligro, como se haría para seguir al monitor, postura, trazadas, etc... Solo había una mala noticia. En una doble curva de izquierdas, casi en la salida de la curva y debido a las fuertes lluvias de la semana, había un reguero de agua de un metro de ancho que cruzaba toda la pista y que nos recomendaron pasar recto, obviamente. Me fastidió bastante, porque yo me inclino mejor a izquierdas que a derechas, y era una curva que perdía. De todas maneras, Dani nos dijo que si queríamos hacer otro curso con él, hiciéramos referencia a este incidente y nos haría un descuento.
10.30 hrs. Cielo despejado y calorcito. Pinta bien. Se abre la pista y las 5 kawas de los monitores ya están esperando.
(http://img853.imageshack.us/img853/7899/20110612092532.jpg)
Nos colocamos cada uno en nuestra respectiva fila. En la mía, la 3, iba mi vfr, la street, una bmw 850 r, la monster, la cbf 600, una hayabusa y una gsx, creo que 750cc. Por fin bandera verde y arrancamos.
Circuito.
(http://img638.imageshack.us/img638/3301/parcmotor2.jpg)
Recta de boxes
No es muy larga (600m), pero se alcanza una velocidad bastante elevada, porque hace bajada. Llegué a 190 km/h
Curva 1
Es un ángulo de más de 90º, a derechas.
Curva 2
Muy abierta, de derechas y en subida pasando por debajo del puente. Se hace muy rápido.
Curva 3
De derechas, muy rápida, se encara sin apenas frenar, y es ciega: no se ve hasta que "te la comes". Acojona mucho.
Curva 4
Esta es a izquierdas. Aquí hay que parar mucho la moto, se llega en bajada, y se pasa a no más de 60 km/h.
Curva 5
De izquierdas, bastante abierta, rápida y en subida. Tiene dos complicaciones: que es medio ciega, e incluye un cambio de rasante. La que más me gustaba.
Recta 2
Es la recta más larga del circuito, con 675m, y lógicamente el punto más rápido. Llegué a 205 km/h.
Curva 6
De izquierdas, en bajada. Esta curva engaña, porque parece muy cerrada y no lo es tanto. Un poco bacheada en el ápice.
Curvas 7 y 8
A derechas. No son curvas especialmente delicadas, pero hacen bajada.
Curva 9
A izquierdas. Se llega también en bajada, hay bastante desnivel. En esta es donde estaba el agua.
Curva 10 (chicane)
Izquierda – derecha. Rápida y para mi, difícil de negociar.
Curva 11
A izquierdas. Muy cerrada, de entrada a la recta de meta. Es parecida al ángulo 4, pero aquí se llega en subida, y eso ayuda a parar la moto.
Primera tanda.
Trazo la primera curva y... Que pasa aquí? Parece que llevo las ruedas pinchadas. Noto la moto muy rara. Las sensaciones son muy extrañas. Me cuesta manejar la moto, la noto muy pesada. Voy incómodo.
Mirad la rueda trasera.
(http://img87.imageshack.us/img87/3335/ialb4811.jpg)
Después de la segunda vuelta parece que la cosa mejora. Tengo más feeling con la moto, pero aún así y todo me resulta extraño, aunque veo que la moto va bien. El ritmo no era muy alto y nos centrábamos más en las trazadas. Me impresionaba ver tantos metros de asfalto a tu disposición. Después de tres vueltas el ritmo bajó bastante cuando les toco a las chicas detrás del monitor. En las últimas vueltas ya me encontraba más a gusto y el monitor aumentó un poco el ritmo. A cada vuelta nos reagrupábamos en la parte trasera del circuito...
(http://img151.imageshack.us/img151/9483/ialb5655.jpg)
...en una recta corta que hay después de la curva 4 a la que seguía, para mí, la curva más chula del circuito, la curva 5.
Lo que más me costaba era acordarme de la marcha que llevaba engranada. Eso me generaba problemas en la frenada y creo que no pasé por una misma curva dos veces seguidas en la misma marcha. El resto lo llevaba bastante bien. Se me resiste la curva 10, la chicane. Tienes que sacrificar la salida de la primera curva, aguantar por el exterior para entrar bien en la segunda.
