Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: Liverpool en Junio 29, 2011, 10:27:35 AM

Título: Cortocircuito? S.O.S
Publicado por: Liverpool en Junio 29, 2011, 10:27:35 AM
Muy buenas. De nuevo con un problema eléctrico, y con la pu****da de que este fin de semana tenía plan.

Paso a explicaros....a ver si los dioses se alían y vuesto profundo conocimiento de mecánica unido a mi nula predisposición para estos menesteres hacen que ocurra el milagro y consiga solucionar el problema antes del sábado.

Escena 1: bajo al garaje con la hora justa, como siempre. Introduzco la llave, contacto,......

              - Lo que ocurre normalmente: Suena el chequeo de la inyección, empieza a emitir un pitido para desconectar la alarma y una vez desconectada arranca sin problemas.

              - Lo que ocurre hoy: En cuanto pongo la llave en ON, empieza a emitir un ruido continuo, similar a un cortocircuito, que no cesa, intento arrancar y arranca, pero agunta arrancada un segundo, así repetidas veces, hasta que al final, no se como, se queda en marcha sin dejar de emitir el ruido del cortocircuito. Miro los faros delanteros y resulta que están luciendo a una potencia ínfima....ah, se me olvidaba, dato quizás importante, el ruido sale claramente de la zona de los relojes-contacto.

Escena 2: Me cago en to, ya es la segunda vez en 8 meses que me deja tirado por movidas eléctricas, me ha vuelto a joder el plan de fin de semana, ahora me tocará llamar a la grúa, llego tarde a currar y tengo nuevo jefe....me pillo el coche y me meto en el agradable atasco de Madrid y mientras conduzco pienso...bueno no pienso porque estoy cabreado, más bien suelto sapos y culebras y me digo...vendo la moto, no puedo ni quiero estar cada dos por tres con estas movidas, me pillo otra nueva, pero claro la que más me gusta es la VFR VTEC, por lo menos me durará más tiempo sin problemas....y mi otro yo, el que tiene los pies en la tierra, me diceeeee "claro majete, y ¿de donde sacas la pasta?"

Saludos a todos y gracias
Título: Cortocircuito? S.O.S
Publicado por: nacho-z en Junio 29, 2011, 10:48:04 AM
miraste el conector de masas? hay que empezar por lo facil y asi poco a poco ah y no desesperes que la vfr mola mucho

un saludo
Título: Cortocircuito? S.O.S
Publicado por: Liverpool en Junio 29, 2011, 10:55:55 AM
Cita de: "nacho-z"miraste el conector de masas? hay que empezar por lo facil y asi poco a poco ah y no desesperes que la vfr mola mucho

un saludo

No he podido mirar nada, me tenía que venir al curro. Si me mola mucho la VFR, no hay otra que me guste.....más! :lol: Pero....

Gracias nacho-z
Título: Cortocircuito? S.O.S
Publicado por: Sonic en Junio 29, 2011, 12:07:26 PM
(http://a.imageshack.us/img225/4589/26082010952.jpg)
(http://a.imageshack.us/img441/1498/26082010953.jpg)
(http://a.imageshack.us/img265/413/26082010951.jpg)
(http://a.imageshack.us/img694/3328/26082010954.jpg)
Título: Cortocircuito? S.O.S
Publicado por: Chantall en Junio 29, 2011, 12:26:29 PM
¿Que dispositivo puede producir "ruido" en la zona de los relojes-contacto?.
Título: Cortocircuito? S.O.S
Publicado por: holleros en Junio 29, 2011, 12:34:13 PM
Cita de: "Chantall"¿Que dispositivo puede producir "ruido" en la zona de los relojes-contacto?.

