Yo se que se ha hablado mucho de aceites y he aprendido bastante, pero me están ofreciendo tres tipos para mi VFR y quiero ver si son superiores o iguales al que uso.
Yo uso el Castrol Actevo 10W-50
(http://img837.imageshack.us/img837/3136/15xu693.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/837/15xu693.jpg/)
Y me venden éstos 3:
Repsol 10w-40 sintetico
(http://i53.tinypic.com/23lagz.jpg)
Repsol 4T Rider 15w-50
(http://i55.tinypic.com/ta6ir9.jpg)
Penzoil 20W-50
(http://i52.tinypic.com/vurzr.jpg)
yo no le pondria ninguno de esos,
pero entre esos 3 el de mejor cualidad es el repsol 10-40 sin lugar a duda "bastante aceptable , pero con unas prestaciones bastante justas"
no es lo mismo un 10-50 a un 20-50 y un 10-40 eso en primer lugar , en segundo lugar las especificaciones son justas o bajas, en cuanto al eqtiquetado del penzoil deja lugar a muchas confusiones.
Tu lo que le estas poniendo es un aceite mineral con especificacion SG, ese aceite se usa para las cafeteras "Harley" monocilindricos o Bicilindricos.
el castrol bueno es el POWER 1 o el GPS
leete este hilo y empollate bien las denominaciones API .
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=418073#418073
(http://i47.tinypic.com/219oztz.jpg)
API SM: AÑO: 2004 sobre la economia del combustible, Bombeabilidad del aceite usado,
Control de expesamiento causado por la oxidacion, Nitracion de depositos a alta temperatura, proteccion
para los catalizadores.
8)
Confia en Jcap sabe lo que dice.
A mi me recomendo Castrol GPS 10w 40 y la abuela suena finisima ahora, va de maravilla :wink:
y ojo no trabajo en Castrol por que ya saltara alguno con que soy un marquista y tal y tal.... :risa3:
Yo soy de los que ponian aceites minerales de coche sin sobrepasar el SG "pero viendo como quedaban con el tiempo las piezas bañadas en aceite mineral "churruscadas", pues me pase al semisintetico /sintetico , el aceite sintetico para moto y de alto grado api atrae las particulas de carbon dejando el interior mas limpio y dando una vida mas lonjeva a piezas moviles
Yo ponia Castrol , y lo sigo recomendando,pero desde hace 3 cambios estoy poniendo ;
Bardhall XTC C60 FULLERENE MOTOR OIL 10W40 API SM / JASO T903:2006 MA2
y va de fábula sin nada que envidiar al Castrol y con mejor formulacion y propiedades.
8) 8) 8) 8)
otro aceite muy bueno y creo que se puede conseguir por tu zona es el E1 10-40 moto 4t
(http://www.solominibike.com/images/CIMG3382.JPG)
P.d: A quien quiera hacer la prueba que use aceite mineral durante 50.000 kilometros
y otra persona que haga lo mismo con sintetico , vamos a ver como salen los discos de embrague y el Stator de cada una de las motos.
Perfecto cada día aprendo mas en éste foro, entonces, si decidiera ponerle Repsol 10w-40 sintético hago el cambio y ya aunque antes usara Castrol? ademas pregunté el precio del Power 1 y madre mía vale el doble del Actevo por eso quería saber si éste Repsol es mejor que el Actevo para ir mejorando la calidad del aceite.
Hola, creo que somos muchos foreros con Vfrs con muuuuuchos kms que aceptaríamos el reto de Jcap, sólo para que algunos se bajen un pco del burro de dar datos sin resultados que se puedan tocar, o ver...aunque quizás sea cierto que los ingenieros de Honda que pusieron como aceite recomendado api sf/sg, no tenían ni idea de motores, ni de nada..... :roll: :roll:
:risa3:
Jhonny, yo llevo poniéndole a la Poderosilla aceite mineral toda la vida y ya va por los 170.000 km. y tanto el embrague como el alternador son los originales.
Cita de: "Nebari"Jhonny, yo llevo poniéndole a la Poderosilla aceite mineral toda la vida y ya va por los 170.000 km. y tanto el embrague como el alternador son los originales.
coño , la poderosilla es la poderosilla , esa aguanta lo que le pongan , ademas el valvoline es lo mejor que hay en minerales :wink:
Amigos les comento que hablé con los distribuidores del Repsol Racing 10w-50, viene con API SJ JASO T903 MA y nos lo dejan cómodo a la gente del club, será mejor que siga usando éste de ahora en adelante que el Castrol Actevo?
Saludos
(http://www.cross-terrain.com/images/repsol_4t_racing.jpg)
por supuerto, mejor ese repsol que es sintetico.. que el castrol mineral,
Cita de: "jcap"por supuerto, mejor ese repsol que es sintetico.. que el castrol mineral,
Perfecto entonces, para el próximo cambio le pongo el Repsol y cuántos Kms le meto para volver a cambiar ya que éste es sintético?
Cita de: "QP2000"Cita de: "jcap"por supuerto, mejor ese repsol que es sintetico.. que el castrol mineral,
Perfecto entonces, para el próximo cambio le pongo el Repsol y cuántos Kms le meto para volver a cambiar ya que éste es sintético?
puede aguantarte tranquilamenta 12000 kilometros , pero viendo que te gusta retorcerle la oreja a la moto te recomiendo un minimo de 6000 y un maximo de 8000 u 10.000 , cambiarlo a menos seria tirar dinero
Cita de: "jcap"Cita de: "QP2000"Cita de: "jcap"por supuerto, mejor ese repsol que es sintetico.. que el castrol mineral,
Perfecto entonces, para el próximo cambio le pongo el Repsol y cuántos Kms le meto para volver a cambiar ya que éste es sintético?
puede aguantarte tranquilamenta 12000 kilometros , pero viendo que te gusta retorcerle la oreja a la moto te recomiendo un minimo de 6000 y un maximo de 8000 u 10.000 , cambiarlo a menos seria tirar dinero
Muchas gracias mi hermano por el consejo vamos a seguirlo al pie de la letra.
Ya compre un galon del Repsol Racing 10W-50 para mi proximo cambio, pero veo que hay una presentacion fabricada en Argentina y otra en Espana, me imagino que son lo mismo?
(http://shop.redracing.info/thumbnails/5/3/53075.jpg)
Argentina
(http://www.danimoto.es/repsol/4T_racing_10w50.jpg)
Espana