La anécdota, bueno, anecdotilla de la tanda la puso el Rafilla, mi amigo. Después de rodar detrás del monitor se apartó para dejar pasar al resto poniendo el intermitente. Me hizo mucha gracia, pero lo disculpo porque cuando entrábamos a boxes, después de hacer la seña con la mano, estuve a punto de poner el intermitente yo también.
Media hora de descanso, comentarios con el monitor y compañeros, hidratarse ir al baño y a las 11.30 vuelta a la pista para la tanda de grabación.
Segunda tanda.
Las chicas reconocen que cortaron el ritmo en la primera tanda y proponen salir ellas primero. Decidimos entre todos que así sea. Me parece buena idea, puesto que así yo salía el tercero y me daba tiempo a calentar neus para mi vuelta delante del monitor, pero había algo raro en esta decisión, no sabía que, pero había algo raro. Me di cuenta trazando la primera curva. Mierda! Iba a ir todo el tiempo detrás de las chicas a un paso muy, muy lento. Como no me había dado cuenta antes? Bastante disgustado, empiezo a seguir el ritmo intentando calentar los neus. Después de dos vueltas, es la mía. Me pongo delante del monitor a tirar de verdad, intentando hacer las cosas bien, frenadas, trazadas, etc... Me encuentro muy a gusto y empiezo a disfrutar por primera vez.
(http://img687.imageshack.us/img687/9695/ialb5923.jpg)
(http://img36.imageshack.us/img36/8039/ialb4693.jpg)
Me sale una vuelta bastante buena en la que me he encontrado muy a gusto y con mucha confianza. Acabo mi vuelta y me pongo detrás de las chicas.
En la segunda curva, el resto nos saca ya mucha distancia, pero tengo que aguantar detrás. Voy bastante jodido, porque voy a perder toda la tanda. Después de esa vuelta y cuando llegamos al reagrupamiento, veo que los demás han tirado. Las chicas se dan cuenta se apartan y me dan paso. Se que no se podía hacer, pero si ellas me lo piden y no hay monitor... Los demás ya me sacan mucha ventaja, así que decido ir a mi ritmo. Empiezo a disfrutar cada vez más, freno más tarde y con mayor confianza. La moto se comporta bien, me noto más seguro y sigo así. Tomo cada vez mejor la curva 5...
(http://img43.imageshack.us/img43/387/ialb5712.jpg)
... aunque la moto se mueve un poco, se me sigue atragantando, aunque menos, la 10, y mejoro en la 3. Después de unas vueltas hay reagrupamiento. Rodamos hasta que se acaba la tanda. Entramos en boxes y me siento muy satisfecho.
Hacemos el visionado del video. El monitor me dice que voy bien posicionado y que me muevo bien en la moto. Es como conduzco habitualmente, y yo que pensaba que era muy "posturero". Freno muy suave y con mucha antelación, y comenta que tengo que frenar un poco más tarde y más fuerte. También hace hincapié en que aproveche bien la pista a la salida de las curvas, que busque el piano. Me quedo por el centro de la pista, tardo en poner la moto recta y en consecuencia tardo más en abrir gas. Por el resto todo bien. Estoy muy contento para hacer solo dos tandas.
Al Rafa le dice que se mueva en la moto, que saque culo. Él pensaba que lo hacía pero el video desveló la verdad. Se acaba autodenominando el "insecto palo".
La anécdota de la tanda la protagoniza también por el Rafa. En el visionado, el monitor le dice que podría llegar un poco más rápido al final de recta, a lo que él argumenta textualmente:
- Hombre, cuando llego a final de recta, veo el cartel de 150 y voy más o menos a esa velocidad, en el cartel de 100, también voy a esa velocidad, pero en el de 50 me es imposible bajar tanta velocidad y llego siempre sobre 80 km/h. Yo pensaba que llegaba demasiado rápido.
Genial!! Que risas nos echamos todos.
Mientra visionamos, recuperamos fuerzas, el monitor nos dice que las dos tandas que quedan serán libres, que si necesitamos, que le pidamos ir con él. Las chicas se quedarán detrás de él y el resto iremos por libre.
Aunque la moto va bien, le comento al monitor el movimiento de la moto en la curva 5, y me dice que endurezca un poco las suspensiones decido darle una vuelta más a la suspensión delantera, un click más a la trasera y girar un cuarto del tornillo de rebote a duro.
