Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Accesorios / Recambios / Indumentaria => Mensaje iniciado por: Jimmyesp en Junio 24, 2011, 01:34:34 PM

Título: Montaje faros bixenon en VFR 1200
Publicado por: Jimmyesp en Junio 24, 2011, 01:34:34 PM
Hola amigos,

Una de las cosas en las que he perdido en el cambio de la VFR 800 a la 1200 es en la iluminación. La 800 llevaba dos magníficas lámparas para cortas y otras tantas para largas, es una de las motos con mejor iluminación del mercado.

La 1200 tiene una corta muy corta, con poca intensidad, por lo que me he decidido a montar un kit bixenon para la nueva montura que además de dar una buena intensidad, reduce el consumo de 55 a 35 w lo que es muy importante dado que la luz va siempre encendida.

La temperatura de color que he elegido es de 6000K que es luz blanca. Con valores mayores tiende a azul y con menores empieza a amarillear.

He comprado dos kits, uno para corta y otro para larga y la bombilla de nuestra moto es H7. Lo compré aquí, llegó muy rápido y bien de precio, teniendo en cuenta que es para Moto, es RESISTENTE AL AGUA, tanto la electrónica como las conexiones. En una moto no se pueden usar kits baratos:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=360307634249&ssPageName=STRK:MEWNX:IT#ht_3671wt_907

Esto es lo que recibí:

(http://img714.imageshack.us/img714/5308/imagebqy.jpg)

Hay tres piezas, de izquierda a derecha:
-La bombilla (aquí metida en una funda de plástico cilíndrica)
-El transformador a 23.000 V (caja negra) y la electrónica para producir las descargas o Ballast (caja plateada)
-Un filtro por si la moto cree que la bombilla está fundida, que no es necesario en nuestra moto.

El acabado del conjunto es magnífico.

Si queremos usar el sistema que trae, debemos hacer un nuevo agujero de 25 mm en la tapa trasera de los faros. De esa forma, hacemos las conexiones dentro del faro, sacamos la corriente y la llevamos al transformador y al ballast y de nuevo al faro a la nueva bombilla de xenon. Por eso podéis ver que la bombilla trae una goma con las conexiones por dentro.

Posiblemente se podría montar el kit sin desmontar el frontal, pero yo no vi como hacerlo y además quería asegurarme de dejar la electrónica fijada en un lugar adecuado.

Asi que manos a la obra:

Desmontamos los carenados laterales (es sencillísimo y hay mil tutoriales por internet, pero si tenéis dudas de cómo hacerlo decídmelo y preparo uno)

(http://img19.imageshack.us/img19/6747/imagevxr.jpg)

Una de las cosas que me encanta de esta moto, es que hasta aquí se desmonta todo con un llave allen y un destornillador, ambos vienen en la bolsa de herramientas.

Ahora simplemente tirando, con cuidado, primero metiendo la mano un poco por debajo y luego tirando hacia afuera, sacamos el embellecedor frontal con la cúpula.


Ahora sacamos el faro, para ello quitamos los dos tornillos frontales:
(http://img841.imageshack.us/img841/8210/imageqgjcopy.jpg)

Y las dos tuercas traseras:
(http://img204.imageshack.us/img204/7172/imagevdecopy.jpg)

Sacamos el faro y trabajaremos sobre las tapas y el cableado:
(http://img189.imageshack.us/img189/6452/imagerjb.jpg)

Y nos queda una bonita naked sin faro:
(http://img535.imageshack.us/img535/2336/imageupj.jpg)

Conectamos todo para probarlo (esta tarde indico cómo) y nos cercioramos de que todo el kit funciona:
(http://img840.imageshack.us/img840/3830/imagerqq.jpg)

No os fiéis de la foto. La luz es mucho más blanca.


Y hasta aquí tengo hecho. Esta tarde me queda hacer los agujeros en las tapas, fijar los ballast decentemente y volver a montar!