Posiblemente un relé, aunque tratar de identificar un ruido a cortocircuito suena como a fábula.  :lol:
Título: Cortocircuito? S.O.S
Publicado por: extremo en Junio 29, 2011, 01:40:04 PM
En mi caso, siempre que he instalado o me la han instalado una alarma, siempre me ha dado problemas, a la corta o a la larga.
Un saludo
Título: Cortocircuito? S.O.S
Publicado por: Nebari en Junio 29, 2011, 02:44:38 PM
Cita de: "extremo"En mi caso, siempre que he instalado o me la han instalado una alarma, siempre me ha dado problemas, a la corta o a la larga.
Un saludo

Estoy contigo. Eso unido a lo endeble de la instalación electrica de la VTEC y un uso diario de la moto .....  :?
Título: Cortocircuito? S.O.S
Publicado por: Liverpool en Junio 30, 2011, 10:21:30 AM
Cita de: "Sonic"(http://a.imageshack.us/img225/4589/26082010952.jpg)
(http://a.imageshack.us/img441/1498/26082010953.jpg)
(http://a.imageshack.us/img265/413/26082010951.jpg)
(http://a.imageshack.us/img694/3328/26082010954.jpg)


Gracias Sonic, muy ilustrativo, esta tarde me pondré manos a la obra. Saludos
Título: Cortocircuito? S.O.S
Publicado por: Liverpool en Junio 30, 2011, 10:27:05 AM
Extremo, Nebari, yo también estoy mosqueado con la alarma y con el tema de lo endeble de la instalación eléctrica, llevo utilizando la moto para ir al trabajo las últimas semanas y con el calorcito que hace ya me estaba preguntando cuando me la iba a liar este tema. Terminaré por quitarla, ya la había dejado de conectar al aparcar porque me descargaba la batería, pero se pone automáticamente al sacar la llave del contacto, aunque no en modo de detectar el movimiento de la moto, sólo para cuando vas a arrancar.

Gracias y saludos
Título: Cortocircuito? S.O.S
Publicado por: Liverpool en Julio 09, 2011, 04:34:04 PM
Bueno, pues ayer entre Jimmy, Nebari y yo estuvimos casi seis horas metiéndole mano a la moto (bueno, yo fui más apoyo psicológico que otra cosa) y no hubo manera....les agradezco públicamente el esfuerzo, da gusto con gayers así. Una derivación es el problema y no hay manera de localizarla, por lo tanto me toca llevar la moto al taller y preparar la cartera porque la cosa parece que va a ser bastante dolorosa.

Saludos a todos y a ver si en agosto el tema ya está solucionado y puedo disfrutarla un poco, ya os contaré el final de la película
Título: Cortocircuito? S.O.S
Publicado por: jaem en Julio 09, 2011, 08:55:32 PM
Saludos.
Me arriesgo a una opinión sin ser mecánico (lo mío es la electricidad 230/400v)
Si es una derivación el problema, podrías intentar acotar el circuito afectado de la siguiente manera.
Quita todos los fusibles correspondientes a los diferentes circuitos de la moto excepto los necesarios para el arranque. Si arranca adecuadamente, ve poniendo uno tras otro de nuevo los fusibles, y al colocar uno de ellos se repetirá el problema. Si esto ocurre, ése es el circuito a mirar. Empieza primero por el receptor de dicho circuito desconectándolo del mismo (relojes, o luces,  o bocina...), para descartarlo, y si persiste la anomalía, a revisar el cableado de ese circuito. Puede que el problema aparezca en dos circuitos,  señal de que están en contacto en algún punto (no deberían) lo que quiere decir que te tocará hacer esta operación en los dos.