12.30 Salimos a pista.
Tercera tanda.
Salimos mi amigo y yo juntos. Habíamos hablado el ir turnándonos delante cada dos vueltas para después comentar la tanda. Primera vuelta para calentar y a partir de ahí, a por faena. En la tercera vuelta pasó lo que tenía que pasar. Me iba encontrando cada vez mejor e iba incrementando el ritmo, siempre dentro de mis posibilidades. Salí de la curva 4 bien pegado al piano enfilé la recta donde nos reagrupábamos y justo donde estaba el cono de referencia empecé la trazada manteniendo el gas y buscando el cono del ápice. Y fue allí, donde poco a poca mi rodilla fue bajando hasta que rozó con el asfalto.
(http://img26.imageshack.us/img26/3822/ialb8473.jpg)
No me asusté, porque sabía que iba a pasar y no levanté la rodilla, aunque el contacto fue breve. Sensación rara a la par que placentera. Seguí incrementando poco a poco el ritmo, e intentaba hacer todo lo que me había dicho el monitor, frenar más tarde, y aprovechar bien la pista. A la chicane seguía sin cogerle el tranquillo. El resto de las curvas también las iba mejorando y entraba cada vez a más velocidad. En la siguiente vuelta al pasar por la 5, volvía tocar rodilla, pero esta vez fue por lo menos tres segundos. Note que también me rozaba la bota. Esta vez entré más rápido y notaba que la moto se movía bastante, sobretodo al acelerar en salida, aunque no daba sensación de inseguridad. Me lo estaba pasando de vicio. Que pasada! Seguía rodando rápido, dentro de mis límites, pero cada vez me sentía más seguro. En la siguiente vuelta, en la curva 2 tuve un contacto breve, pero esta vez con rodilla derecha. La curva 3 cada vez la tomaba más rápido, pero me acojonaba un poco. En la curva 5 otra vez a tocar bastante, pero la moto se me movía cada vez más. En la misma vuelta, en la chicane, por fin hice una trazada medio decente que propicio otra rascada de rodilla derecha. Durante el resto de vueltas de la tanda, la tónica fue la misma, rozada potente en la 5, y alguna breve en la 2. En el resto no volví a rozar. En una de las vueltas adelanté a una gsr a la salida de la 2, y en la última vuelta otra vfr me pegó una pasada en la entrada de la 3. Lo que me tenía realmente preocupado era el tema de las marchas, que no sabía en que marcha iba. En una ocasión al llegar a la más cerrada, la 4, y metí primera. Fin de la tanda.
Entramos a boxes a comentar la jugada. Aproveché para hablar con el de la vfr y preguntarle como llevaba las suspensiones. Le dí una vuelta más a la suspensión trasera para ver si mitigaba los movimientos de la curva 5.
Hidratación, lavabo y a por la cuarta.
Cuarta tanda.
Volvimos a salir mi amigo y yo juntos. Era consciente que en la anterior tanda había rodado bastante rápido, y no quería ilusionarme, forzar más y tener una caída. Iluso de mí. A partir de la segunda vuelta empecé a rodar rápido otra vez. El paso por la curva 5 cada vez lo hacía más rápido, rozaba más, pero la moto también se movía más. Frenaba tarde y las trazadas de las curvas me salían bien y cada vez más rápido. Me sentía en el cielo.
Todo cambió a partir de la vuelta 6.
En esa vuelta, e intentando hacer una buena trazada en la fastidiosa chicane, casi me hago un recto que me hizo bajar a la tierra. Coincidió que a partir de esa vuelta deberían estar todas las motos en pista porque había bastante tráfico, motos que me pasaban, y alguna otra que pasaba yo.
(http://img194.imageshack.us/img194/7559/mcr3779.jpg)
Ya no me sentía tan a gusto, y yendo detrás de una zephyr, a la salida de la curva 1, el piloto se fue fuera de la pista, no se fue al suelo, pero me hizo recapacitar. En la siguiente vuelta, no hice nada bien, así que decidí salir de pista para evitar males mayores. Supongo que entre lo que había visto, el cansancio, que también lo había y los movimientos de la moto en la curva 5 que cada vez iban a más, me hicieron tomar esa decisión.
No volvería a salir más. Mi amigo Rafa siguió en pista dos vueltas más hasta que acabo la tanda.