(Continuará...)
Título: Re:Montaje faros bixenon en VFR 1200
Publicado por: Jimmyesp en Junio 24, 2011, 01:39:31 PM
Continuamos.

Con una broca cilíndrica, hacemos un taladro de 25 mm en las tapas:
(http://img651.imageshack.us/img651/8714/imagekuvp.jpg)

Las conexiones quedarán así (aún no lo conectéis es sólo para que tengáis claro como quedará):
(http://img9.imageshack.us/img9/8706/imagebvk.jpg)

Metemos las gomas de los xenon por los agujeros que acabamos de hacer y conectamos los conectores originales de la moto (que antes alimentaban las bombillas halógenas de serie) a los bornes que traen los xenon. La polaridad es sencilla, el cable verde original de la moto en ambos faros es masa, lo conectamos al borne negro y el de otro color (blanco en el faro de corta y azul el en de larga) lo conectamos al borne rojo de los xenon:
(http://img228.imageshack.us/img228/994/imagexiu.jpg)

Retiramos la protección de las bombillas y las metemos junto con los bornes que acabamos de conectar dentro del faro:
(http://img810.imageshack.us/img810/9193/imageoey.jpg)

Lo que viene a continuación es con diferencia lo que más me ha costado. Ha quedado perfectamente resuelto, pero esto sólo vale si compráis exactamente el mismo kit que yo. Si el kit es diferente, tendréis que buscar vuestra propia solución.

Vienen dos soportes en forma de L. Hay que cortarlo como se ve en la foto. El de arriba está cortado y el de abajo es como viene, lo pongo para que lo veáis, pero hay que cortar los dos igual. Es chapa, donde cortéis redondead los picos y limad todo o si no, tendréis un bonito cuchillo casero que cortará vuestros dedos, cables, etc. Desechad el trozo en L que sobra a la derecha.
(http://img845.imageshack.us/img845/1170/imageafq.jpg)

Para que entre bien en los espárragos de los faros, hay que agrandar un poco el agujero de arriba con una broca del 6:
(http://img204.imageshack.us/img204/7532/imagemod.jpg)

Con los tornillos que vienen en el Xenon, atornillamos los ballast a la chapa que hemos modificado, conectamos los cables y los colocamos de manera que quede al go como esto:
(http://img707.imageshack.us/img707/1803/imagezsx.jpg)
No es un orden cualquiera, de esta forma encaja todo perfectamente. He usado varias bridas y cinta de doble cara para sujetar los transformadores (las cajitas negras de arriba) al faro.

Volvemos a colocar el faro, atornillamos los espárragos y colocamos los tornillos y debe quedar así (visto por ambos lados):
(http://img844.imageshack.us/img844/5623/imagerzm.jpg)
(http://img189.imageshack.us/img189/8600/imagespk.jpg)

En este momento, comprobad que al girar la dirección a ambos lados, no choca ni con los ballast ni con el cableado. Si algo estorba, tenéis que recolocar el cableado, mirad que es lo que molesta, volvéis a sacar el faro y lo recolocáis.

Una vez está todo en su sitio, volvéis a montar los carenados en el orden inverso al montaje... y ¡¡¡alucinaréis con la diferencia de luz!!!
(http://img825.imageshack.us/img825/475/imagegkj.jpg)

Suerte!
Título: Re:Montaje faros bixenon en VFR 1200
Publicado por: tochito en Junio 24, 2011, 01:44:27 PM
Hay una cosa que me llama poderosamente la antención por encima de todo................................ 8O  8O

No teneis dinero para comprar banquetas que vengan ya con la gomaespuma en el asiento?.... 8O  8O
Título: Re:Montaje faros bixenon en VFR 1200
Publicado por: Jimmyesp en Junio 24, 2011, 01:50:03 PM
:risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:

Es que estas son modelo exclusivo.


:risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:  :risa2:
Título: Re:Montaje faros bixenon en VFR 1200
Publicado por: Jimmyesp en Junio 24, 2011, 11:54:01 PM
Ya está completo el tutorial. Espero que os sea útil. Si es así, por favor mandadme un donativo para comprar una banqueta nueva :-)
Título: Re:Montaje faros bixenon en VFR 1200
Publicado por: Vigus en Junio 25, 2011, 12:08:35 AM
Buena currada y mejor resultado. Enhorabuena Jimmy.  :palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada: :palmada:

Acuerdate de poner lo del xenon en la firma. :risa3:  :wink:
Título: Re:Montaje faros bixenon en VFR 1200
Publicado por: joseant en Junio 25, 2011, 07:46:05 AM
Eres una máquina. Yo no me atrevo ni a quitar el carenado para lavarla bien.
Saludos
Título: Re:Montaje faros bixenon en VFR 1200
Publicado por: hiperbertone en Junio 25, 2011, 12:03:24 PM
Que guay  :D
pero y la G.C y la ITV???
Eso no es homologable no?

Vsssssssssss
Título: Re:Montaje faros bixenon en VFR 1200
Publicado por: Jimmyesp en Junio 25, 2011, 01:17:46 PM
Ahora mismo no. Pero el kit es de 35 w (no requiere lavafaros ni nivelación automática) y la luz que da es bastante blanca. Tengo que probarlo más pero por el sistema que lleva el faro, con dos espejos curvos en la parte de arriba, no deslumbra y se adapta muy bien.

Eso significa que no creo que la GC ponga pegas ya que ellos están parando a los vehículos cuyas luces deslumbran y no es el caso en esta moto gracias a los espejos superiores.

Este kit lo compré para la VFR 800 y descarté su instalación precisamente por eso. No lleva espejos, usa el que traen las propias bombillas halógenas en la punta y estas bombillas deslumbran muchísimo en ese faro. Pero no es el caso del faro de la 1200.

Respecto al tema ITV, con toda seguridad no pasará en este momento una inspección. Para que una moto pueda equipar Xenon, tienen que tener la contraseña de homologación D en el faro. Este faro no la tendrá seguro. Por otro lado, los ballast deben estar homologados y estar visibles para comprobar dicha homologación.

Resumiendo, problemas con la GC no creo que haya, pero evidentemente es una apreciación mia y en este momento para ITV habría que montar bombillas halógenas (en un par de horas se puede hacer).

Esta incomodidad para mi al menos merece la pena. Ir por la noche con un vehículo de altas prestaciones con una luz, digamos, insuficiente no me parece seguro. No hablamos de una cuestión de estética ni nada por el estilo. Hablamos de seguridad.
Título: Re:Montaje faros bixenon en VFR 1200
Publicado por: Thundercats en Junio 25, 2011, 05:54:29 PM
Muy buen trabajo.. a mi tambien me gusta mucho la idea de ponerle xenon.. pero con la GC y como saco muy poco la moto por la noche.. lo descarte.. ademas de la multa que te pueden poner..

Pero el Briko esta genial.. y seguro que lo notas un huevo...
Título: Re:Montaje faros bixenon en VFR 1200
Publicado por: moton en Junio 25, 2011, 07:31:06 PM
Un curro estupendo y un buen resultado, pero mira que yo también he tenido la Vtec, y una V-strom (entre otras) que iluminaban ambas de lujo, pero no me quejo de la luz de la 1200, no sé, quizás no la tuvieras bien regulada...
Título: Re:Montaje faros bixenon en VFR 1200
Publicado por: karonte en Junio 25, 2011, 08:06:18 PM
Gracias por tu información sobre los xenon, Jimmyesp.
Cuando compré mi VFR fué mi intención ponerle unos xenon, así que hable con el jefe de taller , por aquello de la garantía.
Me recomendó no ponerlos, y adujo que debido a la sensibilidad de los sistemas de regulaciòn eléctricos de honda , había modelos de motos de la marca, que habiéndoles colocado un kit de xenon dieron problemas de fallo de encendido, y posteriormente tubieron que desmontárselo ,que no tenían experiencia en este modelo .
Por eso, te ruego nos informes sobre éste asunto, todo desde luego , según tu experiencia.