Suerte.
Título: Cortocircuito? S.O.S
Publicado por: pecha en Julio 09, 2011, 11:59:07 PM
aunque ahora curro en otro tema,  sigo siendo electricista como tu Jaem

tambien me decanto por parcializar el problema

primero,  revisamos la tension de la bateria y el correcto apriete de los bornes (lo facil antes que lo complicado)

segundo,  desconectar cualquier artilugio que le hayas añadido a la moto, como la alarma, etc

tercero,  verificar todo el alumbrado a moto parada.   (asi vamos parcializando)

cuarto,  verificar el interruptor de la pata de cabra, a ver si te esta moñeando y por eso no arranca o arranca y se para

quinto,  verificar el interruptor del embrague,

sexto,  ya hay que empezar a quitar cosas,  ver si por alguna casualidad de la vida,  el interruptor de caida, que esta en la araña, por lo que sea se ha soltado, y no esta bien nivelado.

ya que has quitado carenado,  de cabeza al famoso conector de masas.   (nos entro una vtec con averia en el taller,  la moto arrancaba, pero era accionar un intermitente, y empezaba el cuadro a moñear,  moto que se paraba, luces derivadas, etccc,   culpable, el puto conector amarillo)

a partir de aqui o has dado con el problema o la cosa se complica,  

lo que tu defines como un corto, suele ser un rele que suena o ratea  por falta de masa, este tomando tensiones de retorno,  y la bobina no se termina de excitar con 12 voltios puros y duros, por lo que se comporta  para que me entendais como un zumbador.

si hasta aqui sigue el problema, podemos probar ,pues no le hace falta para nada a la moto para arrancar, soltar las clemas del regulador,  
si el problema se arregla en este punto, derivacion al canto  del estator o raro, pero del propio regulador.

si hasta aqui no hay solucion,,,,,,  cable frito en algun punto del mazo o movidas con el cdi o transponder de llave hiss  (lo que me da a una idea de ultima hora)

HAS PROBADO CON LA OTRA LLAVE DE LA MOTO?

a ver si nos estamos estrujando el tarro y por lo que sea ,  moñea el chip de la llave,  que ya seria la hostia, jajajaja

saludos. pedro
Título: Cortocircuito? S.O.S
Publicado por: Jimmyesp en Julio 10, 2011, 02:58:58 AM
El síntoma más evidente era un zumbido de un relé al poner el contacto justo detrás del cuadro de instrumentos. Luces medio apagadas y la moto como si le faltasen voltios.

Compruebo bateria con carga, sin carga. Perfecta.
La moto no arranca bien asi que no puedo probar stator ni regulador ya que no llevo tres baterías encima. Los diodos del regulador perfectos.

Asi que decido ir al problema. Desmontamos carenados y localizo el relé que zumba. Es el de las luces. Lo desconecto, la moto se queda sin luces y parece que está todo bien. Arranca sin problemas.

Compruebo stator y regulador. Todo perfecto, medidas clavadas entre 1500 y 8000 vueltas.

Parece evidente que es el jodido relé. Asi que decido comprobarlo. Miro si está abierto sin tensión, correcto. Le aplico tensión y suena un clack rotundo. Mido y el circuito está cerrado... el relé está perfecto!

Decido puentear las luces en el conector del relé... y la moto se viene abajo... parece que por aquí van los tiros...

Y decido comprobar el resto de los circuitos... y oh sorpresa, los intermitentes están comunicados... cuando le doy al de la izquierda se enciende también el de la derecha... ambos con poca intensidad... y le roban la corriente a la iluminación del cuadro... y a la moto en general...

Si conecto las luces de cruce, la moto se para. Es como si hubiese una derivación entre las luces, los intermitentes y alguna masa.

Decido chequear el conector de masas. El anterior propietario lo había eliminado ya y la soldadura de todas las masas parece correcta.

Desinstalo la alarma (original de Honda) y todo sigue igual.

Sin intermitentes ni luces la moto da valores perfectos. Arranca a la primera y la bateria carga bien... tiene que ser el cableado frontal.

Y empezamos a desencintar hasta que a las 11 de la noche desistimos... Todos los cables parece que están bien, pero aún quedan muchos metros por revisar, incluyendo el tramo que pasa por debajo del depósito...

Asi que con un gran cabreo por mi parte decidimos dejar la moto en modo "emergencia" sin luces para que la pueda llevar al taller.

La montamos entera (milagrosamente no nos sobró ni una pieza) y así quedó la historia...