Cierre del curso.
Después de descansar un poco y refrigerarnos, tuvo lugar el sorteo de una cámara de fotos y un casco. No nos tocó nada (normal). Después del sorteo y de darnos las gracias por haber asistido, concluyó el curso. Nos quedaba la comida, consistente en un bocadillo y una bebida, que nos comimos sentados en el muro del pit-lane, y viendo pasar las motos de las tandas libres. Después de la comida, estuvimos un rato de charla con Dani Ribalta, un tío muy agradable.
(http://img841.imageshack.us/img841/5512/20110612152006.jpg)
Sobre las 16.00 hrs. abandonábamos el circuito.
(http://img405.imageshack.us/img405/514/imagen167rm.jpg)
Yo iba con una sonrisa de oreja a oreja y muy satisfecho de la experiencia. Durante todo el camino de vuelta, no pasé de 90 km/ h en autovía.
Conclusiones.
1ª - Totalmente recomendable a todo el mundo. Tenga el nivel que tenga.
2ª - Los neumáticos que llevé (pilot road 2ct), creo que no son los más idóneos para esto. Si vas flojito no tendrás problemas, pero los movimientos de la curva 5, que era donde apretaba más, los achaco a la falta de agarre de los neumáticos y la presión que quizás era demasiado baja.
3ª - Era la primera vez que llevaba espaldera y no paró de darme el coñazo continuamente. Será una prenda que protege mucho, pero es incómoda de coj... No llevar nada de estreno.
4ª - Con este curso se aprende a quitarse el miedo de tumbar, y para el que no lo tenga es una experiencia increíble lo de rodar en circuito. Personalmente creo que casi nada de lo que he aprendido lo puedo aplicar a la circulación por carretera. Las sensaciones en carretera son muy distintas a las del circuito, y viceversa.
5ª - Lo de la grabación, me pareció de lo mejor para ver lo que realmente haces encima de la moto y poder corregir.
6ª – Volvería a entrar en circuito? Mi corazón me dice: sí, sí, sí. Mi cabeza me dice: Puedes entrar, pero; vas a rodar a un ritmo sin forzar mucho y buscar limites? Piensa que es la moto que utilizas a diario...
Tengo que negociar con mi cabeza.
Buena crónica y muy buena la postura encima de la moto, brazos relajados y mirada hacia el interior. Me alegro que te haya gustado es el sitio perfecto para practicar cosas.
¡Gracias por la crónica!
Joder, una crónica genial y llena de detalles...
:palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada:
Zigor.
¡Enhorabuena por el disfrute que has tenido! :D
Muy buena crónica.
Gracias por compartirla. :uvves:
Muy buena crónica. Se nota que disfrutaste. Hay fotos muy chulas. Un apunte, aunque la espaldera sea incómoda (al principio), yo aconsejo llevarla SIEMPRE.
Bonito circuito el de Castellolí. Os pongo un video grabado por un amigo de Junio 2009 donde salgo como protagonista para que se pueda ver el circuito desde dentro ;)
Bienvenido al clus de los que llevamos el veneno dentro..... 8O :twisted: :ok2:
pedazo de cronica si señor, se ve que lo pasastes en grande
Cuidado que vicia!!! 8)
Cita de: "Toxico"Muy buena crónica. Se nota que disfrutaste. Hay fotos muy chulas. Un apunte, aunque la espaldera sea incómoda (al principio), yo aconsejo llevarla SIEMPRE.
Bonito circuito el de Castellolí. Os pongo un video grabado por un amigo de Junio 2009 donde salgo como protagonista para que se pueda ver el circuito desde dentro ;)
Bienvenido al clus de los que llevamos el veneno dentro..... 8O :twisted: :ok2:
Madre mia! Viendote a ti, parece facil y todo.
Enhorabuena! y gracias por compartirlo.
Creo que sólo es después de haber rodado en circuito que te das cuenta la diferencia de seguridad comparado con la carretera.
Es muy importante ver esa diferencia que comentas, rodar en carretera y en circuito no se parece en nada, aunque respecto lo que comentas que poco o nada podrás aplicar discrepo un poco. Aunque sólo sea ver lo 'fuerte' que puedes llegar a frenar con tu moto, lo mucho que puede llegar a aguantarse, ese tipo de cosas, en un momento de crisis en carretera puede ser muy importante. Es bueno conocer los límites y no hay lugar mejor para aprenderlos que el circuito (en carretera por supuesto hay que guardarse siempre un buen márgen y recordar constantemente que nunca sabes que te espera a la vuelta de la siguiente curva ciega).