Podrías indicanos el tutorial del desmontaje del carenado.

Gracias.
Título: Re:Montaje faros bixenon en VFR 1200
Publicado por: jcap en Junio 25, 2011, 10:01:18 PM
buen tutto, vamos a ver Jymmy si coges carrerilla y nos vas haciendo tuttos de la 1200  8)  8)  8)
:ok1:
Título: Re:Montaje faros bixenon en VFR 1200
Publicado por: Jimmyesp en Junio 26, 2011, 01:17:00 AM
Cita de: "karonte"Gracias por tu información sobre los xenon, Jimmyesp.
Cuando compré mi VFR fué mi intención ponerle unos xenon, así que hable con el jefe de taller , por aquello de la garantía.
Me recomendó no ponerlos, y adujo que debido a la sensibilidad de los sistemas de regulaciòn eléctricos de honda , había modelos de motos de la marca, que habiéndoles colocado un kit de xenon dieron problemas de fallo de encendido, y posteriormente tubieron que desmontárselo ,que no tenían experiencia en este modelo .
Por eso, te ruego nos informes sobre éste asunto, todo desde luego , según tu experiencia.


Podrías indicanos el tutorial del desmontaje del carenado.

Gracias.

Hoy los he estado probando más de 5 horas casi seguidas, de las cuales casi 2 he ido con ambos faros encendidos.

No hay ningún problema eléctrico, al menos de este kit con esta moto. En el kit como pongo en el tuto vienen unos estabilizadores, que no tengo ni idea de lo que hacen ni que contienen, pero que sirven precisamente para eliminar problemas de encendido de los xenon en algunas motos. Yo no los he montado ya que no son necesarios.

Ahondando más sobre los temas legales, lo único que tengo que comprobar es si el faro admite bombillas que no reflejen sino que sean de luz directa (D). El resto está solucionado, ya que por un lado para no montar lavafaros ni autonivelante lo único que se exige es que las bombillas sean de 35 w y estas lo son. Ya hay algún coche que lo equipa así y por supuesto motos (BMW). El otro elemento para poder homologarlo es que los ballast estén visibles y se lea la homologación. Por casualidad (no lo sabía cuando lo monté) en mi montaje se puede leer la homologación de los ballast desde el puesto del piloto (se ve en las fotos).

Ya os comentaré, ya que por lo que he visto no es difícil homologarlo en contra de lo que creía en un principio. Siempre por supuesto que Honda haya homologado los faros para bombillas de luz directa. La construcción del faro de la 1200 sí lo permite, es como si hubiesen valorado la opción de poder ofertar xenon optativo, ya que los espejos superiores no tienen otra finalidad que moldear el haz de luz de una bombilla de luz directa (sin espejo en la punta de la bombilla).

El lunes me enteraré.

En unos días pongo un tutorial de desmontaje de los carenados, que me da un poco de pereza volver a desmontar la moto :-).

Saludos.
Título: Re:Montaje faros bixenon en VFR 1200
Publicado por: Jimmyesp en Junio 26, 2011, 01:19:23 AM
Cita de: "jcap"buen tutto, vamos a ver Jymmy si coges carrerilla y nos vas haciendo tuttos de la 1200  8)  8)  8)
:ok1:

Haré unos cuantos, pero los míos son más de andar por casa, en plan cablecitos y cosas así... no esperes que yo haga un reglaje de válvulas o algo por el estilo...
Título: Re:Montaje faros bixenon en VFR 1200
Publicado por: Tronko en Junio 26, 2011, 09:27:13 PM
Jimmyesp en dos palabras im presionante. Que valiente eres en instalar por tu cuenta accesorios y mejoras para la moto. Yo soy un torpón y no me atrevo a meterme en líos. Muchas gracias por toda la información que nos aportas. Disfruta de las mejoras que le vas incorporando a la moto.