Al menos echamos una tarde bastante divertida y Liverpool aprendió a desmontar la moto... lo que le vendrá muy bien cuando se la arreglen para poder eleminar los restos de barro del cocido que todavía están por ahí... Esperemos que Liverpool sea más cuidadoso con su ropa interior que con la de la Hondita  :twisted:
Título: Cortocircuito? S.O.S
Publicado por: holleros en Julio 10, 2011, 01:32:31 PM
Llegasteis a poner un cable del bloque de masas a masa? Y que tal la salida de negativo batería a chasis?  8O
Título: Cortocircuito? S.O.S
Publicado por: Jimmyesp en Julio 10, 2011, 01:38:42 PM
Ya habían puesto dicha conexión y estaba en perfectas condiciones.

La conexión de masa al negativo perfecta, la desconecté y comprobé, estaba bien...
Título: Cortocircuito? S.O.S
Publicado por: holleros en Julio 10, 2011, 01:43:52 PM
Entiendo también que no había calentura en ningún cable del faro, no? Y soltasteis los conectores de estas?
Título: Cortocircuito? S.O.S
Publicado por: Jimmyesp en Julio 10, 2011, 01:49:07 PM
Por más que toqué no noté cambios de temperatura en ningún cable.

No sé a que te refieres con soltar. Los carenados los desmontamos enteros, incluyendo el faro. Las pruebas las hicimos con las bombillas colgando...
Título: Cortocircuito? S.O.S
Publicado por: Sonic en Julio 10, 2011, 02:43:09 PM
Otro conector famoso que se me olvidó mencionar (estaba seguro que iba a ser el amarillo)

(http://i119.photobucket.com/albums/o140/vfrken02/IMG_5307.jpg)
(http://i119.photobucket.com/albums/o140/vfrken02/IMG_5313_2_1.jpg)
(http://i119.photobucket.com/albums/o140/vfrken02/IMG_5314_3_1.jpg)

Está en el lado izquierdo delante del readiador. El cable (de masa) que muchas veces tiene la culpa es el verde. Puentear el conector empalmando una sección de cale a cada lado y llevar este cable a masa.
Título: Cortocircuito? S.O.S
Publicado por: holleros en Julio 10, 2011, 04:08:19 PM
Cita de: "Jimmyesp"Por más que toqué no noté cambios de temperatura en ningún cable.

No sé a que te refieres con soltar. Los carenados los desmontamos enteros, incluyendo el faro. Las pruebas las hicimos con las bombillas colgando...

Pues que tiene toda la apariencia de un fallo en masas. Como os ha puesto sonic, revisar la masa en ese conector que es posible falle ya que todos los negativos pasan por ahí.
Título: Cortocircuito? S.O.S
Publicado por: Jimmyesp en Julio 10, 2011, 04:15:30 PM
Pues es posible... pero por lo que tengo entendido, ese cable sólo ha dado problemas con las motos con ABS...

Fui incapaz de abrir ese conector por más que lo intenté... hice como el del chiste, con una mano, con la otra, con un destornillador...
Título: Cortocircuito? S.O.S
Publicado por: holleros en Julio 10, 2011, 04:54:12 PM
Pues hay que probar antes de pasar por taller.  8)
Tampoco es necesario que soltéis el conector si esta duro. Coger el verde de luces y llevarlo a masa.
Título: Cortocircuito? S.O.S
Publicado por: pecha en Julio 10, 2011, 10:38:47 PM
Cita de: "holleros"
Cita de: "Jimmyesp"Por más que toqué no noté cambios de temperatura en ningún cable.

No sé a que te refieres con soltar. Los carenados los desmontamos enteros, incluyendo el faro. Las pruebas las hicimos con las bombillas colgando...

Pues que tiene toda la apariencia de un fallo en masas. Como os ha puesto sonic, revisar la masa en ese conector que es posible falle ya que todos los negativos pasan por ahí.