En fin, me alegra que haya sido una experiencia tan satisfactoria y vigila, porque como dicen por ahí, engancha.
Vssss!
PD. Como te dice Toxico, la espaldera, a ser posible, llévala SIEMPRE! hay modelos más cómodos que otros, yo por lo que he probado los calificados de más seguros por desgracia suelen ser los más aparatosos e incómodos, pero bueno, la seguridad es lo primero. Escoger bien la talla también es muy importante tanto para el tema seguridad como el de la comodidad.
Cita de: "Antonio_RC36"Enhorabuena! y gracias por compartirlo.
Creo que sólo es después de haber rodado en circuito que te das cuenta la diferencia de seguridad comparado con la carretera.
Es muy importante ver esa diferencia que comentas, rodar en carretera y en circuito no se parece en nada, aunque respecto lo que comentas que poco o nada podrás aplicar discrepo un poco. Aunque sólo sea ver lo 'fuerte' que puedes llegar a frenar con tu moto, lo mucho que puede llegar a aguantarse, ese tipo de cosas, en un momento de crisis en carretera puede ser muy importante. Es bueno conocer los límites y no hay lugar mejor para aprenderlos que el circuito (en carretera por supuesto hay que guardarse siempre un buen márgen y recordar constantemente que nunca sabes que te espera a la vuelta de la siguiente curva ciega).
En fin, me alegra que haya sido una experiencia tan satisfactoria y vigila, porque como dicen por ahí, engancha.
Vssss!
PD. Como te dice Toxico, la espaldera, a ser posible, llévala SIEMPRE! hay modelos más cómodos que otros, yo por lo que he probado los calificados de más seguros por desgracia suelen ser los más aparatosos e incómodos, pero bueno, la seguridad es lo primero. Escoger bien la talla también es muy importante tanto para el tema seguridad como el de la comodidad.
Cuando digo que no podré aplicar esas cosas en carretera, me refiero a que no frenaré nunca como en pista, no tumbaré tanto, etc... Es el único sitio donde se puede llevar la moto al límite sin riesgo, y probar lo que da de si para una acción de emergencia.. :wink:
Cita de: "Vigus"Cuando digo que no podré aplicar esas cosas en carretera, me refiero a que no frenaré nunca como en pista, no tumbaré tanto, etc... Es el único sitio donde se puede llevar la moto al límite sin riesgo, y probar lo que da de si para una acción de emergencia.. :wink:
Exacto, no te había entendido. :wink:
Vssss!
:palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :ok2:
Que bonita tienes la moto 8) 8) 8) 8) 8) 8) :whistle:
Cita de: "jcap":palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :ok2:
Que bonita tienes la moto 8) 8) 8) 8) 8) 8) :whistle:
Tu ya sabes que yo cuido muy bien las cosas, lo digo por lo que pueda pasar en un futuro. :risa3: :wink:
Enhiorabuena ¡¡¡¡
Yo guardo con mucho cariño el recuerdo de mi primer y único curso en circuito.... disfruté como un enano, a pesar de que mi moto besó la gravilla, menos mal que estaba parado, pero ya sabeis que entrar en la puzolana es casi seguro la caida.....
en fin que disfruté mucho y siempre lo he recomendado a todo el mundo, independiente del nivel que tengas, ya que es una experiencia impresionante.
UV'ss
Me ha encantado la crónica. Se te ve muy bien en las fotos. A ver si solucionas lo de la espaldera porque no estaría bien que prescindieras de ella. Enhorabuena!
Vigus creo que deberias contar toda la verdad aunque sea más corto y no esa cantidad de mentiras.
Según un pajarito ,que me contó la verdadera historia, paso a relatarla por puntos:
1-Se levantó temprano,pero llegó tarde a la gasolinera por no acordarse de como se ponía el traje de cuero y comprarse una talla menos de la que utiliza.
2.En las explicaciones se quedó dormido y salió a la pista un poco despistadillo.