Saludos cordiales.
Título: Re:Montaje faros bixenon en VFR 1200
Publicado por: hiperbertone en Junio 26, 2011, 09:31:39 PM
Cita de: "Jimmyesp"Ahondando más sobre los temas legales, lo único que tengo que comprobar es si el faro admite bombillas que no reflejen sino que sean de luz directa (D). El resto está solucionado, ya que por un lado para no montar lavafaros ni autonivelante lo único que se exige es que las bombillas sean de 35 w y estas lo son. Ya hay algún coche que lo equipa así y por supuesto motos (BMW). El otro elemento para poder homologarlo es que los ballast estén visibles y se lea la homologación. Por casualidad (no lo sabía cuando lo monté) en mi montaje se puede leer la homologación de los ballast desde el puesto del piloto (se ve en las fotos).

Ya os comentaré, ya que por lo que he visto no es difícil homologarlo en contra de lo que creía en un principio. Siempre por supuesto que Honda haya homologado los faros para bombillas de luz directa. La construcción del faro de la 1200 sí lo permite, es como si hubiesen valorado la opción de poder ofertar xenon optativo, ya que los espejos superiores no tienen otra finalidad que moldear el haz de luz de una bombilla de luz directa (sin espejo en la punta de la bombilla).

El lunes me enteraré.


Saludos.


Muy interesante  8)

Espero tus conclusiones por ver si se puede instalar en la FI
Gracias.
Título: Re:Montaje faros bixenon en VFR 1200
Publicado por: jcap en Junio 26, 2011, 09:53:29 PM
Jimmyesp , estoy buscando esa misma marca en version H4 BIXENON , si la localizas sube el link

Cita de: "hiperbertone"Espero tus conclusiones por ver si se puede instalar en la FI
Gracias.
+2

hiper ,para la nuesta he encontrado estos, estan cojonudos de precio, voy a seguir mirando pero tienen que reunir ciertas caracteristicas
-impermeables
-proteccion electrica
-balastros slim


http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Super-Slim-Dual-Beam-Bi-xenon-High-Low-Beam-HID-Kit-/120733258534?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item1c1c435326
Título: Re:Montaje faros bixenon en VFR 1200
Publicado por: Jimmyesp en Junio 26, 2011, 10:48:33 PM
Yo juraría que estos son los mismos, pero en negro la caja, pero por la posición de los tornillos, ranuras, conectores, etc me da la sensación de que son idénticos.

Estos en H4:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Xenon-HID-Headlight-Kit-Slim-Ballast-H4-6000K-35W-12V-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem4cf7afe424QQitemZ330573014052QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories#ht_5422wt_1131

Eso sí, estos no llevan los estabilizadores. Pero como la diferencia de precio es bestial (todo el kit unos 22 euros :-)) pues ya los encontraremos por ahí si te hacen falta...
Título: Re:Montaje faros bixenon en VFR 1200
Publicado por: Thundercats en Junio 27, 2011, 12:44:49 AM
Si estamos en lo de siempre.. y el faro de la FI aguantara.. con los Xenon???
Título: Re:Montaje faros bixenon en VFR 1200
Publicado por: Jimmyesp en Junio 27, 2011, 12:55:49 AM
Aguantará seguro, ya que producen mucho menos calor que los halógenos.

Lo que habrá que ver es como se verán. En la 1200 los espejos que llevan arriba evitan el deslumbramiento. Esos espejos con toda seguridad no los tiene la FI ni la VTEC. Esa es la razón de que mucha gente que le pone xenon a sus espejos convencionales vaya deslumbrando.