99.99% de ser una masa, ya con los datos que has dado.

casi antes de meterle mano a ese nuevo conector,  probar a resoldar en el mazo de cables del eliminado conector de masas, a ver si el anterior dueño no tenia un soldador demasiado potente,  (el tipico de lapicero de electronico de 35W)  unio las masas con estaño, pero se haya quedado en algun punto lo que llamamos "soldadura fria" y ahora uno de los cables verdes no haga buen contacto con el resto.

ya dije en mi respuesta, que la unica vtec que ha entrado con averia electrica,  arrancaba, pero en cuanto metias largas, o dabas intermitentes,,,,,,,,,,  se paraba,  a veces no del todo,  moñeaba el cuadro, etc

al principio al chico se lo hacia de vez en cuando,  hasta que ya fue insostenible y nos la trajo  (señal de se le estaba fogueando poco a poco la mierda de chapa que puentea el conector amarillo, hasta que se tosto del todo.  le meti caña con un soldador de 100 W y fin de la historia.

los 40º a pleno sol,  mas los 108-112 que sueltan los radiadores en atasco, mas el propio calor del consumo de las luces, mas una no excesiva calidad de los cables de la vtec,,,,,,,,,,,,,  AVERIA.

suerte.  pecha.
Título: Cortocircuito? S.O.S
Publicado por: Sonic en Julio 10, 2011, 11:00:32 PM
De acuerdo con Pecha y lo iba a decir.. a asegurarse de que esa masa de soldadura esté bien hecha... Andrés me lo hizo con una soldadora de soplete... e introdujimos un cable para llevarlo a masa... para reforzar la vía a tierra.

Pero para saber si está bien no hay que abrir el conector... comprueba con el polímetro en el cable verde de cada lado del conector a masa... y de todas formas, haz ese puenteo tal y como te pongo en las imágenes, sí o sí.
Título: Cortocircuito? S.O.S
Publicado por: Jimmyesp en Julio 10, 2011, 11:04:03 PM
Pues en cuanto vuelva Liverpool de vacaciones lo hacemos. Tengo un soldador de gas de dremmel bastante potente que creo que servirá.

Gracias!
Título: Cortocircuito? S.O.S
Publicado por: hiperbertone en Julio 10, 2011, 11:38:53 PM
El eterno peligro de las soldaduras frías.

Me dá que habeís dado con el chiste.

Suerte y comprad estaño de calidad. Ahora todos son sin plomo (normativa) y no corren bien. Si conseguís aleado con plata triunfais.

Vssssssssss
Título: Cortocircuito? S.O.S
Publicado por: pecha en Julio 11, 2011, 10:06:29 AM
ya por rizar el rizo, una sugerencia.

cuando se buscan derivaciones, o faltas de masa como parece que va a ser en este caso,  mejor que tirar de polimetro, yo me hacia un invento con un par de cables y una bombilla de 10  o de 21 watios.

el porque?

el polimetro te puede mostrar lectura de  12voltios y no ser buenos, porque este pillando masa por retornos.
(lo que le pasa al rele que comentais,  que le llega tension, pero NO es buena)

la bombilla te va a cantar perfectamente si luce bien o no,  si los 12v son puros y duros o son "falsos"

en cuanto al motivo de porque se pare una moto por tener una falta de masas en el alumbrado, entiendo que al tirar de masa de retornos,  digamos para entendernos que "debilita"  esa propia masa para el resto de receptores, porque la va "robando" de otros elementos.

en cuanto esa "falta" de masa lo acusen las bobinas de alta, o la centralita de la inyeccion................  la moto no anda en condiciones.

saludos.  pecha.
Título: Cortocircuito? S.O.S
Publicado por: Jimmyesp en Julio 11, 2011, 02:22:16 PM
Tiene lógica lo que cuentas... Me haré un "monímetro" casero.