3 En el momento que se pusierón las chicas a tirar delante,no pudo seguir su ritmo y se fué a Boxes insinuando un problema de "presiones".
4-Cuando salió primero a la tanda se volvió tan lenta,que los compañeros aprovecharon para parar a comer y despues del cafe lo cogieron trazando la última curva de entrada a meta.
5-Se salió a la agricultura por fijarse demasiado en la parte TRASERA de la monster.
6.Y por último pero más importante,pagó aún monitor para que pusiera su mono y así fardar con los colegas de las fotos y del video de sus grandes tumbadas.
Cita de: "xto"Vigus creo que deberias contar toda la verdad aunque sea más corto y no esa cantidad de mentiras.
Según un pajarito ,que me contó la verdadera historia, paso a relatarla por puntos:
1-Se levantó temprano,pero llegó tarde a la gasolinera por no acordarse de como se ponía el traje de cuero y comprarse una talla menos de la que utiliza.
2.En las explicaciones se quedó dormido y salió a la pista un poco despistadillo.
3 En el momento que se pusierón las chicas a tirar delante,no pudo seguir su ritmo y se fué a Boxes insinuando un problema de "presiones".
4-Cuando salió primero a la tanda se volvió tan lenta,que los compañeros aprovecharon para parar a comer y despues del cafe lo cogieron trazando la última curva de entrada a meta.
5-Se salió a la agricultura por fijarse demasiado en la parte TRASERA de la monster.
6.Y por último pero más importante,pagó aún monitor para que pusiera su mono y así fardar con los colegas de las fotos y del video de sus grandes tumbadas.
Lo reconozco, me has pillado. :oops: :wink:
Eo, qué gozada de crónica, gracias por compartirla, y me alegro de que te haya encantado el circuito. Que fotos más bonitas
En cuanto a la trasera de la monster... viciosillo...
Muy buena aportacion para los k se decidan a entrar al circuito ne ha gustado
Un saludo agur
Muy buena la cronica y bonitas fotos, que me traen muchos recuerdos, como ya te han dicho bienvenido al club de los envenenados....... :wink:
Buena crónica Vigus, me alegro de que lo pasaras bien y volvieras sin percances. Y en lo de volver a entrar a circuito ... yo también pienso que la V no se merece un arrastrón (y mucho menos algo peor). Cuando pueda yo me haré con una para circuito, hay motos muy asequibles para esto que si se rompen dolerán mucho menos. Aquí lo que nos falta son circuitos pero nos conformaremos con los que hay por los alrededores.
Vsss
Olé... se ve que disfrutaste como un enano... cómo es debido... los momentos de huevos como corbata sirven para aprender... pero tb cuando nada sale cómo es debido y te empieza a costar pilotar tan fino como sueles... por cansancio o lo que sea... mejor una pausa...
Por cierto... qué risas con lo que dijo tu amigo de las señales al final de la recta... jejejeje que son los metros para llegar al final de la recta... no la velocidad recomendada jajaja
No pasa nada por adelantar alguna vez... si lo haces con cuidado y te están dejando... creo que no te dirían nada si no es peligroso... yo en esas circunstancias que describes habría hecho igual que tu... y es que no es barato entrar en circuito y hay que sacarle provecho... simplemente con no hacer el gamberro, no pasa nada.
Eo, qué gozada de circuito. Los conos que hay por el circuito eran para marcar donde frenar, donde empezar a trazar, etc...?
Cita de: "gasofa"Eo, qué gozada de circuito. Los conos que hay por el circuito eran para marcar donde frenar, donde empezar a trazar, etc...?
Correcto. Dos conos frenada. Un cono, soltar freno y empezar a trazar pasando por el cono que está en el ápice de la curva.
uyyy,que dificil... carretera con 8m de anchura,curvas muyyyy abiertas,sin coches,tractores,arena en plena curva o vacas de frente,marcas para frenar y sin xto detrás, no me extraña que rozaras deslizaderas...
:oops: mierda de envidia,me alegro que lo pasaras tan bien :wink:
Prostata: La foto de tu firma,supongo que pediras una ampliación es :babba:
Cita de: "xto"Prostata: La foto de tu firma,supongo que pediras una ampliación es :babba:
Pero se le ven las bragas a la V, ¡guarro! :mrgreen:
Cita de: "Siestista"Cita de: "xto"Prostata: La foto de tu firma,supongo que pediras una ampliación es :babba:
Pero se le ven las bragas a la V, ¡guarro! :mrgreen:
Siestista en dos palabras im :jodete6:
Bonito video si señor.....
menudo miedito la salida de la curva con agua no ??....
y qué moto llevaba el monitor ??, parece que en alguna aceleración le cuesta seguirte no ??