Las bombillas de xenon proyectan la luz hacia delante, no tienen el espejito ese en la punta que llevan las H7 y H4...
Título: Re:Montaje faros bixenon en VFR 1200
Publicado por: Thundercats en Junio 27, 2011, 01:01:45 AM
Pues supongo que quedara algo de este estilo.. yo ya lo estube mirando hace 1 año.. lo descarte por temas de GC...
(http://i55.tinypic.com/307ykg8.jpg)
Título: Re:Montaje faros bixenon en VFR 1200
Publicado por: joseglock en Junio 27, 2011, 01:26:45 AM
Muy bueno el tuto, felicidades por tus nuevas luces..... :wink:
Título: Re:Montaje faros bixenon en VFR 1200
Publicado por: jcap en Junio 27, 2011, 08:08:11 AM
pues david, ya esta decidido , me los voy a poner ,ademas acabo de pasar la itv , en cuanto a la benemerita, pues no creo que vayan a dar por culo por eso, en caso poco probable que me paren les contaré que la moto paso la itv asi y listo, ademas, ellos no tienen que saber que es lo que llevas montado.
8)
Título: Re:Montaje faros bixenon en VFR 1200
Publicado por: Charly-VFR en Junio 27, 2011, 11:51:14 AM
C*J*N*D* EL TUTORIAL Jimmy

Por cierto, estás dejando la 1200 niquelá. Ahora te falta montarle unas alas extensibles para poder adelantar a las latas por arriba :lol:  :lol:
Título: Re:Montaje faros bixenon en VFR 1200
Publicado por: Jimmyesp en Junio 27, 2011, 01:11:26 PM
He desestimado lo de las alas, demasiado complicado. Voy a montar una ametralladora debajo justo del faro, para desintegrar a los del "elcarrilizquierdoesmio":

(http://img.teoriza.com/blogs/canon-gatling-vulcan-ametralladora-potente-48.jpg)
Título: Re:Montaje faros bixenon en VFR 1200
Publicado por: Elpapi en Junio 27, 2011, 01:20:39 PM
Estás hecho un máquina jimmy, que envidia me da no ser un manitas como tú  :twisted:

A ver si con las donaciones te puedes comprar el taburete  :lol:
Título: Re:Montaje faros bixenon en VFR 1200
Publicado por: vectragt en Junio 27, 2011, 03:45:02 PM
Cita de: "Thundercats"Pues supongo que quedara algo de este estilo.. yo ya lo estube mirando hace 1 año.. lo descarte por temas de GC...
(http://i55.tinypic.com/307ykg8.jpg)

yo los tuve montado el tiempo que subia y bajaba a jaraiz todas las noches. ahora la cojo muy pocas veces de noche y realmente la luz salia disparada en todos los sentidos. mientras no sea legal no lo montaré aunque es cierto que la diferencia de alumbrado es brutal
Título: Re:Montaje faros bixenon en VFR 1200
Publicado por: Charly-VFR en Junio 27, 2011, 04:01:23 PM
Cita de: "Jimmyesp"He desestimado lo de las alas, demasiado complicado. Voy a montar una ametralladora debajo justo del faro, para desintegrar a los del "elcarrilizquierdoesmio":

(http://img.teoriza.com/blogs/canon-gatling-vulcan-ametralladora-potente-48.jpg)

Pués te vas a gastar una millonada en munición. Ya puedes ir instalando unas maletas más grandes :twisted:
Título: Re:Montaje faros bixenon en VFR 1200
Publicado por: Thundercats en Junio 27, 2011, 04:24:45 PM
Cita de: "jcap"pues david, ya esta decidido , me los voy a poner ,ademas acabo de pasar la itv , en cuanto a la benemerita, pues no creo que vayan a dar por culo por eso, en caso poco probable que me paren les contaré que la moto paso la itv asi y listo, ademas, ellos no tienen que saber que es lo que llevas montado.
8)

Ellos no tienen por que saberlo claro.. pero si ven algo raro.. te pediran los papeles y si no ponen Xenon. homologado..