Gracias.
Título: Cortocircuito? S.O.S
Publicado por: Sonic en Julio 12, 2011, 11:28:53 AM
Cita de: "pecha"ya por rizar el rizo, una sugerencia.

cuando se buscan derivaciones, o faltas de masa como parece que va a ser en este caso,  mejor que tirar de polimetro, yo me hacia un invento con un par de cables y una bombilla de 10  o de 21 watios.

el porque?

el polimetro te puede mostrar lectura de  12voltios y no ser buenos, porque este pillando masa por retornos.
(lo que le pasa al rele que comentais,  que le llega tension, pero NO es buena)

la bombilla te va a cantar perfectamente si luce bien o no,  si los 12v son puros y duros o son "falsos"

en cuanto al motivo de porque se pare una moto por tener una falta de masas en el alumbrado, entiendo que al tirar de masa de retornos,  digamos para entendernos que "debilita"  esa propia masa para el resto de receptores, porque la va "robando" de otros elementos.

en cuanto esa "falta" de masa lo acusen las bobinas de alta, o la centralita de la inyeccion................  la moto no anda en condiciones.

saludos.  pecha.

Te refieres al famoso "probador de circuitos" con su lucecita de toda la vida ¿no?
Título: Cortocircuito? S.O.S
Publicado por: Liverpool en Julio 30, 2011, 06:24:47 PM
Señores, ¡fumata blanca! Como habíais sugerido se ha realizado lo siguiente: "resoldar en el mazo de cables del eliminado conector de masas, a ver si el anterior dueño no tenia un soldador demasiado potente" y....lista! moto arreglada y lista para hacer kilómetros este agosto, no pienso bajarme de ella para compensar.

El señor Jimmy (Mcgiver, para los amigos), se presentó con su flamante VFR 1200 (de paso la conocí) y arregló a la hermana pequeña. Moto arreglada y encima he aprendido a desmontar los carenados, etc, y me va entrando el gusanillo de hacerla alguna cosita.

Muchas gracias a Jimmy por su esfuerzo, dedicación, cabezonería y efectividad y gracias a todos los que con vuestras opiniones y consejos habéis contribuído a solucionar el problema.

Saludos a todos.

:drink8:
Título: Cortocircuito? S.O.S
Publicado por: Jimmyesp en Julio 30, 2011, 06:41:57 PM
Pues sí, por fin la jodida moto funcionó!

Con el dremmel de gas colocado en la parte de abajo del mazo y metiendo estaño por arriba para asegurarme que el estaño atravesaba todo el mazo y que lo "sudase" bien y como apuntaba Sonic, llevando el mazo a tierra con un cable de 3 mm por si las moscas.

La moto se ha quedado funcionando perfectamente, pero lo único que no me ha gustado es que en los bornes de la batería con el motor a 4.000 vueltas no pasaba de 13.5 V, pero probablemente se debía a que la batería estaba casi descargada de tantas pruebas y semanas parada.

Lo mejor de todo, la comida de después con Paco y Carolina, un placer.
Título: Cortocircuito? S.O.S
Publicado por: Sonic en Julio 30, 2011, 09:31:26 PM
Buen trabajo jimmy... pero sin la sugerencia de Pecha... no tendrías moto para estas vacaciones... así que un hurrá por pecha... lo sabía... yo tb sospeché que es mazo tenía imperfecciones en la soldadura...

Puo conectores baratos que utiliza Honda... debería de darle vergüenza.... lamentablemente Soichiro se nos fue...  :cry:

¡¡Me alegro un montón Liverpool!!

A rodar... y coloca un voltímetro en la moto ya ...

y carga esa batería... no me quedo tranquilo hasta que no vea buenos número en bornes con largas y electroventilador en marcha... no quiero menos de 13 V en bornes... (con que no baje de 13, vas perfectamente... de hecho, soy creyente de que más de 14 tampoco es tan bueno... desde luego más de 15 es malo)
Título: Cortocircuito? S.O.S
Publicado por: Liverpool en Julio 30, 2011, 09:57:31 PM
Cita de: "Sonic"Buen trabajo jimmy... pero sin la sugerencia de Pecha... no tendrías moto para estas vacaciones... así que un hurrá por pecha... lo sabía... yo tb sospeché que es mazo tenía imperfecciones en la soldadura...

