Buenas noches a todos, como veran soy nuevo en el foro.
Me esta volviendo loco, la carburacion de mi VFR 400 NC30. Hace ya tiempo me compre una Honda VFR400 NC30 modelo 1993, La moto tiene 18000 km de fabrica y anda bastante lindo.
tengo un problema aparentemente de carburacion. La moto en alto regimen de vueltas anda perfecto, pero me falla en baja. La falla que hace es como si marchara despareja, no se escucha armonica.
Queria saber si pueden tirarme un par de ideas para solucionar mi problema, o si me pueden facilitar un manual de carburacion setup de la NC30.
Desde ya agradezco por todo su tiempo
Un abrazo grande desde argentina.
Saludos
Para empezar creo que deberias mirar el color de las bujias, eso podria indicarte como está la mezcla de la gasolina
Puedes comprobar la carburación con un vacuómetro para conocer en que estado se encuentra.
http://downloads.hondatech.info/Moto/VFR/VFR400R%20servicemanual.zip
http://downloads.hondatech.info/Moto/VFR/VFR400R_manual.pdf
http://downloads.hondatech.info/Moto/VFR/VFR400RH.pdf
El vacuómetro te lo puedes hacer tu mismo con unos tubos de plástico y unas "T" de las usadas en acuarios caseros. Le metes hasta algo menos de la mitad un aceite ligero y ya tienes tu vacuómetro.
(http://i47.tinypic.com/124bm1w.jpg)
(http://i45.tinypic.com/ea1rpe.jpg)
no se si lo habras hecho pero lo primero es sincronizar y poner los tornillos de mezcla igual en todos los carb. como dos vueltas y media
si esto no funciona, tendras que abrir y prestar especial atencion a los surtidores y las agujas.
lo del vacuometro casero solo va a funcionar si los valores de los 4 cilindros son los mismos...., si no no sirve ya que necesitas que este calibrado para saber donde ajustas cada cilindro 8)
como te dicen arriba , antes de nada verifica estado de las bujias y MODELO hago incapie en lo del modelo, por que en la zona de donde eres con mucha frecuencia suelen poner de lo que tienen a mano y pudiera darse el caso de que no tenga la bujia correcta.
aqui te paso unos links que te seran de gran ayuda:
http://www.akhara.com/nc30/index.html
VFR 400R NC30 Manual de servicio
http://downloads.hondatech.info/Moto/VFR/VFR400R%20servicemanual.zip
http://x-files.serveftp.com/harkermaticwebspace/1nc30/ncarticles/manuals/nc30% 20servicemanual.zip
VFR 400 NC30 HRC Manual
http://x-files.serveftp.com/harkermaticwebspace/1nc30/ncarticles/manuals/nc30% 20hrcmanual.pdf
VFR 400 NC30 piezas Fiche
http://x-files.serveftp.com/harkermaticwebspace/1nc30/ncarticles/manuals/nc30% 20microfiche.pdf
p.d: CHE , PRESENTATE COMO DIOS MANDA...
Muchisimas gracias a todos por darme una mano, estuve tratando de dejarla lo mas parejita posible sin conectarle el vacuometro. ya lo tengo listo y en unos dias lo voy a provar.
Apenas lo haga, subo los resultados para que todos sepan como me fue.
Vuelvo a agradecerles ya que en mi pais mucho no hay de esta moto y es de muchisima ayuda tener a gente como ustedes en otros lads en quien se puede confiar.
saludos desde aca
Cita de: "vfrargentina"Muchisimas gracias a todos por darme una mano, estuve tratando de dejarla lo mas parejita posible sin conectarle el vacuometro. ya lo tengo listo y en unos dias lo voy a provar.
Apenas lo haga, subo los resultados para que todos sepan como me fue.
Vuelvo a agradecerles ya que en mi pais mucho no hay de esta moto y es de muchisima ayuda tener a gente como ustedes en otros lads en quien se puede confiar.
saludos desde aca
PERO CON QUE VALORES REGULASTES?
Puse los carburadores todos en dos vueltas y un toque mas, los cuatro por igual. y de ahi los fui tocando de a poquito y hasta que quedaron los cuatro bastante parecidos. la moto mejoro bastante, faltaria ponerle el vacuometro para terminar de regularla.
retenme si no lo stoy haciendo bien. despues de todo estoy aca para aprender sobre mi amorcito... jeje
saludos
Cita de: "vfrargentina"Puse los carburadores todos en dos vueltas y un toque mas, los cuatro por igual. y de ahi los fui tocando de a poquito y hasta que quedaron los cuatro bastante parecidos. la moto mejoro bastante, faltaria ponerle el vacuometro para terminar de regularla.
retenme si no lo stoy haciendo bien. despues de todo estoy aca para aprender sobre mi amorcito... jeje
saludos
pero te hago una pregunta tu sabes que tienen que quedar parecidos? por que no siempre es asi.......
te has leido el manual de servicio el apartado de valores de regulacion?
sip, Los puse a los cuatro por igual, y despues los fui tocando de a poquito a cada uno hasta que quedaron marchando los cuatro cilindros bastante parecidos. pero no quedaron los tornillos todos iguales, algunos quedaron mas abiertos y otros un poco menos.