UV'ss
Cita de: "biker57"Bonito video si señor.....
menudo miedito la salida de la curva con agua no ??....
y qué moto llevaba el monitor ??, parece que en alguna aceleración le cuesta seguirte no ??
UV'ss
La verdad es que fue una pena lo del agua por que encima era a izq que es el lado donde tengo más confianza para tumbar.
El monitor llevaba una zx6.
Cita de: "Sonic"Olé... se ve que disfrutaste como un enano... cómo es debido... los momentos de huevos como corbata sirven para aprender... pero tb cuando nada sale cómo es debido y te empieza a costar pilotar tan fino como sueles... por cansancio o lo que sea... mejor una pausa...
Por cierto... qué risas con lo que dijo tu amigo de las señales al final de la recta... jejejeje que son los metros para llegar al final de la recta... no la velocidad recomendada jajaja
No pasa nada por adelantar alguna vez... si lo haces con cuidado y te están dejando... creo que no te dirían nada si no es peligroso... yo en esas circunstancias que describes habría hecho igual que tu... y es que no es barato entrar en circuito y hay que sacarle provecho... simplemente con no hacer el gamberro, no pasa nada.
Ahora entiendo lo que sentis los que vais a circuito, pero reconozco que tenía más miedo por la moto que por mi.
Buen estilo Vigus. Una putada lo del reguero de agua. Esa curva doble a izquierdas es muy bonita. Se debe trazar sacrificando la entrada de la primera curva y cogiendo el vértice ce la segunda (justo donde el reguero) Es uno de los problemas de este circuito (no es la primera vez que les pasa) además de algunas escapatorias peligrosas para los que van ZUMBAOS.
Si me permites un comentario, creo que en algunas curvas te tiras al vértice demasiado pronto. Es un "error" que cometemos todos al principio por el ansia de trazar cuanto antes. Intenta aguantar un poquito más antes de tirar la moto.
En cualquier caso, un bonito "primer recuerdo". Estoy seguro que habrá más..... :roll: :twisted:
Cita de: "Toxico"Buen estilo Vigus. Una putada lo del reguero de agua. Esa curva doble a izquierdas es muy bonita. Se debe trazar sacrificando la entrada de la primera curva y cogiendo el vértice ce la segunda (justo donde el reguero) Es uno de los problemas de este circuito (no es la primera vez que les pasa) además de algunas escapatorias peligrosas para los que van ZUMBAOS.
Si me permites un comentario, creo que en algunas curvas te tiras al vértice demasiado pronto. Es un "error" que cometemos todos al principio por el ansia de trazar cuanto antes. Intenta aguantar un poquito más antes de tirar la moto.
En cualquier caso, un bonito "primer recuerdo". Estoy seguro que habrá más..... :roll: :twisted:
Casi te lo puedo asegurar.
Gracias por el consejo tóxico.
Cita de: "xto"uyyy,que dificil... carretera con 8m de anchura,curvas muyyyy abiertas,sin coches,tractores,arena en plena curva o vacas de frente,marcas para frenar y sin xto detrás, no me extraña que rozaras deslizaderas...
:oops: mierda de envidia,me alegro que lo pasaras tan bien :wink:
Prostata: La foto de tu firma,supongo que pediras una ampliación es :babba:
Xto. Hazte un cursito de estos aunque sea en Braga. No te arrepentirás, te lo aseguro.
Cita de: "Vigus"Cita de: "Sonic"Olé... se ve que disfrutaste como un enano... cómo es debido... los momentos de huevos como corbata sirven para aprender... pero tb cuando nada sale cómo es debido y te empieza a costar pilotar tan fino como sueles... por cansancio o lo que sea... mejor una pausa...
Por cierto... qué risas con lo que dijo tu amigo de las señales al final de la recta... jejejeje que son los metros para llegar al final de la recta... no la velocidad recomendada jajaja
No pasa nada por adelantar alguna vez... si lo haces con cuidado y te están dejando... creo que no te dirían nada si no es peligroso... yo en esas circunstancias que describes habría hecho igual que tu... y es que no es barato entrar en circuito y hay que sacarle provecho... simplemente con no hacer el gamberro, no pasa nada.
Ahora entiendo lo que sentis los que vais a circuito, pero reconozco que tenía más miedo por la moto que por mi.
Eso si tienes sitio y un remolque tiene facil solucion...
http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-cbr-600-26749064.htm
:twisted:
Cita de: "wookie"Cita de: "Vigus"Cita de: "Sonic"Olé... se ve que disfrutaste como un enano... cómo es debido... los momentos de huevos como corbata sirven para aprender... pero tb cuando nada sale cómo es debido y te empieza a costar pilotar tan fino como sueles... por cansancio o lo que sea... mejor una pausa...
Por cierto... qué risas con lo que dijo tu amigo de las señales al final de la recta... jejejeje que son los metros para llegar al final de la recta... no la velocidad recomendada jajaja
No pasa nada por adelantar alguna vez... si lo haces con cuidado y te están dejando... creo que no te dirían nada si no es peligroso... yo en esas circunstancias que describes habría hecho igual que tu... y es que no es barato entrar en circuito y hay que sacarle provecho... simplemente con no hacer el gamberro, no pasa nada.
Ahora entiendo lo que sentis los que vais a circuito, pero reconozco que tenía más miedo por la moto que por mi.
Eso si tienes sitio y un remolque tiene facil solucion...
http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-cbr-600-26749064.htm
:twisted:
No me tientes, no me tientes...
Tengo muchas ganas, pero ahora no es el momento.
Cita de: VigusCita de: "xto"
Xto. Hazte un cursito de estos aunque sea en Braga. No te arrepentirás, te lo aseguro.
En Bragas no creo (lo veo peligroso 8) ,ahora estoy esperando a un día con una Ktm de supermotard que unas vueltecillas (mis primeras en minicircuito)están dadas :wink:
Cita de: xtoCita de: "Vigus"Cita de: "xto"
Xto. Hazte un cursito de estos aunque sea en Braga. No te arrepentirás, te lo aseguro.
En Bragas no creo (lo veo peligroso 8) ,ahora estoy esperando a un día con una Ktm de supermotard que unas vueltecillas (mis primeras en minicircuito)están dadas :wink:
Ya contarás
Vigus, me ha gustado mucho tu descripción del curso, yo voy a uno por primera vez al Jarama en Agosto y quisiera preguntarte como podría poner a punto más o menos la suspensión trasera y delantera, para ir lo mejor posible, a parte, has leido algún manual para ir un poco informado del tema.Saludos
Lopez, un consejo que te doy es que si empiezas a tocar estriberas, las quites.
Yo las dejé puestas y además de comerme un buen cacho de cada una, me evitaban tumbar más. :-S
Lo primero que he hecho hoy ha sido ver las fotos del compañero Vigus y ver que no las lleva. :-D
Zigor.
Cita de: "Zigor"Lopez, un consejo que te doy es que si empiezas a tocar estriberas, las quites.
Yo las dejé puestas y además de comerme un buen cacho de cada una, me evitaban tumbar más. :-S
Lo primero que he hecho hoy ha sido ver las fotos del compañero Vigus y ver que no las lleva. :-D
Zigor.
Efectivamente zigor, se las quité por consejo de los maestros del foro. Que grandes son!
Cita de: "lopezp"Vigus, me ha gustado mucho tu descripción del curso, yo voy a uno por primera vez al Jarama en Agosto y quisiera preguntarte como podría poner a punto más o menos la suspensión trasera y delantera, para ir lo mejor posible, a parte, has leido algún manual para ir un poco informado del tema.Saludos
La verdad es que no he leido ningun manual, tan solo he seguido los consejos que me han dado los compis del foro.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=23417
Cuando vayas circulando tu mismo iras viendo lo que le hace falta.
En la suspension delantera le di una vuelta más de presion a las barras, en la trasera un click más y 1/4 de vuelta al tornillo del rebote. Aún así y todo en las curvas rápidas la moto se movía un poco. Quizas podría haberla puesto un poco más duras.
Quita las estriberas.
Que envidia me das. Te lo vas a pasar teta, ya lo verás.