Puo conectores baratos que utiliza Honda... debería de darle vergüenza.... lamentablemente Soichiro se nos fue...  :cry:

¡¡Me alegro un montón Liverpool!!

A rodar... y coloca un voltímetro en la moto ya ...

y carga esa batería... no me quedo tranquilo hasta que no vea buenos número en bornes con largas y electroventilador en marcha... no quiero menos de 13 V en bornes... (con que no baje de 13, vas perfectamente... de hecho, soy creyente de que más de 14 tampoco es tan bueno... desde luego más de 15 es malo)

Gracias Sonic, ahora mismo poder disfrutar de la moto es como un balón de oxígeno.

La verdad es que después de esta experiencia de bricolage me parece que voy a empezar a ir metiendo mano a la moto y una de las cosas va a ser colocar un voltímetro.

La batería está ya enchufada, para que esté bien cargadita para mañana.

Pues eso muchachos, A TODOS, muuuuuuchas gracias y birritas siempre que querais......ehhhh, bueno, casi siempre, que yo sé que tenéis mucho, mucho vicio.
Título: Cortocircuito? S.O.S
Publicado por: Toxico en Julio 31, 2011, 08:11:34 AM
Me alegro que todo se haya solucionado con final feliz  :D

Entre los conocimientos de chispas de pecha, el crazy kangaroo y gadgeto-Jimmy no hay corto que se resista   :bienn:

Ahora, a disfrutar de la amoto  :ok2:
Título: Cortocircuito? S.O.S
Publicado por: mcjoney en Julio 31, 2011, 01:13:05 PM
Me alegro por ti Liverpool, espero que ahora puedas disfrutar de tu VFR. Es un privilegio tener gurus de la mecanica  :wink:
Título: Cortocircuito? S.O.S
Publicado por: quinoxo en Julio 31, 2011, 07:56:01 PM
Uno de los motivos por los que se puede presumir de pertenecer a este pedazo foro, cada día me doy cuenta. Lo que no resuelvan esta gente es que tiene mal arreglo, enhorabuena a todos, y gracias por estar en el momento justo cuando se os necesita.
Título: Cortocircuito? S.O.S
Publicado por: jaem en Julio 31, 2011, 10:14:04 PM
"Ma`legro , ma`legro",

:bounce:  :bounce:  :bounce:  :bounce:  :bounce:
:fiesta3:  :fiesta3:  :fiesta3:  :fiesta3:  :fiesta3:
Título: Cortocircuito? S.O.S
Publicado por: Nebari en Agosto 01, 2011, 08:01:48 AM
Jodidas masas  :evil:

Pero bueno, ya está todo en orden de nuevo y ahora a recuperar los kilómetros perdidos  :wink:
Título: Cortocircuito? S.O.S
Publicado por: champa en Agosto 01, 2011, 10:21:07 AM
Ni me habia enterado, me alegro que ta esté arreglado.
Título: Cortocircuito? S.O.S
Publicado por: Liverpool en Agosto 01, 2011, 10:42:06 AM
Gracias amigos, la verdad es que las jodidas masas, como dice Nebari, no dan más que problemas....todavía me falta prevenir posbiles problemas del conector azul,.........tranqui Jimmy, no te asustes, que eso ya me lo curraré yo,  :wink:

Ya he empezado a recuperar kilómetros el domingo, este agosto no me pienso bajar de la moto.