Tu crees que son TONTOS.. ????
:dgt:  :dgt:

Siempre puedes llevartelos de copas  :drink1:  :drink5:
Título: Re:Montaje faros bixenon en VFR 1200
Publicado por: El_Uve en Junio 28, 2011, 10:06:00 AM
El tutorial muy currado, enhorabuena.

Ahora bien, yo no soy partidario de montar ese tipo de cosas en vehículos que no están preparados para ello.

Que no deslumbra? bueno, si lo llevas muy enfocado "hacia abajo", vale, pero entonces la ganancia luminosa es bastante poca, al menos, en profundidad.

Mi moto lleva un "capuchón" en la bombilla de xenon (de fábrica) para evitar, precisamente, el deslumbramiento a los demás vehículos. Todavía estoy por ver un vehículo con kit de xenon (no xenon de fábrica) cuyas luces no molesten.

Por cierto, los kits de xenon claro que están homologados (para su venta, que no montaje), como también lo están las semillas de cannabis. Pero a que si tienes varias plantas de marihuana en casa se te puede caer el pelo? Pues eso.
Título: Re:Montaje faros bixenon en VFR 1200
Publicado por: Jimmyesp en Junio 28, 2011, 12:15:30 PM
Como te comentaba, los faros de la VFR 1200 tienen unos espejos superiores que moldean el haz de luz. Es obvio que cuando los hicieron, pensaron en un tipo de bombilla diferente a la halógena convencional.

La ventaja de este sistema es que el haz de luz queda completamente cortado y definido por arriba, de manera que no hay porqué bajar dicho haz de luz. El sistema además es mucho mejor que la corona de espejo que se usa en BMW ya que el diseñador tiene completa libertad para modular el haz de luz. En este caso, toda la luz que iría a la parte de arriba y que deslumbraría a los que vienen de frente en un faro como por ejemplo el de la VTEC, se refleja en dos mitades sobre la parte de abajo, el haz "bueno" ligeramente más abierto por la izquierda que por la derecha.  Luego cuando se haga de noche pego unas fotos para que lo veas.

Eso permite un haz de luz de 60-80 metros muy intenso y perfectamente definido.

(http://img94.imageshack.us/img94/4979/imagenec.jpg)

Respecto a lo de la homologación de los kits de xenon, sigue habiendo mucha leyenda y falsa información al respecto.

El punto más importante es que hablamos de un aparato que primero transforma 12 V en 23.000 (básicamente bajando la intensidad) y luego, como la intensidad es muy baja, almacena esos 23.000 durante unas milésimas y produce una descarga que hace que el Xenon emita luz durante unos milisegundos. Antes de que la bombilla se apague, ya está listo para ejercer una descarga. Esta última función la hace los famosos ballast.

La homologación lo que hace es cerciorarse de que no te vas a quedar electrocutado al contacto, que no se va a producir un arco de tensión y vas a electrocutar a una abuela que cruza a un metro de la moto y por último, que el sistema no produce ondas electromagnéticas que puedan interferir en otros aparatos. Todo esto tiene una normativa a nivel Unión Europea. Y es lo que permite su venta, ya que no es peligroso.

A partir de ahí, para qué los uses es tu problema. Y la normativa en vehículos es relativamente simple:

-El foco (donde va la bombilla) debe estar homologado para luces de emisión directa (el haz se moldea con elementos que están entre la bombilla y el cristal, en el caso de tu BMW esa corona que va encima, en la VFR 1200 con los espejos que están encima) frente a los tradicionales de reflexión para bombillas halógenas (la bombilla incorpora un espejo en la punta que proyecta el haz contra la parte trasera del faro) donde con espejos cóncavos se define el haz de luz. Si colocamos una bombilla xenon sin espejo en la punta en un faro normal, la luz en vez de ser proyectada contra la trasera, fluye libremente hacia delante, evitando que se pueda hacer un haz bien definido y en definitiva, deslumbrando.

(http://img713.imageshack.us/img713/2733/imagetzy.jpg)

Creo que esta contraseña, la WCR-DS PL es la correcta, por la D, que no se si viene de Discharge o Direct, pero creo que es la que permite homologarlo. Este punto todavía NO lo tengo confirmado.

-El kit debe estar homologado y si se ha colocado a posteriori, los ballast deben estar visibles y con la contraseña de homologación legible. En mi caso eso está solucionado.

-Si la bombilla es de más de 35W o más de 3.000 lúmens, el sistema tiene que estar equipado con un autonivelador y un sistema lavafaros. En mi caso son 35 W y 3.000 lumens, como las que equipan las BMW.

Y eso es todo. En cuanto tenga todo claro me voy a la ITV a homologarlo... ya os contaré...
Título: Re:Montaje faros bixenon en VFR 1200
Publicado por: Ginger en Junio 28, 2011, 12:25:51 PM
Excelente el tutorial, Jimmy.

Un saludo a todos.
Título: Re:Montaje faros bixenon en VFR 1200
Publicado por: Jimmyesp en Junio 28, 2011, 04:25:41 PM
La contraseña WCR-DS se corresponde a un faro de motocicleta con lámparas halógenas con luz de cruce y carretera en focos separados y de clase D (la que más luz emite)

Conclusión: No se podrá homologar el Xenon sin cambio del faro.

La parte buena: Un amigo de la Policía Municipal de Madrid me dice que es casi imposible que me paren y me multen con estas luces. Ellos y la GC lo que miran es que la luz no deslumbre y que el color no sea demasiado azul. Si cumple ambos, ellos no multan.

Lo que me dice es muy lógico:

"Nosotros denunciamos un problema que veamos en el vehículo, ruido, luz deficiente, deslumbramientos, las placas de la matrícula dobladas o inclinadas más de 30 grados, etc, cosas evidentes y que tengan un claro reflejo en el vehículo. Nosotros ni la GC somos una ITV móvil, ni tenemos ni tendremos los conocimientos suficientes para conocer los cientos de apartados de la homologación de un vehículo. ¿Cuantos amigos tienes que hayan sido denunciados por llevar unas medidas de ruedas no reflejadas en la ficha técnica? Probablemente ninguno y eso sería mucho más fácil para nosotros. Sin embargo si vemos que el dibujo o el estado no es el correcto, multamos inmediatamente. Con la luz pasa lo mismo. Si no deslumbra y el color es el adecuado, no tenemos porqué denunciar"

Mi conclusión: Este tipo de faros en este momento sólo se puede montar en la VFR 1200, en la que no tendremos problemas con la GC al alumbrar correctamente. Y cuando toque ITV pues a poner las halógenas durante un rato...
Título: Re:Montaje faros bixenon en VFR 1200
Publicado por: jcap en Junio 28, 2011, 07:28:22 PM
jymmy , y si grabo en laser la contraseña correspondiente en el faro?
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Título: Re:Montaje faros bixenon en VFR 1200
Publicado por: blade-jr en Junio 28, 2011, 09:09:02 PM
impresionante!!! muy bonitas!! y un tutorial perfecto!
lastima que aun estoy ahorrando para la moto! algun dia llegara....

saludoss
Título: Re:Montaje faros bixenon en VFR 1200
Publicado por: JAVI-SVQ en Julio 12, 2011, 12:10:18 PM
Muy bien por las informaciones.

Yo las coloqué en su momento en la VTEC y cuando petó el alternador me dijeron que era bastante probable que las luces de Xenon tuviera algo que ver. También era un Kit HID. Espero que lo hayan mejorado , aunque no estoy seguro al 100% de que esta fuera la causa. Yo por si acaso lo quité.

Pa la próxima máquina quizás........

V´sssssssssssssss.................desde Alemania
Título: Re:Montaje faros bixenon en VFR 1200
Publicado por: Jimmyesp en Julio 12, 2011, 11:21:08 PM
No puede ser esa la razón, ya que el consumo baja a los 35W frente a los 55W de las luces originales...