V'ssssss
Título: Cortocircuito? S.O.S
Publicado por: Jimmyesp en Agosto 01, 2011, 06:45:42 PM
En principio, por lo que he visto por ahí, parece que el problemilla en el conector azul sólo pasa en las motos con ABS. Supongo que comparte esa misma masa y el consumo es demasiado alto. Manda narices la chapuza.
Título: Cortocircuito? S.O.S
Publicado por: pecha en Agosto 01, 2011, 07:27:44 PM
Cita de: "quinoxo"Uno de los motivos por los que se puede presumir de pertenecer a este pedazo foro, cada día me doy cuenta. Lo que no resuelvan esta gente es que tiene mal arreglo, enhorabuena a todos, y gracias por estar en el momento justo cuando se os necesita.

lo que sinceramente mas abunda en este peazo foro son  (somos)  BEBEDORES DE BIRRAS A DESTAJO, jajajaja

saludos, pecha
Título: Cortocircuito? S.O.S
Publicado por: kali en Agosto 18, 2011, 07:36:02 PM
Hola a tod@s soy nuevo por aqui pero os voy a contar mi odisea con una averia similar.
Salgo de Madrid donde he comprado la maravilla esta  y donde resido, hacia Vitoria, todo genial si no es por las dichosas obras q te desloman en la N-1, paro en Burgos a comer media horita y al volver a salir y ya recorridos 25 km por la AP-1 a una velocidad un pelin superior a la de la via (por ser correctos) de repente se apaga la moto y el motor se para, menos mal q pude echarme al arcen y no venia nadie.
Anteriormente tenia una ZZR con la que me habia pasado algo parecido, siendo la causa q el respiradero del deposito esta obstruido hacia el vacio y no bajaba combustible, por lo q se paraba, asi q abri el deposito e intente arrancar la moto, descartando esa averia.
Los sintomas son como habeis  descrito, se enciende y suena lo del FI ; arranca un poco y se para, y se oye un ruido como de cortocircuito detras de los relojes.
Llame al talller donde la compre q  ademas son colegas y me dijo q probase con los fusibles, asi q con una navaja multiusos en medio de la autopista , desmonto la caja y mi sorpresa viene cuando quito el de las luces y el cuadro;  y la moto arranca y va perfectamente, pero claro , sin ningun dato en el cuadro y sin luces, por lo que reanudo la marcha aunq de vez en cuando el cuadro se volvia a encender y paraba la moto de nuevo ( y eso sin fusible) llego a vitoria.
Alli con mas calma desmonto la cupula y veo q al poner el fusible q no esta fundido , uno de los reles "castañetea", asi q digo ya esta, voy lo cambio y listo, pero al ir al concesionario me lo mira un poco por encima el mecanico y me dice q el rele esta bien y q la causa debe ser un cortocircuito, asi q monte la moto en la grua y como esta en garantia pues la lleve al taller y al final era q la caja de fusibles estaba algo sulfatada y hacia corto y la paraba.
Siento la chapa , pero si le vale a alguien ha merecido la pena
Título: Re:Cortocircuito? S.O.S
Publicado por: Thunace en Septiembre 20, 2022, 06:33:35 PM
Os cuento mi caso. COmo a vosotros me quedé sin luces en Alcañiz despues de usar las largas por la noche. Fusibles todo bien, bombillas bien las cuatro y tuve que volver de Alcañiz a Madrid sin luces. Compruebo masas y veo que la clema amarilla ya esta reparada con un soldadura y cable a chasis.Toco el conector azul y se encienden las luces (mi moto no tiene ABS). Desmonto el conector azul ( que está al lado del radiador izquierdo) y veo que tiene un faston achicharrado y le fataba un cacho que estaba pegado en el otro lado de la clema. Por cierto la clema me costó sacarla muchísimo, la tuve que marcar bastante con un destornillador porque no se despegaba. Ahora lo que haré será soldarle un cable de masa al cable verde que sale de la clema y va hacia los faros. Y espero que se solucione. La carga del alternador es correcta todavía. Subiría las fotos pero no sé como hacerlo. Al final los cables de corriente a las luces largas y de cruce también estaban en mal estado. Hacer puentes a todo y solucionado.
Título: Re:Cortocircuito? S.O.S
Publicado por: Vfrlopez en Septiembre 20, 2022, 08:31:40 PM
Hola!  :eusa_clap:
gracias por la info.

salu2
:victory: